[Hilo Oficial] Arch Linux

Hola de nuevo, a ver si podeis ayudarme con algo que me esta volviendo loco por momentos... os comento:

Tengo instalado Archlinux con Gnome (asta aqui todo bien), aunque estoy encontrando grandes dificultades para que me detecte correctamente mi Monitor.

Lo que pasa es que aunque ponga la resolucion correcta, el escritorio se "expande" de los lados i no me deja ver ciertas cosas (como cuando las ventanas estan maximizadas el boton de cerrar, etc).

He intentando "forzar" la resolucion en el archivo Xorg para ver si asi podia solucionarlo, pero no me a dado ni un resultado.

Tengo una Nvidia Geforce 9500 GT con sus drivers instalados i la pantalla es una Hannspree M19W2.

Tambien os dejo unas capturas a ver si os pueden ayudar, Gracias i Saludos ^^

Adjuntos

yo tengo un problema parecido.
Como he comentado antes, tengo el switch este xbox/pc pero el tema está que la xbox me saca la imagen a 1440x900 y Arch lo mismo pero... Pero una está desplazada sobre la otra unos milimetros, es decir, cuando estoy jugando a la Xbox, se me ve a pantalla completa bien cuadrada pero cuando voy al ordena, tengo la iamgen desplazada ligeramente a la izquierda. ¿Hay alguna manera de poner que se desplace a la derecha lo que yo quiera?
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 260.19.29  (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-04.nvidia.com)  Wed Dec  8 12:27:39 PST 2010

Section "ServerLayout"
    Identifier     "X.org Configured"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    Option         "Xinerama" "0"
EndSection

Section "Files"
    ModulePath      "/usr/lib/xorg/modules"
    FontPath        "/usr/share/fonts/misc/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/TTF/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/OTF/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/Type1/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/100dpi/"
    FontPath        "/usr/share/fonts/75dpi/"
EndSection

Section "Module"
    Load           "extmod"
    Load           "dbe"
    Load           "dri2"
    Load           "record"
    Load           "glx"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/input/mice"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "CRT-0"
HorizSync 28.0 - 60.0
VertRefresh 43.0 - 72.0
Modeline "1440x900_60.00"  106.50  1440 1528 1672 1904  900 903 909 934 -hsync +vsync

EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Card0"
    Driver         "nvidia"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 9600 GT"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "TwinView" "0"
    Option         "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
    Option         "metamodes" "1440x900_60 +0+0"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection
En esta linea
Option         "metamodes" "1440x900_60 +0+0"

prueba a modificar el primer "+0", creo que es la alineación en el eje de las X (ves probando +1,+2... hasta que se vea correctamente)

Atención hace tiempo que no toco un Xorg pero creo que funciona así XD

Salu2
Intento instalar los drivers privativos catalyst y no puedo, al parecer el kernel 2.6.36 no los soporta [+furioso]
viejozorro escribió:Intento instalar los drivers privativos catalyst y no puedo, al parecer el kernel 2.6.36 no los soporta [+furioso]

A mi me pasa lo mismo y termine instalando slack, que para luego el rendimiento que tienen las ati fue una perdida de tiempo xD Pronto volvere a arch con los drivers libres :/
buenas, tengo una duda sobre la instalación que debe ser una chorrada pero no me aclaro con la guía de instalación ni la que es para principiantes.
no me manejo bien con el gestor de particiones y leí por aquí que se pueden hacer con gparted y luego usarlas en el momento de la instalación seleccionando el punto de montaje. llegaría con una partición ext4 y otra de swap o tengo que hacer alguna otra? como tendría que seleccionarlas con el instalador si las hago con gparted?
las hice una vez con la herramienta de arch pero no me debieron quedar bien que luego me quedó el listado de archivos de configuración vacio y tenía otros errores...
gracias, un saludo.
mendorro escribió:llegaría con una partición ext4 y otra de swap o tengo que hacer alguna otra?

Las particiones al gusto. Si tienes mucha ram puedes omitir la swap, es bastante común separar /home en otra partición, y lo mismo para /boot (ésta sería en ext2). Hay gente que hace más particiones... Lo dicho, al gusto. Yo tengo /, /home, /boot y swap.

mendorro escribió:como tendría que seleccionarlas con el instalador si las hago con gparted?

Desde gparted te apuntas qué partición vas a usar para cada cosa, por ejemplo sda2 para /, etc. Después en el instalador saltas el paso del particionado y vas directamente a seleccionar los puntos de montaje. Eliges una partición, eliges el punto de montaje (o lo escribes, no recuerdo bien), eliges el sistema de ficheros y si la quieres formatear o no.
ok, gracias.
ahora tengo otro problema, al llegar a la instalación del grub sólo me pone en el menu.lst la de arch y la de windows, como tengo que hacer para que me mantenga la de mint que tengo?
amuchamu escribió:¿Alguien ha probado a comprimir /usr mediante squashfs? Por lo que leo es seguro y se mejora el rendimiento, pero me da no sé qué probarlo :P

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=714052

Estoy probando a ejecutar el script y tengo una duda en el paso final, a la hora de añadir al crontab el script remake-squash.job para que sea ejecutado cada 3 semanas. La cuestión es que nunca he trabajado con cron, de modo que la línea
0 12 21 * * bash /etc/cron.monthly/remake-squashfs.job
¿tengo que añadirla como root o como usuario normal?
amuchamu escribió: Lo dicho, al gusto. Yo tengo /, /home, /boot y swap.

Siempre lo he leído, que es recomendable tener al menos esas particiones separadas. Yo siempre meto todo en una para / y otra para swap. ¿Por qué es recomendable tener separadas boot y home? ¿Y qué haces si no has creado la partición de home suficientemente grande y se te llena? Son dudas existenciales que tengo xD
Sepho escribió:
amuchamu escribió: Lo dicho, al gusto. Yo tengo /, /home, /boot y swap.

Siempre lo he leído, que es recomendable tener al menos esas particiones separadas. Yo siempre meto todo en una para / y otra para swap. ¿Por qué es recomendable tener separadas boot y home? ¿Y qué haces si no has creado la partición de home suficientemente grande y se te llena? Son dudas existenciales que tengo xD

es recomendable tener separadas /boot y /home por las siguientes razones

Si se te fastidia algo del arranque solo tendrás que arreglar la partición montada en /boot en lugar de tener que formatear / con la consiguiente perdida de datos.

Tambien es recomendable separar /home ya que las configuraciones de los programas de tu usuario se guardan en ~/ (/home/[usuario]) y, si has de formatear / por "X" motivo, las configuraciones no se te verán afectadas y tan solo bastará con reinstalar los programas para que todo vuelva a ser como antes del formateo además de, evidentemente salvaguardar la mayor cantidad de datos posible

Salu2
Yo no separé /boot en una partición aparte, hay alguna manera ahora de hacerlo?
Dejo un link que puede ser de utilidad. Es el link de una pagina de archlinux en español, tiene mucha informacion y creo que es util.

link: http://www.archlinux-es.org/
¿Alguien sabe porque después de instalar KDE, en la opción de apagar puedo hibernar, suspender, reiniciar... pero no me aparece la opción de apagar? Desde gnome me sale y puedo sin problemas, tengo al usuario en el grupo power.

¿Alguna idea?

Thx!
usas GDM o KDM? puede ser tema de permisos simplemente. Si usas gdm, prueba a iniciar el daemon de kdm en vez de gdm
Sepho escribió:¿Alguien sabe porque después de instalar KDE, en la opción de apagar puedo hibernar, suspender, reiniciar... pero no me aparece la opción de apagar? Desde gnome me sale y puedo sin problemas, tengo al usuario en el grupo power.

¿Alguna idea?

Thx!

gpasswd -a "usuario" power

Deberías agregarte a:

audio, power, wheel, storage, video, optical, floppy y lp

Saludos
blzkz escribió:usas GDM o KDM? puede ser tema de permisos simplemente. Si usas gdm, prueba a iniciar el daemon de kdm en vez de gdm

Uso GDM, probaré KDM a ver si es por eso! :P (Qué raro)

Tengo a mi usuario en todos los grupos comentados, probaré a cambiar lo de kdm a ver...

Edito: Eso era, al usar KDM me salen las opciones :S
mendorro escribió:ok, gracias.
ahora tengo otro problema, al llegar a la instalación del grub sólo me pone en el menu.lst la de arch y la de windows, como tengo que hacer para que me mantenga la de mint que tengo?

me autocito :)
mendorro escribió:

Tienes que metersela tu a mano al fichero
Sepho escribió:
blzkz escribió:usas GDM o KDM? puede ser tema de permisos simplemente. Si usas gdm, prueba a iniciar el daemon de kdm en vez de gdm

Uso GDM, probaré KDM a ver si es por eso! :P (Qué raro)

Tengo a mi usuario en todos los grupos comentados, probaré a cambiar lo de kdm a ver...

Tengo un vago recuerdo de que podia ser relacionado con eso. También imagino que añadiendo algo de kde para que pueda usar poweroff valdria (ni idea). Yo tenia arch con openbox + una ui de apagado y tuve que dar permisos a esa app de superusuario para que pudiera usar el apagado. De todas formas si tienes levantado kdm debería funcionar.

saludos
Sepho escribió:
mendorro escribió:

Tienes que metersela tu a mano al fichero

y como puedo saber lo que le tengo que poner? ahora tengo grub2 y no hay menu.lst.
y otra cosa, en que partición lo instalo?
gracias, salu2
mendorro escribió:
y como puedo saber lo que le tengo que poner? ahora tengo grub2 y no hay menu.lst.
gracias, salu2

arch por defecto instala grub 1, si has instalado grub 2, prueba a seguir la wiki de arch, https://wiki.archlinux.org/index.php/Grub2 que lo tienes explicado.
Instalar en que particion? se instalará donde tengas /boot, si la tienes en una particion distitnta, pues ahi, sino pues en /
Vaya cosa más extraña.

El caso esque tengo bastantes problemas con los composites, con xcompmgr, metacity y cairo-compmgr tengo problemas de redibujado tras cerrar aplicaciones, con compiz todo parece ir bien pero no puedo escribir la E al presionar SHIFT (solo la E), aparte de que no puedo configurar la cantidad de escritorios disponibles (tengo 2 pero al activar compiz me salen 4), aunque esto no es lo importante.

He revisado hasta la saciedad los archivos siguiendo el wiki de arch, he actualizado varias veces, y nada, no sale la E mayuscula.

¿Alguien ha estado en mi misma situación? Gracias.
mendorro escribió:y como puedo saber lo que le tengo que poner? ahora tengo grub2 y no hay menu.lst.
gracias, salu2

Puedes hacer algo mas facil: desde AUR te instalas el paquete "os-prober" https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=35572 luego haces un
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
y ya deberia detectarte todos los SO que tengas instalados y te los agrega automaticamente al Grub2.
el_menda78 escribió:
mendorro escribió:y como puedo saber lo que le tengo que poner? ahora tengo grub2 y no hay menu.lst.
gracias, salu2

Puedes hacer algo mas facil: desde AUR te instalas el paquete "os-prober" https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=35572 luego haces un
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
y ya deberia detectarte todos los SO que tengas instalados y te los agrega automaticamente al Grub2.

Así da gusto! :P De todas formas si con eso no va, yo casi prefiero utilizar grub1 es mucho más sencillo, al menos para mi...
nu_kru escribió:
mendorro escribió:
gracias, salu2

arch por defecto instala grub 1, si has instalado grub 2, prueba a seguir la wiki de arch, https://wiki.archlinux.org/index.php/Grub2 que lo tienes explicado.
Instalar en que particion? se instalará donde tengas /boot, si la tienes en una particion distitnta, pues ahi, sino pues en /

me refería a que tengo grub2 con mint y windows7, y al no haber un menu.lst no sabía donde buscar la configuración, pero en el enlace que me pusiste creo que ya lo pone.

:)

gracias, salu2
pues nada sólo os comento que samba ya funciona bien sin haber tocado yo nada.Misterios de la vida.
Muy buenas, ya estoy aqui otra vez jeje. Esta vez quisiera saber si hay alguna distribucion especialmente adaptada para instalar en los netbook ( algo que consuma menos memoria ram ).

Por cierto, ¿que version del plugin flash teneis? Esque he escuchado algo de que hay una con agujeros de seguridad que permitia entrar al pc ( por SSH creo ). Quizas sea un "mito" pero a mi me da cierto temor el tema. [mad] [mad]

Salu2 y gracias
Legna2 escribió:Muy buenas, ya estoy aqui otra vez jeje. Esta vez quisiera saber si hay alguna distribucion especialmente adaptada para instalar en los netbook ( algo que consuma menos memoria ram ).

Por cierto, ¿que version del plugin flash teneis? Esque he escuchado algo de que hay una con agujeros de seguridad que permitia entrar al pc ( por SSH creo ). Quizas sea un "mito" pero a mi me da cierto temor el tema. [mad] [mad]

Salu2 y gracias

Y como tengas algo de domótica, te enciende el horno y te quema la casa :P

Yo para mi netbook tengo instalada arch y me va a la perfección!
Sepho arrelgaste lo del apagado desde kde? Es que tengo curisidad de por qué no salia bien xD
blzkz escribió:Sepho arrelgaste lo del apagado desde kde? Es que tengo curisidad de por qué no salia bien xD

Si, fue utilizar kdm en lugar de gdm y me aparecieron las opciones de reiniciar y apagar sin tocar nada mas xD

Y justo queria comentar un problema derivado a raiz de cambiar gdm por kdm, desde que lo puse, tengo el teclado en ingles, con gdm y en gnome no tengo problema pero al poner kdm se me cambio, las locales estan bien asi que no tengo ni idea... a alguien se le ocurre algo?

Un saludo!!
Sepho escribió:a alguien se le ocurre algo?

Eso es porque a nivel de Xorg, lo tienes en "us".
Tan sencillo como ir a System Settings (aka Preferencias del Sistema) de KDE y en la configuracion de distribucion de teclado, elegir el español o el que prefieras.
JanKusanagi escribió:
Sepho escribió:a alguien se le ocurre algo?

Eso es porque a nivel de Xorg, lo tienes en "us".
Tan sencillo como ir a System Settings (aka Preferencias del Sistema) de KDE y en la configuracion de distribucion de teclado, elegir el español o el que prefieras.

Fixed! Mira que lo había buscado... pero en la parte de locales, no del teclado [+risas]

Gracias!
buenas, ya tengo arch funcional, o por lo menos usable, jeje.
tengo otra preguntilla, como hago para que me arranque directamente en las X sin pasar por consola?
encontré por ahí que hay que cambiar el inittab y descomentar id:5:initdefault:, ya lo hice y sigue igual, hay que hacer algo más?
pego aquí mi inittab, gracias

# /etc/inittab
#

#  Runlevels:
#    0    Halt
#    1(S)       Single-user
#    2    Not used
#    3    Multi-user
#    4    Not used
#    5    X11
#    6    Reboot

## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
# id:3:initdefault:
# Boot to X11
id:5:initdefault:

rc::sysinit:/etc/rc.sysinit
rs:S1:wait:/etc/rc.single
rm:2345:wait:/etc/rc.multi
rh:06:wait:/etc/rc.shutdown
su:S:wait:/sbin/sulogin -p

# -8 options fixes umlauts problem on login
c1:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty1 linux
c2:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty2 linux
c3:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty3 linux
c4:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty4 linux
c5:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty5 linux
c6:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty6 linux

# Hypervisor Virtual Console for Xen and KVM
#h0:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 hvc0 linux

ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now

# Example lines for starting a login manager
x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/kdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >/dev/null 2>&1

# End of file
mendorro escribió:buenas, ya tengo arch funcional, o por lo menos usable, jeje.
tengo otra preguntilla, como hago para que me arranque directamente en las X sin pasar por consola?
encontré por ahí que hay que cambiar el inittab y descomentar id:5:initdefault:, ya lo hice y sigue igual, hay que hacer algo más?

# /etc/inittab
#

#  Runlevels:
#    0    Halt
#    2    Not used
#    3    Multi-user
#    4    Not used
#    5    X11
#    6    Reboot

# Boot to console
# Boot to X11

# End of file

https://wiki.archlinux.org/index.php/Di ... ay_manager

Creo que lo único que te falta es editar el fichero, comentar lo de xdm y descomentar el que uses.
amuchamu escribió:
mendorro escribió:buenas, ya tengo arch funcional, o por lo menos usable, jeje.

# /etc/inittab
#

#  Runlevels:
#    0    Halt
#    2    Not used
#    3    Multi-user
#    4    Not used
#    5    X11
#    6    Reboot

# Boot to console
# Boot to X11

# End of file

https://wiki.archlinux.org/index.php/Di ... ay_manager

Creo que lo único que te falta es editar el fichero, comentar lo de xdm y descomentar el que uses.

ok, gracias, sólo me faltaba descomentar el de kdm, gracias.
ahora tengo el problema de que la pantalla de elección de usuario tiene el teclado en inglés, como cambio eso? en kde y en la consola lo tengo bien, dónde tengo que tocar para eso?
salu2
mendorro escribió:ahora tengo el problema de que la pantalla de elección de usuario tiene el teclado en inglés, como cambio eso? en kde y en la consola lo tengo bien, dónde tengo que tocar para eso?
salu2

Esta contestado hace un par de respuestas antes, de todas maneras, lo tienes en la guia de pricipiantes de arch, https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_Guide#Non-US_keyboard
Hola again,

Estoy intentando cambiar la información de usuario en KDE ( esta ) y cuando meto mi nombre y mi correo, por ejemplo, al darle a aceptar me pide la contraseña y tras introducirla me dice que ha fallado porque no tengo permisos.

Entre otras cosas quiero hacer esto para que, cuando pulso la K y me sale la pantalla de "inicio" en la parte superior pone Usuario user en host y quería que saliese mi nombre en lugar de mi login de usuario.

¿Sabeis por qué puede ser que no me deje realizar los cambios?

Gracias y un saludo!!
una preguntilla, se puede configurar de alguna manera la wifi, al mismo terminar la instalacion?

Esque es un coñazo tener que estar al lado del router para enchufarlo a la ethernet... (es un portatil)
nu_kru escribió:Esta contestado hace un par de respuestas antes, de todas maneras, lo tienes en la guia de pricipiantes de arch, https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_Guide#Non-US_keyboard

solucionado, gracias :)
mik0 escribió:una preguntilla, se puede configurar de alguna manera la wifi, al mismo terminar la instalacion?

Esque es un coñazo tener que estar al lado del router para enchufarlo a la ethernet... (es un portatil)

Durante la instalación, en la selección de paquetes entra en el grupo base-devel e instala el paquete wireless-tools. Depende del modelo de tu tarjeta puedes necesitar instalar un paquete con el firmware de tu tarjeta (en el wiki de Arch podrás encontrar más información, busca por "wireless").

Una vez instalado el sistema utiliza iwconfig para configurar tu nombre de red, la clave de cifrado y con dhcpd puedes obtener una IP.
nevat escribió:
mik0 escribió:una preguntilla, se puede configurar de alguna manera la wifi, al mismo terminar la instalacion?

Durante la instalación, en la selección de paquetes entra en el grupo base-devel e instala el paquete wireless-tools. Depende del modelo de tu tarjeta puedes necesitar instalar un paquete con el firmware de tu tarjeta (en el wiki de Arch podrás encontrar más información, busca por "wireless").

Una vez instalado el sistema utiliza iwconfig para configurar tu nombre de red, la clave de cifrado y con dhcpd puedes obtener una IP.

ok, lo del iwconfig lo sabia, pero tenia duda si habia que seleccionar algo en la instalacion... y que no se me olvide el wpa-supplicant xD

Ale, procedo a reinciar y espero que salga todo bien... !
Hola amigos, me han enviado un archivo comprimido de fotos con el titulo "FIN DE AÑO". Al descomprimirlo los archivos que ha creado no muestran la "EÑE". Pero el problema es que ahora no puedo abrirlos, ni borrarlos ni renombrarlos porque me dice que el archivo no existe. (Os adjunto unas capturas de pantalla) He probado y he creado otra foto en la que he introducido la letra "Ñ" y esa si me la muestra bien, (adjunto captura) lo que me hace pensar que no es problema de las locales. ¿Alguna idea?

http://img573.imageshack.us/i/problemaslocale.png/

http://img145.imageshack.us/i/noexiste.png/

Gracias por adelantado y Feliz 2011 !!
comprueba los permisos, a mi me ha pasado eso de las ñ alguna vez y renombrando el archivo ya va, o sino prueba con la consola entrando a ese directorio como root y renombrnado esos archivos
jarive escribió:Hola amigos, me han enviado un archivo comprimido de fotos con el titulo "FIN DE AÑO". Al descomprimirlo los archivos que ha creado no muestran la "EÑE". Pero el problema es que ahora no puedo abrirlos, ni borrarlos ni renombrarlos porque me dice que el archivo no existe. (Os adjunto unas capturas de pantalla) He probado y he creado otra foto en la que he introducido la letra "Ñ" y esa si me la muestra bien, (adjunto captura) lo que me hace pensar que no es problema de las locales. ¿Alguna idea?

http://img573.imageshack.us/i/problemaslocale.png/

http://img145.imageshack.us/i/noexiste.png/

Gracias por adelantado y Feliz 2011 !!

te voy a decir lo que yo hago cuando pasa eso

en el terminal de KDE o el que uses

mv [escribes el nombre del archivo con los caracteres raros] a*.png   [y ahora el del nuevo] año.png
Agradezco vuestras respuestas pero nada, ni entrando como root por la consola, ni graficamente como root por dolphin, me sigue diciendo que no puede mover esos archivos porque no existen, ni borrarlos ni renombrarlos.
jarive escribió:Agradezco vuestras respuestas pero nada, ni entrando como root por la consola, ni graficamente como root por dolphin, me sigue diciendo que no puede mover esos archivos porque no existen, ni borrarlos ni renombrarlos.

no hace falta entrar como root, de hecho no entres como root para mover un fichero tuyo, haz como te ha dicho xexio, entra en la consola y haz un simple mv, y usa el tabulador para el autocompletado.
Otra alternativa seria:
mv FIN\ DE\ A?O\ 001.jpg fin_de_año_001.jpg
Si quieres algo mas elaborado hazte un script
nu_kru, gracias por tu respuesta pero tampoco pude hacerlo de la manera que me proponias. Al final pude borrar los archivos con un Live CD y desde alli montando la particion de home de mi Arch y borrando los archivos. Lo curioso es que desde el Live CD las "Ñ" si se ven bien. ¿Que esta pasando? Tengo bien configurado los locales al español.

Un abrazo.
jarive escribió:nu_kru, gracias por tu respuesta pero tampoco pude hacerlo de la manera que me proponias. Al final pude borrar los archivos con un Live CD y desde alli montando la particion de home de mi Arch y borrando los archivos. Lo curioso es que desde el Live CD las "Ñ" si se ven bien. ¿Que esta pasando? Tengo bien configurado los locales al español.

Un abrazo.

A mi me pasa con las Ñ y con las tildes, pero solamente con los archivos que proceden de ordenadores Windows.

Lo que hago es convertir la codificación de los nombres con convmv.

convmv -i -r -f ISO-8859-1 -t UTF-8 /home/usuario/CarpetaFotos --notest
viejozorro escribió:
jarive escribió:nu_kru, gracias por tu respuesta pero tampoco pude hacerlo de la manera que me proponias. Al final pude borrar los archivos con un Live CD y desde alli montando la particion de home de mi Arch y borrando los archivos. Lo curioso es que desde el Live CD las "Ñ" si se ven bien. ¿Que esta pasando? Tengo bien configurado los locales al español.

Un abrazo.

A mi me pasa con las Ñ y con las tildes, pero solamente con los archivos que proceden de ordenadores Windows.

Lo que hago es convertir la codificación de los nombres con convmv.

convmv -i -r -f ISO-8859-1 -t UTF-8 /home/usuario/CarpetaFotos --notest

Cierto, la carpeta que me han enviado comprimida proviene de Windows, por lo que creo que tenemos el mismo problema con los archivos que vienen de windows. Y dime, la codificacion se la he cambiado a la carpeta que viene comprimida pero los archivos de dentro siguo sin poder abrirlos. ¿Tengo que cambiar la codificacion uno a uno?

Un abrazo
6639 respuestas