Buenas a todos, hace poco menos de 1 mes que soy un archlinuxero mas ^^. Me está encantando todo, toda la personalización que permite y, gracias a ésto, entiendo muchas cosas de linux
. Sin embargo, estoy teniendo algún problemilla con el tema de las aplicaciones preferidas. Estoy usando openbox + tint2, thunar como gestor de archivos y, como navegador web, chromium. Pues bien, cuando en chromium me descargo algo (una imagen, un fichero comprimido, etc), al hacerle click en la barra de descargas, en lugar de abrirse con su correspondiente programa, se me vuelve a abrir chromium y, por tanto, se me descarga de nuevo el fichero. Algo parecido me pasa al usar emesene, que al pinchar en el icono del correo, en lugar de abrirme chromium, me abre firefox (que lo tengo también instalado para otras cosas).
He probado con xdg-open y tengo "forzado" a que utilice chromium, de hecho hago un "xdg-open
http://www.google.es" y me abre dicho enlace con chromium... pero aún persisten los problemas anteriores. ¿Alguna idea plis?.
Ah otro problema raro (es la primera vez que me pasa), tengo openbox pero mezclado con gtk, pues bien, me he descargado un tema gtk que me ha gustado, pero, no sé por qué, dentro de thunar, cuando pulso el 2º botón del ratón, automáticamente se me cierra el menú contextual y selecciona lo primero que pille el cursor... tengo que dejar pulsado dicho botón para poder utilizarlo correctamente... en cambio, elijo otro tema gtk y todo vuelve a la normalidad. ¿Qué debo tocar en este tema para quitar eso? (si es que se puede tocar
).
saludos y gracias por adelantado, a ve si mañana os subo una captura de mi portatil ^^