[Hilo Oficial] Arch Linux

yandrot escribió:además, he descubierto que ya no me funcionan las videollamadas en gmail (me pide que instale el plugin aún cuando el plugin aparece habilitado).

A mi me pasa con el googletalk-plugin. El otro día quise hablar con un colega, y me decía el navegador que tenía que instalar el complemento. Cuando en realidad lo tengo instalado!!!! [qmparto]
Buenas, tengo unas preguntas sobre la puesta a punto de este sabor de Linux. Resulta que tengo mucho interes en ponermelo en el portatil, pero tengo ciertas dudas que me tiran atras.

En primer lugar solo me lo he puesto para probar en una maquina de VirtualBox y no he podido comprobar como de bien se llevaria con mi actual instalacion de Windows 7. ¿El instalador lo reconoce? ¿Hay que editar despues las opciones del GRUB?.

Una vez instalado ArchLinuc en VirtualBox, instale los paquetes de KDE y XServer, y escribi los comandos startx y startkde... bien, solo que el escritorio de KDE aparece como una ventana mas de un entorno con apariencia algo arcaica [+risas] . Ademas las ventanas de dentro del escritorio son del mismo estilo y solo tienen un icono a la derecha para mover y otro a la izquierda para minimizar a un cuadradito en la pantalla. Soluciones por favor [carcajad] .

Y como ultima pregunta... ¿Que es exactamente AUR? He intentado instalar desde alli con yaourt dos paquetes, nessus, el cual ha fallado porque no encuentra algo; y metasploit, que lo ha hecho bien, pero a la hora de poner msfconsole me sale que no encuentra el comando.

Gracias [oki]
bregan90 escribió:En primer lugar solo me lo he puesto para probar en una maquina de VirtualBox y no he podido comprobar como de bien se llevaria con mi actual instalacion de Windows 7. ¿El instalador lo reconoce? ¿Hay que editar despues las opciones del GRUB?.

Arch no hace nada que tú le pidas. En la instalación no detecta otros sistemas operativos, pero es muy fácil añadirlos a mano a grub o grub2.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Gr ... th_Windows
https://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB2#With_Windows

bregan90 escribió:Una vez instalado ArchLinuc en VirtualBox, instale los paquetes de KDE y XServer, y escribi los comandos startx y startkde... bien, solo que el escritorio de KDE aparece como una ventana mas de un entorno con apariencia algo arcaica . Ademas las ventanas de dentro del escritorio son del mismo estilo y solo tienen un icono a la derecha para mover y otro a la izquierda para minimizar a un cuadradito en la pantalla. Soluciones por favor .

No sé cómo has instalado KDE, pero las muchas veces que lo he probado aparece con el estilo por defecto de KDE, ya que Arch no pone sus temas por defecto, no modifica los paquetes por cuestiones estéticas. Igual no has instalado ningún tema.

Mira aquí a ver, no te hayas dejado algo: https://wiki.archlinux.org/index.php/KDE

bregan90 escribió:Y como ultima pregunta... ¿Que es exactamente AUR? He intentado instalar desde alli con yaourt dos paquetes, nessus, el cual ha fallado porque no encuentra algo; y metasploit, que lo ha hecho bien, pero a la hora de poner msfconsole me sale que no encuentra el comando.

AUR es un repositorio de la comunidad, cualquiera puede hacer un paquete y subirlo, con la peculiaridad de que no se sube el paquete en sí sino el PKBUILD y todo lo necesario para generar (descargar, compilar) e instalar el paquete. Si algo no está en los repositorios, es probable que esté en AUR. Con el tiempo algunos paquetes de AUR pasan a los repositorios normales, otros son abandonados o no se actualizan por lo que a veces no se pueden instalar o hay que modificarlos.

https://wiki.archlinux.org/index.php/AUR
bregan90 escribió:Buenas, tengo unas preguntas sobre la puesta a punto de este sabor de Linux. Resulta que tengo mucho interes en ponermelo en el portatil, pero tengo ciertas dudas que me tiran atras.

En primer lugar solo me lo he puesto para probar en una maquina de VirtualBox y no he podido comprobar como de bien se llevaria con mi actual instalacion de Windows 7. ¿El instalador lo reconoce? ¿Hay que editar despues las opciones del GRUB?.

Una vez instalado ArchLinuc en VirtualBox, instale los paquetes de KDE y XServer, y escribi los comandos startx y startkde... bien, solo que el escritorio de KDE aparece como una ventana mas de un entorno con apariencia algo arcaica [+risas] . Ademas las ventanas de dentro del escritorio son del mismo estilo y solo tienen un icono a la derecha para mover y otro a la izquierda para minimizar a un cuadradito en la pantalla. Soluciones por favor [carcajad] .

Y como ultima pregunta... ¿Que es exactamente AUR? He intentado instalar desde alli con yaourt dos paquetes, nessus, el cual ha fallado porque no encuentra algo; y metasploit, que lo ha hecho bien, pero a la hora de poner msfconsole me sale que no encuentra el comando.

Gracias [oki]

El instalador no reconoce Windows, tienes que añadirlo en el fichero de grub, pero normalmente es descomentar el último apartado, en el que sale Windows, porque suele estar en esa partición.

Respecto a lo de las X y KDE, supongo que has seguido la guía oficial, sino instálalo en base a esta. AQUÍ LA TIENES.

AUR es un repositorio "especial", manejado por otros usuarios en el que se suben paquetes que no están en las ramas oficiales de Arch y que la gente puede subir y votar para que sean incluidos en las ramas oficiales. Ahí sueles tener todos los paquetes imaginables :P

Salud!
Hola a todos!

Tengo recién instalado Archlinux en mi portátil, y para administrar el wifi he instalado Wicd siguiendo la Wiki. El problema que tengo, es que siempre que inicio el sistema, y se ejecuta el Wicd, me aparece un mensaje pidiéndome la contraseña de root para poder ejecutar Wicd.

Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias!
Sarita_21 escribió:Hola a todos!

Tengo recién instalado Archlinux en mi portátil, y para administrar el wifi he instalado Wicd siguiendo la Wiki. El problema que tengo, es que siempre que inicio el sistema, y se ejecuta el Wicd, me aparece un mensaje pidiéndome la contraseña de root para poder ejecutar Wicd.

Gracias!

Agregaste wicd a la lista de DAEMONS? (hint: aparte tiene que ir después de dbus)
codestation escribió:
Sarita_21 escribió:Hola a todos!

Gracias!

Agregaste wicd a la lista de DAEMONS? (hint: aparte tiene que ir después de dbus)

Gracias, el problema era que lo tenia antes que dbus [+risas]
Tengo un problemilla con Arch + Gnome. Va todo perfectísimo salvo el salvapantallas que se activa a los 10 minutos aún teniendo desactivado las opciones de energía y salvapantllas, etc. No he encontrado ninguna solución por la red salvo la de editar el xorg, pero yo no tengo porque no hacía falta crearlo.

A ver si alguien ha tenido el mismo problemilla, lo mismo desinstalando algún paquete se soluciona pero tampoco quiero quitar alguno que sea necesario para Gnome y la lie parda.
ReKoN escribió:Tengo un problemilla con Arch + Gnome. Va todo perfectísimo salvo el salvapantallas que se activa a los 10 minutos aún teniendo desactivado las opciones de energía y salvapantllas, etc. No he encontrado ninguna solución por la red salvo la de editar el xorg, pero yo no tengo porque no hacía falta crearlo.

A ver si alguien ha tenido el mismo problemilla, lo mismo desinstalando algún paquete se soluciona pero tampoco quiero quitar alguno que sea necesario para Gnome y la lie parda.

Supongo que ya has mirado en Sistema -> Preferencias -> Salvapantallas (gnome-screensaver-preferences). Si no lo vas a usar, puedes desinstalar tranquilamente gnome-screensaver.
amuchamu escribió:Supongo que ya has mirado en Sistema -> Preferencias -> Salvapantallas (gnome-screensaver-preferences). Si no lo vas a usar, puedes desinstalar tranquilamente gnome-screensaver.

Sí sí quitado está, voy a probar a desinstalarlo ya que nunca lo uso a ver si me funciona.

Edit: no, no furrula el invento. Será cosa de compiz?

Acabo de recordar un programa que usaba cuando me pasaba esto en ubuntu hace un par de años creo que se llamaba caffeine, voy a instalarlo para probar si funciona al menos de parche mientras encuentro la solución.
¿Me estás diciendo que te sigue saliendo un programa que has desinstalado? ^^
Bueno supongo que es el screensaver, a los 10 minutos la pantalla se pone en negro (aunque esté todo desactivado en salvapantallas o controles de energía). Esto me pasaba antiguamente en ubuntu, pero en las nuevas versiones de gnome desapareció el problema (hasta hace poco he usado debian y ubuntu en esta máquina y con quitar el salvapantallas estaba solucionado) pero aquí en arch se ve que ha vuelto.

El caso es que me he instalado el programa caffeine que mantiene "despierto" el ordenador y ya no me pone la pantalla en negro a los diez minutos. Me gustaría saber qué es lo que hace exactamente el programa o qué ficheros edita para hacerlo manualmente y no depender del programa, pero no lo encuentro por ningún lado.
viejozorro escribió:
yandrot escribió:además, he descubierto que ya no me funcionan las videollamadas en gmail (me pide que instale el plugin aún cuando el plugin aparece habilitado).

A mi me pasa con el googletalk-plugin. El otro día quise hablar con un colega, y me decía el navegador que tenía que instalar el complemento. Cuando en realidad lo tengo instalado!!!! [qmparto]

Exactamente eso es lo que me pasa. ¿Hay alguien más que le ocurra esto?

Edito: Buscando un rato más, he encontrado la solución. Debemos hacer lo siguiente:
- cd /usr/lib32
- ln -s /opt/lib32/usr/lib/libssl.so.0.9.8
- ln -s /opt/lib32/usr/lib/libcrypto.so.0.9.8

Creo que entiendo más o menos el problema (busca las librerias en /usr/lib32 cuando nosotros las tenemos en otro lado, por lo que se crea un enlace...), pero si algún entendido me lo pudiera confirmar, me vendría bien para aprender (no es la primera vez que me toca lidiar con un problema similar).
alguien sabe porque ya no esta el paquete autofs en los repos de arch? el paquete pasa a pasado a llamarse de otra forma?

Saludos y gracias.
nu_kru escribió:alguien sabe porque ya no esta el paquete autofs en los repos de arch? el paquete pasa a pasado a llamarse de otra forma?

Saludos y gracias.

¿Te refieres a este paquete?
$ yaourt -Ss autofs
aur/autofs 5.0.5-3 (4)
    A kernel-based automounter for Linux
Xr529 escribió:
nu_kru escribió:alguien sabe porque ya no esta el paquete autofs en los repos de arch? el paquete pasa a pasado a llamarse de otra forma?

Saludos y gracias.

¿Te refieres a este paquete?
$ yaourt -Ss autofs
aur/autofs 5.0.5-3 (4)
A kernel-based automounter for Linux

Si, pero antes se encontraba en extra, por eso me extraña que lo hayan quitado
A lo mejor nadie se quiere encargar de él.
He conseguido solucionar el problema de que la pantalla se ponga en negro a los 10 min aun con gnome-screensaver desinstalado y es desactivar DPMS.

Uso los siguientes comandos:

xset s off

xset s noblank

xset -dpms

xset q (compruebo que salga "DPMS is Disabled" y "prefer blanking: no" para comprobar que se ha desactivado)

El problema ahora es hacer que esto se haga siempre al inicio o algo para no tener que hacerlo cada vez que arranque, a ver si alguien me ayuda porque la única forma que he encontrado es como siempre editando un script dentro de X11/xdm (./Xsetup) y yo no tengo esa carpeta porque no tengo xorg.

A ver si alguien está más puesto en el tema y me echa un cablecillo.
ReKoN escribió:El problema ahora es hacer que esto se haga siempre al inicio o algo para no tener que hacerlo cada vez que arranque, a ver si alguien me ayuda porque la única forma que he encontrado es como siempre editando un script dentro de X11/xdm (./Xsetup) y yo no tengo esa carpeta porque no tengo xorg.

A ver si alguien está más puesto en el tema y me echa un cablecillo.

Por hacerlo sencillo, lo puedes añadir a Sistema -> Preferencias -> Aplicaciones al inicio

Otra opción, que creo que sería mejor, es añadirlo al /etc/rc.local
Pero me haría falta el script completo no?? Yo solo he encontrado las líneas que hay que cambiar y tal y no sé crearme un script así que no sé si falta código o no, etc.
He editado mi comentario anterior antes de que comentaras, no sé si lo habrás leído.

Simplemente añade esas 3 líneas (la de la comprobación no) al fichero /etc/rc.local (necesitarás permisos de root). Las pones una debajo de otra y ya. Reinicia para comprobar si funciona, que no sé si eso se ejecuta antes de haber cargado las X (creo que sí) o ya se han iniciado.

Si no funcionara o no quieres tocar el rc.local, haces un fichero con el nombre que quieras, por ejemplo, dpms.sh, con lo siguiente:

#!/bin/sh
xset s off
xset s noblank
xset -dpms

Lo guardas, le das permisos de ejecución (desde terminal, chmod +x loquesea.sh), lo guardas donde quieras y lo metes en lo de Aplicaciones al inicio de Gnome.
¿Alguien sabe qué ha sido de Shaman? ¿Algún otro front-end decente para KDE?
Sepho escribió:¿Alguien sabe qué ha sido de Shaman? ¿Algún otro front-end decente para KDE?

Ni idea. En aur sólo está shaman-svn. En la wiki hablan de KPackageKit-pacman: https://wiki.archlinux.org/index.php/Pa ... s#KDE.2FQt
Gracias amuchamu por molestarte en contestar siempre. Voy a probar con el rc.local y mañana comprobaré si da resultados que ahora no me puedo tirar 10 minutos mirando si se apaga la pantalla xD y si no pues haré el script. Al menos me alegro de haber encontrado una solución ya que este era el único "problema" que me estaba dando Arch. Estoy muy contento con el de momento, el rendimiento es increíble.
a ver si a alguien mas le pasa
kernel .36 rama testing
al iniciar virtualbox-ose version 3.2.10-3
lo tengo un rato funcionando correctamente y al momento o vuelve a las tty o se reinicia el sistema, vamos, segun le venga en gana a el.
a alguien mas le pasa?

PD: despues de subir al kernel .36 si que recompile el modulo vboxdrv
Sólo quería comentar que ya he solucionado lo mío, editar el archivo /etc/rc.local no ha servido de nada al final he tirado de script y ejecutarlo al inicio.
Ho!
Estos días tuve que reinstalar el sistema. Tras instalar desde AUR el paquete virtualbox_bin y añadir a la lista de demonios en rc.conf vboxdrv, he podido comprobar que cuando quiero ejecutar alguno de los sistemas que ya tenía creados antes de reinstalar (así como los creados posteriormente) que para poder iniciarlos antes he de ir a la consola y ejecutar como root modprobe vboxdrv. Una vez ejecutado, ya puedo iniciar los sistemas virtuales.
Mientras, en la pantalla de inicio cuando están arrancando los procesos, me aparece la siguiente línea
usage: /etc/rc.d/vboxdrv {setup}

¿Qué paso se me ha escapado?
Xr529 escribió:Ho!
Estos días tuve que reinstalar el sistema. Tras instalar desde AUR el paquete virtualbox_bin y añadir a la lista de demonios en rc.conf vboxdrv, he podido comprobar que cuando quiero ejecutar alguno de los sistemas que ya tenía creados antes de reinstalar (así como los creados posteriormente) que para poder iniciarlos antes he de ir a la consola y ejecutar como root modprobe vboxdrv. Una vez ejecutado, ya puedo iniciar los sistemas virtuales.
Mientras, en la pantalla de inicio cuando están arrancando los procesos, me aparece la siguiente línea
usage: /etc/rc.d/vboxdrv {setup}

¿Qué paso se me ha escapado?

"vboxdrv" no se carga en la lista de DAEMONS, si no en la de módulos (MODULES).

Además deberás de añadir tu usuario al grupo "vboxusers".

Saludos.
Dyno escribió:"vboxdrv" no se carga en la lista de DAEMONS, si no en la de módulos (MODULES).
Imagen

Gracias.
Sepho escribió:Up!

?? wtf? up a este hilo... para que?
JanKusanagi escribió:

Lo he visto casi en la 2ª página y me ha dado pena xD

A lo que iba... ¿Habeis probado VMWare Player en arch emulando XP y que os funcione relativamente bien? He intentado instalarlo tal y como dice la wiki pero peta un fichero .py, lo obvio y sigo adelante pero al arrancar una máquina con XP guardada de la uni (que obviamente usa tambien VMWare Player) apenas puedo abrir carpetas... ¿A alguien más le ha pasado con el player? :S
Sepho escribió:
JanKusanagi escribió:

Lo he visto casi en la 2ª página y me ha dado pena xD

A lo que iba... ¿Habeis probado VMWare Player en arch emulando XP y que os funcione relativamente bien? He intentado instalarlo tal y como dice la wiki pero peta un fichero .py, lo obvio y sigo adelante pero al arrancar una máquina con XP guardada de la uni (que obviamente usa tambien VMWare Player) apenas puedo abrir carpetas... ¿A alguien más le ha pasado con el player? :S

Si comentas el error con python que te da...
capitanquartz escribió:Si comentas el error con python que te da...

Solved. Se ve que es "normal" el error, hay que dejarlo instalar y luego ejecutar... aunque personalmente me parece un asco, donde esté VirtualBox.. xD
Sepho escribió:

Solved. Se ve que es "normal" el error, hay que dejarlo instalar y luego ejecutar... aunque personalmente me parece un asco, donde esté VirtualBox.. xD

Estaría bien que comentases como has solucionado el error, ya que preguntar en foros no solo consiste en solucionar los problemas propios, sino en ayudar a todos aquellos que busquen en el futuro cómo solucionar el problema, y que la comunidad no tenga que volver a responder a una cuestión ya hecha.
capitanquartz escribió:
Sepho escribió:

Estaría bien que comentases como has solucionado el error, ya que preguntar en foros no solo consiste en solucionar los problemas propios, sino en ayudar a todos aquellos que busquen en el futuro cómo solucionar el problema, y que la comunidad no tenga que volver a responder a una cuestión ya hecha.

Ya lo he dicho, continuar con la instalación haciendo caso omiso al error de python.
¿Alguna forma de sacar el número de paquetes de AUR actualizables? Al estilo de "pacman -Qu | wc -l" pero para AUR. Estoy mirando yaourt pero no veo la forma.
Kernel 2.6.36 en core

uname -a
Linux AMDPhenomIIX6 2.6.36-ARCH #1 SMP PREEMPT Wed Nov 24 00:39:57 CET 2010 x86_64 AMD Phenom(tm) II X6 1055T Processor AuthenticAMD GNU/Linux
Haciendo probatinas y demás con KDE, he actualizado a saco con los repos testing y kde-unstable.

Uno de los problemas ha sido que me ha dejado de funcionar el Blur (desenfocado). El caso es que he desactualizado todo para tenerlo como lo tenía (no me queda nada en testing o kde-unstable) y todo ha vuelto a ser como era salvo eso, el desenfocado, que me sigue sin ir.

He probado borrando el archivo ~/.kde4/share/config/kwinrc, pero la cosa sigue igual. Qué tengo que hacer?
Miguel [ON] escribió:Haciendo probatinas y demás con KDE, he actualizado a saco con los repos testing y kde-unstable.

Uno de los problemas ha sido que me ha dejado de funcionar el Blur (desenfocado). El caso es que he desactualizado todo para tenerlo como lo tenía (no me queda nada en testing o kde-unstable) y todo ha vuelto a ser como era salvo eso, el desenfocado, que me sigue sin ir.

He probado borrando el archivo ~/.kde4/share/config/kwinrc, pero la cosa sigue igual. Qué tengo que hacer?

mira si por alguna casualidad en el fichero kwinrc en el apartado "[Blacklist][Blur]" esta tu tarjeta.
nu_kru escribió:
Miguel [ON] escribió:Haciendo probatinas y demás con KDE, he actualizado a saco con los repos testing y kde-unstable.

mira si por alguna casualidad en el fichero kwinrc en el apartado "[Blacklist][Blur]" esta tu tarjeta.

qué va. De hecho ni tengo ya ese apartado. Se ha "perdido" en la actualización o al borrar yo el archivo. Borrándolo otra vez no hace que vuelva a salir

edito: me he cargado todo .kde4 y la cosa sigue igual, aun comentando esas partes de Blacklist. Será cosa de alguna actualización...
gente, os pasa que ultimamente nos e puede inyectar paquetes en arch con casi ninguna targeta wifi? ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:gente, os pasa que ultimamente nos e puede inyectar paquetes en arch con casi ninguna targeta wifi? ¬_¬

Últimamente no sé, pero yo he podido con la Zydas sin problemas. ¿tienes puesto aireplay de fondo? ¿Has conseguido conectar con el router?
Buenas,

Solo una cosilla, si despues de las ultimas actualizaciones (driver nvidia, kernel 2.6.36, xorg... etc) teneis problemas con Compiz, AWN y cosillas de esas, teneis que instalar el paquete "mesa-demos", y todo queda solucionado.

Salu2!
ahora mismo estoy probando con una intel 5100, contra mi propio router (que tengo aqui al lado) y me da error al inyectar
no pongo lso comando usados por aireplay porq es ciertamente controvertido en este foro [+risas]

wow con el nuevo kernel me da un kernel panic al poner el interface en monitor
Pues yo con el 2.6.36 puedo por fin suspender a la RAM en el portatil (aunque sólo una vez por sesión) y activar transparencias y algún efecto en KDE sin que se me quede colgado. Al ser un i3 no sé si será por el tema este de 'Intel Intelligent Power Sharing support' que añadieron en esta versión.
Buenas a todos, hace poco menos de 1 mes que soy un archlinuxero mas ^^. Me está encantando todo, toda la personalización que permite y, gracias a ésto, entiendo muchas cosas de linux XD. Sin embargo, estoy teniendo algún problemilla con el tema de las aplicaciones preferidas. Estoy usando openbox + tint2, thunar como gestor de archivos y, como navegador web, chromium. Pues bien, cuando en chromium me descargo algo (una imagen, un fichero comprimido, etc), al hacerle click en la barra de descargas, en lugar de abrirse con su correspondiente programa, se me vuelve a abrir chromium y, por tanto, se me descarga de nuevo el fichero. Algo parecido me pasa al usar emesene, que al pinchar en el icono del correo, en lugar de abrirme chromium, me abre firefox (que lo tengo también instalado para otras cosas).

He probado con xdg-open y tengo "forzado" a que utilice chromium, de hecho hago un "xdg-open http://www.google.es" y me abre dicho enlace con chromium... pero aún persisten los problemas anteriores. ¿Alguna idea plis?.

Ah otro problema raro (es la primera vez que me pasa), tengo openbox pero mezclado con gtk, pues bien, me he descargado un tema gtk que me ha gustado, pero, no sé por qué, dentro de thunar, cuando pulso el 2º botón del ratón, automáticamente se me cierra el menú contextual y selecciona lo primero que pille el cursor... tengo que dejar pulsado dicho botón para poder utilizarlo correctamente... en cambio, elijo otro tema gtk y todo vuelve a la normalidad. ¿Qué debo tocar en este tema para quitar eso? (si es que se puede tocar XD).

saludos y gracias por adelantado, a ve si mañana os subo una captura de mi portatil ^^
Buenas, esta mañana acabo de ponerme Arch. Todo perfecto, ya me lo habia instalado antes pero puse KDE, asi que queria reinstalarlo esta vez con Gnome. Todo correcto hasta ahora... menos Netbeans. No tengo ni idea de lo que pasa y no me informa de ningun error; simplemente es lanzar la aplicacion y aparece abajo 'Starting Netbeans IDE' unos segundos y despues desaparece ¬_¬. Si pongo 'netbeans' en la consola, directamente no sale nada. Tampoco me ha servido el 'pacman -R netbeans' > 'pacman -S netbeans'.
bregan90 escribió:Buenas, esta mañana acabo de ponerme Arch. Todo perfecto, ya me lo habia instalado antes pero puse KDE, asi que queria reinstalarlo esta vez con Gnome. Todo correcto hasta ahora... menos Netbeans. No tengo ni idea de lo que pasa y no me informa de ningun error; simplemente es lanzar la aplicacion y aparece abajo 'Starting Netbeans IDE' unos segundos y despues desaparece ¬_¬. Si pongo 'netbeans' en la consola, directamente no sale nada. Tampoco me ha servido el 'pacman -R netbeans' > 'pacman -S netbeans'.

Imagino que si, pero... ¿tienes instalado java?
El OpenJDK6 es una dependencia de Netbeans, asi que sí, esta instalado.

EDIT: Solucionado. Con 'netbeans -h' me salia un error de que no habia fuentes. 'pacman -S ttf-bitstream-vera' lo ha solucionado [+risas]
6639 respuestas