› Foros › PC › Software libre
djnardo escribió:Llevo como dos años toqueteando Ubuntu, pero últimamente me están matando las actualizaciones. Y he leido muy bien de esta distro, pero me hecha para atrás que no sea capaz de configurarla bien.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Además también a ver si me podrías indicar cuanto tardaría en dejarlo más o menos operativo. Gracias.
[xexio@shishipc ~]$ lspci | grep VGA
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 18)
djnardo escribió:Una última pregunta. ¿Qué es mejor, instalar la controladora gráfica de su página oficial, o instalar la que viene por defecto en el sistema operativo?
De momento voy a probar a instalarlo, y si veo que en 2 horas no me salgo, volveré a Ubuntu y más para alante con más tiempo volveré a probar. Saludos, y gracias.
djnardo escribió:Una última pregunta. ¿Qué es mejor, instalar la controladora gráfica de su página oficial, o instalar la que viene por defecto en el sistema operativo?
De momento voy a probar a instalarlo, y si veo que en 2 horas no me salgo, volveré a Ubuntu y más para alante con más tiempo volveré a probar. Saludos, y gracias.
ffthor escribió:A alguno que usa el repositorio catalyst, al actualizar de gnome2 a gnome3 se le ve mal la shell? es decir, cuando abres el panel de actividades o el panel inferior aparecen fallos gráficos.
Dyno escribió:ffthor escribió:A alguno que usa el repositorio catalyst, al actualizar de gnome2 a gnome3 se le ve mal la shell? es decir, cuando abres el panel de actividades o el panel inferior aparecen fallos gráficos.
Pues si. Catalyst y gnome-shell no son amiguitos.
jorchube escribió:Mi novia usa los drivers libre de ati y gnome-shell va bien suave.
Y yo uso los libres de nvidia y los de intel (ya, no hay otros), y gnome-shell tambien me va suave.
moraleja: probad los libres, que no perdéis nada, y a lo mejor os ahorráis incompatibilidades y dolores de cabeza.
Gimstein escribió:Buenas a todos, alguien sabe si hay alguna forma de volver a gnome2? Es que acabo de instalar de 0 en el portatil archlinux y me viene ya por defecto con gnome3 y la verdad no es que me convence mucho...
Saludos ^^
amuchamu escribió:Gimstein escribió:Buenas a todos, alguien sabe si hay alguna forma de volver a gnome2? Es que acabo de instalar de 0 en el portatil archlinux y me viene ya por defecto con gnome3 y la verdad no es que me convence mucho...
Saludos ^^
Si lo tuvieras en la caché de paquetes quizá sería más fácil volver atrás, pero instalando de 0... Podrías buscar un servidor con los repositorios desactualizados (si lo hay), o mirar esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Do ... g_Packages
Sea como sea, si no encuentras un repositorio que mantenga gnome 2, va a ser un coñazo.
Y mantener gnome 2 también será probablemente un coñazo: o no actualizas nunca o bloqueas los paquetes, y por lo que he leído son muchos.
Te saldrá más a cuenta tratar de hacerte con gnome3, pasarte a otro escritorio o a otra distribución que todavía no usen gnome3.
Gimstein escribió: me estoy volviendo loco para que me funcione el networkmanager, ya que me dice que "los servicios de red no son compatibles con la version instalada". Saludos
[jorchube@satanic-laptop ~]$ pacman -Qs network manager
local/networkmanager 0.8.998-3 [4.19 MB]
Network Management daemon
local/network-manager-applet 0.8.998-2 [4.86 MB]
GNOME frontends to NetWorkmanager
Gimstein escribió:amuchamu escribió:Gimstein escribió:Buenas a todos, alguien sabe si hay alguna forma de volver a gnome2? Es que acabo de instalar de 0 en el portatil archlinux y me viene ya por defecto con gnome3 y la verdad no es que me convence mucho...
Saludos ^^
Si lo tuvieras en la caché de paquetes quizá sería más fácil volver atrás, pero instalando de 0... Podrías buscar un servidor con los repositorios desactualizados (si lo hay), o mirar esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Do ... g_Packages
Sea como sea, si no encuentras un repositorio que mantenga gnome 2, va a ser un coñazo.
Y mantener gnome 2 también será probablemente un coñazo: o no actualizas nunca o bloqueas los paquetes, y por lo que he leído son muchos.
Te saldrá más a cuenta tratar de hacerte con gnome3, pasarte a otro escritorio o a otra distribución que todavía no usen gnome3.
Gracias por tu respuesta, estoy intentando adaptarme con esta nueva version, aunque hay cosas que me sacan de las casillas...
A alguno de vosotros se le duplican las aplicaciones? Llevo un rato buscando y no encuentro respuesta, despues me estoy volviendo loco para que me funcione el networkmanager, ya que me dice que "los servicios de red no son compatibles con la version instalada". Saludos
dante88 escribió:Hoy he actualizado a gnome3 en mi netbook, al arrancar me dice que se tiene que ejecutar en el modo alternativo, y claro es una ******. La gráfica es una intel gma945, y creo tener los drivers en su última versión.
dante88 escribió:Pues desinstalando gnome e instalándolo de nuevo (amuchamu tenía que ser lo que decías el anterior problema ya que me faltaba gnome-shell, mutter y otros paquetes), ahora el problema es mayor, directamente no arranca. Una vez inicio sesión con gdm, me aparece un fondo azul y se me queda así indefinidamente, probando con un nuevo usuario por el tema de las configuraciones, me pasa igual, pero en vez de con el fondo azul con el de gnome de por defecto.
Ya no sé de qué puede ser.
miesaitz escribió:Vaya jodienda me he encontrado al actualizar, tras varios días fuera se planta gnome 3 cargándose mi anterior escritorio, del que llevo más de año y pico en perfecta simbiosis...
Ahora me encuentro un tanto desorientado, por ejemplo, sirve ahora mismo compiz? es modificable la barra superior? es normal que no haya menú contextual ni selección con el ratón en el escritorio?
Un saludo!
nevat escribió:Actualmente, el soporte de NetworkManager a través del applet de Plasma (KDE) no funciona:
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=118085
ZX80 escribió:Vaya lio con gnome3 !!!
AL actualizar mi sistema me lo ha puesto y al instalar gnome-shell y openbox entre otros como dependencias( ahora me sale la pantalla vac'ia, solo el fondo de escritorio, ni puedo pulsar ALT+F2 para ejecutar cosas, el teclado no me pone acentos bien *ahora estoy desde LXDE.
Si selecciono en el gdm gnome3/openbox me devuelve otra vez a gdm y si elijo openbox tampoco me muestra nada.
A ver si podeis echarme una manilla.
ismarub escribió:Hola a todos de nuevo,veréis,he cambiado mi tarjeta gráfica de nvidia a ati y ahora mismo no hay manera de tener modo gráfico,siempre estoy en tty1.
Lo problemas que me surguieron fueron los siguientes:
Intente desinstalar los drivers privativos de nvidia,pero me fue imposible desinstalarlos del todo por problemas de dependencias.
He probado con todos los comandos de borrados,por ejemplo si hago pacman -Rs o -Rn,no me deja porque otros programas necesitan nvidia(bastantes).Si lo hago con -Rns o -Rsn me borra medio S.O,por lo que de momento sólo pude desinstalar los 32bits,aún así se llevo wine,etc....
Probé a instalar de momento los drivers libres de ati,para que así el mismo borrara nvidia-utils,pero tengo un problema más gordo y es que en la consola tty1 no tengo internet,he configurado rc.conf como dcph por si las moscas y tampoco.
También lo intenté instalar los drivers privativos o forzar vesa,pero tampoco funciona kdm y Xorg-configure da error
Por lo que ahora me encuentro escribiendo esto desde windows.
ifconfig eth0 up
dhcpd eth0
nu_kru escribió:ismarub escribió:Hola a todos de nuevo,veréis,he cambiado mi tarjeta gráfica de nvidia a ati y ahora mismo no hay manera de tener modo gráfico,siempre estoy en tty1.
Lo problemas que me surguieron fueron los siguientes:
Intente desinstalar los drivers privativos de nvidia,pero me fue imposible desinstalarlos del todo por problemas de dependencias.
He probado con todos los comandos de borrados,por ejemplo si hago pacman -Rs o -Rn,no me deja porque otros programas necesitan nvidia(bastantes).Si lo hago con -Rns o -Rsn me borra medio S.O,por lo que de momento sólo pude desinstalar los 32bits,aún así se llevo wine,etc....
Probé a instalar de momento los drivers libres de ati,para que así el mismo borrara nvidia-utils,pero tengo un problema más gordo y es que en la consola tty1 no tengo internet,he configurado rc.conf como dcph por si las moscas y tampoco.
También lo intenté instalar los drivers privativos o forzar vesa,pero tampoco funciona kdm y Xorg-configure da error
Por lo que ahora me encuentro escribiendo esto desde windows.
Para tener conexión por cable, basta con escribir en la consola:ifconfig eth0 up
dhcpd eth0
Si es por wifi, la cosa se complica un poco mas, dependiendo del tipo de seguridad de la wifi
Que paquetes estas intentando borrar? Que dependencias te salen?
ismarub escribió:Pues intentaba borrar nvidia nvidia-utils y lib32-nvidia utils.
Ya he borrado nvidia y lib32-nvidia-utils,pero nvidia-utils no me deja porque otros programas que utilizan libgl dependen de él como mplayer,dolphin-emu,kde......
ismarub escribió:gracias por la ayuda.Al final pude instalar los drivers de ati pero sigue sin funcionar las x.
Si instalo los libres en kde tengo el escritorio completamente en negro,aunque carga por completo el entorno de escritorio y si instalo los privativos(probados los de la web y aur) sigo estando dentro de tty1.Aparte ahora mismo no tengo xorg y si hago un aticonfig --initial con los drivers de aur tira un error porque necesita una librería de nvidia.
Ahora mismo sólo me deja entrar en openbox en modo vesa o failsafe.YA borré la carpeta .kde4 del home y tampoco.
ismarub escribió:instalando lxde y entrando por consola si tira pero en modo vesa.
Por consola si inicio kde se cierra y vuelvo al menu de login,el mensaje de error tiene que ver con algo de una librería de nvidia que no encuentra para que arranque kde.Vamos que como estaba configurado con nvidia antes,ahora no le sale de los huevos iniciar con ati porque me pide esa librería(ya borré los drivers nvidia).
Ya seguí la wiki de arch con ati y catalyst(en el segundo pc hace tiempo que tengo una ati),pero el problema es que aticonfig no me funciona y no me genera un xorg,ya que me pide sea librería de nvidia.
Ahora tengo que hacer cosas,luego os pongo los errores que me aparecen en la consola.
cesvlc escribió:He instalado Arch en un AAO AW110 siguiendo este tutorial, que creo que está hecho por un usuario de EOL también, hay un error que me llevó una hora rompiendome la cabeza (no debi poner la UUID que viene como ejemplo) pero por lo demás muy satisfecho de por fin tener Arch en uno de mis 3 pc.
Os animo a que un día entero que no tengáis nada que hacer lo intentéis, merece la pena porque aprendes mucho más que con distros más fáciles. Eso sí, armaros de mucha paciencia porque al mínimo error se va todo ATPC y toca rehacer cosas (nada imposible si se lleva un poco de tiempo en el mundillo).
keopety escribió:ismarub escribió:instalando lxde y entrando por consola si tira pero en modo vesa.
Por consola si inicio kde se cierra y vuelvo al menu de login,el mensaje de error tiene que ver con algo de una librería de nvidia que no encuentra para que arranque kde.Vamos que como estaba configurado con nvidia antes,ahora no le sale de los huevos iniciar con ati porque me pide esa librería(ya borré los drivers nvidia).
Ya seguí la wiki de arch con ati y catalyst(en el segundo pc hace tiempo que tengo una ati),pero el problema es que aticonfig no me funciona y no me genera un xorg,ya que me pide sea librería de nvidia.
Ahora tengo que hacer cosas,luego os pongo los errores que me aparecen en la consola.
supongo que la tarjeta es de las nuevas , si le instalas los privativos (yaourt -S catalyst) y luego (aticonfig --initial) te deberia funcionar,un saludo
Endher escribió:Llevo un tiempo usando Gnome 3, pero hasta hoy no me he dado cuenta de un problema que tengo. Si trato de ver algún video flash y tener música mientras se carga, o se oye solo el video o solo la música, pero no las dos cosas al mismo tiempo. ¿A que puede ser debido?
En KDE me pasaba pero usando GStreamer o pulseaudio se me solucionaba. En Gome 3 pulseaudio es dependencia obligatoria, así que no sé a que puede ser debido. Como nota decir que no he tocado nada que respecte a pulseaudio, ninguna configuración ni nada...
Gracias!
ismarub escribió:keopety escribió:ismarub escribió:instalando lxde y entrando por consola si tira pero en modo vesa.
supongo que la tarjeta es de las nuevas , si le instalas los privativos (yaourt -S catalyst) y luego (aticonfig --initial) te deberia funcionar,un saludo
Esto es lo que me dice la consola al hacer aticonfig --initial;
aticonfig: error while loading shared libraries: libnvidia-tls.so.270.41.06: cannot open shared object file: No such file or directory y al hacer un Xorg -configure el mismo error y lo mismo con kde.
Lo raro es que en segundo pc no tuve problemas graves con cambiar de nvidia a ati,bueno que a veces hay errores graficos,pero creo que es culpa de los drivers que no van finos.
La tarjeta que uso ahora es la famosa hd 5850,por lo que no deberia tener problemas.
Estoy en lxde y tengo el teclado en ingl'es y no puedo poner acentos