› Foros › PC › Software libre
ismarub escribió:Exactamente como has indicado con el segundo pc que tiene sus años fuí capaz en su día de hacer el cambio sin mucho misterio.
He probado con los drivers libres y no tengo aceleración 3d por la librería esa de nvidia,al ejecutar glxinfo,con los de catalyst de yaourt no me deja hacer aticonfig --initial por lo mismo y los oficiales de la pagina de amd directamente salgo en tty1 y si fuerzo a entrar en x obtengo de xorg que no detecta la gráfica o no está configurada.
Con los oficiales si que me genera un xorg usable,pero no sé si es que tengo algún archivo de configuración que borrar,porque me sigue pidiendo las librerías de nvidia,caso rarísimo.
#pacman -S xf86-video-ati
#Xorg -configure
luis27sept escribió:Pues me ha dado por meterme a instalar Arch, pero ahora mismo tengo un problemilla con el tema de la gráfica y Xorg. Tengo una Ati 5600HD. Bien, estos son los pasos que he seguido:#pacman -S xf86-video-ati
#Xorg -configure
Se instala bien, pero en el último paso (Xorg -configure) falla. Este creo que es el fallo, por lo menos esto indica:
(EE) LoadModule: Module xgi does not have a xgiModuleData data object.
(EE) Failed to load module "xgi" (invalid module, 0)
Xorg: symbol lookup error: /usr/lib/xorg/modules/drivers/xgixp_drv.so: underfined symbol: LoaderReqSymLists
¿Alguna solución? Gracias
pacman -S xf86-video-radeonhd libgl ati-dri
keopety escribió:luis27sept escribió:Pues me ha dado por meterme a instalar Arch, pero ahora mismo tengo un problemilla con el tema de la gráfica y Xorg. Tengo una Ati 5600HD. Bien, estos son los pasos que he seguido:#pacman -S xf86-video-ati
#Xorg -configure
Se instala bien, pero en el último paso (Xorg -configure) falla. Este creo que es el fallo, por lo menos esto indica:
(EE) LoadModule: Module xgi does not have a xgiModuleData data object.
(EE) Failed to load module "xgi" (invalid module, 0)
Xorg: symbol lookup error: /usr/lib/xorg/modules/drivers/xgixp_drv.so: underfined symbol: LoaderReqSymLists
¿Alguna solución? Gracias
si tu grafica es HD , el comando para instalar es este;pacman -S xf86-video-radeonhd libgl ati-dri
yaourt -S catalyst
aticonfig --initial
keopety escribió:luis27, si estos no te van prueba con los privativos;yaourt -S catalyst
y luegoaticonfig --initial
todo esto despues de desistalar lo que tengas instalado de ati
luis27sept escribió:keopety escribió:luis27, si estos no te van prueba con los privativos;yaourt -S catalyst
y luegoaticonfig --initial
todo esto despues de desistalar lo que tengas instalado de ati
-bash: yaourt: no se encontro la orden
otro error
keopety escribió:le he dado a actualizar y me pregunta esto,
¿Reemplazar python2-qt con extra/python2-pyqt?
lo reemplazo?
tengo instalado kde normal, me lo cambiara por el kdemod?
no se lo que es exactamente python2
Kunshi escribió:keopety escribió:le he dado a actualizar y me pregunta esto,
lo reemplazo?
Python es un lenguaje de programación interpretado.
Sobre pyqt, son las librerías para que programas escritos en python usen los métodos gráficos de QT.
Debería ser exactamente la misma librería, pero que la han cambiado de sitio y corregido su nombre.
keopety escribió:Kunshi escribió:keopety escribió:le he dado a actualizar y me pregunta esto,
lo reemplazo?
Python es un lenguaje de programación interpretado.
Sobre pyqt, son las librerías para que programas escritos en python usen los métodos gráficos de QT.
Debería ser exactamente la misma librería, pero que la han cambiado de sitio y corregido su nombre.
entonces no hay problema en reemplazarlo?
pacman -S kde kde-l10n-es
luis27sept escribió:Ya con todo listo solo me faltaba instalar kde, por lo que utilizopacman -S kde kde-l10n-es
peeeeero de nuevo otro fallo
error: fallo al obtener el archivo "core.db" desde (cada uno de los repositorios que activé): No address record
error: error al actualizar core (No address record)
error: fallo al obtener el archivo "extra.db" desde (cada uno de los repositorios que activé): No address record
error: error al actualizar extra (No address record)
error: fallo al obtener el archivo "community.db" desde (cada uno de los repositorios que activé): No address record
error: error al actualizar community (No address record)
error: no se pudo sincronizar ninguna base de datos
luis27sept escribió:PD: ¿Cómo debería de quedar el Daemons que está en /etc/rc.conf una vez terminada la instalación?
DAEMONS=(@syslog-ng @hwclock dbus @networkmanager @cpufreq @laptop-mode @bluetooth @crond @alsa)
amuchamu escribió:cesvlc escribió:He instalado Arch en un AAO AW110 siguiendo este tutorial, que creo que está hecho por un usuario de EOL también, hay un error que me llevó una hora rompiendome la cabeza (no debi poner la UUID que viene como ejemplo) pero por lo demás muy satisfecho de por fin tener Arch en uno de mis 3 pc.
Os animo a que un día entero que no tengáis nada que hacer lo intentéis, merece la pena porque aprendes mucho más que con distros más fáciles. Eso sí, armaros de mucha paciencia porque al mínimo error se va todo ATPC y toca rehacer cosas (nada imposible si se lleva un poco de tiempo en el mundillo).
Me imagino que todos los que seguimos este hilo ya lo instalamos en su día
Y te voy a echar la bronca por usar una guía no oficial escrita en 2009, en Arch cambian muchas cosas en muy poco tiempo. Para la próxima: https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide
cesvlc escribió:amuchamu escribió:cesvlc escribió:He instalado Arch en un AAO AW110 siguiendo este tutorial, que creo que está hecho por un usuario de EOL también, hay un error que me llevó una hora rompiendome la cabeza (no debi poner la UUID que viene como ejemplo) pero por lo demás muy satisfecho de por fin tener Arch en uno de mis 3 pc.
Os animo a que un día entero que no tengáis nada que hacer lo intentéis, merece la pena porque aprendes mucho más que con distros más fáciles. Eso sí, armaros de mucha paciencia porque al mínimo error se va todo ATPC y toca rehacer cosas (nada imposible si se lleva un poco de tiempo en el mundillo).
Me imagino que todos los que seguimos este hilo ya lo instalamos en su día
Y te voy a echar la bronca por usar una guía no oficial escrita en 2009, en Arch cambian muchas cosas en muy poco tiempo. Para la próxima: https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide
Lo sé, pero la quería en español (me defiendo con el inglés técnico, pero prefiero en mi idioma) y sobre este netbook concreto, porque ya había intentado guias genéricas y no había manera siempre petaba algo.
Saludos
amuchamu escribió:Arriba tienes una lista de idiomas, no todas las páginas están en español pero la beginner's guide sí, aunque no siempre está tan actualizada como la versión en inglés, pero sí más actualizada que una guía de hace 2 años
precaución: archivo de configuración /etc/pacman.d/mirrorlist, linea 85: directiva 'Server' en sección 'options' no reconocida.
No-Alternative escribió:Alguien sabe a qué es debido esto y cómo arreglarlo ? Que conste que no he tocado para nada el mirrorlist, pero tengo que decir que hacía bastante tiempo ya que tenía Arch apartado, y ahora al actualizar me ha saltado ese mensaje de error, he entrado al archivo y en esa línea que me especifica no veo nada extraño ...precaución: archivo de configuración /etc/pacman.d/mirrorlist, linea 85: directiva 'Server' en sección 'options' no reconocida.
Saludos.
No-Alternative escribió:Alguien sabe a qué es debido esto y cómo arreglarlo ? Que conste que no he tocado para nada el mirrorlist, pero tengo que decir que hacía bastante tiempo ya que tenía Arch apartado, y ahora al actualizar me ha saltado ese mensaje de error, he entrado al archivo y en esa línea que me especifica no veo nada extraño ...precaución: archivo de configuración /etc/pacman.d/mirrorlist, linea 85: directiva 'Server' en sección 'options' no reconocida.
Saludos.
jorchube escribió:No-Alternative escribió:Alguien sabe a qué es debido esto y cómo arreglarlo ? Que conste que no he tocado para nada el mirrorlist, pero tengo que decir que hacía bastante tiempo ya que tenía Arch apartado, y ahora al actualizar me ha saltado ese mensaje de error, he entrado al archivo y en esa línea que me especifica no veo nada extraño ...precaución: archivo de configuración /etc/pacman.d/mirrorlist, linea 85: directiva 'Server' en sección 'options' no reconocida.
Saludos.
Si nos pegas el mirrorlist será más fácil ayudarte. De todas formas, en mi mirrorlist no hay ninguna sección "options". Donde si la hay, es en el pacman.conf, pégalo también por si acaso.
No-Alternative escribió:Ok, he arreglado el problema metiendo los servidores que tenía descomentados en mirrorlist y metiéndolos en el pacman.conf
Gracias.
el_menda78 escribió:No-Alternative escribió:Ok, he arreglado el problema metiendo los servidores que tenía descomentados en mirrorlist y metiéndolos en el pacman.conf
Gracias.
Que has copiado los servers del mirrorlist en el pacman.conf??????
amuchamu escribió:el_menda78 escribió:No-Alternative escribió:Ok, he arreglado el problema metiendo los servidores que tenía descomentados en mirrorlist y metiéndolos en el pacman.conf
Gracias.
Que has copiado los servers del mirrorlist en el pacman.conf??????
El mirrorlist es opcional, se puede especificar directamente los servidores en el pacman.conf.
Denbrough escribió:nito que me echeis un cable.
Estoy configurando mi red inalambrica pero no hay manera.
Tengo arch + gnome3 y el modulo iwlagn cargado. (Es una 5100 de intel)
El caso es que puedo escanear las redes, pero no conectarme a ellas he intentado usar wpa_supplicant, pero no detecta la interfaz, y si hago un ifconfig veo la interfaz wlan0 ahi y aparentemente esta bien. he de decir que en kde no tuve que hacer nada.
Por otro lado, sigo teniendo el problema de que algunas aplciaciones se me duplican de forma aleatoria, si alguien sabe algo, le agradeceria el aporte.
Gracias a todos
keopety escribió:Denbrough escribió:nito que me echeis un cable.
Estoy configurando mi red inalambrica pero no hay manera.
Tengo arch + gnome3 y el modulo iwlagn cargado. (Es una 5100 de intel)
El caso es que puedo escanear las redes, pero no conectarme a ellas he intentado usar wpa_supplicant, pero no detecta la interfaz, y si hago un ifconfig veo la interfaz wlan0 ahi y aparentemente esta bien. he de decir que en kde no tuve que hacer nada.
Por otro lado, sigo teniendo el problema de que algunas aplciaciones se me duplican de forma aleatoria, si alguien sabe algo, le agradeceria el aporte.
Gracias a todos
yo tengo para la gestion de redes, Wicd y no tengo ningun problema para cable y wireles, puedes probar a ver que tal
ismarub escribió:Pero ahora el problema que tengo y no puedo solucionar es relacionado con el ventilador del cpu,que en arch al menos se pone en unos minutos al 100% y como tengo el de serie se pone a 5000rpm y es imposible trabajar con un motor a reacción al lado.
Ahora os escribo desde un livecd de ubuntu y ahora no está al 100%,pero debe de andar sobre las 3000rpm,y si molesta algo.En windows el tiempo que he estado probando (menos de 1 hora) el ventilador se mantiene en unas 2000rpm.
Seguí la wiki de de arch y de este mismo hilo,instalado cpufreq y todo lo demás.También tengo configurado el archivo en ondemand y verificado que esta activado y nada.Puede ser que tenga que ver que esta microatx me este creando un horno,porque la temperatura de la bios me marca 48º el cpu y 48º el sistema al reiniciar.Estos valores son con un uso normal.Comentar que a veces en la anterior instalación de arch,si tenía el ventilador de la cpu al 100%,pero sólo cuando jugaba o hacía un uso demasiado intensivo del sistema
amuchamu escribió:ismarub escribió:Pero ahora el problema que tengo y no puedo solucionar es relacionado con el ventilador del cpu,que en arch al menos se pone en unos minutos al 100% y como tengo el de serie se pone a 5000rpm y es imposible trabajar con un motor a reacción al lado.
Ahora os escribo desde un livecd de ubuntu y ahora no está al 100%,pero debe de andar sobre las 3000rpm,y si molesta algo.En windows el tiempo que he estado probando (menos de 1 hora) el ventilador se mantiene en unas 2000rpm.
Seguí la wiki de de arch y de este mismo hilo,instalado cpufreq y todo lo demás.También tengo configurado el archivo en ondemand y verificado que esta activado y nada.Puede ser que tenga que ver que esta microatx me este creando un horno,porque la temperatura de la bios me marca 48º el cpu y 48º el sistema al reiniciar.Estos valores son con un uso normal.Comentar que a veces en la anterior instalación de arch,si tenía el ventilador de la cpu al 100%,pero sólo cuando jugaba o hacía un uso demasiado intensivo del sistema
Con lm_sensors puedes ver las temperaturas y las velocidades de los ventiladores (depende del hardware que lo muestre o no). Mediante fancontrol (nuevamente, si tu hardware lo soporta) puedes controlar los ventiladores: https://wiki.archlinux.org/index.php/Fan_speed_control
Lleva cuidado si modificas el comportamiento de los ventiladores, pararlos demasiado tiempo puede ser un problema.
Slurp escribió:¿Has probado con un usuario nuevo? Parece que sí... pero por si acaso.
Tienes también los logs de GDM en /var/log/gdm/, mira a ver si te dicen algo interesante.
flame_one escribió:Slurp escribió:¿Has probado con un usuario nuevo? Parece que sí... pero por si acaso.
Tienes también los logs de GDM en /var/log/gdm/, mira a ver si te dicen algo interesante.
Gracias por tu respuesta, pues el problema es del GDM porque probé a instalar KDE y con el KDM me arrancan todos los escritorios perfectamente.
Por cierto, buenísimo lo que han conseguido con GNOME 3, y la fluidez de arch respecto a otras distribuciones de linux mas famosas se nota bastante. La única pega de linux es por algo ajeno a sus desarrolladores, el flash.... me pone la CPU al 100% con lo que esta se empieza a calentar bastante cuando veo algún vídeo en vimeo, youtube.... os pasa lo mismo? usáis alguna alternativa?
Saludos!
ismarub escribió:Dicen que con la versión 2.6.39 del kernel tendrá nuevos drivers nouveau para nvidia que igualan o mejoran los privativos,al menos en las de gama baja.A ver si es verdad y poco a poco nos libramos de estos problemillas,lo que no sé es porque no hacen un panel de control para los drivers libres.
lovechii5 escribió:La mejora tambien ira para radeon o es solo exclusiva para nouveau ?
ismarub escribió:Glxgears me daba 400 y pico fps,cosa que con los libres de ati sólo me da 60.
Denbrough escribió:Y ultimo, ipod touch, he probado banshee, gtkpod e ifuse, pero nada funciona, no puedo montar el dispositivo de ninguna forma, he mirado el wiki tambien, pero nada, no hay forma de que detecte el aparatito.
Eso es todo.
Denbrough escribió:Mas preguntas:
Lo primero, hay alguna forma de hacer que el procesador no se caliente tanto? porque empieza bien pero al cabo del rato se me pone a 66º y el ventilador del portatil se pone a toda castaña, ya lo tengo limitado en 800mhz a 1,60ghz en modo ondemand.
Habia pensado en comprarme una base, la verdad es que me vendria bien.
Creo que tengo un problema con los sensores, porque ahora me dice que esta a 77º, pero yo no lo noto tan caliente vaya. Aunque tambien podria ser el HDD, el cual noto que se calienta bastante
jorchube escribió:Denbrough escribió:Y ultimo, ipod touch, he probado banshee, gtkpod e ifuse, pero nada funciona, no puedo montar el dispositivo de ninguna forma, he mirado el wiki tambien, pero nada, no hay forma de que detecte el aparatito.
Eso es todo.
rhythmbox me abre el ipod touch de mi hermano sin problemas.
¿Has comprobado que no tenga mucha mierda o kippel en las ranuras de ventilación? Yo andaba con 60º con el micro y cerca de 70º la gráfica cuando se me ocurrió comprobarlo hurgando con un alfiler en forma de anzuelo. Saqué unas buenas bolas y la temperatura llegó a bajar a 42 el micro y 50 la grafica!
saludos