› Foros › PC › Software libre
Tauste escribió:Hola, bueno, despues de trastear di con un tuto que me sirvio para instalar gnome, no lo conseguia jejeje, creo que es gnome 3 y bueno tengo unas consultas.
Viene epiphany de serie, si yo quiero instalar firefox o chrome, como lo hago? Lo que me refiero, es como se que tengo que poner pacman -S nombredelpaquete ese nombre de donde lo sacais? Si miro por internet lo encuentro, pero hay alguna manera de mirar por terminal o algo asi que tengo que poner?
Otra, el teclado, puse lo es_ES y tal, pero los acentos no me salen bien, me salen as' i y algunos simbolos no coinciden con el teclado.Donde cambio esto?
He mirado de instalar el flash para el youtube, lo instalo y no funciona, creo que es algo de epiphany es para 3 y flash para gkt2 o algo asi....tengo que quitar gnome 3 o con chrome no pasara? xD
Estoy muy verde en esto jajaja
pacman -S firefox firefox-i18n
pacman -S chromium
pacman -S flashplugin
nano /etc/pacman.conf
Magi67 escribió:De donde salen los paquetes ?
Del pacman.conf, donde están los repos...nano /etc/pacman.conf
coyote escribió:A algunos le pasa eso con los últimos privativos de nvidia (275.xx)
http://i51.tinypic.com/es9bg8.png <- al arrastrar objetos (carpetas, imagines, etc...) se corrompe esa miniatura.
Bajando la versión a la 270.xx perfecto: http://i52.tinypic.com/25iagpy.png
coyote escribió:coyote escribió:A algunos le pasa eso con los últimos privativos de nvidia (275.xx)
http://i51.tinypic.com/es9bg8.png <- al arrastrar objetos (carpetas, imagines, etc...) se corrompe esa miniatura.
Bajando la versión a la 270.xx perfecto: http://i52.tinypic.com/25iagpy.png
Pues acabo de actualizar a los último que están en EXTRA hace poco tiempo y sigue igual... mismo fallo. ¿Arreglan algo similar en Gnome3 en el anterior y le pasa la pelota a KDE?
Nada, downgrade, congelamiento de paquetes y a esperar...
el_menda78 escribió:Pues, a mi, con los ultimos (275.19) se me ha arreglado... ahora va perfecto.
coyote escribió:el_menda78 escribió:Pues, a mi, con los ultimos (275.19) se me ha arreglado... ahora va perfecto.
Vaya, no soy muy afortunado... :/ mala suerte la mía. A ver si cambio la gráfica, la serie 9xxx parece problemática según que ensambladores.
L.R escribió:Recomendación de so linux
Tengo un portatil normalillo tirando a malo, con un morralloso windows vista que, evidentemente, va como el culo. Quiero ponerle alguna distro de linux, pero ubuntu no me convenció en sobremesa y parece ser que a gran parte de los usuarios tampoco. Me recomendais arch linux? o igual alguna otra distro?
p.d. vengo de windows (con ubuntu me apañe bastante bien), a ser posible que no me haga demasiado la picha un lío, aunque yo creo que me las apañaré con casi cualquier distro.
Danke!
xexio escribió:En la casa que vivo ahora, tengo un modem USB, un pincho desos que le dicen, es un huawei k3765, el problema es:
-En el PC de mi hermana, con Windows XP, funciona perfectamente con el software que proporciona Vodafone
-En mi PC con Arch Linux x86_64(KDE) funciona cuando le da la real gana
-Si en mi PC lo arranco con un LiveCD de Ubuntu (concretamente la 10.10) funciona perfectamente y lo coge a la 1º y sin ningun problema
-En mi PC con Arch Linux, uso networkmanager con Knetworkmanager el applet, y funciona cuando le da y casi que nunca....
Alguien sabe como puedo hacerlo funcionar correctamente?
PD: tengo instalado, usbutils, modemmanager, usb_modeswitch, mobile-broadband-provider-info, vamos basicamente lo que en Ubuntu
saludos
Gimstein escribió:Wenas, veréis acabo de instalarme arch+kde pero tengo una serie de problemas que no consigo resolver:
- Tengo la tarjeta integrada de la placa que es una Realtek High Definition y unos cascos Sharkoon Majestic 5.1 que no consigo configurarlos para que se escuche sonido. He probado varias configuraciones con el Kmix pero aun y así no consigo configurarlo.
Si alguien podría ayudarme se lo agradecería, Saludos
elchicosinhada escribió:
Instala PulseAudio y reinicia. Así, desde Prefernecias de Sistema -> Multimedia -> Phonon deberías poder cambiar las opciones fácilmente.
lsmod | grep snd
snd_hda_codec_hdmi 22784 1
snd_hda_codec_realtek 297871 1
snd_usb_audio 90246 3
snd_usbmidi_lib 18737 1 snd_usb_audio
snd_rawmidi 19466 1 snd_usbmidi_lib
snd_hda_intel 22186 1
snd_seq_device 5372 1 snd_rawmidi
snd_hda_codec 77543 3 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_codec_realtek,snd_hda_intel
snd_hwdep 6342 2 snd_usb_audio,snd_hda_codec
snd_pcm 73736 4 snd_hda_codec_hdmi,snd_usb_audio,snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_timer 19488 1 snd_pcm
snd 57256 19 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_codec_realtek,snd_usb_audio,snd_usbmidi_lib,snd_rawmidi,snd_hda_intel,snd_seq_device,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_timer
soundcore 6178 1 snd
snd_page_alloc 7161 2 snd_hda_intel,snd_pcm
usbcore 142192 9 snd_usb_audio,snd_usbmidi_lib,gspca_sonixj,gspca_main,usbhid,uhci_hcd,ohci_hcd,ehci_hcd
ls /dev/input/by-id
usb-046d_G15_GamePanel_LCD-event-kbd usb-0d8c_USB_Audio-event-if03
usb-046d_G15_Gaming_Keyboard-event-if01 usb-Logitech_USB_Gaming_Mouse-event-mouse
usb-046d_G15_Gaming_Keyboard-event-kbd usb-Logitech_USB_Gaming_Mouse-mouse
arecord -L
null
Discard all samples (playback) or generate zero samples (capture)
front:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
Front speakers
surround40:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
4.0 Surround output to Front and Rear speakers
surround41:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
4.1 Surround output to Front, Rear and Subwoofer speakers
surround50:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
5.0 Surround output to Front, Center and Rear speakers
surround51:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
5.1 Surround output to Front, Center, Rear and Subwoofer speakers
surround71:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
7.1 Surround output to Front, Center, Side, Rear and Woofer speakers
iec958:CARD=camera,DEV=0
USB camera, USB Audio
IEC958 (S/PDIF) Digital Audio Output
front:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
Front speakers
surround40:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
surround41:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
surround50:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
surround51:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
surround71:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
iec958:CARD=AK5370,DEV=0
AK5370, USB Audio
front:CARD=NVidia,DEV=0
HDA NVidia, ALC883 Analog
Front speakers
surround40:CARD=NVidia,DEV=0
surround41:CARD=NVidia,DEV=0
surround50:CARD=NVidia,DEV=0
surround51:CARD=NVidia,DEV=0
surround71:CARD=NVidia,DEV=0
front:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
Front speakers
surround40:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
surround41:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
surround50:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
surround51:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
surround71:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
iec958:CARD=Audio,DEV=0
USB Audio, USB Audio
coyote escribió:Nueva versión del controlador nVidioso y sigo con corrupciones gráficas en las miniaturas que muestra KDE al arrastrar carpetas, archivos, etc...
Paso de actualizar mas hasta que no salgan unos 280.xx, sigo con el 270.xx y paquete congelado.
dysoco escribió:¿ Sabeis algo de Xbar para GNOME 2 ? Algo similar.
xexio escribió:a ve, alguien me podria explicar la forma de poder escribir caracteres japoneses en mi Arch? no digo por ejemplo, poner una A o una B o cualquier tonteria, digo escribir como si fuera español o ingles, pero en japones...xD
/usr/bin/libreoffice --writer
Note: Since version 3.4.2rc1 libreoffice has been split, you need to install it this way:
# pacman -S libreoffice-common libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome,kde4,sdk,sdk-doc}
pacman -S libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome}
- libreoffice-{sdk,sdk-doc} - add-on and doc for programming using
the LibreOffice APIs and for creating
extensions (UNO components).
amuchamu escribió:pacman -S libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome}
Cambiando gnome por kde si es preciso.
amuchamu escribió:Una duda, ¿éstos también son necesarios?- libreoffice-{sdk,sdk-doc} - add-on and doc for programming using
the LibreOffice APIs and for creating
extensions (UNO components).
coyote escribió:Note: Since version 3.4.2rc1 libreoffice has been split, you need to install it this way:
# pacman -S libreoffice-common libreoffice-{base,calc,draw,impress,math,writer,gnome,kde4,sdk,sdk-doc}
También aparece una vez instalado (pacman -S) o actualizado (pacman -Syu). Una mala costumbre en no leer la salida de pacman cuando se instala/actualiza paquetes.
Para ser claros, pacman -S libreoffice-calc libreoffice-writer etc etc...
lovechii5 escribió:Un archero más de nuevo. Aunque con perdida de datos por el medio ...U
amuchamu escribió:Por lo que he leído, esto es problema de los drivers de nvidia:
Me tiene de los nervios y lleva semanas así. En los foros de arch la gente cambia al driver libre, baja a una versión anterior o instala los que hay en testing, las 2 primeras opciones me son inviables, ¿habéis probado los 280.13?
amuchamu escribió:Por lo que he leído, esto es problema de los drivers de nvidia:
Me tiene de los nervios y lleva semanas así. En los foros de arch la gente cambia al driver libre, baja a una versión anterior o instala los que hay en testing, las 2 primeras opciones me son inviables, ¿habéis probado los 280.13?
amuchamu escribió:Comentar que con los drivers 280.13, que ya están en extra, se soluciona.
ZX80 escribió:Hola foro.
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: hplip-plugin: necesita hplip=3.11.5
El caso es que me volví loco para hacer que hplip funcionara bien por el error conocido con las librerias python y con el plugin, pero, aunque tengo instalado hplip 3.11.5-1 no hay manera de solucionar el error.
¿Que debería hacer en estos casos? Gracias.
nu_kru escribió:mmm.. en la imagen que has puesto yo no veo que tengas ninguna partición de recovery.
$ partitionmanager
/usr/bin/partitionmanager-bin: error while loading shared libraries: libparted.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory