El link es este de aquí:
https://wiki.archlinux.org/index.php/In ... _Fake_RAIDAl final de la página en la sección de problemas en Error: Unable to determine major/minor number of root device, la solución que propone es:
To work around this problem:
-boot the Fallback kernel
-insert the 'sleep' hook in the HOOKS line of /etc/mkinitcpio.conf after the 'udev' hook like this:
HOOKS="base udev sleep autodetect pata scsi sata dmraid filesystems"
-rebuild the kernel image and reboot
Lo único que me falta es el último paso que es el que no tengo ni idea de hacer. Y si solo tuviera que regenerar el initramfs ¿cómo se tendría que hacer?
EDIT: Investigando un poco también creo que sólo regenerando el initramfs podría solucionar el problema. Según la wiki con 'mkinitcpio -p linux' podría hacerlo, el problema es que cuando arranco no me deja hacer nada. ¿Podría hacerlo desde un livecd? ¿Tendría que hacer un chroot o algo? En esto es que ando muy perdido.
EDIT2: Haciendo lo siguiente me da un error:
-monto la unidad con 'mount -t ext4 /dev/mapper/isw_edbbabied_Volume0p5 /mnt
-chroot /mnt /bin/bash
-mkinitcpio -p linux
el error es: invalid kernel specifier: '/boot/vmlinuz-linux'
Si para regenerar el initramfs hago: mkinitcpio -g /boot/linux.img -k 3.0-ARCH me genera la imagen correctamente pero con los errores siguientes:
module not found: 'sd_mod'
module not found: 'dm-mod' (con guión no sé por qué cuando el módulo es dm_mod)
module not found: 'dm-mirror'
¿Puede ser que no encuentre los módulos porque el kernel que ejecuta el livecd es el 2.6.33 y los busca en /lib/modules/2.6.33-ARCH cuando al hacer chroot esta carpeta ya no existe?
EDIT3: antes de hacer el chroot he hecho lo siguiente:
mount -t ext4 /dev/mapper/isw_edbbabied_Volume0p5 /mnt
mount -t proc /proc /mnt/proc
mount -t sysfs /sys /mnt/sys
mount -o bind /dev /mnt/dev
y... funciona!!! muchas gracias Jan por la ayuda, ahora a configurar mi nuevo arch