[Hilo Oficial] Arch Linux

Puf la verdad es que después de eso sigo sin verlo del todo integrado. Los botones y algunas otras cosas las sigo viendo diferentes ...

Saludos.

PD: bueno por lo que estoy viendo ahora si elijo después de hacer todo el tinglado el theme qtcurve en el Estilo en las Preferencias del Sistema si se integra completamente, pero a mi lo que me gustaría es integrarlo con el Oxygen, pero bueno este theme también mola.
No-Alternative escribió:

Puf la verdad es que después de eso sigo sin verlo del todo integrado. Los botones y algunas otras cosas las sigo viendo diferentes ...

Saludos.

PD: bueno por lo que estoy viendo ahora si elijo después de hacer todo el tinglado el theme qtcurve en el Estilo en las Preferencias del Sistema si se integra completamente, pero a mi lo que me gustaría es integrarlo con el Oxygen, pero bueno este theme también mola.

Yo lo que hice, en los 3 días que probé kde 4.3 hace unas semanas, fue instalar gtk-kde4-oxygen-theme o gtk-kde42-oxygen-theme, no recuerdo cuál de los 2 exáctamente (ambos están en aur), y después cambiar el tema gtk a ese usando lxappearance o similar. Quedaba bastante bien.
Una duda que me asalta. Ayer estuve compilando chromium-browser-svn, me revienta que el paquete binario dependa de la versión antigua de libjpeg y que además casque cada vez que quiero subir una imagen. Lo instalé mediante yaourt y al acabar de compilar borró todo el directorio en el que había hecho el checkout al svn y toda la compilación, con lo que cuando vuelva a querer actualizar el paquete... pues tendré que empezar de nuevo y son varios gb de descarga. Como lo suelen actualizar bastante metiéndole cositas os quería preguntar, ¿qué soléis hacer en estos casos? ¿editáis el PKGBUILD para eliminar el comando de borrado? ¿No es cosa del PKGBUILD y yaourt lo borra automáticamente? ¿usáis otro método?
Gooler escribió:Una duda que me asalta. Ayer estuve compilando chromium-browser-svn, me revienta que el paquete binario dependa de la versión antigua de libjpeg y que además casque cada vez que quiero subir una imagen. Lo instalé mediante yaourt y al acabar de compilar borró todo el directorio en el que había hecho el checkout al svn y toda la compilación, con lo que cuando vuelva a querer actualizar el paquete... pues tendré que empezar de nuevo y son varios gb de descarga. Como lo suelen actualizar bastante metiéndole cositas os quería preguntar, ¿qué soléis hacer en estos casos? ¿editáis el PKGBUILD para eliminar el comando de borrado? ¿No es cosa del PKGBUILD y yaourt lo borra automáticamente? ¿usáis otro método?

¿Por qué no lo instalas directamente con pacman? En el repositorio extra está y a mi me va perfecto.
Gooler escribió:Una duda que me asalta. Ayer estuve compilando chromium-browser-svn, me revienta que el paquete binario dependa de la versión antigua de libjpeg y que además casque cada vez que quiero subir una imagen. Lo instalé mediante yaourt y al acabar de compilar borró todo el directorio en el que había hecho el checkout al svn y toda la compilación, con lo que cuando vuelva a querer actualizar el paquete... pues tendré que empezar de nuevo y son varios gb de descarga. Como lo suelen actualizar bastante metiéndole cositas os quería preguntar, ¿qué soléis hacer en estos casos? ¿editáis el PKGBUILD para eliminar el comando de borrado? ¿No es cosa del PKGBUILD y yaourt lo borra automáticamente? ¿usáis otro método?

Guarda el PKGBUILD y los archivos necesarios a un directorio, cuando te parezca, haces makepkg y listo.
Sabéis de algún truquillo para que el sonido emulado por hardware con wine no suene a lata ? Lo uso para el Spotify pero no me gusta como suena ...

Saludos.
No-Alternative escribió:Sabéis de algún truquillo para que el sonido emulado por hardware con wine no suene a lata ? Lo uso para el Spotify pero no me gusta como suena ...

Saludos.

Admito que tengo un oído poco fino, pero yo también escucho Spotify con Wine y no noto nada raro...
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Baek escribió:
No-Alternative escribió:Sabéis de algún truquillo para que el sonido emulado por hardware con wine no suene a lata ? Lo uso para el Spotify pero no me gusta como suena ...

Saludos.

Admito que tengo un oído poco fino, pero yo también escucho Spotify con Wine y no noto nada raro...

Suscribo lo dicho.

Por otro lado, ¿algún sacrílego como yo utiliza Photoshop CS2 bajo Wine en Arch? Ya que tengo una licencia y reconozco estar más acostumbrado a este que a GIMP me dispuse a usarlo y, bien, seguí los consejos de la Wiki de Wine para evitar problemas y de momento no los tengo salvo que veo algunas fuentes del menú muy distorsionadas, también me pasa con Spotify solo en la fuente del icono "Comprar":
Imagen

Parece un claro problema de fuentes pero, ¿qué fuentes? Instalé "corefonts" desde Winetricks y ni aun así...
eXecuter escribió:
Baek escribió:

Saludos.

Suscribo lo dicho.

Por otro lado, ¿algún sacrílego como yo utiliza Photoshop CS2 bajo Wine en Arch? Ya que tengo una licencia y reconozco estar más acostumbrado a este que a GIMP me dispuse a usarlo y, bien, seguí los consejos de la Wiki de Wine para evitar problemas y de momento no los tengo salvo que veo algunas fuentes del menú muy distorsionadas, también me pasa con Spotify solo en la fuente del icono "Comprar":
...

Parece un claro problema de fuentes pero, ¿qué fuentes? Instalé "corefonts" desde Winetricks y ni aun así...

No será que no tienes antialiasing en las fuentes del wine? Prueba a agregar esto a tu ~/.wine/user.reg en la sección [Control Panel\\Desktop]
"FontSmoothing"="2"
"FontSmoothingGamma"=dword:00000578
"FontSmoothingOrientation"=dword:00000001
"FontSmoothingType"=dword:00000002
Buenas!

Alguien con problemas de flashplayer?

Va lento como el caballo del malo, videos de cualquier tipo, se satura la cpu una barbaridad. He probado de todo, hasta usando el mms.cfg que explican en adobe y nada.

No puedo ver un video de youtube en baja calidad a pantalla completa sin que tarde 30 segundos en cerrar la ventana desde el boton del player.
Estoy indignado, he intentado instalar archlinux y los drivers de ati me estando dando por saco.
Sigo las instrucciones de pe a pa de la documentacion y nada. Pude entrar una vez a kde ayer por la noche (estaba contento tras mil y una trifulcas) y hoy iba a seguir configurando cosas y se vuelve a bloquear al entrar a kde.

Voy a pasar de arch y mirar alguna otra distribucion.
NGC escribió:Estoy indignado, he intentado instalar archlinux y los drivers de ati me estando dando por saco.
Sigo las instrucciones de pe a pa de la documentacion y nada. Pude entrar una vez a kde ayer por la noche (estaba contento tras mil y una trifulcas) y hoy iba a seguir configurando cosas y se vuelve a bloquear al entrar a kde.

Vale.
eXecuter escribió:
Baek escribió:

Saludos.

Suscribo lo dicho.

Prueba con uno que creo que se llamaba "allfonts", yo instalé ese y veía Spotify perfectamente.

[bye]
NGC escribió:Estoy indignado, he intentado instalar archlinux y los drivers de ati me estando dando por saco.

¿Y no te paraste a pensar que igual el problema es que haces algo mal tú en lugar de culpar a la distro?

Yo he estado instalando estos días arch con una 5850 y los penúltimos drivers de ati y perfect. Si necesitas ayuda puedes pasar por este hilo hilo_ati-libera-los-10-1-y-crash-inside_1373080
Sepho escribió:Prueba con uno que creo que se llamaba "allfonts", yo instalé ese y veía Spotify perfectamente.

[bye]

Esta ha sido la solución, ¡muchas gracias!
eXecuter escribió:
Sepho escribió:Prueba con uno que creo que se llamaba "allfonts", yo instalé ese y veía Spotify perfectamente.

[bye]

Como se llama el paquete ? Porque lo estoy buscando con ese nombre con pacman y yaourt y no veo ninguno que se llame de forma parecida siquiera.

Saludos.
eXecuter escribió:

[bye]

Para eso estamos XD [oki]

Edit: No-Alternative, ese es un paquete de winetricks, debes instalar winetricks primero, luego lo ejecutas e instalas ese paquete de la lista que te saldrá.
Sepho escribió:
eXecuter escribió:

[bye]

Para eso estamos XD [oki]

Edit: No-Alternative, ese es un paquete de winetricks, debes instalar winetricks primero, luego lo ejecutas e instalas ese paquete de la lista que te saldrá.

Ok ok, ahora me lo bajaré. Muchas gracias.
Holas gente. Tengo un gran problema con las locales.

Ayer reinstalé arch porque anteayer me cargué toda la partición haciendo un fsck con el sistema montado (cafre de mi, haciendo caso omiso de los warnings) y todo a la mierda. Pues bien, todo bien, la instalé en media hora. Instale todo lo que tenia antes y todo guay. El problema viene cuando intento poner ñ o tildes en una TTY o en archivos de configuración, que sale como un carácter desconocido. Estoy seguro de que he descomentado bien las locales es_ES y de que he comentado bien las locales en_US, pero nada.
root@Naru ~/ # locale-gen
Generating locales...
  es_ES.UTF-8... done
  es_ES.ISO-8859-1... done
  es_ES.ISO-8859-15@euro... done
Generation complete.
root@Naru ~/ # locale -a
C
es_ES
es_ES@euro
es_ES.iso88591
es_ES.iso885915@euro
es_ES.utf8
POSIX
spanish
root@Naru ~/ # cat /etc/rc.conf | grep LOCALE=
LOCALE="es_ES.utf8"
root@Naru ~/ #

Creo que está todo bien hecho, ¿alguna idea? :-?
resadent escribió:Holas gente. Tengo un gran problema con las locales.

Ayer reinstalé arch porque anteayer me cargué toda la partición haciendo un fsck con el sistema montado (cafre de mi, haciendo caso omiso de los warnings) y todo a la mierda. Pues bien, todo bien, la instalé en media hora. Instale todo lo que tenia antes y todo guay. El problema viene cuando intento poner ñ o tildes en una TTY o en archivos de configuración, que sale como un carácter desconocido. Estoy seguro de que he descomentado bien las locales es_ES y de que he comentado bien las locales en_US, pero nada.
Generating locales...
  es_ES.UTF-8... done
  es_ES.ISO-8859-1... done
Generation complete.
root@Naru ~/ # locale -a
C
es_ES
es_ES@euro
es_ES.iso88591
es_ES.iso885915@euro
es_ES.utf8
POSIX
spanish
LOCALE="es_ES.utf8"
root@Naru ~/ #

Deja sólo descomentada la de es_ES.UTF-8 en el fichero /etc/locale.gen y especifica esa en el /etc/rc.conf , luego locale-gen y reinicia.

Aprovecho para preguntar al resto... ¿Teneis más de una locale puesta? En algunas páginas cuando hay alguna ñ o un acento me sale un caracter raro, no así en los programas, en los que se me ve todo bien.

Un saludo [bye]
Sepho escribió:
resadent escribió:Holas gente. Tengo un gran problema con las locales.

Generating locales...
  es_ES.UTF-8... done
  es_ES.ISO-8859-1... done
Generation complete.
root@Naru ~/ # locale -a
C
es_ES
es_ES@euro
es_ES.iso88591
es_ES.iso885915@euro
es_ES.utf8
POSIX
spanish
LOCALE="es_ES.utf8"
root@Naru ~/ #

Deja sólo descomentada la de es_ES.UTF-8 en el fichero /etc/locale.gen y especifica esa en el /etc/rc.conf , luego locale-gen y reinicia.

Aprovecho para preguntar al resto... ¿Teneis más de una locale puesta? En algunas páginas cuando hay alguna ñ o un acento me sale un caracter raro, no así en los programas, en los que se me ve todo bien.

Un saludo [bye]

Gracias por la ayuda, pero ya he preguntado a naw por el jabber y me he dado cuenta de que tenia puesta una fuente que no soportaba caracteres raros en la consola (Agafari). Total, que he dejado en blanco CONSOLEFONTS=() en el rc.conf, he reiniciado y ya iba perfecto.
Driskol escribió:Buenas!

Alguien con problemas de flashplayer?

Va lento como el caballo del malo, videos de cualquier tipo, se satura la cpu una barbaridad. He probado de todo, hasta usando el mms.cfg que explican en adobe y nada.

No puedo ver un video de youtube en baja calidad a pantalla completa sin que tarde 30 segundos en cerrar la ventana desde el boton del player.

Me cuito, a ver si asi... xD
Acabo de instalarme Arch con KDE Mod, y tengo algunos problemillas...
Primero, he instalado Shaman 2 de KDE Mod y peta cada vez que hago cualquier cosa.
Segundo, cuando intento instalar playmouth-git con yaourt me salta lo siguiente:
checking whether to build static libraries... yes
./configure: line 11456: syntax error near unexpected token `IMAGE,'
./configure: line 11456: `PKG_CHECK_MODULES(IMAGE, libpng >= 1.2.16 )'
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.
==> ERROR: Falló la compilación.
    Abortando...
Error: Makepkg was unable to build plymouth-git package.

Supongo que me falta alguna librería... ¿Alguna manera para que Yaourt las instale automáticamente?

Por último, en Debian hay un paquete llamado "acpi-support" que incluye un montón de scripts acpi para los distintos portátiles, ¿hay alguno equivalente en Arch?
¿Alguien que utilice Kmess y que nada más iniciar sesión le notifica de la conexión de todos los contactos que actualmente parecen conectados? Menudo flooder [poraki]
Hola gentecilla,

Tengo un problema relacionado con los monitores múltiples. Tengo una GeForce 8800 GT y puedo usar el TwinView del nvidia-settings para tener como una "amplicación" del escritorio, pero la pantalla se me ve en negro, puedo ver el ratón y pueda arrastrar las ventanas hacía el monitor secundario, pero no puedo hacer nada mas. No puedo poner widgets, no puedo maximizar o poner pantalla completa en cualquier aplicación, puesto que automáticamente la pantalla completa y el maximizado de dichas aplicaciones se me va al monitor principal.

Qué puedo hacer ? Alguna sugerencia ?

Saludos.
Buenas.

Veréis, llevo unos días tonteando en una máquina virtual con Arch, y aunque me costó un par de intentos conseguir que arrancase bien, ya lo conseguí. El caso es que no le he encontrado solución a un asunto. He instalado, para probar, LXDE, Xfce y Gnome como escritorios, pero en ninguno he sabido como ponerlo en castellano. He mirado por internet y probablemente es que no sepa como buscar, pero no he encontrado nada de nada acerca de ese tema. ¿Alguna ayudita? Porque en el GDM, donde puedes cambiar el idioma, solo me aparece el USA, por lo que supongo que tengo que instalar el paquete de idioma correspondiente al castellano, pero ni idea.

Otra cosa, ¿hay algún paquete que contenga las herramientas básicas de programación? El equivalente a las "build-essentials" de Debian, vamos.

Thanks for all ^^
En esta misma página tienes la solución del idioma (locales).
Respecto a build-essentials, pues makepkg, meke, gcc... Si te interesa compilar programas que no están el los repos oficiales, echale un vistazo a AUR y yaourt.
¿Pero la solución de arriba no es para el teclado? O eso me ha parecido a mi leer...

EDIT: Lo siento, efectivamente, era eso. Hoy tengo una empanada encima increible -_-. Muchas gracias!
wenas acabo de intalar arch ya tengo gnome intalado y aora pretendo intalar los drivers de ati y me salta este error

paquete xorg-server<1.7.0 no encontrado, buscando un grupo...
error: 'xorg-server<1.7.0': no fue encontrado en la lista de paquetes
==> ERROR: Pacman falló al instalar las dependencias que faltan.
Error: Makepkg was unable to build catalyst package.

missing dependency for ati-dri : libgl=7.7
missing dependency for gnome-screensaver : libgl
missing dependency for mesa : libgl
missing dependency for qt : libgl
missing dependency for xorg-server : libgl
missing dependency for xorg-utils : libgl

k tengo k hacer ahora
Un poco mas de info no vendría mal. ¿Que modelo es y que drivers estás intentando instalar? Lo que te está diciendo ese error es que necesitas una version de xorg-server menor de 1.7.0. Yo con mi ati de la serie 4500 (ahora mismo no se el modelo exacto) no tuve ningún problema de ese tipo con los drivers libres.
tengo la ati 4870 y estaba intentando instalarlo de esta manera yaourt -S catalyst
y como paso a una versión anterior de xorg-server
gracias por contestar y tan rapido jeje ahora le echo un vistazo a los enlaces
varlest escribió:y como paso a una versión anterior de xorg-server

http://wiki.archlinux.org/index.php/Dow ... g_Packages

Con programas sencillos suele ser simple, con instalar el paquete anterior y tal vez alguna dependencia vale, pero para xorg no sé cómo irá el asunto...
En el netbook uso gnome, pero me estoy planteando volver a cambiarlo por algo más ligero. Estuve un tiempo con awesome y bastante bien, estuve un poco también con lxde (usa openbox), y no he probado más recientemente. Estoy por volver a awesome, probar xmonad, dwm o lo que propongáis. Awesome me gustó bastante porque prácticamente no necesitaba usar otros programas para el panel y demás, bastante completo el programita, era muy configurable y me pilló en un momento en el que lua me picaba mucho :P

Así que la pregunta es, ¿qué gestores de ventanas usáis?
E17! Tardas un poco en cogerle el truqui, pero luego va como la seda... si te gusta, claro XD
Gooler escribió:Aquí tienes más información que te puede ser útil http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 91#p712491

ok gracias creo k era jueto lo k necesitaba jeje ahora no tengo tiempo en cuanto pueda pruebo y comento pero asi ha simple vista parece que va ha ir XD
He vuelto a intentar suavizar las fuentes web con Chromium pero no se como ponerle al niño, no hay manera posible, he intentado ya de todo (unas cuantas paginas mas atrás).

¿Existe alguna formula mágica o "hechizo" para poder hacerlo?

Diferencias: Chromium 5.0.307.9-1 - Opera 10.10

En una captura parece que se ve mas o menos bien, pero la realidad es peor.
Pero en las capturas que pones las fuentes son distintas ¿no?
Las mismas, he probado con Arial en las dos para ver la diferencia.
Al actualizar arch me dice esto:
[code][/code]Sincronizando las bases de datos de paquetes...
error: falló al obtener archivo 'core.db.tar.gz' desde mir.archlinux.fr: Conexión rehusada
error: falló al actualizar core (Conexión rehusada)
error: falló al obtener archivo 'extra.db.tar.gz' desde mir.archlinux.fr: Conexión rehusada
error: falló al actualizar extra (Conexión rehusada)
error: falló al obtener archivo 'community.db.tar.gz' desde mir.archlinux.fr: Conexión rehusada
error: falló al actualizar community (Conexión rehusada)
error: falló al sincronizar cualquier base de datos

Alguien sabe si el servidor esta caido?

Saludos
Debe estarlo pues a mí también me ha imposibilitado hoy mi ración de versionitis.
Suele pasar cuando hay actualizaciones masivas, como la de KDE 4.4.1.

ansiosos! avarientos!
LOL! avarientos! peazo palabra acabo de descubrir xD

pd: acabo de actualizar con los mir, sin problemas.
KDE 4.4.1 actualizado con una lentitud asombrosa, pero todo Ok.
Acabado de actualizar a KDE 4.4.1 y perfecto [oki]
Estoy usando Arch 64 (resumiendo) con KDE, todo actualizado al día (excepto aqpm que me da errores). Como programa de mensajería estoy utilizando aMSN, aunque el problema que tengo con él también lo tengo con otros programas de IM. La cuestión está en que no puedo utilizar las posibilidades de videoconferencia, ni enviar ni recibir vídeo/audio, mientras que en distintas versiones de Windows no he tenido problema ni en Ubuntu, que era la distro que tenía instalada anteriormente.
He revisado si se trata de algún problema de configuración de puertos, pero no entiendo por qué no tengo este problema con otros sistemas utilizando el mismo hardware.
¿Alguna sugerencia?
@Xr529

la salida de pacman -Si amsn da

Dependencias Opcionales : farsight2: for video conferencing

tienes esto instalado?
6639 respuestas