[Hilo Oficial] Arch Linux

Sargento BoB escribió:pero tengo ahora otro problema, y esque esto lo estoy escribiendo desde un teclado usb, pero el teclado del portatil escribe asi> s4d6 a*t+get 5nsta33

Parece una chorrada, pero ya que es un portátil mira que no tengas activado el teclado numérico. Se suele activar con una combinación con la tecla de función.
amuchamu escribió:
Sargento BoB escribió:pero tengo ahora otro problema, y esque esto lo estoy escribiendo desde un teclado usb, pero el teclado del portatil escribe asi> s4d6 a*t+get 5nsta33

Parece una chorrada, pero ya que es un portátil mira que no tengas activado el teclado numérico. Se suele activar con una combinación con la tecla de función.

lol muchas gracias, era eso! XD ya decia yo que cuando entré en modo fallback me dí cuenta que iniciaba con el bloq. num. pero creia que era porque entré en modo fallback solo jajaj
pues creo que se me inicia nada mas encenderlo que se cambia, en la bios? :?

un saludo!

edit. me autocontesto, era problema de "blocknumx", ya lo he desinstalado y perfecto, lo unico que los signos siguen desordenados xDD
Sargento BoB escribió:edit. me autocontesto, era problema de "blocknumx", ya lo he desinstalado y perfecto, lo unico que los signos siguen desordenados xDD

Para solucionar eso, edita el archivo /etc/locale.gen y descomenta (quita la almohadilla) de las locales que te interesen, probablemente "es_ES.UTF-8 UTF-8" y "es_ES ISO-8859-1", guarda, y ejecuta "/usr/sbin/locale-gen". Luego, ve a /etc/rc.conf y edita el campo LOCALE, que sale el primero de todos, dándole la locale que quieres usar y que será, también probablemente, "es_ES.utf-8". También, si aún no lo tienes, sería buen momento para poner el campo TIMEZONE en "Europe/Madrid".

Es posible que además, tengas que configurar tu entorno de escritorio para usar la distribución de teclado correcta, pero eso ya es más simple y seguro que lo encuentras investigando un poco.

PD: Toda esta información proviene de la guía para principiantes de Arch: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide
si usas gdm como gestor de acceso deberas cambiar la distribucion de teclado, que por defecto es en_us. solo necesitas hacerlo una vez, luego lo recuerda para tu usuario.
Hola, estoy intentando configurar el acelerometro de mi notebook Hp Pavilion Dv3 con tp_smapi y hdaps para disk protection, pero soy incapaz...

Instale dichos paquete desde AUR, y he metido tp_smapi en MODULES de rc.conf, pero al reiniciar no me carga; me tira un error parecido a esto (cambia el kernel y poco más):
FATAL: Error inserting tp_smapi (/ lib/modules/2.6.31.12-174.2.3.fc12.x86.PAE/extra/tp_smapi/tp_smapi.ko)

hdaps necesita de tp_smapi para funcionar.

¿Alguien usa este paquete y le funciona correctamente?
¿Alguna idea o sugerencia para solventarlo?

Pd:Detectado como Joystick, el acelerometro funciona perfectamente.

Saludos y gracias de antemano
ese espacio entre / y lib se ve bastante sospechoso, quizá hay algún archivo de configuración mal escrito?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
¿Qué plugin utilizáis para reproducir los streamings creados para Windows Media Player? Tipo, por ejemplo, el que hay en cadenaser.com.
Radja escribió:ese espacio entre / y lib se ve bastante sospechoso, quizá hay algún archivo de configuración mal escrito?

No puede ser eso, el error es exactamente este:
FATAL: Error inserting tp_smapi (/lib/modules/2.6.32-ARCH/extra/tp_smapi.ko): No such device
Anak escribió:
Radja escribió:ese espacio entre / y lib se ve bastante sospechoso, quizá hay algún archivo de configuración mal escrito?

FATAL: Error inserting tp_smapi (/lib/modules/2.6.32-ARCH/extra/tp_smapi.ko): No such device

¿Tienes instalados los kernel26-headers?

El paquete tp_smapi lo tienes en AUR, ¿lo tienes instalado?
Sepho escribió:
Anak escribió:

¿Tienes instalados los kernel26-headers?

El paquete tp_smapi lo tienes en AUR, ¿lo tienes instalado?

Si, lo tengo instalado...
eXecuter escribió:¿Qué plugin utilizáis para reproducir los streamings creados para Windows Media Player? Tipo, por ejemplo, el que hay en cadenaser.com.

si usas firefox tienes gecko-mediaplayer, yo es el que uso y va perfecto.
si utilizas kde tambien puedes usar un script del amrarok2 que activa una lista de emisoras españolas para reproducir via streaming
Uso KDE, no sabía lo del script de amarok así que luego lo buscaré. Muchas gracias.
Pues yo uso totem con todos los plugins de gstreamer en firefox :).
Añado uno más xD. Media player conectivity. Es un plug-in de firefox con el que puedes configurar cada tipo de archivo para que se abra con una aplicación diferente. Por ejemplo, los FLV con VLC, los wmv con totem, los mp3 con exaile....

Es muy potente, no se so lo conocíais ya.
No se me había ocurrido el Mediaplayer Conectivity, el problema es que me he acostumbrado a Chromium y Firefox me parece una mula de carga lenta, lenta, lentísima.
eXecuter escribió:No se me había ocurrido el Mediaplayer Conectivity, el problema es que me he acostumbrado a Chromium y Firefox me parece una mula de carga lenta, lenta, lentísima.

Que tal te va el flash en chromium? Yo lo uso para navegar y tal, pero si quiero ver algun vídeo en flash, ralentiza que da gusto. En firefox van, mal, pero van, pero en chromium no van.
A mí en Chromium me va perfecto, en Firefox no lo he probado últimamente.

Al final me las he apañado con el script Spanish Radio para Amarok.
eXecuter escribió:Al final me las he apañado con el script Spanish Radio para Amarok.

Yo igual, muchas gracias por la recomendación itsuki.
Xr529 escribió:Si no recuerdo mal, yo no instalé ningún driver y fue reconocida sin problemas (sistema de 64 bits), conectándole al USB sin más. Lo único es que los colores se ven mal (azules-rojos), pero nada que no se pueda resolver con webcamstudio.

aun la tienes funcionando? es que yo la conecto y nada, que programa usas para la camara?
Era detectada por aMSN, previa instalación de farsight2. Webcamstudio también la detecta sin problemas.
Buenas, estaba navegando por la pagina de sony Ericsson, y al entrar en una de las paginas.. veo que el ordenador empieza a tirar del disco duro.

Abro una terminal y veo que se esta usando los 4 gigas de ram, mas los otros 4 que tengo en la particion de swap, al principio he pensado que era un memory leak brutal, por parte de firefox, mato al proceso, al reiniciar.. y cargar las pestañas.. vuelve a pasar lo mismo, pruebo con chromium e identicos resultados.

Al final descubro que es problema del flah, lo reinstalo.. pero sigue con el mismo problema.

La página en cuestión es:
http://www.sonyericsson.com/cws/products/mobilephones/overview/w995?cc=es&lc=es

Os pasa a alguno más?

Mi arch es de 64b, y la versión de flash es flashplugin-10.0.45.2-1, de los repositorios.

Saludos.
nu_kru escribió:...

Me pasa lo mismo, pongo la página y el consumo de recursos se dispara (creo que es la primera vez que uso la memoria swap...). Así que no es sólo problema tuyo, es del fantástico flash.
Otro más, 1.5 gigas que se lleva el plugin de flash según dice el administrador de tareas de chromium.
A mí también, en x86_64. En i686, en el netbook, va a pedales pero va.
maeseoki escribió:
eXecuter escribió:No se me había ocurrido el Mediaplayer Conectivity, el problema es que me he acostumbrado a Chromium y Firefox me parece una mula de carga lenta, lenta, lentísima.

Que tal te va el flash en chromium? Yo lo uso para navegar y tal, pero si quiero ver algun vídeo en flash, ralentiza que da gusto. En firefox van, mal, pero van, pero en chromium no van.

A mí flash en Chrome me consume bastante más CPU que Firefox. También me pasa en OSX, en windows no lo he probado.

Eso sí, para el resto va perfecto :).
Yo tengo una duda. ¿Por qué sabiendo lo que iba a pasar he entrado en esa pagina? XD
Madre mia, 4 Gb de RAM y tirando de swap, increible.
Buenas, hace tiempo os pregunté como podía solucionar lo de apagar mi ordenador, que no salía el botón solo mostraba reiniciar, hibernar y suspender creo.

Ya he dado con la solución en este blog.

http://andalinux.wordpress.com/2010/02/ ... archlinux/

Solución al problema de los pendrives

En las instrucciones del wiki de Archlinux para instalar el entorno gráfico se recomienda incluir en el fichero $HOME/.xinitrc una línea del tipo

exec gnome-session

sin embargo, para que funcione correctamente deberemos indicar

exec ck-launch-session gnome-session

NOTA: Entendemos por $HOME tu directorio de usuario.

Efectos colaterales

Como valor añadido de la solución anterior nos encontramos que al pulsar el botón para salir aparecen las opciones de apagar el equipo cosa que, inicialmente, no aparecían (sólo las opciones de cerrar sesión y similares).

¡ Mira que bien ! un problema menos a resolver

Dos problemas menos, voy a ver si lo puedo meter en la wiki.
TuxLoGaN escribió:Buenas, hace tiempo os pregunté como podía solucionar lo de apagar mi ordenador, que no salía el botón solo mostraba reiniciar, hibernar y suspender creo.

...

Otra opción, y que suele ser la aconsejada, es iniciar gdm u otro desde inittab: http://wiki.archlinux.org/index.php/Display_Manager
amuchamu escribió:
TuxLoGaN escribió:Buenas, hace tiempo os pregunté como podía solucionar lo de apagar mi ordenador, que no salía el botón solo mostraba reiniciar, hibernar y suspender creo.

...

Otra opción, y que suele ser la aconsejada, es iniciar gdm u otro desde inittab: http://wiki.archlinux.org/index.php/Display_Manager

Si, eso ya lo hice que me lo comentasteis unas páginas atrás pero no se solucionó.
Concretamente usaba gdm y funcionaba bien pero al cambiar a slim dejó de aparecer la opcion de apagar, reiniciar etc.
Buenas,

alguien sabe si ya se ha corregido el error de la ra2860 con el kernel 2.6.32-ARCH??
Actualice mi eeepc 901 al kernel al instalar arch sin darme cuenta y ahora despues de haberme dado de tortas con las x y el kms no quiero hacer un downgrade
Instalé ArchLinux en una maquina virtual (Vbox) bajo OSX y me pasa exactamente lo mismo que a este usuario:

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=718341

¿Alguna idea de donde puede estar el fallo?
Buenas

Vereis, tengo una serie de problemas:

1º Cada vez que inicio el sistema tengo la hora una hora adelanta.
2º Aunque la borre, siempre se me pone la distribución americana de teclado.

3º y mas grave, cada X tiempo Gnome se reinicia solo, sin yo hacer nada D:.
USAgy escribió:Instalé ArchLinux en una maquina virtual (Vbox) bajo OSX y me pasa exactamente lo mismo que a este usuario:

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=718341

¿Alguna idea de donde puede estar el fallo?

¿Has probado a hacer lo que dice el mensajito?
add the command VBoxClient-all
to the file .xinitrc in their home directory
weskern escribió:Buenas

Comprueba que tengas bien configurada la zona horaria en el rc.conf. Y que el teclado sea "es". Además, si usas gnome, tienes que cambiar la distribución del teclado en el gdm cuando inicias sesión.
maeseoki escribió:
weskern escribió:Buenas

Comprueba que tengas bien configurada la zona horaria en el rc.conf. Y que el teclado sea "es". Además, si usas gnome, tienes que cambiar la distribución del teclado en el gdm cuando inicias sesión.

ya he arreglado lo de la hora y el teclado, es cambiandolo en el gdm, asi se queda fijo, ahora lo que me preocupa es lo que me pasa con el servidor grafico, que cada X tiempo peta y se "reinicia"

D:
Yo tengo también ese problema con la hora, he probado poniendo hora local y UTC en el rc.conf pero sigue igual.
dark_hunter escribió:Yo tengo también ese problema con la hora, he probado poniendo hora local y UTC en el rc.conf pero sigue igual.

Cambia la configuracion del teclado en el gdm, y se arregla.
Para la hora podéis utilzar openNTP para que la actualice automáticamente por internet.

Sobre el servidor X ni idea. A mi se ve va el servidor al salir de suspensión al cabo de un par de minutos. Es decir, suspendo, salgo de suspensión y al cabo de unos minutos se va el servidor gráfico y no me deja ir a otra tty ni nada.
Si vuelvo a suspender (cerrando la tapa) y salgo vuelve a funcionar otros 2 minutos o así y se vuelve a ir. Alguna sugerencia?
Hace un tiempo hubo el mismo problema con gdm, que se reiniciaba al rato de iniciar sesión. Se solucionó con una actualización de xorg. A lo mejor ese bug ha vuelto, yo como ya no uso gnome... :P
Yo dejé de usar GNOME por ese mismo problema, desde entonces son casi tan KDEero como Jan [carcajad]
Entonces, desde vuestra experiencia personal, me recomendais KDE?
eXecuter escribió:Yo dejé de usar GNOME por ese mismo problema, desde entonces son casi tan KDEero como Jan [carcajad]

Yo igual, en parte [carcajad]
weskern escribió:
dark_hunter escribió:Yo tengo también ese problema con la hora, he probado poniendo hora local y UTC en el rc.conf pero sigue igual.

Cambia la configuracion del teclado en el gdm, y se arregla.

No es el idioma, es la hora y de todas maneras tengo KDE.

Saludos
Es que al cambiar el idioma por defecto tambien me ha puesto la hora bien.
Hola,

He instalado Arch en un PIII a 1Ghz teniendo también una Ati Radeon VIVO de 64MB. He estado mirando por la web de ATI para ver si esta gráfica en concreto tiene drivers para Linux pero no los he encontrado. Con pacman he buscado y he encontrado (creo) los drivers libres de ati, los xf86, pero me dan un rendimiento muy malo y no vale la pena ni instalarlos, por yaourt he estado buscando y he encontrado los catalyst. He probado dos de los que hay; el old y el catalyst a secas pero al meter el comando para que te configure las xorg.conf automáticamente me dice que no hay ningún dispositivo de ATI, así que me imagino que estos drivers no sirven para mi gráfica en concreto. También he encontrado por yaourt unos drivers, fglrx, pero el pkgbuild está dejado de la mano de Dios y en la dirección donde se mete está caída. Qué más puedo hacer ?

Un saludo.

EDITO: la gráfica en concreto es esta: http://www.gpureview.com/show_cards.php ... 252&card2=
No-Alternative escribió:Hola,

He instalado Arch en un PIII a 1Ghz teniendo también una Ati Radeon VIVO de 64MB. He estado mirando por la web de ATI para ver si esta gráfica en concreto tiene drivers para Linux pero no los he encontrado. Con pacman he buscado y he encontrado (creo) los drivers libres de ati, los xf86, pero me dan un rendimiento muy malo y no vale la pena ni instalarlos, por yaourt he estado buscando y he encontrado los catalyst. He probado dos de los que hay; el old y el catalyst a secas pero al meter el comando para que te configure las xorg.conf automáticamente me dice que no hay ningún dispositivo de ATI, así que me imagino que estos drivers no sirven para mi gráfica en concreto. También he encontrado por yaourt unos drivers, fglrx, pero el pkgbuild está dejado de la mano de Dios y en la dirección donde se mete está caída. Qué más puedo hacer ?

Un saludo.

EDITO: la gráfica en concreto es esta: http://www.gpureview.com/show_cards.php ... 252&card2=

Debería estar soportada por el driver Radeon y con soporte KMS, ni xorg.conf necesitas.
weskern escribió:Entonces, desde vuestra experiencia personal, me recomendais KDE?

weskern esto es un eterno debate, yo personalmente prefiero gnome, otros prefieren kde, usa el que a ti más te guste porque los dos son muy buenos y no te van a dar problemas.

Aunque la verdad es que yo prefiero gnome.
Los de la hora podéis probar a borrar el siguiente archivo "/etc/cron.hourly/adjtime".

Antes hacer copia de seguridad.

Edito:

Esto... no se si era el anterior archivo o este otro "/var/lib/hwclock/adjtime". Ya hace varios meses y no me acuerdo.
weskern escribió:Entonces, desde vuestra experiencia personal, me recomendais KDE?

Tu sabras lo que quieres, pero yo lo recomiendo sin duda. A no ser, que no te guste poner las cosas a tu gusto, y trastear con las opciones para descubrir todo tipo de funcionalidades, en cuyo caso perderias gran parte del aliciente...

En cualquier caso, la unica forma de comprobar que entorno de escritorio prefieres, es probar varios por *ti* mismo.
Baek escribió:
No-Alternative escribió:Hola,

Un saludo.

Debería estar soportada por el driver Radeon y con soporte KMS, ni xorg.conf necesitas.

Puf me estoy haciendo la picha un lío. He estado buscando el driver Radeon y no existe con ese nombre, es decir, salen resultados como los drivers catalyst y demás pero no son para el chipset de mi gráfica que es el R100. Qué hago ?

PD: se me olvidaba, he instalado el dkms desde yaourt. Qué es lo que hace exactamente el Kernel Mode Setting ?
6639 respuestas