› Foros › PC › Software libre
No-Alternative escribió:Y ya por último: como puedo hacer para que un programa en fluxbox se ejecute automáticamente al inicio se sesión ? Hay algún archivo de configuración en el que pueda poner los programas que quiero ejecutar al iniciar la sesión de mi usuario ?
Saludos.
4eVaH escribió:No-Alternative escribió:Y ya por último: como puedo hacer para que un programa en fluxbox se ejecute automáticamente al inicio se sesión ? Hay algún archivo de configuración en el que pueda poner los programas que quiero ejecutar al iniciar la sesión de mi usuario ?
Saludos.
Debe haberlo y si el sistema es más o menos parecido a openbox, deberías probar algocomo /home/usuario/.fluxbox/autostart.sh
ahi pones los programas a ejecutar al inicio rollo:
eee-control-tray &
kupfer &
penesenvinagre &
No te olvides de darle permiso de ejecución al script.
Endher escribió:Por fin tengo mi Arch con KDEmod cargando, ¡gracias a todos! Ahora el problema (y creo que último ya, por fin!) que se me plantea es la configuración de la imrpesora. Es una Brother HL2140. He bajado los drivers en rpm, los he descomprimido con rpmextractor y he ido a ejecutarlos. Uno de los archivos funciona, el otro me da este error:lpinfo: No existe el fichero o el directorio
lpinfo: No existe el fichero o el directorio
lpadmin: No se ha podido conectar al servidor: No existe el fichero o el directorio
Y ya no sé que narices hacer para arreglarlo. Si alguno lo sabe, se lo agradecería eternamente. Gracias a todos por adelantado
No-Alternative escribió:Y ya por último: como puedo hacer para que un programa en fluxbox se ejecute automáticamente al inicio se sesión ? Hay algún archivo de configuración en el que pueda poner los programas que quiero ejecutar al iniciar la sesión de mi usuario ?
[startup] {programa}
maeseoki escribió:Endher escribió:Por fin tengo mi Arch con KDEmod cargando, ¡gracias a todos! Ahora el problema (y creo que último ya, por fin!) que se me plantea es la configuración de la imrpesora. Es una Brother HL2140. He bajado los drivers en rpm, los he descomprimido con rpmextractor y he ido a ejecutarlos. Uno de los archivos funciona, el otro me da este error:lpinfo: No existe el fichero o el directorio
lpinfo: No existe el fichero o el directorio
lpadmin: No se ha podido conectar al servidor: No existe el fichero o el directorio
Y ya no sé que narices hacer para arreglarlo. Si alguno lo sabe, se lo agradecería eternamente. Gracias a todos por adelantado
Puede que suene trillado, pero por si acaso...Has añadido tu usuario al grupo lp?No-Alternative escribió:Y ya por último: como puedo hacer para que un programa en fluxbox se ejecute automáticamente al inicio se sesión ? Hay algún archivo de configuración en el que pueda poner los programas que quiero ejecutar al iniciar la sesión de mi usuario ?
En la carpeta /home/tuusuario/.fluxbox tiene que haber un archivo llamado apps.Si no existe lo creas y los programas para que se inicien se tienen que añadir de la forma:[startup] {programa}
Siendo "programa" el programa que quieras iniciar
[app] (name=fbrun)
[Position] (WINCENTER) {0 0}
[Layer] {2}
[end]
[startup] {idesk}
[startup] {wicd-client}
4eVaH escribió:No-Alternative mirate esto:
http://mandrivausers.org/index.php?/top ... n-fluxbox/
Dice lo que te comenté, pero simplemente te falta crear tu el archivo.
No-Alternative escribió:4eVaH escribió:No-Alternative mirate esto:
http://mandrivausers.org/index.php?/top ... n-fluxbox/
Dice lo que te comenté, pero simplemente te falta crear tu el archivo.
Pefecto tio. Voy a apuntarmelo en algun lado porque si no fijo que se me olvida xD.
Muchas gracias.
PD: solo por curiosidad, que escritorio usas en tu EEEPC ?
Saludos.
DAEMONS=(syslog-ng hal networl !netfs @alsa crond kdm)
Miguel [ON] escribió:Buenos dias por la mañanaa... ,
instalación de Arch con KDE en un netbook Toshiba NB 200. Una vez carga todos los demonios se queda la pantalla en negro con una rayita en la esquina superior izquierda. Tanto con inicio normal como con Fallback.
Mi lista de daemons del /etc/rc.conf es:DAEMONS=(syslog-ng hal networl !netfs @alsa crond kdm)
Está recién instalado y he intentado meter lo mínimo. ¿ Qué falla ?
Baek escribió:Miguel [ON] escribió:Buenos dias por la mañanaa... ,
instalación de Arch con KDE en un netbook Toshiba NB 200. Una vez carga todos los demonios se queda la pantalla en negro con una rayita en la esquina superior izquierda. Tanto con inicio normal como con Fallback.
Mi lista de daemons del /etc/rc.conf es:DAEMONS=(syslog-ng hal networl !netfs @alsa crond kdm)
Está recién instalado y he intentado meter lo mínimo. ¿ Qué falla ?
Asegúrate primero de que tienes instalado KDM ya que no especificaste de qué forma instalaste KDE.
Si está instalado intenta un startx desde consola, seguramente tengas un porblema en el inicio de las X, así sabrás qué falla.
amuchamu escribió:Y cambia networl por network, aunque no tendrá nada que ver me imagino.
amuchamu escribió:Con startx te ejecuta lo que tienes en el .xinitrc. Prueba a copiar /etc/skel/.xinitrc a tu home y edítalo para poner kdm. Si no, prueba a poner kdm en el inittab.
¿Iniciando kdm a mano qué sucede? (# /etc/rc.d/kdm start, supongo)
No-Alternative escribió:Si lo de los daemons para que me salga el gestor de sesiones lo sé hacer x_D Me refería a que si alguien sabía automatizar el proceso de entrada en un escritorio con un usuario y un password predefinidio sin tener que recurrir a ningún gestor de sesión como kdm, gdm, slim etc ...
Saludos.
antisocial88 escribió:No-Alternative escribió:Si lo de los daemons para que me salga el gestor de sesiones lo sé hacer x_D Me refería a que si alguien sabía automatizar el proceso de entrada en un escritorio con un usuario y un password predefinidio sin tener que recurrir a ningún gestor de sesión como kdm, gdm, slim etc ...
Saludos.
para kde:
preferencias del sistema>pestaña avanzado>gestor de acceso>pestaña comodidad>habilitar el inicio de sesión automático
y listo
Cory escribió:Por fin se actualiza el driver propietario de ATI para dar soporte a xorg 1.7 http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 48#p728348 y según los comentarios también tiene compatibilidad con xorg 1.8 (paquetes git) que esta próximo a llegar
Gooler escribió:Cory escribió:Por fin se actualiza el driver propietario de ATI para dar soporte a xorg 1.7 http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 48#p728348 y según los comentarios también tiene compatibilidad con xorg 1.8 (paquetes git) que esta próximo a llegar
¡Genial! Por fin, les cuesta pero poco a poco parecen ponerse a la altura con los drivers privativos.
Gooler escribió:Cory escribió:Por fin se actualiza el driver propietario de ATI para dar soporte a xorg 1.7 http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 48#p728348 y según los comentarios también tiene compatibilidad con xorg 1.8 (paquetes git) que esta próximo a llegar
¡Genial! Por fin, les cuesta pero poco a poco parecen ponerse a la altura con los drivers privativos.
No-Alternative escribió:Gooler escribió:Cory escribió:Por fin se actualiza el driver propietario de ATI para dar soporte a xorg 1.7 http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 48#p728348 y según los comentarios también tiene compatibilidad con xorg 1.8 (paquetes git) que esta próximo a llegar
Hostias, sirve para las Radeon antiguas con Chipset R100 ? Es que tengo una 7200 y me va como el culo con los drivers libres ...
Saludos.
[/quote]No-Alternative escribió:Mierda pues ...
Sabéis como puedo hacer para descargarme una versión antigua de un paquete determinado ? Es que para Quake Live me funcione me pone que necesita la libreria libpng-1.2.24 y también me idica que la versión que tengo es mas nueva y por eso me falla ...
Saludos.
Aquí te vienen las tarjetas soportadas: https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/ ... tml#173867
OFFTOPIC: Juegas habitualmente a quakelive? yo sí xD de hecho estoy viciadete (nick ElecTeC) hoy tengo un torneillo de free for all, me han cascao en primera división, a ver cómo se me da.
No-Alternative escribió:Mierda pues ...
Sabéis como puedo hacer para descargarme una versión antigua de un paquete determinado ? Es que para Quake Live me funcione me pone que necesita la libreria libpng-1.2.24 y también me idica que la versión que tengo es mas nueva y por eso me falla ...
Saludos.
Dyno escribió:No-Alternative escribió:Mierda pues ...
Saludos.
"libpng12" desde aur.
Saludos.
No-Alternative escribió:Dyno escribió:No-Alternative escribió:Mierda pues ...
Saludos.
"libpng12" desde aur.
Saludos.
Me la debería substituir y no lo hace x_( Después de instalarla desde AUR como me has dicho le he dado al Quake Live y sigue igual.
Saludos.
Baek escribió:Gooler escribió:Cory escribió:Por fin se actualiza el driver propietario de ATI para dar soporte a xorg 1.7 http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 48#p728348 y según los comentarios también tiene compatibilidad con xorg 1.8 (paquetes git) que esta próximo a llegar
Es que es el driver privativo
Se te habrá metido en lib algún archivo rollo libpng12 no se que, hazle un link simbólico con el libpng que usa quakelive.
pacman -Ql libpng12
libpng12 /usr/
libpng12 /usr/lib/
libpng12 /usr/lib/libpng.so.3
libpng12 /usr/lib/libpng.so.3.40.0
libpng12 /usr/lib/libpng12.a
libpng12 /usr/lib/libpng12.so
libpng12 /usr/lib/libpng12.so.0
libpng12 /usr/lib/libpng12.so.0.40.0
pacman -Ql libpng
libpng /usr/
libpng /usr/bin/
libpng /usr/bin/libpng-config
libpng /usr/bin/libpng14-config
libpng /usr/bin/png2pnm
libpng /usr/bin/pnm2png
libpng /usr/include/
libpng /usr/include/libpng14/
libpng /usr/include/libpng14/png.h
libpng /usr/include/libpng14/pngconf.h
libpng /usr/include/png.h
libpng /usr/include/pngconf.h
libpng /usr/lib/
libpng /usr/lib/libpng.a
libpng /usr/lib/libpng.so
libpng /usr/lib/libpng14.a
libpng /usr/lib/libpng14.so
libpng /usr/lib/libpng14.so.14
libpng /usr/lib/libpng14.so.14.1.0
libpng /usr/lib/pkgconfig/
libpng /usr/lib/pkgconfig/libpng.pc
libpng /usr/lib/pkgconfig/libpng14.pc
libpng /usr/share/
libpng /usr/share/licenses/
libpng /usr/share/licenses/libpng/
libpng /usr/share/licenses/libpng/LICENSE
libpng /usr/share/man/
libpng /usr/share/man/man3/
libpng /usr/share/man/man3/libpng.3.gz
libpng /usr/share/man/man3/libpngpf.3.gz
libpng /usr/share/man/man5/
libpng /usr/share/man/man5/png.5.gz
No-Alternative escribió:Se te habrá metido en lib algún archivo rollo libpng12 no se que, hazle un link simbólico con el libpng que usa quakelive.
Puf vaya follón te dejo el pacman -Ql de cada uno de los dos paquetes. A ver si tu puedes aclararme que yo me hago un lío.pacman -Ql libpng12
libpng12 /usr/
libpng12 /usr/lib/
pacman -Ql libpng
libpng /usr/
libpng /usr/bin/
libpng /usr/bin/png2pnm
libpng /usr/bin/pnm2png
libpng /usr/include/
libpng /usr/lib/
libpng /usr/lib/libpng.a
libpng /usr/share/
libpng /usr/share/man/
No-Alternative escribió:Me la debería substituir y no lo hace x_( Después de instalarla desde AUR como me has dicho le he dado al Quake Live y sigue igual.
Saludos.
1) Descarga http://prdownloads.sourceforge.net/libpng/libpng-1.2.42.tar.gz?download, y descomprime
2) ./configure y después make (nada más que estos dos comandos), después de esto entra en el directorio de compilación y en el directorio .libs (ojo directorio oculto)
3) copiar libpng12.so.0 desde .libs a /usr/lib/
$ sudo tupac --orphans
73.21%
Fatal error: Allowed memory size of 125829120 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /usr/lib/tupac/PacmanData.class.php on line 548
Xr529 escribió:¿Alguno usa el gestor de paquetes tupac? Acabo de instalármelo y estoy realizando algunas pruebas con él, de modo que no sé si el error que recibo es por mala utilización o por otras causas:$ sudo tupac --orphans
73.21%
Fatal error: Allowed memory size of 125829120 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /usr/lib/tupac/PacmanData.class.php on line 548
Pyronhell escribió:Es cosa del compilador php, busca tu php.ini y tendrás la variable de max_memory o algo así, no me acuerdo de cual era. Tienes que aumentarla.
4eVaH escribió:No-Alternative escribió:Se te habrá metido en lib algún archivo rollo libpng12 no se que, hazle un link simbólico con el libpng que usa quakelive.
Puf vaya follón te dejo el pacman -Ql de cada uno de los dos paquetes. A ver si tu puedes aclararme que yo me hago un lío.pacman -Ql libpng12
libpng12 /usr/
libpng12 /usr/lib/
pacman -Ql libpng
libpng /usr/
libpng /usr/bin/
libpng /usr/bin/png2pnm
libpng /usr/bin/pnm2png
libpng /usr/include/
libpng /usr/lib/
libpng /usr/lib/libpng.a
libpng /usr/share/
libpng /usr/share/man/
Haz un backup de /usr/lib/libpng.so por si las moscas.
Luego haz, como administrador, ln -s /usr/lib/libpng12.so /usr/lib/libpng.so
A ver si así...
Slurp escribió:jajaja... pobrecito. Yo no sé cómo aguantas tanto. Yo por menos de la mitad me casco una reinstalación... Soy muy maniático con los errores raros.
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 1.0 (buildmeister@builder58) Wed Dec 9 16:34:26 PST 2009
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Touchpad"
Option "StandbyTime" "10"
Option "SuspendTime" "20"
Option "OffTime" "30"
EndSection
Section "Module"
Load "dbe"
Load "extmod"
Load "type1"
Load "freetype"
Load "glx"
EndSection
Section "ServerFlags"
Option "Xinerama" "0"
Option "AutoaddDevices" "False"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbVariant" ""
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "Buttons" "7"
Option "ButtonMapping" "1 2 3 6 7"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "EmulateWheel" "true"
Option "EmulateWheelButton" "2"
Option "SHMConfig" "on"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Touchpad"
Driver "synaptics"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Protocol" "auto-dev"
Option "HorizEdgeScroll" "0"
EndSection
Section "Monitor"
#Fix refresh rate bug
Identifier "Monitor0"
VendorName "Dell"
ModelName "CMO LED"
HorizSync 30.0 - 75.0
VertRefresh 60.0
Option "DPMS" "TRUE"
Option "DynamicTwinView" "FALSE"
#DPMS for Energy Star power saving
EndSection
Section "Device"
Identifier "8400M GS"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce 8400M GS"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "8400M GS"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "TwinView" "0"
Option "metamodes" "1280x800_60 +0+0"
Option "DPMS"
Option "NoLogo" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "nvidia-auto-select"
EndSubSection
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Guantanamera escribió:Acabo de borrar una gentoo que tenía en el portátil (un dell xps M1330), y he instalado arch. La verdad que me está gustando mucho. La veo un paso intermedio entre una gentoo y una distro como ubuntu o debian.
Creo que me quedaré con ella mucho tiempo. Me permite tener bastante control con los paquetes (no tanto como gentoo), y no tienes que estar compilando todo como en gentoo....
Bueno puestos a cambiar tambien me he pasado de gnome a kde. Tan solo he tenido un pequeño problema y es que el touchpad funciona bien todo menos el hacer click golpenado en medio. Es decir si quiero cerrar una ventana tengo que apretar el botoncito que equivaldría al botón izquierdo del ratón. Lo suyo sería que dando un golpito en el touchpad hiciera lo mismo.
Si alguno tiene idea de que pude ser... pego mi xorg.conf por si sirve de ayuda# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 1.0 (buildmeister@builder58) Wed Dec 9 16:34:26 PST 2009
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Touchpad"
Option "StandbyTime" "10"
Option "SuspendTime" "20"
Option "OffTime" "30"
EndSection
Section "Module"
Load "dbe"
Load "extmod"
Load "type1"
Load "freetype"
Load "glx"
EndSection
Section "ServerFlags"
Option "Xinerama" "0"
Option "AutoaddDevices" "False"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbVariant" ""
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "Buttons" "7"
Option "ButtonMapping" "1 2 3 6 7"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "EmulateWheel" "true"
Option "EmulateWheelButton" "2"
Option "SHMConfig" "on"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Touchpad"
Driver "synaptics"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Protocol" "auto-dev"
Option "HorizEdgeScroll" "0"
EndSection
Section "Monitor"
#Fix refresh rate bug
Identifier "Monitor0"
VendorName "Dell"
ModelName "CMO LED"
HorizSync 30.0 - 75.0
VertRefresh 60.0
Option "DPMS" "TRUE"
Option "DynamicTwinView" "FALSE"
#DPMS for Energy Star power saving
EndSection
Section "Device"
Identifier "8400M GS"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce 8400M GS"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "8400M GS"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "TwinView" "0"
Option "metamodes" "1280x800_60 +0+0"
Option "DPMS"
Option "NoLogo" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "nvidia-auto-select"
EndSubSection
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Un saludo y gracias por todo
Guantanamera escribió:
Bueno puestos a cambiar tambien me he pasado de gnome a kde. Tan solo he tenido un pequeño problema y es que el touchpad funciona bien todo menos el hacer click golpenado en medio. Es decir si quiero cerrar una ventana tengo que apretar el botoncito que equivaldría al botón izquierdo del ratón. Lo suyo sería que dando un golpito en el touchpad hiciera lo mismo.
Cory escribió:Alguien sabe porque borraron todos los comentarios de AUR? la verdad que algunos eran útiles e incluso algunos dejaban PKGBUILD más actualizados como comentario
Louipc had to remove all comments due to encoding issues when updating the database -- see aur-general for more details.