[Hilo Oficial] Arch Linux

No-Alternative escribió:
Baek escribió:
No-Alternative escribió:Hola,

He instalado Arch en un PIII a 1Ghz teniendo también una Ati Radeon VIVO de 64MB. He estado mirando por la web de ATI para ver si esta gráfica en concreto tiene drivers para Linux pero no los he encontrado. Con pacman he buscado y he encontrado (creo) los drivers libres de ati, los xf86, pero me dan un rendimiento muy malo y no vale la pena ni instalarlos, por yaourt he estado buscando y he encontrado los catalyst. He probado dos de los que hay; el old y el catalyst a secas pero al meter el comando para que te configure las xorg.conf automáticamente me dice que no hay ningún dispositivo de ATI, así que me imagino que estos drivers no sirven para mi gráfica en concreto. También he encontrado por yaourt unos drivers, fglrx, pero el pkgbuild está dejado de la mano de Dios y en la dirección donde se mete está caída. Qué más puedo hacer ?

Un saludo.

EDITO: la gráfica en concreto es esta: http://www.gpureview.com/show_cards.php ... amp;card2=

Debería estar soportada por el driver Radeon y con soporte KMS, ni xorg.conf necesitas.

Puf me estoy haciendo la picha un lío. He estado buscando el driver Radeon y no existe con ese nombre, es decir, salen resultados como los drivers catalyst y demás pero no son para el chipset de mi gráfica que es el R100. Qué hago ?

PD: se me olvidaba, he instalado el dkms desde yaourt. Qué es lo que hace exactamente el Kernel Mode Setting ?

Se llama xf86-video-ati.
No-Alternative escribió:
Baek escribió:
No-Alternative escribió:Hola,

He instalado Arch en un PIII a 1Ghz teniendo también una Ati Radeon VIVO de 64MB. He estado mirando por la web de ATI para ver si esta gráfica en concreto tiene drivers para Linux pero no los he encontrado. Con pacman he buscado y he encontrado (creo) los drivers libres de ati, los xf86, pero me dan un rendimiento muy malo y no vale la pena ni instalarlos, por yaourt he estado buscando y he encontrado los catalyst. He probado dos de los que hay; el old y el catalyst a secas pero al meter el comando para que te configure las xorg.conf automáticamente me dice que no hay ningún dispositivo de ATI, así que me imagino que estos drivers no sirven para mi gráfica en concreto. También he encontrado por yaourt unos drivers, fglrx, pero el pkgbuild está dejado de la mano de Dios y en la dirección donde se mete está caída. Qué más puedo hacer ?

Un saludo.

EDITO: la gráfica en concreto es esta: http://www.gpureview.com/show_cards.php ... 252&card2=

Debería estar soportada por el driver Radeon y con soporte KMS, ni xorg.conf necesitas.

Puf me estoy haciendo la picha un lío. He estado buscando el driver Radeon y no existe con ese nombre, es decir, salen resultados como los drivers catalyst y demás pero no son para el chipset de mi gráfica que es el R100. Qué hago ?

PD: se me olvidaba, he instalado el dkms desde yaourt. Qué es lo que hace exactamente el Kernel Mode Setting ?

No tienes que instalar nada, viene en el kernel, lo único el driver que como dijo resaden se llama xf86-video-ati, desinstala primero cualquier driver que tengas ahora mismo y borrar el xorg.conf, luego instala el radeon, reinicia y listo, debería irte bien.

Para cualquier duda: http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI ... figuration
No-Alternative escribió:...

Si activas el input hotplugging no deberías tener problemas ni necesidad de instalar ningún driver. El la begginers' guide donde te explicar como instalar las X tienes la info. Sino en la entrada del wiki de arch http://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg_Input_Hotplugging
Slurp escribió:
USAgy escribió:Instalé ArchLinux en una maquina virtual (Vbox) bajo OSX y me pasa exactamente lo mismo que a este usuario:

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=718341

¿Alguna idea de donde puede estar el fallo?

¿Has probado a hacer lo que dice el mensajito?
add the command VBoxClient-all
to the file .xinitrc in their home directory

Sips, ya lo probé y cuando vuelvo a instalarlo me peta de nuevo en el mismo punto.

:: Installing graphics libraries and desktop services components     [FAIL]
Una cuestión, a ver si me podéis echar un cable... ¿por qué puede ser que gnome-do no me arranque al iniciar? Le tengo puesto en aplicaciones al inicio y no hay manera. También tengo un problema con conky, si lo ejecuto manualmente todo bien pero si carga al inicio se me queda como... always on top.

Uso arch x86_64 con gnome.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
A mí me ocurrían esos dos problemas y jamás los pude solucionar, unido a que Gnome se me reiniciaba solo me pasé a KDE.

Comentar que no solo me ocurría con Gnome-Do sino con otros programas al inicio, le ponía el tick para que se ejecutaran tras iniciar sesión pero luego no lo hacían, volvía a ver si todo estaba OK y aparecían con el tick quitado.
Pyronhell escribió:Una cuestión, a ver si me podéis echar un cable... ¿por qué puede ser que gnome-do no me arranque al iniciar? Le tengo puesto en aplicaciones al inicio y no hay manera.

Una pregunta, ¿lo tienes puesto como docky? Si es así necesitar tener activado los efectos de escritorio (composite). Si no, prueba a ejecutarlo desde un terminal y mira que te dice. También comprueba que no lo tienes puesto en modo invisible (es decir, está activo pero tienes que "llamarlo").

Así a bote pronto se me ocurre esto, si das algunos datos más te podré intentar ayudar mejor.
Suerte!
yandrot escribió:
Pyronhell escribió:Una cuestión, a ver si me podéis echar un cable... ¿por qué puede ser que gnome-do no me arranque al iniciar? Le tengo puesto en aplicaciones al inicio y no hay manera.

Una pregunta, ¿lo tienes puesto como docky? Si es así necesitar tener activado los efectos de escritorio (composite). Si no, prueba a ejecutarlo desde un terminal y mira que te dice. También comprueba que no lo tienes puesto en modo invisible (es decir, está activo pero tienes que "llamarlo").

Así a bote pronto se me ocurre esto, si das algunos datos más te podré intentar ayudar mejor.
Suerte!

Sí, lo tengo puesto como docky (gnome-do con aspecto docky, no docky suelto). El tema es que si lo llamo funciona perfectamente, pero al arrancar no :S. Voy a hacer unas pruebas a ver.
Me he fijado (tiene el modo silencioso ese desactivado), que carga muy rápido al iniciar sesión, pero con el aspecto default y se cierra en nada, apenas 100ms (y no está en ejecución). Si después hago Alt+F2 > gnome-do me carga sin problemas :S
Por si vale de algo tengo la versión de community:
community/gnome-do 0.8.3.1-1 [installed]
     A launcher application for gnome (like Launchy or Katapult)
community/gnome-do-docklets 0.8.2-1 [installed]
     GNOME Do Docky docklets
community/gnome-do-plugins 0.8.2.1-1 [installed]
     Plugins for gnome-do

No si todo eso ya lo hice desde un principio, solo que el rendimiento que me daba era una mierda y pensé que si le metía los drivers propietarios me iba a ir mejor, cosa que no los he encontrado por ningún lado, y el PKGBUILD está dejado desde hace ya años. Bueno, supongo que ya el pobre PC no da mas de si.
¡La madre del cordero! Que desastre el intento de instalar KDEmod. Tengo Arch Linux con Gnome, y me ha dado por probar KDEmod porque en breves pensaba formatear para cambiar el que tengo (i686) por el de 64 bits, y así instalar limpio uno de los dos sistemas de escritorio. Total, que añado el repositorio de Chakra e instalo el KDEmod normal (ni minimal ni complete, me refiero). Cambio el rc.conf para que en lugar de GDM lance KDM y... la primera en la frente. Meto mi usuario y mi contraseña y no me deja entrar. Bueno, que no cunda el pánico. Entro en modo consola, vuelvo a modificar el rc.conf para que me inicie GDM y ya guay. Selecciono KDE y arranco. ¡Booom! Akonadi no se inicia por error en D-Bus y el plasma peta cuando le parece. Encima, si estoy viendo una peli y abro otra ventana, a veces se va el sonido. Por no hablar de la integración de Firefox, Chromium u OpenOffice, que da miedo. Y sí, he instalado el qtcurve y muchas mas cosas que recomendabais en este mismo hilo, además de Go-OpenOffice y su paquete al español, pero sigue sin convencerme. Si sabéis como arreglar estos problemillas (o decirme si en una instalación limpia van a persistir o no) lo agradecería :)
Yo con la integración de aplicaciones GTK me rendí hace tiempo... me apaño con las alternativas cuando puedo y cuando no (maldito knetworkmanager) ajo y agua. Ahora mismo sólo uso Chromium, en proceso de sustitución por Rekonq, Wicd, que ése no hay tutía a quitarlo y Eclipse.

USAgy, pues ni idea, ahí acaba mi sabiduría.
Para integraciones GTK, gtk-qt-engine+qtcurve u Oxygen-Molecule KDE & GTK+ unified theme, disponible en AUR.
¿Pero si usas colores oscuros (obsidian concretamente) también se ven oscuros las GTK?
QtCurve se debería adaptar a los colores personalizados, el otro tema no.
ya lo puse mas un par de paginas atras pero sigo sin conseguir hacer funcionar la camara eyetoy, las luces de la cmara se encienden como si estuviese activa si haces un lsusb detecta algo llamado Sony.corp y si haces un dmesg aparece un problema de ov519 que no puede cargar, algo normal por otra parte, ya que el driver ov51x esta en aur pero solo hay parches hasta la version de kernel 2.6.30, y actualmente ya estamos en la 32 como contaba y si lo intento compilar mediante yaourt da fallo, existiria alguna manera de modificar el parche (alguna forma para tononos como yo XD), y si no es asi sabeis que pasaría si intentara instalarlo sin parches.
tengo la version x86_64 que se me olvidaba, otra cosa cada vez que reinicio o apago el PC tengo que volver a configurar ela distribución de teclado, a alguien le ha paso esto? tiene solución?
coyote escribió:QtCurve se debería adaptar a los colores personalizados, el otro tema no.

Sí, pero QTCurve no está integrado con el tema por defecto de KDE al menos, canta menos, pero las barras y eso no tienen nada que ver...
Slurp escribió:
coyote escribió:QtCurve se debería adaptar a los colores personalizados, el otro tema no.

Sí, pero QTCurve no está integrado con el tema por defecto de KDE al menos, canta menos, pero las barras y eso no tienen nada que ver...

Si, lo se, pero peor es verlo con aspecto de GTK1, ¿no? XD
Sí bueno... Yo ya me he acostumbrado. Total el Wicd lo abro de uvas a peras, y el Chromium no se nota más que en las preferencias... Eclipse sí queda raro pero ya paso.

itsuki escribió:ya lo puse mas un par de paginas atras pero sigo sin conseguir hacer funcionar la camara eyetoy, las luces de la cmara se encienden como si estuviese activa si haces un lsusb detecta algo llamado Sony.corp y si haces un dmesg aparece un problema de ov519 que no puede cargar, algo normal por otra parte, ya que el driver ov51x esta en aur pero solo hay parches hasta la version de kernel 2.6.30, y actualmente ya estamos en la 32 como contaba y si lo intento compilar mediante yaourt da fallo, existiria alguna manera de modificar el parche (alguna forma para tononos como yo XD), y si no es asi sabeis que pasaría si intentara instalarlo sin parches.
tengo la version x86_64 que se me olvidaba, otra cosa cada vez que reinicio o apago el PC tengo que volver a configurar ela distribución de teclado, a alguien le ha paso esto? tiene solución?

¿Qué fallo da yaourt? Si es sólo que no cumple las dependencias puedes modificar el pkgbuild para que no compruebe la versión del kernel... aunque no sé si esto es peligroso o no, la verdad. ¿Y qué distribución de teclado tienes puesta en el rc.conf
Endher escribió:¡La madre del cordero! Que desastre el intento de instalar KDEmod. Tengo Arch Linux con Gnome, y me ha dado por probar KDEmod porque en breves pensaba formatear para cambiar el que tengo (i686) por el de 64 bits, y así instalar limpio uno de los dos sistemas de escritorio. Total, que añado el repositorio de Chakra e instalo el KDEmod normal (ni minimal ni complete, me refiero). Cambio el rc.conf para que en lugar de GDM lance KDM y... la primera en la frente. Meto mi usuario y mi contraseña y no me deja entrar. Bueno, que no cunda el pánico. Entro en modo consola, vuelvo a modificar el rc.conf para que me inicie GDM y ya guay. Selecciono KDE y arranco. ¡Booom! Akonadi no se inicia por error en D-Bus y el plasma peta cuando le parece. Encima, si estoy viendo una peli y abro otra ventana, a veces se va el sonido. Por no hablar de la integración de Firefox, Chromium u OpenOffice, que da miedo. Y sí, he instalado el qtcurve y muchas mas cosas que recomendabais en este mismo hilo, además de Go-OpenOffice y su paquete al español, pero sigue sin convencerme. Si sabéis como arreglar estos problemillas (o decirme si en una instalación limpia van a persistir o no) lo agradecería :)

A mi eso me pasó al instalar KDEmod la última vez. Solucioné el problema instalando KDEmod en su versión completa y funcionó perfectamente. Prueba a ver y luego me cuentas.

Saludos.
Slurp escribió:¿Qué fallo da yaourt? Si es sólo que no cumple las dependencias puedes modificar el pkgbuild para que no compruebe la versión del kernel... aunque no sé si esto es peligroso o no, la verdad. ¿Y qué distribución de teclado tienes puesta en el rc.conf

el error dde yaourt es este:
make -C /lib/modules/2.6.32-ARCH/build M=/tmp/yaourt-tmp-root/aur-ov51x-jpeg/ov51x-jpeg/src/ov51x-jpeg-1.5.9 modules
make: *** /lib/modules/2.6.32-ARCH/build: No existe el fichero o el directorio.  Alto.
make: *** [all] Error 2

y en rc. conf la configuración es esta:
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="local"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
¿Tienes instalado kernel26-headers?

¿Usas KDE? Si es así creo recordar que me pasaba algo así, y la solución fue Preferencias -> Región e idioma -> disposición del teclado -> habilitar, pero sólo poner como activa la española.
No-Alternative escribió:
Endher escribió:¡La madre del cordero! Que desastre el intento de instalar KDEmod. Tengo Arch Linux con Gnome, y me ha dado por probar KDEmod porque en breves pensaba formatear para cambiar el que tengo (i686) por el de 64 bits, y así instalar limpio uno de los dos sistemas de escritorio. Total, que añado el repositorio de Chakra e instalo el KDEmod normal (ni minimal ni complete, me refiero). Cambio el rc.conf para que en lugar de GDM lance KDM y... la primera en la frente. Meto mi usuario y mi contraseña y no me deja entrar. Bueno, que no cunda el pánico. Entro en modo consola, vuelvo a modificar el rc.conf para que me inicie GDM y ya guay. Selecciono KDE y arranco. ¡Booom! Akonadi no se inicia por error en D-Bus y el plasma peta cuando le parece. Encima, si estoy viendo una peli y abro otra ventana, a veces se va el sonido. Por no hablar de la integración de Firefox, Chromium u OpenOffice, que da miedo. Y sí, he instalado el qtcurve y muchas mas cosas que recomendabais en este mismo hilo, además de Go-OpenOffice y su paquete al español, pero sigue sin convencerme. Si sabéis como arreglar estos problemillas (o decirme si en una instalación limpia van a persistir o no) lo agradecería :)

A mi eso me pasó al instalar KDEmod la última vez. Solucioné el problema instalando KDEmod en su versión completa y funcionó perfectamente. Prueba a ver y luego me cuentas.

Saludos.

Ahora mismo estoy terminando de descargar la ISO de la versión x86_64, así que antes de irme quiero dejar arch instalado y cuando vuelva configurarlo e instalar KDEmod, ya os contaré que tal. Por cierto, dos cosas. La primera, ¿el plugin flash se instala haciendo "pacman -S flashplugin" como en i686? Y la segunda es que si después de configurar el xorg y demás (vamos, la base del sistema) instalo KDEmod y me da problemas puedo hacer un pacman -Rd kdemod para quitar todo sin cargarme el sistema, y dejarlo todo como justo antes de instalar el entorno de escritorio.

Gracias!
Endher escribió:
No-Alternative escribió:

Saludos.

Ahora mismo estoy terminando de descargar la ISO de la versión x86_64, así que antes de irme quiero dejar arch instalado y cuando vuelva configurarlo e instalar KDEmod, ya os contaré que tal. Por cierto, dos cosas. La primera, ¿el plugin flash se instala haciendo "pacman -S flashplugin" como en i686? Y la segunda es que si después de configurar el xorg y demás (vamos, la base del sistema) instalo KDEmod y me da problemas puedo hacer un pacman -Rd kdemod para quitar todo sin cargarme el sistema, y dejarlo todo como justo antes de instalar el entorno de escritorio.

Gracias!

Para la primera pregunta: Si, pero la última vez que lo instalé eni x86_64 tuve que leerme la Wiki de Arch, pues había un problema con los permisos. Muy fácil de arreglar y entonces ya te funcionará correctamente.

A tu segunda pregunta: Si, con hacer pacman -Rsnd borrarás absolutamente todo lo que esté relacionado con KDEmod, archivos de configuración y dependencias de modo forzado. Pero haz lo que te he dicho mas atrás, instala kdemod en su versión completa porque por lo menos a mi, me dio problemas. Plasma petaba al iniciar la sesión que me imagino que es lo que te pasa a ti mas o menos.
itsuki escribió:tengo la version x86_64 que se me olvidaba, otra cosa cada vez que reinicio o apago el PC tengo que volver a configurar ela distribución de teclado, a alguien le ha paso esto? tiene solución?

A mí también me ocurría y la solución fue editar el archivo /etc/hal/fdi/policy/10-keymap.fdi y poner en la linea 19
<merge key="input.xkb.layout" type="string">es</merge>

No recuerdo si además antes de eso había que copiar el archivo ahí desde otro sitio, pero pudiera ser.
Gooler escribió:
itsuki escribió:tengo la version x86_64 que se me olvidaba, otra cosa cada vez que reinicio o apago el PC tengo que volver a configurar ela distribución de teclado, a alguien le ha paso esto? tiene solución?

A mí también me ocurría y la solución fue editar el archivo /etc/hal/fdi/policy/10-keymap.fdi y poner en la linea 19
<merge key="input.xkb.layout" type="string">es</merge>

No recuerdo si además antes de eso había que copiar el archivo ahí desde otro sitio, pero pudiera ser.

El archivo hay que copiarlo desde /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-keymap.fdi a /etc/hal/fdi/policy/
siguiendo el wiki de arch hice eso, pero na eso me soluciono el tema de poder usar ñ en la ventana de inicio. uso gnome creo que si engo lo del kernel XD , y en la distribución de teclado añado la espñola y elimino la de EEUU pero nada. puede que sea xorg pero añadi lo de option kbd o algo asi, asi que no se, la verdad no es la primera vez que me pasa pero me toca un poco la moral el tener qu estar cambiando la distro de teclado, habra que fastidiarse, respecto a lo de la camara (se nota poco que es lo que realmente me interesa verdad [360º] )
antes de nada gracias por lo dispuestos a ayudar que estais siempre.

PD: uso gnome porque el kde se me colgaba seguido, pantalla en negro y fuera a volver a ponerlo todo, gnome es menos bonito pero mas estable (esto siempre basado en mi experiencia con ambos esxritorios)
La madre del cordero...

He instalado Arch x86_64 desde 0, y esto es un festival de errores. Para empezar, hal va mal, da siempre error al iniciar y no sé por qué. Y luego he instalado KDEmod y nada, en KDM no me pilla el user y la pass, en cambio, si lo hago desde el terminal si. ¿Como narices arreglo esto? xD. He instalado kdemod-complete como me han recomendado...

Gracias a todos, que ya sé que soy muy pesado [ayay]
Endher escribió:La madre del cordero...

He instalado Arch x86_64 desde 0, y esto es un festival de errores. Para empezar, hal va mal, da siempre error al iniciar y no sé por qué. Y luego he instalado KDEmod y nada, en KDM no me pilla el user y la pass, en cambio, si lo hago desde el terminal si. ¿Como narices arreglo esto? xD. He instalado kdemod-complete como me han recomendado...

¿Has probado con Chakra?
Endher escribió:He instalado Arch x86_64 desde 0, y esto es un festival de errores. Para empezar, hal va mal, da siempre error al iniciar y no sé por qué.

Se inicia Dbus antes que HAL?
itsuki escribió:siguiendo el wiki de arch hice eso, pero na eso me soluciono el tema de poder usar ñ en la ventana de inicio. uso gnome creo que si engo lo del kernel XD , y en la distribución de teclado añado la espñola y elimino la de EEUU pero nada. puede que sea xorg pero añadi lo de option kbd o algo asi, asi que no se, la verdad no es la primera vez que me pasa pero me toca un poco la moral el tener qu estar cambiando la distro de teclado, habra que fastidiarse, respecto a lo de la camara (se nota poco que es lo que realmente me interesa verdad [360º] )
antes de nada gracias por lo dispuestos a ayudar que estais siempre.

PD: uso gnome porque el kde se me colgaba seguido, pantalla en negro y fuera a volver a ponerlo todo, gnome es menos bonito pero mas estable (esto siempre basado en mi experiencia con ambos esxritorios)

Imagino que entras con gdm. Si es así, eso me paso durante un tiempo hasta que me di cuenta que, al pulsar sobre mi usuario en la ventana de entrada, debajo aparecía algo del estilo "teclado". Mira si ahí lo tienes puesto en Español.
Endher escribió:La madre del cordero...

Prueba con esto en el array de demonios del rc.conf: syslog-ng dbus hal @loquequieras1 @loquequieras2 ...
En la lista de daemons no hay que poner hal y dbus, sólo hal, éste se encarga de iniciar dbus.
Hasta que te da problemas y sí tienes que ponerlo antes que hal, como fue mi caso. Lo dice incluso en la wiki, que si tienes problemas pongas dbus explícitamente antes que hal..
Slurp escribió:Hasta que te da problemas y sí tienes que ponerlo antes que hal, como fue mi caso. Lo dice incluso en la wiki, que si tienes problemas pongas dbus explícitamente antes que hal..

A veces el no ponerlo provoca problemas con networkmanager, la única razón para añadir dbus a daemons es que lo uses.
Una preguntilla rápida: poner un daemon con @ equivaldria a poner un servicio en Windows en modo manual ? De esos servicios que hasta que no abres una aplicación que usa ese servicio no se inicia ?

Saludos.
@No-Alternative
Según la wiki lo único que hace es no esperar a que acabe cargarse para continuar el arranque
No-Alternative escribió:Una preguntilla rápida: poner un daemon con @ equivaldria a poner un servicio en Windows en modo manual ? De esos servicios que hasta que no abres una aplicación que usa ese servicio no se inicia ?

Saludos.

Con @ se ejecuta, digamos, en segundo plano. Por ejemplo tú tienes este array:

DAEMONS=(crond alsa hal network)

Primero carga crond, cuando este lo hace, hal, cuando este lo hace, network. Sin embargo, si tú tienes el siguiente:

DAEMONS=(crond @alsa hal @network)

Carga crond, carga alsa en segundo plano e independientemente de que éste haya terminado comienza hal y, por último, se inicia también en segundo plano network.

Esto es especialmente útil para demonios que pueden ralentizar el arranque pero hay que tener cuidado con no ponerlo en demonios cuya carga completa es necesaria por otros.

P.D.: esto es tal y como yo lo entendí en su día, a lo mejor ahora viene alguien mucho más experimentado que yo y le pone mil pegas a mi explicación. Las acataré encantado xD
Por fin tengo mi Arch con KDEmod cargando, ¡gracias a todos! Ahora el problema (y creo que último ya, por fin!) que se me plantea es la configuración de la imrpesora. Es una Brother HL2140. He bajado los drivers en rpm, los he descomprimido con rpmextractor y he ido a ejecutarlos. Uno de los archivos funciona, el otro me da este error:
lpinfo: No existe el fichero o el directorio
lpadmin: No se ha podido conectar al servidor: No existe el fichero o el directorio

Y ya no sé que narices hacer para arreglarlo. Si alguno lo sabe, se lo agradecería eternamente. Gracias a todos por adelantado :p
Endher escribió:Por fin tengo mi Arch con KDEmod cargando, ¡gracias a todos! Ahora el problema (y creo que último ya, por fin!) que se me plantea es la configuración de la imrpesora. Es una Brother HL2140. He bajado los drivers en rpm, los he descomprimido con rpmextractor y he ido a ejecutarlos. Uno de los archivos funciona, el otro me da este error:
lpadmin: No se ha podido conectar al servidor: No existe el fichero o el directorio

Y ya no sé que narices hacer para arreglarlo. Si alguno lo sabe, se lo agradecería eternamente. Gracias a todos por adelantado :p

En AUR tienes un paquete llamado brother-hl2140 y en la wiki hay una página que tal vez te sea útil si instalar eso de AUR no es la solución: http://wiki.archlinux.org/index.php/Brother_HL-2170W
Ya lo he intentado todo, y todo falla en el tema del lpinfo y lpadmin. No sé que hacer, quizá tenga que reinstalar el paquete o algo, pero no sé ni cual lo contiene ni lo encuentro por internet :S gracias de todos modos ;)
Endher escribió:Ya lo he intentado todo, y todo falla en el tema del lpinfo y lpadmin. No sé que hacer, quizá tenga que reinstalar el paquete o algo, pero no sé ni cual lo contiene ni lo encuentro por internet :S gracias de todos modos ;)

Tienes iniciado el demonio de impresion creo que era cups..
Sí, tenía cups andando. Al final me he cansado y he formateado, pero ya desisto. El nuevo problema es que por ciencia infusa no me sincroniza el repositorio de KDEmod. Luego lo volveré a intentar, pero sino anda, tendré que instalar otra distro. He probado todos los repo de KDEmod y en todos me da el mismo problema, que no se puede descargar el chakra-core.db.tar.gz del servidor u.u
A lo mejor ya lo has hecho pero ¿por qué no pruebas con el KDE normal de Archlinux?
KDEMod funciona perfectamente por lo que el compañero tiene que estar haciendo algo mal.
¿Podéis postear alguno el repositorio de KDEmod que tengáis? Es que por más que le doy vueltas no encuentro el fallo.

Edito con nano el archivo /etc/pacman.conf, y añado debajo del todo:

[chakra-core]
Server = http://chakra-project.org/$repo/core/x86_64/

He probado quitando también el $ de repo. El error que me da es:

error: failed retrieving file 'chakra-core.db.tar.gz' from chakra-project.org : Not Found
error: failed to update chakra-core (Not Found)

El caso es que entrando desde el navegador de mi portátil a ese link puedo descargarme el archivo que da error, por lo que no entiendo nada [buuuaaaa]
[kdemod-core]
Server = ftp://ftp.wh-stuttgart.net/kdemod/core/i686

[kdemod-extragear]
Server = ftp://ftp.wh-stuttgart.net/kdemod/extragear/i686
Nada, me sigue dando el mismo error [mamaaaaa] estoy volviendo a formatear, a ver si esta vez si me lo pilla bien...
¿Y porque no usas / no prefieres KDE 'normal'?
Más bien era cabezonería. Lo intenté también con algún que otro repositorio de terceros y tampoco iba, así que no quería instalar todo y dejarlo a mi gusto y después tener problemas. Como dije, ya he formateado, y ahora va todo perfecto. De hecho, estoy instalando KDEmod en este mismo momento. Cosas raras, supongo, como cuando me petaba el HAL sin más xD.
Hostias tios. Hace unos dias preguntaba por que me iba tan como el culo el rendimiento grafico de mi tarjeta con el driver xf86 de ati y bueno, ahora ya se exactamente cual es el modelo de mi grafica. Una ATI Radeon 7200 series con chipset R100.

Bueno el caso es que para probar el rendimiento que podia dar mi grafica con Linux, he pillado una Live CD de Ubuntu, la 8.04 y el rendimiento que me daba con glxgears era buenisimo (teniendo en cuenta la edad que tiene la grafica), me daba 1000 FPS incluso con el compiz activado, que por cierto iba de puta madre.

No lo entiendo ... El driver que usar Ubuntu para mi grafica es el libre como el que estoy usando con Arch o es el propietario ?

Otra cosa que no tiene nada que ver con esto. He instalado el xorg-xdm que es un administrador de sesiones X, y bueno, cuando me aparece y tal, meto mi nombre de usuario y el nombre y no hace absolutamente nada, vuelve a la ponerse en blanco y me vuelve a pedir el usuario y password. En cambio si meto el usuario root y el respectivo password si que me deja iniciar la sesion. A que es debido eso ?

Y ya por último: como puedo hacer para que un programa en fluxbox se ejecute automáticamente al inicio se sesión ? Hay algún archivo de configuración en el que pueda poner los programas que quiero ejecutar al iniciar la sesión de mi usuario ?

Saludos.
6639 respuestas