› Foros › PC › Software libre
No-Alternative escribió:Baek escribió:No-Alternative escribió:Hola,
He instalado Arch en un PIII a 1Ghz teniendo también una Ati Radeon VIVO de 64MB. He estado mirando por la web de ATI para ver si esta gráfica en concreto tiene drivers para Linux pero no los he encontrado. Con pacman he buscado y he encontrado (creo) los drivers libres de ati, los xf86, pero me dan un rendimiento muy malo y no vale la pena ni instalarlos, por yaourt he estado buscando y he encontrado los catalyst. He probado dos de los que hay; el old y el catalyst a secas pero al meter el comando para que te configure las xorg.conf automáticamente me dice que no hay ningún dispositivo de ATI, así que me imagino que estos drivers no sirven para mi gráfica en concreto. También he encontrado por yaourt unos drivers, fglrx, pero el pkgbuild está dejado de la mano de Dios y en la dirección donde se mete está caída. Qué más puedo hacer ?
Un saludo.
EDITO: la gráfica en concreto es esta: http://www.gpureview.com/show_cards.php ... amp;card2=
Debería estar soportada por el driver Radeon y con soporte KMS, ni xorg.conf necesitas.
Puf me estoy haciendo la picha un lío. He estado buscando el driver Radeon y no existe con ese nombre, es decir, salen resultados como los drivers catalyst y demás pero no son para el chipset de mi gráfica que es el R100. Qué hago ?
PD: se me olvidaba, he instalado el dkms desde yaourt. Qué es lo que hace exactamente el Kernel Mode Setting ?
No-Alternative escribió:Baek escribió:No-Alternative escribió:Hola,
He instalado Arch en un PIII a 1Ghz teniendo también una Ati Radeon VIVO de 64MB. He estado mirando por la web de ATI para ver si esta gráfica en concreto tiene drivers para Linux pero no los he encontrado. Con pacman he buscado y he encontrado (creo) los drivers libres de ati, los xf86, pero me dan un rendimiento muy malo y no vale la pena ni instalarlos, por yaourt he estado buscando y he encontrado los catalyst. He probado dos de los que hay; el old y el catalyst a secas pero al meter el comando para que te configure las xorg.conf automáticamente me dice que no hay ningún dispositivo de ATI, así que me imagino que estos drivers no sirven para mi gráfica en concreto. También he encontrado por yaourt unos drivers, fglrx, pero el pkgbuild está dejado de la mano de Dios y en la dirección donde se mete está caída. Qué más puedo hacer ?
Un saludo.
EDITO: la gráfica en concreto es esta: http://www.gpureview.com/show_cards.php ... 252&card2=
Debería estar soportada por el driver Radeon y con soporte KMS, ni xorg.conf necesitas.
Puf me estoy haciendo la picha un lío. He estado buscando el driver Radeon y no existe con ese nombre, es decir, salen resultados como los drivers catalyst y demás pero no son para el chipset de mi gráfica que es el R100. Qué hago ?
PD: se me olvidaba, he instalado el dkms desde yaourt. Qué es lo que hace exactamente el Kernel Mode Setting ?
No-Alternative escribió:...
Slurp escribió:USAgy escribió:Instalé ArchLinux en una maquina virtual (Vbox) bajo OSX y me pasa exactamente lo mismo que a este usuario:
http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=718341
¿Alguna idea de donde puede estar el fallo?
¿Has probado a hacer lo que dice el mensajito?add the command VBoxClient-all
to the file .xinitrc in their home directory
:: Installing graphics libraries and desktop services components [FAIL]
Pyronhell escribió:Una cuestión, a ver si me podéis echar un cable... ¿por qué puede ser que gnome-do no me arranque al iniciar? Le tengo puesto en aplicaciones al inicio y no hay manera.
Uso arch x86_64 con gnome.
yandrot escribió:Pyronhell escribió:Una cuestión, a ver si me podéis echar un cable... ¿por qué puede ser que gnome-do no me arranque al iniciar? Le tengo puesto en aplicaciones al inicio y no hay manera.
Uso arch x86_64 con gnome.
Una pregunta, ¿lo tienes puesto como docky? Si es así necesitar tener activado los efectos de escritorio (composite). Si no, prueba a ejecutarlo desde un terminal y mira que te dice. También comprueba que no lo tienes puesto en modo invisible (es decir, está activo pero tienes que "llamarlo").
Así a bote pronto se me ocurre esto, si das algunos datos más te podré intentar ayudar mejor.
Suerte!
community/gnome-do 0.8.3.1-1 [installed]
A launcher application for gnome (like Launchy or Katapult)
community/gnome-do-docklets 0.8.2-1 [installed]
GNOME Do Docky docklets
community/gnome-do-plugins 0.8.2.1-1 [installed]
Plugins for gnome-do
Para cualquier duda: http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI ... figuration
coyote escribió:QtCurve se debería adaptar a los colores personalizados, el otro tema no.
Slurp escribió:coyote escribió:QtCurve se debería adaptar a los colores personalizados, el otro tema no.
Sí, pero QTCurve no está integrado con el tema por defecto de KDE al menos, canta menos, pero las barras y eso no tienen nada que ver...
itsuki escribió:ya lo puse mas un par de paginas atras pero sigo sin conseguir hacer funcionar la camara eyetoy, las luces de la cmara se encienden como si estuviese activa si haces un lsusb detecta algo llamado Sony.corp y si haces un dmesg aparece un problema de ov519 que no puede cargar, algo normal por otra parte, ya que el driver ov51x esta en aur pero solo hay parches hasta la version de kernel 2.6.30, y actualmente ya estamos en la 32 como contaba y si lo intento compilar mediante yaourt da fallo, existiria alguna manera de modificar el parche (alguna forma para tononos como yo ), y si no es asi sabeis que pasaría si intentara instalarlo sin parches.
tengo la version x86_64 que se me olvidaba, otra cosa cada vez que reinicio o apago el PC tengo que volver a configurar ela distribución de teclado, a alguien le ha paso esto? tiene solución?
Endher escribió:¡La madre del cordero! Que desastre el intento de instalar KDEmod. Tengo Arch Linux con Gnome, y me ha dado por probar KDEmod porque en breves pensaba formatear para cambiar el que tengo (i686) por el de 64 bits, y así instalar limpio uno de los dos sistemas de escritorio. Total, que añado el repositorio de Chakra e instalo el KDEmod normal (ni minimal ni complete, me refiero). Cambio el rc.conf para que en lugar de GDM lance KDM y... la primera en la frente. Meto mi usuario y mi contraseña y no me deja entrar. Bueno, que no cunda el pánico. Entro en modo consola, vuelvo a modificar el rc.conf para que me inicie GDM y ya guay. Selecciono KDE y arranco. ¡Booom! Akonadi no se inicia por error en D-Bus y el plasma peta cuando le parece. Encima, si estoy viendo una peli y abro otra ventana, a veces se va el sonido. Por no hablar de la integración de Firefox, Chromium u OpenOffice, que da miedo. Y sí, he instalado el qtcurve y muchas mas cosas que recomendabais en este mismo hilo, además de Go-OpenOffice y su paquete al español, pero sigue sin convencerme. Si sabéis como arreglar estos problemillas (o decirme si en una instalación limpia van a persistir o no) lo agradecería
Slurp escribió:¿Qué fallo da yaourt? Si es sólo que no cumple las dependencias puedes modificar el pkgbuild para que no compruebe la versión del kernel... aunque no sé si esto es peligroso o no, la verdad. ¿Y qué distribución de teclado tienes puesta en el rc.conf
make -C /lib/modules/2.6.32-ARCH/build M=/tmp/yaourt-tmp-root/aur-ov51x-jpeg/ov51x-jpeg/src/ov51x-jpeg-1.5.9 modules
make: *** /lib/modules/2.6.32-ARCH/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.
make: *** [all] Error 2
No-Alternative escribió:Endher escribió:¡La madre del cordero! Que desastre el intento de instalar KDEmod. Tengo Arch Linux con Gnome, y me ha dado por probar KDEmod porque en breves pensaba formatear para cambiar el que tengo (i686) por el de 64 bits, y así instalar limpio uno de los dos sistemas de escritorio. Total, que añado el repositorio de Chakra e instalo el KDEmod normal (ni minimal ni complete, me refiero). Cambio el rc.conf para que en lugar de GDM lance KDM y... la primera en la frente. Meto mi usuario y mi contraseña y no me deja entrar. Bueno, que no cunda el pánico. Entro en modo consola, vuelvo a modificar el rc.conf para que me inicie GDM y ya guay. Selecciono KDE y arranco. ¡Booom! Akonadi no se inicia por error en D-Bus y el plasma peta cuando le parece. Encima, si estoy viendo una peli y abro otra ventana, a veces se va el sonido. Por no hablar de la integración de Firefox, Chromium u OpenOffice, que da miedo. Y sí, he instalado el qtcurve y muchas mas cosas que recomendabais en este mismo hilo, además de Go-OpenOffice y su paquete al español, pero sigue sin convencerme. Si sabéis como arreglar estos problemillas (o decirme si en una instalación limpia van a persistir o no) lo agradecería
A mi eso me pasó al instalar KDEmod la última vez. Solucioné el problema instalando KDEmod en su versión completa y funcionó perfectamente. Prueba a ver y luego me cuentas.
Saludos.
Endher escribió:No-Alternative escribió:Endher escribió:¡La madre del cordero! Que desastre el intento de instalar KDEmod. Tengo Arch Linux con Gnome, y me ha dado por probar KDEmod porque en breves pensaba formatear para cambiar el que tengo (i686) por el de 64 bits, y así instalar limpio uno de los dos sistemas de escritorio. Total, que añado el repositorio de Chakra e instalo el KDEmod normal (ni minimal ni complete, me refiero). Cambio el rc.conf para que en lugar de GDM lance KDM y... la primera en la frente. Meto mi usuario y mi contraseña y no me deja entrar. Bueno, que no cunda el pánico. Entro en modo consola, vuelvo a modificar el rc.conf para que me inicie GDM y ya guay. Selecciono KDE y arranco. ¡Booom! Akonadi no se inicia por error en D-Bus y el plasma peta cuando le parece. Encima, si estoy viendo una peli y abro otra ventana, a veces se va el sonido. Por no hablar de la integración de Firefox, Chromium u OpenOffice, que da miedo. Y sí, he instalado el qtcurve y muchas mas cosas que recomendabais en este mismo hilo, además de Go-OpenOffice y su paquete al español, pero sigue sin convencerme. Si sabéis como arreglar estos problemillas (o decirme si en una instalación limpia van a persistir o no) lo agradecería
A mi eso me pasó al instalar KDEmod la última vez. Solucioné el problema instalando KDEmod en su versión completa y funcionó perfectamente. Prueba a ver y luego me cuentas.
Saludos.
Ahora mismo estoy terminando de descargar la ISO de la versión x86_64, así que antes de irme quiero dejar arch instalado y cuando vuelva configurarlo e instalar KDEmod, ya os contaré que tal. Por cierto, dos cosas. La primera, ¿el plugin flash se instala haciendo "pacman -S flashplugin" como en i686? Y la segunda es que si después de configurar el xorg y demás (vamos, la base del sistema) instalo KDEmod y me da problemas puedo hacer un pacman -Rd kdemod para quitar todo sin cargarme el sistema, y dejarlo todo como justo antes de instalar el entorno de escritorio.
Gracias!
itsuki escribió:tengo la version x86_64 que se me olvidaba, otra cosa cada vez que reinicio o apago el PC tengo que volver a configurar ela distribución de teclado, a alguien le ha paso esto? tiene solución?
<merge key="input.xkb.layout" type="string">es</merge>
Gooler escribió:itsuki escribió:tengo la version x86_64 que se me olvidaba, otra cosa cada vez que reinicio o apago el PC tengo que volver a configurar ela distribución de teclado, a alguien le ha paso esto? tiene solución?
A mí también me ocurría y la solución fue editar el archivo /etc/hal/fdi/policy/10-keymap.fdi y poner en la linea 19<merge key="input.xkb.layout" type="string">es</merge>
No recuerdo si además antes de eso había que copiar el archivo ahí desde otro sitio, pero pudiera ser.
Endher escribió:La madre del cordero...
He instalado Arch x86_64 desde 0, y esto es un festival de errores. Para empezar, hal va mal, da siempre error al iniciar y no sé por qué. Y luego he instalado KDEmod y nada, en KDM no me pilla el user y la pass, en cambio, si lo hago desde el terminal si. ¿Como narices arreglo esto? xD. He instalado kdemod-complete como me han recomendado...
Gracias a todos, que ya sé que soy muy pesado
Endher escribió:He instalado Arch x86_64 desde 0, y esto es un festival de errores. Para empezar, hal va mal, da siempre error al iniciar y no sé por qué.
itsuki escribió:siguiendo el wiki de arch hice eso, pero na eso me soluciono el tema de poder usar ñ en la ventana de inicio. uso gnome creo que si engo lo del kernel , y en la distribución de teclado añado la espñola y elimino la de EEUU pero nada. puede que sea xorg pero añadi lo de option kbd o algo asi, asi que no se, la verdad no es la primera vez que me pasa pero me toca un poco la moral el tener qu estar cambiando la distro de teclado, habra que fastidiarse, respecto a lo de la camara (se nota poco que es lo que realmente me interesa verdad )
antes de nada gracias por lo dispuestos a ayudar que estais siempre.
PD: uso gnome porque el kde se me colgaba seguido, pantalla en negro y fuera a volver a ponerlo todo, gnome es menos bonito pero mas estable (esto siempre basado en mi experiencia con ambos esxritorios)
Endher escribió:La madre del cordero...
He instalado Arch x86_64 desde 0, y esto es un festival de errores. Para empezar, hal va mal, da siempre error al iniciar y no sé por qué. Y luego he instalado KDEmod y nada, en KDM no me pilla el user y la pass, en cambio, si lo hago desde el terminal si. ¿Como narices arreglo esto? xD. He instalado kdemod-complete como me han recomendado...
Gracias a todos, que ya sé que soy muy pesado
Slurp escribió:Hasta que te da problemas y sí tienes que ponerlo antes que hal, como fue mi caso. Lo dice incluso en la wiki, que si tienes problemas pongas dbus explícitamente antes que hal..
No-Alternative escribió:Una preguntilla rápida: poner un daemon con @ equivaldria a poner un servicio en Windows en modo manual ? De esos servicios que hasta que no abres una aplicación que usa ese servicio no se inicia ?
Saludos.
DAEMONS=(crond alsa hal network)
lpinfo: No existe el fichero o el directorio
lpadmin: No se ha podido conectar al servidor: No existe el fichero o el directorio
Endher escribió:Por fin tengo mi Arch con KDEmod cargando, ¡gracias a todos! Ahora el problema (y creo que último ya, por fin!) que se me plantea es la configuración de la imrpesora. Es una Brother HL2140. He bajado los drivers en rpm, los he descomprimido con rpmextractor y he ido a ejecutarlos. Uno de los archivos funciona, el otro me da este error:lpinfo: No existe el fichero o el directorio
lpadmin: No se ha podido conectar al servidor: No existe el fichero o el directorio
Y ya no sé que narices hacer para arreglarlo. Si alguno lo sabe, se lo agradecería eternamente. Gracias a todos por adelantado
Endher escribió:Ya lo he intentado todo, y todo falla en el tema del lpinfo y lpadmin. No sé que hacer, quizá tenga que reinstalar el paquete o algo, pero no sé ni cual lo contiene ni lo encuentro por internet :S gracias de todos modos
[chakra-core]
Server = http://chakra-project.org/$repo/core/x86_64/
error: failed retrieving file 'chakra-core.db.tar.gz' from chakra-project.org : Not Found
error: failed to update chakra-core (Not Found)
[kdemod-core]
Server = ftp://ftp.wh-stuttgart.net/kdemod/core/i686
[kdemod-extragear]
Server = ftp://ftp.wh-stuttgart.net/kdemod/extragear/i686