[Hilo Oficial] Arch Linux

Hola, estoy intentando instalar Arch en mi pc pero no hay manera de q me inicie, en el GRUB me salta siempre "error 15 file not found!" ya sea si intento iniciar desde Arch normal como del Fallback. la partición donde están los archivos de inicio y el GRUB me la pilla perfectamente asi que no se que puede pasar :-?

P. D. He probado tanto la netinstall como la Core
P. D. 2 Tambien he probado a instalar el GRUB en el MBR como en partición pero da siempre el mismo error.

Salu2
¿Etiquetaste la partición de arranque como booteable?
Tengo un problema con el servidor grafico :S

me da un error referente a libdbus-1.so.3

alguna idea? [buuuaaaa]
Das pocos datos, igual dbus no se inicia bien. Podrías probar a comenzar la lista de demonios por: DAEMONS=(syslog-ng dbus hal ...

cheibol escribió:Hola, estoy intentando instalar Arch en mi pc pero no hay manera de q me inicie, en el GRUB me salta siempre "error 15 file not found!" ya sea si intento iniciar desde Arch normal como del Fallback. la partición donde están los archivos de inicio y el GRUB me la pilla perfectamente asi que no se que puede pasar :-?

P. D. 2 Tambien he probado a instalar el GRUB en el MBR como en partición pero da siempre el mismo error.

Salu2

Pega aquí tu /boot/grub/menu.lst
¿A alguien más las X le consumen 1,5 GB de RAM? No tengo nada especial corriendo, solo chromium.

Saludos
dark_hunter escribió:¿A alguien más las X le consumen 1,5 GB de RAM? No tengo nada especial corriendo, solo chromium.

Saludos

demonios, de q escritorio estamos hablando? ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:
dark_hunter escribió:¿A alguien más las X le consumen 1,5 GB de RAM? No tengo nada especial corriendo, solo chromium.

Saludos

Uso KDE y los demonios son:

DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond hal cups alsa kdm)

Me pasa desde esta mañana, no he hecho ninguna actualización ni he instalado nada. Solo estaba navegando con chromium.

Saludos
dark_hunter escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Saludos

Uso KDE y los demonios son:

DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond hal cups alsa kdm)

Me pasa desde esta mañana, no he hecho ninguna actualización ni he instalado nada. Solo estaba navegando con chromium.

Saludos

ya somos 2 amijo, usas Ati?
No, nvidia. Ahora ha bajado a 1GB pero sigue siendo mucho para lo que consume de normal.

Saludos
tios, a mi ahora mismo me consume 320 [+risas] q le habeis metido? :O
A mi me acaba de actualizar Chromium, mirad a ver si es por eso (sí, ya he leido) o si lo soluciona.
Acabo de actualizar (ya llevaba un tiempo sin hacerlo) y el ordenador me consume lo mismo.

Por cierto, igual se ha respondido un par de veces pero no consigo encontrar la solucion. Tras actualizar a gnome 2.30, el puntero a vuelto al "default". El problema es que, segun en donde lo ponga, a veces aparece el "default", a veces el que le tengo puesto (por ejemplo, en el escritorio esta el default, mientras que en el navegador al cargar aparece el que yo tenía antes). Es una chorrada (cuando actualicé me temía lo peor, llevaba tiempo sin actualizar...), pero os agradecería una manita.
yandrot escribió:Acabo de actualizar (ya llevaba un tiempo sin hacerlo) y el ordenador me consume lo mismo.

Por cierto, igual se ha respondido un par de veces pero no consigo encontrar la solucion. Tras actualizar a gnome 2.30, el puntero a vuelto al "default". El problema es que, segun en donde lo ponga, a veces aparece el "default", a veces el que le tengo puesto (por ejemplo, en el escritorio esta el default, mientras que en el navegador al cargar aparece el que yo tenía antes). Es una chorrada (cuando actualicé me temía lo peor, llevaba tiempo sin actualizar...), pero os agradecería una manita.

A mi me pasa el mismo temita con el cursor, encima de firefox (por ejemplo) sale bien, pero en el escritorio sale el default :?
Pyronhell escribió:
yandrot escribió:Acabo de actualizar (ya llevaba un tiempo sin hacerlo) y el ordenador me consume lo mismo.

A mi me pasa el mismo temita con el cursor, encima de firefox (por ejemplo) sale bien, pero en el escritorio sale el default :?

Dos página más atrás tenéis la solución. Mejor dicho, la no solución, ya que es un bug no arreglado todavía.
Slurp escribió:Das pocos datos, igual dbus no se inicia bien. Podrías probar a comenzar la lista de demonios por: DAEMONS=(syslog-ng dbus hal ...

cheibol escribió:Hola, estoy intentando instalar Arch en mi pc pero no hay manera de q me inicie, en el GRUB me salta siempre "error 15 file not found!" ya sea si intento iniciar desde Arch normal como del Fallback. la partición donde están los archivos de inicio y el GRUB me la pilla perfectamente asi que no se que puede pasar :-?

Salu2

Pega aquí tu /boot/grub/menu.lst

No he dicho nada, ya se ha arreglado sólo volviendo a particionar el HDD, lo que todavía no se es el como XD

Salu2
Dyno escribió:
Dos página más atrás tenéis la solución. Mejor dicho, la no solución, ya que es un bug no arreglado todavía.

Ok, gracias. Bueno, entonces a esperar toca.
yandrot escribió:
Dyno escribió:

Ok, gracias. Bueno, entonces a esperar toca.

Nah, al menos es un fallo pequeño, me toca más la moral que no me funcione el iPod Touch xD
Los genios de la "usabilidad" de gnome han desactivado los iconos de los menús por defecto, y ya no sé cómo activarlo. Antes aparecía en las preferencias de la apariencia, pero ahora ya no. ¿Alguien sabe cómo?

Edito: vale, ya está: http://blogs.fedoraproject.org/wp/lvill ... nome-2-28/

Por cierto, me parece una gran estupidez.
Llevo varios días en los que al ejecutar Amarok (en x86_64) me sale el mensaje de error: Phonon avisa de que no puede reproducir archivos MP3. Quizá quiera examinar la instalación del motor que utiliza phonon. Pero a pesar de dicho mensaje los archivos de audio se reproducían perfectamente (MP3, flac, podcasts, streaming...). La cosa está en que en Preferencias > Configurar Amarok > Reproducción > Configurar Phonon la configuración es correcta, default funciona, de hecho otros reproductores multimedia funcionan sin problemas.
¿A qué puede deberse este error?
amuchamu escribió:Los genios de la "usabilidad" de gnome han desactivado los iconos de los menús por defecto, y ya no sé cómo activarlo. Antes aparecía en las preferencias de la apariencia, pero ahora ya no. ¿Alguien sabe cómo?

mejor acostumbrarnos al gconf-editor(cambiarán a algo llamado gsettings en versiones venideras), porque estan pasando muchas opciones "poco usadas" ahi, quitando los demas lugares donde configurarlo, como tambien el poder cambiar la barra de direcciones de nautilus, de modo botones, a modo "escribible"... pero bueno, mientras no lo quiten, y solo lo medio escondan... mal menor.
amuchamu escribió:Los genios de la "usabilidad" de gnome han desactivado los iconos de los menús por defecto, y ya no sé cómo activarlo. Antes aparecía en las preferencias de la apariencia, pero ahora ya no. ¿Alguien sabe cómo?

También comentan como resolverlo en la wiki de arch, en la siguiente página:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Gnome_2.30_Changes

En la versión 2.28 quitan la configuración de gdm, en esta los iconos de los menús y configurar los iconos de la barra de herramientas. Que será lo siguiente???
Xr529 escribió:Llevo varios días en los que al ejecutar Amarok (en x86_64) me sale el mensaje de error: Phonon avisa de que no puede reproducir archivos MP3. Quizá quiera examinar la instalación del motor que utiliza phonon.

Parece que no soy el único con este error, ya que se trata de un bug https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=233273 (aunque a mi no me reproduce nada)
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar un iPod Touch 3.1.3 con banshee? Leo por ahí que si se puede, que si no... Tengo instalado ifuse con libimobiledevice pero no hay cojones -.-

Por cierto, también he notado desde la actualización 2.30 que no me genera miniaturas de los videos (aunque borre las de la carpeta fail, que siempre está vacía), ¿a alguien más le pasa?
Pyronhell escribió:Por cierto, también he notado desde la actualización 2.30 que no me genera miniaturas de los videos (aunque borre las de la carpeta fail, que siempre está vacía), ¿a alguien más le pasa?

A mi si me genera la miniatura de los videos. ¿Te ha cambiado en algo Nautilus? Es por si se te pudiera haber cambiado algo de la configuracion...
yandrot escribió:
Pyronhell escribió:Por cierto, también he notado desde la actualización 2.30 que no me genera miniaturas de los videos (aunque borre las de la carpeta fail, que siempre está vacía), ¿a alguien más le pasa?

A mi si me genera la miniatura de los videos. ¿Te ha cambiado en algo Nautilus? Es por si se te pudiera haber cambiado algo de la configuracion...

Sólo he notado los cambios que pone en el changelog (a simple vista), el panel nuevo, los cambios en las barras de herramientas y eso. Esta tarde otearé el gconf a ver si hay un nuevo check magico de "generate video thumbnails" sin marcar.
Dyno escribió:En la versión 2.28 quitan la configuración de gdm, en esta los iconos de los menús y configurar los iconos de la barra de herramientas. Que será lo siguiente???

gdm es configurable, solo que la version 2.28 fue una reescritura completa del programa, y aun no hay aplicacion grafica para ello... pero tanto el tema gtk, como el fondo, y creo que la disposicion de las cosas, es tocable (como por supuesto el autologin y demas).
¿Alguien sabe por qué en algunas ventanas del openoffice me salen imágenes superpuestas?

Imagen
dark_hunter, yo lo solucioné en su día cambiando el theme que tienes por defecto del GTK
Buenas,

Estoy intentado construir el modulo/driver para el wifi de mi Netbook para el kernel 2.6.33-ARCH desde yaourt poniendo lo que pongo a continuación en el spoiler y me da error:
==> Comenzando build()...
make -C tools
make[1]: se ingresa al directorio `/tmp/yaourt-tmp-root/aur-rt2860/rt2860/src/2010_01_29_RT2860_Linux_STA_v2.3.0.0/tools'
gcc -g bin2h.c -o bin2h
make[1]: se sale del directorio `/tmp/yaourt-tmp-root/aur-rt2860/rt2860/src/2010_01_29_RT2860_Linux_STA_v2.3.0.0/tools'
/tmp/yaourt-tmp-root/aur-rt2860/rt2860/src/2010_01_29_RT2860_Linux_STA_v2.3.0.0/tools/bin2h
cp -f os/linux/Makefile.6 /tmp/yaourt-tmp-root/aur-rt2860/rt2860/src/2010_01_29_RT2860_Linux_STA_v2.3.0.0/os/linux/Makefile
make -C /lib/modules/2.6.33-ARCH/build SUBDIRS=/tmp/yaourt-tmp-root/aur-rt2860/rt2860/src/2010_01_29_RT2860_Linux_STA_v2.3.0.0/os/linux modules
make[1]: se ingresa al directorio `/lib/modules/2.6.33-ARCH/build'
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `modules'. Alto.
make[1]: se sale del directorio `/lib/modules/2.6.33-ARCH/build'
make: *** [LINUX] Error 2
==> ERROR: Falló la compilación.
Abortando...
Error: Makepkg was unable to build rt2860 package.

No se me ocurre ninguna forma de solucionar el error. Alguna sugerencia ?

PD: como dato de interés, con el kernel 32 pude construir el driver perfectamente y iba igualmente perfecto.
Doggab escribió:dark_hunter, yo lo solucioné en su día cambiando el theme que tienes por defecto del GTK

Gracias, al final no me ha hecho falta cambiarlo, simplemente en vez de seleccionar la opción de utilizar el mismo tema que tengo para KDE he puesto que me dejara seleccionar el tema manualmente y he seleccionado qtcurve (que realmente es el que utilizo en KDE) y se ha solucionado.

Saludos
jorchube escribió:
Dyno escribió:En la versión 2.28 quitan la configuración de gdm, en esta los iconos de los menús y configurar los iconos de la barra de herramientas. Que será lo siguiente???

gdm es configurable, solo que la version 2.28 fue una reescritura completa del programa, y aun no hay aplicacion grafica para ello... pero tanto el tema gtk, como el fondo, y creo que la disposicion de las cosas, es tocable (como por supuesto el autologin y demas).

Me expresé mal. No quería decir que no fuese configurable, sinó que no había aplicación gráfica, con lo que se hace más lioso.

Existe una aplicación gráfica llamada gdm2setup, pero la verdad es que a mí no me gusta nada.
Dios, tengo un problema con la hora, me la cambia siempre D: me dice que estoy en Barcelona lo cual es cierto, pero me pone siempre una hora mas T_T

¿alguna ayuda?
weskern escribió:Dios, tengo un problema con la hora, me la cambia siempre D: me dice que estoy en Barcelona lo cual es cierto, pero me pone siempre una hora mas T_T

¿alguna ayuda?

Mira a ver si tienes dualboot con windows, que a mi también me pasaba que no se ponían de acuerdo con la hora y me la modificaban ambos.
Pyronhell escribió:
weskern escribió:Dios, tengo un problema con la hora, me la cambia siempre D: me dice que estoy en Barcelona lo cual es cierto, pero me pone siempre una hora mas T_T

¿alguna ayuda?

Mira a ver si tienes dualboot con windows, que a mi también me pasaba que no se ponían de acuerdo con la hora y me la modificaban ambos.

si si que tengo dualboot y me acabo de dar cuenta que windows me la acaba de cambiar, ¿como lo solucionaste?

Gracias.
weskern escribió:
Pyronhell escribió:

¿alguna ayuda?

si si que tengo dualboot y me acabo de dar cuenta que windows me la acaba de cambiar, ¿como lo solucionaste?

Gracias.

En el rc.conf de Arch le puse lo contrario a lo que tenía en el apartado de la fecha/hora, pero ahora no me acuerdo de cual era xD
yo tengo puesto en timezone "Europe/Madrid" en principio esta bien, no? :S
weskern escribió:yo tengo puesto en timezone "Europe/Madrid" en principio esta bien, no? :S

No, me refiero el otro que es localtime o UTC o algo asi.
ya esta, hay que poner

HARDWARECLOCK="localtime"

en la linea del rc.conf

Gracias phyronhell por ayudarme :D
Buenas, tengo un problemilla con el brillo en Arch.

Acabo de comprar un portátil, el Acer Aspire 3935, y monta una gráfica GMA4500HD de Intel. He instalado Arch y KDE4, todo perfecto, peeeero, no puedo cambiar el brillo. No puedo subirlo y bajarlo usando las teclas de función. No se si será cosa del mapeado de las teclas, o qué será, pero no me va.

El tema es que ayer, para particionar el disco duro utilicé un liveUSB de Ubuntu que tenía por ahí, es la beta de 10.04. Y en live sí que me va el brillo, y resto de botones multimedia.

Alguno que haya tenido un problema parecido? alguna idea? Se puede cambiar el nivel de brillo desde KDE sin las teclas de funcion?(para comprobar que funciona).

A ver si se os ocurre que puede ser, que llevo unas cuantas horas dándole vueltas.
maeseoki escribió:Alguno que haya tenido un problema parecido? alguna idea? Se puede cambiar el nivel de brillo desde KDE sin las teclas de funcion?(para comprobar que funciona).

Desde el plasmoid de la bateria.
tras la última actulización "gorda" (kernel 2.6.33 etc) al intentar iniciar sesión en kde (kdemod) me da este fallo y vuelve a consola al clickear "okay"

call to lnusertemp failed temporary directories full . check your installation

he googleado, y aplicado las posibles soluciones, hasta he reinstalado kdemod, pero no hay manera

alguna ayuda? gracias

pd: (vaya gafe con el kernel 2.6.33... en el notebook al reiniciarlo no me iba el wifi... pero eso tubo fácil solución)
No sé si habeis tenido problema, pero a mi me acaba de ocurrir y no sé que hacer.

He actualizado elkernel a 2.6.33 y me ha dejado d funcionar las X. no se porque motivo ya q antes todo iba bien.

Tengo una ati, a alguien mas le ocurre?
Yo actualicé ayer, y una de las cosas nuevas que había era una nueva versión del xorg (no sé si nueva o una para corregir bugs, pero estaba el xorg al fin y al cabo) y quizá los drivers de Ati no sean compatibles con esa versión. Cada vez agradezco más el elegir Nvidia antes que Ati xD.
Hola a todos [Alaa!]

Veréis, desde hace tiempo noto que mi arch tarda mucho en cerrar. Me explico, desde que le doy al botón apagar, hasta que aparece la pantalla en negro con todo lo que se esta cerrando pasa bastante tiempo. Creo que me pasa desde que tengo dos plasmoids en el escritorio, el daisy y el del tiempo tan famoso que usa el administrador coyote (ahora no me sale el nombre), creo que era yaw o algo así [tomaaa].

Alguna idea de lo que puedo hacer? [agggtt]

Gracias!
Endher escribió:Yo actualicé ayer, y una de las cosas nuevas que había era una nueva versión del xorg (no sé si nueva o una para corregir bugs, pero estaba el xorg al fin y al cabo) y quizá los drivers de Ati no sean compatibles con esa versión. Cada vez agradezco más el elegir Nvidia antes que Ati xD.

Que una versión nueva del kernel no soporte los driver libres de ati....no puede ser, no?

Por ahora lo he solucionado, volviendo atrás y con un IgnorePkg=kernel26 en el pacman...pero no me mola la solución.
Me tienen contento arch ^^

Ahora en el sobremesa (conectado a la minicadena) tengo que subir el volumen hasta el 30 (de 40) cuando antes la tenía al 8, y en el netbook ha dejado de irme el wifi. Lo del wifi lo soluciono en un momento pero lo del sonido de gnome no sé de qué viene. Uso pulseaudio. Cuando saque un rato lo miraré.
Woo, han actualizado el notify-osd y por fin es clickthrough :3
Como comentáis algunos, hoy he actualizado y el volumen lo tenía al mínimo y kmixer ya no me muestra los canales de audio. He tenido que restaurar el volumen mediante alsamixer.

Por otra parte, no he tenido ningún problema con los drivers catalyst y xorg con una HD5850.
Definitivamente no sé que hacer.

He empezado una instalación de 0, con el kernel nuevo y todo...pero no se levantan las X.

Gooler, como metistes los catalys? Tenia entendido que ya no había soporte para estos.

¿Usas Gnome o Kde? En caso de KDE, usas el del proyecto chakra¿

Un saludo
amuchamu escribió:Me tienen contento arch ^^

Ahora en el sobremesa (conectado a la minicadena) tengo que subir el volumen hasta el 30 (de 40) cuando antes la tenía al 8, y en el netbook ha dejado de irme el wifi. Lo del wifi lo soluciono en un momento pero lo del sonido de gnome no sé de qué viene. Uso pulseaudio. Cuando saque un rato lo miraré.

Me respondo a mí mismo. Lo del sonido con pulseaudio, como usuario ejecutar alsamixer, pulsar F6 y elegir la tarjeta de sonido, subir el volumen, pulsar escape. Luego como root, "alsactl store". Y ya se pone el volumen de pulseaudio como se quiera.

Lo del wifi, voy a poner el kernel anterior y lo voy a bloquear, si algo funciona no lo toques, porque los otros métodos que he probado no me han funcionado. Se debe al driver rt2860 que lo quieren cambiar por otro o yo que sé. Ahora me detecta las redes pero no se conecta.

Me estoy pensando migrar a gentoo...

Edito:

Lo del wifi con la rt2860, he tenido que editar /etc/modprobe.d/modprobe.conf y poner ahí en blacklist unos cuantos módulos (no sirve en el rc.conf), todos los cargados que empiezan por rt2x00 o rt2800, y ya va.
6639 respuestas