[Hilo Oficial] Arch Linux

Buenas!, tengo una duda pero no se si viene exactamente aquí (si no es aquí, lo siento). La cosa es que me he comprado un televisor y le quiero conectar el pc (que va con arch...(intento justificar ponerlo en este hilo XD). En principio no me ha reconocido nada, así que me toca poner la configuración a mano. El problema es el siguiente: la tele, en principio, soporta 100 Hz, pero en las especificaciones se dice que, de conectarse a un ordenador, se ponga a 60 Hz. ¿Sabéis por qué puede ser esto? ¿Puede estropearse la tv si ignoro esto?

Y de nuevo, perdonar si no va aquí, pero la verdad es que no se muy bien donde ponerlo.

Gracias de antemano!
@yandrot

qué gráfica tienes, qué driver tiene puesto, etc

Si el pc no te da la salida a 100hz no vas a ver nada (si eso daña o no la tele ya no lo sé)
Radja escribió:@yandrot

qué gráfica tienes, qué driver tiene puesto, etc

Si el pc no te da la salida a 100hz no vas a ver nada (si eso daña o no la tele ya no lo sé)

Si no recuerdo mal (no tengo el ordenador delante ahora), la grafica es una geforce 8600 GT con el driver de nvidia. En cuanto pueda te lo confirmo, pero ahora toy en el curro.
lo conectas por vga o dvi/hdmi? xrandr que info te da?

A mi con el driver de nvidia.. en una 9500 fx (creo, no me acuerdo del modelo, pero era una fx), por vga no tenia ningun problema, y por dvi eran todo problemas, de hecho nunca llegue a hacerla funcionar por dvi a 1080p, y todo es porque lee mal la informacion dri del panel...

Saludos.
Si la tele funciona a 100Hz, siempre que lo pongas a 100Hz o menos, no se estropea. Otra cosa es que lo pongas a 100Hz y luego no se vea la imagen porque la televisión solo maneje frecuencias de refresco de 60Hz con la entrada de PC.

Probar es lo único que te queda. Pero note preocupes que no va a explotar ni nada parecido. Mira a ver con xrandr.
nu_kru escribió:...
Mi intencion es conectarlo con el hdmi.

maeseoki escribió:
Ok, gracias. Mañana os pongo el xrandr (que será cuando le pueda meter mano...) y ya me aconsejais.

Saludos
No entiendo a mi Arch xD. Tengo KDEmod y tengo un problema muy raro. O se oyen los vídeos flash o se oye la música con Amarok, nunca los dos a la vez. Y es una put4da cuando quiero cargar uno y mientras escuchar música, que si tengo el Amarok puesto antes no se va a oir y al revés ídem. ¿Alguna solución? Uso Xine como motor multimedia..
Endher escribió:No entiendo a mi Arch xD. Tengo KDEmod y tengo un problema muy raro. O se oyen los vídeos flash o se oye la música con Amarok, nunca los dos a la vez. Y es una put4da cuando quiero cargar uno y mientras escuchar música, que si tengo el Amarok puesto antes no se va a oir y al revés ídem. ¿Alguna solución? Uso Xine como motor multimedia..

Creo que necesitas pulseaudio

http://wiki.archlinux.org/index.php/Pulseaudio

Saludos
dark_hunter escribió:Creo que necesitas pulseaudio

Le deberia bastar con que el navegador que utiliza saque su sonido por ALSA, en lugar de (asumo) por OSS, como es tipico con Firefox por ejemplo. En realidad es posible que sea culpa del plugin de flash...

En todo caso, con alsa-oss instalado, probablemente le valga con ejecutar, digamos, firefox, con "aoss firefox".
En Mandriva por ejemplo eso viene preconfigurado de otra forma para que no haga falta eso, pero no se exactamente como.
Alguien ha conseguido cambiar la imagen de fondo/tema de gdm? no soy capaz D:

Gracias a las dos personas que me contestaron lo de los compresores, me instale squeeze y me apaño.
He probado con PulseAudio y nada, no hay forma :( el caso es que en el portátil va perfecto en este tema, así que quizá sea mi tarjeta de sonido...
No se si a alguien más le pasa esto, pero me pone bastante nervioso. Arch+KDEMod, el network-manager hace cosas raras. Sin problema para conectar a las redes, pero de repente, me encuentro con una nueva que quiero usar, pincho en conectar y me aparece una ventana donde pone encriptación, y está marcada como insegura, es decir, sin contraseña. Pero en nombre de la red pone el nombre de algua a la que ya me había conectado otra vez. Y no conecta. Aunque el SSID esté bien y todo bien, no conecta.

La solución es borrar la red que tubiera guardada, volver a conectar y ahora sí.

La verdad, es una tontería pero acaba cansando y siendo molesto.
¿Alguien sabe donde va el libflashplayer.so? Según tenía entendido había que ponerlo en /usr/lib/chromium-browser/plugins pero el directorio no existe. Es que se ve que han actualizado el flash y ahora no me va casi ningún video de youtube que no esté en html5.

Saludos
dark_hunter escribió:¿Alguien sabe donde va el libflashplayer.so? Según tenía entendido había que ponerlo en /usr/lib/chromium-browser/plugins pero el directorio no existe. Es que se ve que han actualizado el flash y ahora no me va casi ningún video de youtube que no esté en html5.

Saludos

Yo lo tengo puesto en ~/.mozilla/plugins (crea la carpeta plugins si es necesario) y en principio me va. Si no, metelo en /usr/lib/mozilla/plugins/ .

EDITO: Con respecto a lo de conectar el ordenador a la television, xrandr me ha tirado mis intenciones al traste, mi tarjeta no soporta 100 Hz a altas resoluciones (de hecho, no me deja poner 1920x1020, que es lo maximo que puede la television). ¿Sabeis si hay alguna tarjeta de video no muy cara que soporte estas características?
hypervisor escribió:Alguien ha conseguido cambiar la imagen de fondo/tema de gdm? no soy capaz D:

Gracias a las dos personas que me contestaron lo de los compresores, me instale squeeze y me apaño.

Me parece que la actualización 2.28 de Gnome dejó de permitir cambiar el tema del gdm. Hay una aplicación en AUR, gdm2setup, que permite cambiar el fondo, autologin, etc y aparece una opción para los temas aunque está desactivada.
aLeX90 escribió:
hypervisor escribió:Alguien ha conseguido cambiar la imagen de fondo/tema de gdm? no soy capaz D:

Me parece que la actualización 2.28 de Gnome dejó de permitir cambiar el tema del gdm. Hay una aplicación en AUR, gdm2setup, que permite cambiar el fondo, autologin, etc y aparece una opción para los temas aunque está desactivada.

Muchas gracias, lo bajo y a ver si va :D [oki]

EDIT: me lo baje y con el pude cambiar los iconos y los temas, el wallpaper lo cambie a mano al final. pero muchas gracias de todos modos :D
Alguien tiene instalado el uploader de Imageshack? en realidad es un paquete .deb pero se puede instalar desde yaourt creo. lo he instalado pero al ejecutarlo me sale eso: :?

[pablo@Arch ~]$ imageshack-uploader
imageshack-uploader: error while loading shared libraries: libavutil.so.49: cannot open shared object file: No such file or directory
mm.. mirando un poco.. la libreria libavutil.so la provee ffmpeg

pacman -Qo /usr/lib/libavutil.so
/usr/lib/libavutil.so es propiedad de ffmpeg 22837-2

Tendras instalada la libavutil.so.50, o por lo menos es la que yo tengo instalada, mm.. prueba a realizar un enlace simbolico de la 50 con la 49.. es decir

ln -s /usr/lib/libavutil.so.50 /usr/lib/libavutil.so.49

No tengo ni idea de si funcionara.

Saludos.
gracias nu_kru :p , creo yo que de algo habrá servido, pero sigue saliendo otro mensaje, esta vez diferente:

imageshack-uploader: error while loading shared libraries: libpng12.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
Sargento BoB escribió:gracias nu_kru :p , creo yo que de algo habrá servido, pero sigue saliendo otro mensaje, esta vez diferente:

imageshack-uploader: error while loading shared libraries: libpng12.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

puedes bajarte libpng12.so desde la aur... pero mirando un poco mas, yo sinceramente me bajaria el codigo fuente y lo compilaria.

Aqui tienes la info para compilarlo, http://code.google.com/p/imageshack-upl ... structions en la pestaña source como bajarte el código.

Saludos.
Hola de nuevo, sigo liado con lo de conectar la television al ordenador. Tras conectarla por HDMI, esto es lo que me devuelve xrandr:
Screen 0: minimum 320 x 175, current 1360 x 768, maximum 1920 x 1080
default connected 1360x768+0+0 0mm x 0mm
   1920x1080      50.0     51.0     52.0     53.0     54.0     55.0 
   1400x1050      56.0     57.0     58.0 
   1360x768       59.0    130.0*
   1280x1024      60.0     61.0     62.0 
   1280x960       63.0     64.0 
   1280x720       65.0     66.0 
   1152x864       67.0 
   1024x768       68.0     69.0     70.0     71.0     72.0     73.0 
   960x720        74.0     75.0 
   928x696        76.0     77.0 
   896x672        78.0     79.0 
   832x624        80.0 
   800x600        81.0     82.0     83.0     84.0     85.0     86.0     87.0     88.0     89.0     90.0 
   720x576        91.0     92.0 
   720x480        93.0     94.0 
   720x400        95.0 
   700x525        96.0     97.0 
   640x512        98.0     99.0    100.0 
   640x480       101.0    102.0    103.0    104.0    105.0    106.0    107.0    108.0 
   640x400       109.0 
   640x350       110.0 
   576x432       111.0 
   512x384       112.0    113.0    114.0    115.0    116.0 
   416x312       117.0 
   400x300       118.0    119.0    120.0    121.0    122.0 
   360x200       123.0 
   320x240       124.0    125.0    126.0    127.0 
   320x200       128.0 
   320x175       129.0 

Parece que a 1360x768 se pudiera poner a 100 Hz (de hecho parece que ya estuviera puesto, aunque la television me marca 60). En cualquier caso, en nvidia-settings no me da la opcion de ponerlo a mas de 60.

Por otro lado, si pongo la resolucion al maximo todo va bien, pero al reiniciar me vuelve a poner la resolucion a 1360x768 (aun habiendo grabado la configuracion en xorg.conf). ¿Alguien se le ocurre que puede ser?
del refresco no tengo ni idea, pero yo para lo de la pantalla, hazte un script que se ejecute al inicio, que detecta si esta conectado la salida o no:

#!/bin/bash
if xrandr -q | grep "VGA1 connected" > /dev/null ; then
xrandr --output VGA1 --mode 1920x1080 --output LVDS1 --off
else
xrandr --output VGA1 --off --output LVDS1 --mode 1280x800
fi
Ya va siendo el momento de aportar algo :D

Ya comenté páginas atrás que tenía un problema. El tema es que o podía escuchar música, o podía escuchar vídeos flash, pero nunca ambos al mismo tiempo. Solo en KDE (daba igual que fuese KDE o KDEmod, porque en Gnome y Xfce no tenía el susodicho problema) Tras probar 20 mil historias, modificar módulos, instalar PulseAudio, etc, la solucióne ra mucho más fácil: usar GStreamer como motor multimedia. El caso es que ya había intentado usarlo, pero Amarok no sonaba. ¿Como solucioné eso? Borrando los archivos de configuración. Los borré, inicié Amarok de nuevo, configuré la biblioteca de nuevo y... et voila, fin del problema.

Lo dejo aquí por si alguien se vuelve loco intentando solucionarlo. La verdad es que estoy muy a gusto con KDE, Arch se sale [amor] [poraki]
Hola a todos, llevo unas dos semanas disfrutando con arch, eso si, con algunas cosillas ya solucionadas excepto esto:
En la la terminal de gnome, al igual que en xterm no puedo seleccionar texto mediante la combinación de shift o mayus. + las teclas de dirección del teclado, algo muy útil para no llevar la mano al ratón cada dos por tres. Cada una de las combinaciones me escribe A, B, C o D en la terminal.
Alguien sabe cómo corregirlo?

Un saludo!
yo lo del sonido lo he arreglado eliminando el /etc/asound.conf y ~/asoundrc y reiniciando
Ahora mismo me enfrento ante la mayor decisión de la historia :D xD. Nah, simplemente me vendría genial tener Office 2007 instalado en Linux por el tema de la facultad, pero en las distros x86_64 Wine dice que naranjas. El caso es que lo he instalado en mi MacBook, que es i686 y va perfecto. El caso es que tengo 4Gb de RAM. ¿Hay alguna manera de que los detecte? Porque sino o pierdo Office 2007 o pierdo 1Gb de RAM...
Endher escribió:Ahora mismo me enfrento ante la mayor decisión de la historia :D xD. Nah, simplemente me vendría genial tener Office 2007 instalado en Linux por el tema de la facultad, pero en las distros x86_64 Wine dice que naranjas. El caso es que lo he instalado en mi MacBook, que es i686 y va perfecto. El caso es que tengo 4Gb de RAM. ¿Hay alguna manera de que los detecte? Porque sino o pierdo Office 2007 o pierdo 1Gb de RAM...

En AUR tienes wine(32) para x86_64 como bin32-wine, y más versiones como wine-pulse (con pulseaudio), wine-git, etc.
amuchamu escribió:
Endher escribió:Ahora mismo me enfrento ante la mayor decisión de la historia :D xD. Nah, simplemente me vendría genial tener Office 2007 instalado en Linux por el tema de la facultad, pero en las distros x86_64 Wine dice que naranjas. El caso es que lo he instalado en mi MacBook, que es i686 y va perfecto. El caso es que tengo 4Gb de RAM. ¿Hay alguna manera de que los detecte? Porque sino o pierdo Office 2007 o pierdo 1Gb de RAM...

En AUR tienes wine(32) para x86_64 como bin32-wine, y más versiones como wine-pulse (con pulseaudio), wine-git, etc.

Tengo instalado bin32-wine + todas las lib32, pero nada, da error. Con PlayOnLinux, el mismo error. He googleado y parece un error típico de las distros de 64 bits, así que tengo que decidir que me compensa más. El kernel-pae se tiene que instalar desde AUR, así que no me convence la idea, aparte de que algunos drivers según tengo entendido no van... Había oido algo de que las i686 pillaban los 4Gb (pero no más), aunque supongo que me estaré equivocando.
que error te lanza?

Yo con un arch de 64 bits, para los juegos, le tenia que indicar a wine que usase el driver de 32 bits de la grafica..., no se si será algun problema parecido.

De todas formas, siempre puedes usar un kernel-bigmen para usar los 4 gigas con 32 bits..

Saludos.

pd: que tal va office2007 bajo wine?
pd2: sino siempre tienes la posibilidad de virtualizar.
Parece que la solución a esto será más fácil :). En Junio sale Office 2010 y tendrá una versión específica para 64 bits, así que presupongo que funcionará bien en Wine.

PD: A mi el Office 2007 me funciona perfecto bajo Wine en el portátil, da gusto, la verdad.
wine 64 bits, que es para correr aplicaciones de 64 bits, esta en pañales, asi que me temo que no funcionara.

Saludos.
Joder he estado probando de instalar kdemod en el PC de mi padre y no hay forma. Lo instala todo correctamente (con el grupo kdemod-complete) pero peta al intentar iniciar sesión. Cansado de no saber por que ocurre ese maldito error pruebo de instalar KDE4 (el oficial) y da el mismo maldito error. He instalado gnome y funciona perfectamente ! Por qué peta KDE ? No creo que me esté dejando nada por el camino ...

Saludos.
A mi me pasa siempre ese error. Lo que hago es lo siguiente:

1. Instalo KDEmod-complete
2. Intento iniciar sesión. Cuando lo hago, vuelve solo al KDM.
3. Cuando eso pasa, me logueo desde el terminal.
4. Desinstalo KDEmod-complete e instalo KDEmod-minimal.
5. Reinicio y ya funciona KDEmod.
6. Instalo desde el terminal de KDE el KDEmod-complete.
7. Reinicio y... et voilá!

Espero que te sea de ayuda :)
¿Os va youtube con chromium? Me dice que necesito una versión nueva de flash pero no tengo ni idea de donde poner el libflashplayer.so que da para descargar.

Por otro lado cuando inicio chromium u openoffice las X me siguen consumiendo más de 1GB de RAM.

PD: añado que no se oye youtube por html5

Saludos
Pues a mi con lo de Wine + Office 2007 no se que ha ocurrido. Ahora me ha dado por volver a probar y ya lo tengo funcionando xD. Sin tocar nada ni nada.
dark_hunter escribió:¿Os va youtube con chromium? Me dice que necesito una versión nueva de flash pero no tengo ni idea de donde poner el libflashplayer.so que da para descargar.

Por otro lado cuando inicio chromium u openoffice las X me siguen consumiendo más de 1GB de RAM.

Saludos

Me va perfectamente sin hacerle nada, con flashplugin de los repos te debería llegar.
Endher escribió:A mi me pasa siempre ese error. Lo que hago es lo siguiente:

1. Instalo KDEmod-complete
2. Intento iniciar sesión. Cuando lo hago, vuelve solo al KDM.
3. Cuando eso pasa, me logueo desde el terminal.
4. Desinstalo KDEmod-complete e instalo KDEmod-minimal.
5. Reinicio y ya funciona KDEmod.
6. Instalo desde el terminal de KDE el KDEmod-complete.
7. Reinicio y... et voilá!

Espero que te sea de ayuda :)

Perfecto tío me ha funcionado. No sé que hacen que no arreglan este fallo ...

Saludos.
dark_hunter escribió:¿Os va youtube con chromium? Me dice que necesito una versión nueva de flash pero no tengo ni idea de donde poner el libflashplayer.so que da para descargar.
Saludos

A mi también me pasa.
pues a mi Youtube con Chromium me va perfecto [agggtt]
Es bastante raro lo que me pasa. Sigo teniendo el problemilla de que no se me generan miniaturas de los videos, y ahora me he dado cuenta de otro tema.
He instalado handbrake para convertir videos a mi touch y tal, y no me saca los datos del video. No obstante, puedo reproducir toda clase de videos sin problemas, tengo los codecs necesarios para todo instalados. ¿Alguna idea? :S
Baek escribió:

Saludos

Me va perfectamente sin hacerle nada, con flashplugin de los repos te debería llegar.

Vale, por algún extraño motivo se había desinstalado el flashplugin, lo he vuelto a instalar y parece que por ahora va bien aunque me sigue consumiendo más de 1GB de RAM y no tengo sonido con los videos en html5 (cuando lo empezó a poner youtube sí que tenía sonido).

Saludos
Yo tenía instalado el flash. Lo reinstalé y ya funciona. Cosas más raras ...
Hola chicos.

Tengo una duda, a ver si podéis resolvérmela. Lo cierto es que cuando uso Arch noto las letras como muy "afiladas" y que hacen relativo daño a la vista. Con las aplicaciones instaladas en Wine es increible lo mal que se ve. ¿Como puedo arreglarlo? Seguro que hay alguna forma, pero no se cual [ayay]
Pyronhell escribió:Es bastante raro lo que me pasa. Sigo teniendo el problemilla de que no se me generan miniaturas de los videos, y ahora me he dado cuenta de otro tema.
He instalado handbrake para convertir videos a mi touch y tal, y no me saca los datos del video. No obstante, puedo reproducir toda clase de videos sin problemas, tengo los codecs necesarios para todo instalados. ¿Alguna idea? :S

¿Usas KDE? ¿Tienes instalado kdemultimedia-mplayerthumbs y activada la generación de miniaturas en Dolphin para la carpeta donde tienes los vídeos?
Vale, ya he arreglado lo de que no me fuesen las miniaturas, y de rebote lo de que no me codificase el handbrake, ha sido instalar totem y ya todo funciona. Parece que totem era lo usado para las thumbnails y a su vez para sacar los datos de los videos por handbrake.
Tengo un problema, cuando intento reproducir determinados archivos con kaffeine me dice esto:
cannot find demux plugin MRL

Con smplayer/kmplayer solo me sale la pantalla en negro sin error alguno (pero tampoco se reproduce).

EDIT: se ve que me lo había bajado mal, ahora sí que va. Por otro lado sigo con el problema de la RAM, solo que se me llena con cualquier programa, ya no solo con chromium o openoffice. Ahora con el JDownloader y conky corriendo se ha llenado toda la RAM.

Saludos
Endher, lo de las fuentes debe ser el driver de video, probablemente no estás utilizando el correcto, y/o la configuración de tu xorg no es la correcta. Reinstala otro driver, revisa tanto el que se tiene en los repos oficiales como el de AUR y compáralos, y después generas un nuevo xorg.

No creo que el problema sea de fuentes.
Una noticia triste. El líder del proyecto Chakra a muerto

http://chakra-project.org/news/index.ph ... r-own.html
Una pregunta tonta.... han quitado wine de los repositorios de arch? Oooh
Sarita_21 escribió:Una pregunta tonta.... han quitado wine de los repositorios de arch? Oooh

No, quitaron la versión para 64 bits (bin32-wine), aunque la verdad es que no recuerdo que nunca hubiese estado :-? , lo tienes en repo.archlinux.fr/x86_64 (el mismo donde está yaourt) que es de donde lo bajé yo siempre.
6639 respuestas