buenas,
primero os pongo en antecedentes, mi portátil, el audio y linux, nunca se han llevado muy bien, ya que nunca me muteaba los altavoces externos cuando conectaba los auriculares, para remediar este problema me hice un script que usa el comando hda-verb para poder mutear el altavoz externo. Este problema se me ha repetido tanto en arch como debian como ubuntu, y siempre pensaba que seria problema de alsa.
Hoy después de actualizar el kernel, la primera sorpresa que me llevo es que cuando conecto los auriculares, no se escucha por ellos, pero bueno, con mi script, puedo hacer que suene por los auriculares, así que ningún problema, pero me he dado cuenta que si uso "mute" cuando lo "desmuto", se vuelve a escuchar la música por los altavoces del portátil.
Revisando las actualizaciones no veo que haya actualizado alsa, así que me imagino que el problema viene del kernel, existe alguna solución a parte de volver a la version anterior del kernel?
Para volver a la version anterior, tengo que instalar kenel, firmware y headers?
Me pierdo mucho congelando el kernel?
Es que sino estoy pensando en reasignar la tecla de mute y que este me ejecute un script que me ponga el audio a 0 en vez de hacer un mute.
Saludos y gracias.