[Hilo Oficial] Arch Linux

sabeis como puedo iniciar arch con un determinado valor del sonido, porque siempre me inicia al 100% ehehe
creo que gasto alsa [risita]
Sargento BoB escribió:sabeis como puedo iniciar arch con un determinado valor del sonido, porque siempre me inicia al 100% ehehe
creo que gasto alsa [risita]

$ alsamixer
pones el sonido como quieres que te aparezca siempre, pulsas escape para terminar
# alsactl store
Buenas, para empezar, decir que soy lo más noob que os podáis imaginar xD Pero como tengo un disco duro viejo sin usar, he decidido hacerme una "terapia de shock" e intentar trastear con Arch Linux, que según he leído se aprende bastante/mucho, que es lo que me interesa.

Probablemente suene algo loco ponerme a instalar esta distro sin tener ni idea ni de montar el USB (ahora lo pregunto xD), pero como tengo bastante tiempo libre y ganas creo que aunque sea a base de leer y leer tutos y cargarme el disco duro ese tropecientasmil veces, algo aprenderé :P

Y bueno, la duda es como montar la imagen en el pen, porque lo iba a copiar "entre unidades" con el diskpart como hice con windows, pero no me deja montar la imagen de Arch, algún comando o software para hacerlo?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
dd if=/ruta/hacia/la/Imagen.img of=/dev/sd[x]

Siendo x la letra asignada al usb. Ejemplo:

dd if=/home/keyser/archlinux-x86-core.img of=/dev/sdb
Bueno, ahora mismo estoy usando windows, si no me equivoco eso es para Linux no? (No me digas que no que me deprimo xD)

A las malas ahora tengo Fedora en el disco ahora, lo puedo hacer desde allí si no hay más remedio
http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... #USB_stick

Pone un método para windows. Te acomiendo instalar arch siguiendo la begginers' guide paso a paso.
amuchamu escribió:http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide#USB_stick

Pone un método para windows. Te acomiendo instalar arch siguiendo la begginers' guide paso a paso.

Gracias por el link, estaba siguiendo otra guía más sencilla de la wiki creo, no tenia esa información
holahola

tengo un problema con el wicd, se conecta a mi wifi pero me da un error al obtener la direccion ip, a alguien mas le ha pasado ? :S

la contraseña y tal es correcta, estoy seguro, no se que puede ser T_T
¿Es normal que después de actualizar el kernel de tantos problemas todo? Es la primera vez que lo hago desde que tengo Arch y sin problemas, pero j0der, me da miedo [mad]
Endher escribió:¿Es normal que después de actualizar el kernel de tantos problemas todo? Es la primera vez que lo hago desde que tengo Arch y sin problemas, pero j0der, me da miedo [mad]

Yo llegué a Arch en noviembre. Desde entonces no he tenido ningún problema con las actualizaciones. Hay de todo, como puedes ver.
Bueno, he conseguido instalar Arch+KDE, no se si de camino me he cargado windows o que tengo el Grub mal configurado pero bueno, tengo copias de seguridad por si lo he hecho xD

En teoria el HDD de windows no lo he tocado, como mucho le he instalado el GRUB nuevo... aunque creo que me ha creado una partición fantasma por allí, no se si será eso...
Edit: Vale, windows está intacto, que puedo ver todos los archivos desde el Dolphin, será otra cosa...

Una duda, todo lo que se configura antes de instalar el KDE se puede modificar luego no? Que la he liado con algunas cosas :P

Y otra, ahora estoy con mi user "normal" en el entorno grafico, como hago para acceder a root a traves de la consola?
Serginius escribió:Una duda, todo lo que se configura antes de instalar el KDE se puede modificar luego no? Que la he liado con algunas cosas :P

Y otra, ahora estoy con mi user "normal" en el entorno grafico, como hago para acceder a root a traves de la consola?

Se puede modificar sin ningún problema :P.
Su para entrar a root, o instala sudo.

Yo tengo una miniguía hecha para cuando reinstalo que lo mismo te ayuda en algo, aunque no te fíes demasiado, que tampoco soy un entendido y la tengo solo como guía :p .
http://consoleando.wordpress.com/2010/0 ... n-de-arch/

(Mis X también se han roto con este último update, dish.)
amuchamu escribió:$ alsamixer
pones el sonido como quieres que te aparezca siempre, pulsas escape para terminar
# alsactl store

muchas gracias! :p
buenas,

primero os pongo en antecedentes, mi portátil,  el audio y linux, nunca se han llevado muy bien, ya que nunca me muteaba los altavoces externos cuando conectaba los auriculares, para remediar este problema me hice un script que usa el comando hda-verb para poder mutear el altavoz externo. Este problema se me ha repetido tanto en arch como debian como ubuntu, y siempre pensaba que seria problema de alsa.

Hoy después de actualizar el kernel, la primera sorpresa que me llevo es que cuando conecto los auriculares, no se escucha por ellos, pero bueno, con mi script, puedo hacer que suene por los auriculares, así que ningún problema, pero me he dado cuenta que si uso "mute" cuando lo "desmuto", se vuelve a escuchar la música por los altavoces del portátil.

Revisando las actualizaciones no veo que haya actualizado alsa, así que me imagino que el problema viene del kernel, existe alguna solución a parte de volver a la version anterior del kernel?

Para volver a la version anterior, tengo que instalar kenel, firmware y headers?

Me pierdo mucho congelando el kernel?

Es que sino estoy pensando en reasignar la tecla de mute y que este me ejecute un script que me ponga el audio a 0 en vez de hacer un mute.

Saludos y gracias.
Gracias por la informacion Archiss, me sera bastante util.

He instalado otra vez de 0 y ahora me ha quedado bastante mejor configurado, lo de su antes no me funcionaba porque no habia asignado contraseña y fallaba, creo... pero una duda rápida, cuando he terminado de editar usando visudo para darme permisos, como salgo y guardo las modificacions? He probado con ^X y demás pero no hace nada (o la lío)...

En cuanto a windows... no se por que no me arranca, creo que es porque me ha hecho una partición "vacía" y la tiene puesta como activa, o esa partición "vacía" se me ha cargado el gestor de arranque

Haciendo fdisk me sale esto:
Imagen

En principio en Windows tenía sólo 1 partición entera (sdb1) con SO+Datos, como podría eliminar la 4 y poner la 1 como activa mediante consola o algún software?
Pues nada, he vuelto a gnome porque al logear kdm me daba un error que no sé solucionar, habiendo probado muchas soluciones y habiendo comprobado muchas cosas. El error es "call to lnusertemp failed (temporary directories full?)". Tengo 30G+ libres en /tmp y en todo /, y mi directorio /home tiene los permisos correctos.
Serginius escribió:Gracias por la informacion Archiss, me sera bastante util.

He instalado otra vez de 0 y ahora me ha quedado bastante mejor configurado, lo de su antes no me funcionaba porque no habia asignado contraseña y fallaba, creo... pero una duda rápida, cuando he terminado de editar usando visudo para darme permisos, como salgo y guardo las modificacions? He probado con ^X y demás pero no hace nada (o la lío)...

En cuanto a windows... no se por que no me arranca, creo que es porque me ha hecho una partición "vacía" y la tiene puesta como activa...

Haciendo fdisk me sale esto:
Imagen

En principio en Windows tenía sólo 1 partición entera (sdb1) con SO+Datos, como podría eliminar la 4 y poner la 1 como activa mediante consola o algún software?

Para salir de vi guardando los cambios, :wq
Supongo que arrancas windows desde grub, pon aquí lo que tienes en el menu del grub (en /boot/grub/menu.lst) Seguro que no te has cargado la partición de windows? Las linux que marca no son boot, home y /?
Creo que lo que me he cargado es el gestor de arranque de windwos, porque he instalado el grub en el disco duro de linux FAILeando y en el de windows debe de haber algún GRUB viejo o vete a saber qué...

Si inicio con el disco duro de windows me pone, textualmente "GRUB GRUB GRUB" ^^"

En lo que me pides tengo esto (grub instalado en sda por fallo mio)

Imagen
Imagen

Windows no me lo he cargado, puedo ver todos sus archivos
Imagen
weskern escribió:holahola

tengo un problema con el wicd, se conecta a mi wifi pero me da un error al obtener la direccion ip, a alguien mas le ha pasado ? :S

la contraseña y tal es correcta, estoy seguro, no se que puede ser T_T

me autoquoteo
manuti15 escribió:http://img12.imageshack.us/i/screenshot20100204at114.png/

¿alguna idea?

Revisa /etc/pacman.conf y /etc/pacman.d/mirrorlist : http://wiki.archlinux.org/index.php/Pacman
dark_hunter escribió:¿A alguien más las X le consumen 1,5 GB de RAM? No tengo nada especial corriendo, solo chromium.

Saludos

Pensaba que se había solucionado pero cada vez va peor. Chromium consume casi 400MB y las X 1GB. En total 1,7GB de RAM de 2 disponibles y el PC va a pedales.

Con chromium solo tengo abiertas 4 pestañas de las cuales ninguna abusa de flash.

Aparte de eso solo tengo corriendo conky, daisy y yawp. Strigi y nepomuk los tengo activados pero no me sale que consuman mucha RAM con el krunner por lo que no creo que sea culpa suya.

Saludos
Vale, he podido arrancar windows con el grub del USB-imagen, voy a intentar configurar el GRUB de esa partición a ver si se arregla...

Es estrictamente necesario tenerlo instalado en el disco de windows? O teniendolo en el de Linux puede funcionar igual?

EDIT: Vale... no se como pero ahora si funciona sin tocar nada de lo que antes tenía xD

Veo que lo que pensaba es lo que pasaba, no se por que pero se ha borrado la partición esa vacía, ahora solo tengo la de windows como yo decía, y arranca correctamente
trompeteandos escribió:Definitivamente no sé que hacer.

He empezado una instalación de 0, con el kernel nuevo y todo...pero no se levantan las X.

Gooler, como metistes los catalys? Tenia entendido que ya no había soporte para estos.

¿Usas Gnome o Kde? En caso de KDE, usas el del proyecto chakra¿

Un saludo

Los catalyst y todo lo relacionado con el entorno gráfico lo tomo del repositorio de Vi0L0, aquí tienes un enlace con más información sobre cómo utilizarlo: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 91#p712491

Por otra parte, uso KDE 4.4.2 en un Arch estándar.
Una pregunta. Acabo de instalar Arch en mi MacBook (por fin!) con KDEmod. El caso es que el trackpad de los mac trae un único botón. En mac, el secundario se usa pulsando control + click, pero ni en Windows ni en Linux tengo idea de como se hace. ¿Como se configura para hacer que el click derecho sea una combinación de botones? Gracias ^^
resadent escribió:Pues nada, he vuelto a gnome porque al logear kdm me daba un error que no sé solucionar, habiendo probado muchas soluciones y habiendo comprobado muchas cosas. El error es "call to lnusertemp failed (temporary directories full?)". Tengo 30G+ libres en /tmp y en todo /, y mi directorio /home tiene los permisos correctos.

¿Alguna idea? Sigue sin funcionarme :(.
resadent escribió:
resadent escribió:Pues nada, he vuelto a gnome porque al logear kdm me daba un error que no sé solucionar, habiendo probado muchas soluciones y habiendo comprobado muchas cosas. El error es "call to lnusertemp failed (temporary directories full?)". Tengo 30G+ libres en /tmp y en todo /, y mi directorio /home tiene los permisos correctos.

KDEmod? o KDE desde los repositorios oficiales? a mi me pasa lo mismo usando KDEmod, de momento estoy con openbox
He instalado proxoid en el móvil de modo que ahora puede hacer de proxy para darme internet al portátil, sólo tengo que configurar el sistema para usar como proxy localhost:8080.

Bien, en firefox lo cambio y funciona a la perfección. El siguiente paso ha sido probarlo en las preferencias de red de gnome, para que me funcionen todos los programas, pero nanai. Lanzo gnome-network-properties (el mismo que lanzan programas como pidgin o chromium cuando trato de cambiar el proxy que usan) lo configuro y no sucede nada.

Tengo arch actualizado, con gnome 2.30 y para la red uso networkmanager.

¿Alguna forma de cambiar el proxy para todos los programas? ¿Debería usar netcfg? Ando algo perdido en el asunto ^^
Cory escribió:
resadent escribió:

KDEmod? o KDE desde los repositorios oficiales? a mi me pasa lo mismo usando KDEmod, de momento estoy con openbox

KDEmod. Yo ahora mismo estoy en gnome, mañana miraré en los foros de kdemod si hay alguna novedad, que ahora me voy al saco.
Estoy a vueltas con OpenBox porque me ocurre algo rarísimo, si pongo el "autostart.sh" en ~/.config/openbox me peta el aspecto de las aplicaciones, se ven en plan Windows 98. Da igual lo que contenga autostart.sh, ahora mismo lo tengo todo comentado...
eXecuter escribió:Estoy a vueltas con OpenBox porque me ocurre algo rarísimo, si pongo el "autostart.sh" en ~/.config/openbox me peta el aspecto de las aplicaciones, se ven en plan Windows 98. Da igual lo que contenga autostart.sh, ahora mismo lo tengo todo comentado...

Podrías poner una captura con y sin el autostart? Tal como lo entiendo no tiene ni pies ni cabeza. Con qué te logueas en X? gdm, slim...?
Ya lo he solucionado, aunque sigue sin tener mucho sentido.

Me logueo con GDM, el caso es que por defecto yo no había establecido ningún tema con Lxappearance pero si no tenía ningún autostart.sh cogía el que tengo actualmente en GNOME. Ya he establecido el deseado con Lxappearance y listo, con o sin autostart.sh se ve el que yo he elegido.
Hoy cuando he intentado instalar el servidor de freenx al reiniciar me he encontrado con esto:

A alguien más le ha pasado?

Imagen

no se ve ni slim, ni el escritorio ni nada, arranca sin errores aparentes.
Cunado pongo sudo pacman o startx sale ese mismo mensaje. [enfado1]
Perdón, una duda con Arch y VMware. Al parecer hay problemas con el kernel 2.6.33 que impiden que VMware funcione correctamente, en concreto marca errores de headers y del paquete gcc aunque todo está correctamente instalado.

La solución que marcan en los foros de Arch, agregar estas líneas al /.vmware/preferences :

pref.vmplayer.downloadPermission = "deny"
pref.vmplayer.webUpdateOnStartup = "FALSE"
webUpdate.enabled = "FALSE"
pref.downloadPermission = "deny"

No funcionan en mi caso, o no las estoy aplicando correctamente porque el problema sigue igual. ¿Alguien tendría alguna idea?
@TuxLogan

Eso suena a problema con openssl 1.0, no te puedo ayudar más allá de eso, mira a ver si dice algo en el wiki al respecto
Otro usuario de Arch Linux con Escritorio KDE 4.4.2 por aqui. Intentaré ayudar en todo lo posible. Nos leemos por este foro. :)
TuxLogan (y si algún otro tiene problemas con openssl), parece ser que la mejor opción de momento es pillar de AUR el paquete openssl-compatibility

Según parece han actualizado las bibliotecas, pero muchos programas siguen dependiendo de las anteriores ú_u

En mi caso además, los nuevos drivers libres de ATI no me funcionan, de modo que he tenido que hacer "downgrade". ¿Alguien más tiene/ha tenido el mismo problema?
Otro al que le ha petado KDEMod con el último update (me dice lo de que los directorios temporales pueden estar llenos, ni de coña).
Pues a mi me va perfecto KDEmod tanto en el sobremesa como en el portátil :S
Ahora vuelve a funcionar... juro que no he hecho nada que no fuera configurar OpenBox para tirar hasta que lo solucionara ¬_¬
Yo no sé que le pasa a esto :S. En el sobremesa tengo un problema, y es que después de ver algún video flash cuando vuelvo a poner Amarok ya no se oye. Lo he probado en el portátil, con Arch + KDEmod de nuevo, y va perfecto. Así que no sé de que puede ser el error :S solo me pasa con Amarok, con VLC por ejemplo va bien...
¿Usas pulseaudio?
No, no lo instalé.

EDIT: En la sección MODULES del rc.conf he puesto !snd_pcsp, he reiniciado, y ahora parece ir bien :S. ¿Es una solución recomendable o mejor intentar otra cosa?
¿Es Amarok el único que deja de oírse o peta el audio? ¿Se soluciona si reinicias el daemon alsa?
He reinciiado Alsa y no se solucionaba, solo reiniciando el PC completo. Y por ejemplo, VLC si se escuchaba, supongo que será cosa de Amarok. Pero como dije en el EDIT de arriba, creo que se ha solucionado haciendo que no cargue el módulo snd_pcsp, lo cual no sé si es una solución buena o puede traer otra clase de problemas.
solucionado el problema del petamiento de kdemod (lnusertemp...) con la última actualización.
ahora el problema es ke la resolución ha cambiado a 1024x768 y no me reconoce los modos ke tenía puestos en el xorg.conf, supongo ke será cosa del modo kms del kernel
Endher escribió:He reinciiado Alsa y no se solucionaba, solo reiniciando el PC completo. Y por ejemplo, VLC si se escuchaba, supongo que será cosa de Amarok. Pero como dije en el EDIT de arriba, creo que se ha solucionado haciendo que no cargue el módulo snd_pcsp, lo cual no sé si es una solución buena o puede traer otra clase de problemas.

Me cito porque después de haber estado usando Megavideo me ha salido un mensaje de KDE que ponía que la tarjeta de sonido había dejado de funcionar. Pero vamos, de nuevo, solo con Amarok. Como no se arregle pronto le voy a dar voleto pronto a esto [decaio] [ayay]
A alguien mas le ha pasado que tras actualizar, compiz-fusion peta?

edit: conoceis algún programa para comprimir/descomprimir archivos? del estilo gestor de archivadores en ubuntu? desde que estoy en arch lo voy haciendo en linea de comandos.
hypervisor escribió:conoceis algún programa para comprimir/descomprimir archivos? del estilo gestor de archivadores en ubuntu? desde que estoy en arch lo voy haciendo en linea de comandos.

file-roller, ark
6639 respuestas