[Hilo Oficial] Arch Linux

Baek escribió:
Sarita_21 escribió:Una pregunta tonta.... han quitado wine de los repositorios de arch? Oooh

No, quitaron la versión para 64 bits (bin32-wine), aunque la verdad es que no recuerdo que nunca hubiese estado :-? , lo tienes en repo.archlinux.fr/x86_64 (el mismo donde está yaourt) que es de donde lo bajé yo siempre.

Antes escribia en consola... pacman -Ss wine y me salía. He intentado instalar desde yaourt (bin32-wine) pero me casi al final [mad]
Sarita_21 escribió:
Baek escribió:
Sarita_21 escribió:Una pregunta tonta.... han quitado wine de los repositorios de arch? Oooh

No, quitaron la versión para 64 bits (bin32-wine), aunque la verdad es que no recuerdo que nunca hubiese estado :-? , lo tienes en repo.archlinux.fr/x86_64 (el mismo donde está yaourt) que es de donde lo bajé yo siempre.

Antes escribia en consola... pacman -Ss wine y me salía. He intentado instalar desde yaourt (bin32-wine) pero me casi al final [mad]

¿Que te qué?.

Pega aquí lo que te sale tras escribir yaourt -S bin32-wine
Cory escribió:Una noticia triste. El líder del proyecto Chakra a muerto

http://chakra-project.org/news/index.ph ... r-own.html

DEP
buenas, tengo una pregunta para vosotros. hace ya un tiempo que me está llamando bastante la atención arch y me molaba probarlo en un eee 1005ha que tengo con ubuntu netbook remix 9.10 (pero con un escritorio de verdad, no el truño que trae por defecto).
según estuve mirando, me pareció una buena opción meterle openbox, y ayer probé archbang en un usb y va como un tiro.
mi pregunta es qué me recomendais, ¿instalar arch y luego openbox a mano o tirar directamente con archbang? la versión que probé es la rc2, ¿sabéis si saldrá la definitiva a corto plazo?
mis conocimientos de linux son limitados, pero no me da miedo el terminal ni una instalación que no sea siguente-siguiente... (lo que si me falta es un poco de tiempo).
gracias, un saludo.
mendorro escribió:buenas, tengo una pregunta para vosotros. hace ya un tiempo que me está llamando bastante la atención arch y me molaba probarlo en un eee 1005ha que tengo con ubuntu netbook remix 9.10 (pero con un escritorio de verdad, no el truño que trae por defecto).
según estuve mirando, me pareció una buena opción meterle openbox, y ayer probé archbang en un usb y va como un tiro.
mi pregunta es qué me recomendais, ¿instalar arch y luego openbox a mano o tirar directamente con archbang? la versión que probé es la rc2, ¿sabéis si saldrá la definitiva a corto plazo?
mis conocimientos de linux son limitados, pero no me da miedo el terminal ni una instalación que no sea siguente-siguiente... (lo que si me falta es un poco de tiempo).
gracias, un saludo.

Siempre va a ser más limpio instalar Arch y luego lo que quieras, tranquilo, no es complicado si tienes algo de experiencia y sigues la wiki.
Ahora mismo ando instalando Xfce en un ordenador, y tengo una duda. Las aplicaciones típicamente de Gnome se ven mal integradas, cosa que, por ejemplo, en Xubuntu no ocurre. ¿Cual es el motivo? He instalado el paquete gtk-xfce-engine y no cambia nada, aparte de que no encuentro ninguna opción por los menús relacionado con ello... a ver si algún usuario de Xfce me puede ayudar :)
Endher escribió:Ahora mismo ando instalando Xfce en un ordenador, y tengo una duda. Las aplicaciones típicamente de Gnome se ven mal integradas, cosa que, por ejemplo, en Xubuntu no ocurre. ¿Cual es el motivo? He instalado el paquete gtk-xfce-engine y no cambia nada, aparte de que no encuentro ninguna opción por los menús relacionado con ello... a ver si algún usuario de Xfce me puede ayudar :)

Había que hacer más cosas, creo recordar que también había que cambiar el tema con lxappearance (esto teniendo KDE, pero creo que vale para todas).

De todas maneras yo antes que xfce probaría lxde. No noto casi mejoría de gnome a xfce.

Saludos
dark_hunter escribió:

DEP

+1 :(
Baek escribió:Siempre va a ser más limpio instalar Arch y luego lo que quieras, tranquilo, no es complicado si tienes algo de experiencia y sigues la wiki.

Opino igual, Arch limpio y luego el OpenBox. La Wiki tiene una excelente entrada al respecto.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"

Menudo palo :(

En fin, estas cosas pasan, pero es difícil hacerse a la idea, DEP.
joder que mal royo :S

DEP
Una preguntilla rapida, hace 1 semana que instale Arch en el portatil (Aspire 6935G) para ir trasteando algo mas y probar cosas.
Encontre los drivers para el WIFI y de momento lo arranco manualmente. He leido que algunos prefieren hacerse un script y "arrancarlo" todo cuando lo necesitan o seria mejor arrancarlo todo al inicio?

Saludos

PD: La wiki de Arch es infinita... casi soluciona cualquier duda :)
Williams escribió:Una preguntilla rapida, hace 1 semana que instale Arch en el portatil (Aspire 6935G) para ir trasteando algo mas y probar cosas.
Encontre los drivers para el WIFI y de momento lo arranco manualmente. He leido que algunos prefieren hacerse un script y "arrancarlo" todo cuando lo necesitan o seria mejor arrancarlo todo al inicio?

Saludos

PD: La wiki de Arch es infinita... casi soluciona cualquier duda :)

te refieres a cargar el modulo del driver de la wifi cuando lo vayas a usar?
yo lo tengo cargado en modules, ya que en casa siempre uso la wifi, pero de todas formas tampoco veo una ventaja en desactivarlo y cargarlo a mano.
No, el modulo ya lo cargo automaticamente. Es mas esta parte ( de la wiki)
Si edito en el rc.conf y añado:
# /etc/rc.conf
eth0="dhcp"
wlan0="dhcp"
wlan_wlan0="wlan0 essid MyEssid" # Unencrypted
#wlan_wlan0="wlan0 essid MyEssid key 1234567890" # hex WEP key
#wlan_wlan0="wlan0 essid MyEssid key s:asciikey" # ascii WEP key
INTERFACES=(eth0 wlan0)

Sunpongo que sera la mejor opcion para tener siembre el wifi activado.

Lo digo por que yo para conectarme necesito activarlos manualmente con:

# ifconfig wlan0 up
# iwconfig wlan0 essid "MyEssid" key s:asciikey
# dhcpcd wlan0

No se si me he explicado bien...
ok, ya te he entendido, aunque no se responderte.

Me imagino que si tu ordenador esta en un sitio fijo, es mejor usar la 1º opcion, ya que asi cuando lo enciendes ya lo tienes conectado, ademas de esa manera, no tienes que iniciar una sesion para conectarte a una red, (usando el pc de servidor, reinicar el pc de manera remota, y poder volverte a conectar a el...)

Yo como el portatil va cambiando de ubicacion, entre casa, la universidad y la empresa donde hago el pfc, manejo las conexiones a través de networkmanager (knetworkmanager), una vez ya iniciado la sesion en el entorno de escritorio.

De hecho las unicas veces que he usado ifconfig / iwconfig /wpa_supplicant a mano, son cuando he instalado un arch, y aun no tengo ningun escritorio conectado, y por no mover la torre hasta el router...
Torrecus escribió:
Baek escribió:Siempre va a ser más limpio instalar Arch y luego lo que quieras, tranquilo, no es complicado si tienes algo de experiencia y sigues la wiki.

Opino igual, Arch limpio y luego el OpenBox. La Wiki tiene una excelente entrada al respecto.

ok, probaré así entonces.
gracias a los dos, un saludo.
Williams escribió:No, el modulo ya lo cargo automaticamente. Es mas esta parte ( de la wiki)
Si edito en el rc.conf y añado:
# /etc/rc.conf
eth0="dhcp"
wlan0="dhcp"
wlan_wlan0="wlan0 essid MyEssid" # Unencrypted
#wlan_wlan0="wlan0 essid MyEssid key 1234567890" # hex WEP key
#wlan_wlan0="wlan0 essid MyEssid key s:asciikey" # ascii WEP key
INTERFACES=(eth0 wlan0)

Sunpongo que sera la mejor opcion para tener siembre el wifi activado.

Lo digo por que yo para conectarme necesito activarlos manualmente con:

# ifconfig wlan0 up
# iwconfig wlan0 essid "MyEssid" key s:asciikey
# dhcpcd wlan0

No se si me he explicado bien...

esos tres pasos los puedes hacer automaticamente al arranque añadiendolos a /etc/rc.local que es el archivo donde mirara el sistema para arrancar cosas en el arranque multi-user (el que tenemos activado por defecto).

por otro lado existe la opcion de usar gestores de red como networkmanager, wicd o cosas asi, aunque imagino que prescindes de ellos voluntariamente.
Buenas, he recuperado mi xps 1330 con gráfica nvidia fundida comprándole otra placa y le voy a reinstalar Arch porque el disco que tenía pasó a usarse para otra cosa.

El caso es que voy a descargar la imagen y la versión más actual es de Agosto de 2009 ¿no hay alguna más reciente? ¿aunque sea no oficial?
si puedes usar la netinstall, usala, al instalar usa directamente los paquetes mas actualizados, la fecha solo es referencia de lo que se usa en modo livecd, pero no al instalar.

si no puedes usar netinstall, pues si, al instalar [core] desde el cd, sera viejo, pero un simple pacman -Syu te lo dejará actualizado como ya sabrás, y tras eso, pues al toro con tu DE (o no) favorito.
jorchube

Gracias por la aclaración. En realidad era más curiosidad que otra cosa, me parecía muy raro que teniendo la política que tienen respecto a las versiones de paquetes no hagan algo similar con la imagen de instalación :).
Vamos a ver si me podéis ayudar.

He seguido esta wiki para instalar Arch en un pendrive. Todo más o menos bien, hasta que intento arrancar desde el pendrive. El proceso de init no llegaba más allá de ramfs, poniendo que la unidad root no se detectaba. Al instalar desde CD, la versión del kernel en el pendrive es la 2.6.30.

El caso es que había que copiar el kernel (vmlinuz26) de la imagen del CD al pendrive/boot/vmlinuz26. Entonces ya sí va, arranca y es funcional.

Ahora el problema es que cuando hago un pacman -Syu se ha sobreescrito vmlinuz26 (lógico), y kernel26.img se genera mediante mkinitcpio a la versión 2.6.33 (tengo activados los hooks usb y usbinput para el teclado usb) y volvemos a empezar: ya no puedo arrancar desde usb.

El tema está en que, según creo, la imagen vmlinuz que trae Arch por defecto no tiene soporte para detectar dispositivos usb storage en el arranque, y la única solución pasa por recompilar el kernel a la configuración que trae el CD live. ¿Hay otra alternativa a la recompilación del kernel?
Buenas, yo tengo un par de dudas. Ahí van:

1- En la instalación, a la hora de particionar el disco, he conservado dos particiones del Windows 7 (que por cierto, ahora en el grub no me aparece :-?) y quise crear una de 3gb para el swap, una de 20gb para el punto de montaje / y quería poner 50gb para /home. El problema, es que a la que defino dos particiones, la tercera no me deja. En vez de aparecer "free space" me aparece "unusable". No importa que las otras dos sean siquiera de 1gb y me queden 68gb libres. Siempre me sale unusable, haga lo que haga. Tampoco importa como defina el sistema de archivos (si es swap, si es ext) no hay manera que me deje crear una tercera partición.

2- Dejando a un lado lo anterior, para probarlo decidí no hacer una partición aparte para el home e instalé el sistema operativo. Ahora, el problema es que aparentemente me reconoce la tarjeta de red ya que al hacer un ifconfig me aparece el eth0 pero aún habiéndola configurado no me responde nada a ping. Ni mi pc de sobremesa, ni el router, nada. Y señal tiene porque en el switch se me enciende el led.

¿Alguna idea?

EDIT: Soy "relativamente" novato en el Linux aunque hace unos meses que vengo usando Debian y OpenSUSE pero no mucho más que a nivel de usuario.
Time Master escribió:1- En la instalación, a la hora de particionar el disco, he conservado dos particiones del Windows 7 (que por cierto, ahora en el grub no me aparece :-?) y quise crear una de 3gb para el swap, una de 20gb para el punto de montaje / y quería poner 50gb para /home. El problema, es que a la que defino dos particiones, la tercera no me deja. En vez de aparecer "free space" me aparece "unusable". No importa que las otras dos sean siquiera de 1gb y me queden 68gb libres. Siempre me sale unusable, haga lo que haga. Tampoco importa como defina el sistema de archivos (si es swap, si es ext) no hay manera que me deje crear una tercera partición.

No puedes tener mas de 4 particiones primarias, o 3 primarias y una extendida, de forma que deberas crear una extendida cuando tengas, como mucho, 3 primarias (w7 ya te consume 2 primarias sin opcion), para crear dentro el resto de particiones para GNU. Por suerte, GNU/Linux es muy versatil a la hora de funcionar en cualquier particion, primaria o no, marcada como boot o no, etc, asi que sin problemas.

2- Dejando a un lado lo anterior, para probarlo decidí no hacer una partición aparte para el home e instalé el sistema operativo. Ahora, el problema es que aparentemente me reconoce la tarjeta de red ya que al hacer un ifconfig me aparece el eth0 pero aún habiéndola configurado no me responde nada a ping. Ni mi pc de sobremesa, ni el router, nada. Y señal tiene porque en el switch se me enciende el led.

Como no nos digas que es eso que has configurado... xD
los contadores de Tx y Rx en ifconfig, cambian despues de intentar hacer pings al router?
JanKusanagi escribió:
Time Master escribió:2- Dejando a un lado lo anterior, para probarlo decidí no hacer una partición aparte para el home e instalé el sistema operativo. Ahora, el problema es que aparentemente me reconoce la tarjeta de red ya que al hacer un ifconfig me aparece el eth0 pero aún habiéndola configurado no me responde nada a ping. Ni mi pc de sobremesa, ni el router, nada. Y señal tiene porque en el switch se me enciende el led.

Como no nos digas que es eso que has configurado... xD
los contadores de Tx y Rx en ifconfig, cambian despues de intentar hacer pings al router?

Vale, lo de las particiones ahora que lo dices si que es verdad ya me había pasado alguna vez pero no me acordaba xD

En cuanto a la tarjeta de red me refería a que había configurado la IP y la puerta de enlace simplemente. Cuando hago un ping lo que veo es que aumentan el RX y el TX del local loopback pero no del eth0. Ya te digo que soy un poco novato aunque con las otras distros nunca he tenido problemas configurando la red.

EDIT: Creo que el problema es que se me ha configurado como eth0 la wifi. Cuando hago un iwlist eth0 scan me detecta varios puntos de acceso. Ahora probaré si me puedo conectar al mío. De todas formas, ¿significa esto que no me detecta la tarjeta ethernet? (creo que era una realtek 8139)

EDIT2: Efectivamente, por wifi si que me funciona.

EDIT3: Después de trastear un poco ya tengo el KDE en marcha. El problema es que después del primer reinicio, ahora ya no me detecta el teclado ni el ratón. Esto empieza a ser un poco desesperante XD

EDIT4 (seguramente el último xD): Ya funciona todo bien. Lo del teclado y el ratón es porque el HAL no estaba arrancando automáticamente (lo he añadido en el rc.conf). Por otra parte ya me funciona tanto la wifi como la conexión por cable ethernet. Por alguna razón al instalar el KDE se ha configurado todo bien (?). También el sonido me daba problemas pero googleando un poco más ya funciona.
Bueno,lo estoy instalando ahora mismo,va por la instalación de paquetes.A ver que sale de todo esto =)
Buenas a todos.
Estaba intentando instalar en un ordenador con Windows 7, Arch Linux, pero me he quedado en el paso de particionar el disco duro con el cfdisk, me sale un mensaje un poco raro, aparece
FATAL ERROR: Bad Primary partition 2: Partition ends in the final partial cylind
Press any key to exit cfdisk

Alguien sabe a que se debe esto?
Muchas gracias.
No se lo que ha pasado, pero de pronto el touchpad ha dejado de funcionar. Lo más estraño es que en el GDM si funciona, es cuando inicio sesión cuando deja de funcionar.
¿Alguna idea? He probado a reinstalar xf86-input-synaptics y nada.

Gracias
¿Te pasa con todos los usuarios? Prueba con uno nuevo.
Ho!
Estoy intentando ejecutar aplicaciones de adobe-air en mi sistema (x86_64). Por ahora he probado con dos: TweetDeck y SeesmicDesktop, obteniendo los mismos resultados:
adobe-air: Extracting application to directory: /tmp/adobeair.5AtuRz4buB
adobe-air: Attempting to start application
Error loading the runtime (libgtk-x11-2.0.so.0: wrong ELF class: ELFCLASS64)
adobe-air: Cleaning up temporary directory
adobe-air: Done

Vía locate he encontrado la librería libgtk-x11-2.0.so.0 dentro de /usr/lib/ pero no sé qué he de hacer para poder ejecutar aplicaciones de Adobe-air, si algún tipo de enlace simbólico, copiar la librería...
¿Alguna idea? Gracias :)
Xr529 escribió:Ho!
Estoy intentando ejecutar aplicaciones de adobe-air en mi sistema (x86_64). Por ahora he probado con dos: TweetDeck y SeesmicDesktop, obteniendo los mismos resultados:
adobe-air: Extracting application to directory: /tmp/adobeair.5AtuRz4buB
adobe-air: Attempting to start application
Error loading the runtime (libgtk-x11-2.0.so.0: wrong ELF class: ELFCLASS64)
adobe-air: Cleaning up temporary directory
adobe-air: Done

Vía locate he encontrado la librería libgtk-x11-2.0.so.0 dentro de /usr/lib/ pero no sé qué he de hacer para poder ejecutar aplicaciones de Adobe-air, si algún tipo de enlace simbólico, copiar la librería...
¿Alguna idea? Gracias :)

"Error loading the runtime (libgtk-x11-2.0.so.0: wrong ELF class: ELFCLASS64)"

Eso significa que la librería es de 64 bits, seguramente necesite la de 32 bits.

Lo que se suele hacer en estos casos, si no sabes a qué paquete pertenece:
- Primero buscas la ruta completa con locate
[samuel@phenom shotfactory-0.4-beta2]$ locate libgtk-x11-2.0.so
/usr/lib/libgtk-x11-2.0.so
/usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
/usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0.2000.1

- Ahora buscas a qué paquete pertenece:
[samuel@phenom ~]$ pacman -Qo /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so
/usr/lib/libgtk-x11-2.0.so es propiedad de gtk2 2.20.1-2

- Ahora buscas en los repositorios si está para 32 bits, suele ser lib32-el_nombre_del_paquete
[samuel@phenom ~]$ pacman -Ss lib32-gtk2
community/lib32-gtk2 2.20.1-1 (lib32)
    The GTK+ Toolkit (v2)

En este caso está en community, si no suelen estar en aur. Otra forma de buscar es con pacman -S paquete | grep 32, pues no todos son lib32-X, aunque sí casi todos.

Hace un tiempo intenté ejecutar algo de adobe-air en arch x86_64 y desistí en vista de todo lo que tenía que instalar, demasiado trabajo para una tontería que me mostraba el clima... Pero suerte :P
amuchamu escribió:Hace un tiempo intenté ejecutar algo de adobe-air en arch x86_64 y desistí en vista de todo lo que tenía que instalar, demasiado trabajo para una tontería que me mostraba el clima... Pero suerte :P

+1

Adobe-air en estos momentos no compensa en x86_64, tienes que instalar casi todas las lib32 y el rendimiento deja mucho que desear.
Buenas, tengo un problema con mi impresora.

No se si es que hp ha dejado de dar soporte a mi modelo o que pero me ha dado por imprimir un trabajo y me dice que no tengo ninguna impresora instalada (siendo que la instalé hace tiempo y he imprimido otras veces). Me da por mirar y efectivamente no hay ninguna impresora.

Ejecuto hp-setup, me detecta la impresora perfectamente pero cuando le doy a añadir impresora me sale este error:
Printer queue setup failed.

Please restart CUPS and try again.

Reinicio cups y me sale el mismo error por lo que intento instalarla desde cups pero me dice:

No se ha podido añadir la impresora:

Prohibido

Obviamente mi usuario está añadido a lp y por si acaso también probé con root pero me dice que está prohibido.

Ya no se que hacer para que funcione. Mi impresora es una HP Deskjet 970Cxi.

Saludos
Gooler escribió:Buenas, he recuperado mi xps 1330 con gráfica nvidia fundida comprándole otra placa y le voy a reinstalar Arch porque el disco que tenía pasó a usarse para otra cosa.

El caso es que voy a descargar la imagen y la versión más actual es de Agosto de 2009 ¿no hay alguna más reciente? ¿aunque sea no oficial?

Tome usted :)
2010.04-1 archboot "2k10-R3" ISO hybrid image released
Baek escribió:
amuchamu escribió:Hace un tiempo intenté ejecutar algo de adobe-air en arch x86_64 y desistí en vista de todo lo que tenía que instalar, demasiado trabajo para una tontería que me mostraba el clima... Pero suerte :P

+1

Adobe-air en estos momentos no compensa en x86_64, tienes que instalar casi todas las lib32 y el rendimiento deja mucho que desear.

Primero muchas gracias a amuchamu por molestarse en explicármelo todo, y después tb a Baek por el comentario.
He podido instalar la librería por la que preguntaba, en su versión lib32, el problema es que tras ver que me ha preguntado posteriormente por otra librería distinta y ver vuestros dos comentarios, he desistido... de momento ;)
¡Gracias!
aLeX90 escribió:
Gooler escribió:Buenas, he recuperado mi xps 1330 con gráfica nvidia fundida comprándole otra placa y le voy a reinstalar Arch porque el disco que tenía pasó a usarse para otra cosa.

es netinstall? o es un coreinstall...
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:Buenas, tengo un problema con mi impresora.

No se si es que hp ha dejado de dar soporte a mi modelo o que pero me ha dado por imprimir un trabajo y me dice que no tengo ninguna impresora instalada (siendo que la instalé hace tiempo y he imprimido otras veces). Me da por mirar y efectivamente no hay ninguna impresora.

Ejecuto hp-setup, me detecta la impresora perfectamente pero cuando le doy a añadir impresora me sale este error:
Printer queue setup failed.

Please restart CUPS and try again.

Reinicio cups y me sale el mismo error por lo que intento instalarla desde cups pero me dice:

No se ha podido añadir la impresora:

Prohibido

Obviamente mi usuario está añadido a lp y por si acaso también probé con root pero me dice que está prohibido.

Ya no se que hacer para que funcione. Mi impresora es una HP Deskjet 970Cxi.

Saludos

Añado que ahora me está dando problemas también en windows, errores cada 2 por 3 y a veces se pone a imprimir lentísimo, creo que está muriendo :S

Saludos
Una duda, ¿la única forma de tener un control de volumen "por aplicación" en gnome es mediante pulseaudio?

PD: Escribo desde Ubuntu 10.04, no me lo tengáis en cuenta pero quería probarla y le di una oportunidad :P Si mañana saco tiempo volveré a arch.

Genial, para la próxima lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias!
sL1pKn07 escribió:
aLeX90 escribió:

es netinstall? o es un coreinstall...

Ambas. También incluye i686 y x86_64.
130 pixeles más abajo del inicio del post hay un readme. En él pone:
Archboot release directory:
- This directory contains installation images based on archboot scripts.
- Those files are no official Arch Linux releases.
- Use them on your own risk.

Latest Releases:
- Hybrid image file and torrent is provided,
which include i686 and x86_64 core repository.
- Please read the according Changelog files for RAM limitations.
- Please check md5sum before using it.
http://www.archlinux.de/?page=GetFileFr ... oot/latest

Burning Release:
Hybrid image file is a standard CD-burnable image and also a raw disk image.
- Can be burned to CD(RW) media using most CD-burning utilities.
- Can be raw-written to a drive using 'dd' or similar utilities.
This method is intended for use with USB thumb drives.
'dd if=<imagefile> of=/dev/<yourdevice> bs=1M'

Known Issues and limitations:
- Release specific known issues and workarounds are posted in changelog files.
- dmraid might be broken on some boards, support is not perfect here.
The reason is there are so many different hardware components out there.
At the moment 1.0.0rc16 is included, with latest fedora patchset.
- grub cannot detect correct bios boot order.
It may happen that hd(x,x) entries are not correct,
thus first reboot may not work.
Reason: grub cannot detect bios boot order.
Fix: Either change bios boot order or change menu.lst to correct entries
after successful boot.
This cannot be fixed it's a restriction in grub!

What is the difference to the official install media (latest version)?
- It uses syslinux as initial bootloader.
- It provides x86_64/i686 architecture in one image.
- It uses hybrid iso format.
- It runs a modified Arch Linux system in initramfs.
- It is restricted to RAM usage, everything which is not necessary like
man pages etc. is not provided.
- LTS kernel boot images are provided
- Initial module loading and hardware detection is done by the hwdetect script.
- It doesn't mount anything during boot process.
- It uses a different setup script.

Setup features (latest version):
- CD/USB/OTHER and FTP/HTTP installation mode
- Changing keymap and consolefont
- Changing time and date
- Preparing harddisk, like auto-prepare, partitioning, GUID (gpt) support etc.
- Creation of software raid/raid partitions, lvm2 devices and
luks encrypted devices
- Supports standard linux,raid/raid_partitions,dmraid,lvm2 and encrypted devices
- Filesystem support: ext2/3/4,reiserfs,xfs,jfs,ntfs-3g,vfat
- Package selection support
- Autoaddition of usefull packages, like ntfs-3g etc.
- LTS kernel support
- Auto/Preconfiguration of fstab, mkinitcpio.conf, rc.conf,
crypttab and mdadm.conf
- Auto/Preconfiguration of KMS/framebuffers
- Configuration of basic system files
- Setting root password
- grub, grub2, lilo and syslinux bootloader support

Bugs:
- If you find a bug, please mail the archboot developer directly.
- Arch Linux Bugtracker:
http://bugs.archlinux.org

What is archboot?
- Archboot is a set of scripts to generate bootable media for CD/USB/PXE.
- It is designed for installation or rescue operation.
- It only runs in RAM, without any special filesystems like squashfs,
thus it is limited to the RAM which is installed in your system.
Please read the according Changelog files for RAM limitations.
- Git repository:
http://projects.archlinux.org/?p=archboot.git;a=summary
- It is developed by tpowa.

Have fun!
tpowa
<tpowa <funnysign> archlinux.org>
(archboot developer)
amuchamu escribió:Una duda, ¿la única forma de tener un control de volumen "por aplicación" en gnome es mediante pulseaudio?

PD: Escribo desde Ubuntu 10.04, no me lo tengáis en cuenta pero quería probarla y le di una oportunidad :P Si mañana saco tiempo volveré a arch.

seh, asi es.

claro que cada app que suelte sonido tiene su propio control de volumen, pero imagino que te refieres al mezclador de pulseaudio que muestra todas las apps que hacen uso de sonido y pueden ser reguladas independientemente.

en arch, pulseaudio esta en community y hay un pkgbuild en AUR para compilar gnome-media con soporte.
jorchube escribió:
amuchamu escribió:Una duda, ¿la única forma de tener un control de volumen "por aplicación" en gnome es mediante pulseaudio?

seh, asi es.

claro que cada app que suelte sonido tiene su propio control de volumen, pero imagino que te refieres al mezclador de pulseaudio que muestra todas las apps que hacen uso de sonido y pueden ser reguladas independientemente.

en arch, pulseaudio esta en community y hay un pkgbuild en AUR para compilar gnome-media con soporte.

Sí, lo he usado desde hace meses. Me es útil para cuando un programa no tiene control de volumen, como algunas cosillas en flash, o programas que tienen control de volumen pero siempre se inician con el volumen al máximo. La pregunta iba por si había algún otro sistema aparte de pulseaudio, por probarlo :P
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
¿Alguien sabe cómo se cambia en Wine que si una aplicación que corre bajo él solicita un navegador en vez de IE "salte" Chromium o el que tú elijas?
Os voy a hacer una pregunta porque he tenido un problemilla esta mañana y no encuentro la solución.

Tengo una instalación de Arch en un disco IDE de un equipo viejo que usaba a menudo y funcionando sin problema. Esta mañana saqué el disco del PC y lo pinché en una carcasa externa para conectarlo por USB a otro equipo con Arch pero no hay manera de acceder al disco ni a sus particiones :-? en cambio luego lo volví a pinchar en el PC donde estaba y arranca y funciona perfectamente.

¿Se os ocurre qué puede ser? Por la salida de los errores que ahora os pego parece que estuviera dañado algún sector, pero me ralla muchísimo que pinchado directamente a la placa base funcione y en una carcasa externa no.

Os pego la salida de dmesg

scsi 6:0:0:0: Direct-Access     Maxtor 6 E040L0           0811 PQ: 0 ANSI: 0
sd 6:0:0:0: Attached scsi generic sg1 type 0
usb-storage: device scan complete
sd 6:0:0:0: [sdb] 78165360 512-byte logical blocks: (40.0 GB/37.2 GiB)
sd 6:0:0:0: [sdb] Test WP failed, assume Write Enabled
sd 6:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
sdb: sdb1 sdb2 < sdb5 >
sd 6:0:0:0: [sdb] Attached SCSI disk
usb 1-1: USB disconnect, address 2
sd 6:0:0:0: [sdb] Unhandled error code
sd 6:0:0:0: [sdb] Result: hostbyte=0x07 driverbyte=0x00
sd 6:0:0:0: [sdb] CDB: cdb[0]=0x28: 28 00 00 1f de 41 00 00 40 00
end_request: I/O error, dev sdb, sector 2088513
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 0
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 1
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 2
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 3
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 4
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 5
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 6
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 7
sd 6:0:0:0: [sdb] Result: hostbyte=0x01 driverbyte=0x00
sd 6:0:0:0: [sdb] CDB: cdb[0]=0x28: 28 00 00 1f de 81 00 00 40 00
end_request: I/O error, dev sdb, sector 2088577
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 8
Buffer I/O error on device sdb5, logical block 9
sd 6:0:0:0: [sdb] Result: hostbyte=0x01 driverbyte=0x00
sd 6:0:0:0: [sdb] CDB: cdb[0]=0x28: 28 00 00 1f de c1 00 00 40 00
end_request: I/O error, dev sdb, sector 2088641

Y esto es lo que arroja parted

GNU Parted 1.9.0
Using /dev/sdb
Welcome to GNU Parted! Type 'help' to view a list of commands.
(parted) print                                                           
Model: Maxtor 6 E040L0 (scsi)
Disk /dev/sdb: 40.0GB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: msdos

Number  Start   End     Size    Type      File system     Flags
1      32.3kB  1069MB  1069MB  primary   linux-swap(v1)  boot
2      1069MB  40.0GB  38.9GB  extended
5      1069MB  40.0GB  38.9GB  logical   ext3

(parted)                                             

El disco tiene 2 particiones: una swap, y / en ext4 con todo ahí metido (no es mi manera favorita de parcicionar pero se hizo así...)

Si alguien le ha ocurrido algo parecido agradecería su comentario porque ando buscando en los foros de arch y en google y no encuentro solucion...

Un saludo!
Me pasa una cosa muy rara con el Firefox. Lo abro por primera vez tras encender el ordenador y va bien, pero como lo cierre, cuando vuelvo a abrirlo me obliga a matar el proceso desde el terminal para poder volver a hacerlo. ¿A que se debe? Gracias ^^
elsamu escribió:...

¿Puede ser que lo tengas como maestro y tenga que estar en esclavo?
3 días en Ubuntu, ya estoy de vuelta. Sólo quiero comentar que Pacman es DIOS comparado con apt en cuanto a velocidad, se echaba de menos.

He probado a hacer la instalación con una imagen que ha aparecido aquí en los comentarios, de hace un par de semanas, y activando testing para usar xorg 1.8 y sin ningún problema, ahora ya no hace falta hal. Bueno, ningún problema por ahora, que todavía no he reiniciado ^^
Necesito una ayudita, tengo que instalar estos paquetes para compilar un programa( el servidor del Ryzom):

apt-get install libxml2-dev g++ libtool automake autoconf libpng12-dev libjpeg62-dev rrdtool libmysqlclient15-dev

Lo voy a hacer en mi portatil con Arch, la cuestión son los paquetes *-dev, a que son equivalentes en Arch? porque los paquetes sin -dev están en AUR, pero no la marca si son la versión dev o no.

Por cierto, ya me ha roto la X o kde unas 3 veces en el último mes actualizando }:/ , siempre tengo archivos que ya existen en el sistema y luego me falla el phonon o libphonon.so( creo que era esta).

Salu2
IronArthur escribió:Necesito una ayudita, tengo que instalar estos paquetes para compilar un programa( el servidor del Ryzom):

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
apt-get install libxml2-dev g++ libtool automake autoconf libpng12-dev libjpeg62-dev rrdtool libmysqlclient15-dev

Lo voy a hacer en mi portatil con Arch, la cuestión son los paquetes *-dev, a que son equivalentes en Arch? porque los paquetes sin -dev están en AUR, pero no la marca si son la versión dev o no.

En arch no separan las partes de desarrollo de las librerías, no hay libxml2 y libxml2-dev, está todo en libxml2.
amuchamu escribió:
IronArthur escribió:Necesito una ayudita, tengo que instalar estos paquetes para compilar un programa( el servidor del Ryzom):

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO

En arch no separan las partes de desarrollo de las librerías, no hay libxml2 y libxml2-dev, está todo en libxml2.

Perfecto, es lo que me suponía la verdad. Gracias por la ayuda.

Salu2

PD: por si a alguien le interesa( ya que es un foro de videojuegos) han licenciado el MMORPG Ryzom bajo GNU AGPLv3, el codigo(cliente-server) y los gráficos. http://dev.ryzom.com/projects/ryzom
6639 respuestas