[Hilo Oficial] Arch Linux

En gnome, al hacer click derecho sobre algún archivo o directorio en nautilus, en el menú contextual me aparecen las opciones "Copiar a" y "Mover a", y de destino aparecen mi home y el escritorio. ¿Hay alguna forma de añadir más sitios ahí o de eliminar esas 2 acciones? No encuentro nada de información y tal cual están ahora no me resultan más que un estorbo.

Saludos
Slurp escribió:
elsamu escribió:...

¿Puede ser que lo tengas como maestro y tenga que estar en esclavo?

Qué va, como maestro lo tengo que poner en la caja USB. Lo he vuelto a poner hoy en el equipo viejo (allí está como esclavo) y ya no arranca tampoco [mad]
Joder, joder que tengo todos mis datos ahí, ¿se os ocurre cómo puedo recuperarlo? Me da mal rollo tanto error de I/O y en ciertos sectores. Voy a mirar testdisk pero no creo que sea problema de las particiones [buuuaaaa]
Endher escribió:Me pasa una cosa muy rara con el Firefox. Lo abro por primera vez tras encender el ordenador y va bien, pero como lo cierre, cuando vuelvo a abrirlo me obliga a matar el proceso desde el terminal para poder volver a hacerlo. ¿A que se debe? Gracias ^^

Mismo problema. Tengo KDEmod y cuando cierro firefox, para volver a abrirlo tengo que matar el proceso. Y si apago el ordenador, tampoco se finaliza el proceso y al volver a encenderlo se abre firefox automáticamente. Es bastante molesto. A ver si alguien sabe como solucionarlo
maeseoki escribió:
Endher escribió:Me pasa una cosa muy rara con el Firefox. Lo abro por primera vez tras encender el ordenador y va bien, pero como lo cierre, cuando vuelvo a abrirlo me obliga a matar el proceso desde el terminal para poder volver a hacerlo. ¿A que se debe? Gracias ^^

Mismo problema. Tengo KDEmod y cuando cierro firefox, para volver a abrirlo tengo que matar el proceso. Y si apago el ordenador, tampoco se finaliza el proceso y al volver a encenderlo se abre firefox automáticamente. Es bastante molesto. A ver si alguien sabe como solucionarlo

A mi se me soluciono entrando en preferencias del sistema, pestaña avanzado, gestor de sesiones, comenzar con una sesión vacía.
maeseoki escribió:Mismo problema. Tengo KDEmod y cuando cierro firefox, para volver a abrirlo tengo que matar el proceso.

Usas GTK-Qt-Engine?
ho!
Me han prestado una vieja impresora, de las que únicamente pueden conectarse al PC vía puerto paralelo, algo que mi torre no tiene, por suerte también me han dejado un adaptador paralelo => USB para poder conectarla al sistema.
Desde KDE (versión 64 bits) no he podido añadirla, ya que no la detecta, lo mismo desde la página de configuración de CUPS ( http://localhost:631/ ) o al menos yo no he sabido cómo hacer que la detecte.

He probado a iniciar un Windows XP desde VirtualBox y darle acceso a los dispositivos USB, encontrando sin problemas la impresora, de modo que parece que el hardware es detectado correctamente.

Pero no tengo intención de tener que arrancar un sistema operativo virtual cada vez que pretenda imprimir algo, ¿alguno tiene algún dato interesante?

Gracias ;)
7 de cada 10 veces que apago el sistema, se me queda con una tty esperado login, tengo que logearme en dicha tty como root y apagar. ¿A alguien más le pasa? ¿Es posible evitarlo?.

No se si sera cosa de KDM que no envía la orden de apagado correctamente, y me pasa si cierro antes la sesión como si no.

No es algo grave pero si molesto.
coyote escribió:7 de cada 10 veces que apago el sistema, se me queda con una tty esperado login, tengo que logearme en dicha tty como root y apagar. ¿A alguien más le pasa? ¿Es posible evitarlo?.

No se si sera cosa de KDM que no envía la orden de apagado correctamente, y me pasa si cierro antes la sesión como si no.

No es algo grave pero si molesto.

a mi me pasa, si esperas cosa de 2 minutos termina haciéndolo solo (para un sobremesa tiene 1 pase, para 1 portátil es horrible)
A ver si alguien me puede contestar a esto rápido. Los repositorios del proyecto chakra, al igual que su web, están todos caidos. ¿Se acabó el proyecto KDEmod, es temporal o es cosa de mi PC y mi conexión?
yo he añadido el repo de kdemod-legacy (kde3 vamos) a mis repositorios pero shaman no los coje en la lista... pero mediante pacman y yaourt si.

alguno sabe por que puede pasar?

estan bien metidos. por que aunque los cambie de posicion. sigue sin verlos...
Buenas, ayer metí arch (la 1º vez tras instalarlo y llegar a tener mi KDE me encontré con que no me enteraba del todo de como administrarlo y demás y estuve una temporada en Chackra)

y mi problema es que no me aparecen los dispositivos en el administrador de Archivos como lo hacía en ubuntu,chackra mandriva y todo lo que he probado.

Como lo pongo¿?(hablo de que aparezcan como dispositivos no de agregarlos al fstab y el usuario está en los grupos puesto no salen no en root) [comor?]

PD: ahora uno mas estúpido que es mas del programa(aunque en chackra al final se quedó) como guardo la configuración del Yakuake [+furioso] [+furioso]
[bye]
DarkJakof escribió:Buenas, ayer metí arch (la 1º vez tras instalarlo y llegar a tener mi KDE me encontré con que no me enteraba del todo de como administrarlo y demás y estuve una temporada en Chackra)

y mi problema es que no me aparecen los dispositivos en el administrador de Archivos como lo hacía en ubuntu,chackra mandriva y todo lo que he probado.

Como lo pongo¿?(hablo de que aparezcan como dispositivos no de agregarlos al fstab y el usuario está en los grupos puesto no salen no en root) [comor?]

¿Tienes el demonio de HAL activo?, ¿seguro que tu usuario está dentro de storage y optical?.
JanKusanagi escribió:
maeseoki escribió:Mismo problema. Tengo KDEmod y cuando cierro firefox, para volver a abrirlo tengo que matar el proceso.

Usas GTK-Qt-Engine?

Si, lo uso. Es lo que da problemas?

Cory escribió:A mi se me soluciono entrando en preferencias del sistema, pestaña avanzado, gestor de sesiones, comenzar con una sesión vacía.

Espero les funcione
Baek escribió:¿Tienes el demonio de HAL activo?, ¿seguro que tu usuario está dentro de storage y optical?.

Si si eso ya estaba ahora no se ni como ni por que eso funciona bien (supongo que sería por ser el 1º encendido con todo puesto) [360º]

P.D: YAKUAKE [+furioso] [+furioso] [+furioso] estoy por meter guake aunque sea para gnome no guarda nada y he probado todo lo que se me ocurre xD ademas el amigo google solo saca información vieja
maeseoki escribió:
JanKusanagi escribió:

Usas GTK-Qt-Engine?

A mi me los da, tanto en Mandriva con Firefox, como en Debian con Iceweasel.
Es un viejo bug conocido de GTK-Qt-Engine. Vamos, igual es culpa de firefox (creo recordar del bugreport), pero como es algo que "no pasa nada" si no lo usas con GTK-Qt-Engine, asumo que por parte de mozilla no hay fix.
JanKusanagi escribió:A mi me los da, tanto en Mandriva con Firefox, como en Debian con Iceweasel.
Es un viejo bug conocido de GTK-Qt-Engine. Vamos, igual es culpa de firefox (creo recordar del bugreport), pero como es algo que "no pasa nada" si no lo usas con GTK-Qt-Engine, asumo que por parte de mozilla no hay fix.

Yo lo que hago es "use another style" como QtCurve y ya no me pasa eso.
Hola archlinuxeros, a ver si me podéis echar una mano ^^U

Ahora mismo os escribo desde mi MacBook con ArchLinux. Aunque MacOS X es mi SO principal en el portátil, tengo siempre Windows para cosas de la uni que no van en mac y Linux, que es donde tengo montada toda mi parafernalia para programar. Lo primero decir que es i686. Bueno, el caso es que quería continuar con una tontería que estaba haciendo en Bennu. Al compilar me di cuenta de que el día que estuve preparando todo me faltó ejecutar el script para tener Bennu (solo había instalado las sdl y demás librerías de las que depende). Así que nada, lo ejecuto y ya tengo bennu. Pero al compilar me da error de lib, concretamente en las ssl. Total, que reviso si está instalado openssl y sí, lo estaba. Sigue saliendo el error. Googleando un poco en un sitio pone que se instalen openssl desde AUR. Hago eso y ya compila. Lo que no sé es si es normal o qué :-?

Por otro lado, sigo con el portátil. Tengo instalado KDEmod-complete en el portátil, y únicamente he desactivado nepomuk y todo lo relacionado con ello. He sustituido knetworkmanager por wicd como me recomendaron en el foro (por cierto, gracias, el cambio va a mejor. Si algo me gustaba del KDE de OpenSuSE era que YaST2 te gestionaba la red y era muy estable) y ya está. Por eso quería recomendación sobre que medidas tomar con el portátil. He notado que se calienta más que usando el OS X y que la batería dura en torno a la mitad (quizás menos). Pero hablo de calentarse en cosa de 15 minutos cuando llevaba 2 días sin encenderle y haciendo fresquete por aquí. No me importa cambiar a Gnome o Xfce si eso ayuda, aunque KDE me va de perlas, y no he notado ninguna tara en su rendimiento. Más que nada buscaba medidas para ahorrar en consumo, para mejorar la gestión de la batería, etc.. El MacBook tiene ya cerca de 3 años, es un Core2Duo a 2.16GHz, 2Gb de RAM y una Intel 950.

El único problema con el que me he encontrado ha sido que a veces, cuando lo enciendo para actualizarlo (y simplemente ejecuto pacman -Syu sin hacer nada más en el) la pantalla se queda en negro y no responde. Una vez se me quedó malva. Solo ha pasado cuando le he dejado actualizando todo el KDE, y no sé si es un fallo que puede ocurrir o algún problema con los drivers gráficos o algo así.

Muchas gracias por todo ^^
Endher escribió:Por otro lado, sigo con el portátil. Tengo instalado KDEmod-complete en el portátil, y únicamente he desactivado nepomuk y todo lo relacionado con ello. He sustituido knetworkmanager por wicd como me recomendaron en el foro (por cierto, gracias, el cambio va a mejor. Si algo me gustaba del KDE de OpenSuSE era que YaST2 te gestionaba la red y era muy estable) y ya está. Por eso quería recomendación sobre que medidas tomar con el portátil. He notado que se calienta más que usando el OS X y que la batería dura en torno a la mitad (quizás menos). Pero hablo de calentarse en cosa de 15 minutos cuando llevaba 2 días sin encenderle y haciendo fresquete por aquí. No me importa cambiar a Gnome o Xfce si eso ayuda, aunque KDE me va de perlas, y no he notado ninguna tara en su rendimiento. Más que nada buscaba medidas para ahorrar en consumo, para mejorar la gestión de la batería, etc.. El MacBook tiene ya cerca de 3 años, es un Core2Duo a 2.16GHz, 2Gb de RAM y una Intel 950.

Laptop mode tools y activa el escalado de frecuencia (yo lo tengo activado hasta en el sobremesa), lo pones "on demand" y un applet para controlarlo en ciertos momentos. Si la gráfica consume mucho quizá sea bueno desactivar la composición de kwin.

Lo mejor es que mires este enlace, que explica un poco de todo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop
¿Alguno usáis uShare y conseguís que os arranque correctamente al inicio?

El problema que encuentro es que en la configuración el demonio tiene una interfaz que por defecto es eth0 -bien porque es la que uso-, pero cuando se lanza acaba fallando y en el log se queja de que no puede encontrar la interfaz "Can't find interface eth0."

Esta es mi lista de demonios.
DAEMONS=(@syslog-ng @crond hal !network @wicd @netfs !avahi-daemon !avahi-dnsconfd @alsa @kdm @rpcbind @nfs-common @vboxdrv @bluetooth ushare)

No sé si el problema puede estar en tener descativado network y más arriba tener esto también:
eth0="dhcp"
INTERFACES=(!eth0)

¿Van por ahí los tiros? ¿Sabéis cómo resolverlo?
amuchamu escribió:Laptop mode tools y activa el escalado de frecuencia (yo lo tengo activado hasta en el sobremesa), lo pones "on demand" y un applet para controlarlo en ciertos momentos. Si la gráfica consume mucho quizá sea bueno desactivar la composición de kwin.

Lo mejor es que mires este enlace, que explica un poco de todo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop

Que applet usas en kde para controlarlo? es que alguna vez me he puesto a buscar alguno, pero luego no ha habido forma de hacerlos funcionar, y ahora lo manejo con unos cuantos perfiles en el gestor de energia o a mano.
nu_kru escribió:
amuchamu escribió:Laptop mode tools y activa el escalado de frecuencia (yo lo tengo activado hasta en el sobremesa), lo pones "on demand" y un applet para controlarlo en ciertos momentos. Si la gráfica consume mucho quizá sea bueno desactivar la composición de kwin.

Que applet usas en kde para controlarlo? es que alguna vez me he puesto a buscar alguno, pero luego no ha habido forma de hacerlos funcionar, y ahora lo manejo con unos cuantos perfiles en el gestor de energia o a mano.

Uso gnome. He supuesto que habría alguno para kde, pero ni idea ^^
Buenas. Los que tenéis Arch + KDE en portátil, que usais para cambiar y monitorear el escalado de frecuencia de cpufreq? Yo los cambio con cpufreq-set -g ondemand, pero en gnome lo hacía con el applet de la batería. He visto que hay un plasmoid, el coremoid, pero no me va.

Y otra cosa. En gnome me decía cuanto tiempo le quedaba de batería al portatil, KDE sólo me dice el porcentaje que le queda.

Un saludo

EDITO: Vale, el tiempo restante de la batería me lo dice el terminal al ejecutar acpi, pero no hay forma de que sea desde el plasmoid de la batería?
maeseoki escribió:Y otra cosa. En gnome me decía cuanto tiempo le quedaba de batería al portatil, KDE sólo me dice el porcentaje que le queda.
[...]
EDITO: Vale, el tiempo restante de la batería me lo dice el terminal al ejecutar acpi, pero no hay forma de que sea desde el plasmoid de la batería?

Oh, largo tema de discusion... el PC no puede saber cuanto tiempo le queda a la bateria, solo su capacidad, asi que el plasmoid de bateria opta por no mentir y no mostrar tiempos "adivinados".
Existe una forma, desde 4.4 creo, mediante archivo de configuracion del plasmoid (no por GUI), de habilitar que muestre el "supuesto" tiempo.
Aparecio hace tiempo por PlanetKDE, pero como para encontrarlo ahora xD

EDIT: no era tan dificil: http://hanschen.org/2010/03/14/remainin ... or-widget/

(pero, hago incapie, te engañas con eso, igual que te engaña Gnome o windows xD)
maeseoki escribió:Buenas. Los que tenéis Arch + KDE en portátil, que usais para cambiar y monitorear el escalado de frecuencia de cpufreq? Yo los cambio con cpufreq-set -g ondemand, pero en gnome lo hacía con el applet de la batería. He visto que hay un plasmoid, el coremoid, pero no me va.

Y otra cosa. En gnome me decía cuanto tiempo le quedaba de batería al portatil, KDE sólo me dice el porcentaje que le queda.

Un saludo

Para la bateria, el desarrollador del monitor de batería, dijo que la estimación del tiempo la habia deshabilitado ya que no es certera porque depende de la carga de uso. Aun asi, en su blog dejo como desbloquearlo para que te indique el tiempo restante, yo lo tengo puesto y funciona.. aunque no encuentro ahora el link, xdd, luego lo busco.

Para monitorizar y cambiar.. tambien esta en teoria el Cpu Frequency Selector Ruby, pero yo nunca lo he conseguido hacer funcionar, y no esta en aur
Las dependencias que marca son estas libkorundum4-ruby1.8 libqt4-ruby libqt4-ruby1.8, en teoria las provee qt4-qtruby, pero en aur esta en out of date, bueno me voy a poner a mirar el pkgbuild y actualizarlo.

Se me adelanto Jan@work
Jan@work escribió:Oh, largo tema de discusion... el PC no puede saber cuanto tiempo le queda a la bateria, solo su capacidad, asi que el plasmoid de bateria opta por no mentir y no mostrar tiempos "adivinados".
Existe una forma, desde 4.4 creo, mediante archivo de configuracion del plasmoid (no por GUI), de habilitar que muestre el "supuesto" tiempo.

EDIT: no era tan dificil: http://hanschen.org/2010/03/14/remainin ... or-widget/

(pero, hago incapie, te engañas con eso, igual que te engaña Gnome o windows xD)

Gracias! Sé que no es muy exacto pero te haces una idea. En gnome no solía fallar mucho, se actualizaba en función del brillo y del escalado de la CPU, aunque solía marcar menos de lo que me duraba.

nu_kru escribió:Para monitorizar y cambiar.. tambien esta en teoria el Cpu Frequency Selector Ruby, pero yo nunca lo he conseguido hacer funcionar, y no esta en aur
Las dependencias que marca son estas libkorundum4-ruby1.8 libqt4-ruby libqt4-ruby1.8, en teoria las provee qt4-qtruby, pero en aur esta en out of date, bueno me voy a poner a mirar el pkgbuild y actualizarlo.

Te estaría enormemente agradecido, cambiarlo a mano es bastante pesado, aunque tengo un script hecho para cambiarlo a golpe de click es mejor tenerlo desde alguna aplicación en el tray.
bua.. mirando un poco mas.. todas esas dependencias deberian de estar instaladas con kdebindings-ruby, ami el error que me da es "el script de inicializacion ha fallado" sabeis como puedo lanzar un plasma desde la consola? es que mirando los logs no dicen nada...

Saludos.
Buenas, tengo un problema a la hora de configurar la aceleración 3d en arch con kde, sigo los pasos de la arch-wiki, e instalo los controladores radeon, pero al reiniciar no consigo activar los efectos 3d, ¿alguien sabe porque?

Intente ponerme los privativos con
yaourt -S catalyst

pero se producia un error y no me dejaba.Después intente descargarme los controladores privativos desde la web de ati, pero no me deja instalarlos al igual que desde yaourt, ya que me aparece un error.

PD: esta es mi tarjeta:
ATI Technologies Inc Mobility Radeon HD 2400
nu_kru escribió:sabeis como puedo lanzar un plasma desde la consola?

con plasmoidviewer
Jan@work escribió:
nu_kru escribió:sabeis como puedo lanzar un plasma desde la consola?

con plasmoidviewer

gracias, la verdad es que es un comando bastante util.

bua.. el error da al lanzar el applet, en lo que debe de ser la inicializacion por defecto de todos los applets que usan ruby, fichero /usr/share/apps/plasma_scriptengine_ruby/applet.rb, se puede intentar trastocar este fichero.. pero no creo que sea aconsejable, (aunque yo he estado un rato jugando con él, para hacer que por lo menos funcionase el applet, aunque luego no paraba de escupir errores de funciones de paint.. para ver que aspecto tiene)... pero la verdad es que de qt4 no tengo ni zorra, asi que lo he dejado como estaba.

lo mejor es escribir al autor del applet notificando el error...

saludos.

pd: nunca habia leido codigo en ruby y la verdad es que se lee muy bien, a ver cuando saco algo de tiempo y miro un poco mas ruby.
Jan@work escribió:
maeseoki escribió:Y otra cosa. En gnome me decía cuanto tiempo le quedaba de batería al portatil, KDE sólo me dice el porcentaje que le queda.
[...]

Oh, largo tema de discusion... el PC no puede saber cuanto tiempo le queda a la bateria, solo su capacidad, asi que el plasmoid de bateria opta por no mentir y no mostrar tiempos "adivinados".

no es por echar leña, pero no es tan engaño. depende de la informacion que tenga udev o hal, o uno de esos. me explico: en el eee me muestra el consumo de energia, asi como la capacidad de la bateria, y con eso claramente se puede sacar un tiempo de "vida" siempre que el consumo sea constante... pues bien si el consumo cambia, el tiempo restante se actualiza... asi que muestra el tiempo restante para el consumo actual... y he de decir que es muy preciso, y he hecho bastantes pruebas al respecto.

por otro lado, en mi portatil grande, no me muestra el consumo, y tampoco el tiempo restante, asi que imagino que si no tiene el dato, no se lo inventa por que si.
A ver, una duda tonta, quiero tener un kernel "de seguridad" por si en algún momento alguna versión 'petara' e impidiera iniciar.

Seria como sigue:

1. Kernel nornal
    2. Fallback
    3. Kernel fijo e inalterable

¿Como sería la 'historia'?. ¿Alguien lo tiene hecho así?.
Simplemente, no borres la cache después de actualizar un kernel, o haz una copia de seguridad del paquete del kernel anterior. Yo lo que haría sería guardar los dos últimos paquetes de kernel26 en un directorio llamado "copiaseg" o algo así. Si alguno falla, metes el livecd de archlinux, haces chroot en tu partición raíz y lo instalas con "pacman -U kernel26-loquesea". A mí me ha pasado en dos ocasiones y lo he hecho así.
resadent escribió:Simplemente, no borres la cache después de actualizar un kernel, o haz una copia de seguridad del paquete del kernel anterior. Yo lo que haría sería guardar los dos últimos paquetes de kernel26 en un directorio llamado "copiaseg" o algo así. Si alguno falla, metes el livecd de archlinux, haces chroot en tu partición raíz y lo instalas con "pacman -U kernel26-loquesea". A mí me ha pasado en dos ocasiones y lo he hecho así.

Si, vale, pero es un coñazo tener que andar con cds, chroots y demás cuando se puede tener un kernel de "reserva" XD
copia del correspondiente vmlinuz, de su initrd, y supongo que del directorio /lib/modules/$kernelquesea, todo con nombres alternativos, y le añades tu propia entrada en GRUB. Lo del directorio de modulos no tengo muy claro que lo vaya a pillar segun como lo hagas, pero por ahi van los tiros

Edir: o lo del kernel26-lts, si xD
coyote escribió:
resadent escribió:Simplemente, no borres la cache después de actualizar un kernel, o haz una copia de seguridad del paquete del kernel anterior. Yo lo que haría sería guardar los dos últimos paquetes de kernel26 en un directorio llamado "copiaseg" o algo así. Si alguno falla, metes el livecd de archlinux, haces chroot en tu partición raíz y lo instalas con "pacman -U kernel26-loquesea". A mí me ha pasado en dos ocasiones y lo he hecho así.

Si, vale, pero es un coñazo tener que andar con cds, chroots y demás cuando se puede tener un kernel de "reserva" XD

Igual podrías tener una iso con una versión de kernel26-lts... meter el cd, montar la partición, hacer chroot e instalar el paquete. Yo no lo veo tan coñazo XD.
EDIT: ahora lo entiendo. Lo que tendrías que hacer es una entrada del grub para kernel26-lts después de haberlo instalado. Voy a ver si en la wiki viene algo.
Bueno, pues instalado el kernel26-lts-2.6.32.13-1 de testing y a correr XD
Cuando cambié la placa del portátil me quedé con la espinita clavada de que antes (con la grafica nvidia) reproducía ficheros 1080p sin despeinarse y con la x3100 (gm965) se arrastraban y era imposible.

Buscando en los foros de arch he encontrado una solución, la comento aquí por si os sirve a alguno de referencia:
mplayer-mt-git
Gooler escribió:Cuando cambié la placa del portátil me quedé con la espinita clavada de que antes (con la grafica nvidia) reproducía ficheros 1080p sin despeinarse y con la x3100 (gm965) se arrastraban y era imposible.

Buscando en los foros de arch he encontrado una solución, la comento aquí por si os sirve a alguno de referencia:
mplayer-mt-git

prueba con mplayer vaapi de aur, he conseguido ver 1080p en un AAO 150 (en pantalla externa) sin cortes
ElChabaldelPc escribió:
Gooler escribió:Cuando cambié la placa del portátil me quedé con la espinita clavada de que antes (con la grafica nvidia) reproducía ficheros 1080p sin despeinarse y con la x3100 (gm965) se arrastraban y era imposible.

mplayer-mt-git

prueba con mplayer vaapi de aur, he conseguido ver 1080p en un AAO 150 (en pantalla externa) sin cortes

¡Gracias!

Con ese paquete también se reproduce fluidamente, pero creo que no lo hace usando libvaapi porque el uso de CPU es algo elevado y ...
libva: va_getDriverName() returns 0
libva: Trying to open /usr/lib/va/drivers/i965_drv_video.so
mplayer: intel_driver.c:59: intel_driver_init: Assertion `dri_state' failed.

¿Tienes algún enlace con más información?
Gooler escribió:
ElChabaldelPc escribió:

mplayer-mt-git

¡Gracias!

Con ese paquete también se reproduce fluidamente, pero creo que no lo hace usando libvaapi porque el uso de CPU es algo elevado y ...
libva: va_getDriverName() returns 0
libva: Trying to open /usr/lib/va/drivers/i965_drv_video.so
mplayer: intel_driver.c:59: intel_driver_init: Assertion `dri_state' failed.

¿Tienes algún enlace con más información?

supongo que no tienes bien activado el direct rendering... o que tu GPU no es compatible...

te dejo la "page oficial"

http://www.splitted-desktop.com/~gbeauchesne/
Buenas a todos.

Tras instalar satisfactoriamente Arch Linux en una máquina virtual, estoy pensando en instalarlo en mi máquina real, para sustituir a mi Ubuntu 10.04 que me ha dado problemas con mi radeon hd4890.

Me gustaría saber si con Arch Linux podría dejar de tener problemas con mi Radeon.

La primera que intenté instalar Arch Linux en la real, tuve problemas con la conexión inalámbrica. De primeras no me reconocía la tarjeta, así que me baje el driver y lo puse en /lib/firmware y cargué los módulos, e incluso reinicié por si acaso.

Tengo una RaLink 2561. Arch Linux me reconoce la tarjeta correctamente.

Es decir con los comandos
iwconfig
ifconfig

Me muestra la interfaz, pero no consigo obtener conexión.

Me da error del DHCP. Me extrañó porque con Windows y Ubuntu obtengo mi ip mediante DHCP. Así que intenté conectarme con una ip estática sin resultado :(.

Si hago un ping a mi router, me devuelve Host Unreachable. (La ip estática que puse estaba en el rango correcto).

¿Por qué podría ser? ¿Debería cambiar mi tarjeta de red?

Y a ver si alguien puede confirmarme lo de la tarjeta gráfica, ya que no quiero dejar de usar linux, ni cambiar tarjeta grafica y etc...

Con ubuntu no tuve problemas hasta la actualización de kernel. Probé con los drivers abiertos de la web de ati, y los privativos fglrx y nada.

Muchas gracias de antemano.
Mortuus escribió:Buenas a todos.

Tras instalar satisfactoriamente Arch Linux en una máquina virtual, estoy pensando en instalarlo en mi máquina real, para sustituir a mi Ubuntu 10.04 que me ha dado problemas con mi radeon hd4890.

Me gustaría saber si con Arch Linux podría dejar de tener problemas con mi Radeon.

La primera que intenté instalar Arch Linux en la real, tuve problemas con la conexión inalámbrica. De primeras no me reconocía la tarjeta, así que me baje el driver y lo puse en /lib/firmware y cargué los módulos, e incluso reinicié por si acaso.

Tengo una RaLink 2561. Arch Linux me reconoce la tarjeta correctamente.

Es decir con los comandos
iwconfig
ifconfig

Me muestra la interfaz, pero no consigo obtener conexión.

Me da error del DHCP. Me extrañó porque con Windows y Ubuntu obtengo mi ip mediante DHCP. Así que intenté conectarme con una ip estática sin resultado :(.

Si hago un ping a mi router, me devuelve Host Unreachable. (La ip estática que puse estaba en el rango correcto).

¿Por qué podría ser? ¿Debería cambiar mi tarjeta de red?

Y a ver si alguien puede confirmarme lo de la tarjeta gráfica, ya que no quiero dejar de usar linux, ni cambiar tarjeta grafica y etc...

Con ubuntu no tuve problemas hasta la actualización de kernel. Probé con los drivers abiertos de la web de ati, y los privativos fglrx y nada.

Muchas gracias de antemano.

Respecto a la Readeon, con Arch vas a tener los mismos problemas que con otra distribución, necesitarás instalar el driver libre or privativo según la tarjeta que tengas y listo, hoy en día hay pocas ATis que no estén soportadas en mejor o menor medidas por alguno de los dos.

Y en cuanto a la RaLink, si en Ubuntu funciona es que hay driver para linux, por lo que en Arch tiene que funcionar igual, es cuestión de descargar el firmware, en este caso es el rt61 (búscalo con pacman (pacman -Ss rt61) e instálalo), luego lo típico, modprobe para probar si funciona, levantar el wifi con ifconfig y a correr, no deberías tener problemas.
Weno, por si interesa... acaba de salir la 2010.05

http://www.archlinux.org/download/
Doggab escribió:Weno, por si interesa... acaba de salir la 2010.05

http://www.archlinux.org/download/

Como siempre, no viene mal recordar para los nuevos que no trae ninguna novedad con respecto a cualquier versión anterior, sólo paquetes actualizados, si ya se tiene Arch instalado, con hacer un pacman -Syu queda igual.
¿Han hecho algún cambio en el instalador? Es que en mi humilde opinión, todo estaba genial excepto la parte de particionamiento, selección de particiones, etc.
¿ y cual es la version del dual core de 700mb?hay alguna diferencia con la x86_64?
JuanLu_Rules escribió:¿ y cual es la version del dual core de 700mb?hay alguna diferencia con la x86_64?

dual core? no no no, core dual.

segun las release notes en una misma imagen ahora hay tanto i686 como x86_64, de ahi viene el dual, y el core viene de que, como siempre, en las imagenes instalables de arch solo se proporciona el repositorio [core]
buenas, hoy trasteando con arch, lo he roto instalando/desinstalando quick-init, concretamente desinstalando quick-init me llevado por delante initscrpits, kbd, neet-tools y sysvinit. Y lo peor de todo es que lo he hecho concienzudamente, olvidandome que mi disco duro con la copia del s.o esta a 250 km de zaragoza.

Asi que ahora al arrancar, me dice que no existe /sbin/init, normal ya que lo he quitado y como no puede encontrar /bin/sh, me arranca con el ramfs, desde el que no puedo hacer nada, ya que he pensado en instalar con pacman otra vez los paquetes pero ramfs no es capaz de ejecutar pacman.

Bueno, a lo que iba, tenia intencion de usar el cd de instalacion, montar el sistema de ficheros y usar pacman, pero el problema es que no consigo montar mi particion, hago el mount /dev/sda8, pero sigue estando el anterior sistema de ficheros (me imagino que es el cd)

como puedo montar el sistema de ficheros para poder utilizar pacman e instalar los paquetes que me faltan?

Saludos y gracias

edito.... creo que lo que quiero hacer no se puede... pero pacman es dios y le puedes indicar otra ruta de ficheros, pacman -r...

edito2...siempre que me pasan estas cosas vengo corriendo a preguntar .. ajjaj,... bueno, ya esta todo solucionado, ya solo me falta dejar el rc.conf como lo tenia antes.

Por si alguien quiere saber como lo he solucionado, he arrancado el sistema con un cd de instalacion de arch, he montado el sistema de ficheros en otra carpeta, luego me he bajado en un pendrive los paquetes que necesitaba, ya que no los tenia en la cache y luego he instalado paquete a paquete:
/root/disco/usr/bin/pacman -r /root/disco/ -U /root/pen/paquete

otra solucion hubiese sido configurar la red, y hacer /root/disco/usr/bin/pacman -r /root/disco -S paquete pero no tenia a mano ningun cable de red cerca.

Saludos.

pd: esto puede ser una forma de instalar el kernel-lts en caso de fallo.
pd2: por cosas como estas me encanta arch, la facilidad con la que he arreglado el s.o.
6639 respuestas