[Hilo Oficial] Arch Linux

maeseoki escribió:Los que usamos kdemod tendremos que pasarnos a kde? Porque me vuelvo loco sólo de pensar la de problemas que me va a dar.
sL1pKn07 escribió:tanto miedo os da testing?¿ tán poco os fiáis de los montadores de paquetes?

Pues si xD. Si con core, extra y comunity ya hay problemas de vez en cuando, con testing es como tirar una moneda al aire cada vez que haces -Syu

Si fuese en un PC de pruebas pondría testing sin dudar, pero, ¡¿en mi PC de trabajo?! xDD
jorchube escribió:te recuerdo que el driver de nvidia (la parte nvidia-utils, segun los repos) provee su propio libgl, que deberias reinstalar desde los repos para estar seguro.

Sí. Cierto. De todos modos, el driver proporcionado por los repositorios (nvidia-96xx y nvidia-96xx-utils) ya lo había desinstalado sin problemas. El que me había dejado rastros incómodos era una versión vieja (71.x) proporcionado por el fabricante en su web. Y yo, como buen zote analfaburro, me puse a trastear como un elefante en una ferretería. Pero bueno, nada que no arreglara un rato de lectura. Ahora ya carga bien el módulo glx con el driver 'nv' tradicional, y vuelvo a disfrutar de mis 35fps en glxgears.

En cuanto a 'nouveau', haré un tercer intento el fin de semana. Los dos primeros han sido un fracaso :p

Por cierto, que revisando /var/log/Xorg.0.log, todo parece estar en orden salvo este error:

(EE) AIGLX error: dlopen of /usr/lib/xorg/modules/dri/nouveau_vieux_dri.so failed (/usr/lib/xorg/modules/dri/nouveau_vieux_dri.so: cannot open shared object file: No such file or directory)
(EE) AIGLX: reverting to software rendering

que emho no tiene relevancia, y termina con el cuelgue final:

(...)
[mi] EQ overflowing. The server is probably stuck in an infinite loop.

Backtrace:
0: /usr/bin/Xorg (xorg_backtrace+0x3b) [0x809f81b]
1: /usr/bin/Xorg (mieqEnqueue+0x1ab) [0x809856b]
2: /usr/bin/Xorg (xf86PostMotionEventP+0xd2) [0x80a3b22]
3: /usr/lib/xorg/modules/input/evdev_drv.so (0xb6ca7000+0x4581) [0xb6cab581]
4: /usr/lib/xorg/modules/input/evdev_drv.so (0xb6ca7000+0x487e) [0xb6cab87e]
5: /usr/bin/Xorg (0x8048000+0x6663f) [0x80ae63f]
6: /usr/bin/Xorg (0x8048000+0xf95b4) [0x81415b4]
7: (vdso) (__kernel_sigreturn+0x0) [0xb7844400]
8: /usr/lib/libdrm.so.2 (drmCommandWrite+0x3b) [0xb72dacab]
9: /usr/lib/libdrm_nouveau.so.1 (0xb72aa000+0x29da) [0xb72ac9da]
10: /usr/lib/libdrm_nouveau.so.1 (nouveau_bo_map_range+0xf1) [0xb72acbd1]
11: /usr/lib/libdrm_nouveau.so.1 (nouveau_bo_map+0x33) [0xb72acca3]
12: /usr/lib/xorg/modules/drivers/nouveau_drv.so (0xb72af000+0x3bb9) [0xb72b2bb9]
13: /usr/lib/xorg/modules/libexa.so (0xb7298000+0x750a) [0xb729f50a]
14: /usr/bin/Xorg (0x8048000+0x1732df) [0x81bb2df]
15: /usr/lib/xorg/modules/libexa.so (exaGetPixmapFirstPixel+0xe0) [0xb72a6430]
16: /usr/lib/xorg/modules/libexa.so (0xb7298000+0xd5c6) [0xb72a55c6]
17: /usr/bin/Xorg (0x8048000+0xc44e6) [0x810c4e6]
18: /usr/bin/Xorg (CompositePicture+0x298) [0x8104808]
19: /usr/bin/Xorg (0x8048000+0xb7a3d) [0x80ffa3d]
20: /usr/bin/Xorg (0x8048000+0xb4723) [0x80fc723]
21: /usr/bin/Xorg (0x8048000+0x40437) [0x8088437]
22: /usr/bin/Xorg (0x8048000+0x1a705) [0x8062705]
23: /lib/libc.so.6 (__libc_start_main+0xe6) [0xb7436b96]
24: /usr/bin/Xorg (0x8048000+0x1a2f1) [0x80622f1]
Os funciona glsof?

Que ahora intentando desmontar mi hd portatil, me suelta el típico que "no se puede desmotar.." he ido a lanzar glsof para ver quien me estaba bloqueando el hd, y veo que no me arrancaba, así que lo lanzo vía linea de comandos y me suelta "Violación de segmento" (en estos momentos he recordado las practicas en la uni, que hacia mucho tiempo que no veía uno, xdd) mirando un poco mas, veo en los log un bonito
Arch64 kernel: glsof[32364]: segfault at 2c ip 00007fb140f0b552 sp 00007fff3894d7a8 error 4 in libglib-2.0.so.0.2400.1[7fb140ecf000+df000]

No se donde mirar mas información.

Por ahora utilizaré lsof, que este si que funciona.
nu_kru escribió:Os funciona glsof?

Nope.

~
23:20:05 deschamps $ glsof
520136e7-1d59-fe1f-20114fcb-0bfde762 is dumped

Imagen

De todos modos, yo nunca lo he usado. Me quedé con palimpsest (gnome-disk-utility)
Llevo un par de horas con un problema al que no sé muy bien cómo meterle mano.

Lo último que hice antes de tener el problema fue actualizar el sistema completo y cambiar una cosa del fstab -ya probé a dejarlo como antes-. Pues bien, a partir de eso no tengo terminal en KDE -sí lo tengo fuera desde consola, fuera de escritorio- ni en Yakuake ni en Konsole. Esto es lo que me aparece:

Imagen

¿Alguna idea?

EDITO: El log de lo último actualizado antes del problema:
[2010-05-29 13:38] synchronizing package lists
[2010-05-29 13:39] starting full system upgrade
[2010-05-29 13:40] upgraded dash (0.5.5.1-2 -> 0.5.6-1)
[2010-05-29 13:40] upgraded dialog (1.1_20100119-2 -> 1.1_20100428-1)
[2010-05-29 13:40] installed libplist (1.3-1)
[2010-05-29 13:40] installed libusb1 (1.0.8-1)
[2010-05-29 13:40] installed usbmuxd (1.0.4-2)
[2010-05-29 13:40] installed libimobiledevice (1.0.1-1)
[2010-05-29 13:40] upgraded libgpod (0.7.2-1 -> 0.7.93-1)
[2010-05-29 13:40] upgraded libmysqlclient (5.1.46-2 -> 5.1.47-1)
[2010-05-29 13:40] upgraded libpng (1.4.1-1 -> 1.4.2-1)
[2010-05-29 13:40] upgraded mysql-clients (5.1.46-2 -> 5.1.47-1)
[2010-05-29 13:41] upgraded mysql (5.1.46-2 -> 5.1.47-1)
[2010-05-29 13:41] Fixing gshadow file ...
[2010-05-29 13:41] upgraded shadow (4.1.4.2-2 -> 4.1.4.2-3)
[2010-05-29 13:41] upgraded tar (1.23-1 -> 1.23-2)
Pues yo hoy me he quedado de piedra. Voy a iniciar kopete para chatear con mis amigos y puf!
KDEInit no pudo lanzar «/usr/bin/kopete».
Mosqueado, lo intento iniciar en el terminal y:
kopete: symbol lookup error: /usr/lib/libQt3Support.so.4: undefined symbol: _ZNK9QMenuItem10metaObjectEv
Y yo :O :-? ¬_¬ .

Total, que pruebo con otros programas como krita y me tira el mismo error. He probado a reinstalar qt, y nanay. ¿Alguna idea de qué le pasa a esto?

EDIT: problema solucionado, no instaleis nunca qtcreator-opt-git desde aur.
pableron, prueba con otro usuario, para descartar que sea algun fallo de configuración.
Mira si en los logs escupe algo mas de información
nu_kru escribió:pableron, prueba con otro usuario, para descartar que sea algun fallo de configuración.

Probé lo de crear otro usuario y me da el mismo problema. Estoy probando con otros terminales y me dan error, cuando abro gnome-terminal me dice: "Hubo un error al crear el proceso hijo para este terminal" y con Eterm me pone:"Task Finished, ESC to exit"

Sobre los logs, les estuve echando un ojo y no vi nada raro, ¿tengo que ver algo en particular?

No toqué nada de usuarios, por lo que estoy pensando que igual es algún fallo en alguna actualización, a ver si se resuelve estos días.

EDITO: Ahora al abrir el Partition Manager me aparece esto:

Imagen

Y esto es lo que me devuelve $PATH: /opt/wine/bin:/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/opt/java/jre/bin:/opt/java/jre/bin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core
Hola tios, disculpadme, pero tengo un problemilla.

Viendo las buenas críticas de esta distribución he decidido instalarmela, sin embargo, no sé que hago mal que no me deja instalarlo :S.

Tanto si elijo la instalación por FTP como por CD, a la hora de instalar los paquetes me sale el siguietne mensaje al final:

"error: failed to commit transaction (invalid or corrupted package)
:: File acl-2.2.49-1-1-x86_64.pkg.tar.xz is corrupted. Do you want to delete it? [Y/n]
:: File cracklib-2.8.16-1-x86_64.pkg.tar.xz is corrupted. Do you want to delete it? [Y/n]
:: File coreutils-8.5.-1-1-x86_64.pkg.tar.xz is corrupted. Do you want to delete it? [Y/n]
acl-2.2.49-1-1-x86_64.pkg.tar.xz is invalid or corrupted
cracklib-2.8.16-1-x86_64.pkg.tar.xz is invalid or corrupted
coreutils-8.5.-1-1-x86_64.pkg.tar.xz is invalid or corrupted
Errors ocurred, no packages were upgraded."

Y ahí me quedo, ya que cuando me dirijo a la Configuración del sistema, los ficheros de configuración (rc.conf, etc) están completamente vacios.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo puedo solucionarlo? :S

saludos!
Tal vez se te ha bajado mal, prueba a bajarla de nuevo y pasa las checksums.
ercea escribió:Hola tios, disculpadme, pero tengo un problemilla.

Viendo las buenas críticas de esta distribución he decidido instalarmela, sin embargo, no sé que hago mal que no me deja instalarlo :S.

Tanto si elijo la instalación por FTP como por CD, a la hora de instalar los paquetes me sale el siguietne mensaje al final:

"error: failed to commit transaction (invalid or corrupted package)
:: File acl-2.2.49-1-1-x86_64.pkg.tar.xz is corrupted. Do you want to delete it? [Y/n]
:: File cracklib-2.8.16-1-x86_64.pkg.tar.xz is corrupted. Do you want to delete it? [Y/n]
:: File coreutils-8.5.-1-1-x86_64.pkg.tar.xz is corrupted. Do you want to delete it? [Y/n]
acl-2.2.49-1-1-x86_64.pkg.tar.xz is invalid or corrupted
cracklib-2.8.16-1-x86_64.pkg.tar.xz is invalid or corrupted
coreutils-8.5.-1-1-x86_64.pkg.tar.xz is invalid or corrupted
Errors ocurred, no packages were upgraded."

Y ahí me quedo, ya que cuando me dirijo a la Configuración del sistema, los ficheros de configuración (rc.conf, etc) están completamente vacios.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo puedo solucionarlo? :S

saludos!

no uses los mirrors de españa, siempre pasa lo mismo =(
Gracias por vuestras rápidas respuestas :).

amuchamu: Acabo de comprobar tanto el md5 como el sha1 de las isos descargadas (me bajé la dual core.iso, la que incluye ambas arquitecturas y se instala todo desde el cd y la net.iso solamente para 64 bits, disculpad por los nombres no los recuerdo bien :S) y ambas coinciden. Intentaré bajarlo de nuevo a ver :S.

ElChabaldelPC: Los mirrors que usé fue de francia (creo que era mir1.archlinux.fr o algo así) por recomendaciones en otras páginas/blogs.

En fin, seguiré intentándolo a ver si lo consigo.

saludos y gracias de nuevo ;)
PAbLeRoN escribió:
nu_kru escribió:pableron, prueba con otro usuario, para descartar que sea algun fallo de configuración.

Probé lo de crear otro usuario y me da el mismo problema. Estoy probando con otros terminales y me dan error, cuando abro gnome-terminal me dice: "Hubo un error al crear el proceso hijo para este terminal" y con Eterm me pone:"Task Finished, ESC to exit"

Sobre los logs, les estuve echando un ojo y no vi nada raro, ¿tengo que ver algo en particular?

No toqué nada de usuarios, por lo que estoy pensando que igual es algún fallo en alguna actualización, a ver si se resuelve estos días.

EDITO: Ahora al abrir el Partition Manager me aparece esto:

Imagen

Y esto es lo que me devuelve $PATH: /opt/wine/bin:/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/opt/java/jre/bin:/opt/java/jre/bin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core

¿Y lo tienes instalado? Yo lo tengo en /bin/su
Bueno, después de probar de todo con el problema que comentaba hace unos posts, acabé tirando por la opción bruta y aproveché para formatear. La instalación, como siempre, muy fácil y sin ningún problema excepto que no soy capaz de poner sudo y pacman como antes. Al hacer sudo pacman -S X Y, pues X me lo completa con el tabulador pero Y ya no.

Tengo bash-completion instalado, y en el .bashrc tengo:

.bashrc:
# enable bash completion in interactive shells
if [ -f /etc/bash_completion ]; then
. /etc/bash_completion
fi

A los que os funcione, ¿me podéis decir como lo tenéis configurado?
Tengo una duda ¿hay alguna forma de extraer archivos .exe autoextraibles en linux?

Saludos
PAbLeRoN escribió:Bueno, después de probar de todo con el problema que comentaba hace unos posts, acabé tirando por la opción bruta y aproveché para formatear. La instalación, como siempre, muy fácil y sin ningún problema excepto que no soy capaz de poner sudo y pacman como antes. Al hacer sudo pacman -S X Y, pues X me lo completa con el tabulador pero Y ya no.

Tengo bash-completion instalado, y en el .bashrc tengo:

.bashrc:
# enable bash completion in interactive shells
if [ -f /etc/bash_completion ]; then
. /etc/bash_completion
fi

A los que os funcione, ¿me podéis decir como lo tenéis configurado?

# Autocompletado de comando tras sudo
if [ "$PS1" ]; then
        complete -cf sudo
fi
dark_hunter escribió:Tengo una duda ¿hay alguna forma de extraer archivos .exe autoextraibles en linux?

Saludos

Es posible que se pueda abrir con un descompresor, en windows si lo hice varias veces pero no te lo puedo asegurar.
ercea escribió:Gracias por vuestras rápidas respuestas :).

amuchamu: Acabo de comprobar tanto el md5 como el sha1 de las isos descargadas (me bajé la dual core.iso, la que incluye ambas arquitecturas y se instala todo desde el cd y la net.iso solamente para 64 bits, disculpad por los nombres no los recuerdo bien :S) y ambas coinciden. Intentaré bajarlo de nuevo a ver :S.

ElChabaldelPC: Los mirrors que usé fue de francia (creo que era mir1.archlinux.fr o algo así) por recomendaciones en otras páginas/blogs.

En fin, seguiré intentándolo a ver si lo consigo.

saludos y gracias de nuevo ;)

prueba a repetir ese paso asta q tengas todos ANTES de ir a configuracion
Tengo otro problema, con mplayer o smplayer mientras estoy en pantalla completa si bajo el ratón no me sale la típica barra con los botones de play, pausa, etc. En vez de eso empieza a parpadear el reproductor.

Eso en principio me daba igual porque lo regulaba con el teclado o la rueda del ratón (aunque si alguien sabe por qué es mejor) pero ahora sin tocar nada me parpadean los subtítulos y eso sí que es molesto.

Por otro lado ya no me funcionan tampoco las teclas multimedia del teclado, puedo parar la película pero luego no sigue reproduciendo, se queda la pantalla negra y tengo que darle a la rueda del ratón para que continue.

Saludos
me pasa lo mismo que atí con el mplayer/smplayer
A mi tb me ocurre, en 64 bits y con vdpau activado.
Alguien sabe si habra un KDEmod 4.4.4? o tengo que pasarme a el de los repositorios oficiales? ahora con la separación de Arch :(
Holas,

Comento: Un portátil dispone de lector de tarjetas (al parecer por bus pci, según se ve a continuación), y se supone que lee los formatos habituales. El caso es que nunca lo había probado, pero me han pasado una cámara Olympus (que funciona con tarjetas xD-Picture) y no tengo cable para conectarla por usb de modo que sólo puedo copiar las fotografías desde el lector. Pero no hay manera de que monte una unidad al insertar la tarjeta en el lector.

He leído por ahí, pero la cosa parece que está bastante cruda. ¿No sabrá alguien por casualidad si es posible que funcione?

/
01:56:46 deschamps $ lspci | grep -i ricoh
09:09.0 FireWire (IEEE 1394): Ricoh Co Ltd R5C832 IEEE 1394 Controller (rev 05)
09:09.1 SD Host controller: Ricoh Co Ltd R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter (rev 22)
09:09.2 System peripheral: Ricoh Co Ltd R5C843 MMC Host Controller (rev 12)
09:09.3 System peripheral: Ricoh Co Ltd R5C592 Memory Stick Bus Host Adapter (rev 12)
09:09.4 System peripheral: Ricoh Co Ltd xD-Picture Card Controller (rev ff)

Gracias y un saludo.
Cory escribió:Alguien sabe si habra un KDEmod 4.4.4? o tengo que pasarme a el de los repositorios oficiales? ahora con la separación de Arch :(

Me contesto a mi mismo, actualizado a KDEmod 4.4.4, ojala sigan dando soporte a Arch por mucho tiempo :)
Cory escribió:ahora con la separación de Arch :(

Separación?
Sarita_21 escribió:

Separación?

El proyecto chakra (los creadores de kdemod) ha decidido seguir un rumbo diferente y creo que van a crear una distribución propia.

Saludos
dark_hunter escribió:
Sarita_21 escribió:

Separación?

El proyecto chakra (los creadores de kdemod) ha decidido seguir un rumbo diferente y creo que van a crear una distribución propia.

Saludos

Sería mejor pasar de kdemod a kde entonces?
Achiss escribió:Sería mejor pasar de kdemod a kde entonces?

Según esta noticia http://chakra-project.org/news/index.ph ... oject.html

Now there are some people worrying: What is the situation now? Will I have to switch to the new platform within the next days?

The answer is: No, you don't have to! All this stuff is still in pre-alpha stage and we don't really want anyone to use this stuff yet on a productive system, as it will most likely break pretty soon. We will be supporting Arch still for the foreseeable future. The real switch will happen once we have the platform stable and ready to use.
Me pasé por el foro y no vi que dijeran nada, no se me ocurrió ir a news [carcajad] .

Gracias Cory ;) .
Buenas compañeros archeros! XD

Tengo un pequeño problemilla, no hay manera de activar en gnome el preview para los archivos de sonido (que suene al pasar el raton por el archivo) y las pelis (que ponga una imagen de la peli), he mirado por ahi y ya he instalado el vorbis-tools el mpg123 y el mpg321 y he activado el ESD, ademas de poner la opcion correcta en las preferencias del nautilus... pero no hace nada. Y ya no se que mas hacer, a ver si podeis echarme una mano.

Saludos!
el_menda78 escribió:Buenas compañeros archeros! XD

Tengo un pequeño problemilla, no hay manera de activar en gnome el preview para los archivos de sonido (que suene al pasar el raton por el archivo) y las pelis (que ponga una imagen de la peli), he mirado por ahi y ya he instalado el vorbis-tools el mpg123 y el mpg321 y he activado el ESD, ademas de poner la opcion correcta en las preferencias del nautilus... pero no hace nada. Y ya no se que mas hacer, a ver si podeis echarme una mano.

Saludos!

tienes totem instalado? totem es el programa que provee esa funcionalidad para nautilus.
Ostias!! no me jodas que me he vuelto loco y solo habia que instalar el totem!!! [+risas]

No, no lo tengo instalado (creo) esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo. Gracias!!!

Edito: el Totem si estaba instalado, he probado reinstalando pero nada, sigue igual :-? , alguna idea?
Edito2: al instalar los plugins bad y ugly del gstreamer se ha solucionado XD . Asi que nada va a ser verdad eso de que en Arch "los usuarios tienden a resolver los problemas solos" jajaja. Salu2!
Si alguien quiere instalar flashplugin en x86_64 y no lo encuentra en los repositorios que no se extrañe, lo han quitado por culpa de una vulnerabilidad crítica que Adobe no tiene intención de corregir ya que tiene suspendido el soporte a 64 bits.

Más info: http://www.archlinux.org/news/501/
El día que desaparezca flash... el día que desaparezca flash... [angelito]
Adobe ha suspendido el flash para 64 bits xD ?

Eso si que es de risa. . .
lovechii5 escribió:Adobe ha suspendido el flash para 64 bits xD ?

Eso si que es de risa. . .

Luego se quejarán de que la gente los tache de no adaptarse a la evolución de la tecnología y demás.

Está tardando la implantación de HTML5.
Ayer me instalé Arch 64.

Estoy teniendo problemas con el sonido usando Spotify y flash a la vez (solo se oye el primero que uso, el otro hasta que reinicio) ¿Alguien sabe por donde van los tiros? Creo viene de que ambos usan librerias de 32 bits.

EDIT: No viene de eso no porque ahora estoy usando flash 64 y pasa lo mismo.
A mi eso me pasa si uso Xine como motor multimedia. Si paso a usar GStreamer ningún problema de sonido [beer]
Baek escribió:Está tardando la implantación de HTML5.

Lo jodio es que no todo lo Flash son vídeos, existen muchos sitios donde usan flash para muchas cosas, un ejemplo es Photobucket que usa flash (a ver para que) para el control de subida de imágenes. Habrá que mirar el proyecto Gnash a ver como va.

De todas formas, lo de Adobe tiene delito. A saber si suspenden el soporte por pura gandulería o hay algo mas gordo y siniestro detrás del tema.
aclapes escribió:Ayer me instalé Arch 64.

Estoy teniendo problemas con el sonido usando Spotify y flash a la vez (solo se oye el primero que uso, el otro hasta que reinicio) ¿Alguien sabe por donde van los tiros? Creo viene de que ambos usan librerias de 32 bits.

A mí me viene ocurriendo también, el caso es que antes no sufría ese problema, espero que alguna actualización de xine vuelva a dejarlo como estaba...
@Endher ¿Te refieres a cambiarlo en Preferencias del Sistema > Multimedia, no? Lo he intentado, pero no he conseguido nada

@Gooler No puedo decirte que me alegre que tengas el mismo problema, pero sí que me tranquiliza saber que a alguien más le pasa.

Por cierto, ya que ya no va eso de "pacman -S flashplugin" para instalar flash tuve que seguir estas instrucciones: http://wiki.archlinux.org/index.php/Ins ... bit_System salvando que nsdiswrapper-debian y nsdiswrapper-flash los he instalado por yaourt. Lo que tambien hice para probar fué buscarme el archivo binario .so de la versión de 64 por ahí i meterlo a piñón en /usr/lib/mozilla/plugins, pero funciona igual de mal.
aclapes escribió:Por cierto, ya que ya no va eso de "pacman -S flashplugin" para instalar flash tuve que seguir estas instrucciones: http://wiki.archlinux.org/index.php/Ins ... bit_System salvando que nsdiswrapper-debian y nsdiswrapper-flash los he instalado por yaourt.

Si es lo único de 32 bits que usas creo que sólo por Flash no es necesario instalar todas esas librerías, yo instalaría la última versión para 64 bits con su vulnerabilidad bien a la vista y luego usaría flashblock para que por defecto frene todos los intentos de uso y lo habilitaría en las página que yo quisiera, por ejemplo, en los videos de Youtube que no estén en html5.
Baek escribió:
aclapes escribió:Por cierto, ya que ya no va eso de "pacman -S flashplugin" para instalar flash tuve que seguir estas instrucciones: http://wiki.archlinux.org/index.php/Ins ... bit_System salvando que nsdiswrapper-debian y nsdiswrapper-flash los he instalado por yaourt.

Si es lo único de 32 bits que usas creo que sólo por Flash no es necesario instalar todas esas librerías, yo instalaría la última versión para 64 bits con su vulnerabilidad bien a la vista y luego usaría flashblock para que por defecto frene todos los intentos de uso y lo habilitaría en las página que yo quisiera, por ejemplo, en los videos de Youtube que no estén en html5.

¿Instalar la última versión de 64 lo hago bajándome un tar.gz de algún lado y metiéndo el libflashplayer.so contenido, a piñón, cómo he dicho en la carpeta de plugins del mozilla, no?
aclapes escribió:
Baek escribió:

¿Instalar la última versión de 64 lo hago bajándome un tar.gz de algún lado y metiéndolo a piñón como he dicho en la carpeta de plugins del mozilla, no?

Mejor que de algún lado, de la página oficial, y sí, a su carpeta de plugins y listo.
Baek escribió:
aclapes escribió:
Baek escribió:Si es lo único de 32 bits que usas creo que sólo por Flash no es necesario instalar todas esas librerías, yo instalaría la última versión para 64 bits con su vulnerabilidad bien a la vista y luego usaría flashblock para que por defecto frene todos los intentos de uso y lo habilitaría en las página que yo quisiera, por ejemplo, en los videos de Youtube que no estén en html5.

¿Instalar la última versión de 64 lo hago bajándome un tar.gz de algún lado y metiéndolo a piñón como he dicho en la carpeta de plugins del mozilla, no?

Mejor que de algún lado, de la página oficial, y sí, a su carpeta de plugins y listo.

Decia de algún lado porque no lo he encontrado aquí: http://labs.adobe.com/downloads/flashpl ... 64bit.html
http://arm.kh.nu/search/ <- cualquier paquete(en todas las versiones) de cualquier repo oficial de archlinux desde hace unos años hasta hoy, esta ahi.
aclapes escribió:Decia de algún lado porque no lo he encontrado aquí: http://labs.adobe.com/downloads/flashpl ... 64bit.html

Ahí lo tienes: http://www.schlunix.org/archlinux/extra ... pkg.tar.gz

Con pacman -U lo instalas.

Edit: jorchube, eres rápido :P
imaginate que velocidad tengo, que ademas de responder aqui, he actualizado el primer hilo con esa misma info xD [/info de interes general camuflada xD]
¡Muy buena chavales!

[aclapes@arch-laptop ~]$ sudo pacman -U flashplugin-10.0.45.2-1-x86_64.pkg.tar.gz
loading package data...
checking dependencies...
error: replacing packages with -U is not supported yet
error: you can replace packages manually using -Rd and -U
error: failed to prepare transaction (conflicting dependencies)
:: flashplugin: conflicts with nspluginwrapper-flash
[aclapes@arch-laptop ~]$ sudo pacman -Rd nspluginwrapper-flash
Remember to remove the plugin from your home directory:
  nspluginwrapper -v -r ~/.mozilla/plugins/npwrapper.libflashplayer.so
(1/1) removing nspluginwrapper-flash                [###############################] 100%
[aclapes@arch-laptop ~]$ sudo pacman -U flashplugin-10.0.45.2-1-x86_64.pkg.tar.gz
loading package data...
checking dependencies...
(1/1) checking for file conflicts                   [###############################] 100%
(1/1) installing flashplugin                        [###############################] 100%
[aclapes@arch-laptop ~]$

@Baek todas esas librerias de 32 bits que me has dicho antes las uso también para Wine si no me equivoco, pero sí, el flash prefiero usar el de 64 bits.

EDIT: Me acaba de petar la instalación. No inicia. Mañana vuelvo a reinstalarlo todo bien limio y así, de paso, practico. [+risas]
Para los que tengáis una gráfica ATI y uséis el controlador propietario, ha salido la versión 10.6 que parece resolver problemas de consumos exagerados de memoria y de aceleración. Si usáis el repositorio [catalyst] tenéis que actualizarlo http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI ... positories
6639 respuestas