[Hilo Oficial] Arch Linux

lovechii5 escribió:
doblerone escribió:
coyote escribió:Con la última versión de systemd (204), el enlace a /bin/systemd desaparece, ahora está en /usr/lib/systemd/systemd así que los que uséis grub legacy e incluso syslinux deberíais editar y cambiar la ruta si no queréis una gran sorpresa al inicio y lo mismo con servicios que hayáis creado manualmente.

upgpkg: systemd 204-1
- drop backported patches
- remove /bin/systemd symlink

Y esto no se hace de forma automática? Perdón por mi ignoracia.
Que yo recuerde, sólo instalé Arch siguiendo las instrucciones de la wiki. No sé si ese cambio me afectará o no. Sí va a ser un problema en el futuro, podrías decirme como hago el cambio?

Hace mucho que instalaste arch? Usas grub legancy?

Casi dos años, creo recordar.
Como lo miro?
Si hace dos años, casi seguro que tienes grub legancy XD Pero hace dos años no había tampoco systemd, lo cambiaste?
A alguien se le a desmontado el conky después de las últimas actualizaciones?

El conky de una linea con los diferentes datos del PC me sale en tres lineas [+risas]

EDITO: Me acabo de fijar que se desmonta en ambos datos de la gráfica (Freq y Cpu)- Igual es algún cambio en la última actualización de los drivers de nvidia. Ya lo miraré cuando tenga tiempo.
dramake escribió:A alguien se le a desmontado el conky después de las últimas actualizaciones?

El conky de una linea con los diferentes datos del PC me sale en tres lineas [+risas]

Pues si, gracias a nVidia y su nueva versión del controlador privativo. XD

${offset 5}${color}GPU Temp: ${color #A0A0A0}${exec nvidia-settings -q GPUCoreTemp | grep 0.0 | cut -d ' ' -f 6 | cut -c 1-2}${color #FFFFFF} °C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}GPU Clock:${color #A0A0A0} ${exec nvidia-settings -q GPUCurrentClockFreqs | grep 0.0 | cut -d ' ' -f 6 | cut -c 1-7}${color #FFFFFF} MHz${color}${offset 5}·${offset -5} \

↑ fixed
coyote escribió:
dramake escribió:A alguien se le a desmontado el conky después de las últimas actualizaciones?

Pues si, gracias a nVidia y su nueva versión del controlador privativo. XD

${offset 5}${color}GPU Temp: ${color #A0A0A0}${exec nvidia-settings -q GPUCoreTemp | grep 0.0 | cut -d ' ' -f 6 | cut -c 1-2}${color #FFFFFF} °C${color}${offset 5}·${offset -5} \
${offset 5}${color}GPU Clock:${color #A0A0A0} ${exec nvidia-settings -q GPUCurrentClockFreqs | grep 0.0 | cut -d ' ' -f 6 | cut -c 1-7}${color #FFFFFF} MHz${color}${offset 5}·${offset -5} \

↑ fixed

Genial! Ya funciona bien.

Gracias coyote ;)
eric_14 escribió:He visto que han actualizado la versión de linux a la 3.9 y los nuevos drivers de Nvidia que se supone que traen novedades respecto a optimus.

He tratado de probarlo, pero no se pueden instalar los drivers libres de intel con los privativos de nvidia por que hay un conflicto entre el paquete nvidia-libgl y mesa-libgl, y solo se pueden instalar los dos con bumblebee.

Luego habrá que configurar el Xorg.conf como dice aquí: http://es.download.nvidia.com/XFree86/L ... ndr14.html

Pero claro hay que instalar los dos drivers a la vez y no se como hacerlo. Por internet no hay mucha información, parece que no hay muchas ganas en probar como funciona.

Muy buenas, ¿has encontrado alguna información al respecto? Estoy sin actualizar el sistema por lo mismo, no encuentro nada por la red =(.

Salu2!!!
analca3 escribió:Muy buenas, ¿has encontrado alguna información al respecto? Estoy sin actualizar el sistema por lo mismo, no encuentro nada por la red =(.

Salu2!!!

Pues la verdad es que no, no hay mucha información. Leí por los foros de nvidia que había a algunos que les daba problemas:
https://devtalk.nvidia.com/default/topi ... n-optimus/

Luego en algún otro sitio leí, que aún le quedaba camino y que de momento hacía poca cosa y que no era capaz de funcionar como en windows que ahí si te va cambiando de tarjeta según el uso que le des.

Así que lo mejor es que actualices y sigas con bumblebee si lo tienes por que aún habrá que esperar un tiempo para un soporte completo. Pero bueno ya falta poco.
Pero entonces si resuelvo el conflicto de libgl como me recomienda pacman se actualiza bien y no pierdo funcionalidades?

Muchas gracias :).

Salu2!!!
Buenas, sigo teniendo un problema, y no se por qué, en las dos instalaciones anteriores de Arch Linux + KDE nunca me ha pasado. No dejan de salirme cajitas blancas  donde deberían de haber caracteres extendidos de ASCII. No encuentro la manera de habilitarlos.

¿Alguien puede arrojarme algo de luz? Por más que busco en Google no hay manera...
analca3 escribió:Pero entonces si resuelvo el conflicto de libgl como me recomienda pacman se actualiza bien y no pierdo funcionalidades?

Salu2!!!

El conflicto que te dará que si tiene el driver de intel, no puedes instalar el de nvidia sin mas, y si tienes el driver de nvidia tampoco te dejará instalar el otro.

El consejo que te da pacman era con el nvidia-libgl y el mesa-libgl, pero vamos si le dices que si tampoco se te instalará por que el driver que ya está instalado crea un conflicto.

Yo me refería a que siguieras igual, si tienes el driver de intel solo no instales el otro, a parte que no te deja el optimus no es 100% funcional.
aur/mysql 5.5.30-7 -> 5.5.31-1

Listo, se "cepillaron" mysql, sin contar de lo que aun depende muchos paquetes, sobre todo partes de KDE que si intentas quitarlo se te va todo. Miedo me da las futuras actualizaciones.

No he dicho nah

~# pacman -S mariadb
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: mariadb y mysql están en conflicto. ¿Quitar mysql? [s/N] s

Paquetes (2): mysql-5.5.30-7 [quitando]  mariadb-5.5.30-2

Tamaño Total de Descarga:  9,36 MiB
Tamaño Total Instalado:    89,81 MiB
Tamaño neto a actualizar:  10,95 MiB

:: ¿Continuar con la instalación? [S/n] s
eric_14 escribió:
analca3 escribió:Pero entonces si resuelvo el conflicto de libgl como me recomienda pacman se actualiza bien y no pierdo funcionalidades?

Salu2!!!

El conflicto que te dará que si tiene el driver de intel, no puedes instalar el de nvidia sin mas, y si tienes el driver de nvidia tampoco te dejará instalar el otro.

El consejo que te da pacman era con el nvidia-libgl y el mesa-libgl, pero vamos si le dices que si tampoco se te instalará por que el driver que ya está instalado crea un conflicto.

Yo me refería a que siguieras igual, si tienes el driver de intel solo no instales el otro, a parte que no te deja el optimus no es 100% funcional.

Bueno, es que si no puedo actualizar el paquete nvidia, tampoco puedo actualizar el kernel, ya que el nvidia depende del kernel 3.8 XD. Pero bueno, he puesto en IgnorePkg nvidia, nvidia-utils, linux y linux-headers. Creo que no debería haber problema en congelar estos paquetes, si alguien cree que pudiera haberlo, que me avise, por favor ;). Si total, muchos usáis kernel lts y llevará sin moverse bastante jajaja =).

PD: Creo que he entendido tu comentario, si lo que me querías decir no era esto, avísame, por favor, que hoy llevo un día de examen y estoy algo más espeso de lo habitual [+risas]

Muchas gracias.

Salu2!!!
Buenas de nuevo. Ya por fin, me he atrevido a instalar de nuevo esta distribución que hasta ahora ha sido la que más me ha gustado en rendimiento. pero tengo un problema... xD. He instalado los drivers privativos de ATI, tengo aceleración gráfica comprobada con los comandos "grep | rendering ( algo así era ) " y fglrxinfo, por eso descarto que el problema sea de drivers. Puedo iniciar además Kdm con Kde4 y Cinnamon, pero no logro hacer funcionar gnome 3 que es lo que realmente quiero... me da un mensaje de error al iniciar sesión y un botón para desloguearme... Alguien me podría echar una mano con este error¿

muchas gracias de antemano
sL1pKn07 escribió:si dices el error....

Tienes razón, me lié bastante y no puse el error en si que me da. El error que me da es el siguiente:

"Oh no! Something have gone wrong.A problem ocurred and the system can't recover"

En una pantalla en blanco con el puntero del ratón y un botón para salirme "log out". Cabe destacar, que el servidor GDM ni siquiera arranca, se queda congelado y tengo que abrir otra tty si quiero seguir trabajando en el ordenador, de ahí a que instalara KDE4 y KDM para ver si era del escritorio en sí, ya que sospechaba de ello. He quitado del inicio del grub, eso que en la guia de Archlinux recomiendan quitar si usas drivers privativos de ati con el comando nomodeset en el fichero "/etc/default/grub"

Muchas gracias por la rapidez en contestar ;)
no hay ningún log en consola o en algún archivo?.

también puedes intentar en vez de GDM y KDM, instalar lightDM , Slim, o algún gestor de sesiones que puedas arrancar cualquier DE

has intentado arrancar el gdm a mano con systemd? (deshabilitando el arranque grafico e iniciandolo a mano). o con el mitico "startx" o eso

no se, hay tantos sitios por donde mirar que ya no se xd

saludos
¿Que configuración hay que seguir para instalarlo en una virtualbox?

Llevo media hora intentado pero nada "Not bootable mediun found". Cogí la imagen de unos de los http links:
https://www.archlinux.org/download/

Y lo monte en Virtualbox... Pero sigue saliendo: "Not bootable medium found".
sL1pKn07 escribió:no hay ningún log en consola o en algún archivo?.

también puedes intentar en vez de GDM y KDM, instalar lightDM , Slim, o algún gestor de sesiones que puedas arrancar cualquier DE

has intentado arrancar el gdm a mano con systemd? (deshabilitando el arranque grafico e iniciandolo a mano). o con el mitico "startx" o eso

no se, hay tantos sitios por donde mirar que ya no se xd

saludos

Tengo puesto KDM para arrancar el sistema, he mirado los Logs pero no dicen nada en concreto.... la impresión que a mí me da es que falla Dbus... pero no se ponerlo como demoniio para iniciarlo. Digo que creo que es esto, porque Mate y Cinnamon creo que no hacen uso de él... esto que digo puede que sea una burrada y si lo es así, no me lo tengais en cuenta xD

Gracias por la respuesta!!!
amchacon escribió:¿Que configuración hay que seguir para instalarlo en una virtualbox?

Llevo media hora intentado pero nada "Not bootable mediun found". Cogí la imagen de unos de los http links:

Supongo que has montado en VirtualBox la ISO antes y marcada la opción de "CD/DVD vivo", ¿no?

Imagen

¿Has mirado que el MD5 coincida con la ISO descargada?
Tengo el siguiente problema con Eclipse y Android (lo pongo aqui porque uso Arch y como tampoco hay un hilo ni de eclipse ni de android y el problema es local de mi distribucion).

Tengo instalado el siguiente software:
- Eclipse 4.2.2
- jdk7-openjdk
- jre7-openjdk
y de AUR:
- android-sdk r22-1
- android-sdk-platform-tools r17-1
- eclipse-android 22.0.0-1
- eclipse-emf 2.8.3-1
- eclipse-gef 3.8.2-3
- eclipse-wtp 3.4.2-1

Pero cuando inicio Eclipse, no me sale nada de Android, es como si no estuviera instalado. He probado a borrar el .eclipse de mi /home pero nada.

Que puedo probar?
coyote escribió:
amchacon escribió:¿Que configuración hay que seguir para instalarlo en una virtualbox?

Supongo que has montado en VirtualBox la ISO antes y marcada la opción de "CD/DVD vivo", ¿no?

Imagen

¿Has mirado que el MD5 coincida con la ISO descargada?

¡Por favor! Me ofende usted [carcajad]

He probado a descargamela otra vez y nada ¬_¬
Descarga por torrent en vez de la descarga directa.
acabo de instalar gnome en arch todo limpio, y no me arranca ni gdm pantalla negra,no se que hacer ya
keopety escribió:acabo de instalar gnome en arch todo limpio, y no me arranca ni gdm pantalla negra,no se que hacer ya

Prueba lo que te mande por privado
Addiction escribió:
keopety escribió:acabo de instalar gnome en arch todo limpio, y no me arranca ni gdm pantalla negra,no se que hacer ya

Prueba lo que te mande por privado

no funciona , sigue igual

Te sale algo antes de iniciar gdm?
lovechii5 escribió:

lo he cambiado a xfce y slim, con xfce y gdm seguía negro fue poner slim y del tirón, me e quedado con las ganas de probar gnome en arch
keopety escribió:
lovechii5 escribió:

lo he cambiado a xfce y slim, con xfce y gdm seguía negro fue poner slim y del tirón, me e quedado con las ganas de probar gnome en arch

No se porque, con slim puedes entrar a gnome. Por cierto, esto me suena al error que tubmos hace un tiempo, si buscas mis mensajes encontraras la solucion.
buenas! pequeña consulta, tengo un problemilla con el touchpad de mi portatil (funciona bien el problema es la toma de tierra, el pobre se vuelve loco) la verdad es que no tener raton no es algo que me mate por que suelo hacer mas uso del teclado. Y recorde que podia activarse el teclado numerico para utilizarlo como raton. El comando para activarlo es este $setxkbmap -option keypad:pointerkeys (lo tengo en mi xinitrc) y bueno muevo el puntero... con el 5 hago click... pero por ejemplo no se como hacer click derecho o central... y sobretodo... poder configurar la sensibilidad ya que va demasiado lento. Alguien sabe que archivo tocar?
lovechii5; a que te refieres? al problema del grub? entonces no me funcionarían otros escritorios, no

edit, mirad que bonito gnome tengo
Imagen
keopety escribió:lovechii5; a que te refieres? al problema del grub? entonces no me funcionarían otros escritorios, no

Imagen

Yo tuve un bug que me dio problemas nautilus y luego me parece engorroso manejar el escritorio, en fin una pena pero me quedo con kde o e17 el pequeño desaparecido.
Hay un problema con gdm y las graficas de intel. Se solucionaba forzando a la gráfica a trabajar en un modo mejor que por defecto no lo hace.

Creo que aqui es uno de los problemas de gnome shell actual, si falla te sale esto y a tomar por saco.
keopety escribió:lovechii5; a que te refieres? al problema del grub? entonces no me funcionarían otros escritorios, no

Imagen

Es el mismo error que me da a mí.... y no se porque lo da... pero tuve que dejar de lado Gnome 3 que era lo que quería en realidad por Mate. Yo tengo una Ati de gráfica, que tienes tu?. Es por descartar al menos que sea por la gráfica :(

Edito: Al ver que no soy al unico que le pasa, he mirado en los bugs de Arch... y parece que es que hay un bug con gnome 3 y la versión de GDM que hay ahora mismo en los repositorios... funciona con Slim y con GDM 3.6. Saludos!!!
Hola gente,

Tengo una dudilla de Steam y GNOME 3. Resulta que si me pongo a jugar a algún juego de Steam con GNOME 3, los efectos 3D del escritorio deben de continuar activos, por lo que el rendimiento gráfico del juego es pésimo. Sin embargo, si inicio sesión en Openbox y arranco el juego ahí va de 10. Sabéis si hay alguna opción o algo que haga que cuando detecte una aplicación que usa aceleración 3D, GNOME 3 pase a modo "2D" rollo como Windows con Aero ?

Saludos.
Una consulta la gente que tenemos graficas ati, no tendremos mas soporte con los privativos? nos tenemos que quedar con los libres? lo digo por que sufro de unas molestas rayas al reproducir videos que se solucionan al activar vsync de los privativos de ati pero con los libres no se como se hace.
Alguien a notada que al desmontar el pendrive le pete el sistema? Hasta el punto de tener que darle al reset. Eso si, no siempre.

He notado que a empezado a pasarme esta semana y no tengo ni idea del motivo.
Addiction escribió:Una consulta la gente que tenemos graficas ati, no tendremos mas soporte con los privativos? nos tenemos que quedar con los libres? lo digo por que sufro de unas molestas rayas al reproducir videos que se solucionan al activar vsync de los privativos de ati pero con los libres no se como se hace.

Visto que mi problema era serio me tenido que pasar manjaro que si tienen soporte con los ultimos catalyst, una pena :(
Estoy tratando de instalar Arch desde un USB pero no hay manera de que arranque.
Cree el usb tal y como dice la wiki:
# dd bs=4M if=/path/to/archlinux.iso of=/dev/sdx

Pero al decirle que arranque desde la primera opcion (Arch...x86-64) se reinicia.
Ya me pareció raro que al ejecutar el anterior comando, se hiciera enseguida (aunque la iso de arch son 500 y pico megas, debería de tardar un ratillo no?)

P.D.: Parece que era un error de formato del pendrive.
El problema que me he dado cuenta ultimamente en gnome3, es que cuando intento dar permisos a carpetas desde nautilus me peta por completo gnome, toca matar el proceso y reiniciarlo.¿Os pasa alguno algo parecido?
flubbers escribió:El problema que me he dado cuenta ultimamente en gnome3, es que cuando intento dar permisos a carpetas desde nautilus me peta por completo gnome, toca matar el proceso y reiniciarlo.¿Os pasa alguno algo parecido?

Es un bug ya reportado a ver si lo solucionan, a mi se me cerraban las ventanas.
Addiction escribió:
flubbers escribió:El problema que me he dado cuenta ultimamente en gnome3, es que cuando intento dar permisos a carpetas desde nautilus me peta por completo gnome, toca matar el proceso y reiniciarlo.¿Os pasa alguno algo parecido?

Es un bug ya reportado a ver si lo solucionan, a mi se me cerraban las ventanas.

Ah vale, perfecto gracias por comentarlo, creia que solo me pasaba a mi.
Con un Arch recien instalado, ciertas aplicaciones se ven con unos colores así de raros:
Imagen

Como hago para que dichas aplicaciones se integren con KDE?
doblerone escribió:Con un Arch recien instalado, ciertas aplicaciones se ven con unos colores así de raros:
Imagen

sudo pacman -S librsvg gnome-themes-standard

luego ejecuta qtconfig y modificado a tu gusto.
Addiction escribió:
doblerone escribió:Con un Arch recien instalado, ciertas aplicaciones se ven con unos colores así de raros:
Imagen

sudo pacman -S librsvg gnome-themes-standard

luego ejecuta qtconfig y modificado a tu gusto.

He hecho lo que dices y sigue igual! No recuerdo que me pasara esto la otra vez que instalé Archlinux. Alguna otra idea?

P.D.: Era por el tema "bubble". Ya está solucionado.
Passy_22 escribió:

Imagen

Es el mismo error que me da a mí.... y no se porque lo da... pero tuve que dejar de lado Gnome 3 que era lo que quería en realidad por Mate. Yo tengo una Ati de gráfica, que tienes tu?. Es por descartar al menos que sea por la gráfica :(

Edito: Al ver que no soy al unico que le pasa, he mirado en los bugs de Arch... y parece que es que hay un bug con gnome 3 y la versión de GDM que hay ahora mismo en los repositorios... funciona con Slim y con GDM 3.6. Saludos!!!

Pues tengo ATI, y a mi no me funciona ni con slim ni gdm 3
keopety escribió:
Passy_22 escribió:

Imagen

Pues tengo ATI, y a mi no me funciona ni con slim ni gdm 3

Vale, lo acabo de probar de nuevo ( estoy usando ya Mate ), y no me funciona ahora tampoco con Slim... habría que volver a la versión 3.6 de GDM o esperar a que salga una nueva versión y arreglen el bug. Yo por ahora estoy contento con Mate
Con Arch instalado de hace un par de días, de vez en cuando se me queda congelado y tengo que reiniciarlo a mano.
La primera vez que pasó pensé que era porque estaba copiando al disco donde está instalado Arch un montón de archivos (bastantes gigas). Decir que el disco donde tengo instalado Arch tendrá unos 3 años y medio y está bastante lleno (aunque no creo que le haya dado mucho trote, la verdad).
La segunda vez que pasó, desactivé el escritorio semántico Nepomuk porque pensé que era de eso y, total como no lo uso. Pero ya me ha pasado un par de veces más y me está empezando a mosquear. No sé si será porque estaba subiendo archivos muy grandes a Dropbox.
El caso es que si pauso la sincronización de archivos de Dropbox, parece que funciona bien y de momento no ha hecho nada raro.

Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Y otra cosilla, como puedo hacer para que cada vez que se me cierre cairo (otra cosa bastante misteriosa, por cierto) se vuelva a abrir sólo? Al cerrarse, tengo que abrirlo a mano y seguro que hay alguna flag que lo haga automáticamente.
doblerone escribió:Y otra cosilla, como puedo hacer para que cada vez que se me cierre cairo (otra cosa bastante misteriosa, por cierto) se vuelva a abrir sólo? Al cerrarse, tengo que abrirlo a mano y seguro que hay alguna flag que lo haga automáticamente.

Nadie?
coyote escribió:Descarga por torrent en vez de la descarga directa.

Ya lo solucioné, fue tan fácil como quitar las conexiones IDE (al parecer tenía una CD en el controlador IDE).

T_T
6639 respuestas