[Hilo Oficial] Arch Linux

joder, lo han movido rapido xd
He actualizado momentos antes de esto veo, que "suerte" XD
coyote escribió:Binaries move to /usr/bin requiring update intervention

https://www.archlinux.org/news/binaries ... ervention/

Gracias por la info, veremos como lo solucionan en manjaro
coyote escribió:Binaries move to /usr/bin requiring update intervention

https://www.archlinux.org/news/binaries ... ervention/

Todo como la seda, de hecho ya estaba informado por el mailing-list. Pero vamos, todo perfecto. ;)
Despues de hacer:

https://www.archlinux.org/news/binaries ... tervention

Al iniciar me salta el siguiente error:

ERROR: Root device mounted successfully, but /sbin/init does not exits.
Bailing out, you are on your own. Good luck.

sh: can't access tty; job control turned off
[rootfs/]#

Que puedo hacer?
Saludos
xexio escribió:Despues de hacer:

https://www.archlinux.org/news/binaries ... tervention

Al iniciar me salta el siguiente error:

ERROR: Root device mounted successfully, but /sbin/init does not exits.
Bailing out, you are on your own. Good luck.

sh: can't access tty; job control turned off
[rootfs/]#

Que puedo hacer?

Algo muy parecido le pasó hace nada a un compañero de trabajo, y resulta que era una línea de init del grub, mírate en /etc/default/grub a ver qué pone en la línea
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet"

Como mucho que ponga el quiet, pero si tienes algún /bin o /sbin, por eso casca. Pones la línea bien, regeneras imagen de linux
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Y arreando
En la linea pone

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="text splash vga=791"

Pongo quiet en lugar de todo eso?

EDIT:

Despues de la actualizacion de ayer, mi fstab a pasado a ser este

aufs / aufs rw 00
tmpfs /tmp tmpfs nosuid, nodev 0 0
/dev/sda2 swap swap defaults 0 0

Por que? :S
Lo he mirado, pero no encuentro como solucionar mi problema.

Ahora mismo estoy sin PC xD

He probado a entrar por chroot e instalar la ultima version de filesystem pero tampoco puedo.
Me da un error diciendome que no puede acceder a /etc/mtab
Pues yo ando un poco perdido aún :(

He seguido los pasos que comentan e ido moviendo los archivos a donde corresponde, pero al ir con la actualización no comienza ya que siguen existiendo archivos en /bin /sbin /usr/sbin. Imagino que será algún paquete que tengo instalado por yaourt, pero no estoy seguro de cómo usar

paclist <repo> | awk ' { print $1 } ' | pacman -Ql - | grep ' /s\?bin/\| /usr/sbin/'

para que me diga cuales son. ¿Algún alma caritativa que me de una pista?
mmm.. yo /bin y /sbin los tuve que borrar a mano para actualizar filesystem, ya que aunque no había ningún fichero, aun seguía existiendo los directorios.

Comandos, pues los que te dan en la entrada $ pacman
-Qqo /bin /sbin /usr/sbin | pacman -Qm -

y por si tienes algún fichero no correspondiente a ningún paquete

$ find /bin /sbin /usr/sbin -exec pacman -Qo -- {} + >/dev/null
nu_kru, ambos comandos me dan "vacío", pero aún quedan archivos en los directorios. Entiendo que esos archivos se moverán al hacer la actualización, por lo que no puedo borrar esos directorios aún.

No entiendo nada de informática, pero según entiendo de la página sobre cómo actualizar, la idea es buscar aquellos archivos que no están dentro de ningún paquete de los repos oficiales y moverlos a mano, ya que el resto se moverán adecuadamente al hacer la actualización. Según esto, mi problema debe ser que aún hay algún archivo que no pertenece a ningún paquete de los repos oficiales y que debo mover a mano, pero ni idea de cómo buscarlo.
$ pacman -Qqo /bin /sbin /usr/sbin | pacman -Qm -

Te muestra que paquetes no perteneciente a los repositorios tienen ficheros instalados ahí (basicamente ficheros instalado a través de aur). Mi consejo es que trates de actualizar esos paquetes, y si aun siguen quedando ficheros los muevas a mano

Te indica que ficheros tienes instalados ahi no pertenecientes a ningún paquete (ficheros instalados por otros medios, no a través de pacman) Tambien los deberías de mover

Si te quieres asegurar, el comando pacman -Qo ruta_del_fichero te indica a que paquete pertenece ese fichero.

filesystem pide que no existan /bin /sbin /usr/sbin, en mi caso, aun sigo usando grub-legacy y este tiene ficheros en /bin y /sbin, al moverlos a mano, aun seguía existiendo /bin y /sbin, por lo que los tuve que borrar.

-----------

De todas formas si tienes ficheros no correspondientes a ningún paquete, haz memoria y piensa que instalaste a mano...
Si los sigues necesitando, pues como indica la noticia, muevelos a /usr/bin
1. Boot into a LiveCD.
2. Open terminal, log in as root.
3.
# cd /
# mkdir BrokenArch
# mount /dev/[Arch's partition here] BrokenArch
# cd BrokenArch
# ln -s usr/bin bin
# ln -s usr/sbin sbin
# mount --bind /dev dev
# mount --bind /proc proc
# mount --bind /run run
# mount --bind /sys sys
then
#chroot . /usr/bin/bash
#pacman -S filesystem
/bin exists...etc
ok...rename /bin to /bin_old, /usr/sbin/ to /usr/sbin_old, remove /sbin link at all
then again
#pacman -S filesystem
it installs without any errors
At last reboot and remove live usbflash

Cual es la partición de Arch en la que hay q montar BrokenArch?
xexio escribió:Lo he mirado, pero no encuentro como solucionar mi problema.

He probado a entrar por chroot e instalar la ultima version de filesystem pero tampoco puedo.

pon si puedes el log del pacman desde la actualizacion, a ver si se puede ver algo, porque asi a ciegas, pueden ser muchas cosas...
el_menda78 escribió:

pon si puedes el log del pacman desde la actualizacion, a ver si se puede ver algo, porque asi a ciegas, pueden ser muchas cosas...

Todo solucionado.

Arch rox [chulito]
xexio escribió:
el_menda78 escribió:

Todo solucionado.

Arch rox [chulito]

[oki]
nu_kru escribió:

Te indica que ficheros tienes instalados ahi no pertenecientes a ningún paquete (ficheros instalados por otros medios, no a través de pacman) Tambien los deberías de mover

Toy tonto, al ejecutar el comando me daba un error y pensaba que era por no encontrar ningún archivo problemático. En cambio, me estaba avisando de que estaba el lsmod... pero me sigue dando error

nu_kru escribió:Si te quieres asegurar, el comando pacman -Qo ruta_del_fichero te indica a que paquete pertenece ese fichero.

filesystem pide que no existan /bin /sbin /usr/sbin, en mi caso, aun sigo usando grub-legacy y este tiene ficheros en /bin y /sbin, al moverlos a mano, aun seguía existiendo /bin y /sbin, por lo que los tuve que borrar.

-----------

De todas formas si tienes ficheros no correspondientes a ningún paquete, haz memoria y piensa que instalaste a mano...
Si los sigues necesitando, pues como indica la noticia, muevelos a /usr/bin

Son bastantes ficheros, la verdad. Una duda, ¿puedo mover a mano todos los archivos y borrar dichas carpetas? Estoy tentado a hacerlo, pero sospecho que si hago eso me cargo el sistema.
mm.. diría que si que puedes, es lo que te dice que hagas en la noticia...
No te sabría decir yo, la noticia sólo habla de mover aquellos no contenidos en otros paquetes (si no, sería más sencillo moverlos todos y listo no?).

Voy a esperar a la opinión de más gente antes de tirarme a la piscina, que ahora mismo sólo tengo este ordenador y no estoy como para quedarme sin sistema.
yandrot escribió:No te sabría decir yo, la noticia sólo habla de mover aquellos no contenidos en otros paquetes (si no, sería más sencillo moverlos todos y listo no?).

1) Fix any non-official packages with files in /bin, /sbin or /usr/sbin to put those files in /usr/bin. The list of packages that are not in a repo that need to be fixed can be generated using:
Según el hilo principal para los que no les arranca Arch después de la actualización, hay que seguir una serie de pasos. Yo en concreto no entiendo muy bien este:

# mount /dev/[Arch's partition here] BrokenArch

Con un

$fdisk -l

me saldrán todas las particiones, pero no sé cual es la partición de Arch, si /, /boot o /home.
nu_kru escribió:
yandrot escribió:No te sabría decir yo, la noticia sólo habla de mover aquellos no contenidos en otros paquetes (si no, sería más sencillo moverlos todos y listo no?).

1) Fix any non-official packages with files in /bin, /sbin or /usr/sbin to put those files in /usr/bin. The list of packages that are not in a repo that need to be fixed can be generated using:

Bueno, finalmente me la "jugue" (vaya, cambie el nombre de esas carpetas por si tenía que recuperarlas) y actualicé sin más problemas. Gracias por la ayuda!
Una pregunta para instalar repositorios Vi0L0's para los drivers catalyst es necesario poner repositorios xorg 1.13, o no?
yandrot escribió:
nu_kru escribió:

Bueno, finalmente me la "jugue" (vaya, cambie el nombre de esas carpetas por si tenía que recuperarlas) y actualicé sin más problemas. Gracias por la ayuda!

Hice lo mismo, renombre las carpetas y funciono perfecto, no tuve que hacer nada raro.
coyote escribió:Sorpresita al actualizar el kernel-lts

==> Building image from preset: /etc/mkinitcpio.d/linux-lts.preset: 'fallback'
  -> -k /boot/vmlinuz-linux-lts -c /etc/mkinitcpio.conf -g /boot/initramfs-linux-lts-fallback.img -S autodetect
==> Starting build: 3.0.77-1-lts
  -> Running build hook: [base]
  -> Running build hook: [udev]
  -> Running build hook: [modconf]
  -> Running build hook: [block]
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: aic94xx
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: bfa
  -> Running build hook: [filesystems]
  -> Running build hook: [keyboard]
  -> Running build hook: [fsck]
==> Generating module dependencies
==> Creating gzip initcpio image: /boot/initramfs-linux-lts-fallback.img
==> Image generation successful

EDIT: https://bugs.archlinux.org/task/35138

A mi también me sale, me he de preocupar?
Addiction escribió:
coyote escribió:Sorpresita al actualizar el kernel-lts

==> Building image from preset: /etc/mkinitcpio.d/linux-lts.preset: 'fallback'
  -> -k /boot/vmlinuz-linux-lts -c /etc/mkinitcpio.conf -g /boot/initramfs-linux-lts-fallback.img -S autodetect
==> Starting build: 3.0.77-1-lts
  -> Running build hook: [base]
  -> Running build hook: [udev]
  -> Running build hook: [modconf]
  -> Running build hook: [block]
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: aic94xx
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: bfa
  -> Running build hook: [filesystems]
  -> Running build hook: [keyboard]
  -> Running build hook: [fsck]
==> Generating module dependencies
==> Creating gzip initcpio image: /boot/initramfs-linux-lts-fallback.img
==> Image generation successful

EDIT: https://bugs.archlinux.org/task/35138

A mi también me sale, me he de preocupar?

No, ni caso.
Vale gracias es que tengo pc nuevo y pensaba que era un componente o algo, que alivio. :)
Si hubieses leído la url del EDIT sabrías que ni caso. :o
Uff, pensaba pasarme a Arch después de usar Manjaro una temporada (con algunos problemas, que me comentaron que no existían en Arch) y viendo las 6 últimas páginas del hilo me dan ganas salir corriendo y pasarme de nuevo Debian xD

¿Se jode con tanta frecuencia por las actualizaciones como parece?
Kylun escribió:Uff, pensaba pasarme a Arch después de usar Manjaro una temporada (con algunos problemas, que me comentaron que no existían en Arch) y viendo las 6 últimas páginas del hilo me dan ganas salir corriendo y pasarme de nuevo Debian xD

¿Se jode con tanta frecuencia por las actualizaciones como parece?

De hecho siguiendo lo que pone en la web, no se jode nada. Pero cosas así más "graves" no pasan muy a menudo.
Kylun escribió:¿Se jode con tanta frecuencia por las actualizaciones como parece?

Mitos, mitos everywhere.
Kylun escribió:¿Se jode con tanta frecuencia por las actualizaciones como parece?

A ver, el sistema NO se rompe solo, obviamente.

Lo que si pasa es que a menudo, las actualizaciones requieren intervencion manual, y requieren entender lo que se tiene entre manos. Ahi es donde mucha gente la caga, generalmente porque no entienden lo que estan haciendo, y porque no leen.

Siempre lo digo, e insisto: por mucho que se ponga de moda, o que las capturas del hilo "Asi es GNU" de los usuarios de Archlinux sean muy molonas, Archlinux no es para todo el mundo.

Ademas, el entorno de escritorio molon no tiene nada que ver con la distribucion que haya por debajo XD
JanKusanagi escribió:

A ver, el sistema NO se rompe solo, obviamente.

Lo que si pasa es que a menudo, las actualizaciones requieren intervencion manual, y requieren entender lo que se tiene entre manos. Ahi es donde mucha gente la caga, generalmente porque no entienden lo que estan haciendo, y porque no leen.

Siempre lo digo, e insisto: por mucho que se ponga de moda, o que las capturas del hilo "Asi es GNU" de los usuarios de Archlinux sean muy molonas, Archlinux no es para todo el mundo.

Ademas, el entorno de escritorio molon no tiene nada que ver con la distribucion que haya por debajo XD

Vamos, que voy a tener que estar acojonado cada vez que lo actualice (o empollar todos los días las noticias de arch y sobre arch)... me tienta mucho instalarlo la verdad, sólo como reto xD.

Gracias a todos por las respuestas.
Kylun escribió:Vamos, que voy a tener que estar acojonado cada vez que lo actualice (o empollar todos los días las noticias de arch y sobre arch)... me tienta mucho instalarlo la verdad, sólo como reto xD.

Cada vez que vas a actualizar, que 'exagerao'. Actualizaciones gordas son las muy pocas. Lo mejor es siempre estar atento a la portada, puedes usar su feed (RSS) para estar al día.
Entrar a la web de arch antes de hacer un pacman -Syu, tampoco es un gran problema.
lovechii5 escribió:Entrar a la web de arch antes de hacer un pacman -Syu, tampoco es un gran problema.

Hombre, gran problema no es, está claro. Pero sí un poco coñazo que cada vez que quieras actualizar tengas que hacerlo con miedo, y en ocasiones te obliguen a perder tiempo arreglando problemas.

JanKusanagi tiene razón en decir que no es para todos, es para aquellos que pueden disponer de tiempo para ir solucionando desperfectos y que cualquier día por un error (del usuario, por no leer la página) se pueda ir a la mierda el sistema.

De todas formas, Manjaro me dejó buena sensación, Arch me parece un sistema muy interesante y en cuanto tenga tiempo me pondré a ello [+risas]
Kylun escribió:
lovechii5 escribió:Entrar a la web de arch antes de hacer un pacman -Syu, tampoco es un gran problema.

Hombre, gran problema no es, está claro. Pero sí un poco coñazo que cada vez que quieras actualizar tengas que hacerlo con miedo, y en ocasiones te obliguen a perder tiempo arreglando problemas.

Hombre, el publico objetivo de Archlinux no lo hara con miedo. Cuando controlas algo, no le tienes miedo. El problema es que, como digo, no es para todo el mundo, aunque ahora sea "cool" usar Archlinux, por lo visto.

cualquier día por un error (del usuario, por no leer la página) se pueda ir a la mierda el sistema.

Cualquier dia, por las buenas, no. Solo cuando el usuario toque cosas serias, y las toque sin cuidado, que es bastante diferente. Archlinux no se rompe solo.
JanKusanagi escribió:
cualquier día por un error (del usuario, por no leer la página) se pueda ir a la mierda el sistema.

Cualquier dia, por las buenas, no. Solo cuando el usuario toque cosas serias, y las toque sin cuidado, que es bastante diferente. Archlinux no se rompe solo.

No sé, pero según he leído en el hilo y en alguna página web (como la sombra del helicóptero) hay veces que por problemas con gnome al actualizar, o por actualizaciones periódicas de Arch (cuyos pasos para solucionar errores aparecen en la propia página web) se termina jodiendo el sistema. También he leído que tiene problemas con los drivers privativos (o mejor dicho, por culpa de los drivers privativos tiene problemas).

Espero quitarme los miedos y ponerme a ello, lo intenté en su momento (hace años) pero por problemas al instalarlo a través del wifi desistí. Por lo que he leído, ahora han facilitado bastante las cosas (sigo con miedo [+risas] )
JanKusanagi escribió:

Alguna vez si, hace poco gdm se actualizo y tenia un bug con las graficas intel, que hacia que no arrancará. Y ya veras que risa a alguien que no se sabe defender XD
Muy buenas. ¿A alguien le ha petado dropbox? Llevo tiempo sin poder usarlo, me dice siempre que está descargando archivos, cuando realmente no lo hace, y me estresa malamente la CPU. He probado a desinstalarlo borrando la configuración, a probar dropbox-experimental... y nada :(. En la wiki pone que es porque lo monto en una partición NTFS y la ruta de montaje tiene espacios, pero es que yo no lo tengo así -.-

/dev/sda4               /media/Datos    ntfs-3g         uid=antonio,gid=users   0 0

¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar? Gracias :).

PD: Dejo una pregunta que puse en los foros de Arch, que me tiene hasta las narices xD, si alguien precisa de traducción que lo diga =), es referente a las teclas de brillo: Puedo hacer que funcionen las teclas, pero no puedo cambiar el brillo ni siquiera por consola; o bien puedo cambiar el brillo por consola pero luego no me detecta las teclas xDDD, es muy raro :(.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=164662

Salu2!!!
Si instalo Arch ahora, tras el cambio, no tengo que realizar nada no? Y bueno, ya que estoy, a que se refiere con fix la wiki de Arch en esta última noticia? Es que veo que hay que comprobar muchas cosas y no entiendo que hay que hacer con los resultados de los comandos.

Gracias.
Sino entiendes la noticia, no te recomiendo la distribución.

Básicamente antes los directorios que tenían binarios eran /bin /sbin /usr/sbin y /usr/bin, pues todos los directorios se van a fusionar en /usr/bin, eliminando los demás directorios.
Todos los comandos es para comprobar binarios que tienes instalados en esos directorios, que no han sido instalados de los repos oficiales. Y consejos de como actuar...
Buenas gente,

He hecho una instalación limpia de ArchBang y he actualizado tal y como dice en la portada de la wiki de ArchLinux y todo ok, actualizado al 100%.

Pero resulta que pierdo el maldito gestor de arranque syslinux por el camino. Qué puedo/debería de hacer para poder entrar en la partición de Arch y arrancarlo normalmente ? Debería de usar super grub disk o me recomendáis algo mejor o más práctico ?
nu_kru escribió:Sino entiendes la noticia, no te recomiendo la distribución.

Básicamente antes los directorios que tenían binarios eran /bin /sbin /usr/sbin y /usr/bin, pues todos los directorios se van a fusionar en /usr/bin, eliminando los demás directorios.
Todos los comandos es para comprobar binarios que tienes instalados en esos directorios, que no han sido instalados de los repos oficiales. Y consejos de como actuar...

Entonces debo renunciar a una posibilidad de aprender? No lo digo con mala intención, pero estoy seguro que todos (o casi todos) cuando empezaron con esta distribución no tenían conocimiento de ciertas cosas, pero con fracasos y cierta asistencia han conseguido saber lo que saben.

Sí que entendí la noticia, lo que no se es que hay que hacer con los paquetes que te devuelven los comandos. Hay que eliminarlos, actualizar y volverlos a instalar? No se si me explico :D

Gracias por responder tan rápido
juas... primero leer, a lo que preguntas ya se ha contestado en este hilo.

Fix any non-official packages with files in /bin, /sbin or /usr/sbin to put those files in /usr/bin. The list of packages that are not in a repo that need to be fixed can be generated using:
$ pacman -Qqo /bin /sbin /usr/sbin | pacman -Qm -

mas adelante
3) If you have files in /bin, /sbin or /usr/sbin that are unowned by any package, you need to move them.

Pues eso.. que primero busques que paquetes tienes instalado en esos directorios que no pertenezcan a los repos oficiales de arch, si tienes duda del comando man pacman, he intentes arreglarlos, prueba simplemente ha actualizarlos si hay suerte.

Si aun así sigues teniendo ficheros en esos directorios (en mi caso grub-legacy), te tocará moverlos a mano.
Cierto, no había prestado atención a esa frase, perdona por las molestias y gracias otra vez. Probaré Arch un tiempo en un PC antiguo que tengo antes de hacer un paso definitivo.
Hola, depues de probar una treintena de distribuciones por el tema vsync y los desgraciados drivers ati que era tan molesto que no podia ver un video en condiciones, parece ser que lo he solucionado.

Bueno mi problema viene con alsa que no me guarda la configuracion es te es el error que me da.

[juanpe@cornella ~]$ sudo alsactl store
alsactl: get_control:256: Cannot read control '2,0,0,Mic Capture Volume,0': Invalid argument

Alguna idea como solucionarlo?

Mas datos de mi equipo: tengo dos tarjetas de audio una dedicada y otra integrada, luego tengo dos tarjetas graficas con sus hdmi y tambien tengo una webcam con microfono.

¿Cual sera la que causa ese error?
Informo de qeu el bug de Gnome 3 ha sido arreglado. Los que tenían antes problemas solo deben coger e instalar de nuevo Gnome 3 ( o actualizarlo en su caso ) e iniciarlo desde GDM o gestor que se esté usando. Hay que tener cuidado si se usa Slim de cambiar .xinitrc colocando el correspondiente "exec gnome-session". Espero haber sido de ayuda.

Os escribo desde una sesión abierta de gnome 3 y a mí la verdad es qeu me va hasta ahora bien. El único problema que tengo es cuando aplico un tema gtk desaparece el fondo y no me hace caso cuando elijo uno.. aunque si lo hace en la ventana de actividades. La verdad es qeu no se porque será
6639 respuestas