› Foros › PC › Software libre
snock escribió:El fallito de marras con dolphin , al final he dado con la tela que es por google-chrome.Cuando lo cierro siempre queda algo de rastro firulando... , si hago limpieza entonces no falla .... o sigo tirando de firefox o a probar chromium o iron.
snock escribió:El fallito de marras con dolphin , al final he dado con la tela que es por google-chrome.Cuando lo cierro siempre queda algo de rastro firulando... , si hago limpieza entonces no falla .... o sigo tirando de firefox o a probar chromium o iron.
warning the root device is not configured to be mounted read-write! It way be fsck'd again later
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
#
UUID=2ec27d64-ff13-426e-a387-52019523272c swap swap defaults 0 0
UUID=70454c8e-918b-48da-b78b-7bace6305b60 /var ext4 defaults 0 0
UUID=94f1aec7-490c-4681-8c1c-160dfd17ee42 /home ext4 defaults,noatime,nodiratime,discard 0 0
UUID=3F06E96B28173DE5 /juegos ntfs defaults 0 0
UUID=74a27e6e-a6ab-452b-8bf2-e6680e65f282 / ext4 defaults,noatime,nodiratime,discard 0 1
UUID=913a17cf-f18a-4507-97fd-000d3a56ab3e /almacen ext4 defaults 0 0
UUID=5c24c95f-beea-4970-b9e2-aaa393876b9a /boot ext2 defaults,noatime,nodiratime 0 0
UUID=4191F60F0C92E656 /grabaciones ntfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults,noatime,mode=1777 0 0
#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system> <dir> <type> <options> <dump> <pass>
tmpfs /tmp tmpfs nodev,nosuid 0 0
# /dev/sda2
UUID=70e385d9-a8b9-452d-9f46-7959c475b195 / ext4 rw,relatime,data=ordered 0 2
# /dev/sda1
UUID=cd978edd-92b9-4e6d-b334-969a4a9ce04f /boot ext2 rw,relatime 0 2
# /dev/sda3
UUID=f7f19902-8188-4aa8-9b84-8a2226e1e6a5 /home ext4 rw,relatime,data=ordered 0 2
# /dev/sda4
UUID=514137dc-4f8b-4da0-8f2e-64ead20e61e9 none swap defaults 0 0
/dev/sda2 on / type ext4 (rw,relatime,data=ordered)
The filesystem can be checked by creating a forcefsck file on the partition you wish to check later. For example, for the root partition it would be:
# touch /forcefsck
Addiction escribió:Lo tendre que hacer desde un livecd?
coyote escribió:Por alguna razón te la monta de solo lectura. Quizás convendría que fuerces un fsck en dicha partición.
https://wiki.archlinux.org/index.php/Fsck#Checking
The filesystem can be checked by creating a forcefsck file on the partition you wish to check later. For example, for the root partition it would be:
# touch /forcefsck
Addiction escribió:Hola, ayer al actualizar al kernel 3.10.5-1 me sale un mensaje justao antes de cargar el escritorio que me pone esto.warning the root device is not configured to be mounted read-write! It way be fsck'd again later
ha alguien mas le pasa?
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
coyote escribió:Renombrarlos a lo loco sin hacer antes un diff no es nada recomendable. Luego no lloréis cuando se os rompa las cosas.
coyote escribió:Renombrarlos a lo loco sin hacer antes un diff no es nada recomendable. Luego no lloréis cuando se os rompa las cosas.
eric_14 escribió:Una pregunta, en este enlace de la Wiki https://wiki.archlinux.org/index.php/NVIDIA_Optimus.
En el apartado "Using NVIDIA Optimus without powersaving" en la parte para usar los "Official NVIDIA drivers". Lo que se supone que hace es simplemente que puedas usar la gráfica nvidia como principal usando los drivers oficiales, aunque te quedas sin ahorro de energía, no?
El caso es que estoy probando, he hecho lo poco que pone ahí, en la página de la wiki, pero además también lo que pone en el enlace a la página de nvidia.
Y no hay forma, al iniciar las X da error de que no encuentra la pantalla, he buscado por varías páginas y por mas que pruebo sigue igual.
Alguien ha probado o sabe algún enlace donde lo explique?
Gracias.
analca3 escribió:Hace relativamente poco probé bumblebee y funcionaba, a ver si esta tarde me acuerdo y te lo pruebo . Yo creo que no me daba errores, tenía bumblebee funcionando sin problemas...
Salu2!!!
error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)
:: Starting full system upgrade...
:: poppler-qt: requires poppler=0.22.5
xexio escribió:Tengo el siguiente problema con las actualizaciones.error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)
:: Starting full system upgrade...
:: poppler-qt: requires poppler=0.22.5
Cuando busco poppler-qt este no existe, ahora esta poppler-qt4 y poppler-qt5.
Que hago, instalo los dos y listo?
El problema es que okular y nepomuk hacen uso de poppler-qt
eric_14 escribió:analca3 escribió:Hace relativamente poco probé bumblebee y funcionaba, a ver si esta tarde me acuerdo y te lo pruebo . Yo creo que no me daba errores, tenía bumblebee funcionando sin problemas...
Salu2!!!
Ok, gracias. Si no recuerdo mal, el error que da es de que no encuentra la gráfica secundaria, tengo todos los paquetes en la última versión.
Lucy_Sky_Diam escribió:El otro día instalé Arch para probar y aprender ya que la filosofía KISS me gustó y además me pareció un desafío interesante mantener el portátil funcional (tiene unos seis/siete años). En la instalación no tuve problema pero me gustaría saber una cosa. Estoy intentando configurar manualmente un adaptador inalámbrico wireless RTLINK2870 USB, el dispositivo es reconocido correctamente, sigo la guía para configurarlo, levanto el interface, después establezco el modo a managed, luego le pongo la clave y compruebo que se conecta, pero haciendo ping no tengo conectividad con la red (cuando va cableada sí). Indico los pasos que sigo para que podáis ver si me falta algo... (que yo diría que no...)
Arch 3.10.5-1 con Wireless_tools y wpa_supplicant instalados
ip link set <<mi_interface>> up -> levantar interface wireless
iw dev <<mi_interface>> scan | less -> veo los aps, compruebo que mi BSSID está visible
iw dev <<mi_interface>> link managed -> pongo en modo managed la antena
iw wlan0 connect BSSID_de_mi_red key data:mi_contraseña_WEP (sé que no es seguro es lo que tengo configurado para hacer las pruebas)
dhcpcd <<mi_interface>> -> Compruebo que no coge IP (aunque cableado sí la pilla por dhcp)
Aquí he configurado manualmente una IP al interface y una default gateway, pero sigo sin conectividad.
iw dev <<mi_interface>> link -> me dice que estoy conectado al AP de mi red doméstica
iw dev <<mi_interface>> station dump -> me da los datos, lo único raro que veo es que pilla 11Mb en tx bitrate...
¿A alguien se le ocurre qué puede estar fallando? si necesitáis algún dato más decidme y lo añado...
Edit:
Yo creo que la cosa debe estar en que el modo de conexión es de 11Mb (802.11b) pero no termino de tenerlo claro...
S4Ro escribió:Tengo instalado Arch + Gnome 3.8.3 y todo me va perfecto por ahora, solamente tengo un problema, a ver si podéis echarme una mano. Tengo instalado el flashplugin y me reproduce los vídeos, pero no a pantalla completa, si intento pasar a pantalla completa no funciona. Pensé que se quedaría en segundo plano y probé con alt+tabulador pero tampoco funcionó. Mi navegador es Firefox, pero probé con Chromium no fuese a ser problema del navegador y tenía el mismo problema. La única página en la que ha funcionado la pantalla completa ha sido Youtube, el resto de páginas no funciona.
Un saludo
S4Ro escribió:Tengo instalado Arch + Gnome 3.8.3 y todo me va perfecto por ahora, solamente tengo un problema, a ver si podéis echarme una mano. Tengo instalado el flashplugin y me reproduce los vídeos, pero no a pantalla completa, si intento pasar a pantalla completa no funciona. Pensé que se quedaría en segundo plano y probé con alt+tabulador pero tampoco funcionó. Mi navegador es Firefox, pero probé con Chromium no fuese a ser problema del navegador y tenía el mismo problema. La única página en la que ha funcionado la pantalla completa ha sido Youtube, el resto de páginas no funciona.
Un saludo
Addiction escribió:S4Ro escribió:Tengo instalado Arch + Gnome 3.8.3 y todo me va perfecto por ahora, solamente tengo un problema, a ver si podéis echarme una mano. Tengo instalado el flashplugin y me reproduce los vídeos, pero no a pantalla completa, si intento pasar a pantalla completa no funciona. Pensé que se quedaría en segundo plano y probé con alt+tabulador pero tampoco funcionó. Mi navegador es Firefox, pero probé con Chromium no fuese a ser problema del navegador y tenía el mismo problema. La única página en la que ha funcionado la pantalla completa ha sido Youtube, el resto de páginas no funciona.
Un saludo
Si no te funciona el cutre flash puedes usar gnome player y pegando el link lo ves, también con smplayer o umplayer, y a las ultimas minitube.
analca3 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El otro día instalé Arch para probar y aprender ya que la filosofía KISS me gustó y además me pareció un desafío interesante mantener el portátil funcional (tiene unos seis/siete años). En la instalación no tuve problema pero me gustaría saber una cosa. Estoy intentando configurar manualmente un adaptador inalámbrico wireless RTLINK2870 USB, el dispositivo es reconocido correctamente, sigo la guía para configurarlo, levanto el interface, después establezco el modo a managed, luego le pongo la clave y compruebo que se conecta, pero haciendo ping no tengo conectividad con la red (cuando va cableada sí). Indico los pasos que sigo para que podáis ver si me falta algo... (que yo diría que no...)
Arch 3.10.5-1 con Wireless_tools y wpa_supplicant instalados
ip link set <<mi_interface>> up -> levantar interface wireless
iw dev <<mi_interface>> scan | less -> veo los aps, compruebo que mi BSSID está visible
iw dev <<mi_interface>> link managed -> pongo en modo managed la antena
iw wlan0 connect BSSID_de_mi_red key data:mi_contraseña_WEP (sé que no es seguro es lo que tengo configurado para hacer las pruebas)
dhcpcd <<mi_interface>> -> Compruebo que no coge IP (aunque cableado sí la pilla por dhcp)
Aquí he configurado manualmente una IP al interface y una default gateway, pero sigo sin conectividad.
iw dev <<mi_interface>> link -> me dice que estoy conectado al AP de mi red doméstica
iw dev <<mi_interface>> station dump -> me da los datos, lo único raro que veo es que pilla 11Mb en tx bitrate...
¿A alguien se le ocurre qué puede estar fallando? si necesitáis algún dato más decidme y lo añado...
Edit:
Yo creo que la cosa debe estar en que el modo de conexión es de 11Mb (802.11b) pero no termino de tenerlo claro...
Por qué no pruebas a instalar el entorno gráfico vía cable y luego con un gestor gráfico como NetworkManager configuras el Wi-Fi? Es mucho más sencillo y te ahorrarás más de un dolor de cabeza .
analca3 escribió:Yo es que uso NetworkManager, Wicd SIEMPRE me ha fallado. Puedes probar a ver, es que nunca he tenido tanto lío para echar arriba la red.
Le confirmo a eric_14 que bumblebee me va perfecto con las últimas versiones de todo, he actualizado esta mañana el sistema completo .
Salu2!!!
analca3 escribió:
Le confirmo a eric_14 que bumblebee me va perfecto con las últimas versiones de todo, he actualizado esta mañana el sistema completo .
Salu2!!!
Addiction escribió:No, a mi me va perfecto, puede ser una extyension o cutre flash.
with systemd it's enough to just kill the devpts line in fstab altogether.
1985a escribió:Yo paso de usar esos programas.
Por ahora, para establecer una conexión inalambrica, hago uso netctl + un profile + wpa_supplicant y listo. Conexión sencilla y cómoda. Funcional tanto en modo gráfico y tty*
Lucy_Sky_Diam escribió:1985a escribió:Yo paso de usar esos programas.
Por ahora, para establecer una conexión inalambrica, hago uso netctl + un profile + wpa_supplicant y listo. Conexión sencilla y cómoda. Funcional tanto en modo gráfico y tty*
¿Y qué pasos sigues para que se establezca, o seguiste la primera vez, la conectividad?
1985a escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:1985a escribió:Yo paso de usar esos programas.
¿Y qué pasos sigues para que se establezca, o seguiste la primera vez, la conectividad?
Solo me he guiado de la wiki de Archlinux. Luego que ya tengo todo listo, pongo a systemd que me haga auto el servicio de netctl y así se conecta solo, cada vez que se reinicie el sistema.
La laptop no la tengo a mano ahora mismo, pero desde que la tenga, te paso unas fotos de como quedo la configuración.
https://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless_Setup_(Espa%C3%B1ol)
JanKusanagi escribió:Pequeño aviso para navegantes: hoy al actualizar mi archoso, incluyendo entre otras cosas Plasma 4.11, Konsole (y por ende Yakuake) ha dejado de ser capaz de cargar la terminal en si. Imagino que sera algun fallo en el empaquetado de Archlinux para 4.11, porque la 4.11RC no tenia este problema.
Supongo que lo arreglaran rapido, pero si os pasa, pues podeis recurrir a XTerm o a las tty puras, claro
EDIT: ok, esto lo solventa https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php ... 3#p1311953with systemd it's enough to just kill the devpts line in fstab altogether.
A falta de ver si eso tiene algun efecto secundario, ya tengo Konsole/Yakuake otra vez xD
dramake escribió:Acabo de actualizar a KDE4.11 y tengo algún que otro error gráfico. A alguien mas le pasa? Sobretodo me da problemas al minimizar/maximizar ventanas, pierde parte de la barra de título. También al iniciar sesión primero se ve todo negro antes de salir el escritorio.
Capaz de ser alguna incompatibilidad con ATI, a saber.
Ya he borrado ĺa carpeta .kde4 de /home para que se creen todos los archivos de configuración de nuevo, pero aunque me a mejorado, sigue pasando.
Desde que me pase a KDE creo que es la primera vez que tengo un problema que realmente me molesta
PD: No es por haberme pasado a catalyst-test, porque al hacerlo todo me a funcionado bien hasta que he actualizado KDE.