Buenas, estoy pensado en cambiarme de portátil, y me surge duda con el tema de las gráficas.
No contemplo usar otra distro, ya que esta me encanta, y bueno, ahora tengo nvidia con bumblebee y va bien, pero a veces te da errores y te toca reinstalar o buscar info por internet para ver si lo puedo hacer funcionar...
La duda es, que con los drivers libres, no tienes tantos problemas de esto, ya que ahora tiene soporte para optimus, pero el nouveau es el driver que peor va, por desgracia, y claro, o tiras de bumblebee o se pierde mucha potencia, o algunas cosas ni van, el metro 2033 da error por la versión de OpenGL.
El libre de radeon he visto que tira mucho mejor y en algunas pruebas no está muy lejos del privado ya, que poco a poco seguramente se vaya cerrando la desventaja, aunque seguramente muchas cosas tampoco funcionan.
Como lo veis? No se si alguno ha podido trastear con portátiles con las distintas marcas, pero seguiríais recomendando nvidia o las amd con el driver libre van ganando terreno.
La verdad que no es un tema único de la distro, sino más de cualquier sistema linux en general, pero como esta es la que uso lo pongo aquí para tampoco abrir un hilo solo para esto.