analca3 escribió:No quiero parecer troll, ni flamer, ni nada. Pero mucho de lo que comentáis que revienta es sobre Gnome... a un amigo mío le gusta mucho Gnome (yo soy de KDE/Plasma) y en su portátil le fallaba desde el propio arranque, así que se tuvo que pasar a KDE... ¿Tan inestable es Gnome, o ha habido un fuerte cambio o algo que lo ha hecho así?
Salu2!!!
Hola, a mi no es que me guste o gustara Gnome es que a mi me gustan los escritorios minimalista sin demasiadas florituras y Gnome era la opcion menos mala que conocia. Pero con el cambio de Gnome 3.14 a 3.16 me reventó dos veces el Arch, no el sistema en si si no el escritorio. Ademas me ha pillado en epoca de estudio (estoy sacandome el LPI) y he tenido que tirar de servidores y VM para seguir adelante por que no tenia ganas de ir reparando cada dos por tres o reinstalando, el sistema esta a mi servicio no yo al de el.
KDE o Plasma como se llama ahora, no es que no me guste es que lo veo demasiado personalizable, con demasiada chicha a la vez que en un Netbook con una intel me carga demasiado la grafica, al menos esa ha sido mi sensacion. No es que me parezca malo, es que yo no busco ese tipo de escritorio.
A mi no me gustan los escritorios que te obligan a meter paqueteria inecesaria solo para estar completos, me gustan que sean minimalistas y tu puedas añadir o quitar lo que te rote sin que el escritorio te obligue.
Ayer probe Cinnamon, lo instale de cero y mas espartano no se puede ser, tuve que añadir a mano varios paquetes de gnome. eog para ver imagenes, file-roller para descomprimir archivos, gnome-keyring para que me guarde las contraseñas y asi unos cuantos mas. Pero mi escritorio usa gtk3 (que si, reconozco que me gusta mas que qt4 o 5) y no tiene ni le falta nada, esta todo a mi gusto.
En el hilo de Asi es Linux he puesto una screen. Limpio, liviano organizado y util. no le pido nada mas. Bueno si, que no lo jodan.
-spyker- escribió:Y es una putada, porque Gnome ahora mismo es muy buen escritorio a nivel de fluidez y calidad de detalles... Voy a pillarme una Nvidia porque no soy capaz de instalar ninguna distro sin que pete por culpa del nuevo Kernel, el nuevo Gnome y los puñeteros fglrx
A mi el nuevo Kelmer y añadiria el nuevo GCC (que ya van por el 5) no me han dado nigun problema, Algunos paquetes me los compilo a mano usando ABS, por ejemplo el Nmap que me lo compilo sin Zenmap.
De AMD no te puedo decir por que yo solo uso graficas Intel o Nvidia.
Saludos