› Foros › PC › Software libre
-spyker- escribió:Pero es que.. a mi gusto, me parece un poco feo y arcaico. Gnome 3 si no fuera porque va rebentao en mi pc lo tendría. KDE mola también, pero tiene un paradigma de escritorio algo desfasado creo yo, o que simplemente no ha evolucionado en ese aspecto
Para paradigma de escritorio innovador y cerril este: https://www.youtube.com/watch?v=G6yPQKt3mBA
coyote escribió:-spyker- escribió:Pero es que.. a mi gusto, me parece un poco feo y arcaico. Gnome 3 si no fuera porque va rebentao en mi pc lo tendría. KDE mola también, pero tiene un paradigma de escritorio algo desfasado creo yo, o que simplemente no ha evolucionado en ese aspecto
Para paradigma de escritorio innovador y cerril este: https://www.youtube.com/watch?v=G6yPQKt3mBA
¿Seguro que es feo? hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s8890
-spyker- escribió:Ah bueno, si te pasas un tuto para dejarlo así igual me lo pienso
-spyker- escribió:Que por cierto, realmente, a parte de themes y demás (que eso va al gusto de cada uno), lo que me llama la atención y sí me gustaría que me dijeras es que has hecho para tener un renderizado de fuentes tan suave y que tipografias gastas
<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE fontconfig SYSTEM "fonts.dtd">
<fontconfig>
<match target="font">
<edit name="antialias" mode="assign">
<bool>true</bool>
</edit>
<edit name="hinting" mode="assign">
<bool>true</bool>
</edit>
<edit name="hintstyle" mode="assign">
<const>hintslight</const>
</edit>
<edit name="rgba" mode="assign">
<const>rgb</const>
</edit>
<edit name="lcdfilter" mode="assign">
<const>lcddefault</const>
</edit>
<edit name="autohint" mode="assign">
<bool>true</bool>
</edit>
<edit name="dpi" mode="assign">
<double>96</double>
</edit>
</match>
</fontconfig>
-spyker- escribió:Lo que me pregunto yo ahora mientras como.. Manjaro o Arch a pelo?
coyote escribió:-spyker- escribió:Ah bueno, si te pasas un tuto para dejarlo así igual me lo pienso
Pues nada en especial, toquetar, toquetear y mas toquetear.-spyker- escribió:Que por cierto, realmente, a parte de themes y demás (que eso va al gusto de cada uno), lo que me llama la atención y sí me gustaría que me dijeras es que has hecho para tener un renderizado de fuentes tan suave y que tipografias gastas
Pues no he hecho nada en especial aparte de las opciones del propio entorno, lo que si tengo en el .config/fontconfig/fonts.conf es esto:<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE fontconfig SYSTEM "fonts.dtd">
<fontconfig>
<match target="font">
<edit name="antialias" mode="assign">
<bool>true</bool>
</edit>
<edit name="hinting" mode="assign">
<bool>true</bool>
</edit>
<edit name="hintstyle" mode="assign">
<const>hintslight</const>
</edit>
<edit name="rgba" mode="assign">
<const>rgb</const>
</edit>
<edit name="lcdfilter" mode="assign">
<const>lcddefault</const>
</edit>
<edit name="autohint" mode="assign">
<bool>true</bool>
</edit>
<edit name="dpi" mode="assign">
<double>96</double>
</edit>
</match>
</fontconfig>
La tipografía: Droid Sans y para la terminal: Inconsolata
coyote escribió:-spyker- escribió:Pero es que.. a mi gusto, me parece un poco feo y arcaico. Gnome 3 si no fuera porque va rebentao en mi pc lo tendría. KDE mola también, pero tiene un paradigma de escritorio algo desfasado creo yo, o que simplemente no ha evolucionado en ese aspecto
¿Seguro que es feo? hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s8890
amchacon escribió:¿Pero el xfce tiene un buscador de programas?
Porque eso de ir mirando los menús me ralentiza, prefiero botón super + escribir nombre programa.
amchacon escribió:¿Pero el xfce tiene un buscador de programas?
Porque eso de ir mirando los menús me ralentiza, prefiero botón super + escribir nombre programa.
flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación
¿Me recomendáis Antergos? Una vez instalado tengo entendido que es un Arch, ¿es cierto?
Quiero meterle Cinnamon y por lo que he visto es la mejor opción, a ver qué me decís.
Taaliyan escribió:flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación
¿Me recomendáis Antergos? Una vez instalado tengo entendido que es un Arch, ¿es cierto?
Quiero meterle Cinnamon y por lo que he visto es la mejor opción, a ver qué me decís.
Yo he tenido Antergos muchísimo tiempo y me ha dado 0 problemas. Para mí, es la mejor opción si no quieres liarte mucho con instalaciones manuales.
Cinnamon es una muy buena opción, de hecho es el que tenía yo.
amchacon escribió:Arch Linux tampoco es muy complicado de instalar. Solo es echarle 20 minutos:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_guide
flap0 escribió:amchacon escribió:Arch Linux tampoco es muy complicado de instalar. Solo es echarle 20 minutos:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_guide
Lo he instalado un par de veces, bastantes, pero como digo no tengo tiempo de estar haciéndolo, por eso quería algo rápido que se pueda hacer mientras me preparo un café
flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación
Brutico escribió:flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación
Buenas... busca por la red el antiguo instalador que se llama evolution... es con instalación guiada.
Edito: es una iso de archlnux con el instalador guiado http://sourceforge.net/projects/evolutionlinux/files/
wilddizz escribió:Brutico escribió:flap0 escribió:Buenas, quiero volver a Arch después de un tiempo en Windows por motivos de trabajo, pero estoy en medio de exámenes y mucho lío personal y no tengo mucho tiempo para dedicarle, y le he pillado algo de manía a la instalación
Buenas... busca por la red el antiguo instalador que se llama evolution... es con instalación guiada.
Edito: es una iso de archlnux con el instalador guiado http://sourceforge.net/projects/evolutionlinux/files/
Gracias a este instalador guiado me voy a aventurar a probar Arch que tan de moda está!
Una vez finalizada la instalación queda un Arch como todos los demás no?
A ver si consigo que quede todo a mi gusto!
Saphyel escribió:Estaba pensando en ponerme de DE Pantheon, pero tambien estoy interesado en Enlightenment, Xfce, KDE y Gnome
¿Alguno puede darme opiniones acerca de que tal se ven en 4k y 1080p?
costman escribió:Alguien sabes cómo quitar el KDE wallet de plasma? Por que he intentado desactivvarlo de mil maneras y al final me lo acaba pidiendo siempre
Wynztech escribió:Espero que vosotros tengais mejor suerte que yo con el escritorio de Linux.
JanKusanagi escribió:Wynztech escribió:Espero que vosotros tengais mejor suerte que yo con el escritorio de Linux.
Por lo visto, la tenemos. Mi experiencia con el escritorio GNU no tiene absolutamente nada que ver con la tuya
Ni con Archlinux, ni con sistemas mas orientados a usuarios comunes, como Mageia. Yo no veo el 'desastre' en ninguna parte.
analca3 escribió:Yo igual. Como dije más atrás, creo que es más problema del entorno de escritorio que de Arch. Yo con KDE/Plasma nunca he tenido problemas de que me deje el sistema tirado.
Salu2!!!
lovechii5 escribió:Exportar Arch al tema de escritorio estable hay un trozo muy largo. Pero mucho. Para algo estable, métete debian estable y veras que eso no se mueve aunque lo putees. Incluso Ubuntu, Febora, mageia o OpenSuse,
lovechii5 escribió:Los que usamos Arch estaremos mas o menos contentos, pero sabemos a que nos "arriesgamos" pues si es cierto que no conlleva problemas normalmente, estamos en la cresta de la ola, con lo ultimo de lo ultimo y con un sistema que se presta a repararlo rapido pero no para todo el mundo.
Wynztech escribió:lovechii5 escribió:Exportar Arch al tema de escritorio estable hay un trozo muy largo. Pero mucho. Para algo estable, métete debian estable y veras que eso no se mueve aunque lo putees. Incluso Ubuntu, Febora, mageia o OpenSuse,
He probado algunas de esas distros y todas tienen sus ventajas y tendran sus defectos pero a mi particularmente no me sriven. A mi me gusta hacer las cosas a mi manera y poco se prestan esas distros a eso. De ahi que haya hecho esa afirmacion. Y ojo eso son consideraciones mias que no tiene por que ser las mismas consideraciones de los demas.lovechii5 escribió:Los que usamos Arch estaremos mas o menos contentos, pero sabemos a que nos "arriesgamos" pues si es cierto que no conlleva problemas normalmente, estamos en la cresta de la ola, con lo ultimo de lo ultimo y con un sistema que se presta a repararlo rapido pero no para todo el mundo.
Pues has dado en la llaga, quiza es que yo no sabia a que me arriesgaba y por eso he salido frustrado, mira para que te hagas una idea. vengo de Gentoo, hace años que uso Gentoo y jamas me habia pasado lo que me ha pasado en Arch. Vale que alguna vez (alguna) al hacer algun update o alguna modificacion petabas algo pero era muy de vez en cuando.
Como Gentoo obliga a que lo compiles todo y uno con la edad uno se vuelve mas vago mire una alternativa mas 'easy' y encontre Arch. Y hasta aqui hemos llegado asi que me he buscado una alternativa que me resulte mas comoda y flexible para el escritorio hasta que encuentre otra mejor.
Que el resto del mundo esta encantado con su distro/escritorio/entorno?? pues me alegro mucho por ellos y lo digo sin acritud. No ha sido mi caso pero para gustos colores no?.
Y aqui dejo el tema por que este es el hilo de Arch y no quiero ensuciarlo mas con mis neuras.
Sed felices.
wilddizz escribió:Pues me acabo de pasar a Arch, esa distribución de la cual tan bien habla la gente y tantos comentarios positivos se ve de ella!
La verdad es que por ahora estoy encantado y creo que va a ser mi distro definitiva.
Solo he encontrado un par de probremas con respecto a mis distro anterior!
Firefox recién instalado tarda el cuadrúple en abrirse por ejemplo que Chorme o el Navegador predeterminado, y está en inglés, elñ idioma la verdad me da igual.
Quiero que al encender el PC se me inicie telegram minimizado, que se inicie telegram no es problema, el probblema viene que lo quiero minimizado, no abierto ya que solo lo uso cuando me escriben
A ver si alguien me puede echar un cable!
Por si sirve de algo el dato, uso Gnome!
$ sudo pacman -S firefox-i18n-es-es
wilddizz escribió:Pues me acabo de pasar a Arch, esa distribución de la cual tan bien habla la gente y tantos comentarios positivos se ve de ella!
La verdad es que por ahora estoy encantado y creo que va a ser mi distro definitiva.
Solo he encontrado un par de probremas con respecto a mis distro anterior!
Firefox recién instalado tarda el cuadrúple en abrirse por ejemplo que Chorme o el Navegador predeterminado, y está en inglés, elñ idioma la verdad me da igual.
Quiero que al encender el PC se me inicie telegram minimizado, que se inicie telegram no es problema, el probblema viene que lo quiero minimizado, no abierto ya que solo lo uso cuando me escriben
A ver si alguien me puede echar un cable!
Por si sirve de algo el dato, uso Gnome!
MarvinAntonio escribió:Linux es un buen software muy seguro.
Marvin Antonio Martinez Aguilar
el_Salmon escribió:Hola,
estoy probando Arch Linux. Quiero poner Firefox en español, asi que he instalado el paquete firefox-i18n-es-es y me sale en el menú Addons -> Languages: Español (España) Language Pack 39.0. El problema es que me sigue saliendo en inglés. He probado a activarlo y desactivarlo y reinicar Firefox, pero nada, sigue igual. He probado también a cambiar en about:config el campo general.useragent.locale a es_ES. Tampoco funciona. ¿alguna idea?
Idioma del sistema
Los locales definen el idioma que utiliza el sistema y otras consideraciones regionales como denominación de moneda, los números y los conjuntos de caracteres. Los valores posibles se enumeran en /etc/locale.gen, y la configuración del idioma activo se define en el archivo locale.conf.
Todas las entradas en locale.gen están comentadas (o precedidos por el signo #) de forma predeterminada. Elimine el comentario de en_US.UTF-8 UTF-8, así como de otras localizaciones que necesite, para activarlas. UTF-8 es más recomendable que otras opciones. La configuración de en_US.UTF-8 como idioma de todo el sistema permite mantener los registros del sistema en inglés para facilitar la solución de posibles problemas. Los usuarios pueden sustituir más tarde este valor para su sesión como se describe en Locale#Setting the locale.
# nano /etc/locale.gen
...
#en_SG ISO-8859-1
en_US.UTF-8 UTF-8
#en_US ISO-8859-1
...
#es_EC ISO-8859-1
es_ES.UTF-8 UTF-8
#es_ES ISO-8859-1
...
Antes de que se pueden activar los idiomas, se deben generar los locales:
# locale-gen
El archivo /etc/locale.conf no existe de forma predeterminada. Créelo, con el parámetro LANG como primera entrada sin comentar en /etc/locale.gen. LANG actúa como el valor predeterminado para las variables LC_* de configuración del idioma. Véase Locale#Supported_variables.
# echo LANG=es_ES.UTF-8 > /etc/locale.conf
Exporte el idioma elegido:
# export LANG=es_ES.UTF-8
Distribución del teclado y tipo de letra de la consola
Si ha cambiado la tipografía y el mapa de teclado por defecto para la consola en #Cambiar la distribución del teclado, cree el archivo /etc/vconsole.conf para hacer permanentes esos cambios en el sistema ya instalado. Es importante que la variable KEYMAP coincida con el valor inicialmente fijado con la orden loadkeys, para asegurarnos la correcta entrada de la contraseña root en el reinicio.
# nano /etc/vconsole.conf
KEYMAP=es
FONT=lat9w-16
Utilizar los archivos de configuración de X
La sintaxis de los archivos de configuración de X se explica en Xorg#Configuration. Este método crea la configuración para todo el sistema, que se mantiene después de los reinicios.
He aquí un ejemplo:
/etc/X11/xorg.conf.d/10-keyboard.conf
Section "InputClass"
Identifier "system-keyboard"
MatchIsKeyboard "on"
Option "XkbLayout" "es,es"
Option "XkbModel" "pc104"
Option "XkbVariant" "deadtilde,dvorak"
Option "XkbOptions" "grp:alt_shift_toggle"
EndSection
Wynztech escribió:el_Salmon escribió:Hola,
estoy probando Arch Linux. Quiero poner Firefox en español, asi que he instalado el paquete firefox-i18n-es-es y me sale en el menú Addons -> Languages: Español (España) Language Pack 39.0. El problema es que me sigue saliendo en inglés. He probado a activarlo y desactivarlo y reinicar Firefox, pero nada, sigue igual. He probado también a cambiar en about:config el campo general.useragent.locale a es_ES. Tampoco funciona. ¿alguna idea?
Extraido de la Wiki de Arch Linux:
...
De todas formas si estas usando Gnome puedes arreglarle las locales desde el panel de preferencias.
Supongo que esto acabara con tus problemas.
Antes de instalar una distribucion como Arch yo recomiendo empaparse un poco antes, Arch es muy facil en realidad pero no se parece a Ubuntu ni similares.
Salud.
amchacon escribió:¿Generastes el locale de es_ES en la instalación?
$ LC_ALL=es_ES.UTF-8 firefox