Hola
@Amchacon ¿cómo estás?
Tengo un gran y tedioso problema, creo que mi sistema tiene el bug que impide escribir en una unidad extraíble porque "El sistema de ficheros está abierto para sólo lectura"
He probado los mil y un tutorial para reparar/formatear la unidad, como el comando "sudo chmod 777" "sudo fsck -r" "sudo e2fsck -b 32768" en /dev/sdb, y nadaaaa!!!
Creí que era mi microSD que estaba dañada pero luego puse la otra donde frecuentemente guardo música y ahora es inmodificable, sé que el problema está en el sistema.
Mi adaptador no tiene daño físico, cuando lo bloqueo la máquina reconoce que está bloqueada y le pone candaditos a los íconos, pero el problema de "sólo lectura" persiste aún cuando está desbloqueada.
Yo había solucionado este problema cuando usaba Ubuntu, pero ahora uso Arch Linux y no sé porque rayos no están funcionando los métodos.
Cualquier ayuda se agradece, he comprometido la MicroSD de otra persona y no tengo otro equipo para poner los archivos respaldados de esa unidad.
Mi celular y Nintendo DS detectan la memoria, la formatean, la modifican, como si nada, pero en mi laptop, nada pasa, son visibles los archivos pero la unidad es inmodificable.
fsck.ext2: Sistema de ficheros de sólo lectura mientras se intentaba abrir /dev/sdb
El disco está protegido contra escritura; utilice la opción -n para
hacer una revisión de sólo lectura al dispositivo.
/dev/sdb: status 8, rss 1496, real 0.054604, user 0.000000, sys 0.000000
fsck.ext2: Superbloque es inválido, intentando los bloques de respaldo...
fsck.ext2: Número mágico incorrecto en el superbloque mientras se intentaba abrir /dev/sdb
El superbloque no se ha podido leer o no describe un sistema de ficheros ext2/ext3/ext4 válido.
Si el dispositivo es válido y contiene realmente un sistema de ficheros ext2/ext3/ext4
(y no uno de intercambio, ufs u otra cosa), entonces el superbloque está
corrompido; podría intentar ejecutar e2fsck con un superbloque alternativo:
e2fsck -b 8193 <dispositivo>
o
e2fsck -b 32768 <dispositivo>
sudo e2fsck -b 8193 /dev/sdb
e2fsck 1.42.13 (17-May-2015)
e2fsck: Sistema de ficheros de sólo lectura mientras se intentaba abrir /dev/sdb
El disco está protegido contra escritura; utilice la opción -n para
hacer una revisión de sólo lectura al dispositivo.
¡¡¡FucK!ng Sh1t!!!
Gparted:
Saludos.