Hola! Alguien me puede echar una mano para arreglar mi configuración de Xorg en el portátil? Tiene Intel+nvidia con bumblebee, pero no lo uso nunca desde hace mucho (ni CUDA, ni juegos, nada 3D)
Por alguna razón que no recuerdo (llevo sin tocar la instalación del portátil años) tengo en la configuración cosas de nvidia, y creo que eso hace que no pueda añadir las opciones "TearFree" y "backlight" a la configuración de Intel, lo cual necesito.
Aquí lo que hay en la carpeta de X11. El archivo 20-intel.conf está comentado, como intente declarar el más simple las X no arrancan.
~ ls /etc/X11/*
/etc/X11/nvidia-xorg.conf /etc/X11/nvidia-xorg.conf.old
/etc/X11/nvidia-xorg.conf.d:
/etc/X11/xinit:
nvidia-xinitrc nvidia-xinitrc.d/ xinitrc xinitrc.d/ xserverrc
/etc/X11/xorg.conf.d:
20-intel.conf
Y aquí lo que tiene el nvidia-xorg.conf. ¿Quizás pueda añadir aquí esas opciones? Quiero usar TearFree porque en Youtube se nota bastante tearing, y backlight es para poder manejar el brillo del portátil. Viendo el archivo parece que está usando la nvidia por defecto y deshabilitando la intel?
~ cat /etc/X11/nvidia-xorg.conf
Section "Files"
ModulePath "/usr/lib/nvidia"
ModulePath "/usr/lib32/nvidia"
ModulePath "/usr/lib32/nvidia/xorg/modules"
ModulePath "/usr/lib32/xorg/modules"
ModulePath "/usr/lib64/nvidia/xorg/modules"
ModulePath "/usr/lib64/xorg/modules"
EndSection
Section "ServerLayout"
Identifier "layout"
Screen 1 "nvidia"
Inactive "intel"
EndSection
Section "Device"
Identifier "nvidia"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "nvidia"
Device "nvidia"
Option "metamodes" "1920x1080 +0+0"
# Option "AllowEmptyInitialConfiguration" "Yes"
# Option "UseDisplayDevice" "none"
EndSection
Section "Device"
Identifier "intel"
Driver "modesetting"
Option "AccelMethod" "none"
# Quizás aquí puedo agregar esas opciones? <--------------
EndSection
Section "Screen"
Identifier "intel"
Device "intel"
EndSection
La verdad es que no recuerdo nada de por qué tengo esa configuración de nvidia. Como digo, no uso CUDA ahora mismo, ni juegos ni nada en 3D. Debería plantearme tener siempre apagada la gráfica nvidia y hacer como si no estuviera, pero siempre me pongo a pensar si en alguna ocasión la llegaría a usar (aunque sea para algo tonto de CUDA).
Gracias!
Un saludo.