@LordVulkan kde-unstable es plasma6? He leído que está mejorando, pero imagino que será por ambas partes.
Hace poco lo miré bien y tenía que activar un parámetro en la config de nvidia y entonces se notaba un buen cambio, pero con juegos seguía haciendo cosas raras, pero era plasma 5, así que espero que en plasma6 la cosa ya esté más pulida.
Otra cosa, vaya liada me hizo ayer al intentar actualizar el sistema, tengo endevourOs pero es casi lo mismo.
El Pc se bloqueó a mitad actualización, además de una forma muy rara porque la luz de aviso mayus del teclado no paraba de parpadear, nunca lo había visto así. Tuve que forzar el apagado y adiós sistema. Se habían corrompido ficheros y demás, además era actualización del kernel. Montando chroot y probando lo básico no funcionaba nada.
Al final he encontrado un comando pacman por los foros de manjaro que parece que revisaba todos los paquetes instalados y lo reparaba y ya ha vuelto en sí. Pero vaya putada, es lo que más odio de arch, mira que de normal intento actualizar solo viernes que luego tienes el finde para reparar pero vi que había revisión del kernel y le di por si acaso... me lo podía haber ahorrado.