› Foros › PC › Software libre
theogre escribió:EDIT: migré mis particiones de
/ ext3 -> jfs (default,noatime,nodiratime)
/var ext3 -> reiserfs (default,noatime,notail)
/home ext3 -> jfs (default,noatime,nodiratime)
y si, la mejora en la velocidad, rendimiento y consumo fue notable
Charlie52 escribió:theogre escribió:EDIT: migré mis particiones de
/ ext3 -> jfs (default,noatime,nodiratime)
/var ext3 -> reiserfs (default,noatime,notail)
/home ext3 -> jfs (default,noatime,nodiratime)
y si, la mejora en la velocidad, rendimiento y consumo fue notable
Has probado a separar también /boot con ext2? Creo que mejora a la hora de arrancar Arch.
Si quieres puedes luego probar cuánto tiempo te tarda con bootchart que te genera una imagen en /var/log/bootchart cuando arrancas Arch, como esta:
scuba escribió:Phyrok escribió:Saludos.
He de decir que para instalar los drivers rt73 de modo monitor, fragmentación, etc... en el kernel 2.6.27-ARCH (2.6.27-2) hay que aplicar unos nuevos parches, aquí os dejo el proceso:
Primero nos vamos a esta página: http://tinyshell.be/aircrackng/forum/in ... 2#msg23612 y descargamos el adjunto rt73-kill_proc-to-send_sig.patch, después lo meteremos dentro de Module, en la carpeta que se explica en el siguiente code (/ruta/a/rt73-k2wrlz-3.0.1/Module)wget http://homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/rt73-k2wrlz-3.0.1.tar.bz2
tar -xjf rt73-k2wrlz-3.0.1.tar.bz2
cd rt73-k2wrlz-3.0.1/Module
wget http://patches.aircrack-ng.org/rt73_2.6.27.patch
patch --verbose -p2 < rt73-kill_proc-to-send_sig.patch
patch -Np2 -i rt73_2.6.27.patch
make
Después, nos logueamos seguidamente como root y hacemos el make install.
Requiescat In Pain.
Hola, este parche es para los drivers cvs de serialmonkey? Un saludo
Cory escribió:Hola necesito ayuda ya habia puesto un hilo anterior
hilo_distribucion-que-corra-bien-con-192mb-de-ram_1113205
He terminado de poner archlinux+lxde y todo funciona de maravilla pero no tengo sonido ya quite el mute a todos los canales con alsamixer, pero aun no tengo sonido alguno.
Ni en modo consola puedo reproducir nada con aplay (ni como user ni root) y he agregado mi usuario al grupo audio
En alsamixer me dice
Card Sound Fusion CS46XX
Chip Cirrus Logic CS42297A rev 4.
Por favor ayuda estoy desesperado
Tiene la gracia de ubuntu con precompilados, pero la filosofía de que tu pones lo que quieres. Partes del nada (consola) y vas instalando lo que necesitas.Fox escribió:Bueno, vaaaaaaamos a ver
¿Qué tiene de tan maravilloso Arch? No sé, veo una migración masiva a Arch y todavía no sé que es lo que tiene.
No pretendo crear un flame ni nada, pero quiero ver que tiene para ver si la pruebo o no.
Podeis hablarme con claridad, llevo varios años usando Gentoo y ahora ando probando Ubuntu un poco asi que vamos, no me asustaré en modificar ficheros, pero claro, es como un Gentoo pero con precompilados.
Decir que tengo x86_64.
Graaaaaaaacias.
manugarrote escribió:Acabo de instalar Arch en mi portátil, sólo tiene wireless, así que hasta que no pueda configurar la red no puedo instalar el servidor gráfico ni nada... (al hacer la instalación escogí el sistema base y el paquete wireless-tools).
Mi tarjeta tiene el chip RT73, que en teoría tiene soporte desde el kernel 2.6.25 (el que he instalado).
El caso es que hago:
iwconfig-> me muestra mi tarjeta y la reconoce como wlan0
ifconfig wlan0 up-> SIOCSIFFLAGS: No such file or directory
Alguna idea???
PD: se puede configurar la conexión a una red wifi con clave compartida y encriptación WEP con ifconfig????
codestation escribió:El driver que trae el kernel funciona correctamente, lo que te paso seguro es que no encontraba el firmware y por eso no podias levantar la interface. Instalatelo con pacman -S rt2x00-rt71w-fw y te va a funcionar.
La opcion de usar la rama cvs via serialmonkey tambien es valida (si recuerdo correctamente en el cvs viene el firmware por eso funciona a la primera).
Fox escribió:Bueno, vaaaaaaamos a ver
¿Qué tiene de tan maravilloso Arch? No sé, veo una migración masiva a Arch y todavía no sé que es lo que tiene.
No pretendo crear un flame ni nada, pero quiero ver que tiene para ver si la pruebo o no.
Podeis hablarme con claridad, llevo varios años usando Gentoo y ahora ando probando Ubuntu un poco asi que vamos, no me asustaré en modificar ficheros, pero claro, es como un Gentoo pero con precompilados.
Decir que tengo x86_64.
Graaaaaaaacias.
apmomp escribió:Yo la he usado durante algún tiempo y al principio estaba encantado, aunque hace una semana volví a Gentoo.
Arch es muy rápida y ligera, además los archivos de configuración están muy bien organizados (eso te tener casi todo en el rc.conf está genial), pero me da la impresión de que los empaquetadores tienen demasiada prisa por actualizar, lo que en mi caso ha provocado que varios programas se rompieran temporalmente durante todo este tiempo (el módulo del kernel de Virtualbox, life-f1, etc...).
No dudo que sea una gran distribución, de hecho como digo en mi caso me creó una buena impresión, pero no me terminó de convencer del todo por la aparente falta de comunicación de los empaquetadores y la excesiva valentía que muestran en ocasiones. En principio la instalé únicamente para probarla rápidamente y ya ves, al final estuve con ella creo que más de un mes
En mi caso no la recomiendo, o al menos no está dentro de mis preferidas, pero vamos, que es simplemente mi humilde opinión. Habrá gente para la que Arch sea la distro perfecta y Gentoo u otras les desespere. Cuestión de gustos.
Un saludo
resadent escribió:¿Por qué tenéis esa manía de compiilarlo todo?. a mi eso es exactamente lo que no me gusta de gentoo . *Puede* que el rendimiento sea algo mejor, pero yo no tengo la paciencia necesaria para compilar un día sí y otro también.
resadent escribió:¿Por qué tenéis esa manía de compiilarlo todo?. a mi eso es exactamente lo que no me gusta de gentoo . *Puede* que el rendimiento sea algo mejor, pero yo no tengo la paciencia necesaria para compilar un día sí y otro también.
Fox escribió:Jo, yo me siento raro si no compilo, me gusta ver la salida del compilador y frotarme las manos mientras mi pc trabaja
/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
self.ui.add_from_file(UI_FILE)
/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: Loading IM context type 'uim' failed
sys:1: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
sys:1: GtkWarning: Loading IM context type 'uim' failed
cp /etc/skel/.xinitrc ~/
#!/bin/sh
#
# ~/.xinitrc
#
# Executed by startx (run your window manager from here)
#
exec xterm
# exec wmaker
# exec startkde
# exec icewm
# exec blackbox
# exec fluxbox
Es que esa pagina recoge el contenido de los repositorios... estás seguro de tener todos los repos habilitados en /etc/pacman.conf? (core, extra y community)manugarrote escribió:Resulta que quiero instalar algunas apliciones que no están en ningún repositorio, pero sí que se pueden encontrar en http://www.archlinux.org/packages/. ¿Qué tengo que hacer para descargármelas de ahí?
Mientras tanto, puedes instalar kdm o gdm, según prefieras, y meterlos como demonios en el rc.conf.Puyover escribió:y bueno pongo startx y nada sigue sin funcionar -.-U
Alguna idea de que debo hacer?
4s|m3tr|ko0 escribió:Es que esa pagina recoge el contenido de los repositorios... estás seguro de tener todos los repos habilitados en /etc/pacman.conf? (core, extra y community)manugarrote escribió:Resulta que quiero instalar algunas apliciones que no están en ningún repositorio, pero sí que se pueden encontrar en http://www.archlinux.org/packages/. ¿Qué tengo que hacer para descargármelas de ahí?
Diria que los unsuported no salen por ahi, son los propios del AUR.manugarrote escribió:4s|m3tr|ko0 escribió:Es que esa pagina recoge el contenido de los repositorios... estás seguro de tener todos los repos habilitados en /etc/pacman.conf? (core, extra y community)manugarrote escribió:Resulta que quiero instalar algunas apliciones que no están en ningún repositorio, pero sí que se pueden encontrar en http://www.archlinux.org/packages/. ¿Qué tengo que hacer para descargármelas de ahí?
Ok, creo que ya se cual era el problema he activado core, extra, community y testing, pero el paquete estaba en unsupported. GRACIAS!!!!
/home/jesus/af9015/v4l/cxusb.c: In function 'bluebird_patch_dvico_firmware_download':
/home/jesus/af9015/v4l/cxusb.c:704: error: assignment of read-only location '*(fw->data + ((unsigned int)idoff + 2u))'
/home/jesus/af9015/v4l/cxusb.c:706: error: assignment of read-only location '*(fw->data + ((unsigned int)idoff + 3u))'
make[3]: *** [/home/jesus/af9015/v4l/cxusb.o] Error 1
make[2]: *** [_module_/home/jesus/af9015/v4l] Error 2
make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.27-ARCH'
make[1]: *** [default] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/jesus/af9015/v4l'
make: *** [all] Error 2
coyote escribió:Tuve un tiempo instalado SCIM para la escritura en idiomas complejos, hace un tiempo que lo desinstale completamente pero al iniciar aplicaciones sigue "buscando" las librerías:/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: Loading IM context type 'uim' failed
sys:1: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
¿Algo residual que haya quedado y no haya visto?
coyote escribió:coyote escribió:Tuve un tiempo instalado SCIM para la escritura en idiomas complejos, hace un tiempo que lo desinstale completamente pero al iniciar aplicaciones sigue "buscando" las librerías:/usr/lib/gedit-2/plugins/externaltools/outputpanel.py:55: GtkWarning: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-uim.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
¿Algo residual que haya quedado y no haya visto?
Me cito por si a alguien se le ocurre algo.
XMODIFIERS
GTK_IM_MODULE
QT_IM_MODULE
manugarrote escribió:4s|m3tr|ko0 escribió:Es que esa pagina recoge el contenido de los repositorios... estás seguro de tener todos los repos habilitados en /etc/pacman.conf? (core, extra y community)manugarrote escribió:Resulta que quiero instalar algunas apliciones que no están en ningún repositorio, pero sí que se pueden encontrar en http://www.archlinux.org/packages/. ¿Qué tengo que hacer para descargármelas de ahí?
Ok, creo que ya se cual era el problema he activado core, extra, community y testing, pero el paquete estaba en unsupported. GRACIAS!!!!
coyote escribió:yaourt
feler escribió:Esta distro es la mejor con diferencia (he probado bastantes), sinceramente, me ha encantado.
La recomiendo.
Un saludo.
+1coyote escribió:Estoy pensando de dejar Arch de seguir las pifiadas en los repos core y extra... no andan finos últimamente y pasan a "estable" muchos paquetes que no deberían.
Sepho escribió:Buenas! Yo me acabo de instalar Arch, y a falta de configurar el sonido (que está configurado, con aplay me suena el típico front left, pero en gnome me aparece el control de volumen con un aspa :S) me falta instalar network-manager para tener la elección de wifis como en ubuntu... El caso, me he instalado gnome con pacman -S gnome, pero la apariencia no termina de ser "buena", es como si le faltase algo de definición para que sea tan vistoso como en ubuntu, parece un "prueba de errores"... nose si será por el theme que viene instalado por defecto o qué... ¿Hace falta instalar algo más?
Gracias!
resadent escribió:Sepho escribió:Buenas! Yo me acabo de instalar Arch, y a falta de configurar el sonido (que está configurado, con aplay me suena el típico front left, pero en gnome me aparece el control de volumen con un aspa :S) me falta instalar network-manager para tener la elección de wifis como en ubuntu... El caso, me he instalado gnome con pacman -S gnome, pero la apariencia no termina de ser "buena", es como si le faltase algo de definición para que sea tan vistoso como en ubuntu, parece un "prueba de errores"... nose si será por el theme que viene instalado por defecto o qué... ¿Hace falta instalar algo más?
Gracias!
Sí, las fuentes:
pacman -Sy ttf-ms-fonts ttf-freefont ttf-dejavu ttf-bitstream-vera
El tema ya es cosa tuya, arch trae clearlooks por defecto (no el mismo que ubuntu, que es human) y por eso me imagino que te quejarás, si hechas de menos en de ubuntu tecleando:
pacman -S ubuntulooks
Sepho escribió:resadent escribió:Sepho escribió:Buenas! Yo me acabo de instalar Arch, y a falta de configurar el sonido (que está configurado, con aplay me suena el típico front left, pero en gnome me aparece el control de volumen con un aspa :S) me falta instalar network-manager para tener la elección de wifis como en ubuntu... El caso, me he instalado gnome con pacman -S gnome, pero la apariencia no termina de ser "buena", es como si le faltase algo de definición para que sea tan vistoso como en ubuntu, parece un "prueba de errores"... nose si será por el theme que viene instalado por defecto o qué... ¿Hace falta instalar algo más?
Gracias!
Sí, las fuentes:
El tema ya es cosa tuya, arch trae clearlooks por defecto (no el mismo que ubuntu, que es human) y por eso me imagino que te quejarás, si hechas de menos en de ubuntu tecleando:
pacman -S ubuntulooks
Mil gracias
Aprovecho para una pequeña duda... Gnome 2.24 está ya disponible para instalar via pacman? Aún no controlo muy bien como van los repositorios en arch, si es como en debian (en cuanto a ramas stable, testing y unstable) ya que supongo que aún no está en estable para arch, o si...
Gracias anyway!
Hace unos dias que se puso estable, y la de problemas que me dio xD. Por lo que ja debes tener el 2.24.Sepho escribió:resadent escribió:Sepho escribió:Buenas! Yo me acabo de instalar Arch, y a falta de configurar el sonido (que está configurado, con aplay me suena el típico front left, pero en gnome me aparece el control de volumen con un aspa :S) me falta instalar network-manager para tener la elección de wifis como en ubuntu... El caso, me he instalado gnome con pacman -S gnome, pero la apariencia no termina de ser "buena", es como si le faltase algo de definición para que sea tan vistoso como en ubuntu, parece un "prueba de errores"... nose si será por el theme que viene instalado por defecto o qué... ¿Hace falta instalar algo más?
Gracias!
Sí, las fuentes:
pacman -S ubuntulooks
Mil gracias
Aprovecho para una pequeña duda... Gnome 2.24 está ya disponible para instalar via pacman? Aún no controlo muy bien como van los repositorios en arch, si es como en debian (en cuanto a ramas stable, testing y unstable) ya que supongo que aún no está en estable para arch, o si...
Gracias anyway!