› Foros › PC › Software libre
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid ESSID key s:1111111111111
dhcpcd wlan0
sudo ./wlan
manugarrote escribió:Me he hecho este script para conectarme a mi red wifi:ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid ESSID key s:1111111111111
dhcpcd wlan0
El caso es que la ejecuto así:sudo ./wlan
Y me pide contraseña. Quiero añadir el script a mi menu de Openbox, pero no quiero que me pida la contraseña, ¿cómo se puede hacer ésto?
GRACIAS!!!
PD: cada dia estoy más contento de haberme instalado Arch (y eso que al principio me costó mucho), pero vale la pena dar el salto.
PD2: lo hago casi todo por consola, como me recuerda a mis tiempos con MsDos
%wheel ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL
manugarrote ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL
%wheel ALL=(ALL) NOPASSWD: /directorio/del/script/a/ejecutar
manugarrote ALL=(ALL) NOPASSWD: /directorio/del/script/a/ejecutar
visudo
feler escribió:Joder como anda Archlinux ultimamente.
No actualiceis a la nueva 2.6.27 version del kernel si quereis usar dhcpcd! http://bugs.archlinux.org/task/11770
Solo es un aviso, por que ultimamente a stable pasa cualquier paquete.
Un saludo.
Seguro que no activa compiz? en mis tiempos mozos de Ubuntu y pantalones cortos en los que fglrx no soportaba AIGLX, no había manera de poner ningún nivel de efectos, es decir, usaban compiz.Sepho escribió:Una dudilla, en ubuntu, los efectos "medios" de escritorio (no llega a activar compiz) al pulsar por ejemplo un acceso directo tiene efectos y alguna cosilla más... ¿sabeis si hay que instalar algún paquete adicional o es cosa de las opciones de gnome?
Sepho escribió:Yo le metí ayer mismo la 6.27 y no he tenido problemas con dhcp (toquemos madera).
Una dudilla, en ubuntu, los efectos "medios" de escritorio (no llega a activar compiz) al pulsar por ejemplo un acceso directo tiene efectos y alguna cosilla más... ¿sabeis si hay que instalar algún paquete adicional o es cosa de las opciones de gnome?
Gracias
Drive capabilities, per MMC-3 page 2A:
Does read CD-R media
Does write CD-R media
Does read CD-RW media
Does write CD-RW media
Does read DVD-ROM media
Does read DVD-R media
Does write DVD-R media
Does read DVD-RAM media
Does write DVD-RAM media
Does support test writing
jorchube escribió:eso es cosa de ubuntu, no de gnome, y no hay nada parecido a "gnome-beautiful-effects"... debe haber compiz encerrado.
(pero si que es cierto que hasta en el livecd estan activados, y ademas, otra cosa que me sorprendio es que usan un engine gtk con ARGB)
Yog-Sothoth escribió:jorchube escribió:eso es cosa de ubuntu, no de gnome, y no hay nada parecido a "gnome-beautiful-effects"... debe haber compiz encerrado.
(pero si que es cierto que hasta en el livecd estan activados, y ademas, otra cosa que me sorprendio es que usan un engine gtk con ARGB)
En realidad sí hay algo parecido a "gnome-beautiful-effects", bueno, más bien "metacity-beautiful-effects". Lo puedes activar en gconf-editor > metacity > compositing_manager. Añade sombras, mejora el Alt+Tab y alguna cosa más.
Saludos:).
sudo shutdown -h now
Sepho escribió:- manugarrote: Prueba a identificarte como root con su, y luego ejecutar el comando a ver. Sobre lo del touchpad, echa un vistazo a esta página del wiki: http://wiki.archlinux.org/index.php/Touchpad_Synaptics
Saludos.
KorteX escribió:¿Está la web de Arch caida? Joder que lo acabo de instalar y necesito consultar cosas en el wiki!!
Por cierto, acabo de instalar firefox y se llama "Gran Paradiso" (uso la versión x86_64), ¿es correcto esto?
eXecuter escribió:KorteX escribió:¿Está la web de Arch caida? Joder que lo acabo de instalar y necesito consultar cosas en el wiki!!
Por cierto, acabo de instalar firefox y se llama "Gran Paradiso" (uso la versión x86_64), ¿es correcto esto?
Es correcto, aunque yo en about:config le cambié el nombre para que al entrar a Hotmail -que aunque no uso la cuenta de vez en cuando miro el correo ahí- sin que dé por saco
Slurp escribió:¿Qué mirror usáis vosotros para pacman? Es que yo cada semana voy cambiando porque falta algún paquete o cosas así... ¿Alguno con las tres b?
dundermiflin, lo de los botones me pasa a mí a veces al pasar de metacity a compiz, pero con un "reload Window Manager" se me soluciona.
libwnck-2.24.1-1-x86_64 468,5K 403,0K/s 00:00:01 [#####################] 100%
error: falló al obtener archivo 'python-2.6-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pycairo-1.6.4-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pygobject-2.15.4-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'python-numeric-24.2-3-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pygtk-2.13.0-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
gnome-menus-2.24.1-... 224,4K 299,6K/s 00:00:01
theogre escribió:mmm... cojonudo. Me dejan un portátil para meterle arch, y no puedo acceder a la wiki. Como ostias se configura una nvidia?
la leche! estoy instalandole gnome a dicho portátil y estoy leyendo esto:libwnck-2.24.1-1-x86_64 468,5K 403,0K/s 00:00:01 [#####################] 100%
error: falló al obtener archivo 'python-2.6-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pycairo-1.6.4-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pygobject-2.15.4-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'python-numeric-24.2-3-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'pygtk-2.13.0-2-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: File unavailable (e.g., file not found, no access)
gnome-menus-2.24.1-... 224,4K 299,6K/s 00:00:01
Me va a petar de todas todas :/
theogre escribió:mmm... cojonudo. Me dejan un portátil para meterle arch, y no puedo acceder a la wiki. [...]
Me va a petar de todas todas :/
Slurp escribió:¿Qué mirror usáis vosotros para pacman? Es que yo cada semana voy cambiando porque falta algún paquete o cosas así... ¿Alguno con las tres b?
dundermiflin, lo de los botones me pasa a mí a veces al pasar de metacity a compiz, pero con un "reload Window Manager" se me soluciona.
eXecuter escribió:Siento ser pesado pero...
¿Alguien sabe por qué mi Arch me reconoce cualquier DVD como DVD+R? Me molesta sobretodo el no poder utilizar DVD+/-RW, ya que parece ser que no reconoce mi grabadora como una capaz de grabar regrabables
feler escribió:eXecuter escribió:Siento ser pesado pero...
¿Alguien sabe por qué mi Arch me reconoce cualquier DVD como DVD+R? Me molesta sobretodo el no poder utilizar DVD+/-RW, ya que parece ser que no reconoce mi grabadora como una capaz de grabar regrabables
Has instalado las 'dvd+rw-tools' ??
Un saludo
itsuki escribió:acabo de instalar la distribuición de 64 bits, con el escritorio xfce4, tengo dos problemas que no se si son normales o no.
yo como usuario de windows de toda la vida (pa mi era lo mas facil) me encuentro, que ahora cuando estoi en el escritorio no puedo selecionar un grupo de icono (sean archivos, o enlaces a otros archivos), de la forma que he hecho siempre, es decir pinchar con el puntero en un lado y arrastrando para seleccionar lo que deseo, esto es normal?. y segundo cuando descargo un archivo lo hago en el escritorio, pero cuando voy a mirar en el escritorio no aparece nada, sin embargo cuando entro en la carpeta Desktop (y no se si este será el problema, ya que el firefox reconoce esta carpeta con su nombre en castellano (Escritorio)) si aparece lo que he descargado. existe alguna solución para esto?
y ya para terminar, la tecnologuía hybridsli es compatible con linux?
itsuki escribió:y ya para terminar, la tecnologuía hybridsli es compatible con linux?
# iwlist wlan0 scan
Then, setup the network interface as usual. Simple examples are:
# dhcpcd wlan0
$ ping -c 3 www.google.com
#
# /etc/rc.conf - Main Configuration for Arch Linux
#
# -----------------------------------------------------------------------
# LOCALIZATION
#
# LOCALE: available languages can be listed with the 'locale -a' command
# HARDWARECLOCK: set to "UTC" or "localtime"
# USEDIRECTISA: use direct I/O requests instead of /dev/rtc for hwclock
# TIMEZONE: timezones are found in /usr/share/zoneinfo
# KEYMAP: keymaps are found in /usr/share/kbd/keymaps
# CONSOLEFONT: found in /usr/share/kbd/consolefonts (only needed for non-US)
# CONSOLEMAP: found in /usr/share/kbd/consoletrans
# USECOLOR: use ANSI color sequences in startup messages
#
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="localtime"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
# HARDWARE
#
# MOD_AUTOLOAD: Allow autoloading of modules at boot and when needed
# MOD_BLACKLIST: Prevent udev from loading these modules
# MODULES: Modules to load at boot-up. Prefix with a ! to blacklist.
#
# NOTE: Use of 'MOD_BLACKLIST' is deprecated. Please use ! in the MODULES array.
#
MOD_AUTOLOAD="yes"
#MOD_BLACKLIST=() #deprecated
MODULES=(8139cp 8139too mii slhc ath5k ath_hal ath_pci wlan ac97_bus snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-seq-oss snd-seq-device snd-seq-midi-event snd-seq snd-page-alloc snd-pcm snd-rawmidi snd-timer snd snd-mpu401-uart snd-ac97-codec snd-via82xx soundcore)
# Scan for LVM volume groups at startup, required if you use LVM
USELVM="no"
DISPLAYMANAGER="xdm"
# NETWORKING
#
# HOSTNAME: Hostname of machine. Should also be put in /etc/hosts
#
HOSTNAME="htpc"
# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
# - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
# - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# DHCP: Set your interface to "dhcp" (eth0="dhcp")
# Wireless: See network profiles below
#
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)
# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
# - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
# Enable these network profiles at boot-up. These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
# - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
# - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network.d
#
# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)
# DAEMONS
#
# Daemons to start at boot-up (in this order)
# - prefix a daemon with a ! to disable it
# - prefix a daemon with a @ to start it up in the background
#
DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond alsa hal gdm)
[maese@htpc ~]$ sudo ifconfig wlan0 up
[maese@htpc ~]$ ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:10:5C:AE:65:89
inet addr:192.168.1.39 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:16 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:7 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:2523 (2.4 Kb) TX bytes:988 (988.0 b)
Interrupt:11
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:13:F7:89:55:D6
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
wmaster0 Link encap:UNSPEC HWaddr 00-13-F7-89-55-D6-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
[maese@htpc ~]$ iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
wmaster0 no wireless extensions.
wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:""
Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: Not-Associated
Tx-Power=0 dBm
Retry min limit:7 RTS thr:off Fragment thr=2352 B
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
Tengo un PII con debian y Xfce y los archivos si estan en el escritorio, lo que pasa que no se refrescan muy bien. Es decir si das F5 los veras, pero sino, nada. Siempre puedes acceder al escritorio mediante la carpeta Desktop de tu user.itsuki escribió:acabo de instalar la distribuición de 64 bits, con el escritorio xfce4, tengo dos problemas que no se si son normales o no.
yo como usuario de windows de toda la vida (pa mi era lo mas facil) me encuentro, que ahora cuando estoi en el escritorio no puedo selecionar un grupo de icono (sean archivos, o enlaces a otros archivos), de la forma que he hecho siempre, es decir pinchar con el puntero en un lado y arrastrando para seleccionar lo que deseo, esto es normal?. y segundo cuando descargo un archivo lo hago en el escritorio, pero cuando voy a mirar en el escritorio no aparece nada, sin embargo cuando entro en la carpeta Desktop (y no se si este será el problema, ya que el firefox reconoce esta carpeta con su nombre en castellano (Escritorio)) si aparece lo que he descargado. existe alguna solución para esto?
y ya para terminar, la tecnologuía hybridsli es compatible con linux?
codestation escribió:Me parece raro que el txpower este a 0. Prueba con "iwconfig wlan0 txpower auto" o "iwconfig wlan0 txpower on" y has el scan de nuevo a ver si mejora la señal
[maese@htpc ~]$ sudo ifconfig wlan0 up
[maese@htpc ~]$ sudo iwconfig wlan0 txpower on
[maese@htpc ~]$ sudo netcfg wepcasa.cfg
:: wepcasa.cfg up [DONE]
maeseoki escribió:codestation escribió:Me parece raro que el txpower este a 0. Prueba con "iwconfig wlan0 txpower auto" o "iwconfig wlan0 txpower on" y has el scan de nuevo a ver si mejora la señal
Gracias por ese apunte! Ya fui capaz de hacer funcionar el wifi. Lo quye me pasa ahora es que una vez iniciado el sistema y el escritorio, tengo que ejecutar esto para que se conecte:[maese@htpc ~]$ sudo ifconfig wlan0 up
[maese@htpc ~]$ sudo iwconfig wlan0 txpower on
[maese@htpc ~]$ sudo netcfg wepcasa.cfg
:: wepcasa.cfg up [DONE]
Hay alguna forma de hacer que esos 3 comandos se ejecuten solos mientras el sistema carga?¿para quando carga el networking)
Si no es posible, se podria hacer mediante un script?Como seria dicho script?
Muchas Gracias
#
#NETWORKS=(main)
#
NETWORKS=(wepcasa.cfg)
IP="dhcp"
# iwconfig wlan0 txpower on
maeseoki escribió:Ya, pero el tema es que tengo que ejecutar# iwconfig wlan0 txpower on
antes del netcfg, porque sino, no recibe señal y es incapaz de conectar. Por eso quería saber si hay alguna forma de ejecutar ese comando antes de que tire de la red...
theogre escribió:maeseoki escribió:Ya, pero el tema es que tengo que ejecutar# iwconfig wlan0 txpower on
antes del netcfg, porque sino, no recibe señal y es incapaz de conectar. Por eso quería saber si hay alguna forma de ejecutar ese comando antes de que tire de la red...
ahm... has probado a meterlo en rc.local?
maeseoki escribió:theogre escribió:maeseoki escribió:Ya, pero el tema es que tengo que ejecutar# iwconfig wlan0 txpower on
ahm... has probado a meterlo en rc.local?
Grcas tio, funciona perfectamente . Quiero un hijo tuyo xD...
Una preguntita más, a ver, instalé samba y lo configuré como share, y tal. Muy bien, lo que pretendo es ver desde Arch las carpetas compartidas en la red de Windows (el smb.conf tiene ya el Workgroup), pero...como puedo ver las carpetas y los archivos desde el explorador? :S