› Foros › PC › Software libre
amuchamu escribió:Tengo un pequeño problema y no doy con la solución. Quiero actualizar los paquetes, hay actualización del kernel pero no está lista la actualización de virtualbox, por lo que le digo que ignore los paquetes de virtualbox pero, aún así, no continúa. No sé si estoy pasando algo por alto o estoy haciendo algo mal.[samuel@arch ~]$ sudo pacman -Su --ignore virtualbox-modules --ignore virtualbox-ose-additions-modules
:: iniciando actualización completa del sistema...
precaución: gnome-do: local (0.7.95.1-3) es más nuevo que community (0.6.1.0-3)
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: virtualbox-modules: necesita kernel26<2.6.28
:: virtualbox-ose-additions-modules: necesita kernel26<2.6.28
[samuel@arch ~]$
Wont escribió:Tengo un problema y es el siguiente:
Me decidí a instalar ArchLinux. Hasta ahí todo bien. Hago las particiones con GParted, instalo el SO con el Chakra y nada, instalación perfecto y tal pero llega la hora de hacerme una cuenta y se queda pillado en el 0% eternamente.
¿Por qué?
Lukas Appelhans (boom1992) escribió:Indeed I guess that was it, useradd fails with Uppercase-Letters... I fixed that in SVN, now you can only use lowercase and 0-9 as username...
fuse2k escribió:Tengo un problema con la red en mi acer aspire one. En el eth0 me pone "UP BROADCAST RUNNING MULTICAST", esta es la configuracion de mi rc.conf
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)
gateway="default gw 192.168.1.1"
ROUTES=(!gateway)
Alguien me puede decir que pasa?
Edito: Creo que es por que tengo un kernel antiguo, 2.6.25-ARCH y en la web de arch me recomiendan 2.6.28. Me he bajado un kernel, como lo instalo? Es .tar.gz
amuchamu escribió:Wont escribió:Tengo un problema y es el siguiente:
Me decidí a instalar ArchLinux. Hasta ahí todo bien. Hago las particiones con GParted, instalo el SO con el Chakra y nada, instalación perfecto y tal pero llega la hora de hacerme una cuenta y se queda pillado en el 0% eternamente.
¿Por qué?
Chakra está en fase alpha así que puede tener más fallos que Ubuntu (sí, sí, que Ubuntu).
http://chakra-project.org/bugs/showreport.php?bugid=36Lukas Appelhans (boom1992) escribió:Indeed I guess that was it, useradd fails with Uppercase-Letters... I fixed that in SVN, now you can only use lowercase and 0-9 as username...
Que significa que, efectivamente, hay un bug, el programilla que añade usuarios falla cuando usas mayúsculas. Por ahora sólo puedes usar minúsculas y números como usuario, y el fallo está solucionado en el SVN así que en la próxima versión estará bien.
Hazte el usuario en minúsculas o, si lo quieres con mayúsculas, si se puede, no hagas usuario y lo añades luego a mano desde el usuario root.
Wont escribió:¿Y no hay nada para instalar ArchLinux fácilmente?
No-Alternative escribió:fuse2k escribió:Tengo un problema con la red en mi acer aspire one. En el eth0 me pone "UP BROADCAST RUNNING MULTICAST", esta es la configuracion de mi rc.conf
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)
gateway="default gw 192.168.1.1"
ROUTES=(!gateway)
Alguien me puede decir que pasa?
Edito: Creo que es por que tengo un kernel antiguo, 2.6.25-ARCH y en la web de arch me recomiendan 2.6.28. Me he bajado un kernel, como lo instalo? Es .tar.gz
Cuando haces un dhcpcd eth0 qué te sale ?
LANG=C
LC_CTYPE="C"
LC_NUMERIC="C"
LC_TIME="C"
LC_COLLATE=C
LC_MONETARY="C"
LC_MESSAGES="C"
LC_PAPER="C"
LC_NAME="C"
LC_ADDRESS="C"
LC_TELEPHONE="C"
LC_MEASUREMENT="C"
LC_IDENTIFICATION="C"
LC_ALL=
jajavimo escribió:Despues de muchos problemas con HAL e reinstalado, pero esta vez tengo todo el sistema en inglés.
¿Como puedo cambiarlo?
Este es el resultado de locale:LANG=C
LC_CTYPE="C"
LC_NUMERIC="C"
LC_TIME="C"
LC_COLLATE=C
LC_MONETARY="C"
LC_MESSAGES="C"
LC_PAPER="C"
LC_NAME="C"
LC_ADDRESS="C"
LC_TELEPHONE="C"
LC_MEASUREMENT="C"
LC_IDENTIFICATION="C"
LC_ALL=
Otra cosa, ¿para cuando esta prevista la salida de la nueva iso?
Tengo ganas de probar Ext4.
Muchas gracias
en_US.UTF-8 UTF-8
en_US ISO-8859-1
es_ES.UTF-8 UTF-8
es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15
locale-gen
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC" # tengo utc en lugar de localtime porque no uso windows
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid" # es mi zona horaria, por tú la tuya xD
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
jajavimo escribió:Seguí correctamente la Guia para principiantes y los archivos de configuración están bien, pero sigue en inglés.
No me importa mucho porque no creo que falte mucho para la salida de la nueva iso, que va a ser la que se va a llevar el ordenador.
Muchas gracias.
resadent escribió:Joer, que ext4 tampoco es dios... yo me voy a esperar un tiempecito hasta que sean estables las herramientas para modificar sus particiones (vease resize2fs, etc).
[javier@elchive ~]$ locale
LANG=C
LC_CTYPE="C"
LC_NUMERIC="C"
LC_TIME="C"
LC_COLLATE=C
LC_MONETARY="C"
LC_MESSAGES="C"
LC_PAPER="C"
LC_NAME="C"
LC_ADDRESS="C"
LC_TELEPHONE="C"
LC_MEASUREMENT="C"
LC_IDENTIFICATION="C"
LC_ALL=
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="localtime"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
es_ES.UTF-8 UTF-8
es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15
jajavimo escribió:[javier@elchive ~]$ locale
LANG=C
LC_CTYPE="C"
LC_NUMERIC="C"
LC_TIME="C"
LC_COLLATE=C
LC_MONETARY="C"
LC_MESSAGES="C"
LC_PAPER="C"
LC_NAME="C"
LC_ADDRESS="C"
LC_TELEPHONE="C"
LC_MEASUREMENT="C"
LC_IDENTIFICATION="C"
LC_ALL=
/etc/rc.confLOCALE="es_ES.utf8"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
Y estas son las unicas lineas descomentadas de /etc/locale.genes_ES.UTF-8 UTF-8
es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15
Parece que esta bien, pero da igual, probaré Ext4 y ya veremos lo que hago.
Muchas gracias
[root@odessa ~]# locale-gen
Generating locales...
en_US.UTF-8... done
en_US.ISO-8859-1... done
es_ES.UTF-8... done
es_ES.ISO-8859-1... done
es_ES.ISO-8859-15@euro... done
Generation complete.
theogre escribió:por cierto, ext4 es sólo un sistema de ficheros, no es la solución a ningún problema. ¿Por qué estáis tan empeñados con él?
bash-3.2# network-admin
** (network-admin:3107): CRITICAL **: Cannot create session bus: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.
(network-admin:3107): Gtk-WARNING **: Unknown property: GtkComboBox.items
** (network-admin:3107): CRITICAL **: Failed to execute program /usr/lib/dbus-1.0/dbus-daemon-launch-helper: Success
pery_soy escribió:theogre escribió:por cierto, ext4 es sólo un sistema de ficheros, no es la solución a ningún problema. ¿Por qué estáis tan empeñados con él?
Supongo que sera por esto
Salu2!!
theogre escribió:pery_soy escribió:theogre escribió:por cierto, ext4 es sólo un sistema de ficheros, no es la solución a ningún problema. ¿Por qué estáis tan empeñados con él?
Supongo que sera por esto
Salu2!!
Excelente. Pero sigue siendo un sistema de ficheros. Quienes tengáis errores de configuración en arch, seguiréis teniendolos con o sin ext4. Al menos, hasta que descubráis donde os equivocasteis. Eso es lo que quiero decir.
lovechii5 escribió:Una pregunta, se pueden usar disco ext4 en sistemas con kernel anterior al 28 ? No hablo de tener la raiz sino de leer un disco una vez arrancado el kernel.
Se te ha esjoribiao la imagen de arranque, tendrás que crearla de nuevo con un LiveCD. Recuerdo que me pasó a mi a subir a 2.6.26 creo, y escribí una guía en los foros de archlinux.org. Está en inglés pero yo creo que se entiende bastante bien, y si no te aclaras mucho, léete el resto del hilo para entrar un poco en contexto:fuse2k escribió:Tengo un problema al actualizar al nuevo kernel, el sistema no inicia y pone "If the device "/dev/sda1" gets created while you are here, try adding "rootdelay=8" or higher to the kernel command-line" Alguien me puede ayudar?
rcaba escribió:Una preguntilla tonta, e instalao ya varias veces arch y siempre me pasa lo mismo, como no se q distribucion del teclado es la mia luego para trabajar con los editores no hay manera, para guardar salir y caracteres especiales.
Me podias decir q teclado escojeis vosotros, tanto en un portatil como en un sobremesa?
Un Saludo.
theogre escribió:jajavimo escribió:[javier@elchive ~]$ locale
LANG=C
LC_CTYPE="C"
LC_NUMERIC="C"
LC_TIME="C"
LC_COLLATE=C
LC_MONETARY="C"
LC_MESSAGES="C"
LC_PAPER="C"
LC_NAME="C"
LC_ADDRESS="C"
LC_TELEPHONE="C"
LC_MEASUREMENT="C"
LC_IDENTIFICATION="C"
LC_ALL=
/etc/rc.confLOCALE="es_ES.utf8"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
Y estas son las unicas lineas descomentadas de /etc/locale.genes_ES.UTF-8 UTF-8
es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15
Parece que esta bien, pero da igual, probaré Ext4 y ya veremos lo que hago.
Muchas gracias
mmm... prométeme que has ejecutado locale-gen como root y te ha aparecido algo como esto[root@odessa ~]# locale-gen
Generating locales...
en_US.UTF-8... done
en_US.ISO-8859-1... done
es_ES.UTF-8... done
es_ES.ISO-8859-1... done
es_ES.ISO-8859-15@euro... done
Generation complete.
por cierto, ext4 es sólo un sistema de ficheros, no es la solución a ningún problema. ¿Por qué estáis tan empeñados con él?
Phyrok escribió:Saludos.
Actualizando al kernel 2.6.28 me he quedado completamente sin teclado, y me he visto obligado a hacer un downgrade al 2.6.27, alguien sabe qué puede ser? he leído algo de añadir los modulos hid al array de modules del rc.conf, pero nada, la única opción es mantener sin actualizar el kernel de momento, alguien mas con el problema?
Requiescat In Pain.
jajavimo escribió:Muchas gracias, solo hacia falta un sudo locale-gen. Aunque otras veces que instale arch no tuve que hacerlo...
Ya se que ext4 no es solucion a ningun problema, pero ya que acabo de reinstalar debido a unos problemas de HAL voy a esperar a que salga la nueva ISO para probarlo porque dicen que es muy rapido y eficaz.
defaults,noatime
defaults,noatime,notail
rcaba escribió:He probado a instalar en el portatil y bien, pero el problema es que los altavoces no me suenan y la X al probarla me sale el punterillo y tal pero no se mueve ni na, y ademas cn Ctrl+Al+BackSpace no me sale,asi q tengo q apagar el ordenador del tiron, alguien sabe que puede ser?
Un Saludo.
manugarrote escribió:¿Se sabe cuándo sale la nueva versión de Arch?, ¿se conocen las novedades que va a aportar?
Gracias!!
theogre escribió:rcaba escribió:He probado a instalar en el portatil y bien, pero el problema es que los altavoces no me suenan y la X al probarla me sale el punterillo y tal pero no se mueve ni na, y ademas cn Ctrl+Al+BackSpace no me sale,asi q tengo q apagar el ordenador del tiron, alguien sabe que puede ser?
Un Saludo.
necesito más datos. ¿Cómo has configurado el teclado y el ratón? ¿usas hal? ¿el demonio funciona?
theogre escribió:tus dispositivos de entrada estan declarados en xorg.conf o los gestiona hal? tienes el paquete xf86-input-evdev?
rcaba escribió:theogre escribió:rcaba escribió:He probado a instalar en el portatil y bien, pero el problema es que los altavoces no me suenan y la X al probarla me sale el punterillo y tal pero no se mueve ni na, y ademas cn Ctrl+Al+BackSpace no me sale,asi q tengo q apagar el ordenador del tiron, alguien sabe que puede ser?
Un Saludo.
necesito más datos. ¿Cómo has configurado el teclado y el ratón? ¿usas hal? ¿el demonio funciona?
He seguido la guía de instalación para principiantes asi q el teclado y el raton supongo q se habrán configurado solos, al hal no he llegado y no se que demonios funcionan, jeje siento poder ser de tan poca ayuda, el caso sq el teclado me funciona bien en consola asi q no se xq al acer la combinacion no me sale de la X.
Saludos.
itsuki escribió:alguien sabe cual es el paquete que instala el plugin java de 64 en firefox?
Buenas! Hace tiempo que quiero instalarle ArchLinux a mi Eee 701... Pero me he puesto hace un rato y no encuentro ningún tutorial ni nada en español para hacerlo He usado la búsqueda y no sale ningún resultado... No me gustaría comerme el coco más de lo normal con un tutorial en inglés... Supongo que llegaría a entenderlo pero puf...
¿No hay nada en español por ahí que no haya encontrado? En ese caso... ¿Alguien podría darme unos pasos básicos para instalarlo desde una SD?
Java NO es lo mismo de flash. . .KorteX escribió:itsuki escribió:alguien sabe cual es el paquete que instala el plugin java de 64 en firefox?
Eso lo puedes ver haciendo una búsqueda en pacman:
Pacman -Ss flashplugin
extra/flashplugin 10.0.d21.1-1
Adobe Flash Player
archlinuxfr/lib32-flashplugin 10.0.12.36-1 (lib32)
32-bit Macromedia flash plugin for Mozilla-based browsers (nonfree)
Por tanto el paquete es flashplugin.
lovechii5 escribió:Java NO es lo mismo de flash. . .KorteX escribió:itsuki escribió:alguien sabe cual es el paquete que instala el plugin java de 64 en firefox?
Eso lo puedes ver haciendo una búsqueda en pacman:
Pacman -Ss flashplugin
extra/flashplugin 10.0.d21.1-1
Adobe Flash Player
archlinuxfr/lib32-flashplugin 10.0.12.36-1 (lib32)
32-bit Macromedia flash plugin for Mozilla-based browsers (nonfree)
Por tanto el paquete es flashplugin.
Kirus escribió:Buenas! Hace tiempo que quiero instalarle ArchLinux a mi Eee 701... Pero me he puesto hace un rato y no encuentro ningún tutorial ni nada en español para hacerlo He usado la búsqueda y no sale ningún resultado... No me gustaría comerme el coco más de lo normal con un tutorial en inglés... Supongo que llegaría a entenderlo pero puf...
¿No hay nada en español por ahí que no haya encontrado? En ese caso... ¿Alguien podría darme unos pasos básicos para instalarlo desde una SD?