Hilo Oficial : ArchLinux

/var/cache/pacman/pkg

Ahí tienes todos los paquetes. Te ahorraras mucho tiempo si los guardas.
Tengo un asus 901 y un pendrive de 2Gb.

Por donde empiezo? xD

P.D: perdon por preguntar algo así
Davimaru escribió:Tengo un asus 901 y un pendrive de 2Gb.

Por donde empiezo? xD

P.D: perdon por preguntar algo así

Buscando en la wiki. http://wiki.archlinux.org/index.php/Asus_Eee_PC_901

--------------------------------------------------------------------------

Edito, ya que no puedo comentar de nuevo ahora ^^

Nuevas imágenes de instalación 2009.02: http://www.archlinux.org/news/434/

Me queda la duda de saber si tiene nombre nuevo o sigue siendo Overlord, aunque nunca he entendido eso ya que no hay versiones nuevas sino imágenes de instalación...
Es que no hay version nueva, no es como por ejemplo Ubuntu o Suse, cada version lleva grandes cambios y es totalmente diferente una de otra, es decir Ubuntu 8.04 es muy diferente de la 7.04.

Arch a diferencia, si te bajases la 2008.06, al hacer un sudo pacman -Syu tendrías ya la 2009.02.

No se si me explicado bien.
Ya, ya, eso ya lo sabía ^^ Pero quiero decir, ahora estoy usando archlinux Overlord, empecé con archlinux Core Dump, pero ya que no hay versiones no tiene mucho sentido a cambiarle el nombre cada vez que sacan una imagen de instalación oficial, que es lo que hacen, ¿no?

Por cierto, lo estoy instalando en el portátil, le instalé muchas tontadas y quiero dejarlo limpito con lxde a ver qué tal. El instalador es, más o menos, el mismo, con algún que otro cambio.
creo recordar que cuando cambiaron la nomenclaruta de las versiones (el paso de , por ejemplo, archlinux 8: Overlord, a archlinux 2008.6) ya dijeron, pues eso, que cambiaban las nomenclaturas, y no tenia sentido seguir con numeros arbitrarios o nombres de versiones.

pd: alguien usa kde 4 y ha actualizado a lo loco sustituyendo jre por openjdk y usa openoffice? (si, muchas cosas de golpe xD)... pues que me comente que tal va xD
jorchube escribió:pd: alguien usa kde 4 y ha actualizado a lo loco sustituyendo jre por openjdk y usa openoffice? (si, muchas cosas de golpe xD)... pues que me comente que tal va xD

Sí, y me funciona perfecto :P
Pues yo hace tiempo cuando me lo pidió sustituí jdk por openjdk y... en cinco días estaba de vuelta... Utilizo varios programas en java, programo el proyecto con Eclipse y... bastante peor la verdad.
Necesito ayuda, cuando intento inicializar el wireshark:

wireshark: error while loading shared libraries: libadns.so.1: cannot open shared object file: Nosuch file or directory
d4rkb1t escribió:Necesito ayuda, cuando intento inicializar el wireshark:

wireshark: error while loading shared libraries: libadns.so.1: cannot open shared object file: Nosuch file or directory

Me inicia sin problemas y no encuentro con locate ningún archivo libadsn.so. Uso la versión 1.0.6-1.

Veo que en los repositorios salen un par de paquetes (que no tengo instalados) buscando adsn, tal vez instalar alguno de ellos solucione tu problema, pero ni idea.

----------

Instalado con la nueva imagen en el portátil, el instalador más o menos como en Overlord, ningún problema, algo más rápido tal vez. Ya no aparece ningún nombre de versión al arrancar, sólo archlinux.

Por cierto, he instalado LXDE y he de decir que me está gustando mucho, si con gnome esto iba rápido ahora vuela.
dark_hunter escribió:
dark_hunter escribió:
dark_hunter escribió:Ayer hice una actualización y no se que pasaria que ahora la navegación es imposible, cargan lentísimas las páginas web (si es que las llega a cargar)

Lo curioso es que ya me pasó hará unos 4 meses y no le pude dar solución por lo que me tocó usar windows para navegar. El caso es que hace unas semanas formateé y ya funcionaba bien pero después de esta actualización vuelve a ir mal.

Bueno, después de varios dias probando con el opera tampoco va bien. Puedo navegar 15/30 minutos pero después no carga más páginas (con firefox como mucho me carga el google y después ya no va). Después me espero 2 o 3 minutos y ya puedo navegar otros 10 minutos más.

La red no creo que sea porque firefox desde windows funciona perfectamente.

Sigo con el mismo problema, puede que sea por el /etc/hosts?
En el rc.conf tengo puesto como nombre "arch" y en el /etc/hosts:
127.0.0.1 arch.localdomain localhost arch
192.168.2.4 arch.domain.org arch

Lo tengo puesto como dice en el wiki pero la línea de abajo no me quedó muy clara y no se si está bien. He probado también quitando la linea de abajo y sigue igual.

No se me ocurre que más puede ser.

Me cito y añado que ahora tengo unos problemas raros con los permisos. Antes ya me pasaba que solo podia iniciar compiz como root, sino me daba este error:
fusion-icon
* Detected Session: gnome
* Searching for installed applications...
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/fusion-icon", line 57, in <module>
    from FusionIcon.interface import choose_interface
  File "/usr/lib/python2.6/site-packages/FusionIcon/interface.py", line 23, in <module>
    import start
  File "/usr/lib/python2.6/site-packages/FusionIcon/start.py", line 36, in <module>
    config.check()
  File "/usr/lib/python2.6/site-packages/FusionIcon/util.py", line 368, in check
    self.create_config_file()
  File "/usr/lib/python2.6/site-packages/FusionIcon/util.py", line 402, in create_config_file
    self.write(open(self.config_file, 'w'))
IOError: [Errno 13] Permission denied: '/home/jose/.config/compiz/fusion-icon'

Hoy me ha dado por meterme en /home/.config/compiz y me dice que no tengo permisos para entrar, pongo entrar como administrador e introduzco la contraseña y me sigue diciendo que no tengo permisos!

Aparte ahora no me deja manipular nada del disco duro de almacén que tengo ni de los pen USB, me dice también que no tengo permisos. Mi /etc/group es este:

root::0:root
bin::1:root,bin,daemon
daemon::2:root,bin,daemon
sys::3:root,bin
adm::4:root,daemon
tty::5:
disk::6:root,pepito (este lo acabo de añadir por si acaso pero tampoco va)
lp::7:daemon
mem::8:
kmem::9:
wheel::10:root
ftp::11:
mail::12:
log::19:root
smmsp::25:
games::50:
network:x:90:
video:x:91:pepito
audio::92:pepito
optical::93:hal,pepito
floppy:x:94:hal,pepito
storage:x:95:hal,pepito
power:x:98:
nobody::99:
users::100:pepito
locate:x:21:
uucp:x:14:
http:x:33:
scanner:x:96:pepito
dbus:x:81:
hal:x:82:
jose:x:1000:
policykit:x:1001:
avahi:x:84:
camera:x:97:
gdm:x:1002:

Saludos
Alguien tiene en la caché de pacman el paquete kernel26 de la versión 2.6.26??

Me sería muy útil si pudiera subirlo a Megaupload, Rapidshare o algún servicio de estos, para hacer un 'downgrade' de kernel (supongo que no habría problema...)

Gracias de antemano :)
Sagitario escribió:Alguien tiene en la caché de pacman el paquete kernel26 de la versión 2.6.26??

Me sería muy útil si pudiera subirlo a Megaupload, Rapidshare o algún servicio de estos, para hacer un 'downgrade' de kernel (supongo que no habría problema...)

si te sirve de algo el 2.6.27 para x86_64.... es el mas viejo que tengo....

para i686, solo tengo 2.26.28...
Sagitario escribió:Alguien tiene en la caché de pacman el paquete kernel26 de la versión 2.6.26??

Puedes mirar en el svn las entradas del paquete, bajarte el PKBUILD y demás archivos necesarios para compilar el kernel y hacerlo mediante makepkg. Por ejemplo, para la versión 2.6.26.3-1 tendrías que ir a http://repos.archlinux.org/viewvc.cgi/k ... hrev=10337 y ahí tienes lo necesario para hacer el paquete.
Saludos.

Si te sirve el 2.6.27.8-1 para i686, yo lo tengo (también por downgrades, el 2.6.28 aún no quiere a mi laptop).

Requiescat In Pain.
Gracias por las respuestas :)

Necesito el 2.6.26 porque los siguientes tienen problemillas con el módulo de la Logitech Orbicam de mi portátil Acer. No estoy interesado en hacer que la cámara funcione, el problema es que en 2.6.27 y 2.6.28 da por culo comiéndose la CPU [+risas] [+risas] [+risas]

Probaré a hacer lo que dice amuchamu a ver qué tal me va :P

Gracias a todos de nuevo ;) Un saludo!
A ver, una preguntita. Antes funcionaba perfectamente pero reinstalé el otro día todo para poner Ext4 y arreglar unas cosillas y, a pesar de usar el mismo xorg.conf la resolución de GDM es algo así como 800x600, cuando debería ser 1280x800 tal y como se pone al entrar en Gnome. A ver si alguno sabe, porque en el foro de Arch hay muchos problemas parecidos pero ninguno me ha ayudado

## /etc/X11/xorg.conf

Section "ServerLayout"
   Identifier     "X.org Configured"
   Screen      0  "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
#   InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
#   InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
#   InputDevice    "SynapticsTouchpad"  "SendCoreEvents"
EndSection

Section "Files"
##   RgbPath      "/usr/share/X11/rgb"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/TTF"
   FontPath     "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection

Section "Module"
   Load  "dbe"
   Load  "xtrap"
   Load  "extmod"
   Load  "dri"
   Load  "record"
   Load  "freetype"
   Load  "glx"
#   Load  "synaptics"
EndSection

#Section "InputDevice"
#   Identifier  "Keyboard0"
#   Driver      "kbd"
#   Option       "Xdbmodel" "inspiron"
#EndSection

#Section "InputDevice"
#   Identifier  "Mouse0"
#   Driver      "mouse"
#   Option       "Protocol" "auto"
#   Option       "Device" "/dev/input/mice"
#   Option       "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
#EndSection

#Section "InputDevice"
#   Identifier  "SynapticsTouchpad"
#   Driver      "synaptics"
  #Option      "AlwaysCore"        "true"  # send events to CorePointer
  #Option      "Device"            "/dev/input/mice"
#   Option      "Device"            "/dev/psaux"
#   Option      "Protocol"          "auto-dev"
#   Option      "SHMConfig"         "false" # configurable at runtime? security risk
#   Option      "LeftEdge"          "1700"  # x coord left
#   Option      "RightEdge"         "5300"  # x coord right
#   Option      "TopEdge"           "1700"  # y coord top
#   Option      "BottomEdge"        "4200"  # y coord bottom
#   Option      "FingerLow"         "05"    # pressure below this level triggers release
#   Option      "FingerHigh"        "10"    # pressure above this level triggers touch
#   Option      "MaxTapTime"        "180"   # max time in ms for detecting tap
#   Option      "VertEdgeScroll"    "true"  # enable vertical scroll zone
#   Option      "HorizEdgeScroll"   "true"  # enable horizontal scroll zone
#   Option      "CornerCoasting"    "true"  # enable continuous scroll with finger in corner
#   Option      "CoastingSpeed"     "0.30"  # corner coasting speed
#   Option      "VertScrollDelta"   "100"   # edge-to-edge scroll distance of the vertical scroll
#   Option      "HorizScrollDelta"  "100"   # edge-to-edge scroll distance of the horizontal scroll
#   Option      "MinSpeed"          "0.10"  # speed factor for low pointer movement
#   Option      "MaxSpeed"          "0.60"  # maximum speed factor for fast pointer movement
#   Option      "AccelFactor"       "0.0020"    # acceleration factor for normal pointer movements
#   Option      "VertTwoFingerScroll"   "true"   # vertical scroll anywhere with two fingers
#   Option      "HorizTwoFingerScroll"  "true"   # horizontal scroll anywhere with two fingers
#EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Monitor0"
   VendorName   "Monitor Vendor"
   ModelName    "Monitor Model"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "aticonfig-Monitor[0]-0"
   Option       "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
   Option       "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
   Option       "DPMS" "true"
   HorizSync   30.0 - 30.0
   VertRefresh   50.0 - 100.0
EndSection

Section "Device"

### Available Driver options are:-
        ### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
        ### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
        ### [arg]: arg optional
        #Option     "ShadowFB"              # [<bool>]
        #Option     "DefaultRefresh"        # [<bool>]
        #Option     "ModeSetClearScreen"    # [<bool>]
   Identifier  "Card0"
   Driver      "vesa"
   VendorName  "ATI Technologies Inc"
   BoardName   "Radeon Mobility X1400"
   BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Device"
   Identifier  "aticonfig-Device[0]-0"
   Driver      "fglrx"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     1
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     4
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     8
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     15
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     16
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
   EndSubSection
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
   Device     "aticonfig-Device[0]-0"
   Monitor    "aticonfig-Monitor[0]-0"
   DefaultDepth     24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
   EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
   Mode 0666
EndSection

Section "Extensions"
   Option "Composite" "Enable"
EndSection

# Config file for GRUB - The GNU GRand Unified Bootloader
# /boot/grub/menu.lst

# DEVICE NAME CONVERSIONS
#
#  Linux           Grub
# -------------------------
#  /dev/fd0        (fd0)
#  /dev/sda        (hd0)
#  /dev/sdb2       (hd1,1)
#  /dev/sda3       (hd0,2)
#

#  FRAMEBUFFER RESOLUTION SETTINGS
#     +-------------------------------------------------+
#          | 640x480    800x600    1024x768   1280x1024
#      ----+--------------------------------------------
#      256 | 0x301=769  0x303=771  0x305=773   0x307=775
#      32K | 0x310=784  0x313=787  0x316=790   0x319=793
#      64K | 0x311=785  0x314=788  0x317=791   0x31A=794
#      16M | 0x312=786  0x315=789  0x318=792   0x31B=795
#     +-------------------------------------------------+
#  for more details and different resolutions see
#  http://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB#Framebuffer_Resolution

# general configuration:
timeout   2
default   0
color light-blue/black light-cyan/blue

# boot sections follow
# each is implicitly numbered from 0 in the order of appearance below
#
# TIP: If you want a 1024x768 framebuffer, add "vga=773" to your kernel line.
#
#-*

# (0) Arch Linux
title  Arch Linux
root   (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/0995b5c0-f43a-413a-ad81-8b3d8c47b6e7 resume=/dev/sda5 ro vga=773
initrd /boot/kernel26.img

# (1) Arch Linux
title  Arch Linux Fallback
root   (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/0995b5c0-f43a-413a-ad81-8b3d8c47b6e7 ro
initrd /boot/kernel26-fallback.img

# (2) Windows
#title Windows
#rootnoverify (hd0,0)
#makeactive
#chainloader +1

Y no sé si está relacionado o es normal pero GDM parece que intenta arrancar dos veces. Veo el login prompt ese en la shell, luego todo se vuelve negro por un par de segundos, luego el login prompt one more time y luego arranca ya...

Graciass...
A mí me resulta extraño que tengas 2 secciones Screen, no necesariamente porque sea malo, sino porque yo nunca lo he visto en ninguno de mis PCs :p

Bueno te enseño mi sección Screen de mi xorg.conf para que veas como le configuro la resolución "a mano":

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Card0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Modes      "1680x1050"
    EndSubSection
EndSection

Sólo es añadir la línea Modes "loquesea" a la subsection "Display". Yo lo que hago es quitar las 'subsection Display' que tienen una profundidad de color distinta de 24 bits (más que nada porque no las necesito), te lo digo porque tú tienes unas cuantas subsecciones de esas :P

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Primer día probando Arch y ya me estoy tirando de los pelos. Los que useis la versión estable del KDEMOD4, ni se os ocurra actualizar: http://kdemod.ath.cx/bbs/viewtopic.php?id=402

Ya echo en falta portage :(
J0han escribió:Primer día probando Arch y ya me estoy tirando de los pelos. Los que useis la versión estable del KDEMOD4, ni se os ocurra actualizar: http://kdemod.ath.cx/bbs/viewtopic.php?id=402

Ya echo en falta portage :(

Pues deja de echarlo en falta y reinstala gentoo antes de que te quedes calvo :-?

Por cierto, Arch Linux no es responsable de las cagadas que el equipo de KDEmod pueda cometer. Aquí todos nos podemos equivocar pero no hagamos responsable a quien no es.

Lo siento, ma pillao de mala hostia -___-U
Sagitario escribió:Gracias por las respuestas :)

Necesito el 2.6.26 porque los siguientes tienen problemillas con el módulo de la Logitech Orbicam de mi portátil Acer. No estoy interesado en hacer que la cámara funcione, el problema es que en 2.6.27 y 2.6.28 da por culo comiéndose la CPU [+risas] [+risas] [+risas]

Me autocito para decir que hice esto mismo, crearme yo el paquete con el kernel 2.6.26.5, lo he instalado y he hecho que pacman no lo vuelva a actualizar (hasta nueva orden, claro está :P) y ahora va todo perfecto.

Crear el paquete es tan sencillo que no he tenido que hacer nada, él solito se ha descargado el código fuente del kernel 2.6.26, el parche para pasarlo a 2.6.26.5, lo ha configurado, compilado y listo! Paquete creado :D

Parece ser que para la versión 2.6.29 ya no habrá problemas con la dichosa Webcam, pero hasta entonces mejor seguir con 2.6.26 :)

Gracias a todos de nuevo. Un saludo!
theogre escribió:Por cierto, Arch Linux no es responsable de las cagadas que el equipo de KDEmod pueda cometer. Aquí todos nos podemos equivocar pero no hagamos responsable a quien no es.

¬_¬

Yo no estoy echando a nadie la culpa de nada, solo he venido a avisar a quien quiera que esté usando los repositorios de KDEMOD que no se actualice porque la lia.

Joder, que sensibles que sois algunos.
Sagitario escribió:A mí me resulta extraño que tengas 2 secciones Screen, no necesariamente porque sea malo, sino porque yo nunca lo he visto en ninguno de mis PCs :p

Bueno te enseño mi sección Screen de mi xorg.conf para que veas como le configuro la resolución "a mano":

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Card0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Modes      "1680x1050"
    EndSubSection
EndSection

Sólo es añadir la línea Modes "loquesea" a la subsection "Display". Yo lo que hago es quitar las 'subsection Display' que tienen una profundidad de color distinta de 24 bits (más que nada porque no las necesito), te lo digo porque tú tienes unas cuantas subsecciones de esas :P

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Puesss... no me has solucionado el problema pero he limpiado un poquillo el xorg.conf y ha quedado tal que así:

## /etc/X11/xorg.conf

Section "ServerLayout"
   Identifier     "X.org Configured"
   Screen      0  "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
EndSection

Section "Files"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/TTF"
   FontPath     "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection

Section "Module"
   Load  "dbe"
   Load  "xtrap"
   Load  "extmod"
   Load  "dri"
   Load  "record"
   Load  "freetype"
   Load  "glx"
   Load  "synaptics"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "aticonfig-Monitor[0]-0"
   Option       "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
   Option       "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
   Option       "DPMS" "true"
   HorizSync   30.0 - 30.0
   VertRefresh   50.0 - 100.0
EndSection

Section "Device"
   Identifier  "aticonfig-Device[0]-0"
   Driver      "fglrx"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
   Device     "aticonfig-Device[0]-0"
   Monitor    "aticonfig-Monitor[0]-0"
   DefaultDepth     24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
      Modes   "1280x800"
   EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
   Mode 0666
EndSection

Section "Extensions"
EndSection
J0han escribió:Primer día probando Arch y ya me estoy tirando de los pelos [...] Ya echo en falta portage :(

J0han escribió:Yo no estoy echando a nadie la culpa de nada, solo he venido a avisar a quien quiera que esté usando los repositorios de KDEMOD que no se actualice porque la lia.

Ya. Bueno. Gracias por avisar.

Slurp escribió:Puesss... no me has solucionado el problema pero he limpiado un poquillo el xorg.conf y ha quedado tal que así...

¿Usas ati, eh?
prueba con mi xorg.conf a ver que tal te va

odessa: ~ > cat /etc/X11/xorg.conf
Section "Device"
  Identifier "device0"
  Driver "fglrx"
EndSection

Section "Monitor"
  Identifier "monitor0"
EndSection

Section "Screen"
  Identifier "screen0"
  Device "device0"
  Monitor "monitor0"
  DefaultDepth 24
EndSection

Section "DRI"
  Mode 0666
EndSection
Pues ha sido una dieta de adelgazamiento bastante drástica pero... Todo sigue igual... Está empezando a mosquearme esto... Es que se ve teeela de feo el GDM.
ALguien con intel puede pegar su xorg.conf, que estoy aburrido de intentar activar el composite en kdemod. No consigo activar los efectos de escritorio vamos.

Salu2
Slurp escribió:Pues ha sido una dieta de adelgazamiento bastante drástica pero... Todo sigue igual... Está empezando a mosquearme esto... Es que se ve teeela de feo el GDM.

Te iba a decir que buscando en el foro de arch hay un tipo con un problema calcado al tuyo.

... pero he descubuerto que eres tú XD ains... [snif]

¿Podría ser el DPI?
javipm escribió:A alguien se le cierra el VLC al cargar subs? Me ha pasado de un día para otro y no se lo que es...

Ya encontré la solución gracias al foro de VLC:

Anyway, i was playing around with various options and when i disabled "Formatted subtitles" the problem was gone. I don't know if that's the exact setting name because i have a polish i18n :> anyways, first You need to check "complete" settings radiobutton, then go on to "Input / codecs" -> "Other codecs" -> "Subtitles" and it's the second checkbox.
theogre escribió:
Slurp escribió:Pues ha sido una dieta de adelgazamiento bastante drástica pero... Todo sigue igual... Está empezando a mosquearme esto... Es que se ve teeela de feo el GDM.

Te iba a decir que buscando en el foro de arch hay un tipo con un problema calcado al tuyo.

... pero he descubuerto que eres tú XD ains... [snif]

¿Podría ser el DPI?

También lo he probado... En el foro de Arch hay muchos problemas parecidos, con muchas soluciones distintas, pero ninguna me ha funcionado. Gracias de todas maneras, pero me estoy guardando la cache de pacman y voy a reinstalar... que esto me tiene negro.
IronArthur escribió:ALguien con intel puede pegar su xorg.conf, que estoy aburrido de intentar activar el composite en kdemod. No consigo activar los efectos de escritorio vamos.

Salu2

Yo no tengo una intel, pero a ver si puedo ayudarte.
Lo primero, tienes 'direct rendering'?
Compruébalo haciendo glxinfo | grep "direct rendering" a ver si te sale 'direct rendering: yes'
En caso de que sea 'no', tienes algún tipo de problema con los drivers. Si te sale 'yes', entonces tienes que asegurarte de tener esta sección en xorg.conf:

Section "Extensions"
EndSection

Habitualmente está al final del xorg.conf y, a mí por lo menos, me viene por defecto con "Composite" "Off".

A ver si con eso puedes solucionarlo... suerte!
Sagitario escribió:
IronArthur escribió:ALguien con intel puede pegar su xorg.conf, que estoy aburrido de intentar activar el composite en kdemod. No consigo activar los efectos de escritorio vamos.

Salu2

Yo no tengo una intel, pero a ver si puedo ayudarte.
Lo primero, tienes 'direct rendering'?
Compruébalo haciendo glxinfo | grep "direct rendering" a ver si te sale 'direct rendering: yes'
En caso de que sea 'no', tienes algún tipo de problema con los drivers. Si te sale 'yes', entonces tienes que asegurarte de tener esta sección en xorg.conf:

Section "Extensions"
EndSection

Habitualmente está al final del xorg.conf y, a mí por lo menos, me viene por defecto con "Composite" "Off".

A ver si con eso puedes solucionarlo... suerte!

Ya tengo todo eso puesto y he hecho ya mil pruebas, me sale direct rendering:yes pero siguen dandome error al activar los efectos de escritorio. De hecho con los drivers de intel de Arch la aceleración grafica esta activada por defecto, y en teoría y el composite tb.

La verdad es que lo que queria era ver una intel la seccion de files y alguna cosillas por si tengo bien puesta toda la config.

Salu2
En el portátil tengo una Intel, uso el hotplugging del xorg, tengo el xorg.conf vacío (de hecho ni tengo ese fichero) y me funciona perfectamente compiz sin tocar nada extraño.
El xorg.conf de mi EEE901 con una Intel GMA 950

Section "ServerLayout"
   Identifier   "ArchLinux"
   Screen           "Screen0"
EndSection

Section "Device"
   Identifier   "Device0"
   Driver      "intel"
   Option      "XAANoOffScreenPixmaps"   "true"
   Option      "AccelMethod"      "XAA"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier   "Screen0"
   Device      "Device0"
EndSection

Cuando probé KDE me funcionaban los efectos... ahora uso Gnome y Compiz me funciona perfectamente también.
Gracias a todos por la ayuda, en cuanto pueda probare a "vaciar" el xorg.conf o dejarle como me poneis, en mi caso mi arch lleva bastante tiempo instalado con lo que el xorg.conf es un poco carca, estaría generado automáticamente en su momento.

Salu2
Tengo un problema gordo. Nautilus no me monta los dispositivos externos (pendrives y demases). Tengo mi usuario en el grupo "storage", y hal y dbus funcoinando. He buscado varias veces, y nada...
Saludos.

resadent escribió:Tengo un problema gordo. Nautilus no me monta los dispositivos externos (pendrives y demases). Tengo mi usuario en el grupo "storage", y hal y dbus funcoinando. He buscado varias veces, y nada...

Cosa del nuevo hal, sigue las recomendaciones de este mensaje: hilo_hilo-oficial-archlinux_1013979_s1890?hilit=policykit#p1715047855

Requiescat In Pain.
resadent escribió:Tengo un problema gordo. Nautilus no me monta los dispositivos externos (pendrives y demases). Tengo mi usuario en el grupo "storage", y hal y dbus funcionando. He buscado varias veces, y nada...

¿Has intentado lo que aconseja este mensaje http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=496322#p496322?
Según dice (y algunos les funciona) deshaz todos los cambios en policykit.conf y agrega la línea

session optional pam_ck_connector.so

al fichero /etc/pam.d/login, a ver si hay suerte :)

EDIT: enlacé al comentario equivocado.
Phyrok escribió:Saludos.

resadent escribió:Tengo un problema gordo. Nautilus no me monta los dispositivos externos (pendrives y demases). Tengo mi usuario en el grupo "storage", y hal y dbus funcoinando. He buscado varias veces, y nada...

Cosa del nuevo hal, sigue las recomendaciones de este mensaje: hilo_hilo-oficial-archlinux_1013979_s1890?hilit=policykit#p1715047855

Requiescat In Pain.

Eso ya lo he hecho, en cuanto baje pruebo lo que dice theogre :D Gracias por tan rápidas respuestas.
EDIT: al final me ha funcionado esto, y sin los pasos 3 y 4. Era básicamente lo mismo que lo que posteó phyrok, pero al editar el archivo descubrí que había puesto la configuración fuera de los campos XD. Sin embargo, he modificado el archivo /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/20-storage-methods.fdi para que funcionase el automontaje de los dispositivos ntfs, y sigue sin ir >_<.
¿Alguno tenéis una x3100 rulando en Arch?

Es curioso.. tengo Arch de 32 bits y las pelis de 1080p o 720p si tengo el procesador del portatil en powersave (800mhz) me van a rascotes.. hasta ahí bien, el caso es que tengo una ubuntu instalada con Wubi también, y me mueve bien las pelis en hd en powersave, raro raro.. Pues eso, agradecería que alguno posteara su xorg para ver qué parametros le tenéis puesto en la parte del driver de la gráfica y demás opciones , gracias :)
He instalado Arch 64 bits y tengo dos problemas.

1º. El teclado numerico, al principio funciona bien pero cuando pasa un tiempo deja de hace su función "numerica".
2º. Alsaconf no me guarda la info de la "tarjeta" de sonido, lo cual cada vez que inicio tengo que estar configurandola.
Coyote tienes puesto que se carguen automáticamente los módulos en el rc.conf? es que a mí me ha pasado eso con la última versión de Arch, he tenido que poner en blacklist el modulo snd-pcsp creo que era, y ya me funciona perfectamente, además de tener el daemon del alsa al inicio del sistema.
dAdEh escribió:Coyote tienes puesto que se carguen automáticamente los módulos en el rc.conf? es que a mí me ha pasado eso con la última versión de Arch, he tenido que poner en blacklist el modulo snd-pcsp creo que era, y ya me funciona perfectamente, además de tener el daemon del alsa al inicio del sistema.

Si, cierto, en esta versión no hay nada en la linea modules en el rc.conf.

Probare poniendo en blacklist snd-pcsp a ver que tal...

Sigue estando pendiente el extraño caso del teclado numérico.
lovechii5 escribió:http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide#Saving_the_Sound_Settings

No tienes que hacer un alsactl store ?

He instalado Arch ya unas cuantas veces y nunca he tenido que hacer eso.
Saludos.

coyote, para lo del sonido, primero haz un alsamixer como usuario normal, y una vez con todo configurado a tu gusto, como root, haces un
alsactl store

Con eso deberían guardarse las configuraciones.

Requiescat In Pain.
Bueno, después de floodear un poco el hilo [+risas] pues mañana veré si ha funcionado, no tengo ahora ganas de reiniciar para probarlo.

Por cierto, ¿alguien sabe del problema que tengo con el teclado, la parte numérica?

1º. El teclado numerico, al principio funciona bien pero cuando pasa un tiempo deja de hace su función "numerica".
coyote escribió:
lovechii5 escribió:http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide#Saving_the_Sound_Settings

No tienes que hacer un alsactl store ?

He instalado Arch ya unas cuantas veces y nunca he tenido que hacer eso.
Pues yo le instalado un par de veces y siempre he tenido que hacerlo :-?
Veréis, tengo un problema desde que actualicé al kernel 2.6.27, el cual tiene gspca "de serie", con mi webcam. Resulta que hasta hace unos meses, mi webcam funcionaba de pm, pero desde que actualicé al kernel 2.6.27 no hay cohone de hacerla funcionar [buuuaaaa]. He buscado durante mucho en google para buscar temas similares, pero no he encontrado ninguna solución que me funcione. Esta es la salida del "dmesg | tail", habiendo cargado el módulo gspca_zc3xx, que teóricamente es el que da soporte para mi webcam. Mi webcam es una conceptronic chatcam.
gspca: main v2.3.0 registered
usbcore: registered new interface driver zc3xx
zc3xx: registered
usb 2-4: USB disconnect, address 5
usb 2-4: new full speed USB device using ohci_hcd and address 6
usb 2-4: configuration #1 chosen from 1 choice
usb 2-4: ZC0301[P] Image Processor and Control Chip detected (vid/pid 0x0AC8:0x303B)
usb 2-4: No supported image sensor detected

Y este es el modinfo del módulo anteriormente dicho:
filename:       /lib/modules/2.6.28-ARCH/kernel/drivers/media/video/gspca/gspca_zc3xx.ko
license:        GPL
description:    GSPCA ZC03xx/VC3xx USB Camera Driver

Y, finalmente, mi "lsmod | grep gspca":
gspca_zc3xx            52736  0
gspca_main             27264  1 gspca_zc3xx
compat_ioctl32         11520  2 gspca_main,zc0301
videodev               37888  3 gspca_main,zc0301,compat_ioctl32
usbcore               160432  8 gspca_zc3xx,gspca_main,usb_storage,zc0301,usbhid,ohci_hcd,ehci_hcd

Por favor, si alguien puede ayudarme o tiene alguna sugerencia, que la diga :(.
Sagitario escribió:A ver si alguien me puede echar una manita con un problemilla que tengo...
Tengo un portátil Acer con una OrbiCam (el identificador del dispositivo es 046d:0896) que necesita el módulo gspca_vc032x para funcionar. El caso es que, según parece, desde que salió el kernel 2.6.27 los módulos de gspca no funcionan bien, y me gustaría saber si hay algún modo de desactivar la cámara mediante software, obligar a Linux a que pase de la cámara.
Tengo el módulo desactivado en el rc.conf (poniendo MODULES=(... !gspca_vc032x ...) ) y aún así me lo detecta.

El problema concretamente es que, en el caso de Arch Linux, hay un hilo constantemente activo, el events/1, que, si hago 'sudo cat /var/log/everything.log', veo que está escribiendo lo siguiente una y otra vez, sin descanso:

Feb 15 20:51:24 sergio-laptop gspca: probing 046d:0896
Feb 15 20:51:25 sergio-laptop vc032x: check sensor header 44
Feb 15 20:51:25 sergio-laptop vc032x: I2c Bus Busy Wait 0
Feb 15 20:51:25 sergio-laptop vc032x: Unknown sensor...
Feb 15 20:51:25 sergio-laptop vc032x: probe of 1-4:1.0 failed with error -22
Feb 15 20:51:25 sergio-laptop usb 1-4: USB disconnect, address 26
Feb 15 20:51:25 sergio-laptop usb 1-4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 27
Feb 15 20:51:25 sergio-laptop usb 1-4: configuration #1 chosen from 1 choice

Esto hace que al final empiece a haber un consumo de CPU brutal y no se pueda hacer nada con el ordenador :''(

Puedo aseguraros que el módulo gpsca_vc032x no está cargado (ni ninguno de gspca) porque no aparecen cuando hago lsmod, e incluso una vez moví los archivos correspondientes a dichos módulos para asegurarme de que no los encontrara Linux, y seguía obteniendo lo mismo :S

Alguna idea? Puedo desactivar de algún modo la cámara vía software?

Gracias de antemano y perdón por el tocho [ayay] [ayay]

Sagitario escribió:
Sagitario escribió:Gracias por las respuestas :)

Me autocito para decir que hice esto mismo, crearme yo el paquete con el kernel 2.6.26.5, lo he instalado y he hecho que pacman no lo vuelva a actualizar (hasta nueva orden, claro está :P) y ahora va todo perfecto.

Crear el paquete es tan sencillo que no he tenido que hacer nada, él solito se ha descargado el código fuente del kernel 2.6.26, el parche para pasarlo a 2.6.26.5, lo ha configurado, compilado y listo! Paquete creado :D

Parece ser que para la versión 2.6.29 ya no habrá problemas con la dichosa Webcam, pero hasta entonces mejor seguir con 2.6.26 :)

Gracias a todos de nuevo. Un saludo!

En resumen, lo de la webcam yo lo he conseguido arreglar volviendo a la versión 2.6.26 del kernel :P

Sin embargo he visto que en la versión 2.6.29, que saldrá en aproximadamente un mes, se soluciona este error, así que si lo prefieres puedes esperar...
Gracias por la respuesta, Sagitario. El caso es que no puedo "downgradear", porque uso ext4 en mi / y en mi /home. Gracias por la rápida respuesta :D.
3919 respuestas