› Foros › PC › Software libre
fuse2k escribió:Se puede instalar en Google Earth en 64 bits? Si es asi alguien podria explicarlo por favor.
-F FAT-size
Specifies the type of file allocation tables used (12, 16 or 32 bit). If nothing is specified, mkdosfs will automatically select between 12, 16 and 32 bit, whatever fits better for the file system size.
coyote escribió:Según: man mkfs.vfat-F FAT-size
Specifies the type of file allocation tables used (12, 16 or 32 bit). If nothing is specified, mkdosfs will automatically select between 12, 16 and 32 bit, whatever fits better for the file system size.
mkfs.vfat: command not found
coyote escribió:Problemilla: cuando copio algo a una tarjeta SD y desmonto seguidamente la tarjeta, previa espera de que salga el mesajito de que ya la puedo extraer, luego no aparece en dicha tarjeta lo último copiado.
¿Solución?
PD: si espero unos minutos y luego la expulso no hay problemas.
Se produco un error mientras se accedia a <<monooki>>, el sistema respondió: org.freedesktop.Hal.Device.PErmissionDeniedByPolicy: hal-storage-munt-removable-extra-options no <-- (action,result)
Sagitario escribió:rortega2000 escribió:Alguien podria ponerme la salida de /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!-- -*- XML -*- -->
<!DOCTYPE pkconfig PUBLIC "-//freedesktop//DTD PolicyKit Configuration 1.0//EN"
"http://hal.freedesktop.org/releases/PolicyKit/1.0/config.dtd">
<!-- See the manual page PolicyKit.conf(5) for file format -->
<config version="0.1">
<match action="org.freedesktop.hal.storage.*">
<return result="yes"/>
</match>
<match action="hal-storage-mount-fixed-extra-options">
<return result="yes" />
</match>
<match action="hal-storage-mount-removable-extra-options">
<return result="yes" />
</match>
</config>
Ese es mi PolicyKit.conf, tuve que añadir lo que hay entre las etiquetas config para poder montar dispositivos NTFS tras la última actualización de HAL.
d4rkb1t escribió:a ver tengo un problema con archlinux y kde
Meto un disco duro ntfs, y cuando intento acceder me mete esto en dolphin:Se produco un error mientras se accedia a <<monooki>>, el sistema respondió: org.freedesktop.Hal.Device.PErmissionDeniedByPolicy: hal-storage-munt-removable-extra-options no <-- (action,result)
Que puedo hacer? :s, las otras veces no necesité hacer nada :s
jorchube escribió:d4rkb1t:Sagitario escribió:rortega2000 escribió:Alguien podria ponerme la salida de /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!-- -*- XML -*- -->
<config version="0.1">
<return result="yes"/>
</match>
<return result="yes" />
</match>
<return result="yes" />
</match>
</config>
Ese es mi PolicyKit.conf, tuve que añadir lo que hay entre las etiquetas config para poder montar dispositivos NTFS tras la última actualización de HAL.
esa es la solucion. yo tambien tuve que hacerlo
<match action="org.freedesktop.hal.power-management.shutdown">
<return result="yes"/>
</match>
<match action="org.freedesktop.hal.power-management.reboot">
<return result="yes"/>
</match>
# Xorg -configure
X -configure /etc/X11/xorg.conf
y en el log me dice ademásFatal server error: no screens found
(WW) xf86CloseConsole: KDSETMODE failed: Bad file descriptor
(WW) xf86CloseConsole: VT_GETMODE failed: Bad file descriptor
amuchamu escribió:Prueba sin xorg.conf, con hotplugging, a mí me va muy bien en el portátil así (un msi wind).
http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... otplugging
http://wiki.archlinux.org/index.php/Xor ... otplugging
dAdEh escribió:Xorg 1.6 en testing.. me parece que con ATI de momento no hay soporte para DRI2. En mi caso, que tengo una intel x3100 me ha pegado un subidón la tasa de FPS tanto si uso el nuevo método de aceleración UXA como EXA. Lo único que si utilizo hotplug, el touchpad de mi vaio funciona de forma rara al hacer scroll, tengo que usar los dos dedos para hacer scroll y realmente no sé cómo funciona, así que estoy usando la configuración antigua.
theogre escribió:dAdEh escribió:Xorg 1.6 en testing.. me parece que con ATI de momento no hay soporte para DRI2. En mi caso, que tengo una intel x3100 me ha pegado un subidón la tasa de FPS tanto si uso el nuevo método de aceleración UXA como EXA. Lo único que si utilizo hotplug, el touchpad de mi vaio funciona de forma rara al hacer scroll, tengo que usar los dos dedos para hacer scroll y realmente no sé cómo funciona, así que estoy usando la configuración antigua.
Los que tenemos ati estamos "obligados" a usar los controladors libres o meter xorg-xerver el las listas de paquetes ignorados
Sepho escribió:¿Alguien sabe cómo crear ficheros en una partición NTFS con acentos? Si intento crear uno me da error y no me deja... :S la tengo montada como ntfs-3g y nada... ¿A alguien más le pasa?
defaults,(blabla),locale=es_ES.utf8
dAdEh escribió:Una duda, ¿hay alguna forma de montar los pendrives (FAT32) para que lea bien las tildes? Me explico, si el sistema los monta automáticamente, no muestra las tildes bien, sino interrogaciones o así, sin embargo si lo monto desde consola con -o utf8 lo monta bien.
resadent escribió:Añade a la línea del fstab lo siguiente en la parte de las opciones de montado (si lo tienes montado por el fstab)defaults,(blabla),locale=es_ES.utf8
Si está montada por nautilus, haz lo siguiente:
1- Ejecuta "gconf-editor" (sin las comillas, claro está)
2- Vete a system -> storage -> default options -> vfat
3- Pincha sobre los valores "mount options", y en el cuadrito que te sale pulsa "añadir" y añade lo anterior (locale blabla).+
Espero que te halla ayudado.
Un saludo
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!-- -*- XML -*- -->
<config version="0.1">
<match user="$edgar">
<return result="yes"/>
</match>
<return result="yes" />
</match>
<return result="yes" />
</match>
</match>
</config>
<!-- allow these mount options for ntfs -->
<match key="volume.fstype" string="ntfs">
<match key="/org/freedesktop/Hal/devices/computer:system.kernel.name" string="Linux">
<merge key="volume.fstype" type="string">ntfs-3g</merge>
<merge key="volume.policy.mount_filesystem" type="string">ntfs-3g</merge>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">uid=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">gid=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">umask=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">dmask=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">fmask=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">locale=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">utf8</append>
</match>
resadent escribió:dAdEh escribió:Una duda, ¿hay alguna forma de montar los pendrives (FAT32) para que lea bien las tildes? Me explico, si el sistema los monta automáticamente, no muestra las tildes bien, sino interrogaciones o así, sin embargo si lo monto desde consola con -o utf8 lo monta bien.
Me autocito (con pequeños cambios):resadent escribió:Añade a la línea del fstab lo siguiente en la parte de las opciones de montado (si lo tienes montado por el fstab)defaults,(blabla),locale=es_ES.utf8
Si está montada por nautilus, haz lo siguiente:
1- Ejecuta "gconf-editor" (sin las comillas, claro está)
2- Vete a system -> storage -> default options -> vfat
3- Pincha sobre los valores "mount options", y en el cuadrito que te sale pulsa "añadir" y añade lo anterior (locale blabla).+
Espero que te halla ayudado.
Un saludo
Si usas pendrives en fat también sería recomendable agregar la opción de montaje "flush".
Un saludo
Cory escribió:Recien regreso y me persiguen los problemas no puedo montar nada en NTFS y ya probe lo que dice Sagitario unos cuantos post más atras
Policykit.conf<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!-- -*- XML -*- -->
<config version="0.1">
<match user="$edgar">
<return result="yes"/>
</match>
<return result="yes" />
</match>
<return result="yes" />
</match>
</match>
</config>
20-storage.methods.fdi<!-- allow these mount options for ntfs -->
<match key="volume.fstype" string="ntfs">
<match key="/org/freedesktop/Hal/devices/computer:system.kernel.name" string="Linux">
<merge key="volume.fstype" type="string">ntfs-3g</merge>
<merge key="volume.policy.mount_filesystem" type="string">ntfs-3g</merge>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">uid=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">gid=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">umask=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">dmask=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">fmask=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">locale=</append>
<append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">utf8</append>
</match>
ya probe reiniciando el equipo varias veces y también probe reiniciando hal tengo GNOME 2.24.3 por si ayuda de algo
Snakefd99cb escribió:Me parece bien lo que hace Arch. Les tendrían que dar por culo a Ati.
pacman -S xorg
Sagitario escribió:Has puesto <match user="$edgar">, si no me equivoco sería <match user="edgar">, sin el dólar.
Yo además he quitado el <match user...> y su correspondiente </match> para que sea algo que puedan hacer todos los usuarios (aunque soy el único usuario de mi máquina, pero bueno )
Phyrok escribió:Saludos.
Acabo de instalar Arch en un asus eee pc 1000H, y tengo un pequeño problemilla con la tarjeta wifi (ralink rt2860). Los drivers ya éstan perfectamente instalados (los instalé del paquete rt2860 de AUR), escanea redes e incluso se pone en modo monitor, pero, no logro hacer que se conecte a ninguna red, ni por dhcp, ni automáticamente, ni con kwifimanager, ni con wicd... ni nada.
Incluso intentandolo con "dhcpcd ra0" con todos los parámetros bien puestos se queda pillada en broadcasting for a lease. Ya no se que más hacer, así que recurro a vuestra sabiduría.
Requiescat In Pain.
Error: API mismatch: the NVIDIA kernel module has version 180.29,
but this NVIDIA driver component has version 180.22. Please make
sure that the kernel module and all NVIDIA driver components
have the same version.
Dyno escribió:Buenas. Tengo un problemilla con los juegos y wine.
Explico. Tengo arch 64bits y una gráfica nvidia. Instalo bin32-wine, nvidia (180.29-3), nvidia-utils (180.29-3) y lib32-nvidia-utils (180.22-1) para que funcione el 3D, tal y como dice la wiki de arch http://wiki.archlinux.org/index.php/Wine#x86_64.
Ejecuto: "wine nombreaplicacion.exe" para iniciar el juego y me da el siguiente horror:Error: API mismatch: the NVIDIA kernel module has version 180.29,
but this NVIDIA driver component has version 180.22. Please make
sure that the kernel module and all NVIDIA driver components
have the same version.
Creo que el error es que la version de lib32-nvidia-utils es diferente a los drivers de nvidia, y busque en AUR por si la tenian y nada.
Tendré que esperar a que cambien la versión?? Alguien que lo esté haciendo funcionar de distinta manera??
Gracias por la ayuda. Un saludo.
pkgver=180.22
pkgrel=1
-----------------------------
md5sums=('e4e9b47e6bc6d3ff3b8adafec0a43ba0')
pkgver=180.29
pkgrel=3
-----------------------------
md5sums=('9fef3fb35f483211ae879c0fde672180')
PAbLeRoN escribió:Tengo alias pacman='pacman-color' en el .bashrc para colorear la salida de pacman pero no sé como hacer para que funcione con sudo (dejar de usar sudo no es una opción, me resulta más cómodo). Como usuario y como root me funciona sin problemas.
¿Alguna solución?
# Configuration for pacman-color
# ------------------------------
#
# There is an example how change any color:
#
# Yellow = brown
#
# ...all yellow characters will be brown.
#
# valid colors:
# none
# strong
# black
# white
# gray
# dark gray
# red
# dark red
# green
# dark green
# yellow
# brown
# blue
# dark blue
# magenta
# purple
# cyan
# dark cyan
#done, success, pkg version, Not Modified
Green = dark green
#error: prefix, fail, MISSING
Red = dark red
#warning: prefix, Targets:, MODIFIED
Yellow = brown
#:: prefix, pkg group, counter in install proces
Blue = dark blue
# repo name, package file name
Magenta = purple
# messages with :: prefix, titles, etc.
Strong = strong
# url, function: prefix
Cyan = dark cyan
# pkgs size in search and targets list, debug: prefix, time string in debug
Dark gray = gray
error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 31: color 'dark green' not recognized.
error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 34: color 'dark red' not recognized.
error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 37: color 'brown' not recognized.
error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 40: color 'dark blue' not recognized.
error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 43: color 'purple' not recognized.
error: archivo de configuración /etc/pacman.d/color.conf, linea 46: directiva 'Strong' no es reconocida.