Hilo Oficial : ArchLinux

Por cierto, los que useis el NetworkManager, teneis el demonio dhcdbd tal como dice el wiki de arch? He mirado y pacman no lo encuentra... de momento funciona bien con direccionamiento estático.
Alguien está teniendo problemas con Amarok 2.0.2 ?
A mí ahora no me pilla la colección de música O_o
Quizás sea un problema de mySQL, no sé... si alguien sabe algo que avise :-\

Gracias de antemano :)
Sagitario escribió:Alguien está teniendo problemas con Amarok 2.0.2 ?
A mí ahora no me pilla la colección de música O_o
Quizás sea un problema de mySQL, no sé... si alguien sabe algo que avise :-\

Gracias de antemano :)

http://kdemod.ath.cx/bbs/viewtopic.php?id=526&p=1

Parece que hay mas gente con el mismo problema. Yo sigo con la 1.4, mucho mejor en mi opinión.
Alguien que utilice un networkmanager con QT?.

Utilizo wicd pero no me gusta que sea GTK, me funciona bien.. pero no se :s.

Por otro lado... alguien sabe cuando meteran amarok 2 en los repos? :s.
PAbLeRoN escribió:http://kdemod.ath.cx/bbs/viewtopic.php?id=526&p=1

Parece que hay mas gente con el mismo problema. Yo sigo con la 1.4, mucho mejor en mi opinión.

Muchas gracias, parece ser un problema de mySQL.

Yo uso la versión 2 por... bueno, por estar a la última (me gusta ver las cosas nuevas :P) y que realmente no necesito ninguna función avanzada de esas que han desaparecido, con todo lo que tiene Amarok 2 estoy la mar de contento XD
Una pregunta: antes de formatear, guarde la cache de pacman, y con el sistema ya formateado, lo he vuelto a copiar en su sitio. Ahora a ver: ¿Para instalar desde la cache -Sy o es otro? Actualice el sistema y me pidio 90Mb a descargar...

Salu2!!!
d4rkb1t escribió:Alguien que utilice un networkmanager con QT?.

Utilizo wicd pero no me gusta que sea GTK, me funciona bien.. pero no se :s.

Por otro lado... alguien sabe cuando meteran amarok 2 en los repos? :s.

estoy como tu.

existe un intento de alpha de interfaz Qt para wicd... hay una screenshot de muy buena pinta, pero esta mas verde que el look clasico de este foro. (aquest es meu xD)

http://code.google.com/p/wicd-qt/

yo uso amarok 2... de los repos de kdemod, claro :P
Siempre podéis probar netcfg + archassistant :P.
Duda; he hecho sensors-detect para añadir los módulos de monitorización:

Driver `w83627ehf':
  * ISA bus, address 0x290
    Chip `Winbond W83667HG Super IO Sensors' (confidence: 9)

Pero luego:

[coyote@Miyuki ~]$ sudo modprobe w83627ehf
FATAL: Error inserting w83627ehf (/lib/modules/2.6.28-ARCH/kernel/drivers/hwmon/w83627ehf.ko): No such device
[coyote@Miyuki ~]$ locate w83627ehf
/lib/modules/2.6.28-ARCH/kernel/drivers/hwmon/w83627ehf.ko
/usr/src/linux-2.6.28-ARCH/include/config/sensors/w83627ehf.h

Ando un poco perdido, a ver si alguien me orienta.
no se por que no te deja iniciar el modulo a mano, pero al hacer el sensors-detect, al terminar te pregunta si quieres que genere /etc/conf.d/lm_sensors.. entonces tu solo debes iniciar el daemon "sensors"... del resto se encarga el archivo de configuracion previamente generado... quiza asi te sirva...
Problemon. He formateado completamente mi HDD, instale Vista x64 y ahora Arch. Estoy configurando mi xorg.conf pero no me inicia las X. Se queda el puntero en el centro de la pantalla y no sale ni la terminal ni nada, y el raton no puedo moverlo.

Xorg.conf

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder62)  Thu Feb  5 00:08:50 PST 2009

Section "ServerLayout"
    Identifier     "X.org Configured"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
    ModulePath      "/usr/lib/xorg/modules"
    FontPath        "/usr/share/fonts/misc"
    FontPath        "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
    FontPath        "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
    FontPath        "/usr/share/fonts/TTF"
    FontPath        "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection

Section "Module"
    Load           "xtrap"
    Load           "extmod"
    Load           "glx"
    Load           "dbe"
    Load           "freetype"
   #Load           "dri"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/input/mice"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Monitor Vendor"
    ModelName      "Monitor Model"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Card0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "nVidia Corporation"
    BoardName      "GT200 [GTX260-216]"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Card0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       1
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       4
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       8
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       15
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       16
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       24
        Modes      "1440x900"
    EndSubSection
EndSection

Los logs (Xorg.0.log y Xorg.0.log.old) estan vacios, supongo que por que al no moverse el raton ni responder el teclado solo me queda darle al reset. A ver si me podeis ayudar, seguro que es una tonteria. Nunca consigo el xorg.conf solo....xDDD

Salu2!!!
Hola.
Bueno,me canse algo de Ubuntu,anque siempre este instalando nuevas distros solo para probar mi Ubuntu no lo quitaba...
Hasta que decidi por cambiarme a Arch,me encontre tutoriales para instalarlo(por si se me complicaba) y como instalar XFCE.

Pero bueno...cuando tengo que escojer los paquetes a instalar me da un error,que la ruta X,donde estan almacenados los paquetes no se encuentra,y no puedo continuar la instalacion.

El disco lo grabe a la velocidad que hago siempre,y cuando lo queme la segunda fue a x8 la que la wiki de Arch recomienda.
En un momento les pongo la ruta exacta .
ALguna ayuda?
analca3 escribió:Problemon. He formateado completamente mi HDD, instale Vista x64 y ahora Arch. Estoy configurando mi xorg.conf pero no me inicia las X. Se queda el puntero en el centro de la pantalla y no sale ni la terminal ni nada, y el raton no puedo moverlo.

Xorg.conf

Los logs (Xorg.0.log y Xorg.0.log.old) estan vacios, supongo que por que al no moverse el raton ni responder el teclado solo me queda darle al reset. A ver si me podeis ayudar, seguro que es una tonteria. Nunca consigo el xorg.conf solo....xDDD

Salu2!!!

A mi me paso algo parecido... pero lo solucione dandole 'hwd -xa' lo que me pasaba era que al responder s/n escribia 'S' y no 's' :P ya despues le das al 'nvidia-xconfig'. . . a mi me fue asi espero y te sirva :D
analca3 escribió:Problemon. He formateado completamente mi HDD, instale Vista x64 y ahora Arch. Estoy configurando mi xorg.conf pero no me inicia las X. Se queda el puntero en el centro de la pantalla y no sale ni la terminal ni nada, y el raton no puedo moverlo.

Xorg.conf

# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder62)  Thu Feb  5 00:08:50 PST 2009

Section "ServerLayout"
    Identifier     "X.org Configured"
EndSection

Section "Files"
    ModulePath      "/usr/lib/xorg/modules"
    FontPath        "/usr/share/fonts/misc"
    FontPath        "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
    FontPath        "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
    FontPath        "/usr/share/fonts/TTF"
    FontPath        "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection

Section "Module"
    Load           "xtrap"
    Load           "extmod"
    Load           "glx"
    Load           "dbe"
   #Load           "dri"
EndSection

Section "InputDevice"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Device" "/dev/input/mice"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
    VendorName     "Monitor Vendor"
    ModelName      "Monitor Model"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Card0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "nVidia Corporation"
    BoardName      "GT200 [GTX260-216]"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Card0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       1
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       4
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       8
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       15
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       16
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Viewport    0 0
        Depth       24
        Modes      "1440x900"
    EndSubSection
EndSection

Salu2!!!

¿No te interesa el hotplugging? Si la respuesta es "sí me interesa" o "no tengo ni idea de lo que me hablas" deberías echarle un ojo a esto http://wiki.archlinux.org/index.php/Xor ... otplugging
Tengo un problema con el plasmoid de Notas en KDE 4.2.1, no me utiliza el teclado tal como lo tengo configurado (no me deja usar eñes y la mayoría de los símbolos están cambiados). Sólo me pasa con el plasmoid, en el resto del sistema funciona todo perfectamente (KDE incluido)

¿Alguna idea?
Bueno,creo que sera mejor instalar desde USB,he mirado en el wiki de Arch y creo que podre...pero por si acaso ahora no quitare la distro "main".

Y bueno,tenia planeado ponerle XFCE,que cuando lo estube usando con Linux Mint me gusto,mas rapido que todas las otras distros con Gnome que he usado es.

Pero le puse despues LXDE a Mint...y me va aun mas rapido, e iva a contar mas pero seria offtopic.

Hm...bueno,¿que entorno de escritorio me recomiendadan?
Quiero algo rapido,que no pese mucho,pero aun asi sea bonito y/o llamativo,personalisable.

Mi portatil tiene un: Intel celeron 530 a 1.73 GHz y 512 MB de ram,que pronto seran 2 GB.

Y...¿poner a funcionar la tarjeta inalambrica es facil?
Esque en algunas distros no he podido hacerla funcionar como con Ubuntu.

Gracias y Saludos.
Slurp escribió:¿No te interesa el hotplugging? Si la respuesta es "sí me interesa" o "no tengo ni idea de lo que me hablas" deberías echarle un ojo a esto http://wiki.archlinux.org/index.php/Xor ... otplugging

Que yo sepa, por defecto viene activado, hay que desactivarlo cuando no interesa, yo siempre lo desactivo, de momento sólo me dio problemas, sobretodo en el portátil.
Relasix escribió:Hm...bueno,¿que entorno de escritorio me recomiendadan?
Quiero algo rapido,que no pese mucho,pero aun asi sea bonito y/o llamativo,personalisable.

En ese pc con arch cualquier entorno de escritorio te funcionará. Si te gusta XFCE, pues adelante, es muy configurable. LXDE te irá aún más rápido (LXDE no es más que Openbox con PCManFM como gestor de ficheros y LXPanel). Yo tengo una máquina PIII a 600Mhz con 128Mb de RAM con Arch+LXDE y un panel Tint2 y vuela.

Claro que LXDE es más limitado y menos configurable que XFCE. Además da más trabajo.
Relasix escribió:Y...¿poner a funcionar la tarjeta inalambrica es facil?

Te refieres a que no has podido hacerla funionar en Ubuntu, o que no has sido capaz hacerla funcionar en Ubuntu? Esque no entiendo esa frase muy bien. Si nos dices que chipset usa la tarjeta inalámbrica, te diremos cual es el driver a usar.
coyote escribió:Duda; he hecho sensors-detect para añadir los módulos de monitorización:

Driver `w83627ehf':
  * ISA bus, address 0x290
    Chip `Winbond W83667HG Super IO Sensors' (confidence: 9)

Pero luego:

[coyote@Miyuki ~]$ sudo modprobe w83627ehf
FATAL: Error inserting w83627ehf (/lib/modules/2.6.28-ARCH/kernel/drivers/hwmon/w83627ehf.ko): No such device
[coyote@Miyuki ~]$ locate w83627ehf
/lib/modules/2.6.28-ARCH/kernel/drivers/hwmon/w83627ehf.ko
/usr/src/linux-2.6.28-ARCH/include/config/sensors/w83627ehf.h

Ando un poco perdido, a ver si alguien me orienta.

Me cito y hago otra pregunta que creo que ya hice pero sin solución, no puedo previsualizar las tipografías (fuentes de letras).

EDIT: para las fuentes he encontrado fontypython pero no es lo que realmente buscaba.
Gracias a los de arriba!! Al final lo solucione con la herramienta hwd como me dijo el compañero. Ahora tengo otro problema: el caracter ~ no puedo escribirlo en arch. Es para copiar el .xinitrc a mi home (lo hago con la beginners guide, no quiero dejarme nada atras xD). Ahora reinicio y pruebo a escribir ~, aunque ayer no me iba...

EDITO: Valeeee....no me va, pero con poner /home/miusuario basta, es que ayer estaba rayao de la chota...

PD: Aver si podeis aconsejarme. Quiero probar kde, y ya lo he instalado todo y demas. Tambien instale gnome. Queria saber con que gestor de sesiones (kdm,gdm,slim...) puedo alternar entre ambos, y como configurar el .xinitrc. Y si es posible, "esconder" las aplicaciones de kde cuando estoy en gnome, y viceversa.

Salu2!!!
analca3 escribió:Gracias a los de arriba!! Al final lo solucione con la herramienta hwd como me dijo el compañero. Ahora tengo otro problema: el caracter ~ no puedo escribirlo en arch. Es para copiar el .xinitrc a mi home (lo hago con la beginners guide, no quiero dejarme nada atras xD). Ahora reinicio y pruebo a escribir ~, aunque ayer no me iba...

EDITO: Valeeee....no me va, pero con poner /home/miusuario basta, es que ayer estaba rayao de la chota...

PD: Aver si podeis aconsejarme. Quiero probar kde, y ya lo he instalado todo y demas. Tambien instale gnome. Queria saber con que gestor de sesiones (kdm,gdm,slim...) puedo alternar entre ambos, y como configurar el .xinitrc. Y si es posible, "esconder" las aplicaciones de kde cuando estoy en gnome, y viceversa.

Salu2!!!

pues yo utilizo gdm para alternar entre Gnome y Xfce y el .xinitrc es para el entorno predeterminado el inittab es el que tienes que configurar para que arranque con un gestor determinado
Argh, desde que he actualizado flash (64bits) tengo un problema bastante grave. El caso es que cuando empiezo a reproducir un vídeo, sea del sitio que sea, reproduce dos segundos y se para. Si lo paso hacia delante hace lo mismo, reproduce dos segundos y se para. ¿A alguien mas le pasa esto?
EDIT: lo he comprobado de nuevo, y ahora no me pasa O_o. Después probaré en mi portátil, donde creo que sí pasa.
maeseoki escribió:.
Relasix escribió:Y...¿poner a funcionar la tarjeta inalambrica es facil?

Te refieres a que no has podido hacerla funionar en Ubuntu, o que no has sido capaz hacerla funcionar en Ubuntu? Esque no entiendo esa frase muy bien. Si nos dices que chipset usa la tarjeta inalámbrica, te diremos cual es el driver a usar.

En Ubuntu mi tarjeta funciona,por medio de los drivers de WIndows,y era perfecto.
Sin embargo en algunas distros como Mint y KateOS no he podido hacer funcionar la tarjeta inalambrica por ese medio.

Para lo del entorno de escritorio,pondre primero XFCE,que me encanto.

Gracias y saludos
resadent escribió:Argh, desde que he actualizado flash (64bits) tengo un problema bastante grave. El caso es que cuando empiezo a reproducir un vídeo, sea del sitio que sea, reproduce dos segundos y se para. Si lo paso hacia delante hace lo mismo, reproduce dos segundos y se para. ¿A alguien mas le pasa esto?
EDIT: lo he comprobado de nuevo, y ahora no me pasa O_o. Después probaré en mi portátil, donde creo que sí pasa.

Con firefox, también en 64 bits, me ocurre lo mismo a veces si, a veces no. No tengo ni idea de por qué.
theogre escribió:
resadent escribió:Argh, desde que he actualizado flash (64bits) tengo un problema bastante grave. El caso es que cuando empiezo a reproducir un vídeo, sea del sitio que sea, reproduce dos segundos y se para. Si lo paso hacia delante hace lo mismo, reproduce dos segundos y se para. ¿A alguien mas le pasa esto?

Con firefox, también en 64 bits, me ocurre lo mismo a veces si, a veces no. No tengo ni idea de por qué.

Según dos fuentes fiables, snakefd99cb y Jan, es consecuencia de tener poco espacio en /tmp, así que a borrar cositas :).
Puede ser, si os fijáis en /tmp aparecen los vídeos que veis con firefox (no sé si con otros navegadores también) de muchísimos sitios del estilo de youtube. Yo lo uso bastante para guardarme vídeos sin tener que usar programas externos ni complementos o, simplemente, para ver los vídeos con mplayer ya que no puedo verlos bien a pantalla completa con el reproductor en flash.

yo lo que hago de vez en cuando es borrar la caché de pacman para vaciar un poco la partición: pacman -Scc
... en mi caso debe ser otra cosa, porque /tmp está montado en una partición con bastante espacio libre. No obstante, sólo con reiniciar firefox fue suficiente en la mayoría de los casos.
Y aun tengo problemas al instalar.
CUando trato de instalar por medio de alguno de los CD que tengo,al seleccionar los paquetes para instalar me sale un error con la ruta /dev/Tyy7,com ambos CDs.

Y cuando trato de instalar por medio de USB me sale un error de grub,no se porque.
En las bios tengo para que las USB de booten antes que CD y disco duro.
El error de grub que me sale es el numero 15.

¿ayuda?

saludos
Alguno de vosotros ha probado la webcam con emesene-crazy? Para los que no lo conozcan, es una versión modificada de emesene, con unos cuantos bugs corregidos y trae como novedad la posibilidad de mostrar nuestra webcam, no sólo de recibir . Hay que tener instalada la librería libmimic y el programa en cuestión está en AUR. En mi caso la webcam no llega a conectar, me muestra la ventana con la cámara y eso, pero el contacto no llega a verme.
como es fiable macho, que aun no haya un xbmc oficial en archlinux.

Me parece ya casi, insultante n.n', por que al menos a mi, cuando lo compila llega un momento en que me da un error y se queda tonto compilando (en dvdread.c/h creo que es).

Me acuerdo que resadent dejo aqui un repositorio y tal de un tal zeqadious... pero a mi tampoco me funcionaba. Alguien lo tiene funcionando bien en un Archlinux x86_64?

Un saludo

EDITO: Ale, conoceis a murphy?. Ahora se me ha compilado perfectamente. Ya tengo XBMC. No tengo la versión VDPAU, pero bueno, da igual. Para ver HD utilizara el mplayer -vo vdpau y a tomar pol culo :)
Buenas voy a darle de nuevo otra oportunidad a Arch,voy a instalarlo en pc que tengo antiguo por aquí, y si me convence ya lo instalaré en el pc "principal" . La instalación ha ido sin problemas, ahora viene lo dificil configurarlo. Lo primero de todo ha sido crear mi usuario y añadirme a a los grupos mas comunes del sistema. Ahora quiero ponerle interfaz gráfica, pero antes de ello, quiero cambiar el repositorio que utilizo porque va bastante lento (es el oficial). La cosa es que he estado mirando en /etc/pacman.conf, y tengo activado core,extra y comunity, el testing lo dejaré para más adelante; en todos ellos tengo un Include a /etc/pacman.d/mirrorlist , donde aparecen todos los servidores de arch,además aparece en el principio el servidor que he utilizado durante la instalación. Está toda la lista de servidores descomentada, ¿Cuál es el servidor que utiliza entonces?

Un saludo
pasteles escribió:La cosa es que he estado mirando en /etc/pacman.conf, y tengo activado core,extra y comunity, el testing lo dejaré para más adelante; en todos ellos tengo un Include a /etc/pacman.d/mirrorlist , donde aparecen todos los servidores de arch,además aparece en el principio el servidor que he utilizado durante la instalación. Está toda la lista de servidores descomentada, ¿Cuál es el servidor que utiliza entonces?

Utiliza el primero descomentado; si falla, el siguiente, etc. Yo uso mir2.archlinuxfr.org desde siempre y va muy bien.

Hay un programa que comprueba todos los servidores y los ordena, no sé si por tiempo de respuesta o por velocidad. Es rankmirrors y está en el paquete pacman-mirrorlist, creo.
Muchas gracias, ya lo he cambiado y he instalado pacman-mirrorlist, pero al ejercutarlo me dice que no encuentra phyton. Es que pacman no instala las dependencias de un determinado paquete?
pasteles escribió:Muchas gracias, ya lo he cambiado y he instalado pacman-mirrorlist, pero al ejercutarlo me dice que no encuentra phyton. Es que pacman no instala las dependencias de un determinado paquete?

Sí que lo hace, el problema es que pacman-mirrorlist no tiene como dependencia a python:

Repositorio    : core
Nombre           : pacman-mirrorlist
Versión        : 20090108-1
URL               : http://www.archlinux.org/pacman/
Licencias      : GPL
Grupos            : base
Provee            : Nada
Depende De        : Nada
Dependencias Opcionales  : Nada
Conflictos con    : Nada
Reemplaza     : Nada
Tamaño de la descarga  :   1,58 K
Tamaño instalado  :  20,00 K
Empaquetador      : Allan McRae <allan@archlinux.org>
Arquitectura   : i686
Fecha de compilación : jue 08 ene 2009 15:14:39 CET
Hash MD5     : 19d750efcd1799742e3e162510392253
Descripción    : Arch Linux mirror list for use by pacman

Supongo que reportándolo en la página oficial de Arch Linux añadirán la dependencia :P
Bueno ya he instalado gnome, y gdm a ponerlo en español.

Edit: Bueno me he decidido a instalarlo en el pc "principal" , pero tengo un problema, y es que al llegar al particionado del HD, me aparece un mensaje de error tal que así:
Bad logical partition 8: enlarghed logical partition overlap
.

He probado con los modos de arranque, osea iniciando la imagen arch y la archide, pero no lo arreglo. He probado a pasarle el fsch a la partición 8, y me dice que esta correctamente. ¿Qué puedo hacer?

He encontrado esto--> http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=36334 , donde comentan el problema y por lo visto lo que entiendo de mi pobre ingles, es que al crear una partición con ext3, se creo con alguna opción que no soporta cfdisk. Sí es esto cierto, ¿como puedo arreglarlo?
Ya estoy probando el último kernel 2.6.29 y la nueva funcionalidad KMS, está genial el aumento de resolución en la consola, la única putada que tengo es que al iniciar fluxbox me inicia con resolución 1024x768 (pese a que en el xorg le tengo puesto que inicie con 1280x800), de hecho, si reinicio las X, ya coge bien la resolución óptima del portatil, una cosa rara.
dAdEh escribió:Ya estoy probando el último kernel 2.6.29 y la nueva funcionalidad KMS, está genial el aumento de resolución en la consola, la única putada que tengo es que al iniciar fluxbox me inicia con resolución 1024x768 (pese a que en el xorg le tengo puesto que inicie con 1280x800), de hecho, si reinicio las X, ya coge bien la resolución óptima del portatil, una cosa rara.

Por curiosidad... has tenido que hacer algo especial para que las X utilicen KMS? O ha sido instalar el nuevo kernel y listo?

Un saludo :)
Sí, ha tocado hacer cosas.. y bueno, he tenido por ahí algún problema que otro. te dejo un link de donde seguí instrucciones para probar KMS sin "estropear" el kernel.

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 65#p522665

mira bien la última parte de las instrucciones, ya que hay que cambiar un par de cosas en el BOOT de grub, compáralas con tu menu.lst actual y pones la ruta bien :)

Por cierto, yo lo estoy usando con una intel x3100, la tarjeta integrada en mi vaio.Con nvidia/ati no sé si funciona, no tengo más pcs aquí para probarlo.
dAdEh escribió:Ya estoy probando el último kernel 2.6.29 y la nueva funcionalidad KMS, está genial el aumento de resolución en la consola, la única putada que tengo es que al iniciar fluxbox me inicia con resolución 1024x768 (pese a que en el xorg le tengo puesto que inicie con 1280x800), de hecho, si reinicio las X, ya coge bien la resolución óptima del portatil, una cosa rara.

La consola ya se podía poner de antes a alta resolución. Si te peta, dinoslo, que yo también estoy muy interesado en probar el kernel nuevo con KMS.
resadent escribió:

La consola ya se podía poner de antes a alta resolución. Si te peta, dinoslo, que yo también estoy muy interesado en probar el kernel nuevo con KMS.

El problema que tengo es simplemente que fluxbox, no me arranca con la resolución a tope, y tengo que reiniciar las X para tener 1280x800 .. voy a ponerme la última versión de git de los drivers de intel a ver si se arregla la tontería esta..

Mírate el post que puse más arriba :)
dAdEh escribió:Sí, ha tocado hacer cosas.. y bueno, he tenido por ahí algún problema que otro. te dejo un link de donde seguí instrucciones para probar KMS sin "estropear" el kernel.

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 65#p522665

mira bien la última parte de las instrucciones, ya que hay que cambiar un par de cosas en el BOOT de grub, compáralas con tu menu.lst actual y pones la ruta bien :)

Por cierto, yo lo estoy usando con una intel x3100, la tarjeta integrada en mi vaio.Con nvidia/ati no sé si funciona, no tengo más pcs aquí para probarlo.

Muchas gracias :D
¿Cómo poneis la consola a alta resolución? Que me interesa... :P

Por cierto, sabeis por qué puede ser que tanto en gnome como en kde, cuando enchufo el ratón usb me lo pilla perfectamente, y en fluxbox no? Creo que es cosa del xorg pero no sé exactamente de qué...
Sepho escribió:¿Cómo poneis la consola a alta resolución? Que me interesa... :P

Por cierto, sabeis por qué puede ser que tanto en gnome como en kde, cuando enchufo el ratón usb me lo pilla perfectamente, y en fluxbox no? Creo que es cosa del xorg pero no sé exactamente de qué...

Si lo hubieses mirado, verías que está en el /boot/grub/menu.lst perfectamente explicado, de todas formas, te paso este enlace que a buen seguro te ayudará.
resadent escribió:
Sepho escribió:¿Cómo poneis la consola a alta resolución? Que me interesa... :P

Si lo hubieses mirado, verías que está en el /boot/grub/menu.lst perfectamente explicado, de todas formas, te paso este enlace que a buen seguro te ayudará.

Hombre para la resolución de la consola, grub sería el último lugar en el que miraría. Gracias por el link ;)

¿Algun fluxboxero sabe cómo solucionar lo de reconocer el ratón?.
A mí poniéndole la modificación al grub, sólo conseguía poner la consola a 1024x768.. y en cuánto a lo de fluxbox es MUY raro, porque es que yo sólo uso fluxbox y uso ratón usb siempre y me lo detecta perfectamente..

Es un portatil? algo te faltará en el xorg.
dAdEh escribió:A mí poniéndole la modificación al grub, sólo conseguía poner la consola a 1024x768.. y en cuánto a lo de fluxbox es MUY raro, porque es que yo sólo uso fluxbox y uso ratón usb siempre y me lo detecta perfectamente..

Es un portatil? algo te faltará en el xorg.

Sí, es un portátil. Tengo las xorg configuradas un tanto... "raras" ya que tras una actualización de arch me fallaron y preguntando por el irc e investigando, las configuré con HAL. El xorg.conf pinta tal que así:

# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder63)  Tue Jan  6 10:03:02 PST 2009

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "Module"
    Load           "dbe"
    Load           "extmod"
    Load           "type1"
    Load           "glx"
    Load      "synaptics"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

Saludos!
te pongo lo poco que yo tengo del ratón en el xorg.

Section "ServerLayout"
   Identifier     "Xorg Configured"
        InputDevice    "USB Mouse" "CorePointer"
      InputDevice    "SynapticsTouchpad"  "SendCoreEvents"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "USB Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "Device"                "/dev/input/mice"
   Option      "SendCoreEvents"   "true"
        Option          "Protocol"              "IMPS/2"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
        Option          "Buttons"               "5"
EndSection

Faltaría por poner mi configuración del touchpad, lo mismo es porque tienes el hotpluggin activado y no te lo detecta bien.. yo es que lo tengo desactivado :)
Puede ser.. la cosa es que si intento detener el demonio de HAL falla, si lo reinicio falla... creo que tocará reinstalarlo. Aunque no sé si utilizar la filosofía de "si funciona no lo toques" xD
Pero... ¿qué teneis contra el hotplugging? Yo lo tengo activado y estoy en-can-ta-do.
Así luce mi xorg.conf actualmente:
Section "ServerLayout"
   Identifier     "Configurado por Xorg"
   Screen         "Pantalla"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier  "Monitor"
EndSection

Section "Device"
   Identifier  "Gráfica"
   Driver      "fglrx"
# Sólo si se usa el driver "radeonhd"
#        Option      "AccelMethod" "exa"
#        Option      "DRI" "on"
   Option       "DPMS" "true"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Pantalla"
   Device     "Gráfica"
   Monitor    "Monitor"
   DefaultDepth     24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
   EndSubSection
EndSection

#Sólo si se usa el driver "fglrx"
Section "DRI"
        Mode 0666
EndSection

Mi /etc/hal/fdi/policy/10-keymap.fdi:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?> <!-- -*- SGML -*- -->
<deviceinfo version="0.2">
  <device>
    <match key="info.capabilities" contains="input.keymap">
      <append key="info.callouts.add" type="strlist">hal-setup-keymap</append>
    </match>

<match key="info.capabilities" contains="input.keys">
      <merge key="input.xkb.rules" type="string">base</merge>

<!-- If we're using Linux, we use evdev by default (falling back to
           keyboard otherwise). -->
      <merge key="input.xkb.model" type="string">keyboard</merge>
      <match key="/org/freedesktop/Hal/devices/computer:system.kernel.name"
             string="Linux">
        <merge key="input.xkb.model" type="string">evdev</merge>
      </match>

<merge key="input.xkb.layout" type="string">es</merge>
      <merge key="input.xkb.variant" type="string" />
    </match>
  </device>
</deviceinfo>

Y, por último, mi /etc/hal/fdi/policy/10-keymap.fdi:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<deviceinfo version="0.2">
  <device>
     <match key="info.product" contains="Synaptics TouchPad">
        <merge key="input.x11_driver" type="string">synaptics</merge>
        <merge key="input.x11_options.AlwaysCore" type="string">true</merge>
        <merge key="input.x11_options.VertEdgeScroll" type="string">true</merge>
        <merge key="input.x11_options.HorizEdgeScroll" type="string">true</merge>
        <merge key="input.x11_options.TapButton1" type="string">1</merge>
        <merge key="input.x11_options.TapButton2" type="string">2</merge>
        <merge key="input.x11_options.TapButton3" type="string">3</merge>
     </match>
  </device>
</deviceinfo>
resadent escribió:Pero... ¿qué teneis contra el hotplugging? Yo lo tengo activado y estoy en-can-ta-do.

Amén. En el portátil ni tengo xorg.conf.
3919 respuestas