Hilo Oficial : ArchLinux

Se puede instalar en Google Earth en 64 bits? Si es asi alguien podria explicarlo por favor.
fuse2k escribió:Se puede instalar en Google Earth en 64 bits? Si es asi alguien podria explicarlo por favor.

Yo lo tengo instalado, se encuentra en los repositorios AUR.

yaourt -Sy bin32-google-earth

;)
Problemilla: cuando copio algo a una tarjeta SD y desmonto seguidamente la tarjeta, previa espera de que salga el mesajito de que ya la puedo extraer, luego no aparece en dicha tarjeta lo último copiado.

¿Solución?

PD: si espero unos minutos y luego la expulso no hay problemas.
¿Alguien me dice como formatear una microsd en arch? Uso un adaptador USB para poder escribir en ella, he intentado darle formato desde consola con "mkfs.vfat /dev/sdb" tambien con gpartes (no aparece la opción de fat32... y no soy capaz. ¿Alguna idea?
Según: man mkfs.vfat

-F FAT-size
Specifies the type of file allocation tables used (12, 16 or 32 bit).  If nothing is specified, mkdosfs will automatically select between 12, 16 and  32  bit, whatever fits better for the file system size.
coyote escribió:Según: man mkfs.vfat

-F FAT-size
Specifies the type of file allocation tables used (12, 16 or 32 bit).  If nothing is specified, mkdosfs will automatically select between 12, 16 and  32  bit, whatever fits better for the file system size.

El problema no es ese, el problema es que no me reconoce mkfs como un comando y no se que paquete instalar porque estoy harto de buscar y no encuentro nada.

mkfs.vfat: command not found
coyote escribió:
pacman -S dosfstools

Gracias!
Para los KDEeros, parece ser que los repositorios de Arch tienen ya la versión 4.2.1 :P Así que ya sabéis

# pacman -Syu

De momento creo que en KDEMod no hay nada.

Un saludo!
no, en kdemod, aun no. ;)
Para los que usen xfce, xfce 4.6 (publicado ayer mismito) ya está en extra en 64bits. Me ha sorprendido gratamente que hallan sacado la versión de 64bits antes que la de 32, aunque supongo que la de 32 en breve estará disponible también. Mañana voy a instalarlo en mi portátil.

POSDATA:
coyote escribió:Problemilla: cuando copio algo a una tarjeta SD y desmonto seguidamente la tarjeta, previa espera de que salga el mesajito de que ya la puedo extraer, luego no aparece en dicha tarjeta lo último copiado.

¿Solución?

PD: si espero unos minutos y luego la expulso no hay problemas.

Hey, coyote, para solucionar ese problema usa el comando "sync" (como usuario, y sin las comillas) antes de extraerlo :).
a ver tengo un problema con archlinux y kde

Meto un disco duro ntfs, y cuando intento acceder me mete esto en dolphin:

Se produco un error mientras se accedia a <<monooki>>, el sistema respondió: org.freedesktop.Hal.Device.PErmissionDeniedByPolicy: hal-storage-munt-removable-extra-options no <-- (action,result)

Que puedo hacer? :s, las otras veces no necesité hacer nada :s
d4rkb1t:

Sagitario escribió:
rortega2000 escribió:Alguien podria ponerme la salida de /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!-- -*- XML -*- -->

<!DOCTYPE pkconfig PUBLIC "-//freedesktop//DTD PolicyKit Configuration 1.0//EN"
"http://hal.freedesktop.org/releases/PolicyKit/1.0/config.dtd">

<!-- See the manual page PolicyKit.conf(5) for file format -->

<config version="0.1">
    <match action="org.freedesktop.hal.storage.*">
        <return result="yes"/>
    </match>
    <match action="hal-storage-mount-fixed-extra-options">
        <return result="yes" />
    </match>
    <match action="hal-storage-mount-removable-extra-options">
        <return result="yes" />
    </match>
</config>

Ese es mi PolicyKit.conf, tuve que añadir lo que hay entre las etiquetas config para poder montar dispositivos NTFS tras la última actualización de HAL.

esa es la solucion. yo tambien tuve que hacerlo ;)
d4rkb1t escribió:a ver tengo un problema con archlinux y kde

Meto un disco duro ntfs, y cuando intento acceder me mete esto en dolphin:

Se produco un error mientras se accedia a <<monooki>>, el sistema respondió: org.freedesktop.Hal.Device.PErmissionDeniedByPolicy: hal-storage-munt-removable-extra-options no <-- (action,result)

Que puedo hacer? :s, las otras veces no necesité hacer nada :s

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-archlinux_1013979_s1890?hilit=policykit#p1715047855
Creo que el nuevo kbd rompe el mapa del teclado español. ¿Puede alguien facilitar una copia de su es.map.gz o el paquete kbd inmediatamente anterior?

EDIT: he recuperado el paquete kbd del cd de instalación. El problema se ha resuelto.
jorchube escribió:d4rkb1t:

Sagitario escribió:
rortega2000 escribió:Alguien podria ponerme la salida de /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf

<config version="0.1">
        <return result="yes"/>
    </match>
        <return result="yes" />
    </match>
        <return result="yes" />
    </match>
</config>

Ese es mi PolicyKit.conf, tuve que añadir lo que hay entre las etiquetas config para poder montar dispositivos NTFS tras la última actualización de HAL.

esa es la solucion. yo tambien tuve que hacerlo ;)

Clarooo, si es que lo que a mi me fallaba era al reiniciar y apagar

<match action="org.freedesktop.hal.power-management.shutdown">
<return result="yes"/>
</match>
<match action="org.freedesktop.hal.power-management.reboot">
<return result="yes"/>
</match>
¿Alguien notó últimamente algún problema con los efectos gráficos en KDEMod 4.2?, desde hace unos días, de vez en cuando se me queda la pantalla en negro sin motivo aparente, solo puedo ver el puntero del ratón y se soluciona sólo pasados unos segundos (a veces bastantes), sé que es de los efectos porque al desactivarlos deja de haber problemas.

¿Sabéis si hay alguna solución?, ¿o por lo menos está marcado como bug en algún paquete?.
no noto nada raro. va como siempre con los efectos

(nvidia gforce go 7600 con drivers propietarios)
Buenas. Veamos, me acabo de comprar un Acer Aspire One A150 (modelo disco duro) y estoy intentando instalar Arch. Pero mi problema viene al intentar levantar las X.

Con:
# Xorg -configure

Me crea el archivo, lo pruebo y la pantalla parpadea, y se queda encendida en negro.

Modifiqué el Xorg.conf y lo puse tal cual el ejemplo del Wiki de Arch sobre dicho netbook http://wiki.archlinux.org/index.php/Acer_Aspire_One#.2Fetc.2FX11.2Fxorg.conf, cuando voy a probar el Xorg con
X -configure /etc/X11/xorg.conf

me da error

Fatal server error: no screens found
y en el log me dice además

(WW) xf86CloseConsole: KDSETMODE failed: Bad file descriptor
(WW) xf86CloseConsole: VT_GETMODE failed: Bad file descriptor

Alguna idea? Muchas gracias
Prueba sin xorg.conf, con hotplugging, a mí me va muy bien en el portátil así (un msi wind).

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... otplugging
http://wiki.archlinux.org/index.php/Xor ... otplugging
amuchamu escribió:Prueba sin xorg.conf, con hotplugging, a mí me va muy bien en el portátil así (un msi wind).

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... otplugging
http://wiki.archlinux.org/index.php/Xor ... otplugging

Mismo mensaje, no screens found :(

EDITO:

Ya lo he conseguido! solucionado con un hwd -xa, me decía que no había ningun Xserver instalado, pero si que estaba, de modo que lo ignoré, hice xinit como root y tiraba, hice startx como usuario normal y también. Ahora está instalando gnome

Otra pregunta, instalé desde AUR (con yaourt), el paquete http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=22864, es un kernel para este ordenador. Si no me equivoco se compiló bien, pero Arch sigue cargando con el Kernel anterior. Que he de cambiar para usar el nuevo?

Gracias
Xorg 1.6 en testing.. me parece que con ATI de momento no hay soporte para DRI2. En mi caso, que tengo una intel x3100 me ha pegado un subidón la tasa de FPS tanto si uso el nuevo método de aceleración UXA como EXA. Lo único que si utilizo hotplug, el touchpad de mi vaio funciona de forma rara al hacer scroll, tengo que usar los dos dedos para hacer scroll y realmente no sé cómo funciona, así que estoy usando la configuración antigua.
dAdEh escribió:Xorg 1.6 en testing.. me parece que con ATI de momento no hay soporte para DRI2. En mi caso, que tengo una intel x3100 me ha pegado un subidón la tasa de FPS tanto si uso el nuevo método de aceleración UXA como EXA. Lo único que si utilizo hotplug, el touchpad de mi vaio funciona de forma rara al hacer scroll, tengo que usar los dos dedos para hacer scroll y realmente no sé cómo funciona, así que estoy usando la configuración antigua.

Los que tenemos ati estamos "obligados" a usar los controladors libres o meter xorg-xerver el las listas de paquetes ignorados :(
theogre escribió:
dAdEh escribió:Xorg 1.6 en testing.. me parece que con ATI de momento no hay soporte para DRI2. En mi caso, que tengo una intel x3100 me ha pegado un subidón la tasa de FPS tanto si uso el nuevo método de aceleración UXA como EXA. Lo único que si utilizo hotplug, el touchpad de mi vaio funciona de forma rara al hacer scroll, tengo que usar los dos dedos para hacer scroll y realmente no sé cómo funciona, así que estoy usando la configuración antigua.

Los que tenemos ati estamos "obligados" a usar los controladors libres o meter xorg-xerver el las listas de paquetes ignorados :(

Y tanto que sí. Dentro de poco se le va a dejar de dar soporte al driver propietario de ati en los repos. Con lo bien que va mi nVidia de mi sobremesa... tengo los drivers de 64bits, que van de pm y encima tengo aceleración en mis programas de 32bits :).
Bueno, tengo ya instalado Arch con KDEMod4, y voy a reformular una de las preguntas que hice en mensajes anteriores.

Usando yaourt instalé el kernel26-oneice disponible en los repositorios AUR. Se compiló correctamente, pero no sé tengo que hacer para usarlo, para que el sistema arranque con él por defecto.

En la carpeta /boot/ hay un archivo llamado "System.map-kernel26-oneice" otro llamado "vmlinuz-kernel26-oneice". Pero ninguno llamado "kernel26-oneice.img".

Sabeis como puedo soluccionar dicho problema?
¿Alguien sabe cómo crear ficheros en una partición NTFS con acentos? Si intento crear uno me da error y no me deja... :S la tengo montada como ntfs-3g y nada... ¿A alguien más le pasa?
Sepho escribió:¿Alguien sabe cómo crear ficheros en una partición NTFS con acentos? Si intento crear uno me da error y no me deja... :S la tengo montada como ntfs-3g y nada... ¿A alguien más le pasa?

Añade a la línea del fstab lo siguiente en la parte de las opciones de montado (si lo tienes montado por el fstab)
defaults,(blabla),locale=es_ES.utf8

Si está montada por nautilus, haz lo siguiente:
1- Ejecuta "gconf-editor" (sin las comillas, claro está)
2- Vete a system -> storage -> default options -> ntfs y ntfs-3g (son dos)
3- Pincha sobre los valores "mount options", y en el cuadrito que te sale pulsa "añadir" y añade lo anterior (locale blabla).+
Espero que te halla ayudado.

Un saludo
Una duda, ¿hay alguna forma de montar los pendrives (FAT32) para que lea bien las tildes? Me explico, si el sistema los monta automáticamente, no muestra las tildes bien, sino interrogaciones o así, sin embargo si lo monto desde consola con -o utf8 lo monta bien.
dAdEh escribió:Una duda, ¿hay alguna forma de montar los pendrives (FAT32) para que lea bien las tildes? Me explico, si el sistema los monta automáticamente, no muestra las tildes bien, sino interrogaciones o así, sin embargo si lo monto desde consola con -o utf8 lo monta bien.

Me autocito (con pequeños cambios):
resadent escribió:Añade a la línea del fstab lo siguiente en la parte de las opciones de montado (si lo tienes montado por el fstab)

2- Vete a system -> storage -> default options -> vfat
3- Pincha sobre los valores "mount options", y en el cuadrito que te sale pulsa "añadir" y añade lo anterior (locale blabla).+

Un saludo

Si usas pendrives en fat también sería recomendable agregar la opción de montaje "flush".

Un saludo
Después de probar debian, he vuelto (extrañaba pacman y varias cosas que me hicierón volver).
Estoy hasta los mismisimos del driver propietario de ATI así que quise darle una oportunidad al driver libre "radeon" pero no me iniciaban las X, como no queria quebrarme la cabeza viendo logs y demás historias probe "radeonhd" el cual funciona bien. Si no mal recuerdo existe o existia un tercer driver libre llamado "avivo" pero no encuentro nada al respecto, supongo que el proyecto fue abandonado. En fin perdón por el tocho va la pregunta ¿Cual es el mejor driver libre para una HD4670? se que de momento ninguno cuenta con aceleración 3d para mi chipset que creo es rv730 pero ¿se nota alguna diferencia entre radeon/radeonhd? por cual optarian ustedes para la tarjeta anteriormente sitada, gracias de antemano
Me parece bien lo que hace Arch. Les tendrían que dar por culo a Ati.
Recien regreso y me persiguen los problemas :( no puedo montar nada en NTFS y ya probe lo que dice Sagitario unos cuantos post más atras
Policykit.conf

<config version="0.1">
<match user="$edgar">
<return result="yes"/>
</match>
<return result="yes" />
</match>
<return result="yes" />
</match>
</match>
</config>

20-storage.methods.fdi
   <!-- allow these mount options for ntfs -->
      <match key="volume.fstype" string="ntfs">
   <match key="/org/freedesktop/Hal/devices/computer:system.kernel.name" string="Linux">
   <merge key="volume.fstype" type="string">ntfs-3g</merge>
   <merge key="volume.policy.mount_filesystem" type="string">ntfs-3g</merge>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">uid=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">gid=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">umask=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">dmask=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">fmask=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">locale=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">utf8</append>
   </match>

ya probe reiniciando el equipo varias veces y también probe reiniciando hal tengo GNOME 2.24.3 por si ayuda de algo
resadent escribió:
dAdEh escribió:Una duda, ¿hay alguna forma de montar los pendrives (FAT32) para que lea bien las tildes? Me explico, si el sistema los monta automáticamente, no muestra las tildes bien, sino interrogaciones o así, sin embargo si lo monto desde consola con -o utf8 lo monta bien.

Me autocito (con pequeños cambios):
resadent escribió:Añade a la línea del fstab lo siguiente en la parte de las opciones de montado (si lo tienes montado por el fstab)

2- Vete a system -> storage -> default options -> vfat

Un saludo

Si usas pendrives en fat también sería recomendable agregar la opción de montaje "flush".

Un saludo

Hombre, si lo tuviera para montarlo en el fstab, le hubiera puesto el locale, sí. La historia es que yo uso Thunar en mi fluxbox, no nautilus.

Edito: por lo que se ve, el fallo viene por "exo" un paquete de Xfce, recomiendan compilar exo-devel desde AUR, probaré a ver.. :)
Cory escribió:Recien regreso y me persiguen los problemas :( no puedo montar nada en NTFS y ya probe lo que dice Sagitario unos cuantos post más atras
Policykit.conf

<config version="0.1">
<match user="$edgar">
<return result="yes"/>
</match>
<return result="yes" />
</match>
<return result="yes" />
</match>
</match>
</config>

20-storage.methods.fdi
   <!-- allow these mount options for ntfs -->
      <match key="volume.fstype" string="ntfs">
   <match key="/org/freedesktop/Hal/devices/computer:system.kernel.name" string="Linux">
   <merge key="volume.fstype" type="string">ntfs-3g</merge>
   <merge key="volume.policy.mount_filesystem" type="string">ntfs-3g</merge>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">uid=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">gid=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">umask=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">dmask=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">fmask=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">locale=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">utf8</append>
   </match>

ya probe reiniciando el equipo varias veces y también probe reiniciando hal tengo GNOME 2.24.3 por si ayuda de algo

Has puesto <match user="$edgar">, si no me equivoco sería <match user="edgar">, sin el dólar.
Yo además he quitado el <match user...> y su correspondiente </match> para que sea algo que puedan hacer todos los usuarios (aunque soy el único usuario de mi máquina, pero bueno XD)
Snakefd99cb escribió:Me parece bien lo que hace Arch. Les tendrían que dar por culo a Ati.

Lo que tendrían que hacer es reconocer que son unos incompetentes haciendo controladores, abrir todas las especificaciones y darle una oportunidad a la comunidad de buscarse la vida. Pero no :( lenta agonía la nuestra.

Por cierto, no hubo manera con debian.
Le estoy cogiendo odio a mi portátil XD
Necesito que me echéis una mano.

Tengo mi Arch recién instalado y me he instalado el servidor X, en este caso Xorg. Lo hago de la siguiente forma:
pacman -S xorg

Me dice que no encuentra el paquete y que me descarga todo el grupo.

El caso es que mi Arch con el Xorg consume sus 45MB fácil.

Me he puesto a leer y he encontrado en un wiki de Gentoo que se puede hacer una instalacón mínima instalando sólo el paquete xorg-server y sus dependencias. ¿Qué diferencia hay?, ¿tendré que instalar más cosas aparte?
GRACIAS!!!
Sagitario escribió:Has puesto <match user="$edgar">, si no me equivoco sería <match user="edgar">, sin el dólar.
Yo además he quitado el <match user...> y su correspondiente </match> para que sea algo que puedan hacer todos los usuarios (aunque soy el único usuario de mi máquina, pero bueno XD)

Muchas gracias si era el dolar XD
Saludos.

Acabo de instalar Arch en un asus eee pc 1000H, y tengo un pequeño problemilla con la tarjeta wifi (ralink rt2860). Los drivers ya éstan perfectamente instalados (los instalé del paquete rt2860 de AUR), escanea redes e incluso se pone en modo monitor, pero, no logro hacer que se conecte a ninguna red, ni por dhcp, ni automáticamente, ni con kwifimanager, ni con wicd... ni nada.

Incluso intentandolo con "dhcpcd ra0" con todos los parámetros bien puestos se queda pillada en broadcasting for a lease. Ya no se que más hacer, así que recurro a vuestra sabiduría.

Requiescat In Pain.
Dando por hecho que tengas Wifi en casa por ejemplo, has intentado conectarlo desde el rc.conf?

Comprueba que tienes los modulos en el rc.conf, y configuralo para que arranque la red desde ahí. Al reiniciar, debería conectar. Supongo que el módulo carga bien, de lo contrario no escanearia ni nada, pero prueba a arrancar la red desde ahí, así sabrás si es el gestor de conexión o el sistema o el driver o que.

Que gestor de conexiones usas? o lo haces directamente desde consola? Te recomiendo Wicd, es el que uso en un Acer Aspire One y va de perlas.

EDITO: Prueba a dejar momentaneamente tu red sin encriptación a ver si conecta y es culpa de eso.
Phyrok escribió:Saludos.

Acabo de instalar Arch en un asus eee pc 1000H, y tengo un pequeño problemilla con la tarjeta wifi (ralink rt2860). Los drivers ya éstan perfectamente instalados (los instalé del paquete rt2860 de AUR), escanea redes e incluso se pone en modo monitor, pero, no logro hacer que se conecte a ninguna red, ni por dhcp, ni automáticamente, ni con kwifimanager, ni con wicd... ni nada.

Incluso intentandolo con "dhcpcd ra0" con todos los parámetros bien puestos se queda pillada en broadcasting for a lease. Ya no se que más hacer, así que recurro a vuestra sabiduría.

Requiescat In Pain.

A mi me pasaba lo mismo y era que no le indicaba en la KEY del wifi explicitamente que era en modo ASCII, no se si habrás tenido ese detalle en cuenta.
Buenas tengo unas dudas, de echo son algunos problemas.

Llevo utilizando desde hace muchos meses Arch, el problema es que desde que lo tengo siempre me ha hecho lo mismo:

Hay veces que KDE se queda tonto durante 20 segundos, pulsando alt tabulador puedo cambiar de programas, pero no me va ni el menu, ni ningun plasmoid ni nada....

Sabeis que puede ser?
Saludos.

Asunto del wifi arreglado, era cosa de modificar una linea del pkgbuild del paquete rt2860 y configurar bien mi red, gracias a todos.

Requiescat In Pain.
Buenas. Tengo un problemilla con los juegos y wine.

Explico. Tengo arch 64bits y una gráfica nvidia. Instalo bin32-wine, nvidia (180.29-3), nvidia-utils (180.29-3) y lib32-nvidia-utils (180.22-1) para que funcione el 3D, tal y como dice la wiki de arch http://wiki.archlinux.org/index.php/Wine#x86_64.

Ejecuto: "wine nombreaplicacion.exe" para iniciar el juego y me da el siguiente horror:

Error: API mismatch: the NVIDIA kernel module has version 180.29,
but this NVIDIA driver component has version 180.22.  Please make
sure that the kernel module and all NVIDIA driver components
have the same version.

Creo que el error es que la version de lib32-nvidia-utils es diferente a los drivers de nvidia, y busque en AUR por si la tenian y nada.

Tendré que esperar a que cambien la versión?? Alguien que lo esté haciendo funcionar de distinta manera??

Gracias por la ayuda. Un saludo.

Edito:

Pues me contesto a mi mismo. Solo había que coger el PKGBUILD de otra versión, adaptarlo a la versión 180.29 y hacer el paquete. Con lo que ya funcionan los juegos. [sonrisa]

Es tan simple que no entiendo como no caí antes.
Dyno escribió:Buenas. Tengo un problemilla con los juegos y wine.

Explico. Tengo arch 64bits y una gráfica nvidia. Instalo bin32-wine, nvidia (180.29-3), nvidia-utils (180.29-3) y lib32-nvidia-utils (180.22-1) para que funcione el 3D, tal y como dice la wiki de arch http://wiki.archlinux.org/index.php/Wine#x86_64.

Ejecuto: "wine nombreaplicacion.exe" para iniciar el juego y me da el siguiente horror:

Error: API mismatch: the NVIDIA kernel module has version 180.29,
but this NVIDIA driver component has version 180.22.  Please make
sure that the kernel module and all NVIDIA driver components
have the same version.

Creo que el error es que la version de lib32-nvidia-utils es diferente a los drivers de nvidia, y busque en AUR por si la tenian y nada.

Tendré que esperar a que cambien la versión?? Alguien que lo esté haciendo funcionar de distinta manera??

Gracias por la ayuda. Un saludo.

Macho tú te has mirado el PKGBUILD? Tan sencillo como instalar y actualizar abs (pacman -S abs && abs) como root, coger el PKGBUILD haciendo "cp -r /var/abs/community/lib32/lib32-nvidia-utils/ .", meterse en el directorio con "cd lib32-nvidia-utils", editar el archivo "PKGBUILD" con tu editor favorito y cambiar estas líneas:
pkgver=180.22
pkgrel=1
-----------------------------
md5sums=('e4e9b47e6bc6d3ff3b8adafec0a43ba0')

por estas otras:
pkgver=180.29
pkgrel=3
-----------------------------
md5sums=('9fef3fb35f483211ae879c0fde672180')

Hecho esto, rulas un "makepkg" (como usuario, si falta alguna dependencia la instalas), esperas que se compile, y cuando lo haga lo instalas con "pacman -U loquesea.pkg.tar.gz". Yo he tenido el mismo problema que tú, he hecho esto y ha funcionado. Juego a diario al WoW con wine.

Un saludo
resadent escribió:.....

Joder con el niño de 14 años xD
En ese momento que estabas contestando, yo estaba editando el mensaje poniendo la solución.

Aún así gracias por tu respuesta. Como dije, es tan simple que no entiendo como no di con la solución antes.

Un saludo.
Tengo un problema con arch y kde 4.2, medio kde esta en ingles y la otra mitad en castellano. Hay alguna forma de arreglarlo?
Tengo alias pacman='pacman-color' en el .bashrc para colorear la salida de pacman pero no sé como hacer para que funcione con sudo (dejar de usar sudo no es una opción, me resulta más cómodo). Como usuario y como root me funciona sin problemas.

¿Alguna solución?
PAbLeRoN escribió:Tengo alias pacman='pacman-color' en el .bashrc para colorear la salida de pacman pero no sé como hacer para que funcione con sudo (dejar de usar sudo no es una opción, me resulta más cómodo). Como usuario y como root me funciona sin problemas.

¿Alguna solución?

Podrías usar: alias pacman="sudo pacman-color", aunque tendrías que meter la contraseña incluso para lo que no la necesita (buscar, por ejemplo). Siempre te podrías hacer otro alias para pacman-color -Ss, por ejemplo... No se me ocurre otra.
O podrias configurar sudo para que no te pidiese contraseña al hacer sudo pacman -Ss mediante añadiendo en /etc/sudoers lo siguiente:

tuusuario ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/pacman -Ss

Y hacer como te han dicho, añadir al alias el sudo.

Hablando de los colores para pacman, tengo el fichero tal que así:

# Configuration for pacman-color
# ------------------------------
#
# There is an example how change any color:
#
#       Yellow = brown
#
# ...all yellow characters will be brown.
#
# valid colors:
#       none
#       strong
#       black
#       white
#       gray
#       dark gray
#       red
#       dark red
#       green
#       dark green
#       yellow
#       brown
#       blue
#       dark blue
#       magenta
#       purple
#       cyan
#       dark cyan

#done, success, pkg version, Not Modified
Green = dark green

#error: prefix, fail, MISSING
Red = dark red

#warning: prefix, Targets:, MODIFIED
Yellow = brown

#:: prefix, pkg group, counter in install proces
Blue = dark blue

# repo name, package file name
Magenta = purple

# messages with :: prefix, titles, etc.
Strong = strong

# url, function: prefix
Cyan = dark cyan

# pkgs size in search and targets list, debug: prefix, time string in debug
Dark gray = gray

Y al ejecutar, por ejemplo, pacman-color -Ss php me muestra el siguiente error:

error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 31: color 'dark green' not recognized.
error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 34: color 'dark red' not recognized.
error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 37: color 'brown' not recognized.
error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 40: color 'dark blue' not recognized.
error: config file /etc/pacman.d/color.conf, line 43: color 'purple' not recognized.
error: archivo de configuración /etc/pacman.d/color.conf, linea 46: directiva 'Strong' no es reconocida.

¿Alguna idea?
3919 respuestas