› Foros › PC › Software libre
Section "ServerLayout"
Identifier "X.org Configured"
Screen 0 "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection
Section "Files"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath "/usr/share/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/TTF"
FontPath "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection
Section "Module"
Load "xtrap"
Load "extmod"
Load "dbe"
Load "dri"
Load "freetype"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Monitor Model"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "aticonfig-Monitor[0]-0"
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
EndSection
Section "Device"
### Available Driver options are:-
### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
### [arg]: arg optional
#Option "ShadowFB" # [<bool>]
#Option "DefaultRefresh" # [<bool>]
#Option "ModeSetClearScreen" # [<bool>]
Identifier "Card0"
Driver "vesa"
VendorName "ATI Technologies Inc"
BoardName "RV730XT [Radeon HD 4670]"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection
Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]-0"
Driver "fglrx"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 1
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "Screen"
Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
Device "aticonfig-Device[0]-0"
Monitor "aticonfig-Monitor[0]-0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Cory escribió:Estuve probando unos días el driver libre radeonhd funciona bien dentro de lo que cabe. Me dije a mi mismo "puedo vivir si compiz fusion ni emuladores" pero la cosa esta jodida de momento ya que ni siquiera puedo ver 720p Muy en contra de mi voluntad regrese al driver privativo, ahora me dio por probar KDE 4.2.1 pero no puedo activar los efectos de escritorio dejo mi xorg.conf por si alguien sabe en donde esta el problemaSection "ServerLayout"
Identifier "X.org Configured"
Screen 0 "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection
Section "Files"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath "/usr/share/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/TTF"
FontPath "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection
Section "Module"
Load "xtrap"
Load "extmod"
Load "dbe"
Load "dri"
Load "freetype"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Monitor Model"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "aticonfig-Monitor[0]-0"
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
EndSection
Section "Device"
### Available Driver options are:-
### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
### [arg]: arg optional
#Option "ShadowFB" # [<bool>]
#Option "DefaultRefresh" # [<bool>]
#Option "ModeSetClearScreen" # [<bool>]
Identifier "Card0"
Driver "vesa"
VendorName "ATI Technologies Inc"
BoardName "RV730XT [Radeon HD 4670]"
EndSection
Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]-0"
Driver "fglrx"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 1
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "Screen"
Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
Device "aticonfig-Device[0]-0"
Monitor "aticonfig-Monitor[0]-0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Baek escribió:
Cárgate el xorg.conf que tienes ahora, crea uno nuevo con hwd -xa y luego pásale el aticonfig --initial, viendo que tienes un xorg simple, seguramente te sea lo más fácil, rápido y seguro.
jorchube escribió:alguien con kde4 o kdemod4 ha conseguido compartir carpetas via samba? y acceder a ellas?
me podria postear el smb.conf, o decirme que milagro ha hecho?
gracias
edu@Yoko ~/ $ cat /etc/samba/smb.conf
[global]
workgroup = RED
security = share
[Compartida]
comment = Comparticiones
path = /home/compartida
public = yes
writable = yes
resadent escribió:elsamu, en ese log está todo bien. Si quieres que te ayudemos, deberías postear tu xorg.conf
dark_hunter escribió:dark_hunter escribió:dark_hunter escribió:Ayer hice una actualización y no se que pasaria que ahora la navegación es imposible, cargan lentísimas las páginas web (si es que las llega a cargar)
Lo curioso es que ya me pasó hará unos 4 meses y no le pude dar solución por lo que me tocó usar windows para navegar. El caso es que hace unas semanas formateé y ya funcionaba bien pero después de esta actualización vuelve a ir mal.
Bueno, después de varios dias probando con el opera tampoco va bien. Puedo navegar 15/30 minutos pero después no carga más páginas (con firefox como mucho me carga el google y después ya no va). Después me espero 2 o 3 minutos y ya puedo navegar otros 10 minutos más.
La red no creo que sea porque firefox desde windows funciona perfectamente.
dark_hunter escribió:Bueno, pues sigo con lo mismo, solo que ahora firefox aguanta casi lo mismo que el opera pero a los 10-15 minutos no puedo navegar (no es un corte porque si estoy descargando algo sigue bajando). Ayuda por favor, que llevo desde noviembre sin casi poder navegar xD.
Saludos
dark_hunter escribió:Bueno, he intalado el wicd pero tengo un problema, en el router tengo desactivado el dhcp pero no encuentro donde colocar la ip en el wicd y claro, no se conecta.
También me ha borrado el resolv.conf
PD: el wicd viene con un montón de drivers, tengo puesto el west (el que viene por defecto). Tengo que poner alguno en especial?
Baek escribió:dark_hunter escribió:Bueno, he intalado el wicd pero tengo un problema, en el router tengo desactivado el dhcp pero no encuentro donde colocar la ip en el wicd y claro, no se conecta.
PD: el wicd viene con un montón de drivers, tengo puesto el west (el que viene por defecto). Tengo que poner alguno en especial?
En la pantalla principal del wicd verás que al lado de tu conexión hay una flecha, al pulsarla aparecen las opciones de esa conexión, ahí ya puedes configurar lo que quieras.
El driver por defecto te debería servir.
dark_hunter escribió:Baek escribió:dark_hunter escribió:Bueno, he intalado el wicd pero tengo un problema, en el router tengo desactivado el dhcp pero no encuentro donde colocar la ip en el wicd y claro, no se conecta.
En la pantalla principal del wicd verás que al lado de tu conexión hay una flecha, al pulsarla aparecen las opciones de esa conexión, ahí ya puedes configurar lo que quieras.
El driver por defecto te debería servir.
Perfecto, por ahora funciona. Espero que no se pare cuando lleve un tiempo.
EDIT: poco ha durado, ya me vuelve a pasar lo mismo con firefox xD. Con opera por ahora va bien pero el firefox siempre me peta antes por lo que no descarto que me falle también el opera.
Gracias
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1A:4D:4B:EB:80
inet addr:192.168.2.4 Bcast:192.168.2.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::21a:4dff:fe4b:eb80/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:10380 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:11511 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:7419179 (7.0 Mb) TX bytes:1807998 (1.7 Mb)
Interrupt:251 Base address:0x6000
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:3883 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:3883 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:194514 (189.9 Kb) TX bytes:194514 (189.9 Kb)
Hamunaptra escribió:Buenas, estoy intentando instalar archlinux, para probar que tal anda. He seguido la wiki oficial y he instalado todo creo que bien. Bien pues cuando inicia el entorno grafico me pide login, me logueo y parece que va a entrar a KDE pero vuelvo a login... de ahi no pasa... Y no se lo que pasa la verdad. Si pudierais echarme una mano .
Como gestor de inicio tengo xdm y entorno de escritorio KDE. Un saludo.
darix2006 escribió:Buenas, os comento mi problema a ver si alguien tiene idea de como puedo solucionarlo.
Mi equipo:
Q6600 en una IP35pro (usando su tarjeta wifi)
ATI 4850
Lo demas no destacable de cara a problemas
El caso es que si ejecuto el livecd el wifi me funciona correctamente, pero si lo instalo des del mismo livecd, al ejecutar des del disco duro el wicd ni se me inicia, con lo cual me quedo sin wifi. Alguien tiene idea del porque? Me parece bastante cachondo la verdad.
Tengo que configurar algo a parte de la grafica?
Gracias y un saludo
resadent escribió:darix2006 escribió:Buenas, os comento mi problema a ver si alguien tiene idea de como puedo solucionarlo.
Mi equipo:
Q6600 en una IP35pro (usando su tarjeta wifi)
ATI 4850
Lo demas no destacable de cara a problemas
El caso es que si ejecuto el livecd el wifi me funciona correctamente, pero si lo instalo des del mismo livecd, al ejecutar des del disco duro el wicd ni se me inicia, con lo cual me quedo sin wifi. Alguien tiene idea del porque? Me parece bastante cachondo la verdad.
Tengo que configurar algo a parte de la grafica?
Gracias y un saludo
Claro que sí, tienes que agregar "wicd" (sin las comillas) a los paréntesis de DAEMONS=() (al final) quedando así DAEOMNS=(blabla wicd). También es recomendable que instales dbus y hal y hagas lo mismo con ellos.
Saludos
Offtopic posdata: me puedes decir el anime de la tia de tu firma?
dark_hunter escribió:El ping al router y a las dns funciona (o eso creo, me van saliendo paquetes cada cierto tiempo).
Con un ifconfig me sale esto:eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1A:4D:4B:EB:80
inet addr:192.168.2.4 Bcast:192.168.2.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::21a:4dff:fe4b:eb80/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:10380 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:11511 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:7419179 (7.0 Mb) TX bytes:1807998 (1.7 Mb)
Interrupt:251 Base address:0x6000
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:3883 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:3883 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:194514 (189.9 Kb) TX bytes:194514 (189.9 Kb)
La red no creo que sea porque solo se afecta a la navegación, si por ejemplo me estoy descargando algo la descarga continua aunque no pueda navegar.
PAbLeRoN escribió:Los que usáis KDEmod 4.2.1, ¿tenéis transparencias en los temas plasma?. Estaba usando el tema Glassified y con la última actualización la barra de tareas y el menú ya no están transparentes.
dark_hunter escribió:Me cito y añado otro problema. He intentado formatear una memoria USB siguiendo estos pasos:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Format_a_device
Pero una vez terminado no me reconoce el USB. Bueno, lo reconoce pero me dice: Opción de montaje inválida al intentar montar el volumen.
PD: probaré con gparted pero si alguien me puede decir la linea de comandos para formatear lo prefiero a instalar todo gparted. EDIT: con gparted lo he podido formatear pero sigue sin dejarmelo montar.
PD2: vale la pena mudarse a ext4 sin formatear? No digo si se puede, sino si da problemas o funciona igual que si hubieras formateado.
Slurp escribió:dark_hunter escribió:Me cito y añado otro problema. He intentado formatear una memoria USB siguiendo estos pasos:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Format_a_device
Pero una vez terminado no me reconoce el USB. Bueno, lo reconoce pero me dice: Opción de montaje inválida al intentar montar el volumen.
PD: probaré con gparted pero si alguien me puede decir la linea de comandos para formatear lo prefiero a instalar todo gparted. EDIT: con gparted lo he podido formatear pero sigue sin dejarmelo montar.
PD2: vale la pena mudarse a ext4 sin formatear? No digo si se puede, sino si da problemas o funciona igual que si hubieras formateado.
¿Puedes montarlo desde la consola? ¿Qué te dice?
Con respecto a ext4, si no formateas todo quedará como está sin aprovechar las nuevas funcionalidades. Sólo los nuevos archivos que crees estarán realmente en ext4... o eso tengo entendido.
darix2006 escribió:Aja, entonces lo instalo des del live y hago eso.
De todos modos, me parece que no me he explicado muy bien tampoco. Si ejecuto el wicd hace como si fuera a ejecutarse pero luego no hace nada, voy a leer como hacer eso que dices y lo intento.
Sobre el offtopic, pillin , no es un anime. Se trata de la tia del dj max, te dejo la intro por si la quieres ver: http://www.youtube.com/watch?v=vie-x46giQ0&feature
resadent escribió:POSDATA: PAbLeRoN, los drivers 180.xx sí están en los repos. Yo tengo los 180.29.
dark_hunter escribió:Me dice que no lo encuentra en el fstab y mtab.
Slurp escribió:dark_hunter escribió:Me dice que no lo encuentra en el fstab y mtab.
¿Pero qué comando pones? No sé qué tiene que ver fstab en esto... ¿Eso no es para que lo monte automáticamente?
Slurp escribió:Pero tienes que ponerle dónde quieres que te lo monte ¿no? Si no le pones dónde entonces busca en fstab a ver si ahí dice dónde debe montarlo y no lo encuentra... Bueno, esa es mi teoría
mkdir /media/loquesea
mount /dev/sdb1 /media/loquesea
shick escribió:Acabo de instalarlo con KDEmod y puse en la lista de daemons kdm; sin embargo se me olvidó poner la contraseña de root y ahora no puedo modificar nada, como hago para salir de kdm y quedarme en modo consola?
Baek escribió:shick escribió:Acabo de instalarlo con KDEmod y puse en la lista de daemons kdm; sin embargo se me olvidó poner la contraseña de root y ahora no puedo modificar nada, como hago para salir de kdm y quedarme en modo consola?
Pues como en cualquier otra distro, ctr-alt-F1 / F2 / F3 / ...
darix2006 bájate la alpha2 e instala desde esa, la 1 no va a parar de darte problemas.
dark_hunter escribió:Slurp escribió:Pero tienes que ponerle dónde quieres que te lo monte ¿no? Si no le pones dónde entonces busca en fstab a ver si ahí dice dónde debe montarlo y no lo encuentra... Bueno, esa es mi teoría
mkdir /media/loquesea
mount /dev/sdb1 /media/loquesea
Ahora sí que lo ha montado pero si lo saco y lo vuelvo a meter no lo monta automáticamente.