Hilo Oficial : ArchLinux

A mí personalmente el touchpad no me gusta como va con hotplug, o no me iba bien.. ya no me acuerdo.

A tí te funciona el scroll y toda la movida bien, Resadent?
dAdEh escribió:A mí personalmente el touchpad no me gusta como va con hotplug, o no me iba bien.. ya no me acuerdo.

A tí te funciona el scroll y toda la movida bien, Resadent?

Todo funciona perfectamente en lo referente al ratón. Si no te gusta como va el touchpad, activas la opción "shmconfig" (o como se diga) y lo configuras mediante la gui. Más info aquí.

POSDATA: amuchamu, si no tienes xorg, ¿cómo configuras la gráfica?
Lo probaré en cuánto tenga un momento. Sino te importa, ponme la ruta al fichero fdi del touchpad, que has puesto el mismo nombre de fichero tanto para el teclado como para el ratón ;)

Y lo de no tener xorg.conf, pues se supone que el xorg te genera uno con lo que detecta automáticamente.. en las ubuntus no solía venir vacio el xorg.conf ?
dAdEh escribió:Lo probaré en cuánto tenga un momento. Sino te importa, ponme la ruta al fichero fdi del touchpad, que has puesto el mismo nombre de fichero tanto para el teclado como para el ratón ;)

Y lo de no tener xorg.conf, pues se supone que el xorg te genera uno con lo que detecta automáticamente.. en las ubuntus no solía venir vacio el xorg.conf ?

Perdón, fallo mío. La ruta es /etc/hal/fdi/policy/10osvendor/11-x11-synaptics.fdi. Decir que ese archivo no existe en esa ruta por defecto, ya que es copiado del original, que está en /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor. Lo mismo ocurre con el teclado. Además, yo tengo un archivo personalizado hecho de aquí y allá, que mejora el rendimiento con los soportes extraíbles, al que he llamado extraibles.fdi y que está en el mismo directorio que los anteriores (/etc/hal/fdi/policy/).
<device>
   <match key="block.is_volume" bool="true">
     <match key="@block.storage_device:storage.hotpluggable" bool="true">
       <merge key="volume.policy.mount_option.flush" type="bool">true</merge>
     </match>
     <match key="@block.storage_device:storage.removable" bool="true">
     </match>
   </match>
</device>
<device>
     <match key="volume.size" compare_lt="8000000000">
         <merge key="volume.policy.mount_option.sync" type="bool">true</merge>
         <merge key="volume.policy.mount_option.noatime" type="bool">true</merge>
       </match>
       </match>
     </match>
     <match key="volume.size" compare_ge="8000000000">
         <merge key="volume.policy.mount_option.sync" type="bool">false</merge>
         <merge key="volume.policy.mount_option.noatime" type="bool">false</merge>
       </match>
       </match>
     </match>
   </match>
</device>

Básicamente lo que hace es añadir la opción "flush" a los dispositivos extraíbles, y si son menores de 8GB, les añade las opciones "noatime" y "sync".

Un saludo
resadent escribió:POSDATA: amuchamu, si no tienes xorg, ¿cómo configuras la gráfica?

Es una gráfica intel, me imagino que detecta que está el driver instalado y lo usa.
resadent escribió:
dAdEh escribió:Lo probaré en cuánto tenga un momento. Sino te importa, ponme la ruta al fichero fdi del touchpad, que has puesto el mismo nombre de fichero tanto para el teclado como para el ratón ;)

Perdón, fallo mío. La ruta es /etc/hal/fdi/policy/10osvendor/11-x11-synaptics.fdi. Decir que ese archivo no existe en esa ruta por defecto, ya que es copiado del original, que está en /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor. Lo mismo ocurre con el teclado. Además, yo tengo un archivo personalizado hecho de aquí y allá, que mejora el rendimiento con los soportes extraíbles, al que he llamado extraibles.fdi y que está en el mismo directorio que los anteriores (/etc/hal/fdi/policy/).
<device>
     </match>
     </match>
   </match>
</device>
<device>
       </match>
       </match>
     </match>
       </match>
       </match>
     </match>
   </match>
</device>

Básicamente lo que hace es añadir la opción "flush" a los dispositivos extraíbles, y si son menores de 8GB, les añade las opciones "noatime" y "sync".

Un saludo

Se podría modificar para poner que monte los FAT32 con utf8? porque sería muuuy interesante esa opción.

Edito: ya he puesto el teclado y el touchpad con hotplug, el touchpad va bastante más rapido.

Ya sé por qué tengo problemas con la resolución del portatil al arrancar.. llamemosle bug? La historia es que mi portatil la resolución de pantalla externa/tv que tiene, es de 1024x768 , y por lo que sea al arrancar, detecta como que tengo la salida de TV conectada, así que se cambia la resolución de la pantalla a dicha tasa de resolución, así que para poder usar 1280x800 en el monitor tengo que hacer control+alt+backspace cada vez que arranca gdm para poder usar la resolución óptima del portatil.. una movida.
Una preguntia, alguien sabe como va el desarrollo de compiz y tal, es que ahí mil fork del proyecto original, y si instalo alguno que todavia no se... cuál me recomendáis para arch+gnome
dAdEh escribió:
resadent escribió:

<device>
     </match>
     </match>
   </match>
</device>
<device>
       </match>
       </match>
     </match>
       </match>
       </match>
     </match>
   </match>
</device>

Un saludo

Se podría modificar para poner que monte los FAT32 con utf8? porque sería muuuy interesante esa opción.

Edito: ya he puesto el teclado y el touchpad con hotplug, el touchpad va bastante más rapido.

Ya sé por qué tengo problemas con la resolución del portatil al arrancar.. llamemosle bug? La historia es que mi portatil la resolución de pantalla externa/tv que tiene, es de 1024x768 , y por lo que sea al arrancar, detecta como que tengo la salida de TV conectada, así que se cambia la resolución de la pantalla a dicha tasa de resolución, así que para poder usar 1280x800 en el monitor tengo que hacer control+alt+backspace cada vez que arranca gdm para poder usar la resolución óptima del portatil.. una movida.

Claro, de hecho, si miras el archivo /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-storage-methods.fdi verás esto:
      <!-- allow these mount options for vfat -->
      <match key="volume.fstype" string="vfat">
   <match key="/org/freedesktop/Hal/devices/computer:system.kernel.name" string="Linux">
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">utf8</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">shortname=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">codepage=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">iocharset=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">umask=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">dmask=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">fmask=</append>
     <append key="volume.mount.valid_options" type="strlist">uid=</append>
   </match>

(Notese que la opción ya está puesta).
No tengo ese archivo, qué raro.

Lo crearé pues.
dAdEh escribió:No tengo ese archivo, qué raro.

Lo crearé pues.

No, espera!!!
1. Me equivoqué con el nombre del archivo (sí, otra vez :P), el archivo en cuestión se llama 20-storage-methods.fdi.
2. La parte que he puesto es sólo una parte del archivo.

Saludos y perdón por mi error :P
No te preocupes, que ya lo he cambiado.

Lo que me ha dejado de funcionar han sido las teclas multimedia del portatil, al cambiar a evdev por lo que he visto con showkey, han cambiado los keyscodes de dichas teclas pero el caso es que, pese a corregir mi Xmodmap, siguen sin funcionarme , lo cual es un poco putada, la verdad.
dAdEh escribió:No te preocupes, que ya lo he cambiado.

Lo que me ha dejado de funcionar han sido las teclas multimedia del portatil, al cambiar a evdev por lo que he visto con showkey, han cambiado los keyscodes de dichas teclas pero el caso es que, pese a corregir mi Xmodmap, siguen sin funcionarme , lo cual es un poco putada, la verdad.

Siempre puedes poner la configuración de tu antiguo xorg en el archivo de la configuración del teclado (10-keymap.fdi). Si te fijas, es muy fácil.
He quitado al final el hotplug porque sólo me ha dado que problemas con el teclado.. las teclas multimedia no me funcionaban, pese a remapearlo todo en el Xmodmap, la flecha derecha me ha dejado de funcionar también.. y nada, he quitado algunas opciones en la parte del touchpad, para que coja la velocidad por defecto, y ahora me va exactamente igual que utilizando el hotplug :)

Sigo teniendo el problema con lo de la salida de tv.. a ver si consigo arregarlo, maldito xrandr xD
Hola, haber si me podeís ayudar.
Acabo de terminar de instalar, y me encuentro con problemas, el touchpad no funciona bien y la resolución es más baja de lo habitual.
¿Alguna ayuda?
Muchas gracias
Antisocial escribió:Hola, haber si me podeís ayudar.
Acabo de terminar de instalar, y me encuentro con problemas, el touchpad no funciona bien y la resolución es más baja de lo habitual.
¿Alguna ayuda?
Muchas gracias

Qué facil es preguntar antes de buscar en la wiki, eh? [Ooooo].
Sobre lo de la resolución, podrías decirnos tu gráfica y cómo has configurado el xorg, etc etc.
resadent escribió:
¿Alguna ayuda?
Muchas gracias

Sobre lo de la resolución, podrías decirnos tu gráfica y cómo has configurado el xorg, etc etc.

Bueno, siento las molestias, me vuelvo a mi anterior distro, he estado probando estos días Arch y creo que tantos problemas no merecen la pena, un saludo y gracias por tu respuesta.
Antisocial escribió:
resadent escribió:
¿Alguna ayuda?
Muchas gracias

Bueno, siento las molestias, me vuelvo a mi anterior distro, he estado probando estos días Arch y creo que tantos problemas no merecen la pena, un saludo y gracias por tu respuesta.

¿Problemas?

Te los resuelvo en dos lineas.

Lo del touchpad añades esto:
Section "ServerFlags"
Option "AutoAddDevices" "False"
EndSection

a /etc/X11/xorg.conf y listo, con eso lo que haces es desactivar el hotplug que es lo que te da problemas.

Lo de la resolución, si usas ATi escribe esto:

aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

y si usas Nvidia escribe esto:

nvidia-xconfig

Ambas cosas como root, lo que haces con eso es dejar que las propias utilidades de los drivers oficiales te configuren el entorno gráfico, evidentemente asumo que te descargaste tanto catalyst (si tienes ATi) como nvidia (si esa es tu gráfica).

Ale, ves que fácil, no hay que liarse tanto como piensas.
Baek escribió:¿Problemas?

Te los resuelvo en dos lineas.

Lo del touchpad añades esto:
Section "ServerFlags"
EndSection

a /etc/X11/xorg.conf y listo, con eso lo que haces es desactivar el hotplug que es lo que te da problemas.

Lo de la resolución, si usas ATi escribe esto:

y si usas Nvidia escribe esto:

nvidia-xconfig

Ambas cosas como root, lo que haces con eso es dejar que las propias utilidades de los drivers oficiales te configuren el entorno gráfico, evidentemente asumo que te descargaste tanto catalyst (si tienes ATi) como nvidia (si esa es tu gráfica).

Ale, ves que fácil, no hay que liarse tanto como piensas.

Gracias, la explicación es genial, pero lo que pasa es que vengo de otros problemas, la instalación la hago sin problemas, pero después la cosa empieza a dar problemas, y la verdad es que tenía muchas ganas de probar Arch, pero me está tirando para atrás mucho tantos errores.
Te agradezco la ayuda, de verdad que así dan ganas de intentarlo, me has animado un poco.
Para empezar no puedo instalar catalyst, y no sé el porqué.
Un saludo
Pero di si sale error o algo, asi poco te podemos ayudar (o pueden, ya que no se si tendre la mitad de conocimiento que los que hay por aqui, pero ganas si que hay jeje)

Salu2!!!
Me dice que no encuentra el paquete 'catalyst'
Es que catalyst ha dejado de ser soportado, ahora está en AUR. Si quieres instalarte cosas de AUR fácilmente instálate primero yaourt, aunque yo te recomendaría los drivers libres para evitar futuros problemas. Yo me he pasado a los libres por eso mismo y van razonablemente bien, mejor que los Catalyst en general.
Catalyst ya no está en los repos :P. Tendrías que usar yaourt y bajartelo del AUR.
QUien le ha puesto Xfce a Arch por medio de pacman...
¿No les faltaron algunos graficos?
Por ejemplo,en el menu,me salen unas [X] en lugar de los iconos que deberian estar ahi.
Y algunas otras cosillas de ese tipo.
¿que puedo hacer para arreglar esto?
resadent escribió:Catalyst ya no está en los repos :P. Tendrías que usar yaourt y bajartelo del AUR.

Ah! Ya decía yo que había leído algo relacionado por ahí

Slurp escribió:Es que catalyst ha dejado de ser soportado, ahora está en AUR. Si quieres instalarte cosas de AUR fácilmente instálate primero yaourt, aunque yo te recomendaría los drivers libres para evitar futuros problemas. Yo me he pasado a los libres por eso mismo y van razonablemente bien, mejor que los Catalyst en general.

Genial, creo que si funcionan bien los libres, los instalaré, ¿qué debo hacer para hacerlo?

Muchas gracias a todos por las ayudas, la verdad es que me ayudarán mucho a seguir intentando dejar todo perfecto en Arch y luego valorar que tal esta distro.
Un saludo
Cierto, no me acordaba que habían sacado catalyst, hace unas semanas que sólo tengo nvidia (por fin) y no me di cuenta de que los habían quitado.

Puedes probar ambos y ver cual te convence más, aunque seguramente al final llegues a la misma conclusión que yo, para Linux, mejor Nvidia.
Antisocial escribió:Genial, creo que si funcionan bien los libres, los instalaré, ¿qué debo hacer para hacerlo?

La wiki es una maravilla, te recomiendo buscar siempre ahí antes de preguntar cualquier cosa.

http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI
amuchamu escribió:
Antisocial escribió:Genial, creo que si funcionan bien los libres, los instalaré, ¿qué debo hacer para hacerlo?

La wiki es una maravilla, te recomiendo buscar siempre ahí antes de preguntar cualquier cosa.

http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI

Genial, he vuelto a instalar Arch y en el proceso instale radeonhd, el problema del touchpad ya no aparece, puedo manejar bien el puntero, aunque scroll no funciona bien y tampoco puedo pulsar sin darle al boton. Pero bueno eso lo investigo ahora por internet.
Lo que me sigue preocupando es que no puedo aplicar este comando
Supongo que sera porque los drivers libres funcionan de otra manera, pero claro ahora mismo estoy sin xorg.conf y no se que tengo que hacer.
Y por ultimo el wifi no se como gestionarlo supongo que tendre que instalar wicd que es el que yo usaba en ubuntu.
Bueno me pongo a leer, si alguien me ayuda en algo se lo agradecere enormemente, un saludo y gracias de verdad, por cierto, ya estoy notando la velocidad de Arch.
De inicio puedes intalas hwd (pacman -S hwd)

Con él puedes hacer autodetección de todo lo que tiene el equipo y configurar automáticamente el xorg, para eso haces:

hwd -xa (la a te sobreescribe automáticamente el xorg.conf con lo que detecte, si quieres verlo primero escribe sólo hwd -x y te creará un archivo de ejemplo en el mismo directorio que el xorg.conf)

El único inconveniente es que eso te va a configurar el xorg para usar VESA (drivers gráficos genéricos), pero bueno, al menos podrás entrar en el escritorio.

Para meter el driver de ATi no te puedo ayudar porque cuando tuve ATi siempre usé catalyst, el comando que puse antes es de uso exclusivo con ese driver, pero casi seguro que lo único que tendrás que hacer es dentro del xorg.conf que te genere hwd cambiar donde ponga vesa por radeon o radeonhd.
Antisocial escribió:Genial, he vuelto a instalar Arch y en el proceso instale radeonhd, el problema del touchpad ya no aparece, puedo manejar bien el puntero, aunque scroll no funciona bien y tampoco puedo pulsar sin darle al boton. Pero bueno eso lo investigo ahora por internet.
Supongo que sera porque los drivers libres funcionan de otra manera, pero claro ahora mismo estoy sin xorg.conf y no se que tengo que hacer.

No sé cómo será el tema con ATI. Para el caso de nvidia, yo cuando instalaba Arch lo que hacía es, instalar el paquete hwd y ejecutar hwd -xa. Después instalo los drivers de NVidia y ejecuto nvidiaxconfig (o algo asi).
Tú supongo que tendras que hacer primero el hwd -xa y después el aticonfig (si es que funciona con los libres).

Como digo no sé si te funcionará porque yo soy de nvidia jaja :P

Antisocial escribió:Y por ultimo el wifi no se como gestionarlo supongo que tendre que instalar wicd que es el que yo usaba en ubuntu.
Bueno me pongo a leer, si alguien me ayuda en algo se lo agradecere enormemente, un saludo y gracias de verdad, por cierto, ya estoy notando la velocidad de Arch.

Wicd rules!! :P

Para el tema del touchpad estás usando HAL (hotplug) no?
Baek escribió:De inicio puedes intalas hwd (pacman -S hwd)

Con él puedes hacer autodetección de todo lo que tiene el equipo y configurar automáticamente el xorg, para eso haces:

hwd -xa (la a te sobreescribe automáticamente el xorg.conf con lo que detecte, si quieres verlo primero escribe sólo hwd -x y te creará un archivo de ejemplo en el mismo directorio que el xorg.conf)

El único inconveniente es que eso te va a configurar el xorg para usar VESA (drivers gráficos genéricos), pero bueno, al menos podrás entrar en el escritorio.

Para meter el driver de ATi no te puedo ayudar porque cuando tuve ATi siempre usé catalyst, el comando que puse antes es de uso exclusivo con ese driver, pero casi seguro que lo único que tendrás que hacer es dentro del xorg.conf que te genere hwd cambiar donde ponga vesa por radeon o radeonhd.

Gracias por la rápida respuesta "Baek", bueno he reiniciado y parece que todo va mejor, lo que pasa es que la resolución que me coge no es panorámica y mi portátil lo es, he intentado entrar a la configuración de pantalla y no consigue aplicar la nueva configuración. ¿Edito el archivo xorg.conf?

Sagitario escribió:
Antisocial escribió:Genial, he vuelto a instalar Arch y en el proceso instale radeonhd, el problema del touchpad ya no aparece, puedo manejar bien el puntero, aunque scroll no funciona bien y tampoco puedo pulsar sin darle al boton. Pero bueno eso lo investigo ahora por internet.

No sé cómo será el tema con ATI. Para el caso de nvidia, yo cuando instalaba Arch lo que hacía es, instalar el paquete hwd y ejecutar hwd -xa. Después instalo los drivers de NVidia y ejecuto nvidiaxconfig (o algo asi).
Tú supongo que tendras que hacer primero el hwd -xa y después el aticonfig (si es que funciona con los libres).

Como digo no sé si te funcionará porque yo soy de nvidia jaja :P

Antisocial escribió:Y por ultimo el wifi no se como gestionarlo supongo que tendre que instalar wicd que es el que yo usaba en ubuntu.

Wicd rules!! :P

Para el tema del touchpad estás usando HAL (hotplug) no?

Gracias "Sagitario", la verdad es que así da gusto, bueno lo primero ya lo he comentado arriba, lo de wicd lo he instalado y lo he puesto en daemons, pero no veo que al iniciar me salga el icono del programa y lo ejecuto y tampoco. No sé que pasa.

Y lo del touchpad ahora funciona la pulsación pero no el scroll, y no sé a qué te refieres con HAL, seguro que algo que tengo que añadir.
Instala hal y mételo en daemons, te hará mucho más sencillo el automontaje de cds, dvds, pendrives etc.

Supongo que te refieres a resolución de pantalla (si usas gnome), prueba a hacer el cambio dentro de la sesión, si te lo hace y al reiniciar no te lo guarda abre la configuración como root para que deje al programa modificar el xorg (el acceso es este: gnome-display-properties).

Lo del wicd, ¿te acordaste de comentar network y netfs en rc.conf no?.
Baek escribió:Instala hal y mételo en daemons, te hará mucho más sencillo el automontaje de cds, dvds, pendrives etc.

Supongo que te refieres a resolución de pantalla (si usas gnome), prueba a hacer el cambio dentro de la sesión, si te lo hace y al reiniciar no te lo guarda abre la configuración como root para que deje al programa modificar el xorg (el acceso es este: gnome-display-properties).

Hal lo puse en daemons cuando instalé el sistema, aunque ahora que lo dices no puedo montar mis otras particiones.
He entrado a la configuración de resolución de pantalla con sudo y vuelvo a entrar y los cambios no los hace correctamente. ¿Edito el xorg.conf directamente?
El tema del wicd está resuelto, ya lo he configurado siguiendo la wiki, lo que ahora veo es que las wifi no las pilla.
Gracias por todo, de verdad.
Antisocial escribió:
Baek escribió:Instala hal y mételo en daemons, te hará mucho más sencillo el automontaje de cds, dvds, pendrives etc.

Hal lo puse en daemons cuando instalé el sistema, aunque ahora que lo dices no puedo montar mis otras particiones.
He entrado a la configuración de resolución de pantalla con sudo y vuelvo a entrar y los cambios no los hace correctamente. ¿Edito el xorg.conf directamente?
El tema del wicd está resuelto, ya lo he configurado siguiendo la wiki, lo que ahora veo es que las wifi no las pilla.

Acuérdate de instalar las wireless_tools, además, ¿instalaste el módulo de tu tarjeta wifi verdad?

Lo de que no te automonte otros HD imagino que es porque son ntfs, es una nueva "feature" del hal, busca en este mismo hilo unas páginas más atrás que está la solución.

Editar el xorg a mano te lo solucionaría, pero te cuidado con lo que haces, antes de nada haz un backup (cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup), ya que lo más seguro es que la primera vez te lo cargues, así lo único que tienes que hacer es volver a copiar el backup como xorg.conf y listo.
Baek escribió:
Antisocial escribió:

Acuérdate de instalar las wireless_tools, además, ¿instalaste el módulo de tu tarjeta wifi verdad?

Lo de que no te automonte otros HD imagino que es porque son ntfs, es una nueva "feature" del hal, busca en este mismo hilo unas páginas más atrás que está la solución.

Editar el xorg a mano te lo solucionaría, pero te cuidado con lo que haces, antes de nada haz un backup (cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup), ya que lo más seguro es que la primera vez te lo cargues, así lo único que tienes que hacer es volver a copiar el backup como xorg.conf y listo.

Acabo de instalar wireless_tools, pero no sé como instalar el módulo. Voy a investigarlo.
Las particiones son: una, ntfs, y la otra ext3, y ninguna la monta, mi arch está en ext4.
Y la resolución, ¿dónde debo cambiarla?
Gracias. Me voy a buscar lo del wifi.
Buanas a todos. Problemas en el paraíso Arch, me explico.

No se porqué razón, cuando arranca el ordenador y carga kdemod (tengo entrada automática en kdm), no me cargan los efectos de escritorio. Pero si hago control+alt+backspace sale al kdm, lo vuelvo a hacer y sale al login en terminal. Me logeo y hago un startx, y voilá! estan los efectos activados.

Este es mi xorg.conf

Section "ServerLayout"
   Identifier     "X.org Configured"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice "SynapticsTouchpad" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "Files"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/TTF"
   FontPath     "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection

Section "Module"
   Load  "dbe"
   Load  "dri"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
   Load  "xtrap"
   Load  "freetype"
   Load  "synaptics"
EndSection

Section "Monitor"
   DisplaySize     271   159   # Sets the correct dpi (96x96)
   Identifier   "Monitor0"
   VendorName   "CMO"
   ModelName    "209"
   Option       "DPMS"
EndSection

Section "Device"
        ### Available Driver options are:-
        ### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
        ### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
        ### [arg]: arg optional
        #Option     "NoAccel"               # [<bool>]
        #Option     "SWcursor"              # [<bool>]
        #Option     "ColorKey"              # <i>
        #Option     "CacheLines"            # <i>
        #Option     "Dac6Bit"               # [<bool>]
        #Option     "DRI"                   # [<bool>]
        Option     "NoDDC"                 # [<bool>]
   #Option      "AccelMethod"   "exa"
   #Option      "MigrationHeuristic" "greedy"
        #Option     "ShowCache"             # [<bool>]
        #Option     "XvMCSurfaces"          # <i>
        #Option     "PageFlip"              # [<bool>]
   Identifier  "Card0"
   Driver      "intel"
   VendorName  "Intel Corporation"
   BoardName   "Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller"
   BusID       "PCI:0:2:0"
   Option      "DRI"    "true"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   DefaultDepth 24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     1
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     4
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     8
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     15
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     16
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     24
   EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
   Option "Composite" "Enable"
   Option "RENDER" "Enable"
EndSection

Section "DRI"
        Group  "video"
        Mode   0666
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "SynapticsTouchpad"
Driver "synaptics"
Option "AlwaysCore" "true" # send events to CorePointer
#Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "auto-dev"
Option "SHMConfig" "false" # configurable at runtime? security risk
Option "LeftEdge" "1700" # x coord left
Option "RightEdge" "5300" # x coord right
Option "TopEdge" "1700" # y coord top
Option "BottomEdge" "4200" # y coord bottom
Option "FingerLow" "25" # pressure below this level triggers release
Option "FingerHigh" "30" # pressure above this level triggers touch
Option "MaxTapTime" "300" # max time in ms for detecting tap
Option "VertEdgeScroll" "true" # enable vertical scroll zone
Option "HorizEdgeScroll" "true" # enable horizontal scroll zone
Option "CornerCoasting" "true" # enable continuous scroll with finger in corner
Option "CoastingSpeed" "0.30" # corner coasting speed
Option "VertScrollDelta" "100" # edge-to-edge scroll distance of the vertical scroll
Option "HorizScrollDelta" "100" # edge-to-edge scroll distance of the horizontal scroll
Option "MinSpeed" "0.10" # speed factor for low pointer movement
Option "MaxSpeed" "0.60" # maximum speed factor for fast pointer movement
Option "AccelFactor" "0.0200" # acceleration factor for normal pointer movements
Option "VertTwoFingerScroll" "true" # vertical scroll anywhere with two fingers
Option "HorizTwoFingerScroll" "true" # horizontal scroll anywhere with two fingers
EndSection

Alguna idea?

Otro problema que tengo es al abrir desde dolphin un archivo jpg, abre el programa gwenview y me dice que no puede cargar dicho archivo. Sin embargo, desde el propio programa pincho en archivo->abrir, y lo abre sin ningún tipo de problema. Los png los abre bien, pero los jpg si los abro desde dolphin no, si es desde el programa si.
Y me pasa exáctamente lo mismo con okular.

A ver si me podeis echar una mano
Ya tengo el wifi perfecto.
Ahora voy a buscar el tema de la resolución y el montaje de particiones. También el scroll que sigue sin funcionar.

Edito: Resolución funcionando correctamente, las letras son muy pequeñas, pero eso lo corrijo ahora mismo.
Edito2: Estoy un poco harto ya, no quiero crear polémica, pero después de un día entero, todavía no tengo configurado Arch como quisiera, ahora el compiz me está dando bastante tarea, se me pone la pantalla blanca al ejecutar Compiz Fusion Icon, y la verdad es que es el enésimo problema que tengo, y estoy empezando a echar de menos la facilidad de Ubuntu, ni siquiera creo que Ubuntu 9.04 ahora mismo sea más lento que Arch, están a la par por no decir que inicia más rápido.
No sé si ustedes piensan como yo, ¿que hago?
Gracias.
Antisocial escribió:Ya tengo el wifi perfecto.
Ahora voy a buscar el tema de la resolución y el montaje de particiones. También el scroll que sigue sin funcionar.

Edito: Resolución funcionando correctamente, las letras son muy pequeñas, pero eso lo corrijo ahora mismo.
Edito2: Estoy un poco harto ya, no quiero crear polémica, pero después de un día entero, todavía no tengo configurado Arch como quisiera, ahora el compiz me está dando bastante tarea, se me pone la pantalla blanca al ejecutar Compiz Fusion Icon, y la verdad es que es el enésimo problema que tengo, y estoy empezando a echar de menos la facilidad de Ubuntu, ni siquiera creo que Ubuntu 9.04 ahora mismo sea más lento que Arch, están a la par por no decir que inicia más rápido.
Gracias.

Esa decisión debes tomarla tú.
En cualquier caso, no tienes pinta de ser un usuario experimentado, pienso que fue un error creer que instalarías Arch Linux y lo configurarías en un par de días. Depurar la configuración en Arch Linux (cualquier distribución, en realidad) puede llevarte meses.
Igual Ubuntu casa mejor con tus necesidades.
theogre escribió:
Antisocial escribió:Ya tengo el wifi perfecto.

Gracias.

Esa decisión debes tomarla tú.
En cualquier caso, no tienes pinta de ser un usuario experimentado, pienso que fue un error creer que instalarías Arch Linux y lo configurarías en un par de días. Depurar la configuración en Arch Linux (cualquier distribución, en realidad) puede llevarte meses.
Igual Ubuntu casa mejor con tus necesidades.

Puede ser que lleve poco en el mundo Linux, pero te puedo asegurar que si que lo he aprovechado, soy muy de probar cosas, llevo como dos años en Linux, Windows murió entonces para mí, y he probado muchas distros, utilizo Ubuntu por costumbre y decidí probar Arch porque buscaba "algo más", no quería tener siempre Ubuntu porque ya había llegado mi "tope".
Creo que las dudas que tengo pueden ser lógicas viniendo de Ubuntu, pero es que me pongo a buscar en internet y la verdad documentación de Arch, poca. Pero bueno me he animado un poco a seguir intentándolo, así que si alguien me ayuda con mis problemas, se lo agradezco enormemente:
- No funciona correctamente el touchpad, me pongo con la wiki haber que tal.
- No puedo activar compiz-fusion porque al abrir compiz fusion icon me sale una pantalla blanca y no puedo seguir
Lo dicho gracias a todos y siento ser pesado.
El compiz, has instalado compiz-fusion-gtk, compiz-config y compiz-decorator-gtk? si la respuesta es que sí escribe esto:

glxinfo|grep direct

Y si te dice que direct rendering: no, ahí tienes el problema, drivers de GPU.
Antisocial escribió:Creo que las dudas que tengo pueden ser lógicas viniendo de Ubuntu, pero es que me pongo a buscar en internet y la verdad documentación de Arch, poca. Pero bueno me he animado un poco a seguir intentándolo, así que si alguien me ayuda con mis problemas, se lo agradezco enormemente:

No estoy para nada de acuerdo con eso, yo todos los problemas que he tenido los he solucionado, y no han sido pocos (he instalado Arch en 3 PCs de mi casa, dos portátiles, que son los que más guerra dan, como estás comprobando XD). Pero vamos que haces bien, yo antes usaba Kubuntu, buscaba algo más, encontré Arch y estoy contentísimo (aunque con ganas de probar Debian, no te voy a engañar :P) y he aprendido... lo que no está escrito jajaja

Antisocial escribió:- No funciona correctamente el touchpad, me pongo con la wiki haber que tal.

Esto yo también lo he sufrido. Si tienes configurado el touchpad por xorg.conf , yo lo he configurado editando el xorg.conf asi:

Editar /etc/X11/xorg.conf, añadir la sección siguiente:

Section "InputDevice"
    Driver "synaptics"
    Option "RightEdge" "5100" # x coord right
    Option "TapButton1" "1"
    Option "MaxTapTime" "180" # max time in ms for detecting tap
    Option "VertScrollDelta" "100" # edge-to-edge scroll distance of the vertical scroll
    Option "HorizScrollDelta" "100" # edge-to-edge scroll distance of the horizontal scroll
    Option "MinSpeed" "0.60" # speed factor for low pointer movement
    Option "MaxSpeed" "0.90" # maximum speed factor for fast pointer movement
    Option "AccelFactor" "0.0020" # acceleration factor for normal pointer movements
EndSection

Añadir a la sección ServerLayout la siguiente línea:
    InputDevice    "SynapticsTouchpad" "SendCoreEvents"

Añadir a la sección Module la siguiente línea:
    Load           "synaptics"

Después de esto reinicias las X (con Control+Alt+Backspace) y debería funcionar :P

A ver si te funciona :P
Antisocial escribió:y la verdad documentación de Arch, poca

Es que no depende de la cantidad sino de la calidad. La wiki y los foros (oficiales) de arch son de lo mejorcito. La wiki me ha solucionado el 99% de los problemas que he tenido; el resto, entre el foro y eol.

Antisocial escribió:ni siquiera creo que Ubuntu 9.04 ahora mismo sea más lento que Arch, están a la par por no decir que inicia más rápido.

Eso ya depende de la configuración y la optimización. El portátil me arranca en menos de 25 segundos desde grub hasta gdm, no lo veo lento exáctamente, y es un atom. El último Ubuntu que probé fue el 8.10 y era lo más lento y pesado que he probado, no sé cómo irá el 9.04 para comparar.
Baek escribió:El compiz, has instalado compiz-fusion-gtk, compiz-config y compiz-decorator-gtk? si la respuesta es que sí escribe esto:

glxinfo|grep direct

Y si te dice que direct rendering: no, ahí tienes el problema, drivers de GPU.

Con todo eso instalado y ejecutando ese comando me devuelve un "yes".

Sagitario escribió:
Antisocial escribió:Creo que las dudas que tengo pueden ser lógicas viniendo de Ubuntu, pero es que me pongo a buscar en internet y la verdad documentación de Arch, poca. Pero bueno me he animado un poco a seguir intentándolo, así que si alguien me ayuda con mis problemas, se lo agradezco enormemente:

No estoy para nada de acuerdo con eso, yo todos los problemas que he tenido los he solucionado, y no han sido pocos (he instalado Arch en 3 PCs de mi casa, dos portátiles, que son los que más guerra dan, como estás comprobando XD). Pero vamos que haces bien, yo antes usaba Kubuntu, buscaba algo más, encontré Arch y estoy contentísimo (aunque con ganas de probar Debian, no te voy a engañar :P) y he aprendido... lo que no está escrito jajaja

Antisocial escribió:- No funciona correctamente el touchpad, me pongo con la wiki haber que tal.

Esto yo también lo he sufrido. Si tienes configurado el touchpad por xorg.conf , yo lo he configurado editando el xorg.conf asi:

Editar /etc/X11/xorg.conf, añadir la sección siguiente:

Section "InputDevice"
    Driver "synaptics"
    Option "TapButton1" "1"
    Option "AccelFactor" "0.0020" # acceleration factor for normal pointer movements
EndSection

Añadir a la sección ServerLayout la siguiente línea:

Añadir a la sección Module la siguiente línea:
    Load           "synaptics"

Después de esto reinicias las X (con Control+Alt+Backspace) y debería funcionar :P

A ver si te funciona :P

Lo he intentado poniendo todo como me dices, y antes había probado lo de la wiki y siempre me daba un error que no me dejaba iniciar la sesión, ahora si que me deja, pero no funciona la pulsación del touchpad (botones si), y el scroll sigue sin querer moverse.

amuchamu escribió:
Antisocial escribió:y la verdad documentación de Arch, poca

Es que no depende de la cantidad sino de la calidad. La wiki y los foros (oficiales) de arch son de lo mejorcito. La wiki me ha solucionado el 99% de los problemas que he tenido; el resto, entre el foro y eol.

Antisocial escribió:ni siquiera creo que Ubuntu 9.04 ahora mismo sea más lento que Arch, están a la par por no decir que inicia más rápido.

Eso ya depende de la configuración y la optimización. El portátil me arranca en menos de 25 segundos desde grub hasta gdm, no lo veo lento exáctamente, y es un atom. El último Ubuntu que probé fue el 8.10 y era lo más lento y pesado que he probado, no sé cómo irá el 9.04 para comparar.

8.10 es lento, 9.04 versión BETA con ext4 es increíble lo rápido que va.
Y al ejecutar fusion-icon al momento se queda la pantalla toda en blanco?, pues tiene pinta de tener que ver con algún problem a de GPU, ¿al final instalaste y configuraste bien el driver radeon?.

Lo del touchpad, yo en el portátil con hwd -xa me lo dejó perfecto, desactivando el hotplug eso sí, ¿tienes el xorg configurado con hwd?.

Creo que si a ambas respondes que sí, llegó el momento de que pegues aquí tu xorg.conf.
Bueno, no se si leisteis el problema que tenía o no, de ser así espero que alguno pueda ayudarme o darme una explicación porque he pasado horas en el wiki de arch y no encuentro solucción a mi singular problema.

No se porqué razón, cuando arranca el ordenador y carga kdemod (tengo entrada automática en kdm), no me cargan los efectos de escritorio. Pero si hago control+alt+backspace sale al kdm, lo vuelvo a hacer y sale al login en terminal. Me logeo y hago un startx, y voilá! estan los efectos activados.

Este es mi xorg.conf

Section "ServerLayout"
   Identifier     "X.org Configured"
   InputDevice "SynapticsTouchpad" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "Files"
   FontPath     "/usr/share/fonts/TTF"
EndSection

Section "Module"
   Load  "dbe"
   Load  "dri"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
   Load  "xtrap"
   Load  "freetype"
   Load  "synaptics"
EndSection

Section "Monitor"
   DisplaySize     271   159   # Sets the correct dpi (96x96)
   Identifier   "Monitor0"
   VendorName   "CMO"
   ModelName    "209"
   Option       "DPMS"
EndSection

Section "Device"
        ### Available Driver options are:-
        ### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
        ### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
        ### [arg]: arg optional
        #Option     "NoAccel"               # [<bool>]
        #Option     "SWcursor"              # [<bool>]
        #Option     "ColorKey"              # <i>
        #Option     "CacheLines"            # <i>
        #Option     "Dac6Bit"               # [<bool>]
        #Option     "DRI"                   # [<bool>]
        Option     "NoDDC"                 # [<bool>]
   #Option      "AccelMethod"   "exa"
   #Option      "MigrationHeuristic" "greedy"
        #Option     "ShowCache"             # [<bool>]
        #Option     "XvMCSurfaces"          # <i>
        #Option     "PageFlip"              # [<bool>]
   Identifier  "Card0"
   Driver      "intel"
   VendorName  "Intel Corporation"
   BoardName   "Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller"
   BusID       "PCI:0:2:0"
   Option      "DRI"    "true"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   DefaultDepth 24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     1
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     4
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     8
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     15
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     16
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
                Modes "default"
      Depth     24
   EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
   Option "Composite" "Enable"
   Option "RENDER" "Enable"
EndSection

Section "DRI"
        Group  "video"
        Mode   0666
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "synaptics"
#Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "RightEdge" "5300" # x coord right
Option "MaxTapTime" "300" # max time in ms for detecting tap
Option "MinSpeed" "0.10" # speed factor for low pointer movement
Option "MaxSpeed" "0.60" # maximum speed factor for fast pointer movement
Option "AccelFactor" "0.0200" # acceleration factor for normal pointer movements
Option "VertTwoFingerScroll" "true" # vertical scroll anywhere with two fingers
Option "HorizTwoFingerScroll" "true" # horizontal scroll anywhere with two fingers
EndSection

Alguna idea?

He probado eliminando kdm de los daemons e iniciándolo desde el inittab, pero nada. Si hago un glxinfo|grep direct, me dice que sí que hay direct rendering, y de hecho si ejecuto glxgears, no da ningún problema.

Es muy raro, ya que quitando el servidor gráfico y volviendolo a cargar, automáticamente está. Me da que pueda ser un problema de KDEMod y no de xorg. Pero...ideas?

Muchas gracias
Sólo se me ocurre que puedas tener compiz instalado, salte al iniciar y al no tener nada activado todo aparezca como si no tuvieses efectos.

Haz un ps -d cuando inicies y mira si hay algo raro corriendo.
No soy usuario de Arch pero unas cosas a decir tengo.

Lo de pantalla en blanco con el compiz es cosa de la Ati. Los supuestos catalyst 9.3 recién salidos hoy solucionan eso y más.

La documentación está donde tiene que estar, en su Wiki y foros, no perdida en sitios de dudosa calidad. Me extrañaría que no encuentres algo porque yo la miro por mirar y lo encuentro todo perfectamente.

Ubuntu 9.10 es imposible que vaya igual de rápida que Arch, pero imposible al cubo.

Y me voy a liar yo ahora a ponerme Arch.

es coña xD
Baek escribió:Y al ejecutar fusion-icon al momento se queda la pantalla toda en blanco?, pues tiene pinta de tener que ver con algún problem a de GPU, ¿al final instalaste y configuraste bien el driver radeon?.

Lo del touchpad, yo en el portátil con hwd -xa me lo dejó perfecto, desactivando el hotplug eso sí, ¿tienes el xorg configurado con hwd?.

Creo que si a ambas respondes que sí, llegó el momento de que pegues aquí tu xorg.conf.

Pues dejo por aquí mi xorg.conf
Section "ServerLayout"
   Identifier     "Xorg Configured"
   InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
   InputDevice    "PS/2 Mouse" "CorePointer"
# Serial Mouse not detected
# USB Mouse not detected
EndSection

Section "ServerFlags"
   Option "AllowMouseOpenFail"  "true"

EndSection

Section "Files"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi"
   FontPath     "/usr/share/fonts/PEX"
# Additional fonts: Locale, Gimp, TTF...
   FontPath     "/usr/share/fonts/cyrillic"
#   FontPath     "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/75dpi"
#   FontPath     "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/100dpi"
# True type and type1 fonts are also handled via xftlib, see /etc/X11/XftConfig!
   FontPath     "/usr/share/fonts/ttf/western"
   FontPath     "/usr/share/fonts/ttf/decoratives"
   FontPath     "/usr/share/fonts/truetype"
   FontPath     "/usr/share/fonts/truetype/openoffice"
   FontPath     "/usr/share/fonts/truetype/ttf-bitstream-vera"
   FontPath     "/usr/share/fonts/latex-ttf-fonts"
   FontPath     "/usr/share/fonts/defoma/CID"
   FontPath     "/usr/share/fonts/defoma/TrueType"
EndSection

Section "Module"
        Load  "ddc"  # ddc probing of monitor
   Load  "dbe"
   Load  "dri"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
        Load  "bitmap" # bitmap-fonts
   Load  "type1"
   Load  "freetype"
   Load  "record"
   Load  "synaptics"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Keyboard0"
   Driver      "keyboard"
        Option      "CoreKeyboard"
   Option "XkbRules" "xorg"
   Option "XkbModel" "pc105"
   Option "XkbLayout" "es"
   Option "XkbVariant" ""
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Serial Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option      "Protocol" "Microsoft"
   Option      "Device" "/dev/ttyS0"
   Option      "Emulate3Buttons" "true"
   Option      "Emulate3Timeout" "70"
   Option       "SendCoreEvents"  "true"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "PS/2 Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option      "Protocol" "auto"
   Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
   Option      "Device" "/dev/psaux"
   Option      "Emulate3Buttons" "true"
   Option      "Emulate3Timeout" "70"
   Option       "SendCoreEvents"  "true"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "USB Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "Device"                "/dev/input/mice"
   Option      "SendCoreEvents"   "true"
        Option          "Protocol"              "IMPS/2"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
        Option          "Buttons"               "5"
EndSection

Section "InputDevice"
    Driver "synaptics"
# Mios
    Option "UpDownScrolling" "1"
#
    Option "TapButton1" "1"
EndSection

# Auto-generated by Archie mkxcfg

Section "Monitor"
   Identifier "Monitor0"
      Option "DPMS" "true"
#   HorizSync    28.0 - 78.0 # Warning: This may fry very old Monitors
   HorizSync    28.0 - 96.0 # Warning: This may fry old Monitors
   VertRefresh  50.0 - 75.0 # Very conservative. May flicker.
#   VertRefresh  50.0 - 62.0 # Extreme conservative. Will flicker. TFT default.
   #  Default modes distilled from
   #      "VESA and Industry Standards and Guide for Computer Display Monitor
   #       Timing", version 1.0, revision 0.8, adopted September 17, 1998.
   #  $XFree86: xc/programs/Xserver/hw/xfree86/etc/vesamodes,v 1.4 1999/11/18 16:52:17 tsi Exp $
   # 640x350 @ 85Hz (VESA) hsync: 37.9kHz
   ModeLine "640x350"    31.5  640  672  736  832    350  382  385  445 +hsync -vsync
   # 640x400 @ 85Hz (VESA) hsync: 37.9kHz
   ModeLine "640x400"    31.5  640  672  736  832    400  401  404  445 -hsync +vsync
   # 720x400 @ 85Hz (VESA) hsync: 37.9kHz
   ModeLine "720x400"    35.5  720  756  828  936    400  401  404  446 -hsync +vsync
   # 640x480 @ 60Hz (Industry standard) hsync: 31.5kHz
   ModeLine "640x480"    25.2  640  656  752  800    480  490  492  525 -hsync -vsync
   # 640x480 @ 72Hz (VESA) hsync: 37.9kHz
   ModeLine "640x480"    31.5  640  664  704  832    480  489  491  520 -hsync -vsync
   # 640x480 @ 75Hz (VESA) hsync: 37.5kHz
   ModeLine "640x480"    31.5  640  656  720  840    480  481  484  500 -hsync -vsync
   # 640x480 @ 85Hz (VESA) hsync: 43.3kHz
   ModeLine "640x480"    36.0  640  696  752  832    480  481  484  509 -hsync -vsync
   # 800x600 @ 56Hz (VESA) hsync: 35.2kHz
   ModeLine "800x600"    36.0  800  824  896 1024    600  601  603  625 +hsync +vsync
   # 800x600 @ 60Hz (VESA) hsync: 37.9kHz
   ModeLine "800x600"    40.0  800  840  968 1056    600  601  605  628 +hsync +vsync
   # 800x600 @ 72Hz (VESA) hsync: 48.1kHz
   ModeLine "800x600"    50.0  800  856  976 1040    600  637  643  666 +hsync +vsync
   # 800x600 @ 75Hz (VESA) hsync: 46.9kHz
   ModeLine "800x600"    49.5  800  816  896 1056    600  601  604  625 +hsync +vsync
   # 800x600 @ 85Hz (VESA) hsync: 53.7kHz
   ModeLine "800x600"    56.3  800  832  896 1048    600  601  604  631 +hsync +vsync
   # 1024x768i @ 43Hz (industry standard) hsync: 35.5kHz
   ModeLine "1024x768"   44.9 1024 1032 1208 1264    768  768  776  817 +hsync +vsync Interlace
   # 1024x768 @ 60Hz (VESA) hsync: 48.4kHz
   ModeLine "1024x768"   65.0 1024 1048 1184 1344    768  771  777  806 -hsync -vsync
   # 1024x768 @ 70Hz (VESA) hsync: 56.5kHz
   ModeLine "1024x768"   75.0 1024 1048 1184 1328    768  771  777  806 -hsync -vsync
   # 1024x768 @ 75Hz (VESA) hsync: 60.0kHz
   ModeLine "1024x768"   78.8 1024 1040 1136 1312    768  769  772  800 +hsync +vsync
   # 1024x768 @ 85Hz (VESA) hsync: 68.7kHz
   ModeLine "1024x768"   94.5 1024 1072 1168 1376    768  769  772  808 +hsync +vsync
   # 1152x864 @ 75Hz (VESA) hsync: 67.5kHz
   ModeLine "1152x864"  108.0 1152 1216 1344 1600    864  865  868  900 +hsync +vsync
   # 1280x960 @ 60Hz (VESA) hsync: 60.0kHz
   ModeLine "1280x960"  108.0 1280 1376 1488 1800    960  961  964 1000 +hsync +vsync
   # 1280x960 @ 85Hz (VESA) hsync: 85.9kHz
   ModeLine "1280x960"  148.5 1280 1344 1504 1728    960  961  964 1011 +hsync +vsync
   # 1280x1024 @ 60Hz (VESA) hsync: 64.0kHz
   ModeLine "1280x1024" 108.0 1280 1328 1440 1688   1024 1025 1028 1066 +hsync +vsync
   # 1280x1024 @ 75Hz (VESA) hsync: 80.0kHz
   ModeLine "1280x1024" 135.0 1280 1296 1440 1688   1024 1025 1028 1066 +hsync +vsync
   # 1280x1024 @ 85Hz (VESA) hsync: 91.1kHz
   ModeLine "1280x1024" 157.5 1280 1344 1504 1728   1024 1025 1028 1072 +hsync +vsync
   # 1600x1200 @ 60Hz (VESA) hsync: 75.0kHz
   ModeLine "1600x1200" 162.0 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   # 1600x1200 @ 65Hz (VESA) hsync: 81.3kHz
   ModeLine "1600x1200" 175.5 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   # 1600x1200 @ 70Hz (VESA) hsync: 87.5kHz
   ModeLine "1600x1200" 189.0 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   # 1600x1200 @ 75Hz (VESA) hsync: 93.8kHz
   ModeLine "1600x1200" 202.5 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   # 1600x1200 @ 85Hz (VESA) hsync: 106.3kHz
   ModeLine "1600x1200" 229.5 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   # 1792x1344 @ 60Hz (VESA) hsync: 83.6kHz
   ModeLine "1792x1344" 204.8 1792 1920 2120 2448   1344 1345 1348 1394 -hsync +vsync
   # 1792x1344 @ 75Hz (VESA) hsync: 106.3kHz
   ModeLine "1792x1344" 261.0 1792 1888 2104 2456   1344 1345 1348 1417 -hsync +vsync
   # 1856x1392 @ 60Hz (VESA) hsync: 86.3kHz
   ModeLine "1856x1392" 218.3 1856 1952 2176 2528   1392 1393 1396 1439 -hsync +vsync
   # 1856x1392 @ 75Hz (VESA) hsync: 112.5kHz
   ModeLine "1856x1392" 288.0 1856 1984 2208 2560   1392 1393 1396 1500 -hsync +vsync
   # 1920x1440 @ 60Hz (VESA) hsync: 90.0kHz
   ModeLine "1920x1440" 234.0 1920 2048 2256 2600   1440 1441 1444 1500 -hsync +vsync
   # 1920x1440 @ 75Hz (VESA) hsync: 112.5kHz
   ModeLine "1920x1440" 297.0 1920 2064 2288 2640   1440 1441 1444 1500 -hsync +vsync
   # Additional modelines
   ModeLine "1800x1440"  230    1800 1896 2088 2392  1440 1441 1444 1490 +HSync +VSync
   ModeLine "1800x1440"  250    1800 1896 2088 2392  1440 1441 1444 1490 +HSync +VSync
   # Extended modelines with GTF timings
   # 640x480 @ 100.00 Hz (GTF) hsync: 50.90 kHz; pclk: 43.16 MHz
   ModeLine "640x480"  43.16  640 680 744 848  480 481 484 509  -HSync +Vsync
   # 768x576 @ 60.00 Hz (GTF) hsync: 35.82 kHz; pclk: 34.96 MHz
   ModeLine "768x576"  34.96  768 792 872 976  576 577 580 597  -HSync +Vsync
   # 768x576 @ 72.00 Hz (GTF) hsync: 43.27 kHz; pclk: 42.93 MHz
   ModeLine "768x576"  42.93  768 800 880 992  576 577 580 601  -HSync +Vsync
   # 768x576 @ 75.00 Hz (GTF) hsync: 45.15 kHz; pclk: 45.51 MHz
   ModeLine "768x576"  45.51  768 808 888 1008  576 577 580 602  -HSync +Vsync
   # 768x576 @ 85.00 Hz (GTF) hsync: 51.42 kHz; pclk: 51.84 MHz
   ModeLine "768x576"  51.84  768 808 888 1008  576 577 580 605  -HSync +Vsync
   # 768x576 @ 100.00 Hz (GTF) hsync: 61.10 kHz; pclk: 62.57 MHz
   ModeLine "768x576"  62.57  768 816 896 1024  576 577 580 611  -HSync +Vsync
   # 800x600 @ 100.00 Hz (GTF) hsync: 63.60 kHz; pclk: 68.18 MHz
   ModeLine "800x600"  68.18  800 848 936 1072  600 601 604 636  -HSync +Vsync
   # 1024x768 @ 100.00 Hz (GTF) hsync: 81.40 kHz; pclk: 113.31 MHz
   ModeLine "1024x768"  113.31  1024 1096 1208 1392  768 769 772 814  -HSync +Vsync
   # 1152x864 @ 60.00 Hz (GTF) hsync: 53.70 kHz; pclk: 81.62 MHz
   ModeLine "1152x864"  81.62  1152 1216 1336 1520  864 865 868 895  -HSync +Vsync
   # 1152x864 @ 85.00 Hz (GTF) hsync: 77.10 kHz; pclk: 119.65 MHz
   ModeLine "1152x864"  119.65  1152 1224 1352 1552  864 865 868 907  -HSync +Vsync
   # 1152x864 @ 100.00 Hz (GTF) hsync: 91.50 kHz; pclk: 143.47 MHz
   ModeLine "1152x864"  143.47  1152 1232 1360 1568  864 865 868 915  -HSync +Vsync
   # 1280x960 @ 72.00 Hz (GTF) hsync: 72.07 kHz; pclk: 124.54 MHz
   ModeLine "1280x960"  124.54  1280 1368 1504 1728  960 961 964 1001  -HSync +Vsync
   # 1280x960 @ 75.00 Hz (GTF) hsync: 75.15 kHz; pclk: 129.86 MHz
   ModeLine "1280x960"  129.86  1280 1368 1504 1728  960 961 964 1002  -HSync +Vsync
   # 1280x960 @ 100.00 Hz (GTF) hsync: 101.70 kHz; pclk: 178.99 MHz
   ModeLine "1280x960"  178.99  1280 1376 1520 1760  960 961 964 1017  -HSync +Vsync
   # 1280x1024 @ 100.00 Hz (GTF) hsync: 108.50 kHz; pclk: 190.96 MHz
   ModeLine "1280x1024"  190.96  1280 1376 1520 1760  1024 1025 1028 1085  -HSync +Vsync
   # 1400x1050 @ 60.00 Hz (GTF) hsync: 65.22 kHz; pclk: 122.61 MHz
   ModeLine "1400x1050"  122.61  1400 1488 1640 1880  1050 1051 1054 1087  -HSync +Vsync
   # 1400x1050 @ 72.00 Hz (GTF) hsync: 78.77 kHz; pclk: 149.34 MHz
   ModeLine "1400x1050"  149.34  1400 1496 1648 1896  1050 1051 1054 1094  -HSync +Vsync
   # 1400x1050 @ 75.00 Hz (GTF) hsync: 82.20 kHz; pclk: 155.85 MHz
   ModeLine "1400x1050"  155.85  1400 1496 1648 1896  1050 1051 1054 1096  -HSync +Vsync
   # 1400x1050 @ 85.00 Hz (GTF) hsync: 93.76 kHz; pclk: 179.26 MHz
   ModeLine "1400x1050"  179.26  1400 1504 1656 1912  1050 1051 1054 1103  -HSync +Vsync
   # 1400x1050 @ 100.00 Hz (GTF) hsync: 111.20 kHz; pclk: 214.39 MHz
   ModeLine "1400x1050"  214.39  1400 1512 1664 1928  1050 1051 1054 1112  -HSync +Vsync
   # 1600x1200 @ 100.00 Hz (GTF) hsync: 127.10 kHz; pclk: 280.64 MHz
   ModeLine "1600x1200"  280.64  1600 1728 1904 2208  1200 1201 1204 1271  -HSync +Vsync
EndSection

# Auto-generated by Archie mkxcfg

Section "Device"
   Identifier  "Card0"
   Driver      "radeon"
   VendorName  "All"
   BoardName   "All"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   DefaultColorDepth 16
   SubSection "Display"
      Depth     1
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     4
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     8
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     15
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     16
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     24
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     32
      Modes "1280x800" "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
   Mode 0666
EndSection

Snakefd99cb escribió:No soy usuario de Arch pero unas cosas a decir tengo.

Lo de pantalla en blanco con el compiz es cosa de la Ati. Los supuestos catalyst 9.3 recién salidos hoy solucionan eso y más.

La documentación está donde tiene que estar, en su Wiki y foros, no perdida en sitios de dudosa calidad. Me extrañaría que no encuentres algo porque yo la miro por mirar y lo encuentro todo perfectamente.

Ubuntu 9.10 es imposible que vaya igual de rápida que Arch, pero imposible al cubo.

Y me voy a liar yo ahora a ponerme Arch.

es coña xD

Es que yo tengo los drivers libres.
Lo de la documentación ya lo he dicho, la oficial es increíble, pero a nivel de blogs, usuarios y todo eso se nota la diferencia con Ubuntu.
Yo me refería a la BETA de 9.04, y yo he probado ambas distros y me reafirmo, Ubuntu 9.04 va muy rápido.
Pues lo del compiz ya te lo han respondido, respecto al xorg, ¿la resolución de tu monitor es 1024x768?.
Baek escribió:Pues lo del compiz ya te lo han respondido, respecto al xorg, ¿la resolución de tu monitor es 1024x768?.

Entonces tendré que instalar Catalyst aunque sea privativo.
Y la resolución en el momento en el que añadí esa resolución, me permitió cambiarla desde "Resolución de pantalla" y ahora tengo 1600x900. Es decir que ese problema se solucionó.

Edito: estoy intentando instalar catalyst desde AUR, con yaourt, pero ya sea el paquete catalyst o catalyst-old, me salen mensajes como este:
Edit the PKGBUILD (highly recommended for security reasons) ?

No sé que significa pero la cosa no termina de instalar.
Eso es para editar el PKGBUILD, para explicarlo de forma rápida, es para que puedas modificar todas las opciones de descarga, compilación e instalación del paquete, pero de momento, mejor que ni lo intentes, pulsa "n" siempre que te diga eso e "y" cuando te rpegunte si quieres continuar con la instalación.

Acuérdate antes de desinstalar los drivers libres que tenías o casi seguro que tendrás algún conflicto.
3919 respuestas