hola a to2. Despues de haber conseguido instalar los drivers propietarios de ati me han surgido algun problemilla mas, ojala me podais echar una mano con ellos:
He instalado arch en un portatil asus, y he buscado todos los paquetes para portatiles que he encontrado en los repositorios y en la wiki y que recomiendan (cpufrqs, laptop-mode-tools) pero aun asi, he observado varias cosas:
·(solucionado)He configurado cpufrqs (con governor="ondemand") como dicen en la wiki pero el procesador siempre se esta a 2GHz, necesite esa potencia o no.
·Cada vez que enchufo o desenchufo el adaptador de corriente, suena un sonido y se apaga la pantalla y el ordenador es como si dejase de responder. tengo que cerrar la sesion (ctrl+alt+backspace) para poder volver a usarlo de nuevo.
·He encontrado por internet un script que me autocontrole la velocidad del ventilador porque por defecto esta a tope y hace un ruido muy molesto, y no hay ningun control sobre el. El script funciona correctamente, pero para autoiniciarlo lo he metido en la carpeta ~/.kde/Autostart pero no inicia automaticamente. Necesita derechos de su pero he configurado sudo sin pass, asi que ese no creo que sea el problema. Si lo inicio yo por consola si que funciona correctamente.
·Tambien he notado que algunas funciones de la tecla fn no funcionan bien. por ejemplo si que funciona fn+f1 para suspender, o fn+f3,f4,f5,.. para cambiar cosas del brillo, pero por ejemplo no funciona fn+f10,f11,f12 que tienen funciones sobre el sonido del altavoz. He mirado la wiki Extra KEyboard Keys pero no he conseguido hacerlo funcionar (no reconoce los programas la tecla fn).
Antes tenia Ubuntu y todos estos problemas no los habia notado, pero he cambiado de distro porque ando buscando algo un poco mas avanzado y mas optimizado. Me gustaria mucho poder arreglarlo, muchas gracias a to2.