Hilo Oficial : ArchLinux

Baek escribió:Acaban de subir a extra el gnome 2.26.

¡¡OJO!!

QUE NADIE ACTUALICE A MENOS QUE ACTUALICE XORG DESDE TESTING

Parece ser que hay un bug por incompatibilidad con xorg que se soluciona con la última versión, sin embargo, de momento sólo está en testing, ese bug hace que la CPU esté siempre al 100%

Gracias por el aviso, aunque lo leí tarde u.u. Ya está solucionado.
EDIT: soy el único al que al actualizar xorg le ha mejorado sustancialmente el rendimiento en la carga de aplicaciones?
maeseoki escribió:Hola, buenas, últimamente tengo dudas que al parecer no tienen respuesta, pero espero que esta si xD.

Quiero instalar un Kernel personalizado que está disponible en AUR, exáctamente es éste http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=22864

Ésta es mi duda...como lo hago? Es decir, tengo yaourt, hago un yaourt -S kernel26-oneice como usuario o con privilegios de root (sudo)?

Una vez hecho, lo compila y lo instala si no me equivoco...como hago para usar dicho kernel?

Una ayudita por favor [buuuaaaa]

Saludos XD

Hola,

Me imagino que tendrás que descargar el tarball, descomprimirlo con tar -xvzf archivo.tar.gz , acceder al directorio creado y ejecutar $ makepkg -s

Tras un tiempo te generará un fichero de la forma "programa.pkg.tar.gz" y para instalarlo simplemente haz (como root) lo siguiente:

# pacman -U programa.pkg.tar.gz

Suerte!

analca3 escribió:Buenas. Tengo un pequeño problema con mis discos y Arch. El caso es que ayer me dio por entrar en Arch (hace alguna semana que no entraba, ya que estuve jugando con WinVista), actualice y demas, y me dio por compilar la ultima SubVersion de Dolphin, el emulador de GameCube/Wii. Lo compilo y demas, y veo que no tengo juegos. Asi que al intentar ir a mi particion de datos, no puedo montarla. Le pincho 2 veces en nautilus y ni se inmuta. Me imagino que sera el fallo este de hal que habia que cambiar algo de texto en unos archivos .fdi, pero como no estoy seguro, os pregunto. Aqui esta mi fstab si sirve de algo (quiero automontarlas al inicio mis 2 particiones de Window$):

Las que no se montan son las que pone "falla" xDD

¿Has probado a montar las particiones a mano desde el shell?

# mount -t ntfs-3g /dev/dispositivo /mnt/punto_montaje

Para mas info: man mount

Saludos!!
resadent escribió:
Baek escribió:Acaban de subir a extra el gnome 2.26.

¡¡OJO!!

QUE NADIE ACTUALICE A MENOS QUE ACTUALICE XORG DESDE TESTING

Parece ser que hay un bug por incompatibilidad con xorg que se soluciona con la última versión, sin embargo, de momento sólo está en testing, ese bug hace que la CPU esté siempre al 100%

Gracias por el aviso, aunque lo leí tarde u.u. Ya está solucionado.
EDIT: soy el único al que al actualizar xorg le ha mejorado sustancialmente el rendimiento en la carga de aplicaciones?

Si te refieres a la 1.6 , la verdad es que me sorprende que mi fluxbox arranque con solo unos 60mb de media en Ram, contando que arranca wicd, adesklets,conky xfce4-powermanager, entre otros daemons más.
Sepho escribió:

analca3 escribió:Buenas. Tengo un pequeño problema con mis discos y Arch. El caso es que ayer me dio por entrar en Arch (hace alguna semana que no entraba, ya que estuve jugando con WinVista), actualice y demas, y me dio por compilar la ultima SubVersion de Dolphin, el emulador de GameCube/Wii. Lo compilo y demas, y veo que no tengo juegos. Asi que al intentar ir a mi particion de datos, no puedo montarla. Le pincho 2 veces en nautilus y ni se inmuta. Me imagino que sera el fallo este de hal que habia que cambiar algo de texto en unos archivos .fdi, pero como no estoy seguro, os pregunto. Aqui esta mi fstab si sirve de algo (quiero automontarlas al inicio mis 2 particiones de Window$):

Las que no se montan son las que pone "falla" xDD

¿Has probado a montar las particiones a mano desde el shell?

# mount -t ntfs-3g /dev/dispositivo /mnt/punto_montaje

Para mas info: man mount

Saludos!!

No se por que, pero al hacer el arreglo de HAL y "desdeclararlo" de fstab, me lo ha montado automaticamente al arrancar... Muchas gracias

Ahora necesito actualizar xorg-server antes de actualizar el sistema. Me dice esto:

$ sudo pacman -Sy xorg-server
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
testing está actualizado
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...

Objetivos (2): xf86-input-evdev-2.2.1-1  xorg-server-1.6.0-2 

Tamaño total de descarga:   0,00 MB
Tamaño total instalado:   10,94 MB

¿Continuar con la instalación? [S/n] s
Verificando la integridad de los paquetes...
(2/2) verificando conflictos entre archivos         [#####################] 100%
error: no se pudo preparar la transacción
error: no se pudo iniciar la operación (archivos en conflicto)
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri.so existe en el sistema de archivos
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/libwfb.so existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes

¿Borro esos archivos a lo bestia? Ahora voy a probar a hacerlo sin X...

EDITO: Los borre a lo bruto en una sesion sin X, actualice todo y ya va bien jeje.

Salu2!!!
Pues yo he hecho lo mismo y ahora no carga gdm, solo me sale una pantalla negra, y lo peor es que no encuentro la manera de pasar a modo texto
Mejor usar pacman -Sf para forzar la instalación. Con el borrar los archivos de esa forma puedes cargarte el sistema.
Antisocial escribió:Pues yo he hecho lo mismo y ahora no carga gdm, solo me sale una pantalla negra, y lo peor es que no encuentro la manera de pasar a modo texto

Lo siento, yo lo hice todo en la misma sesion (en modo texto eso si), y no tuve problema.

coyote escribió:Mejor usar pacman -Sf para forzar la instalación. Con el borrar los archivos de esa forma puedes cargarte el sistema.

Anda, me apunto ese comando, gracias.

Salu2!!!
Pues no sabia yo que actualizar fuera tanto problema, yo que la estaba utilizando porque era rolling release, ahora no estoy seguro de que compense. Si alguien puede ayudarme...
Mmm...no lo se, prueba a ver si con fallback puedes arrancar...aunque creo que habia algo para arrancar una terminal...

Mirad, a ver si me podeis echar un cable. Estoy intentando compilar Dolphin, pero siempre me salta este error al arrancar scons:

Plugin_PadSimpleEvnt Doesn't work without testgl

Ea, y durante la compilacion me aparecen varios/muchos warning, muchos distintos. Ahora mismo me acaba de compilar "bien", y digo "bien" porque a parte de dar muchos warning, va muy mal respecto a graficos y sonido. Y se cuelga muchas veces. La verdad es que no se si tengo todas las dependencias que necesita, os las pongo:

Details

Required packages:

* subversion
    * scons
    * g++
    * wx2.8-headers
    * libwxbase2.8-0
    * libwxbase2.8-dbg (optional)
    * libwxbase2.8-dev
    * libwxgtk2.8-0
    * libwxgtk2.8-dbg (optional)
    * libwxgtk2.8-dev
    * libsdl1.2-dev
    * nvidia-cg-toolkit
    * libbluetooth-dev (optional)
    * libxxf86vm1-dbg (optional)
    * libxxf86vm-dev
    * libxext6-dbg
    * libxext-dev (optional)
    * libglew1.5-dev
    * libcairo2-dbg
    * libcairo2-dev (optional)
    * libao2
    * libao-dev

Lo que pasa que muchas de estas no las encuentro en los repos. ¿Algo que hacer?

Salu2!!!
Antisocial escribió:Pues no sabia yo que actualizar fuera tanto problema, yo que la estaba utilizando porque era rolling release, ahora no estoy seguro de que compense. Si alguien puede ayudarme...

Monta / con algún livecd y añade el autoadddevices false al xorg, si eso no funciona elimínalo o cámbiale el nombre por xorg.conf.loquesea e intenta iniciar, lo montará todo según le diga hal, una vez dentro para volver a configurar la GPU crea un xorg.conf nuevo con X -configure (el archivo que te cree lo copias a /etc/X11/xorg.conf) y le pasas el aticonfig initial.

Actualizar en Arch no es un problema, los paquetes funcionan (salvo en contadas ocasiones que pueden llevar algún bug) lo que pasa es que hay que saber adaptarse a las nueva configuraciones, en Arch todo se pone a disposición asumiendo unos conocimientos mínimos del usuario.

Edito, ahora que me doy cuenta, los drivers oficiales de ATi NO tienen soporte para el nuevo xorg, por lo que el problema viene de ahí, olvídate del aticonfig -initial, o vuelves al xorg-server anterior (asumiendo el bug) o tiras de drivers libres.
Analca3 ¿Has probado a instalar dolphin desde AUR?
Bueno he actualizado el sistema y despues me he pasado por el foro y visto que comentais que hay un bug en xorg-server,así que he activado el reposito testing, he hecho un:
pacman -Syy

y despues he instalado xorg-server desde testing pero al final de la instalación me sale este mensaje:
:: Descargando paquetes desde testing...
xf86-input-evdev-2....    23,0K  130,4K/s 00:00:00 [###########################################################################################################] 100%
xorg-server-1.6.0-1...     3,8M  439,4K/s 00:00:09 [###########################################################################################################] 100%
(2/2) verificando conflictos entre archivos         [###########################################################################################################] 100%
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri.so existe en el sistema de archivos

¿Como lo puedo solucionar?
pasteles escribió:Bueno he actualizado el sistema y despues me he pasado por el foro y visto que comentais que hay un bug en xorg-server,así que he activado el reposito testing, he hecho un:
pacman -Syy

y despues he instalado xorg-server desde testing pero al final de la instalación me sale este mensaje:
:: Descargando paquetes desde testing...
xf86-input-evdev-2....    23,0K  130,4K/s 00:00:00 [###########################################################################################################] 100%
xorg-server-1.6.0-1...     3,8M  439,4K/s 00:00:09 [###########################################################################################################] 100%
(2/2) verificando conflictos entre archivos         [###########################################################################################################] 100%

¿Como lo puedo solucionar?

Un poco mas atrás: viewtopic.php?f=84&t=1013979&p=1715626536#p1715626536
Analca3, acabo de instalar dolphin por AUR sin ningún tipo de problemas, y va perfectamente ;)

Hazlo así, creo que es la mejor opción.
Haber, borrando el xorg.conf parece que carga bien pero el raton no va y por lo tanto poco puedo hacer, he abierto modo texto y he hecho aticonfig pero claro sigue dando error
Sepho escribió:Analca3, acabo de instalar dolphin por AUR sin ningún tipo de problemas, y va perfectamente ;)

Gracias Sepho, ahora mismo tengo tarea con WinVista, pero luego probare desde AUR. Gracias.

Salu2!!!
Vale estoy leyendo en los foros de Arch que han corregido el xorg, para asi no tener que instalar el de testing, ahora creo que necesito hacer downgrade de xorg, ¿Cómo lo hago?
Antisocial escribió:Vale estoy leyendo en los foros de Arch que han corregido el xorg, para asi no tener que instalar el de testing, ahora creo que necesito hacer downgrade de xorg, ¿Cómo lo hago?

La wiki tiene casi todas las respuestas...

* Install a 'local' package (not from a repository):

pacman -U /path/to/package/package_name-version.pkg.tar.gz
hola a to2. Despues de haber conseguido instalar los drivers propietarios de ati me han surgido algun problemilla mas, ojala me podais echar una mano con ellos:
He instalado arch en un portatil asus, y he buscado todos los paquetes para portatiles que he encontrado en los repositorios y en la wiki y que recomiendan (cpufrqs, laptop-mode-tools) pero aun asi, he observado varias cosas:

·(solucionado)He configurado cpufrqs (con governor="ondemand") como dicen en la wiki pero el procesador siempre se esta a 2GHz, necesite esa potencia o no.

·Cada vez que enchufo o desenchufo el adaptador de corriente, suena un sonido y se apaga la pantalla y el ordenador es como si dejase de responder. tengo que cerrar la sesion (ctrl+alt+backspace) para poder volver a usarlo de nuevo.

·He encontrado por internet un script que me autocontrole la velocidad del ventilador porque por defecto esta a tope y hace un ruido muy molesto, y no hay ningun control sobre el. El script funciona correctamente, pero para autoiniciarlo lo he metido en la carpeta ~/.kde/Autostart pero no inicia automaticamente. Necesita derechos de su pero he configurado sudo sin pass, asi que ese no creo que sea el problema. Si lo inicio yo por consola si que funciona correctamente.

·Tambien he notado que algunas funciones de la tecla fn no funcionan bien. por ejemplo si que funciona fn+f1 para suspender, o fn+f3,f4,f5,.. para cambiar cosas del brillo, pero por ejemplo no funciona fn+f10,f11,f12 que tienen funciones sobre el sonido del altavoz. He mirado la wiki Extra KEyboard Keys pero no he conseguido hacerlo funcionar (no reconoce los programas la tecla fn).

Antes tenia Ubuntu y todos estos problemas no los habia notado, pero he cambiado de distro porque ando buscando algo un poco mas avanzado y mas optimizado. Me gustaria mucho poder arreglarlo, muchas gracias a to2.
Buenas tengo un problema, y es que aun instalando la version 1.6 de xorg-server, al iniciar el sistema el ratón y el teclado no responden en la pantalla de login de gdm, ¿qué puedo hacer?

Un salu2 y gracias
añade hal en el rc.conf en la seccion de daemons.
Lo tengo puesto desde la instalación
A mi me paso lo mismo, creo que es por el xorg.conf, yo hice una copia antes de actualizar, y cuando actualize xorg y el sistema al completo (en modo texto) la restaure. Si no tienes copia, tendras que volver a generarlo...te recomiendo un "hwd -xa".

Salu2!!!
He iniciado en modo consola y tal como me has dicho he ejecutado "hwd -xa", y me aparece el mensaje:
No Xserver installed

Pero si lo tengo instalado , hasta me arranca gdm

PD:He estado revisando mi xorg.conf y es el mismo que tenía antes de la instalación.
Por suerte me he metido aquí antes de actualizar. Ya no es necesario instalar xorg-server desde testing no?.

PD: como se puede saber que actualizaciones son críticas y hay que tener cuidado con ellas?
pasteles escribió:He iniciado en modo consola y tal como me has dicho he ejecutado "hwd -xa", y me aparece el mensaje:
No Xserver installed

Pero si lo tengo instalado , hasta me arranca gdm

PD:He estado revisando mi xorg.conf y es el mismo que tenía antes de la instalación.

Pues...nose xD. Intenta actualizar todo el sistema desde consola, mas o menos hice eso, desde modo texto, instalar xorg y actualizar sistema...

dark_hunter escribió:Por suerte me he metido aquí antes de actualizar. Ya no es necesario instalar xorg-server desde testing no?.

PD: como se puede saber que actualizaciones son críticas y hay que tener cuidado con ellas?

Segun dicen, no, no es necesario, aunque yo lo hice asi. Sobre lo de las actualizaciones criticas... pues creo que alguien tendria que hacer de conejillo de indias, porque otra cosa...

Salu2!!!
Efectivamente no hace falta ya actualizar desde testing, ya lo he instalado y por ahora perfecto.
Bueno según comentáis si ya no hace falta tener instalado xorg-server desde testing, como actualizar el sistema teniendo en cuenta que no mi xorg-server esta instalado desde testing, osea volver a la version de xorg-server desde no testing?

Uf que lio, espero que se me haya entendido
pasteles escribió:Bueno según comentáis si ya no hace falta tener instalado xorg-server desde testing, como actualizar el sistema teniendo en cuenta que no mi xorg-server esta instalado desde testing, osea volver a la version de xorg-server desde no testing?

Lo pone un poco más atras

Baek escribió:
Antisocial escribió:Vale estoy leyendo en los foros de Arch que han corregido el xorg, para asi no tener que instalar el de testing, ahora creo que necesito hacer downgrade de xorg, ¿Cómo lo hago?

La wiki tiene casi todas las respuestas...

* Install a 'local' package (not from a repository):

pacman -U /path/to/package/package_name-version.pkg.tar.gz

Saludos
pasteles escribió:Bueno según comentáis si ya no hace falta tener instalado xorg-server desde testing, como actualizar el sistema teniendo en cuenta que no mi xorg-server esta instalado desde testing, osea volver a la version de xorg-server desde no testing?

Pues eliminas el 1.6 e instalas el 1.5, fácil.
Ya está solucionado, gracias.
Bueno ya aprovechando que tengo una mañana activa voy a preguntar algunas cosillas más:
1-Cuando extraigo algún archivo rar por partes, el sistema se pone bastante lento, esto con debian no me ocurría. Bueno con debian se me relentizaba como es normal, pero no tanto como en arch.
2- El flash en firefox tambien me "relentiza" más el pc, bueno no es que se me relentize sino que lo noto más pesado.

¿Por qué puede ser esto?

PD:utilizo flashblock, y el mismo plugin de flash.

Un saludo
¿De verdad hace falta downgradear xorg? Yo no tengo ningun problema... Al actualizar me avisa de que algunos paquetes de xorg los tengo mas actualizados que extra, pero sin problemas...

Salu2!!!
Pues por lo menos a mi sí
analca3 escribió:
Sepho escribió:Analca3, acabo de instalar dolphin por AUR sin ningún tipo de problemas, y va perfectamente ;)

Gracias Sepho, ahora mismo tengo tarea con WinVista, pero luego probare desde AUR. Gracias.

Salu2!!!

Ostia Sepho se me olvido, lo instale esta mañana desde AUR y los mismos problemas, durante la compilacion muchos warning y durante el juego tiene fallos graficos, a veces se cuelga o se sale solo, y va a menos FPS que en Windows xD.

A ver que hago, seguro que es una tonteria, pero da la lata xD

Salu2!!!
pasteles escribió:Pues por lo menos a mi sí

Pues en algún momento pasarán el 1.6 a extra y vais a tener que adaptaros, el único problema lo teneis con la configuración del xorg y el hotplug, que ya aparecía en el 1.5, pero en el 1.6 se acentúa.
Baek escribió:
pasteles escribió:Pues por lo menos a mi sí

Pues en algún momento pasarán el 1.6 a extra y vais a tener que adaptaros, el único problema lo teneis con la configuración del xorg y el hotplug, que ya aparecía en el 1.5, pero en el 1.6 se acentúa.

Pues no se como lo haré porque he intentado actualizar el xorg.conf de la version 1.6 y el el comnado hwd -xa, me decía que no tenía servidor X
Porque hwd no está actualizado, usa X -configure y listo.
Bueno, sólo decir que ya tengo gnome 2.26 y parece que va muy bien, tuve problemas porque soy muy inquieto y quise tenerlo rápido y creo que lo mejor es esperar al menos un par de días, para así asegurarse de que irá perfecto.
Muchas gracias a todos porque la verdad es que da gusto estar por aquí, especialmente mi agradecimiento a Baek por estar siempre ayudando.
¿Por cierto algún blog o página web de Arch que merezca la pena tener en favoritos? Gracias
Un saludo
Antisocial escribió:Bueno, sólo decir que ya tengo gnome 2.26 y parece que va muy bien, tuve problemas porque soy muy inquieto y quise tenerlo rápido y creo que lo mejor es esperar al menos un par de días, para así asegurarse de que irá perfecto.
Muchas gracias a todos porque la verdad es que da gusto estar por aquí, especialmente mi agradecimiento a Baek por estar siempre ayudando.
¿Por cierto algún blog o página web de Arch que merezca la pena tener en favoritos? Gracias
Un saludo

Lo que sea porque más gente descubra y se quede en Linux [oki]

En mi opinión con la wiki y los foros oficiales hay más que de sobra, y para cosas concretas EOL, aquí Arch lo usamos muchos.
Baek escribió:
Antisocial escribió:Bueno, sólo decir que ya tengo gnome 2.26 y parece que va muy bien, tuve problemas porque soy muy inquieto y quise tenerlo rápido y creo que lo mejor es esperar al menos un par de días, para así asegurarse de que irá perfecto.
Un saludo

Lo que sea porque más gente descubra y se quede en Linux [oki]

En mi opinión con la wiki y los foros oficiales hay más que de sobra, y para cosas concretas EOL, aquí Arch lo usamos muchos.

De acuerdo, por cierto veo que ahora no aparece la aplicación "Sonido", y la verdad es que me sería muy de utilidad porque los botones del teclado no funcionan bien, parece que manejan otro canal de audio, entonces yo lo configuraba en Sonido, pero ahora no veo esa aplicación. ¿Sabéis algo?

EDITO: Solucionado
Tengo una dudilla, he instalado sportstracker,el cuál utiliza java. Pues bien tambien he instalado java osea
pacman -S jdk

y cuando lanzo la aplicación desde consola me dice que no encuentra el comando java. [buuuaaaa]
pasteles escribió:Tengo una dudilla, he instalado sportstracker,el cuál utiliza java. Pues bien tambien he instalado java osea
pacman -S jdk

y cuando lanzo la aplicación desde consola me dice que no encuentra el comando java. [buuuaaaa]

Reinicia el ordenador y ya te debería funcionar :)
Quizás cerrando la sesión y volviéndola abrir también valga, pero no estoy seguro.
Qué cosa más rara me ocurre ahora.

Uso fluxbox, y como reproductor de música, Rhythmbox, aprovechando las teclas multimedia del portatil. Cuando doy al pause, stop, o cierro el reproductor, el brillo del portatil aumenta hasta el máximo.. ¬_¬
pasteles escribió:Tengo una dudilla, he instalado sportstracker,el cuál utiliza java. Pues bien tambien he instalado java osea
pacman -S jdk

Yo tengo instalado openjdk y sin problemas ;)

De todas formas comprueba que está instalado correctamente, que puedas acceder al comando desde los directorios incluidos en la variable $PATH

dAdEh: tiene pinta de ser alguna propiedad de gnome, con $gconf-editor entra en /apps/gnome-power-manager/backlight

Ahí yo tengo el brightness_ac a 100

Saludos!
Bueno, he conseguido compilar mi kernel e instalarlo y crear la imagen, y todo de forma satisfactoria! xD. Aunque de entre medias he tenido que compilar a mano muchos paquetes.

Ahora tengo un problema. Bueno, ya tengo la imagen que se llama kernel26-oneice-working.img

Como la uso? Veamos, la puse en el menu.lst tal que:
initrd /kernel26-oneice-working.img

Pero me da error al cargar y creo que es sobre sobre la linea anterior, sobre el vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/cfcf5069-040b-49c2...........

Tengo que cambiar algo de esa linea entonces? si es así que pongo?

Gracias
maeseoki escribió:Bueno, he conseguido compilar mi kernel e instalarlo y crear la imagen, y todo de forma satisfactoria! xD. Aunque de entre medias he tenido que compilar a mano muchos paquetes.

Ahora tengo un problema. Bueno, ya tengo la imagen que se llama kernel26-oneice-working.img

Pero me da error al cargar y creo que es sobre sobre la linea anterior, sobre el vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/cfcf5069-040b-49c2...........

Gracias

root=/dev/dispositivo

Donde dispositivo es la partición en la que quieras arrancar. Yo, por ejemplo, tengo puesto /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda6 ro
Sepho escribió:
maeseoki escribió:Bueno, he conseguido compilar mi kernel e instalarlo y crear la imagen, y todo de forma satisfactoria! xD. Aunque de entre medias he tenido que compilar a mano muchos paquetes.

Gracias

root=/dev/dispositivo

Donde dispositivo es la partición en la que quieras arrancar. Yo, por ejemplo, tengo puesto /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda6 ro

Pues algo falla, porque lo he puesto para /dev/sda3 que es mi partición / y da error. Voy a pegar toda la salida del error a ver que pasa..

[...]
::Loading root filesystem module...
Attemping to create root device '/dev/sda3'
ERROR: Failed to parse block device name for '/dev/sda3'
unknown
ERROR: root fs cannot be detected. Try using the rootfstype= kernel parameter.
Waiting for devices to settle...done.

Root device '/dev/sda3' doesn't exist, attempting to create it
ERROR: Failed to parse block device name for '/dev/sda3'
ERROR: Unable to create/detect root device '/dev/sda3'
Dropping  to a recovery shell... type 'exit' to reboot
[...]

Sin embargo si en el menu.lst cambio la imagen por la kernel26.img si que arranca perfectamente...Luego ha de ser culpa del kernel. Que puede ser? Dado que compiló e instaló bien...Será cosa de que uso Ext4?...

EDIT: he hecho un
# mkinitcpio -p kernel26-oneice

Vuelve a generar satisfactoriamente las imágenes, pero sigue pasando lo mismo
¿Has habilitado el soporte para ext4 en el kernel? Me imagino que sí, pero por si acaso.
Sepho escribió:¿Has habilitado el soporte para ext4 en el kernel? Me imagino que sí, pero por si acaso.

Creo que si que yo sepa xD.

Solucionado! Tenía que cambiar el /vmlinuz26 por /vmlinuz-kernel26-oneice

Edito para darte las gracias y para reconocer que menuda tonteria me ha tenido en vilo... xD
3919 respuestas