› Foros › PC › Software libre
PAbLeRoN escribió:DaRkMiNd escribió:Ya están en los repositorios oficiales extra Amarok 2! Por fin se decidieron y a mi me funciona perfectamente. He de decir que el de AUR no se por qué pero no se escuchaba nada y el de kdemod me pasaba lo mismo.
Pues parece que se cargan el 1.4 y ya hay alguna queja http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=70428 . Yo también soy de los que opino que la serie 2.x es demasiado para un reproductor de música. Con tener la música organizada, letras, ipod y last.fm me llega; no me interesan los plasmoids ni demás tonterías.
PAbLeRoN escribió:DaRkMiNd escribió:Ya están en los repositorios oficiales extra Amarok 2! Por fin se decidieron y a mi me funciona perfectamente. He de decir que el de AUR no se por qué pero no se escuchaba nada y el de kdemod me pasaba lo mismo.
Pues parece que se cargan el 1.4 y ya hay alguna queja http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=70428 . Yo también soy de los que opino que la serie 2.x es demasiado para un reproductor de música. Con tener la música organizada, letras, ipod y last.fm me llega; no me interesan los plasmoids ni demás tonterías.
eXecuter escribió:Hola, compañeros.
A ver si me podéis echar una mano porque no recuerdo cómo hacer esto, resulta que estaba instalando en este equip -de un familiar- Arch, ya que le dan un uso básico y estoy harto del maldito Windows por lo que quiero dejarles configurado una distribución robusta y listo. El problema es que debí equivocarme al añadir la opción para que cargue el mapa del teclado en español y ahora siempre que entra en modo gráfico no hay forma de usar el ratón ni el teclado, ¿cómo hago para iniciar en "modo texto"?
jorchube escribió:PAbLeRoN escribió:DaRkMiNd escribió:Ya están en los repositorios oficiales extra Amarok 2! Por fin se decidieron y a mi me funciona perfectamente. He de decir que el de AUR no se por qué pero no se escuchaba nada y el de kdemod me pasaba lo mismo.
hombre, por esa misma regla de tres, para un reproductor de musica te sobra con xmms... porque reproduce musica.
resadent escribió:Siempre tienes kdemod3, que tiene amarok 1.4 en sus repos.
coyote escribió:d4rkb1t escribió:Hacia un mes que no ejecutaba un pacman -Syu, y se me ha ido el sonido y no se porque, en alsamixer parece estar todo correcto.. pero no se me reproduce ningun sonido.
A alguien mas le paso con la actualización en su dia?.
Un saludo!
Nopes, pero es el "sintoma del pcspeaker".
Tienes puesto en el rc.conf, sección modules, !snd_pcsp
d4rkb1t escribió:coyote escribió:d4rkb1t escribió:Hacia un mes que no ejecutaba un pacman -Syu, y se me ha ido el sonido y no se porque, en alsamixer parece estar todo correcto.. pero no se me reproduce ningun sonido.
Un saludo!
Pues de hecho... nunca he tenido este modulo puesto, ni sin el "!", ni con el "!" :s.
Me continua sin ir el sonido :s.
d4rkb1t escribió:coyote escribió:d4rkb1t escribió:Hacia un mes que no ejecutaba un pacman -Syu, y se me ha ido el sonido y no se porque, en alsamixer parece estar todo correcto.. pero no se me reproduce ningun sonido.
Un saludo!
Pues de hecho... nunca he tenido este modulo puesto, ni sin el "!", ni con el "!" :s.
Me continua sin ir el sonido :s.
bash-3.2# modprobe -l |grep -i pcsp
/lib/modules/2.6.29-ARCH/kernel/sound/drivers/pcsp/snd-pcsp.ko
/lib/modules/2.6.29-ARCH/kernel/drivers/input/misc/pcspkr.ko
maeseoki escribió:Buenas...Otra vez problemas en Arch.
Hoy pro la mañana encendí mi portátil, me conecté a internet (wicd) estuve viendo cosas por internet e instalé ópera, puse auto login en kde y auto ocultar el menu del grub.
Cuando reinicio, veo que no me va el wifi, deshice los cambios pero aun así no me va. Es decir, abro el wicd y dice que no se encuentran redes inalámbricas en un sitio en el que solía encontrar 4 o 5. Y ahora desde mi casa pues lo mismo. Vamos, que no va.
Actualicé el sistema por si las moscas a través de cable, pero sigue sin ir...
Sugerencias?
Relasix escribió:¿Alguien podra pasarme su mirrorlist?
El mio funciona realmente mal,se salta varios mirrors porque no encuentra los archivos y hasta en los paquetes mas pequeños que se me ocurren se tarda un buen rato en encontrar y descargar.
No se porque pasa esto,si en las instalaciones pasadas(mas bien la primera) funcionaban de maravilla.
Gracias de antemano
fe86ba5ac3b50e2ca911e9c60c07b638 /media/disk-1/Windows/System32/drivers/ntfs.sys
#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system> <dir> <type> <options> <dump> <pass>
none /dev/pts devpts defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
#/dev/dvd /media/dvd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
#/dev/fd0 /media/fl auto user,noauto 0 0
UUID=0d59a623-d90b-4266-8cb3-8e6bf43ea768 /home ext4 defaults 0 1
UUID=b11a5c27-b1a5-4366-b3fc-13306b8e3fd4 / ext4 defaults 0 1
UUID=f18d18f4-36c9-4a84-8e09-c6defe94742c swap swap defaults 0 0
#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
jorchube escribió:hombre, si descomentas las lineas de cdrom y de dvd... es probable que si que te funcione, ese, y el resto de dvd y cd que quieras meter
a estas dos, quitales la almohadilla del principio.#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
pd: sobre comparar... puedes probar el comando "diff"
Verificando la integridad de los paquetes...
(2/2) verificando conflictos entre archivos [#####################] 100%
error: no se pudo preparar la transacción
error: no se pudo iniciar la operación (archivos en conflicto)
libcap: /lib/libcap.so existe en el sistema de archivos
libcap: /lib/libcap.so.2 existe en el sistema de archivos
libcap: /lib/libcap.so.2.16 existe en el sistema de archivos
libcap: /lib/security/pam_cap.so existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_clear.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_clear_flag.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_compare.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_copy_ext.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_copy_int.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_dup.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_free.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_from_name.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_from_text.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_get_fd.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_get_file.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_get_flag.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_get_pid.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_get_proc.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_init.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_set_fd.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_set_file.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_set_flag.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_set_proc.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_size.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_to_name.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/cap_to_text.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/capgetp.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/capsetp.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man3/libcap.3.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man8/getcap.8.gz existe en el sistema de archivos
libcap: /usr/share/man/man8/setcap.8.gz existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes
[sepho@arch ~]$
analca3 escribió:jorchube escribió:hombre, si descomentas las lineas de cdrom y de dvd... es probable que si que te funcione, ese, y el resto de dvd y cd que quieras meter
a estas dos, quitales la almohadilla del principio.#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
Ah, pues yo lo pense, pero pense que si no, habria conflicto entre esto y HAL cosas de la ignorancia xD...
Gracias, ya puedo montar el dvd, aunque el problemilla de vista (nada que ver o eso espero con Arch) creo que no podre solucionarlo con mi chapuza xD...
Salu2!!!
coyote escribió:Sepho escribió:...
pacman -Sf
Dyno escribió:analca3 escribió:jorchube escribió:hombre, si descomentas las lineas de cdrom y de dvd... es probable que si que te funcione, ese, y el resto de dvd y cd que quieras meter
Ah, pues yo lo pense, pero pense que si no, habria conflicto entre esto y HAL cosas de la ignorancia xD...
Gracias, ya puedo montar el dvd, aunque el problemilla de vista (nada que ver o eso espero con Arch) creo que no podre solucionarlo con mi chapuza xD...
Salu2!!!
Pues yo tengo comentadas esas dos líneas y si que monta el cd del vista.
En teoría deben estar comentadas para que no haya problema con hal.
Charlie52 escribió:Qué tal está distro en el Acer Aspire One? por ejemplo, la batería dura más?
Voy a seguir las recomendaciones de http://wiki.archlinux.org/index.php/Acer_Aspire_One por si alguien sabe más optimizaciones.
También tengo la duda de qué escritorio ponerle, supongo que el GNOME no dará problemas, no?
Un saludo
jorchube escribió:
pues.... yo lo tengo sin comentar, y sin problemas, tanto en el portatil (i686) como en el sobremesa (x86_64)
hay que tocar algun archivo de HAL, tipo alguna policy o algo, o deberia ser automatico?
EDITO: hacia tiempo que no miraba la beginners guide... lo pone claramente xD
EDITO V2:
omg! pues si, se montan las cosas con esas lineas comentadas...
por cierto, ya rizando el rizo, tenia la ilusion que al tener eso descomentado, esto que me pasa fuera un problema derivado, pero no... asi que os pregunto: ¿sabeis como arreglar esto, o por que pasa?
a parte de esto, me salta por duplicado el dialogo de qué hacer, ya que el "soporte introducido contiene software"
maeseoki escribió:Charlie52 escribió:Qué tal está distro en el Acer Aspire One? por ejemplo, la batería dura más?
Voy a seguir las recomendaciones de http://wiki.archlinux.org/index.php/Acer_Aspire_One por si alguien sabe más optimizaciones.
También tengo la duda de qué escritorio ponerle, supongo que el GNOME no dará problemas, no?
Un saludo
Yo lo tuve con KDEMod y la batería duraba mas o menos 1 hora 45 minutos. Siempre con wifi activado, no siempre usándolo. Te recomiendo que instales el kernel personalizado para dicho portátil de AUR, disminuye mucho el tiempo de carga, solucciona muchos problemas y disminuye el uso de la batería.
jorchube escribió:pues.... yo lo tengo sin comentar, y sin problemas, tanto en el portatil (i686) como en el sobremesa (x86_64)
hay que tocar algun archivo de HAL, tipo alguna policy o algo, o deberia ser automatico?
EDITO V2:
por cierto, ya rizando el rizo, tenia la ilusion que al tener eso descomentado, esto que me pasa fuera un problema derivado, pero no... asi que os pregunto: ¿sabeis como arreglar esto, o por que pasa?
a parte de esto, me salta por duplicado el dialogo de qué hacer, ya que el "soporte introducido contiene software"
jorchube escribió:no, a ver, si producirse, se produce cuando en el soporte extraible, nautilus detecta algo susceptible de ser ejecutado, nativamente, o via wine... el WTF viene por el tema de estar duplicado....
por otro lado, he estado mirando, y parece ser un bug que arrastran en Arch desde hace algun tiempo (ya estaba presente con gnome 2.24) pero le hacen mas bien poco caso xD
coyote escribió:Pregunto esto por si a alguno mas le pasa. Reproduciendo vídeos, y mas pasa con Totem, en ciertas ocasiones, da un pantallazo negro de unos 2-3 seg y luego vuelve a la normalidad.
Es como si se activara de golpe el protector de pantalla y luego se quitase y no, no es el protector.
¿Alguna idea?
EDIT: tengo sospechas de gnome-screensaver. Por ahora lo he 'fulminado' al completo.
coyote escribió:Ya fulmine ayer gnome-screensaver por la vía rápida (pacman -R) y usando xscreensaver.
jorchube escribió:
pues.... yo lo tengo sin comentar, y sin problemas, tanto en el portatil (i686) como en el sobremesa (x86_64)
EDITO V2:
Our goal is to be the most bleeding edge distribution around! 32-bit is old fashioned. We want Arch64 to be modern and pure 64-bit. So we don't have a Multilib system. We won't take any package into the repos improving 32-bit compatibility. Maybe we will place them into the AUR or community repo. Don't expect any support from the devs getting 32-bit apps running on Arch64!
it doesn't make sense to include the 32bit crap and compatibility into the most bleading edge 64bit distribution. there's not much left in the open source world that can't be compiled in true 64bit. last gaps will soon be closed. see gnash, gcj java browser applet and more.
but if you like you can simply replace gcc/glibc with multilib versions...
dAdEh escribió:Seguro que acabará apareciendo otro que le añada una letra más al megaladrillo-comando-destructormasivo de pacman