Hilo Oficial : ArchLinux

amuchamu escribió:
analca3 escribió:Buenas. Un problemilla tonto y creo que de facil solucion. Cuando ejecuto un programa pero con privilegios de root, ignora el tema GTK que tengo puesto. Por ejemplo, necesito usar gedit para editar un archivo de configuracion (como rc.conf), y me lo muestra con un tema muy feo. Igual me pasa con Gparted. Y con cualquier aplicacion que abra como root. ¿Que hago?

Gracias.

Salu2!!!

Abre como root gnome-appearance-properties y pon ahí el tema que quieras.

Muchas gracias, eso era, ya sabia yo que algo tonto era xD....

Salu2!!!
A ver si alguien me echa un cable con una HP PSC 1410 que me esta volviendo loco.

He instalado HPLIP (la versión que esta en AUR, ya que con la que esta en EXTRA tampoco hay manera) pero el software se empeña de que no hay ninguna impresora instalada así que lo hago con CUPS y perfecto pero la función de escaner no hay manera. Xsane no encuentra ningún escaner. He editado la config de sane y he añadido la info que me da 'sane-find-scanner' pero nada.

¿Alguna ayudita?
He encontrado esto, es para debian pero parece facilmente "portable" a arch. A ver si tienes suerte:

http://imatsu.blogspot.com/2007/05/como ... p-psc.html
Sino recuerdo mal había que modificar la configuración del sane para añadirle una línea referente a las HP, pero no recuerdo bien. Has añadido tu usuario al grupo scanner?
dAdEh escribió:Sino recuerdo mal había que modificar la configuración del sane para añadirle una línea referente a las HP, pero no recuerdo bien.

Voy a investigar a ver cual es...... me rindo con la parte del escaner

dAdEh escribió:Has añadido tu usuario al grupo scanner?

Si
analca3 escribió:
amuchamu escribió:
analca3 escribió:Buenas. Un problemilla tonto y creo que de facil solucion. Cuando ejecuto un programa pero con privilegios de root, ignora el tema GTK que tengo puesto. Por ejemplo, necesito usar gedit para editar un archivo de configuracion (como rc.conf), y me lo muestra con un tema muy feo. Igual me pasa con Gparted. Y con cualquier aplicacion que abra como root. ¿Que hago?

Gracias.

Salu2!!!

Abre como root gnome-appearance-properties y pon ahí el tema que quieras.

Muchas gracias, eso era, ya sabia yo que algo tonto era xD....

Salu2!!!

Otra manera. Si lo que quieres es tener el mismo tema y los mismos iconos como root y como tu usuario, solo hay que hacer esto como root:

ln -s ~/.icons /root/
ln -s ~/.themes /root/
¿Que tal va el arch de 64 bits? ¿Continuan los problemas con drivers, el flash y programas como wine, cedega o virtualbox, entre otros para usarlos en 64 bits?
Chicos, acabo de solucionar mi problemita con pwmconfig. Pregunte en el foro hispano de Arch, pero ni caso me hicieron xD. Me decidi a preguntar en el foro ingles de Arch http://www.bbs.archlinux.org . Alli me respondieron y dieron en el clavo: modprobe.conf. Solo tenia que agregarle:

options w83627ehf force_id=0x8860

w83627ehf es el chip de la placa, y el force_id...... ni idea pero ha servido xD....

Despues de configurar pwmconfig con algun problemilla (cosas del ingles xD) ya lo tengo funcionando, tan solo era un ventilador jaja....

Bueno, por si le sirve a alguien xD.

@Sanguinario: Va de PM. ¿Problemas de drivers?ninguno. ¿Flash? aun no he notado nada, la verdad. ¿Wine, cedega o virtualbox? para wine tienes los binarios de 32 bits en AUR (bin32-wine), cedega ni idea y virtualbox ningun problema, bajar de la web, permisos de ejecucion y a emular ;)

Salu2!!!
Sanguinario escribió:¿Que tal va el arch de 64 bits? ¿Continuan los problemas con drivers, el flash y programas como wine, cedega o virtualbox, entre otros para usarlos en 64 bits?

Yo lo uso desde hace menos de un mes. No tengo ningún problema de drivers ni con flash, y no uso ni wine ni virtualbox así que no te sé decir, pero creo que se pueden instalar mediante aur. El único problema que le veo, y por el que es posible que cuando saque tiempo migre a otra distribución, es que no es multilib por lo que hay pocas facilidades para usar programas en 32 bits.
Tengo un problemilla con las opciones de hibernar y suspensión. Cuando le doy a cualquiera de las dos, se me pone la pantalla en negro (en la consola) y el cursor se pone intermitente _ todo el rato, y no se apaga ni hace nada. Qué puedo hacer ?

Saludos.
coyote escribió:
dAdEh escribió:Sino recuerdo mal había que modificar la configuración del sane para añadirle una línea referente a las HP, pero no recuerdo bien.

Voy a investigar a ver cual es...... me rindo con la parte del escaner

dAdEh escribió:Has añadido tu usuario al grupo scanner?

Si

has instalado hpoj, editado el /etc/sane.d/dll.conf y descomentado las lineas del final de hpoj y hpaio?

tengo una PSC1300, y sin eso, escaneaba mi tía.. pero yo no xD
jorchube escribió:has instalado hpoj, editado el /etc/sane.d/dll.conf y descomentado las lineas del final de hpoj y hpaio?

tengo una PSC1300, y sin eso, escaneaba mi tía.. pero yo no xD

si
javipm escribió:Alguien tiene un sistema 5.1 con Arch? No soy capaz de hacerlo funcionar... se oyen los 5 altavoces pero como si fuese en estéreo. Cuando reproduzco una fuente 5.1 no separa por canales.

El chip de sonido es un Ad1988b de una placa Asus M2N-Sli...

Me contesto a mí mismo... usando OSS funciona perfectamente.
Lo que me acaba de pasar es sencillamente acojonante. Estaba tranquilamente leyendo unos pdf, cuando derrepente el sistema ha dejado de responder. He reiniciado y he visto que la pausa de todos los servicios fallaba...

Cuando iniciaba el sistema, a la hora de chequear el sistema de archivos se ha salido, diciendo que no era posible realizar el chequeo y que lo hiciera manualmente.

El sistema de archivos estaba en ext4, no creo que eso sea problema... pero es una putada.

He ejecutado e2fsck y no ha parecido haber problema... pero al reiniciar PUM Grub error 17... voy a ver si arreglo el grub y el sistema funciona... si no me cagaré en todos mis muertos 1 poco.

Vale, acabo de comprobar mediante un cd live de ubuntu, que la partición donde tenía "/" me la detecta como unknown... y ademas me dice que está vacía...

¿Alguna forma de volver a ponerla como ext4 sin perder los datos? aunque no se yo porque me dice que está vacía.
4eVaH escribió:...

Algo parecido me paso también con ext4, lo solucione con el systemrescuecd haciendo un fsck a la partición pero no quedo bien, así que jfs y tirando.
coyote escribió:
4eVaH escribió:...

Algo parecido me paso también con ext4, lo solucione con el systemrescuecd haciendo un fsck a la partición pero no quedo bien, así que jfs y tirando.

Bueno, he tonteado un rato con fsck e2fsck y tune2js y ahora ya al menos me detecta que la partición es ext4, voy a ver que pasa al reiniciar y.... grub error 15.

Voy a mirar como solucionarlo.

Ya se por que el error nuevo de grub...

Se me ha borrado todo el /dev/sda5 que es donde tenía "/", en su lugar solo hay lost+found co un monton de basura dentro... voy a darme un paseo y luego vengo y reinstalo....

PD: Sé que dentro de lost+found esta todo.... pero no se restaurarlo, si hago ls me lista un montón de carpetas #xxxxx

Edit: Si intento acceder a cualqueira de esas carpetas desde el terminal no lo consigo, como si no existieran, pero sin embargo al hacer ls -laR si veo todas ellas y su contenido...
Hola tengo ubuntu instalado y me gustaria trastear con arch pero me da miedo petarme las particiones del ubuntu , como preparo el hd? que paticiones hago ? gracias !! soy un poco pez jeje
lanchazo escribió:Hola tengo ubuntu instalado y me gustaria trastear con arch pero me da miedo petarme las particiones del ubuntu , como preparo el hd? que paticiones hago ? gracias !! soy un poco pez jeje

Hombre yo te recomendaría hacerte sólo una para el / y la de swap usas la misma que en ubuntu y ya está.
Pues nada... ya he reinstalado... espero que no me vuelva a fallar esto... que yo no he tocado nada raro xD
Comprueba el disco duro no sea que se esté cascando. Tambien haz copia de tus datos importantes. Imaginate que en vez de pasar en / hubiera pasado en /home o en cualquier partición con datos importantes.
Una pregunta un poco offtopic:

Como pronunciáis ArchLinux ? ArxLinux o ArkLinux ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Una pregunta un poco offtopic:

Como pronunciáis ArchLinux ? ArxLinux o ArkLinux ?

Saludos.

Yo digo ArxLinux pero ahora que lo pienso ArkLinux es más facil de pronunciar XD
el "problema" es que la distribucion Ark, existe xD

http://arklinux.org/en/

(lo acabo de ver... ark tiene un tetris en el instalador xDDDD)
(omg... como planes "de futuro" tienen portar openoffice e inkscape a Qt... pues no tendrán curro xD)
(para acabar... mira que me gusta poco que las distros no den eleccion de DE... xD)
Otra cosa, la pantalla se me apaga a los 5 minutos o así cuando no muevo el ratón ni hago nada. Pero lo curioso es que le pongo en el gnome-power-managament que no se me apague la pantalla y sigue pasando. Qué ocurre ?

Saludos.
Suena a gnome-screensaver, date una vueltecita por los foros de arch y veras [sonrisa]

Al final me canse y estoy usando xscreensaver.
coyote escribió:Suena a gnome-screensaver, date una vueltecita por los foros de arch y veras [sonrisa]

Al final me canse y estoy usando xscreensaver.

Qué ocurre con él ? Crees que si lo desinstalo purgando los archivos de configuración me volverá a ir bien ?

Saludos.
Es un fallo que aun creo (creo porque desinstale gnome-screensaver) no esta solucionado y es bien conocido. Dudo que eso que dices de resultado.
coyote escribió:Es un fallo que aun creo (creo porque desinstale gnome-screensaver) no esta solucionado y es bien conocido. Dudo que eso que dices de resultado.

Y con el xscreensaver que dices me funcionará bien ? Es decir no se me apagará la pantalla cuando le salga de los pelochos ? Lo digo porque te pones a ver una peli o lo que sea y cada x tiempo tienes que mover el ratón para que no se apague el monitor, y eso molesta bastante.

Saludos.
Por ahora con xscreensaver no hace cosas raras. Cuestión de que pruebes.
El fallo no es de gnome-screensaver sino de gnome-power-manager. http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=69202

Puedes instalar una versión previa del paquete (que es lo que hice yo), instalarlo desde aur, o esperar a que solucionen el bug.
Dyno escribió:El fallo no es de gnome-screensaver sino de gnome-power-manager. http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=69202

Puedes instalar una versión previa del paquete (que es lo que hice yo), instalarlo desde aur, o esperar a que solucionen el bug.

Vaya, pues mis problemas se fueron al desinstalar dicho gnome-screensaver... quien sabe.
coyote escribió:
Dyno escribió:El fallo no es de gnome-screensaver sino de gnome-power-manager. http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=69202

Vaya, pues mis problemas se fueron al desinstalar dicho gnome-screensaver... quien sabe.

En mi caso lo que comentas no funcionó. Lo conseguí instalando una versión previa de gnome-power-manager. Misterios de Arch.
Bueno pues voy a probar de instalar el gnome-screen-saver desde AUR ...

PD: Podéis decirme como se llama el paquete ?

Saludos.
coyote escribió:

eso mismo dije yo unas paginas atrás...

pd: sabeis que existe la arch rollback machine... con todos los paquetes oficiales de core, extra y community religiosamente almacenados desde hace más de un año.... lo digo por ahorrarse aur o abs a la hora de hacer un downgrade...

http://arm.nrk.cc/
Dónde puedo meterle mano al archivo de configuración de gnome power manager para ver si puedo arreglar algo manualmente ?
Estreno firma hasta que me vuelva a petar arch, entonces ya veré que distro me pongo...

Toco madera para que no me pase de nuevo xD

No-alternative; mira a ver en gconf-editor -> apps-> gnome-power-manager a ver si ves algo.
Uhmz creo que ya he encontrado el valor que falla en el gconf. He instalado justamente la versión anterior del gnome-power-manager pero sigue ocurriendo esa mierda de que se me apague la pantalla, así que voy a intalar la versión mas reciente y a editar el tiempo con el gconf, a ver que ocurre.

PD: parece que editando el valor con el Gconf funciona. Os pongo la ruta para que lo cambiéis si no lo sabíais:

apps --> gnome-power-manager --> timeourt --> sleep_display_ac y ahí ponéis el valor que queráis en segundos.

Saludos.
He actuaizado mi distro con
pacman -Syu

Ahora, al intentar actualizar o instalar cualquier paquete me da error. Me imagino que se haya fastidiado algo de los mirrors o similar.

Alguna idea de como arreglarlo???? GRACIAS!!!
manugarrote escribió:Ahora, al intentar actualizar o instalar cualquier paquete me da error.

Voy a mirar en la bola de cristal... oh wait! :Ð

Al menos di que error te da.
Blau, blau blau...
:: Descargando paquetes desde core...
precaución: falló al descargar algunos archivos desde core
error: no se pudo iniciar la operación (error inesperado)
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes

Me da el mismo error si intentos descargar paquetes de extra.
Cambia de mirror, prueba los mir franceses:

mir1.archlinuxfr.org
mir2.archlinuxfr.org
Dónde esojo esos mirrors????

Pensaba que era en /etc/pacman/mirror.list pero no existe el archivo.

Gracias!!!
es /etc/pacman.d/mirrorlist < todo junto
Solucionado!!! GRACIAS.
Hola !! llevo toda la tarde intentando instalar siguiendo una guia creo que lo tengo casi todo , el xorg creo que falla porque pongo X -config /root/xorg.conf y se queda la pantalla en negro aparte de otros comando que no responen como :
Xor -configure
xorgconfig
me da miedo que no me fuque la cosa , otra la tengo con xinitrc como coño pongo en la consola el simbolo ~ no me sale con alt gr y ñ
de momento tengo estas imagino que mas adelante me saldran mas gracias si contestais pronto me pongo con el
y
lanchazo escribió:Hola !! llevo toda la tarde intentando instalar siguiendo una guia creo que lo tengo casi todo , el xorg creo que falla porque pongo X -config /root/xorg.conf y se queda la pantalla en negro aparte de otros comando que no responen como :
Xor -configure
xorgconfig
me da miedo que no me fuque la cosa , otra la tengo con xinitrc como coño pongo en la consola el simbolo ~ no me sale con alt gr y ñ
de momento tengo estas imagino que mas adelante me saldran mas gracias si contestais pronto me pongo con el
y

Primero antes de instalar nada cambia la distribución del teclado, eso se hace escribiendo km justo después de logarte como root en el cd de instalación.

Lo del xorg... hoy en día si tienes hal hasta puedes prescindir del xorg.conf, pero bueno, si lo quieres, es X -configure y luego el archivo que te crea lo copias en /etc/X11/.

Para probar si funciona escribe startx.
cuales son los comandos para copiarlo==?
y como instalo hal =? hal lo e puesto en daemons y lo e puesto el primeero
lanchazo escribió:cuales son los comandos para copiarlo==?
y como instalo hal =? hal lo e puesto en daemons y lo e puesto el primeero

Mal empezamos...

para copiar un archivo se usa el comando cp.

Aquí lo de dejar todo hecho para que sólo haya que hacer un copy/paste en terminal sin saber ni lo que se está haciendo lo llevamos bastante mal.

Poner hal en daemons está bien, pero lo de instalarlo antes no viene nada mal. Para instalarlo pues como con cualquier otro paquete que ya tuviste que instalar anteriormente, con Pacman, en este caso, pacman -S hal.
Me siento algo tonto, pero ¿cuál es el paquete para instalar la aplicación de capturar pantalla en gnome?. He estado buscando con gnome-screenshot y no encuentro nada
Me acabo de instalar Arch con GNOME y tengo un problema:

No se me abre la terminal de root para hacer cosas, pongo la contraseña y no aparece ninguna ventana.

¿Se puede hacer algo al respecto?

EDITO: He instalado el paquete gnome-extra y ya puedo acceder con la terminal normal, pero sigue sin ir la terminal de roor ¿por que?
3919 respuestas