Hilo Oficial : ArchLinux

Me parece que el problema que tenia era debido a algun daemon en background que estaba jodiendo la marrana.

Gracias igualmente.

PD: otra cosa que queria preguntar es como demonios se hace para que el touchpad pille los clicks "virtuales" es decir, que no tenga que usar los botones fisicos para clickar encima de los iconos y eso. No se si me explico.
4eVaH escribió:¿Alguno lograis conectaros a eduroam con nm-applet?

Yo en la Universidad de Alcalá he tenido problemas con NetworkManager, pero con WICD todo perfecto. Tres amigos míos estaban en la misma situación (con distintas distribuciones y tarjetas wifi en sus portátiles) y con WICD se les solucionaron todos los problemas :)
4eVaH escribió:
amuchamu escribió:

¿nm-applet es networkmanager? No logré conectarme a eduroam ni con networkmanager ni con wicd (aunque tampoco me comí mucho la cabeza), así que uso un scriptcillo que usa wpa_supplicant, si quieres lo busco y te lo pongo, que tengo el enano apagado.

Me harias un gran favor...

Si, nm-applet es networkmanager

Tendrás que modificarlo un poco.

eduroam.sh
#!/bin/bash

/etc/rc.d/wicd stop
killall wicd-client
kill -9 $(pidof wpa_supplicant)
ifconfig ra0 up
wpa_supplicant -B -i ra0 -c /etc/wpa_supplicant.conf -D wext
sleep 5s
dhclient ra0

/etc/wpa_supplicant.conf
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
eapol_version=1
ap_scan=1
fast_reauth=1
network={
ssid="eduroam"
key_mgmt=WPA-EAP
proto=WPA
# Si la tarjeta soporta WPA2 con AES usaremos proto=RSN
pairwise=CCMP TKIP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
anonymous_identity="<tusdatos>"
identity="<tusdatos>"
password="<tusdatos>"
phase2="auth=PAP"
}

Creo que no toqué ningún fichero más...

Aunque si nos dicen cómo entrar con wicd, mejor ^^
amuchamu escribió:...

Gracias tio, a ver, para wicd hoy hice un template pero no se si funcionará aún, lo encontre buscando por las paginas de mi uni.

Creas un fichero llamado "eduroam" (o como quieras) en "/etc/wicd/encryption/templates/" con el siguiente contenido:

name = eduroam
version = 1
require identity *Identity private_key_passwd *Private_key_passwd
ap_scan=1
fast_reauth=1
network={
ssid="$_ESSID"
scan_ssid=$_SCAN
proto=WPA WPA2
key_mgmt=WPA-EAP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
phase2="auth=PAP"
identity="$_IDENTITY"
password="$_PRIVATE_KEY_PASSWD"
}

Fijate que es bastante parecido a lo que hay que añadir en wpa_supplicant.conf (tu tendrás que editarlo un poco tb, se ve que nuestros eduroam usan protocolos distintos).

Luego añade "eduroam" a "/etc/wicd/encryption/templates/active", y reinicia wicd.

Yo por si acaso le di permisos de ejecución al primer fichero.

Probaré ambos métodos cuando vaya por la uni.

Saludos.
No-Alternative escribió:PD: otra cosa que queria preguntar es como demonios se hace para que el touchpad pille los clicks "virtuales" es decir, que no tenga que usar los botones fisicos para clickar encima de los iconos y eso. No se si me explico.

Busca en la wiki de arch que está explicado.
hola! e instalado k3b con pacman y no me sale por ningun lado me encanta este programa , puede ser un tema d elibrerias? uso kdemod
lanchazo escribió:hola! e instalado k3b con pacman y no me sale por ningun lado me encanta este programa , puede ser un tema d elibrerias? uso kdemod

Búscalo con locate.

Actualiza la db con updatedb y luego busca con locate k3b.

O prueba directamente desde consola a escribir k3b a ver si se ejecuta, seguramente lo tengas instalado pero no se te metió en el menú.
Baek escribió:
lanchazo escribió:hola! e instalado k3b con pacman y no me sale por ningun lado me encanta este programa , puede ser un tema d elibrerias? uso kdemod

Búscalo con locate.

O prueba directamente desde consola a escribir k3b a ver si se ejecuta, seguramente lo tengas instalado pero no se te metió en el menú.

con locate si me lo encuentra te ponfo unas lineas por ejemplo :

/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/64x64/actions/musicbrainz.png     
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions                   
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/audiocd.svgz     
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/burn_cdimage.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/burn_dvdimage.svgz
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/cdburn.svgz       
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/cdcopy.svgz       
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/cddarip.svgz     
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/datacd.svgz       
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/datadvd.svgz     
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/dvdcopy.svgz     
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/emovix.svgz       
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/erasecd.svgz     
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/formatdvd.svgz   
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/mixedcd.svgz     
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/mp3cd.svgz       
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/videocd.svgz     
/opt/kde/share/apps/k3b/icons/hicolor/scalable/actions/videodvd.svgz   
lanchazo escribió:
Baek escribió:

Búscalo con locate.

Asumo que copiaste sólo el final de la salida...

Pues ahí lo tienes, ejecútalo desde su ruta y listo.
no te entiendo , que tendria que poner?
lanchazo escribió:
Baek escribió:

Búscalo con locate.

¿Usas gnome? Prueba a reiniciar la sesión.
lanchazo escribió:no te entiendo , que tendria que poner?

¿Qué parte de ejecútalo desde su ruta no se entiende?

Te vas a la ruta que te dice locate y ahí ejecutas el k3b.
Si entro me dice que el directorio no exista voy a reniciar como a dicho el compañero , gracia spor la srespuestas
lanchazo escribió:Si entro me dice que el directorio no exista voy a reniciar como a dicho el compañero , gracia spor la srespuestas

¿Si escribes esto te dice que el directorio no existe?

cd /opt/kde/share/apps/k3b/
ñp estaba poniendo mal joder! y ahora como ejecuto¿? soy muy nuevo y pesao jeje pero voy aprendiendo
Sagitario escribió:

Yo en la Universidad de Alcalá he tenido problemas con NetworkManager, pero con WICD todo perfecto. Tres amigos míos estaban en la misma situación (con distintas distribuciones y tarjetas wifi en sus portátiles) y con WICD se les solucionaron todos los problemas :)

Tióooooooooooo... ¿Cómo se hace eso? Es que he visto unas instrucciones bastantemente chungas...
Slurp escribió:
Sagitario escribió:

Tióooooooooooo... ¿Cómo se hace eso? Es que he visto unas instrucciones bastantemente chungas...

Slurp, como se hace ¿el qué? WICD con eduroam? o instalar wicd?

Cada uni usa unos protocolos de autenticación distintos para eduroam, por eso a ellos les funciona con las opciones por defecto y nosotros tenemos que añadir un template.

Hace unos post he escrito como; yo tambien soy de la uni de sevilla.
lanchazo escribió:ñp estaba poniendo mal joder! y ahora como ejecuto¿? soy muy nuevo y pesao jeje pero voy aprendiendo

Pues desde DENTRO de ese directorio escribe ./k3b y listo.

Una recomendación, creo que te vendría muy bien ojear alguna guía básica de linux o si no vas a tener muchos problemas, sobretodo en una distro como Arch.
Cuando alguien quiera buscar algo existe una cosa generica, la cual tira del comando whereis

snakefd99cb@debian:~$ whereis k3b
k3b: /usr/bin/k3b /usr/share/man/man1/k3b.1.gz
Al final se a solucionado reniciando , como me recuerda a windows eso jeje
UNa pregunta , donde estan digamos ¨los exe ¨ para elegir una aplicacion para abrir un archivo ?
Si lo se una pregunta muy de novato
lanchazo escribió:Al final se a solucionado reniciando , como me recuerda a windows eso jeje
UNa pregunta , donde estan digamos ¨los exe ¨ para elegir una aplicacion para abrir un archivo ?

En linux no hay exe, que un archivo sea ejecutable o no depende de sus atributos, el resto de la frase no sé a qué te refieres.
Dyno escribió:
No-Alternative escribió:PD: otra cosa que queria preguntar es como demonios se hace para que el touchpad pille los clicks "virtuales" es decir, que no tenga que usar los botones fisicos para clickar encima de los iconos y eso. No se si me explico.

Busca en la wiki de arch que está explicado.

Si te refieres a esto:

Touchpad doesn't have tapping function

Xorg v7.4 does not enable tapping by default. To enable, simply add following to the touchpad's InputDevice section in /etc/X11/xorg.conf:

Section "InputDevice"
        ...
        Option "TapButton1" "integer"
        Option "TapButton2" "integer"
        Option "TapButton3" "integer"
        ...
EndSection

No me funciona.
lanchazo escribió:Al final se a solucionado reniciando , como me recuerda a windows eso jeje

Abre una terminal y haz "echo $PATH", te saldrá algo como: /bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/opt/java/bin:/opt/java/jre/bin:/opt/kde/bin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core:/opt/qt/bin

En esos directorios es donde se buscan los ejecutables, de modo que puedes ejecutar firefox pulsaldo alt+f2 y escribiendo "firefox" en vez de /usr/bin/firefox, ya que /usr/bin está en la variable de entorno $PATH.

Para saber dónde está un ejecutable de un programa, puedes usar whereis, siempre que el ejecutable esté en $PATH.

$ whereis firefox
firefox: /usr/bin/firefox

Por cierto, me imagino que no tenías por qué haber reiniciado el ordenador entero, con haber reiniciado tu sesión bastaba. Eso ha sido porque se tenía que actualizar tu variable de entorno $PATH para añadir la ruta donde se sitúan los ejecutables de los programas de kde. Seguro que hay una forma de actualizar eso sin reiniciar la sesión, yo no la sé (¿export?).
No-Alternative escribió:No me funciona.

Mira aquí
amuchamu escribió:

Abre una terminal y haz "echo $PATH", te saldrá algo como: /bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/opt/java/bin:/opt/java/jre/bin:/opt/kde/bin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core:/opt/qt/bin

En esos directorios es donde se buscan los ejecutables, de modo que puedes ejecutar firefox pulsaldo alt+f2 y escribiendo "firefox" en vez de /usr/bin/firefox, ya que /usr/bin está en la variable de entorno $PATH.

Para saber dónde está un ejecutable de un programa, puedes usar whereis, siempre que el ejecutable esté en $PATH.

$ whereis firefox

Por cierto, me imagino que no tenías por qué haber reiniciado el ordenador entero, con haber reiniciado tu sesión bastaba. Eso ha sido porque se tenía que actualizar tu variable de entorno $PATH para añadir la ruta donde se sitúan los ejecutables de los programas de kde. Seguro que hay una forma de actualizar eso sin reiniciar la sesión, yo no la sé (¿export?).

Lo de los ejecutables es porque e instalado firefox y eh añadido downthemall y cuando descargo algo y le aprieto para que se abra me pide que elija un programa para abrirlo , no se si me explico . Lo que quiero hacer es que cuando le de para abrirlo se me abra ark automaticamente ese es mi lio .
Un saludo
lanchazo escribió:
amuchamu escribió:

$ whereis firefox

Lo de los ejecutables es porque e instalado firefox y eh añadido downthemall y cuando descargo algo y le aprieto para que se abra me pide que elija un programa para abrirlo , no se si me explico . Lo que quiero hacer es que cuando le de para abrirlo se me abra ark automaticamente ese es mi lio .
Un saludo

Sí, firefox es un asco para eso, no podría estar menos integrado con el sistema. Tendrás que mirar dónde está el ejecutable de ark (whereis ark) y poner la ruta que te salga. Si te salen varias, la primera, seguramente tendrá algo de bin.
Una pregunta.... hay alguna forma de dejar las modificaciones de forma permanente?.

No me importa ir haciendolo cada vez que inicio el sistema (porque yo tengo el portatil configurado como los macs, si cierro la tapa se vuelca todo a la ram)... aun asi... me gustaria tenerlo permanente y olvidarme.

A ver si alguien sabe como hacerlo :)
d4rkb1t escribió:Una pregunta.... hay alguna forma de dejar las modificaciones de forma permanente?.

No me importa ir haciendolo cada vez que inicio el sistema (porque yo tengo el portatil configurado como los macs, si cierro la tapa se vuelca todo a la ram)... aun asi... me gustaria tenerlo permanente y olvidarme.

¿A qué te refieres con configuraciones?
Baek escribió:
d4rkb1t escribió:Una pregunta.... hay alguna forma de dejar las modificaciones de forma permanente?.

Hay modificaciones que puedes ir haciendo, como habilitar el powersaving del wireless.... quitar el noalimit del cdrom etc etc...

Eso, cada vez que se enciende el ordenador se tiene que volver a hacer visto lo visto, y me gustaria saber si hay alguna opción que lo guarda permanentemente :s.

Un saludo!
d4rkb1t escribió:
Baek escribió:

Hay modificaciones que puedes ir haciendo, como habilitar el powersaving del wireless.... quitar el noalimit del cdrom etc etc...

Eso, cada vez que se enciende el ordenador se tiene que volver a hacer visto lo visto, y me gustaria saber si hay alguna opción que lo guarda permanentemente :s.

Un saludo!

Todo se puede dejar permanente, lo del noalimit pues o añadiéndolo a fstab o modificando las directivas de hal, lo del powersaving no te puedo decir porque no lo uso pero algo hay seguro.

E incluso, si siempre haces exactamente lo mismo cada vez que arrancas el pc puedes crear un script que haga todo lo que necesitas y hacer que se inicie con el equipo. Aunque ya te digo que eso no es necesario, se puede configurar todo de forma individual.
Baek escribió:Todo se puede dejar permanente, lo del noalimit pues o añadiéndolo a fstab o modificando las directivas de hal, lo del powersaving no te puedo decir porque no lo uso pero algo hay seguro.

E incluso, si siempre haces exactamente lo mismo cada vez que arrancas el pc puedes crear un script que haga todo lo que necesitas y hacer que se inicie con el equipo. Aunque ya te digo que eso no es necesario, se puede configurar todo de forma individual.

Si si, ya lo sé... pero era mas pereza que nada xD. Tendré que ir uno a uno modificandolo yo jeje.
d4rkb1t escribió:
Baek escribió:

Un saludo!

Script al inicio al canto xD. Es lo mas rápido, (creo)
Baek escribió:

Mira aquí

Justo ahí XD. Puedes hacerlo con hotpluggin activado o desactivado. Cualquiera de las dos maneras funciona.

Otras páginas para que leas sobre el tema.

http://www.google.es/search?hl=es&q=synaptics+archlinux+&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3Dlang_es&aq=f&oq=
Baek escribió:

Mira aquí

El driver ya lo tengo instalado, y funciona perfectamente, lo que no me funciona es la función de click desde el touchpad ...
4eVaH escribió:Slurp, como se hace ¿el qué? WICD con eduroam? o instalar wicd?

Cada uni usa unos protocolos de autenticación distintos para eduroam, por eso a ellos les funciona con las opciones por defecto y nosotros tenemos que añadir un template.

Hace unos post he escrito como; yo tambien soy de la uni de sevilla.

Bueno, yo es que ahora estoy en Zaragoza de SICUE... Pensaba que para todas se conectaba igual. Yo uso Wicd pero es que las instrucciones para conectarte a Eduroam en Linux de la universidad de aquí son la muerte, que si instala cuatro cosas, edita siete archivos, comprueba 300 cacas... Paso...
No-Alternative escribió:
Baek escribió:

Mira aquí

El driver ya lo tengo instalado, y funciona perfectamente, lo que no me funciona es la función de click desde el touchpad ...

Lee el enlace más detenidamente, sobretodo la parte que habla de configurar hal.

se que viene de paginas atrás pero si no me he rayado, no esta del todo solucionado..

hoy lo he probado (en la politecnica de valencia) y no ha dado ningun problema... se ha conectado a la primera.

pd: no se si la seguridad será la misma: wpa/wpa2 con PEAP
Yo a Eduroam me conecto utilizando este template con el Wicd

name = eap-ttls
require identity *Identity private_key_passwd *Private_key_passwd
ap_scan=1
fast_reauth=1

network={
ssid="$_ESSID"
scan_ssid=$_SCAN
proto=WPA WPA2
key_mgmt=WPA-EAP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
anonymous_identity="anonymous@uco.es"
phase2="auth=PAP"
identity="$_IDENTITY"
password="$_PRIVATE_KEY_PASSWD"
}

Y me funciona perfecto en la UCO
pregunta tonta , como cambio la hora del escritorio kde? me sale el mapita y tal pero no puedo cambiarla
¿Alguien tiene Amarok actualizado a la última versión (2.0.96, la 2.1 beta 2)? En el menu del medio me aparece mi wallpaper (¿?) y no me deja añadir los applets, por lo demás funciona perfectamente. Borré la configuración y la cosa sigue igual.

lanchazo escribió:pregunta tonta , como cambio la hora del escritorio kde? me sale el mapita y tal pero no puedo cambiarla

Preferencias del sistema -> Fecha y Hora. De todos modos si tienes puesto openntpd y seleccionas tu región horaria no deberías tener problemas con la hora.
Tengo un problema,

Cuando entro como root en una consola y intento invocar un programa por ejemplo gparted me suelta lo siguiente:

No protocol specified

(gpartedbin:3627): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0

En cambio si lo hago como usuario normal si que me invoca el programa.

A qué es debido ?
Saludos.

No-Alternative, eso suele ser hasta normal puesto que el root no tiene ninguna pantalla activa activada, para los programas que tiran de gui, se suele usar gksu, por ejemplo
gksu gparted

Con eso en teoría debería pedirte contraseña de root e iniciar ya el programa como superusuario.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

No-Alternative, eso suele ser hasta normal puesto que el root no tiene ninguna pantalla activa activada, para los programas que tiran de gui, se suele usar gksu, por ejemplo
gksu gparted

Con eso en teoría debería pedirte contraseña de root e iniciar ya el programa como superusuario.

Requiescat In Pain.

[root@ArchLinux-Pablo pablo]# gksu gparted
No protocol specified

(gksu:4187): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0
Saludos.

¿Y si pruebas a lanzarlo con el mismo comando pero desde el ejecutar orden? (o como se llame en gnome, alt + F2) De alguna forma tiene que funcionar.

Requiescat In Pain.
Estoy haciendo un rebuild del arch con pacbuilder y los CFLAGS y CXXFLAGS que recomiendan en el wiki de gentoo para mi atom n270; ya os comentaré si noto algo.
Imagen
4eVaH escribió:Estoy haciendo un rebuild del arch con pacbuilder y los CFLAGS y CXXFLAGS que recomiendan en el wiki de gentoo para mi atom n270; ya os comentaré si noto algo.
Imagen

¿Vas a compilar TODOS los paquetes que tienes actualmente instalados? =S
Sepho escribió:
4eVaH escribió:Estoy haciendo un rebuild del arch con pacbuilder y los CFLAGS y CXXFLAGS que recomiendan en el wiki de gentoo para mi atom n270; ya os comentaré si noto algo.
Imagen

Ya lo estoy haciendo, y tambien lo hice en su día cuando tenía gentoo, tarda la vida, lo sé, pero mientras puedo navegar por internet o lo que sea;

pacbuilder --core --extra --comunnity --aur y a esperar
4eVaH escribió:
Sepho escribió:
Imagen

Ya lo estoy haciendo, y tambien lo hice en su día cuando tenía gentoo, tarda la vida, lo sé, pero mientras puedo navegar por internet o lo que sea;

pacbuilder --core --extra --comunnity --aur y a esperar

Nono, si en gentoo yo creo que lo hemos hecho todos :P pero no sabía que se podía también hacer en arch. Suerte y ya nos comentarás como ves el rendimiento ;)
ya contaras porque yo tengo ese procesador haber lo que pasa
lanchazo escribió:ya contaras porque yo tengo ese procesador haber lo que pasa

Para editar los FLAGS si alguien se decide a usar pacbuilder editad el archivo /etc/makepkg.conf

Podeis mirar recomendación de FLAGS para vuestra arquitectura en el wiki de gentoo.

Pacbuilder no compila algunos paquetes.... y los deja como están (por ejemplo openoffice no me lo ha compilado) esto no se a que se debe, tal vez no existe PKGBUILD para dichos paquetes.

El caso es que tampoco he notado gran mejora del rendimiento.
3919 respuestas