Hilo Oficial : ArchLinux

por fin!!!!!!!!! ya esoty pirulando , tenias razon no hacia falta , me falta poner el kde en castellano le puesto el lenguage pero no funca y otra cosa cuando entro al kde s ecambia de resolucion no s equeda la ultima que puse y cuandola cambio la barra d eabajo de hace pequeña , que pesado soy .
gracvias
lanchazo escribió:por fin!!!!!!!!! ya esoty pirulando , tenias razon no hacia falta , me falta poner el kde en castellano le puesto el lenguage pero no funca y otra cosa cuando entro al kde s ecambia de resolucion no s equeda la ultima que puse y cuandola cambio la barra d eabajo de hace pequeña , que pesado soy .
gracvias

para lo del lenguaje, no se si es necesario pero yo juraría que si... ejecutaste locale-gen una vez editado /etc/locale.gen?
y lo d ela resolucion? para que entre directam,ente a 1650?¿
lanchazo escribió:y lo d ela resolucion? para que entre directam,ente a 1650?¿

Ni idea, tal vez tengas que configurarlo en tu Xorg
bueno sigo avanzando lo basico creo que lo tengo funcando ,
Como puede ser que tenga sonido en el kde pero no tengo para reproduciren el vlc o mplayer?
lanchazo escribió:bueno sigo avanzando lo basico creo que lo tengo funcando ,
Como puede ser que tenga sonido en el kde pero no tengo para reproduciren el vlc o mplayer?

Échale un ojo al artículo alsa de la wiki oficial de Arch y no deberías tener problemas.
pasteles escribió:Me siento algo tonto, pero ¿cuál es el paquete para instalar la aplicación de capturar pantalla en gnome?. He estado buscando con gnome-screenshot y no encuentro nada

Prueba a usar scrot, yo es el que uso en fluxbox y me va de maravilla, cómodo y sencillo.

Saludos!
Tengo una duda. Veréis tengo un lector de tarjetas SIM (me imagino que es SIM) que sirve para leer los DNIs estos digitales. He instalado los drivers por yaourt y luego he instalado por sh el programa que está en la web de http://www.dnielectronico.es y todo ha ido perfectamente, se ha instalado de forma correcta.

Ahora viene la segunda parte, a parte de instalar los drivers se tiene que instalar el programa que te dan en la web que sirve para leer los DNIs (http://www.dnielectronico.es/descargas/ ... linux.html) y está disponible para muchas distribuciones de Linux, pero Arch no está en ellas. Así que como vengo de Ubuntu, pues he pensado en bajarme el paquete .deb y convertirlo a tar.gz para poder intalarlo en arch. Para ello me he instalado deb2targz con pacman y luego he convertido el paquete a tar.gz.

Bien después he intentado instalarlo con pacman -U rutadelpaquete.tar.gz y me sale el siguiente mensaje de error:

[root@gorila-ArchLinux gorila]# pacman -U '/home/gorila/Desktop/Ubunt_Gutsy/opensc-dnie_1.4.0-5_i386.tar.gz'
cargando datos del paquete...
error: faltan los metadatos del paquete en /home/gorila/Desktop/Ubunt_Gutsy/opensc-dnie_1.4.0-5_i386.tar.gz
error: '/home/gorila/Desktop/Ubunt_Gutsy/opensc-dnie_1.4.0-5_i386.tar.gz': paquete invalido o corrupto

Qué puedo hacer ?
No-Alternative escribió:Tengo una duda. Veréis tengo un lector de tarjetas SIM (me imagino que es SIM) que sirve para leer los DNIs estos digitales. He instalado los drivers por yaourt y luego he instalado por sh el programa que está en la web de http://www.dnielectronico.es y todo ha ido perfectamente, se ha instalado de forma correcta.

Ahora viene la segunda parte, a parte de instalar los drivers se tiene que instalar el programa que te dan en la web que sirve para leer los DNIs (http://www.dnielectronico.es/descargas/ ... linux.html) y está disponible para muchas distribuciones de Linux, pero Arch no está en ellas. Así que como vengo de Ubuntu, pues he pensado en bajarme el paquete .deb y convertirlo a tar.gz para poder intalarlo en arch. Para ello me he instalado deb2targz con pacman y luego he convertido el paquete a tar.gz.

Bien después he intentado instalarlo con pacman -U rutadelpaquete.tar.gz y me sale el siguiente mensaje de error:

[root@gorila-ArchLinux gorila]# pacman -U '/home/gorila/Desktop/Ubunt_Gutsy/opensc-dnie_1.4.0-5_i386.tar.gz'
error: faltan los metadatos del paquete en /home/gorila/Desktop/Ubunt_Gutsy/opensc-dnie_1.4.0-5_i386.tar.gz
error: '/home/gorila/Desktop/Ubunt_Gutsy/opensc-dnie_1.4.0-5_i386.tar.gz': paquete invalido o corrupto

Qué puedo hacer ?

Me parece que puedes instalarlo con "make install" como root una vez extraido. Eso no es un paquete de pacman XD.
Y pasteles, instala todo el grupo "gnome-extra".
No se porque no me deja escribir ni editar mi hd externo , no puedo ni arrastrar archivos parta que se copien , tengo mal los derechos¿
lanchazo escribió:No se porque no me deja escribir ni editar mi hd externo , no puedo ni arrastrar archivos parta que se copien , tengo mal los derechos¿

Añade tu usuario al grupo "storage" y reinicia hal, o directamente reinicia el sistema.
resadent escribió:
No-Alternative escribió:Tengo una duda. Veréis tengo un lector de tarjetas SIM (me imagino que es SIM) que sirve para leer los DNIs estos digitales. He instalado los drivers por yaourt y luego he instalado por sh el programa que está en la web de http://www.dnielectronico.es y todo ha ido perfectamente, se ha instalado de forma correcta.

Qué puedo hacer ?

Me parece que puedes instalarlo con "make install" como root una vez extraido. Eso no es un paquete de pacman XD.
Y pasteles, instala todo el grupo "gnome-extra".

No tío, es un paquete precompilado .deb, lo de extraerlo y hacer un make install obviamente no funciona porque son los binarios no los sources.
resadent escribió:
lanchazo escribió:No se porque no me deja escribir ni editar mi hd externo , no puedo ni arrastrar archivos parta que se copien , tengo mal los derechos¿

Añade tu usuario al grupo "storage" y reinicia hal, o directamente reinicia el sistema.

ya lo e echo pero sigo sin poder editarlo ulguna otra idea?
lanchazo escribió:
resadent escribió:

ya lo e echo pero sigo sin poder editarlo ulguna otra idea?

¿Lo tienes en ntfs?, ¿instalaste ntfs-3g?.
lo acabo d einstalar i sigue el mismo pronblema cuando intento borrar me dice :
Access denied to /media/High Definition 1/Series anime HD/lost.odt
lanchazo escribió:lo acabo d einstalar i sigue el mismo pronblema cuando intento borrar me dice :

¿Al grupo de hal te añadiste?

Como seguramente el problema no sea ese, échale un ojo a la Wiki de arch
Saludos.

No-Alternative te adjunto los archivos necesarios para construir el paquete e instalarlo con pacman, y ahora después edito para hechar espuma por la boca sobre la administración pública. He cogido el rpm de fedora de base. Cuando descomprimas el tar verás un PKGBUILD (asumo que sabes construir paquetes así, pero vamos, es poner la orden makepkg jejeje, lo he testeado y debería tirar) y otro tar.gz, necesario para el build.

EDIT: Me parece una falta de respeto hacia los usuarios tremenda, que un cuerpo nacional como la administración pública, y para colmo, en una zona tan sensible como es el dni-electrónico, no provea los medios necesarios para todos los españoles, usando una mínima igualdad. Señores, a esto se le denomina UNA PUTA CHAPUZA, ¿Qué coño es esto de dar el paquete sólo para ubuntu y fedora? ¿Se creen ustedes, ineptos funcionarios chupacafés, que linux sólo son dos distribuciones, o dos sistemas de empaquetamiento?

Me parece respetable que no quieran liberar el código, pero al menos, dígnense a dar los binarios comprimidos, y ya está, sin problemas de tener que desempaquetarlos previamente, por favor. Esto es simplemente una ofensa hacia todos los españoles, discriminando el derecho constitucional de igualdad y no discriminación, pues sí, nos están discriminando completamente, poniendo por encima a usuarios de distribuciones más populares.

EDIT2: lanchazo, si usas kde4 no se por donde quedará, pero cuando desde las propiedades de la configuración de la pantalla cambias la resolución, abajo del todo debería aparecer una casilla de verificación con el texto "Aplicar preferencias al inicio de KDE", si la dejas marcada en teoría se mantiene la resolución seleccionada.

Requiescat In Pain.

Adjuntos

Baek escribió:
lanchazo escribió:lo acabo d einstalar i sigue el mismo pronblema cuando intento borrar me dice :

SOLUCIONADO! ese era le tema agregar mi usuario al grupo hal , que melon soy.
Un cosa mas , en el kde pongo en display 1680x1050 pero cuando reinicio se cambia la rersolución y si pongo la que quiero a mano se me descuadra , donde tengo que indicarle la resolución?
lanchazo escribió:
Baek escribió:

SOLUCIONADO! ese era le tema agregar mi usuario al grupo hal , que melon soy.
Un cosa mas , en el kde pongo en display 1680x1050 pero cuando reinicio se cambia la rersolución y si pongo la que quiero a mano se me descuadra , donde tengo que indicarle la resolución?

¿Qué gráfica tienes?

Lo mejor es que uses el xorg.conf.
es ina intel gma integrada en placa la que va con el atom
Phyrok escribió:Saludos.

No-Alternative te adjunto los archivos necesarios para construir el paquete e instalarlo con pacman, y ahora después edito para hechar espuma por la boca sobre la administración pública. He cogido el rpm de fedora de base. Cuando descomprimas el tar verás un PKGBUILD (asumo que sabes construir paquetes así, pero vamos, es poner la orden makepkg jejeje, lo he testeado y debería tirar) y otro tar.gz, necesario para el build.

EDIT: Me parece una falta de respeto hacia los usuarios tremenda, que un cuerpo nacional como la administración pública, y para colmo, en una zona tan sensible como es el dni-electrónico, no provea los medios necesarios para todos los españoles, usando una mínima igualdad. Señores, a esto se le denomina UNA PUTA CHAPUZA, ¿Qué coño es esto de dar el paquete sólo para ubuntu y fedora? ¿Se creen ustedes, ineptos funcionarios chupacafés, que linux sólo son dos distribuciones, o dos sistemas de empaquetamiento?

Me parece respetable que no quieran liberar el código, pero al menos, dígnense a dar los binarios comprimidos, y ya está, sin problemas de tener que desempaquetarlos previamente, por favor. Esto es simplemente una ofensa hacia todos los españoles, discriminando el derecho constitucional de igualdad y no discriminación, pues sí, nos están discriminando completamente, poniendo por encima a usuarios de distribuciones más populares.

EDIT2: lanchazo, si usas kde4 no se por donde quedará, pero cuando desde las propiedades de la configuración de la pantalla cambias la resolución, abajo del todo debería aparecer una casilla de verificación con el texto "Aplicar preferencias al inicio de KDE", si la dejas marcada en teoría se mantiene la resolución seleccionada.

Requiescat In Pain.

Hey muchas gracias tío. Pero una vez instalado el programa no se como ejecutarlo, he estado haciendo un locate con el nombre de opensc y no veo por ningún sitio el ejecutable.

Saludos y gracias de nuevo.
Saludos.

Primero, para que el locate tire bien tienes que hacer antes un updatedb como root, luego encontrará el archivo. Para ejecutarlo, por ejemplo te puedes crear en el escritorio un link a /usr/share/applications/opensc-dnie.desktop, el cual teóricamente lanza lo demás.

Requiescat In Pain.
¿Os funciona Deluge?

El error que suelta:
/usr/lib/python2.6/site-packages/deluge/ui/gtkui/mainwindow.py:63: GtkWarning: gtk_toolbar_set_icon_size: assertion `icon_size != GTK_ICON_SIZE_INVALID' failed
  "glade/main_window.glade"))

Ayer se actualizó Python a la 2.6.2 así que supongo que sera por eso.
coyote escribió:¿Os funciona Deluge?

El error que suelta:
/usr/lib/python2.6/site-packages/deluge/ui/gtkui/mainwindow.py:63: GtkWarning: gtk_toolbar_set_icon_size: assertion `icon_size != GTK_ICON_SIZE_INVALID' failed
  "glade/main_window.glade"))

Ayer se actualizó Python a la 2.6.2 así que supongo que sera por eso.

A mi si me va , con el sistema actualizado...ein? ein?

Salu2!!!
tengo kde 4 instalado que pasos deberia seguir para pasar a gnome borrar kde y no dejar basura ? gracias!!
Saludos.

lanchazo escribió:tengo kde 4 instalado que pasos deberia seguir para pasar a gnome borrar kde y no dejar basura ? gracias!!

Si estás seguro de querer borrar TODO kde, sin dejar ninguna dependencia ni archivos de respaldo:
Pacman -Rscnd kde

Aunque esto es muy bestia, y lo que se suele hacer es
pacman -Rd kde

Después, vas eliminando manualmente si ha quedado algún programa de kde, los cuales te saldrán listados con el comando:
pacman -Q | grep kde

No hace falta que te cargues cosas como Amarok o ktorrent si no lo deseas.

Requiescat In Pain.
Unsa de las razones esque me esta dando problemas los repositorios de kdemod shaman no me los actualiza y no quiero marearme mas con eso
lanchazo escribió:Unsa de las razones esque me esta dando problemas los repositorios de kdemod shaman no me los actualiza y no quiero marearme mas con eso

KDEMod tiene una opción directa de desinstalación, no recuerdo el comando exacto, pero lo tienes en su web.
Buenas he instalado Arch y tengo algunas preguntas. He conseguido hacer funcionar las X y Xfce4. Mi Arch es el de 64 bits.

1. He instalado kde, pero cuando ejecuto startkde me aparece lo siguiente:
$DISPLAY is not set or cannot connect to the X server.

-- Dejar como nota que Xfce ha arrancado perfectamente. No llega a arrancar el modo grafico.
2. Intentando arrancar kde desde un usuario por xdm obtengo esto:
kstartupconfig4 does not exist or fails. The error code is 1. Check your installation.
-- kstartupconfig4 existe en /usr/bin/kstartupconfig4 y tiene permisos de ejecucion.

3. En Xfce4 he intentado cambiar el tema GTK (no las ventanas, eso se cambia bien) pero no me es posible. xfce4-appearance-settings no efectua los cambios y no puedo cambiar el horrible tema gris con bordes remarcados que tengo ahora. No se si tendra algo que ver con un aviso al abrir programas: Gtk-WARNING **: Locale not supported by C libray. Using the fallback 'C' locale.

Saludos
Buenas,

Tengo un pequeño problemilla a veces en el proceso de apagado de mi Arch. Cuando le doy a apagar a veces se apaga sin ningún problema al cabo de unos pocos segundos, pero algunas veces en vez de apagarse lo que hace es salir de la sesión y entrar en la pantalla de login. Cuando le doy a apagar a la ventana desde la ventana de login, me sale la pantalla donde se ven todos los DAEMONS terminándose y en el DAEMON de GDM sale FAIL. Por qué ocurre eso ?

Saludos.
hola, e instalado gnome al final pero esta en ingles como lo pongo en castellano ? en gdm no me deja elegir el lenguaje
lanchazo escribió:hola, e instalado gnome al final pero esta en ingles como lo pongo en castellano ? en gdm no me deja elegir el lenguaje

Si editaste /etc/locale.gen y ejecutaste locale-gen como te dije mensajes atrás no tendrías que haber tenido ningun problema (creo)
lanchazo escribió:hola, e instalado gnome al final pero esta en ingles como lo pongo en castellano ? en gdm no me deja elegir el lenguaje

Edita el rc.conf nano /etc/rc.conf

En el apartado LOCALE pones esto: LOCALE="es_ES.utf8"

Y en KEYMAP pones esto: KEYMAP="es"

Guardas, y creo que haciendo un pacman -Syu y luego reiniciando ya lo tenías en español, tanto gnome como la distribución del teclado de la consola.

Saludos.
yea se arreglo con editando locale y haciendo locale-gen gracias
Ahora 2 cosas tengo :
No me monta el disco duro externo sin embargo me lo monta con el livecd de ubuntu e metido mi usuario en hal en dbus y en power y nada y en mi anterior instalación si
Y e instalado compiz y me desaparecen los iconos d ela ventanas de cerra maximizar etc voy a probar reinstalansdo compiz
lanchazo escribió:yea se arreglo con editando locale y haciendo locale-gen gracias
Ahora 2 cosas tengo :
No me monta el disco duro externo sin embargo me lo monta con el livecd de ubuntu e metido mi usuario en hal en dbus y en power y nada y en mi anterior instalación si
Y e instalado compiz y me desaparecen los iconos d ela ventanas de cerra maximizar etc voy a probar reinstalansdo compiz

Añade hal al rc.conf en el apartado daemons
4eVaH escribió:
lanchazo escribió:yea se arreglo con editando locale y haciendo locale-gen gracias
Ahora 2 cosas tengo :

Ya lo hice y lo puse de los primeros no tengo ni idea de que hacer ...
lanchazo escribió:
4eVaH escribió:
Ahora 2 cosas tengo :

Ya lo hice y lo puse de los primeros no tengo ni idea de que hacer ...

Pues ni idea lo del disco duro, a ver que te dicen, o da mas datos (en que está formateado; fat32, ntfs...)

Lo de compiz es normal, activa el plugin decorador de ventanas etc.
Saludos.

Si el disco está en ntfs-3g, busca en las páginas anteriores el bug relacionado con hal y cómo arreglarlo, pista: era tocando las policykit del hal.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Si el disco está en ntfs-3g, busca en las páginas anteriores el bug relacionado con hal y cómo arreglarlo, pista: era tocando las policykit del hal.

Requiescat In Pain.

hay estaba la cosa que grande ya funca!!

Otra mas ahora resulta que se me a ido del explorador de archivos opciones como adelante atras cuando abro una carpeta me abre otra ventana en vez de entrar sobre la misma no se si me xplico vaya cosas me pasan
Alt+F2>gconf-editor>apps>nautilus>preferences>always_use_browser

Saludos:).
O, en nautilus, editar -> preferencias -> pestaña "Comportamiento", marca "Siempre abrir en una ventana del navegador".
(mensaje borrado)
amuchamu escribió:O, en nautilus, editar -> preferencias -> pestaña "Comportamiento", marca "Siempre abrir en una ventana del navegador".

Sí heh, mejor así.

Saludos:).
Ok !! funciona esque son paridas que aveces son dificiles de explicar y por lo tanto de encontrar gracias
Hace tiempo que tengo un problema con el teclado, desde que empecé a probar las betas del xorg 1.6 , a veces cuando hago control+t o cuando le da la gana al portatil, empieza a escribir solo, por ejemplo un montón de tttttttttttt o cosas así, la tecla funciona bien porque en windows y ubuntu no me ha dado problemas. En el xorg tenía configurado el teclado sin usar evdev, ahora estoy usando evdev y no me funcionan las teclas multimedia, pese a haber configurado de nuevo el xmodmap con las keycodes nuevas (al cambiar de driver de teclado, me han cambiado algún keycode que otro).
Buenas,

Me he instalado kdemod4.2 y va muy bien muy fluído y gráficamente es excelente, solo que tengo un problema mas o menos gordo con él.

Cuando me sale la pantalla de bienvenida para logearme y demás y ya empieza a entrar en el escritorio, a veces cuando ya casi está cargado se queda completamente bloqueada la pantalla, como congelada, y solo puedo mover el ratón sin poder hacer nada mas. Ni siquiera puedo entrar en otra TTY para poder matar kdm. Tengo que reiniciar a fuerza bruta. Sabéis a qué puede ser debido ese problema ?

PD: Dónde puedo encontrar información detallada sobre qué hace cada DAEMON ?

Saludos.
¿Alguno lograis conectaros a eduroam con nm-applet?
4eVaH escribió:¿Alguno lograis conectaros a eduroam con nm-applet?

¿nm-applet es networkmanager? No logré conectarme a eduroam ni con networkmanager ni con wicd (aunque tampoco me comí mucho la cabeza), así que uso un scriptcillo que usa wpa_supplicant, si quieres lo busco y te lo pongo, que tengo el enano apagado.
amuchamu escribió:
4eVaH escribió:¿Alguno lograis conectaros a eduroam con nm-applet?

¿nm-applet es networkmanager? No logré conectarme a eduroam ni con networkmanager ni con wicd (aunque tampoco me comí mucho la cabeza), así que uso un scriptcillo que usa wpa_supplicant, si quieres lo busco y te lo pongo, que tengo el enano apagado.

Me harias un gran favor...

Si, nm-applet es networkmanager
No-Alternative escribió:Buenas,

Me he instalado kdemod4.2 y va muy bien muy fluído y gráficamente es excelente, solo que tengo un problema mas o menos gordo con él.

Cuando me sale la pantalla de bienvenida para logearme y demás y ya empieza a entrar en el escritorio, a veces cuando ya casi está cargado se queda completamente bloqueada la pantalla, como congelada, y solo puedo mover el ratón sin poder hacer nada mas. Ni siquiera puedo entrar en otra TTY para poder matar kdm. Tengo que reiniciar a fuerza bruta. Sabéis a qué puede ser debido ese problema ?

PD: Dónde puedo encontrar información detallada sobre qué hace cada DAEMON ?

Saludos.

No sé, mira en /var/log/Xorg.0.log

P.D.: Igual para dadeh
3919 respuestas