Hilo Oficial : ArchLinux

Los CFLAGS los puedes mirar desde la propia wiki de arch: http://wiki.archlinux.org/index.php/Makepkg.conf

No sé cómo funciona pacbuilder, pero todos los paquetes se pueden hacer a mano mediante abs: http://wiki.archlinux.org/index.php/ABS. Por ejemplo, tienes openoffice-base en /var/abs/extra/openoffice-base, etc.
4eVaH escribió:
lanchazo escribió:ya contaras porque yo tengo ese procesador haber lo que pasa

Para editar los FLAGS si alguien se decide a usar pacbuilder editad el archivo /etc/makepkg.conf

Podeis mirar recomendación de FLAGS para vuestra arquitectura en el wiki de gentoo.

Pacbuilder no compila algunos paquetes.... y los deja como están (por ejemplo openoffice no me lo ha compilado) esto no se a que se debe, tal vez no existe PKGBUILD para dichos paquetes.

El caso es que tampoco he notado gran mejora del rendimiento.

Yo imagino que se notara mas con otra distribución como ubuntu que ne arch pue sarch de por si ya es muy rapida pero vamos yo lo voy a probar

Un pregunta quiero instalar windows para jugar la football manager pero mi hd tiene 4 particiones y no me deja hacer mas , de que manera podria hacer una partición mas?
lanchazo escribió:Un pregunta quiero instalar windows para jugar la football manager pero mi hd tiene 4 particiones y no me deja hacer mas , de que manera podria hacer una partición mas?

Prueba con gparted, lo puedes instalar en arch y tiene un livecd muy sencillo.

Si tienes 4 primarias deberás borrar una y hacerla extendida. Creo que tiene que estar al final, es decir, que no puedes tener ninguna primaria después de una extendida, así que, dependiendo de lo que tengas y quieras hacer, quizá no te quede más remedio que jugar a eliminar y mover particiones, o quizá no se pueda.

Suerte ;)
lanchazo escribió:
4eVaH escribió:
lanchazo escribió:ya contaras porque yo tengo ese procesador haber lo que pasa

Para editar los FLAGS si alguien se decide a usar pacbuilder editad el archivo /etc/makepkg.conf

Podeis mirar recomendación de FLAGS para vuestra arquitectura en el wiki de gentoo.

Pacbuilder no compila algunos paquetes.... y los deja como están (por ejemplo openoffice no me lo ha compilado) esto no se a que se debe, tal vez no existe PKGBUILD para dichos paquetes.

El caso es que tampoco he notado gran mejora del rendimiento.

Yo imagino que se notara mas con otra distribución como ubuntu que ne arch pue sarch de por si ya es muy rapida pero vamos yo lo voy a probar

Un pregunta quiero instalar windows para jugar la football manager pero mi hd tiene 4 particiones y no me deja hacer mas , de que manera podria hacer una partición mas?

El límite máximo de particiones primarias es de 4, tienes que crear 3 particiones primarias y una extendida, dentro de la cual ya puedes hacer las que quieras.

Esit: se me han adelantado [+risas]
amuchamu escribió:
lanchazo escribió:Un pregunta quiero instalar windows para jugar la football manager pero mi hd tiene 4 particiones y no me deja hacer mas , de que manera podria hacer una partición mas?

Prueba con gparted, lo puedes instalar en arch y tiene un livecd muy sencillo.

Si tienes 4 primarias deberás borrar una y hacerla extendida. Creo que tiene que estar al final, es decir, que no puedes tener ninguna primaria después de una extendida, así que, dependiendo de lo que tengas y quieras hacer, quizá no te quede más remedio que jugar a eliminar y mover particiones, o quizá no se pueda.

Suerte ;)

Eso no es cierto amuchamu, yo tengo mi HDD con: Particion primaria, Extendida con 3 particiones logicas (instalacion Arch), particion primaria de Datos, y luego 30 Gb sin particionar que queria aprovechar para Hackintosh, aunque necesito una BIOS modificada.

Salu2!!!
eso es una putada la verdad , haber como me lo monto porque no queria eliminar ninguna
¿Alguien ha podido utilizar el bluetooth con blueman?
Un saludo

Edito: Funcionando!
No consigo instalar los drivers de la rt73.. quiero instalar los rt73-k2wrlz porque los oficiales me hacen cosas raras..se me desconectan de la wpa de casa cuando quieren, dejan de escanear después de que pasa eso y tal..

He probado a instalar el paquete desde yaourt, o usando makepkg, y no hay manera.

make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.29-ARCH'
  CC [M]  /home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.o
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c: En la función ‘rt73_get_ether_stats’:
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c:140: error: ‘struct net_device’ no tiene un miembro llamado ‘priv’
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c: En la función ‘rt73_get_wireless_stats’:
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c:202: error: ‘struct net_device’ no tiene un miembro llamado ‘priv’
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c: En la función ‘usb_rtusb_open’:
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c:1655: error: ‘struct net_device’ no tiene un miembro llamado ‘priv’
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c: En la función ‘usb_rtusb_close’:
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c:1724: error: ‘struct net_device’ no tiene un miembro llamado ‘priv’
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c: En la función ‘usb_rtusb_probe’:
/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.c:2114: error: ‘struct net_device’ no tiene un miembro llamado ‘priv’
make[2]: *** [/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module/rtmp_main.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/home/dade/Desktop/rt73-k2wrlz/src/rt73-k2wrlz-3.0.2/Module] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.29-ARCH'
rt73.ko failed to build!
make: *** [module] Error 1

y por lo que he visto en los comentarios del paquete AUR, no soy el único..
Saludos.

dAdEh, actualmente los rt73-k2wrlz no compilan bajo el kernel 2.6.29, cambiaron unas cosillas en el gcc (creo) y cascan, pero tranquilo, ASPj, el creador, está en ello, aunque tiene algún problemilla. Si quieres mírate el hilo donde lo están tratando: http://forum.aircrack-ng.org/index.php?topic=1824.225

Requiescat In Pain.
Ya vi ese hilo, tocará esperar... aunque es una putada, porque no he conseguido compilar ningún driver de las rt: ni el k2wrlz, ni el rt2x00 ni nada.. [buuuaaaa] , tengo 2 tarjetas que usan ese driver: una conceptronic usb cr54u y una edimax . La primera va perfecta , pero la segunda, cuando pasan yo que sé, 5 minutos.. se desconecta y no vuelve a conectarse más, ni escanea ni nada.. una cosa rara, porque la tarjeta iba bien.. pero lo he probado en 2 pcs con Arch y en los dos me pasa lo mismo, probaré en windows/ubuntu pero juraría que es problema del driver. En última instancia siempre puedo tirar de ndiswrapper.

Edito: pues parece ser la tarjeta que está tocada y por lo que sea no aguanta ni la antena direccional DLINK ni la simple antena de la fonera , así que le puse la que traia y ya funciona bien :)
Una pregunta...xD:

- Booteas con el cd,
- Cuando aparece el promt escribid: arch
- Empieza la instalación

Cuando arrancas el instalador, el instalador que es: grafico, modo texto o la combinacion de los dos?? (es decir instalación con menus que controlas con teclado, como la del ubuntu alternate por ejemplo)

Salu2!!! :p
noentiendero escribió:Una pregunta...xD:

- Booteas con el cd,
- Cuando aparece el promt escribid: arch
- Empieza la instalación

Cuando arrancas el instalador, el instalador que es: grafico, modo texto o la combinacion de los dos?? (es decir instalación con menus que controlas con teclado, como la del ubuntu alternate por ejemplo)

Salu2!!! :p

Es en modo texto, con ncurses:

Imagen

http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu%C3%ADa_para_Principiantes_(Espa%C3%B1ol)
Tengo una pregunta: qué render es mejor para los efectos de escritorio de KDEMod4; xrender o opengl ?

Saludos !
No-Alternative escribió:Tengo una pregunta: qué render es mejor para los efectos de escritorio de KDEMod4; xrender o opengl ?

Saludos !

http://techbase.kde.org/Projects/KWin/4 ... ender_mode

It is possible to use XRender for compositing instead of the default OpenGL. XRender mode in general has less features, at the moment it is also considered unstable since it has not received as much testing as OpenGL mode. Some features may be incomplete and it is recommended to use the OpenGL mode if possible. Also note that current XRender implementations (in X/drivers) often perform rather poorly.
PAbLeRoN escribió:
No-Alternative escribió:Tengo una pregunta: qué render es mejor para los efectos de escritorio de KDEMod4; xrender o opengl ?

Saludos !

It is possible to use XRender for compositing instead of the default OpenGL. XRender mode in general has less features, at the moment it is also considered unstable since it has not received as much testing as OpenGL mode. Some features may be incomplete and it is recommended to use the OpenGL mode if possible. Also note that current XRender implementations (in X/drivers) often perform rather poorly.

Pues vaya, tendré que arreglar el fallo que me da el OpenGL ...

Saludos y gracias por la info.

PD: Una chorrada menor: Como demonios se quita la musiquilla que hace KDE4.2 cuando te sales de la sesión o apagas ? Es que me molesta que tengas que esperar a que acabe de sonar para que el PC se apague/salga de la sesión.
No-Alternative escribió:
PAbLeRoN escribió:

Saludos !

Pues vaya, tendré que arreglar el fallo que me da el OpenGL ...

Saludos y gracias por la info.

PD: Una chorrada menor: Como demonios se quita la musiquilla que hace KDE4.2 cuando te sales de la sesión o apagas ? Es que me molesta que tengas que esperar a que acabe de sonar para que el PC se apague/salga de la sesión.

Preferencias del sistema -> Notificaciones. Lo primero que hago al instalar KDE siempre es quitar los sonidos.

¿Nadie tiene Amarok instalado y actualizado?

PS: Ayer metieron K3b alpha en los repositorios estables. No tuve que grabar nada y no sé que tal va, por ahora parece simplemente el antiguo en Qt4.5.

PS: Ayer metieron K3b alpha en los repositorios estables. No tuve que grabar nada y no sé que tal va, por ahora parece simplemente el antiguo en Qt4.5.

Gracias por responderme a mi pregunta. Yo tengo instalado amaroK a la última versión y me va perfectamente. Por qué lo preguntas ?

Saludos.
No-Alternative escribió:

Gracias por responderme a mi pregunta. Yo tengo instalado amaroK a la última versión y me va perfectamente. Por qué lo preguntas ?

Saludos.

Por esto:

Imagen

Ya borré la configuración, lo volví a instalar y nada. No sé porqué me aparece ese fondo ni porqué no se me ve lo de agregar applets. Es la 2.0.96 (2.1 beta2)
Pues estás usando la misma versión que yo y eso a mi no me ocurre. Si le das a añadir una nueva miniaplicación te deja poner por ejemplo la de la Wikipedia para ver la historia del grupo ? Lo digo porque al igual de esa forma ya no se te ve mas el fondo de pantalla en el programa.

Saludos.
No-Alternative escribió:Pues estás usando la misma versión que yo y eso a mi no me ocurre. Si le das a añadir una nueva miniaplicación te deja poner por ejemplo la de la Wikipedia para ver la historia del grupo ? Lo digo porque al igual de esa forma ya no se te ve mas el fondo de pantalla en el programa.

Saludos.

Si te fijas ya está desplegado el menu de añadir aplicaciones, el problema es que no se ve y si le doy a alguna se me cierra.

Creo que el problema puede venir por usar qtmod que está en la versión 4.5 y no qt a secas que está en la 4.5.1. Por lo visto la maquina de 64 bits que usan los de KDEmod murió hace unos días y por eso tampoco actualizan a KDE 4.2.3.
Tengo problemas al instalar pacbuilder o a compilar en general me da este error:
Starting make...
./PKGBUILD: line 35: make: command not found
==> ERROR: Falló la compilación.
    Abortando...
Error: Makepkg was unable to build pacbuilder-svn package.

lanchazo escribió:Tengo problemas al instalar pacbuilder o a compilar en general me da este error:
Starting make...
./PKGBUILD: line 35: make: command not found
==> ERROR: Falló la compilación.
    Abortando...
Error: Makepkg was unable to build pacbuilder-svn package.

Tienes que instalar make.
Una pregunta:

Como puedo hacer para no usar el session manager de gnome si no uno de enlightenment es que he estado mirando con pacman y con yaourt y no veo nada de ningun manager para e17, en cambio se que existe porque lo use en Elive Gem.

Saludos.
Saludos.

No-Alternative seguro que estoy equivocado, pero hasta donde mis conocimientos llegan, arch sólo soporta session managers como demonios: kdm3, kdm, xdm (no estoy muy seguro) y slim, por lo que creo que te tocará tirar de slim, y decirle a éste que arranque e17.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

No-Alternative seguro que estoy equivocado, pero hasta donde mis conocimientos llegan, arch sólo soporta session managers como demonios: kdm3, kdm, xdm (no estoy muy seguro) y slim, por lo que creo que te tocará tirar de slim, y decirle a éste que arranque e17.

Requiescat In Pain.

Gracias de todas formas por la info.

Otra cosa:

No entiendo por que pero cuando inicio sesión en KDEMod4.2 se me inicia al arrancar el maldito Firefox. No lo entiendo, voy a Preferencias del Sistema -> Pestaña de Avanzado -> Autoarranque y ahí no me aparece, sin embargo el hijoputa se me inicia al arrancar la sesión ....

Saludos.
quiza tengas habilitado el guardado de sesiones... no recuerdo donde es, pero en cierto lugar de la manch... digo de la configuracion, tienes opcion de elegir "empezar siempre con una sesion vacia", "empezar como lo dejaste" o "empezar con una sesion grabada" o algo asi...
O también puedes mirar en ~/.kde4/Autostart/ a ver si tienes algo.
No-Alternative escribió:
Phyrok escribió:Saludos.

Requiescat In Pain.

Gracias de todas formas por la info.

Otra cosa:

No entiendo por que pero cuando inicio sesión en KDEMod4.2 se me inicia al arrancar el maldito Firefox. No lo entiendo, voy a Preferencias del Sistema -> Pestaña de Avanzado -> Autoarranque y ahí no me aparece, sin embargo el hijoputa se me inicia al arrancar la sesión ....

Saludos.

Y no sera que cerrastes la sesion con el encendido?
No hombre, que eso ya lo he mirado. Cierro el firefox, cierro sesión, vuelvo a entrar y el maldito firefox se inicia al arrancar KDE.

Saludos.
Hola buenas, no he actualizado arch desde que salio la nueva versión del famoso XORG 1.6 porque tengo una Ati y me daba canguelo, quería saber que tal funciona la nueva versión....?. Sudo Pacman -Syu me salen mas de 159 paquetes para actualizar jajaj!!.

Asique prefiero dejarlo tal cual como esta que me funciona bien antes que actualizar!. Que me recomendais...
Ayer instalé "Arch Linux" (¿Junto o separado?) y he quedado muy contento con el resultado final, contentísimo.

Tengo un portátil ASUS M50vm con tarjeta gráfica nvidia y para que me funcionara compiz de manera fluida (sin parpadeos - como una reducción de FPS -) he activado "Loose bindings". No sé que es esta opción (ha sido casualidad encontrarla) y de no ser por ella no sé si hubiera podido aguantar un compiz a tirones.

Salu2!
rortega2000 escribió:Hola buenas, no he actualizado arch desde que salio la nueva versión del famoso XORG 1.6 porque tengo una Ati y me daba canguelo, quería saber que tal funciona la nueva versión....?. Sudo Pacman -Syu me salen mas de 159 paquetes para actualizar jajaj!!.

Asique prefiero dejarlo tal cual como esta que me funciona bien antes que actualizar!. Que me recomendais...

Actualiza, si algo te da problemas le haces un downgrade (no borres el cache de Pacman).

Un saludo.
rortega2000 escribió:Hola buenas, no he actualizado arch desde que salio la nueva versión del famoso XORG 1.6 porque tengo una Ati y me daba canguelo, quería saber que tal funciona la nueva versión....?. Sudo Pacman -Syu me salen mas de 159 paquetes para actualizar jajaj!!.

pasate al driver libre. va bien.
jorchube escribió:

pasate al driver libre. va bien.

Parece que el sistema va perfecto, he instalado el Radeonhd y los juegos me van mas lentos y con artifacts es una radeon X1200 de un portatil!. Gracias!.
Buenas, tengo arch instalada de hace un mes o así (he cambiado de HDD) y estoy preocupado por la velocidad de mi USB. Me va a 1 MB o dos a lo sumo, y eso que es usb 2.0... lo ponga en el puerto donde lo ponga, da igual. Lo cierto es que para pasar vídeos/juegos/imágenes a mi móvil tarda veinte años, y es un suplicio... ¿alguien me puede ayudar? tengo las opciones "flush", "noatime" y "sync" agregadas a los montajes vfat. Para colmo, va más o menos igual de rápido "cp" que "gvfs-copy". Esto es lo que muestra un "cat /proc/mounts":
cat /proc/mounts/ escribió:rootfs / rootfs rw 0 0
/dev/root / ext4 rw,barrier=1,data=ordered 0 0
none /dev ramfs rw 0 0
none /proc proc rw 0 0
none /sys sysfs rw 0 0
none /dev/pts devpts rw,mode=600 0 0
none /dev/shm tmpfs rw 0 0
/dev/sda2 /home ext4 rw,barrier=1,data=ordered 0 0
none /proc/bus/usb usbfs rw,devgid=108,devmode=664,busgid=108,busmode=775 0 0
gvfs-fuse-daemon /home/edu/.gvfs fuse.gvfs-fuse-daemon rw,nosuid,nodev,user_id=1000,group_id=1000 0 0
/dev/sdc1 /media/NDS vfat rw,sync,nosuid,nodev,noatime,uid=1000,fmask=0022,dmask=0022,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,flush 0 0

(lo que está montado por USB es la última línea)

Un saludo y gracias de antemano.
rortega2000 escribió:Parece que el sistema va perfecto, he instalado el Radeonhd y los juegos me van mas lentos y con artifacts es una radeon X1200 de un portatil!. Gracias!.

y como va la preparacion del driver propietario... vaya tela con AMD, las proximas tarjetas graficas van a ser Nvdia, a ver si aprenden... nos toman por el pito de un sereno. Salud2
Buenas a todos,

Mi problema es el siguiente:
Tengo Arch con KDEmod y me ha dado por probar LXDE, teóricamente sería muy sencillo, instalarlo desde pacman y supuestamente kdm me lo tiene que autodetectar y dejar que lo elija, pero no es así, no me aparece en la lista para elegirlo. ¿Sabéis si hay que configurar algo manualmente?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Esta distribución me parece interesante. Tengo un portatil Pentium M a 1.83 Ghz viejete. Vamos a darle vidilla con ArchLinux a ver como responde. Veamos...
DavBat escribió:Esta distribución me parece interesante. Tengo un portatil Pentium M a 1.83 Ghz viejete. Vamos a darle vidilla con ArchLinux a ver como responde. Veamos...

Mas rápido que ubuntu seguro jajaj. Seguro que te sorprende...
Buenas..

Cuando grabo archivos en una memoria USB, no los puedo leer en una PC con windows. También me ha pasado que los archivos desaparecen una vez que desconecto la memoria... ¿Qué puede ser?

Saludos.
lelouch03 escribió:Buenas..

Cuando grabo archivos en una memoria USB, no los puedo leer en una PC con windows. También me ha pasado que los archivos desaparecen una vez que desconecto la memoria... ¿Qué puede ser?

Saludos.

Desmontas el volumen ?
lovechii5 escribió:

Saludos.

Desmontas el volumen ?

Mmmm. no... debería ?? [+risas] [+risas]
resadent escribió:Buenas, tengo arch instalada de hace un mes o así (he cambiado de HDD) y estoy preocupado por la velocidad de mi USB. Me va a 1 MB o dos a lo sumo, y eso que es usb 2.0... lo ponga en el puerto donde lo ponga, da igual. Lo cierto es que para pasar vídeos/juegos/imágenes a mi móvil tarda veinte años, y es un suplicio... ¿alguien me puede ayudar? tengo las opciones "flush", "noatime" y "sync" agregadas a los montajes vfat. Para colmo, va más o menos igual de rápido "cp" que "gvfs-copy". Esto es lo que muestra un "cat /proc/mounts":
none /dev ramfs rw 0 0
none /proc proc rw 0 0
none /sys sysfs rw 0 0
gvfs-fuse-daemon /home/edu/.gvfs fuse.gvfs-fuse-daemon rw,nosuid,nodev,user_id=1000,group_id=1000 0 0
/dev/sdc1 /media/NDS vfat rw,sync,nosuid,nodev,noatime,uid=1000,fmask=0022,dmask=0022,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,flush 0 0

A lo mejor no tienes cargado el módulo de soporte a usb 2.0

modprobe ehci-hcd

EDIT: Este fail me ha parecido tan gracioso que no voy ni a corregirlo xD
lelouch03 escribió:
lovechii5 escribió:

Saludos.

Desmontas el volumen ?

Mmmm. no... debería ?? [+risas] [+risas]

No, sigue quitándolo sin desmontar, ya verás que risa cuando tengas algo importante dentro, enchufes el USB y tengas que darle formato para poder volver a usarlo. En esto linux es algo más putero que windows en el que no suele pasar nada por quitarlo sin desmontar.
Es que... quitarias vosotros un disco duro del ordenador aunque fera secundario, asi a pelo ?

Sino desmontas le estas diciendo a tu GNU/Linux que puede escribir o leer cuando quiera. Si por esas cosas de la vida, esta escribiendo y tu desconectas, pues muy bueno no es.

Por otro lado, saber que normalmente linux, cuando escribe en pendrives y copia los archivos en segundo plano. Te dice que acaba muy rapido y va escribiendo en segundo plano luego.
4eVaH escribió:
resadent escribió:Buenas, tengo arch instalada de hace un mes o así (he cambiado de HDD) y estoy preocupado por la velocidad de mi USB. Me va a 1 MB o dos a lo sumo, y eso que es usb 2.0... lo ponga en el puerto donde lo ponga, da igual. Lo cierto es que para pasar vídeos/juegos/imágenes a mi móvil tarda veinte años, y es un suplicio... ¿alguien me puede ayudar? tengo las opciones "flush", "noatime" y "sync" agregadas a los montajes vfat. Para colmo, va más o menos igual de rápido "cp" que "gvfs-copy". Esto es lo que muestra un "cat /proc/mounts":
none /dev ramfs rw 0 0
none /proc proc rw 0 0
none /sys sysfs rw 0 0

A lo mejor no tienes cargado el módulo de soporte a usb 2.0

modprobe ehci-hcd

EDIT: Este fail me ha parecido tan gracioso que no voy ni a corregirlo xD

Nada, no hay webos, lo he cargado y me sigue llendo a 300 KiB/s
Baek escribió:No, sigue quitándolo sin desmontar, ya verás que risa cuando tengas algo importante dentro, enchufes el USB y tengas que darle formato para poder volver a usarlo. En esto linux es algo más putero que windows en el que no suele pasar nada por quitarlo sin desmontar.

Una cosilla sobre eso. ¿Como se ponia la opcion esa, "Sync" para que no se quede copiando aun habiendo desmontado el volumen?

Salu2!!!
la reflejas en tu fstab

Salu2!!
Es que uso HAL...

Salu2!!!
analca3 escribió:Es que uso HAL...

Salu2!!!

Al menos en gnome, cuando le das a desmontar un pendrive te notifica si se tienen que escribir datos todavía y te avisa cuando ya se puede desconectar.
3919 respuestas