Hilo Oficial : ArchLinux

kevin spencer escribió:Baek al final he cambiado el teclado y raton por los de mi otro PC de sobremesa y ya funciona (cosa rara, el teclado y raton que he cambiado funcionan perfectamente en el otro PC)

gracias por todo ;)

La razón puede ser lo que me pasó a mi con el portátil. La línea "AutoAddDevices" del xorg.conf estaba en false. Ponla en true y debería detectarlos ya.
maeseoki escribió:
kevin spencer escribió:Baek al final he cambiado el teclado y raton por los de mi otro PC de sobremesa y ya funciona (cosa rara, el teclado y raton que he cambiado funcionan perfectamente en el otro PC)

gracias por todo ;)

La razón puede ser lo que me pasó a mi con el portátil. La línea "AutoAddDevices" del xorg.conf estaba en false. Ponla en true y debería detectarlos ya.

Si hizo el X -configure no debería ni tener esa linea.
Lo decía por que a mi por ejemplo el X -configure me daba error y sólo se me generaba con hwd -xa, pero con ese problema añadido.
maeseoki escribió:Lo decía por que a mi por ejemplo el X -configure me daba error y sólo se me generaba con hwd -xa, pero con ese problema añadido.

¿Descubriste al final por qué te daba ese error?, por curiosidad más que nada, puede ser interensante saberlo.
pues ,acabo de instalar Arch,y tengo todo funcionando muy bien ..pero lo que no mne ha funcionado es el compiz-fusion tengo una nv8600 gts instale los drivers pero solo me funcionan algunos de los efectos cuando lo activo como manejador el kwin alguien me podria ayudar....?
komyx_evil escribió:pues ,acabo de instalar Arch,y tengo todo funcionando muy bien ..pero lo que no mne ha funcionado es el compiz-fusion tengo una nv8600 gts instale los drivers pero solo me funcionan algunos de los efectos cuando colo como manejador el kwin alguien me podria ayudar....?

Kwin es una cosa y compiz otra.
ke bueno que me respondieras,es que dentro de las opciones de compiz desde eil icono tiene como manejador de ventanas el kwin y compiz pero cunado lo dejo en compiz se me van los bordes de las ventanas y no me funciona ningun efecto.
komyx_evil escribió:ke bueno que me respondieras,es que dentro de las opciones de compiz desde eil icono tiene como manejador de ventanas el kwin y compiz pero cunado lo dejo en compiz se me van los bordes de las ventanas y no me funciona ningun efecto.

Debes de venir de Ubuntu.

En Arch nada viene preconfigurado, los efectos del compiz vienen por defecto desactivados, tendras que activarlos uno a uno dentro de la configuración del compiz.

Aunque si usas KDE no tienes necesidad de usar compiz, kwin va mejor.
uso GNOME y ya he configurado varios pero como te dije anteriormente solo funciona esa opcion de kwin,me podrias indicar como instalarlo limpiamente para me funcione correctamente con gnome...salu2
http://wiki.archlinux.org/index.php/Compiz#Installation

compiz-fusion-gtk
+
compiz-decorator-gtk
+
compiz-manager

Para cualquier duda, usa el enlace de arriba, está todo explicado.
Se me ha estropeado conky después de actualizar hoy.

Uso fluxbox, arch 64 bits y un conky sin demasiada historia. Ejecuto conky, me muestra todo perfecto, y medio segundo después desaparece pero deja el hueco ocupado en negro.. a alguien más le ha ocurrido?

Edito: bueno, usé este pkgbuild y ya me funciona .. http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 52#p566652
Baek escribió:
maeseoki escribió:Lo decía por que a mi por ejemplo el X -configure me daba error y sólo se me generaba con hwd -xa, pero con ese problema añadido.

¿Descubriste al final por qué te daba ese error?, por curiosidad más que nada, puede ser interensante saberlo.

Que va...me pasó las 2 veces que he metido Arch en le portátil, y nunca supe por culpa de qué era.

Y con hwd -xa, la primera vez que instalé Arch daba error, sin embargo creaba el xorg.conf bien, pero decía que no xD. Me dió unos dolores de cabeza bestiales, hasta que me dió por levantar las X a pelo e iba todo.
Para crear un xorg.conf con el nuevo xorg, ya no funciona x-configure, ahora es:

Xorg -configure

Leeros la guia de instalación que lo explican todo. http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu%C3%ADa_para_Principiantes_(Espa%C3%B1ol)
Dyno escribió:Para crear un xorg.conf con el nuevo xorg, ya no funciona x-configure, ahora es:

Xorg -configure

Leeros la guia de instalación que lo explican todo. http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu%C3%ADa_para_Principiantes_(Espa%C3%B1ol)

X -configure sí funciona, probado con la última actualización de xorg.
Pues hace menos de una semana a mi no me funcionó. Lo probaré al llegar a casa.

Aún así no está de más leer la guia.
Dyno escribió:Pues hace menos de una semana a mi no me funcionó. Lo probaré al llegar a casa.

Aún así no está de más leer la guia.

Pues entre lo que dices y el error de maesoki voy a pensar que mi portátil es el elegido XD , lo tengo a modo de ordenador de pruebas y es raro que no reinstale Arch desde 0 al menos una vez al mes, y desde que hwd no sirve de nada, siempre con X -configure.
Ya ha salido el kernel 2.6.30, a ver cuánto tarda en estar por testing [sonrisa]

Tengo curiosidad por probar si se nota diferencia al arrancar

Inicio rápido: Contribuido por Intel. Algunas partes del inicio del kernel pueden retrasar el resto del inicio durante demasiado tiempo (demasiado según los estándares de un kernel): por ejemplo, escanear en búsqueda de discos conectados a un controlador, y buscar las particiones de esos disco, puede ser bastante lento. Y como el escaneo es síncrono, solamente se puede escanear un dispositivo a la vez, y el kernel tiene que esperar a que terminen de analizarse todos para continuar cargando. Con el inicio rápido, esos pasos se hacen asíncronamente, asi que el kernel puede continuar iniciando el resto del sistema mientras el kernel escanea los dispositivos de almacenamiento en paralelo. Esta característica reduce el tiempo que toma cargar el kernel significativamente.

Link
como mínimo, en teoría, todo el proceso entre en grub y cuando empiezan a salir los "DONE" del arranque de arch, deberia ser mas rapido.... algo asi como el cambio de arrancar daemons al inicio normalmente o con @ para lanzarlos en segundo plano... creo, o imagino.... ya me corregís :P
Interesante. A parte por lo que comentas parece que mejorara mucho más el inicio en maquinas con más de un core.
Si es cierto habrá que ver como va. Del Grub al GDM 20 segundos mi Aspire One. A ver si este kernel lo mejora.

SObre el Xorg -configure y X -configure....los 2 daban el mismo resultado asique...
a ver si alguien me ayuda, ayer lo instale y no soy capaz de configurar las X

tengo un notebook, un compaq mini y tiene una intel 945gm, cada vez que pruebo las X se me queda paralizado el portatil y no puedo sali ni con ctrl+alt+space

aver si alguien me pasa su xorg.conf
danicedi escribió:a ver si alguien me ayuda, ayer lo instale y no soy capaz de configurar las X

tengo un notebook, un compaq mini y tiene una intel 945gm, cada vez que pruebo las X se me queda paralizado el portatil y no puedo sali ni con ctrl+alt+space

aver si alguien me pasa su xorg.conf

Tras el X -configure (o xorg -configure) añade el driver de synaptics al xorg.

E instálalo claro [+risas]
Section "ServerLayout"
   Identifier     "Xorg Configured"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
# PS/2 Mouse not detected
# Serial Mouse not detected
        InputDevice    "USB Mouse" "CorePointer"
EndSection

Section "ServerFlags"
   Option "AllowMouseOpenFail"  "true"
   Option "AutoAddDevices" "true"

EndSection

Section "Files"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi"
   FontPath     "/usr/share/fonts/PEX"
# Additional fonts: Locale, Gimp, TTF...
   FontPath     "/usr/share/fonts/cyrillic"
#   FontPath     "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/75dpi"
#   FontPath     "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/100dpi"
# True type and type1 fonts are also handled via xftlib, see /etc/X11/XftConfig!
   FontPath     "/usr/share/fonts/Type1"
   FontPath     "/usr/share/fonts/ttf/western"
   FontPath     "/usr/share/fonts/ttf/decoratives"
   FontPath     "/usr/share/fonts/truetype"
   FontPath     "/usr/share/fonts/truetype/openoffice"
   FontPath     "/usr/share/fonts/truetype/ttf-bitstream-vera"
   FontPath     "/usr/share/fonts/latex-ttf-fonts"
   FontPath     "/usr/share/fonts/defoma/CID"
   FontPath     "/usr/share/fonts/defoma/TrueType"
EndSection

Section "Module"
        Load  "ddc"  # ddc probing of monitor
   Load  "dbe"
   Load  "dri"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
        Load  "bitmap" # bitmap-fonts
   Load  "type1"
   Load  "freetype"
   Load  "record"
   #   Load  "synaptics"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Keyboard0"
   Driver      "keyboard"
        Option      "CoreKeyboard"
   Option "XkbRules" "xorg"
   Option "XkbModel" "pc105"
   Option "XkbLayout" "es"
   Option "XkbVariant" ""
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Serial Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option      "Protocol" "Microsoft"
   Option      "Device" "/dev/ttyS0"
   Option      "Emulate3Buttons" "true"
   Option      "Emulate3Timeout" "70"
   Option       "SendCoreEvents"  "true"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "PS/2 Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option      "Protocol" "auto"
   Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
   Option      "Device" "/dev/psaux"
   Option      "Emulate3Buttons" "true"
   Option      "Emulate3Timeout" "70"
   Option       "SendCoreEvents"  "true"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "USB Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "Device"                "/dev/input/mice"
   Option      "SendCoreEvents"   "true"
        Option          "Protocol"              "IMPS/2"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
        Option          "Buttons"               "5"
EndSection

# Auto-generated by Archie mkxcfg

Section "Monitor"
   Identifier "Monitor0"
   Modeline "1024x600" 48.96 1024 1064 1168 1312 600 601 604 622 -Hsync +Vsync
   DisplaySize 271 159 # 75 DPI @1024x600
EndSection

# Auto-generated by Archie mkxcfg

Section "Device"
   Identifier  "Videocard0"
   Driver      "intel"
   Option       "Clone" "true"
   Option      "MotionLayout"   "LVDS,VGA"
   BusID       "PCI:0:2:0"
   Option       "MigrationHeuristic" "greedy"
   Option      "NoDDC"
   Option      "AccelMethod" "EXA"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Videocard0"
   Monitor    "Monitor0"
   DefaultColorDepth 24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
      Modes "1024x600" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
   Mode 0666
EndSection

Este es mi xorg del ultraportátil, está un poco guarro pero es lo que hay xD. Ya está para resolución de 1024x600 y el tamaño correcto de las fuentes. Enga, a ver si te sirve ;)
pues nada me sigue pasando lo mismo, añadiendo synaptic y copiando el xorg.conf del compi :(
danicedi escribió:pues nada me sigue pasando lo mismo, añadiendo synaptic y copiando el xorg.conf del compi :(

Primero, ese xorg es para una grafica intel y una resolución específica, puede que tú no tengas una intel, en ese caso no te irá.

Segundo, lo del synaptics, acuérdate de instalar el driver, que por defecto en arch no viene instalado.
Baek, tiene la misma gráfica que yo y la misma resolución.

A ver, prueba como hice yo con hwd.Instala hwdetect y pon hwd -xa te genera un xorg, entras a modificarlo y en AutoAddDevices le pones true. Así es como lo instalé yo con mi 945GM
maeseoki escribió:Baek, tiene la misma gráfica que yo y la misma resolución.

A ver, prueba como hice yo con hwd.Instala hwdetect y pon hwd -xa te genera un xorg, entras a modificarlo y en AutoAddDevices le pones true. Así es como lo instalé yo con mi 945GM

Ok, no me había fijado que lo puso antes, en cualquier caso, el driver de synaptics hay que instalarlo (pacman -S xf86-input-synaptics) sin él poco hay que hacer.
Buenas a todos, no se si a vosotros os pasará. Pero con la nueva versión de JDownloader me petan las X. Tengo Kdemod 4.2.3 y cada vez que lo ejecuto plasma se queda totalmente bloqueado y no tengo otra que reiniciar el equipo manualmente.

He buscado y no veo a nadie que le pase lo mismo y quería saber si soy el único.

Un saludo!

perdona, pero lo ejecuto como hwdetect -xa pero no veo que me genere ningun xorg.conf nuevo :-?
danicedi escribió:

perdona, pero lo ejecuto como hwdetect -xa pero no veo que me genere ningun xorg.conf nuevo :-?

Es hwd -xa...

Pero aún a riesgo de tripitirme, ¿instalaste esto: xf86-input-synaptics?
danicedi escribió:

Has probado a levantar las X pase lo que pase? Quiero decir, copia el xinitrc al home (todo esto logeado como usuario, no como root).
cp /etc/skel/.xinitrc ~/

luego modifica dicho archivo
nano ~/.xinitrc

Y añade al final del arhivo

exec xterm

Guarda los cambios, y ejecuta
startx

A ver si te lleva al terminal gráfico. No obstante el hwd -xa te tiene que soltar lo que está haciendo en cada momento, y si lo ha hecho bien o no
maeseoki escribió:
danicedi escribió:

Has probado a levantar las X pase lo que pase? Quiero decir, copia el xinitrc al home (todo esto logeado como usuario, no como root).
cp /etc/skel/.xinitrc ~/

luego modifica dicho archivo
nano ~/.xinitrc

Y añade al final del arhivo

exec xterm

Guarda los cambios, y ejecuta
startx

A ver si te lleva al terminal gráfico. No obstante el hwd -xa te tiene que soltar lo que está haciendo en cada momento, y si lo ha hecho bien o no

voy a probar a ver si arrancan las X, de todas formas hwd no me dice nada, salta de linea y ya esta :-?

Baek escribió:
danicedi escribió:

Es hwd -xa...

Pero aún a riesgo de tripitirme, ¿instalaste esto: xf86-input-synaptics?

si, si lo instale en cuanto me lo dijiste XD

hwd no se encuentra como paquete con pacman ¿no ha cambiado de nombre a hwdetect? :-?

gracias a ambos por la ayuda
HWD ya no está soportado por Arch, lo tendrás que sacar de AUR, para eso lo más fácil es que instales yaourt.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Yaourt#Easy_Install
vale tenias razon el problema era synaptics, no lo habia incluido en el xorg.conf como Input device

he arrancado las X, y ya me funciona el raton y el teclado

gracias de nuevo a ambos [tadoramo]
Nada, sólo hemos tardado 2 páginas (por cierto, en cuanto lo vea Baek te degollará, que lleva las 2 páginas diciendote lo mismo xD)
maeseoki escribió:Nada, sólo hemos tardado 2 páginas (por cierto, en cuanto lo vea Baek te degollará, que lleva las 2 páginas diciendote lo mismo xD)

no si instalado estaba XD
danicedi escribió:
maeseoki escribió:Nada, sólo hemos tardado 2 páginas (por cierto, en cuanto lo vea Baek te degollará, que lleva las 2 páginas diciendote lo mismo xD)

no si instalado estaba XD

Esto fué lo primer que te dije asique no cuela :P:

Baek escribió:Tras el X -configure (o xorg -configure) añade el driver de synaptics al xorg.

E instálalo claro [+risas]

En Arch hay que tener cuidado con todos los detalles ya que nada viene preinstalado y mucho menos preconfigurado, pero bueno, lo importante es que ya te funciona, a la siguiente seguro que ya no se te olvida jeje.
Y si se te olvida sufrirás la furia de Baek otra vez, pero esta vez no será magnánimo! Con arch no se juega

P.D: Vaya sarta de mentiras, la primera vez que puse Arch fué en un PIII pa jugar con él, y fué él quien jugó conmigo xD
dAdEh escribió:2.6.30 en testing.

Si alguien lo prueba que postee impresiones, que yo ahora no estoy en casa.
Pues lo he instalado y no he notado ningún cambio, la verdad, salvo que se ha arreglado un bug que tenía antes.

Antes sino me creaba un apartado en el xorg poniendo que ignorara la salida de tv, el sistema al arrancar creía que tenía la salida de tele usándose y me cambiaba la resolución a 1024x768.. ahora por lo menos no :) A ver si ahora puedo volver a usar la salida de tv, que llevo 2 kernels sin poder usarla.
dAdEh escribió:Pues lo he instalado y no he notado ningún cambio, la verdad, salvo que se ha arreglado un bug que tenía antes.

Antes sino me creaba un apartado en el xorg poniendo que ignorara la salida de tv, el sistema al arrancar creía que tenía la salida de tele usándose y me cambiaba la resolución a 1024x768.. ahora por lo menos no :) A ver si ahora puedo volver a usar la salida de tv, que llevo 2 kernels sin poder usarla.

¿No se nota más velocidad en el arranque?
desde las 7 de la mañana peleandome con mi tarjeta de sonido intel para hacerla rular y gracias a esta actualizacion ya rula XD
Baek escribió:
dAdEh escribió:Pues lo he instalado y no he notado ningún cambio, la verdad, salvo que se ha arreglado un bug que tenía antes.

¿No se nota más velocidad en el arranque?

Con Kms activado, me tarda lo mismo que antes: Entre que el vaio arranca, grub, llego a gdm, me logueo y arranca fluxbox tardo 30-32 segundos (comprobado con el uptime de conky).

El primer fallo que me ha dado, es que la resolución del kms es de 1024x768, en vez de 1280x800, vamos que en las ttys tengo dicha resolución.
Haber si me podeis hechar una mano, sabeis si existe algun modulo que sea necesario activar para que detecte una multifunción? tengo una PSC1410 he encontrado algun que otro manual por ahi de como hacerla funcionar pero nada, cuando pongo el comando lsusb, se supone tendría que aparecer ahi como conectada, pero no aprece (si esta encendida y conectada por USB [+risas] ).

tengo instaldado hplip (driver impresora), y hpoj (o algo asi que creo es el driver del scaner) los he descomentado en sus respectivos archivos y na no arranca, ademas el driver de la impresora trae una utilidad para configurarla de forma gráfica pero no detecta que este conectada.

si pudieseis orientarme mas menos (o decirme la solución, eso ya sería la leche XD ), alguien mas ha tenido problemas con este tipo de equipos?

se me olvidaba utilizo una distribución arch para 64 bits.
itsuki escribió:Haber si me podeis hechar una mano, sabeis si existe algun modulo que sea necesario activar para que detecte una multifunción? tengo una PSC1410 he encontrado algun que otro manual por ahi de como hacerla funcionar pero nada, cuando pongo el comando lsusb, se supone tendría que aparecer ahi como conectada, pero no aprece (si esta encendida y conectada por USB [+risas] ).

tengo instaldado hplip (driver impresora), y hpoj (o algo asi que creo es el driver del scaner) los he descomentado en sus respectivos archivos y na no arranca, ademas el driver de la impresora trae una utilidad para configurarla de forma gráfica pero no detecta que este conectada.

si pudieseis orientarme mas menos (o decirme la solución, eso ya sería la leche XD ), alguien mas ha tenido problemas con este tipo de equipos?

Anteayer tuve que instalar la impresora en arch64, una hp más vieja que fraga, y no me la detectaba ni lsusb. Al final la solución fue sencilla, lo cambié de puerto usb y ya me salía en lsusb y en hplip.
itsuki escribió:Haber si me podeis hechar una mano, sabeis si existe algun modulo que sea necesario activar para que detecte una multifunción? tengo una PSC1410 he encontrado algun que otro manual por ahi de como hacerla funcionar pero nada, cuando pongo el comando lsusb, se supone tendría que aparecer ahi como conectada, pero no aprece (si esta encendida y conectada por USB [+risas] ).

instala extra/foomatic-db-hpijs , ahi tienes el driver de las series PSC 1400, con el interfaz web de CUPS, por ejemplo, le das a administracion->buscar impresora y sera bastante "siguiente siguiente siguiente"
tengo problemas para que arch me detecte mi tarjeta wifi:

bash-3.2# /usr/sbin/lspci | grep BCM43
01:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g (rev 01)

estoy siguiendo este tuto:

http://www.leprosys.info/2009/06/broadc ... -para.html

al compilar me arroja:

make: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.30-ARCH'

WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-2.6.30-ARCH/Module.symvers
           is missing; modules will have no dependencies and modversions.

Building modules, stage 2.
  MODPOST 1 modules
WARNING: "lib80211_get_crypto_ops" [/home/daniel/Desktop/hybrid_wl/wl.ko] undefined!
make: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.30-ARCH'

luego:

bash-3.2# /sbin/insmod wl.ko
insmod: error inserting 'wl.ko': -1 File exists

no se si esto es porque intente la instalacion con una version anterior :-?

y finalmente

bash-3.2# /usr/sbin/iwconfig wl
wl        No such device

:(

la verdad es que estoy un poco desesperado
danicedi escribió:tengo problemas para que arch me detecte mi tarjeta wifi:

bash-3.2# /usr/sbin/lspci | grep BCM43
01:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g (rev 01)

estoy siguiendo este tuto:

http://www.leprosys.info/2009/06/broadc ... -para.html

al compilar me arroja:

make: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.30-ARCH'

WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-2.6.30-ARCH/Module.symvers
           is missing; modules will have no dependencies and modversions.

Building modules, stage 2.
  MODPOST 1 modules
WARNING: "lib80211_get_crypto_ops" [/home/daniel/Desktop/hybrid_wl/wl.ko] undefined!
make: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.30-ARCH'

luego:

bash-3.2# /sbin/insmod wl.ko
insmod: error inserting 'wl.ko': -1 File exists

no se si esto es porque intente la instalacion con una version anterior :-?

y finalmente

bash-3.2# /usr/sbin/iwconfig wl
wl        No such device

:(

la verdad es que estoy un poco desesperado

La wiki, la wiki: http://wiki.archlinux.org/index.php/Broadcom_BCM4312
bien, lo he hecho segun la wiki y me he cargado el arranque, cuando carga los modulo, al cargar el wl o el lib80211_crypt_tkip se queda pillado con un monton de comandos extraños [buuuaaaa]

a ver si luego puedo echar una foto, pero supongo que tendre que tirar de un live cd para apañar el rc.conf...
3919 respuestas