› Foros › PC › Software libre
elsamu escribió:Wow, hice un system upgrade aprovechando que habemos nueva release y es una pasada!
Noto el sistema un pelin más lento en el arranque (apenas unos segundos) y durante la carga del escritorio (gnome en mi caso). ¿Sabeis a qué puede deberse? Al menos los efectos de compiz con la nueva xorg se nota que van mucho mejor, ya me funciona bien el bluetooth y parece que los problemas que tenía con la wireless se han solucionado
Edito: pues no se ha solucionado lo del wireless. Nadie tiene una intel 4965 AGN? Solo a veces me funciona a plena velocidad, el resto de veces parece capada y no llega a 1Mbit de bajada
Snakefd99cb escribió:elsamu escribió:Wow, hice un system upgrade aprovechando que habemos nueva release y es una pasada!
Noto el sistema un pelin más lento en el arranque (apenas unos segundos) y durante la carga del escritorio (gnome en mi caso). ¿Sabeis a qué puede deberse? Al menos los efectos de compiz con la nueva xorg se nota que van mucho mejor, ya me funciona bien el bluetooth y parece que los problemas que tenía con la wireless se han solucionado
Edito: pues no se ha solucionado lo del wireless. Nadie tiene una intel 4965 AGN? Solo a veces me funciona a plena velocidad, el resto de veces parece capada y no llega a 1Mbit de bajada
Cambiale el firm, porqué no se tú, pero esa tarjeta funciona de fabula en realidad. El firm lo localizamos de aquí: http://intellinuxwireless.org/?n=Downloads
Baek escribió:elsamu escribió:Wow, hice un system upgrade aprovechando que habemos nueva release y es una pasada!
No-Alternative escribió:Cual es la mejor forma y mas sencilla de volcar un liveCD de Arch en un Pendrive ? Es que he usado el unetbootin y carga y tal el kernel pero luego me da un error y se para.
Saludos.
coyote escribió:Una preguntita, a los que uséis amarok2, cuanto os viene consumiendo de RAM?
En mi caso 108 M recién iniciado, la base de datos ocupa 1 M y con una colección de 1770 canciones.
A los dos minutos se va a 143 M aprox. aunque de ahí no sube.
No tengo ningún script ni añadido extra solo los que vienen por defecto.
¿Que podría ser?.
4090 pablo 20 0 879m 119m 45m S 1 6.0 0:27.99 amarok
No-Alternative escribió:Hey podéis pegarme la configuración óptima del xorg.conf para una gráfica Intel GMA 950 ? Es para mi ultraportátil, que no me gusta el rendimiento que tiene en mi Arch comparado con el de Windows XP.
Saludos y gracias.
coyote escribió:omg!
bueno, me conformo con lo que me consume a mi, total con 4 gb de ram voy y me quejo
otra duda sobre Amarok, tengo una carpeta con una colección de de música, son sesiones numeradas, del 1 al 10 y con sus ID3TAGs bien puestos, bueno, pues no se el porque, a veces tengo 8/10 y otras las 10, que me lo expliquen xD
Al igual tengo un triple CD ripeado directamente, igualmente con todos sus ID3TAGs bien puestos, pues bien, 2 CDs los ordena bien con su respectivo artista y tal y el tercero me lo cataloga como Varios Artistas...
Mi no entender
jorchube escribió:tengo una hp psc 1300 con el hplip, el error del modulo de kde tambien me pasa (y a coyote, que le pregunte por jabber el otro dia) y mi impresora tambien se paraba a mitad impresion.
lo que hice fue desinstalar cups y eliminar su carpeta de /etc. reinstale, añadi la impresora desde la interfaz web de cups, y ahora va bien.
(la razon "cientifica" para esto, es que tenia un pacnew que no usaba, iba con una configuracion de cups vieja, y parece ser que el pacnew lo habria arreglado... vamos lo mismo que haberlo borrado todo y reinstalar, la cosa es que usaba el archivo de configuracion nuevo)
bash-4.0# rm /var/lib/pacman/db.lck
bash-4.0# pacman -Rs cups
comprobando dependencias...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: pycups: necesita cups
bash-4.0# pacman -Rs pycups
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: system-config-printer: necesita pycups
bash-4.0# pacman -Rs system-config-printer
:: kdeadmin-system-config-printer-kde: necesita system-config-printer>=1.1.7-3
:: kdeutils-printer-applet: necesita system-config-printer>=1.1.7-3
bash-4.0#
lanchazo escribió:hola hace no mucho estuve usando arch y me pase a hackintosh con un resultado muy positivo en rendimiento mas que sorprendente , sabeis cual podria ser la razon?
y otra pregunta esta itunes para linux?
el tema del itunes es por el iphone mas que nada ...Baek escribió:lanchazo escribió:hola hace no mucho estuve usando arch y me pase a hackintosh con un resultado muy positivo en rendimiento mas que sorprendente , sabeis cual podria ser la razon?
y otra pregunta esta itunes para linux?
Tanto OSX como Linux tienen las mismas raices, aunque me parece bastante raro que notes un cambio grande de rendimiento entre OSX y Arch, probablemente tendrías Arch mal configurado o algún paquete chuparía demasiado.
El itunes como tal no, pero songbird se le parece mucho.
Sepho escribió:Por cierto, veo que seguimos sin poder ver flash a pantalla completa en firefox
amuchamu escribió:Sepho escribió:Por cierto, veo que seguimos sin poder ver flash a pantalla completa en firefox
Poderse, se puede, otra cosa es que vaya como el culo.
No-Alternative escribió:Buenas,
Alguien tiene idea de por que al cargarse todos los modulos se para un momento y me pone: "Enter runlevel" y tener que seleccionarlo manualmente ?
amuchamu escribió:No-Alternative escribió:Buenas,
Alguien tiene idea de por que al cargarse todos los modulos se para un momento y me pone: "Enter runlevel" y tener que seleccionarlo manualmente ?
¿Qué tienes en el /etc/inittab? ¿No te pone ningún mensaje antes de pedirte eso?
Prueba a actualizar initscripts y udev a la vez.
#
# /etc/inittab
#
# Runlevels:
# 0 Halt
# 1(S) Single-user
# 2 Not used
# 3 Multi-user
# 4 Not used
# 5 X11
# 6 Reboot
## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
#id:5:initdefault:
# Boot to X11
rc::sysinit:/etc/rc.sysinit
rs:S1:wait:/etc/rc.single
rm:2345:wait:/etc/rc.multi
rh:06:wait:/etc/rc.shutdown
su:S:wait:/sbin/sulogin -p
# -8 options fixes umlauts problem on login
c1:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty1 linux
c2:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty2 linux
c3:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty3 linux
c4:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty4 linux
c5:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty5 linux
c6:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 tty6 linux
ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now
# Example lines for starting a login manager
#x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/kdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >& /dev/null
# End of file
amuchamu escribió:Cambia# Boot to X11
por# Boot to X11
id:5:initdefault:
Atlante escribió:Me pasa una cosa extraña, para variar con los pendrives... Tengo el sobremesa con Debian, y tengo archivos de música y video que contienen "eñes" y tildes, y desde Debian los veo perfectamente. Los copio al pendrive, y se suigen viendo bien en la máquina Debian. El problema llega al pincharlo en el portatil con Arch: aparecen caracteres ascii "extraños" donde debería haber eñes y tildes. Los caracteres los puedo editar perfectamente desde Arch y poner las tildes y eñes respectivas.
Huele a problema con el tipo de codificación, pero me resulta extraño porque tanto en Debian como en Arch tengo la "es_ES.UTF-8 UTF-8" y en Debian 0 Problemas. Me huele tambien que Hal o ntfs-3g puede estar haciendo de las suyas en Arch...¿Alguna idea?
jorchube escribió:quita solo cups con pacman -R cups
luego borras la carpeta /etc/cups
finalmente reinstalas cups con pacman -S cups
(la forma corta, rapida, facil y KISS, es borrar tu cupsd.conf, y renombrar cupsd.conf.pacnew a cupsd.conf... en caso de que cupsd.conf.pacnew exista en tu sistema xD)
jorchube escribió:borra sin miedo y reinstala.
Si no quieres borrar un paquete pero no los que dependen de él, pacman -Rd
Atlante escribió:Atlante escribió:Me pasa una cosa extraña, para variar con los pendrives... Tengo el sobremesa con Debian, y tengo archivos de música y video que contienen "eñes" y tildes, y desde Debian los veo perfectamente. Los copio al pendrive, y se suigen viendo bien en la máquina Debian. El problema llega al pincharlo en el portatil con Arch: aparecen caracteres ascii "extraños" donde debería haber eñes y tildes. Los caracteres los puedo editar perfectamente desde Arch y poner las tildes y eñes respectivas.
Huele a problema con el tipo de codificación, pero me resulta extraño porque tanto en Debian como en Arch tengo la "es_ES.UTF-8 UTF-8" y en Debian 0 Problemas. Me huele tambien que Hal o ntfs-3g puede estar haciendo de las suyas en Arch...¿Alguna idea?
SOLUCIONADO: Por si alguien está con las mismas. Parece ser que el problema era el juego de caracteres con el que estaba montando las unidades FAT (mis pendrives): el ISO8859-1 (es el que viene por defecto en mount). Esto lo podeis cambiar desde el gconf-editor, en System , Storage, Default_options, Vfat. Os aparecerá un clave "Mount_Options", la editais, y vereis que os aparecen 2 valores: shortname=lower y uid= . Añadis uno nuevo que se llame iocharset=utf8 (es el que yo tengo en Arch) y guardais los cambios. Si todo va bien, ya deberían apareceros las eñes, tildes y demás.
No-Alternative escribió:Hey tíos no entiendo que coño pasa que cuando quiero grabar la configuración del equalizador alsamixer poniendo el comando alsactl store no se me guarda. Cada vez que inicio la sesión tengo que volver a poner los controles de audio manualmente, y cansa. Por qué es ?
Saludos.
Atlante escribió:No-Alternative escribió:Hey tíos no entiendo que coño pasa que cuando quiero grabar la configuración del equalizador alsamixer poniendo el comando alsactl store no se me guarda. Cada vez que inicio la sesión tengo que volver a poner los controles de audio manualmente, y cansa. Por qué es ?
Saludos.
Necesitas tener el demonio alsa en el rc.conf para que te lo inicie en el arranque: DAEMONS=(… crond alsa hal ...) y cargue los valores del alsamixer que supongo tienes guardando en /etc/asound.state
Slurp escribió:Atlante escribió:Atlante escribió:Me pasa una cosa extraña, para variar con los pendrives... Tengo el sobremesa con Debian, y tengo archivos de música y video que contienen "eñes" y tildes, y desde Debian los veo perfectamente. Los copio al pendrive, y se suigen viendo bien en la máquina Debian. El problema llega al pincharlo en el portatil con Arch: aparecen caracteres ascii "extraños" donde debería haber eñes y tildes. Los caracteres los puedo editar perfectamente desde Arch y poner las tildes y eñes respectivas.
SOLUCIONADO: Por si alguien está con las mismas. Parece ser que el problema era el juego de caracteres con el que estaba montando las unidades FAT (mis pendrives): el ISO8859-1 (es el que viene por defecto en mount). Esto lo podeis cambiar desde el gconf-editor, en System , Storage, Default_options, Vfat. Os aparecerá un clave "Mount_Options", la editais, y vereis que os aparecen 2 valores: shortname=lower y uid= . Añadis uno nuevo que se llame iocharset=utf8 (es el que yo tengo en Arch) y guardais los cambios. Si todo va bien, ya deberían apareceros las eñes, tildes y demás.
El puto amooooooo
dante88 escribió:Tengo un pequeño problema, acabo de instalar arch en mi compaq-mini y le he instalado los drivers de la tarjeta wifi desde AUR. El caso es que cuando escribo modprobe broadcom-wl me sale el siguiente mensaje:
WARNING: Deprecated config file /etc/modprobe.conf, all config files belong into /etc/modprobe.d/.
FATAL: Module broadcom_wl not found.
A ver si me pueden ayudar porque no sé como solucionarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Atlante escribió:(...)
No lo había visto.
Me alegro que te haya servido. La verdad que no era algo crítico, pero ya me estaba dando por saco un tiempo, y me extrañaba que a nadie le pasara lo mismo, ya que tenía la misma historia en 2 instalaciones recientes en máquinas distintas.
amuchamu escribió:dante88 escribió:Tengo un pequeño problema, acabo de instalar arch en mi compaq-mini y le he instalado los drivers de la tarjeta wifi desde AUR. El caso es que cuando escribo modprobe broadcom-wl me sale el siguiente mensaje:
WARNING: Deprecated config file /etc/modprobe.conf, all config files belong into /etc/modprobe.d/.
FATAL: Module broadcom_wl not found.
A ver si me pueden ayudar porque no sé como solucionarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Ni idea del error. ¿Has hecho lo que pone aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Broadcom_BCM4312 ?
#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system> <dir> <type> <options> <dump> <pass>
none /dev/pts devpts defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
#/dev/dvd /media/dvd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
#/dev/fd0 /media/fl auto user,noauto 0 0
/dev/sda2 / ext4 defaults 0 1
/dev/sda3 swap swap defaults 0 0
/dev/sda1 /mnt/windows ntfs-3g quiet,defaults,umask=0 0 0