Hilo Oficial : ArchLinux

yo pase de 32 a 64 en el sobremesa, y el cambio no ha sido para mal, precisamente.

como dice amuchamu no todas las lib32 están, pero para mi caso, wine y skype, la cosa ha sido coser, usar yaourt y cantar xD
Buenaaaas.

Ayer me pasé a KDE4 y... mola, pero tengo algunos problemas. A ver si alguien sabe qué pasa porque la verdad que no encuentro mucha información.

1. Cuando intento activar Nepomuk:
No hay motor para la base de datos Soprano. Compruebe su instalación

... y tengo Soprano instalado, y JDK y JRE...

2. Akonadi me tira también mil errores pero por lo visto es que está verde aún, no me preocupa en exceso.

3. ¿Cómo configurar los contactos de Kontact con Gmail? En Evolution era muy fácil.

4. Amarok me reproduce una canción de la lista, luego se para durante 5 minutos y luego la siguiente. Si no quiero esperar tengo que cerrarlo y abrirlo otra vez. Lo tengo todo configurado con Gstreamer.

5. ¿Qué alternativa hay a Pidgin? Kopete para MSN parece bastante pobre, ni las fotitos siquiera y yo no soy muy exigente, aparte de que no tiene IRC.

6. ¿Alguna recomendación de tema gtk?
Gracias por lo del 64, en cuanto pueda le doy un formateo y me pongo con ello, aunque sea empezar de cero de nuevo y me guste como va :p

Slurp escribió:.

4. Amarok me reproduce una canción de la lista, luego se para durante 5 minutos y luego la siguiente. Si no quiero esperar tengo que cerrarlo y abrirlo otra vez. Lo tengo todo configurado con Gstreamer.

5. ¿Qué alternativa hay a Pidgin? Kopete para MSN parece bastante pobre, ni las fotitos siquiera y yo no soy muy exigente, aparte de que no tiene IRC.

A ver si te puedo echar una mano con lo que se, lo de Amarok, a mi me pasaba y lo solucione cambiando a Xine ;)
En lugar de Pidgin y kopete... los quieres multiprotocolo? Yo uso Kmess para msn, aunque no tenga soporte para Cam... y me gusta bastante.
Slurp escribió:Buenaaaas.

Ayer me pasé a KDE4 y... mola, pero tengo algunos problemas. A ver si alguien sabe qué pasa porque la verdad que no encuentro mucha información.

1. Cuando intento activar Nepomuk:
No hay motor para la base de datos Soprano. Compruebe su instalación

... y tengo Soprano instalado, y JDK y JRE...

2. Akonadi me tira también mil errores pero por lo visto es que está verde aún, no me preocupa en exceso.

3. ¿Cómo configurar los contactos de Kontact con Gmail? En Evolution era muy fácil.

6. ¿Alguna recomendación de tema gtk?

1- no lo uso, lo tengo desactivado, asi que ni idea

2- lo mismo que 1

3- ¿? añadir contacto? no se si te entiendo, la verdad xD (de hecho, no uso kontact, solo kadressbook, pero no le veo el misterio)

4- es culpa de gstreamer efectivamente. instala phonon-xine, usalo como motor multimedia y todo volverá a la normalidad.

5- si solo es MSN, pues kmess es molón.
eso si, lo de las foticos de kopete no lo entiendo, porque kopete puede mostrar las fotos, tanto en la lista de contactos, como en conversacion, asdemas de formas muy distintas, gracias a los temas que puedes instalarle.
por otro lado, el plugin de IRC no está listo, y no se sabe nada de él.

6- tema gtk? el que tu quieras, oxygen, o el gtk-qt-engine para que las apps gtk se vean igual que las qt.
Gracias a ambos.

3. Me refería a sincronizar los contactos... Crear una libreta de direcciones que sean los contactos de Gmail. En Evolution era algo así como: nueva libreta -> de gmail -> correo y contraseña

4. Ya está solucionado, pero había leído por ahí que gstreamer mola más que xine... ¿Es cierto?

5. Sí, busco algo multiprotocolo. MSN e IRC básicamente, Kopete tiene Skype que también lo uso a veces, pero casi nada... Lo de las fotos ya me he puesto a buscarlo en serio y lo he encontrado, muchas gracias.

6. Ya lo he arreglado. Había seguido la wiki para esto pero hay un paso que no está bien explicado y no lo había hecho... Le he puesto "qtcurve"
Slurp escribió:4. Ya está solucionado, pero había leído por ahí que gstreamer mola más que xine... ¿Es cierto?

por lo que yo he podido leer e investigar para intentar resolver esa misma duda... pues hay division de opiniones. no está claro xD

pero claro, ahora mismo, xine tiene dos minupuntos sobre gstreamer:

uno es el de amarok, y el otro es que las previews de video de dolphin me funcionan mejor con xine que con gstreamer xD
Otra cosa que me está mosqueando un puñao, los paneles, las flechitas esas se suponen que una es para indicar el tamaño mínimo y otra el máximo, ¿no? Pues es que la del mínimo me la toma como la del máximo y de la del máximo pasa 3 kilos...
Slurp escribió:Otra cosa que me está mosqueando un puñao, los paneles, las flechitas esas se suponen que una es para indicar el tamaño mínimo y otra el máximo, ¿no? Pues es que la del mínimo me la toma como la del máximo y de la del máximo pasa 3 kilos...

a mi me funciona bien... no sera que los pones al reves? xD

porque si el tamaño maximo es mas pequeño que el tamaño minimo, va a pasar tres pueblos del minimo xD
Si es que la cosa es que la del mínimo nunca puede sobrepasar en tamaño a la del máximo... Bueno, es igual, simplemente era para dejarlo un poco más bonito, pero da igual, panelaco de toda la vida y a correr. En un rato casco una captura en "Así es linux"
A alguien le ha petado el Exaile al actualizar a la 0.30? He tenido que volver a la versión 0.2.14 porque al principio no me escaneaba la biblioteca y salían las tildes con carácteres raros y medio programa en inglés. Después dejo de arrancar sin más xD
No lo uso, pero date una oportunidad y prueba amaroK XD
javipm escribió:A alguien le ha petado el Exaile al actualizar a la 0.30? He tenido que volver a la versión 0.2.14 porque al principio no me escaneaba la biblioteca y salían las tildes con carácteres raros y medio programa en inglés. Después dejo de arrancar sin más xD

Coño, pues es verdad que los menús están en spanglish. Ni me había enterado. Luego le echaré un vistazo a lo de la codificación de los archivos a ver si tengo alguno raro. Por lo demás, se comporta bien.
Achiss escribió:No lo uso, pero date una oportunidad y prueba amaroK XD

No me gusta jeje. Además uso gnome y no voy a instalar las runtimes de KDE para usar solo eso, que el espacio de mi EEE901 es limitado xD
Slurp escribió:6. ¿Alguna recomendación de tema gtk?

Llego tarde... gtk-kde42-oxygen-theme < esta en AUR, hará que las APPs GTK se vean exactamente IGUAL que con el tema Oxygen de KDE.

EDIT:

Acabo de darme cuenta que Opera 10 no me muestra los caracteres japos, cosa que otro navegador si hace...

¿Alguna solución?
He cambiado a Arch de 64b y despues de algun quebradero de cabeza que he podido solucionar, tengo un problemilla con amarok y no se que hacer. En un principio arrancaba, pero ni reproducia nada ni se añadian archivos a la coleccion, instale kmix y ahora da error al ejecutarlo, a ver si alguien puede echarme una mano :p

<unknown program name>(5260)/: Communication problem with  "amarok" , it probably crashed.
Error message was:  "org.freedesktop.DBus.Error.NoReply" : " "Message did not receive a reply (timeout by message bus)" "

KCrash: Application 'amarok' crashing...
sock_file=/home/carlos/.kdemod4/socket-Carlos/kdeinit4__0

Debug:
$ amarok                                                       
amarok: BEGIN: App::App()                                                       
amarok:   BEGIN: void App::continueInit()                                       
amarok:     BEGIN: EngineController::EngineController()                         
amarok:       BEGIN: void EngineController::initializePhonon()                 
amarok:         [EngineController] Tick Interval (actual):  100                 
amarok:       END__: void EngineController::initializePhonon() - Took 0.49s     
amarok:     END__: EngineController::EngineController() - Took 0.49s           
amarok:     BEGIN: MainWindow::MainWindow()                                     
amarok:        p before:  QPoint(0,-30)                                         
amarok:        p after:  QPoint(0,-30)                                         
amarok:       BEGIN: Playlist::Model::Model()                                   
amarok:          ServiceBrowser starting...                                     
amarok:         BEGIN: ServiceListDelegate::ServiceListDelegate(QTreeView*)     
amarok:         END__: ServiceListDelegate::ServiceListDelegate(QTreeView*) - Took 6.6e-05s                                                                     
amarok:         BEGIN: void ServicePluginManager::collect()                     
amarok:           [PluginManager] Plugin trader constraint:  "[X-KDE-Amarok-framework-version] == 43 and [X-KDE-Amarok-plugintype] == 'service' and [X-KDE-Amarok-rank] > 0"                                                                   
amarok:            Received [ "7" ] collection plugin offers                   
amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_shoutcast"   
amarok:           BEGIN: void CollectionManager::init()                         
amarok:             [PluginManager] Plugin trader constraint:  "[X-KDE-Amarok-framework-version] == 43 and [X-KDE-Amarok-plugintype] == 'collection' and [X-KDE-Amarok-rank] > 0"                                                               
amarok:             [CollectionManager] Received [ "4" ] collection plugin offers                                                                               
amarok:             [PluginManager] Trying to load:  "libamarok_collection-sqlcollection"                                                                       
amarok:             [PluginManager]                                             
"            " PluginManager Service Info:                                     
"            " ---------------------------                                     
"            " name                          : "Colección SQL"                 
"            " library                       : "libamarok_collection-sqlcollection"                                                                             
"            " desktopEntryPath              : "amarok_collection-sqlcollection.desktop"                                                                       
"            " X-KDE-Amarok-plugintype       : "collection"                     
"            " X-KDE-Amarok-name             : "sql-collection"                 
"            " X-KDE-Amarok-authors          : ("Maximilian Kossick")           
"            " X-KDE-Amarok-rank             : "100"                           
"            " X-KDE-Amarok-version          : "1"                             
"            " X-KDE-Amarok-framework-version: "43"                             

amarok:             BEGIN: ScanManager::ScanManager(SqlCollection*)
amarok:             END__: ScanManager::ScanManager(SqlCollection*) - Took 6e-05s                                                                               
amarok:              Connected to MySQL server 5.1.37-embedded                 
amarok:              Initialized thread, count== 1                             
amarok:             [PluginManager] Trying to load:  "libamarok_collection-mtpcollection"                                                                       
"            " name                          : "Colección de MTP"               
"            " library                       : "libamarok_collection-mtpcollection"                                                                             
"            " desktopEntryPath              : "amarok_collection-mtpcollection.desktop"                                                                       
"            " X-KDE-Amarok-name             : "mtp-collection"                 
"            " X-KDE-Amarok-authors          : ("Alejandro Wainzinger")         

amarok:             BEGIN: virtual void MtpCollectionFactory::init()
amarok:               BEGIN: MediaDeviceMonitor::MediaDeviceMonitor()
amarok:                 BEGIN: void MediaDeviceMonitor::init()       
amarok:                   BEGIN: MediaDeviceCache::MediaDeviceCache()
amarok:                   END__: MediaDeviceCache::MediaDeviceCache() - Took 0.0036s                                                                           
amarok:                 END__: void MediaDeviceMonitor::init() - Took 0.0037s   
amarok:               END__: MediaDeviceMonitor::MediaDeviceMonitor() - Took 0.0037s                                                                           
amarok:               BEGIN: QStringList MediaDeviceMonitor::getDevices()       
amarok:                 BEGIN: void MediaDeviceCache::refreshCache()           
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_part3_size_1024"     
amarok:                   [MediaDeviceCache] Device name is =  "Volume"  and was made by  ""                                                                   
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_a9830594_9b36_4587_aedf_755e9347ffe0"                                                           
amarok:                   [MediaDeviceCache] Device name is =  "Archivos"  and was made by  ""                                                                 
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_184dc417_48c9_470f_89f0_885d9b083642"                                                           
amarok:                   [MediaDeviceCache] Device name is =  "Volume (swap)"  and was made by  ""                                                             
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_abdf77e5_e859_4a0b_9d5c_e423af4111b8"                                                           
amarok:                   [MediaDeviceCache] Device name is =  "Volume (ext4)"  and was made by  ""                                                             
amarok:                   [MediaDeviceCache] Solid device is not accessible, will wait until it is to consider it added.                                       
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_9d7e8c52_4e9a_4cec_83f5_dce4afb29812"                                                           
amarok:                   [MediaDeviceCache] Device name is =  "Volume (ext4)"  and was made by  ""                                                             
amarok:                 END__: void MediaDeviceCache::refreshCache() - Took 0.014s                                                                             
amarok:               END__: QStringList MediaDeviceMonitor::getDevices() - Took 0.34s                                                                         
amarok:               BEGIN: bool MediaDeviceMonitor::isMtp(const QString&)     
amarok:                 [MediaDeviceMonitor] Not a PMP                         
amarok:               END__: bool MediaDeviceMonitor::isMtp(const QString&) - Took 0.00043s                                                                     
amarok:               END__: bool MediaDeviceMonitor::isMtp(const QString&) - Took 0.00027s                                                                     
amarok:             END__: virtual void MtpCollectionFactory::init() - Took 0.34s                                                                               
amarok:             [PluginManager] Trying to load:  "libamarok_collection-ipodcollection"                                                                     
"            " name                          : "Colección Ipod"                 
"            " library                       : "libamarok_collection-ipodcollection"                                                                           
"            " desktopEntryPath              : "amarok_collection-ipodcollection.desktop"                                                                       
"            " X-KDE-Amarok-name             : "ipod-collection"               

amarok:             BEGIN: virtual void IpodCollectionFactory::init()
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_part3_size_1024"     
amarok:                   [MediaDeviceCache] Device name is =  "Volume"  and was made by  ""                                                                   
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_a9830594_9b36_4587_aedf_755e9347ffe0"                                                           
amarok:                   [MediaDeviceCache] Device name is =  "Archivos"  and was made by  ""                                                                 
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_184dc417_48c9_470f_89f0_885d9b083642"                                                           
amarok:                   [MediaDeviceCache] Device name is =  "Volume (swap)"  and was made by  ""                                                             
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_abdf77e5_e859_4a0b_9d5c_e423af4111b8"                                                           
amarok:                   [MediaDeviceCache] Solid device is not accessible, will wait until it is to consider it added.                                       
amarok:                   [MediaDeviceCache] Found Solid::DeviceInterface::StorageAccess with udi =  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_9d7e8c52_4e9a_4cec_83f5_dce4afb29812"                                                           
amarok:                 END__: void MediaDeviceCache::refreshCache() - Took 0.0035s                                                                             
amarok:               END__: QStringList MediaDeviceMonitor::getDevices() - Took 0.0036s                                                                       
amarok:               BEGIN: bool IpodCollectionFactory::isIpod(const QString&) const                                                                           
amarok:                 [IpodCollection] Device udi:  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_9d7e8c52_4e9a_4cec_83f5_dce4afb29812"                           
amarok:                 [IpodCollection] Device name:  "/"                     
amarok:                 [IpodCollection] Mount point:  "/"                     
amarok:                 [IpodCollection] vendor:  "ATA" , product:  "WDC WD5000AAKS-6"                                                                         
amarok:               END__: bool IpodCollectionFactory::isIpod(const QString&) const - Took 0.0017s                                                           
amarok:               BEGIN: bool IpodCollectionFactory::isIpod(const QString&) const                                                                           
amarok:                 [IpodCollection] Device udi:  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_a9830594_9b36_4587_aedf_755e9347ffe0"                           
amarok:                 [IpodCollection] Device name:  "/media/Archivos"       
amarok:                 [IpodCollection] Mount point:  "/media/Archivos"       
amarok:                 [IpodCollection] vendor:  "ATA" , product:  "WDC WD5000AAKS-6"                                                                         
amarok:               END__: bool IpodCollectionFactory::isIpod(const QString&) const - Took 0.0012s                                                           
amarok:             END__: virtual void IpodCollectionFactory::init() - Took 0.0066s                                                                           
amarok:             [PluginManager] Trying to load:  "libamarok_collection-daapcollection"                                                                     
"            " name                          : "Colección DAAP"                 
"            " library                       : "libamarok_collection-daapcollection"                                                                           
"            " desktopEntryPath              : "amarok_collection-daapcollection.desktop"                                                                       
"            " X-KDE-Amarok-name             : "daap-collection"               

amarok:             BEGIN: virtual void DaapCollectionFactory::init()
QDBusObjectPath: invalid path ""                                     
amarok:             END__: virtual void DaapCollectionFactory::init() - Took 0.0006s                                                                           
amarok:           END__: void CollectionManager::init() - Took 0.4s             
amarok:           [PluginManager]                                               
"          " PluginManager Service Info:                                       
"          " ---------------------------                                       
"          " name                          : "Directorio de Shoutcast"         
"          " library                       : "amarok_service_shoutcast"         
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_shoutcast.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-plugintype       : "service"                         
"          " X-KDE-Amarok-name             : "ShoutcastService"                 
"          " X-KDE-Amarok-authors          : ("Nikolaj Hald Nielsen")           
"          " X-KDE-Amarok-rank             : "100"                             
"          " X-KDE-Amarok-version          : "1"                               
"          " X-KDE-Amarok-framework-version: "43"                               

amarok:            Got hold of a valid plugin
amarok:            Got hold of a valid factory
amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_lastfm"
"          " name                          : "Last.fm"                     
"          " library                       : "amarok_service_lastfm"       
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_lastfm.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-name             : "LastFmService"                 
"          " X-KDE-Amarok-authors          : ("Shane King")                 

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_jamendo"
"          " name                          : "Jamendo"                     
"          " library                       : "amarok_service_jamendo"       
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_jamendo.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-name             : "JamendoService"                 

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_opmldirectory"                                                                               
"          " name                          : "Directorio de podcast"           
"          " library                       : "amarok_service_opmldirectory"     
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_opmldirectory.desktop"                                                                             

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_mp3tunes"
"          " name                          : "Mp3tunes"                     
"          " library                       : "amarok_service_mp3tunes"       
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_mp3tunes.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-name             : "Mp3tunesService"                 

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_magnatunestore"                                                                             
"          " name                          : "Almacenamiento Magnatune"         
"          " library                       : "amarok_service_magnatunestore"   
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_magnatunestore.desktop"                                                                           
"          " X-KDE-Amarok-name             : "MagnatuneStore"                   

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_ampache"
"          " name                          : "Ampache"                     
"          " library                       : "amarok_service_ampache"       
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_ampache.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-name             : "AmpacheService"                 

amarok:         END__: void ServicePluginManager::collect() - Took 0.41s
amarok:         BEGIN: void PlaylistManager::addProvider(PlaylistProvider*, int)                                                                               
amarok:         END__: void PlaylistManager::addProvider(PlaylistProvider*, int) - Took 4.9e-05s                                                               
amarok:         BEGIN: void SqlUserPlaylistProvider::checkTables()             
amarok:         END__: void SqlUserPlaylistProvider::checkTables() - Took 0.00011s                                                                             
amarok:         BEGIN: void PlaylistManager::addProvider(PlaylistProvider*, int)                                                                               
amarok:         END__: void PlaylistManager::addProvider(PlaylistProvider*, int) - Took 3.4e-05s                                                               
amarok:         BEGIN: Meta::PlaylistPtr Meta::loadPlaylist(const KUrl&)       
amarok:            local file                                                   
amarok:            could not read file  "/home/carlos/.kdemod4/share/apps/amarok/current.xspf"                                                                 
amarok:           BEGIN: void StatusBar::longMessage(const QString&, StatusBar::MessageType)                                                                   
amarok:           END__: void StatusBar::longMessage(const QString&, StatusBar::MessageType) - Took 4.8e-05s                                                   
amarok:         END__: Meta::PlaylistPtr Meta::loadPlaylist(const KUrl&) - Took 0.00024s                                                                       
<unknown program name>(5238)/: Communication problem with  "amarok" , it probably crashed.                                                                     
Error message was:  "org.freedesktop.DBus.Error.NoReply" : " "Message did not receive a reply (timeout by message bus)" "                                       

[carlos@Carlos ~]$ KCrash: Application 'amarok' crashing...
^C                                                         
[carlos@Carlos ~]$ amarok --debug                         
amarok: BEGIN: App::App()                                 
amarok:   BEGIN: void App::continueInit()                 
amarok:     BEGIN: EngineController::EngineController()   
amarok:       BEGIN: void EngineController::initializePhonon()
amarok:         [EngineController] Tick Interval (actual):  100
amarok:       END__: void EngineController::initializePhonon() - Took 0.48s
amarok:     END__: EngineController::EngineController() - Took 0.48s       
amarok:     BEGIN: MainWindow::MainWindow()                                 
amarok:        p before:  QPoint(0,-30)                                     
amarok:        p after:  QPoint(0,-30)                                     
amarok:       BEGIN: Playlist::Model::Model()                               
amarok:          ServiceBrowser starting...                                 
amarok:         BEGIN: ServiceListDelegate::ServiceListDelegate(QTreeView*)
amarok:         END__: ServiceListDelegate::ServiceListDelegate(QTreeView*) - Took 6.9e-05s                                                                     
amarok:         BEGIN: void ServicePluginManager::collect()                     
amarok:           [PluginManager] Plugin trader constraint:  "[X-KDE-Amarok-framework-version] == 43 and [X-KDE-Amarok-plugintype] == 'service' and [X-KDE-Amarok-rank] > 0"                                                                   
amarok:            Received [ "7" ] collection plugin offers                   
amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_shoutcast"   
amarok:           BEGIN: void CollectionManager::init()                         
amarok:             [PluginManager] Plugin trader constraint:  "[X-KDE-Amarok-framework-version] == 43 and [X-KDE-Amarok-plugintype] == 'collection' and [X-KDE-Amarok-rank] > 0"                                                               
amarok:             [CollectionManager] Received [ "4" ] collection plugin offers                                                                               
amarok:             [PluginManager] Trying to load:  "libamarok_collection-sqlcollection"                                                                       
"            " name                          : "Colección SQL"                 
"            " library                       : "libamarok_collection-sqlcollection"                                                                             
"            " desktopEntryPath              : "amarok_collection-sqlcollection.desktop"                                                                       
"            " X-KDE-Amarok-name             : "sql-collection"                 

amarok:             BEGIN: ScanManager::ScanManager(SqlCollection*)
amarok:             END__: ScanManager::ScanManager(SqlCollection*) - Took 5.8e-05s                                                                             
amarok:              Connected to MySQL server 5.1.37-embedded                 
amarok:              Initialized thread, count== 1                             
amarok:             [PluginManager] Trying to load:  "libamarok_collection-mtpcollection"                                                                       
"            " name                          : "Colección de MTP"               
"            " library                       : "libamarok_collection-mtpcollection"                                                                             
"            " desktopEntryPath              : "amarok_collection-mtpcollection.desktop"                                                                       
"            " X-KDE-Amarok-name             : "mtp-collection"                 

amarok:             BEGIN: virtual void MtpCollectionFactory::init()
amarok:               BEGIN: MediaDeviceMonitor::MediaDeviceMonitor()
amarok:                 BEGIN: void MediaDeviceMonitor::init()       
amarok:                   BEGIN: MediaDeviceCache::MediaDeviceCache()
amarok:                   END__: MediaDeviceCache::MediaDeviceCache() - Took 0.0033s                                                                           
amarok:                 END__: void MediaDeviceMonitor::init() - Took 0.0033s   
amarok:               END__: MediaDeviceMonitor::MediaDeviceMonitor() - Took 0.0034s                                                                           
amarok:                 END__: void MediaDeviceCache::refreshCache() - Took 0.014s                                                                             
amarok:               END__: QStringList MediaDeviceMonitor::getDevices() - Took 0.29s                                                                         
amarok:               END__: bool MediaDeviceMonitor::isMtp(const QString&) - Took 0.0004s                                                                     
amarok:               END__: bool MediaDeviceMonitor::isMtp(const QString&) - Took 0.00026s                                                                     
amarok:             END__: virtual void MtpCollectionFactory::init() - Took 0.3s                                                                               
amarok:             [PluginManager] Trying to load:  "libamarok_collection-ipodcollection"                                                                     
"            " name                          : "Colección Ipod"                 
"            " library                       : "libamarok_collection-ipodcollection"                                                                           
"            " desktopEntryPath              : "amarok_collection-ipodcollection.desktop"                                                                       
"            " X-KDE-Amarok-name             : "ipod-collection"               

amarok:             BEGIN: virtual void IpodCollectionFactory::init()
amarok:                 END__: void MediaDeviceCache::refreshCache() - Took 0.0034s                                                                             
amarok:               END__: QStringList MediaDeviceMonitor::getDevices() - Took 0.0035s                                                                       
amarok:                 [IpodCollection] Device udi:  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_9d7e8c52_4e9a_4cec_83f5_dce4afb29812"                           
amarok:                 [IpodCollection] Device name:  "/"                     
amarok:                 [IpodCollection] Mount point:  "/"                     
amarok:               END__: bool IpodCollectionFactory::isIpod(const QString&) const - Took 0.0016s                                                           
amarok:                 [IpodCollection] Device udi:  "/org/freedesktop/Hal/devices/volume_uuid_a9830594_9b36_4587_aedf_755e9347ffe0"                           
amarok:                 [IpodCollection] Device name:  "/media/Archivos"       
amarok:                 [IpodCollection] Mount point:  "/media/Archivos"       
amarok:               END__: bool IpodCollectionFactory::isIpod(const QString&) const - Took 0.0012s                                                           
amarok:             END__: virtual void IpodCollectionFactory::init() - Took 0.0064s                                                                           
amarok:             [PluginManager] Trying to load:  "libamarok_collection-daapcollection"                                                                     
"            " name                          : "Colección DAAP"                 
"            " library                       : "libamarok_collection-daapcollection"                                                                           
"            " desktopEntryPath              : "amarok_collection-daapcollection.desktop"                                                                       
"            " X-KDE-Amarok-name             : "daap-collection"               

amarok:             BEGIN: virtual void DaapCollectionFactory::init()
QDBusObjectPath: invalid path ""                                     
amarok:             END__: virtual void DaapCollectionFactory::init() - Took 0.00058s                                                                           
amarok:           END__: void CollectionManager::init() - Took 0.36s           
"          " name                          : "Directorio de Shoutcast"         
"          " library                       : "amarok_service_shoutcast"         
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_shoutcast.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-name             : "ShoutcastService"                 

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_lastfm"
"          " name                          : "Last.fm"                     
"          " library                       : "amarok_service_lastfm"       
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_lastfm.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-name             : "LastFmService"                 
"          " X-KDE-Amarok-authors          : ("Shane King")                 

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_jamendo"
"          " name                          : "Jamendo"                     
"          " library                       : "amarok_service_jamendo"       
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_jamendo.desktop"

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_opmldirectory"                                                                               
"          " name                          : "Directorio de podcast"           
"          " library                       : "amarok_service_opmldirectory"     
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_opmldirectory.desktop"                                                                             

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_mp3tunes"
"          " name                          : "Mp3tunes"                     
"          " library                       : "amarok_service_mp3tunes"       
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_mp3tunes.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-name             : "Mp3tunesService"                 

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_magnatunestore"                                                                             
"          " name                          : "Almacenamiento Magnatune"
"          " library                       : "amarok_service_magnatunestore"
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_magnatunestore.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-name             : "MagnatuneStore"

amarok:           [PluginManager] Trying to load:  "amarok_service_ampache"
"          " name                          : "Ampache"
"          " library                       : "amarok_service_ampache"
"          " desktopEntryPath              : "amarok_service_ampache.desktop"
"          " X-KDE-Amarok-name             : "AmpacheService"

amarok:         END__: void ServicePluginManager::collect() - Took 0.36s
amarok:         END__: void PlaylistManager::addProvider(PlaylistProvider*, int) - Took 5.1e-05s
amarok:         BEGIN: void SqlUserPlaylistProvider::checkTables()
amarok:         END__: void SqlUserPlaylistProvider::checkTables() - Took 9.7e-05s
amarok:         END__: void PlaylistManager::addProvider(PlaylistProvider*, int) - Took 3.4e-05s
amarok:         BEGIN: Meta::PlaylistPtr Meta::loadPlaylist(const KUrl&)
amarok:            local file
amarok:            could not read file  "/home/carlos/.kdemod4/share/apps/amarok/current.xspf"
amarok:           BEGIN: void StatusBar::longMessage(const QString&, StatusBar::MessageType)
amarok:           END__: void StatusBar::longMessage(const QString&, StatusBar::MessageType) - Took 5.2e-05s
amarok:         END__: Meta::PlaylistPtr Meta::loadPlaylist(const KUrl&) - Took 0.00025s
KCrash: Application 'amarok' crashing...
<unknown program name>(5249)/: Communication problem with  "amarok" , it probably crashed.
Error message was:  "org.freedesktop.DBus.Error.NoReply" : " "Message did not receive a reply (timeout by message bus)"

Creo que es un problema con xine, y si desinstalo kdemod-phonon-backend-xine, da un error por falta de este, pero aun asi no se como arreglaro :o

He instalado arch64 y kde-minimal, por si sirve de algo.

Vale, borre la carpeta de amarok y ya "funciona", pero no reproduce, lo tengo con xine, y

"xine is asking to seek behind the end of the data stream"

Solo se me ocurre que pueda ser por las kdemod-kdelibs [mamaaaaa]

SOLUCIONADO: Joder, era por un acento en la carpeta en la que tenia la música cawento Alguna solución para que si la reconozca aún estando así?
Hola, me he instalado Quake Live en Arch y gráficamente va bastante bien (tengo un UMPC) pero el sonido va como el culo. Sabéis de qué puede ser ?

Saludos.
Supongo que tienes instalado alsa y alsa-utils, ejecuta alsamixer y revisa los volumenes y eso, a que te refieres con de culo?
Tengo un serio problema con kwin, se vuelve loco consumiendo entre 60% y 90% de CPU constante y no se el porque.

Buscando por los foros de Arch tampoco encuentro nada...

EDIT: desactivando los efectos el consumo se detiene... suena a que la gráfica esta cascando.
quiza pueda ser algun plugin/efecto de escritorio nuevo, cambio de las opciones de openGL, de driver de la grafica, de decoracion o tema de kwin de hace poco?

edit:
con el composite desactivado tambien ocurre?
po fale.. pos grafica kaputt xD
Estaba el vsync desactivado y no se porque :-? de momento parece que ha vuelto a la normalidad activando dicha opción, aunque no me extrañaría que la gráfica haga paf, esta a 70ºC aunque aquí hace un calor del averno.

puto verano, a ver si se va ya ATPC XD

EDIT: ahora ha bajado a 61ºC, quizás fuese por el vsync que se desmadrara la cosa... seguiremos probado, y de paso voy buscando otra gráfica + ventilador extra (zalman o algo asi)
espera espera xD

SIN vsync petardea y CON vsync ya no?

no deberia ser al revés? tu grafica está loca xD

pd: (si no recuerdo mal, usas nvidia) acaban de sacar nueva version de los drivers nouveau en arch, quiza te vayan mejor que los envidiosos.
Se supone que el vsync es para limitar un poco la gráfica y no forzarla. Con el desactivado va a toda leche.

Seguimos con las probatinas, de momento parece estable...

/me va a ir buscando un ventilador+disipador bestia para reemplazar el cutre que viene de serie
coyote escribió:
/me va a ir buscando un ventilador+disipador bestia para reemplazar el cutre que viene de serie

Joer, yo tengo mi 7900GS con el ventilador y el disipador de serie y ni se me ha pasado por la cabeza meterle otros [+risas].
Llevo unos días probando flightgear y me he encontrado con que x-plane tiene versión para linux y demo. ¿Alguno ha conseguido usar la demo del x-plane en arch x86_64?

http://dev.x-plane.com/update/installer ... rLinux.zip

Está sólo para 32 bits y no logro ni instalarlo.

Lo descomprimo y lo intento ejecutar con schroot:

[samuel@phenom Descargas]$ schroot -p -- ./X-Plane\ Demo\ Installer\ Linux
I: [Arch32-5490920b-7e74-4f39-bbbd-88ce2442a4c7 chroot] Running command: "./X-Plane Demo Installer Linux"
./X-Plane Demo Installer Linux: error while loading shared libraries: libopenal.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Tengo instalados lib32-openal 1.8.466-1 y openal 1.8.466-1.

[samuel@phenom Descargas]$ locate libopenal
/opt/lib32/usr/lib/libopenal.so
/opt/lib32/usr/lib/libopenal.so.0
/opt/lib32/usr/lib/libopenal.so.1
/opt/lib32/usr/lib/libopenal.so.1.8.466
/usr/lib/libopenal.so
/usr/lib/libopenal.so.0
/usr/lib/libopenal.so.1
/usr/lib/libopenal.so.1.8.466

El fichero libopenal.so.0 es un enlace de libopenal.so.1.8.466 y lo he hecho yo, sólo estaba el libopenal.so.1.

No sé qué más mirar.
Durante el día de hoy kwin no me ha vuelto a hacer cosas raras, puede que fuese una "perla" momentánea o un ataque de pánico de kwin, a saber. (Toco madera).

plasma-desktop me sigue crasheando cuando lleva unas 5 horas de funcionamiento continuado y no se el porque. :/ al menos se recupera solo sin hacer nada, aunque me desordena los iconos del tray y me da mucho coraje xD.
Joder coyote, viendo la de pafs que tienes con KDE desde luego no das muchas ganas de usarlo [+risas].
vete tu a saber lo que le hace a su pobre sistema, porque a mi me va todo perfecto xD [poraki]
jorchube escribió:vete tu a saber lo que le hace a su pobre sistema, porque a mi me va todo perfecto xD [poraki]

A saber... XD
resadent escribió:Joder coyote, viendo la de pafs que tienes con KDE desde luego no das muchas ganas de usarlo [+risas].

xDD.
La verdad es que últimamente tengo la sensación de que los gnomeros estamos en extinción.
Lo que pasa es que somos más discretos. XD
Atlante escribió:
resadent escribió:Joder coyote, viendo la de pafs que tienes con KDE desde luego no das muchas ganas de usarlo [+risas].

xDD.
La verdad es que últimamente tengo la sensación de que los gnomeros estamos en extinción.

yo tambien... pero no lo cambio por kde 4 :D
No creo que los gnomeros estemos en extinción. Que se vea más por aquí a kderos es lógico, con la nueva versión en pleno desarrollo es normal que tengan problemillas que resolver :P

Se nos ponen los dientes largos, eso sí, pero muchos acabamos volviendo a gnome tras probar unos pocos días kde4.
Yo tengo KDEmod 4.3.1 y no me va mal... Y ahora plasma-desktop ha dejado de colgarse como hacía antes (se quedaba sin poder ser clicado ningún elemento de plasma, y tras un rato volvía mientras a toda velocidad se abrían y reacionaban todas las cosas que había clicado antes).

Lo que me molesta mucho es la nueva vista de las ventanas agrupadas en el panel (por ejemplo, la ventana de descargas de firefox y la de firefox agrupados en un único elemento en el panel, que cuando es clicado entre las tareas se desplicar hacia arriba como un listado de las ventanas de Firefox) ya que tiene un delay de como 3 segundos bastante molesto... a ver si lo arreglan [triston]
Puedes darle con el boton derecho a la ventana y elegir "no ser agrupado" si no quieres que se agrupen.
resadent escribió:
jorchube escribió:vete tu a saber lo que le hace a su pobre sistema, porque a mi me va todo perfecto xD [poraki]

A saber... XD

Na bueno XD

Nah, suele pasar cuando hay mucho movimiento de gráficos, aunque no siempre pasa.
coyote escribió:
resadent escribió:

A saber... XD

Na bueno XD

Nah, suele pasar cuando hay mucho movimiento de gráficos, aunque no siempre pasa.

Podría ser algún bug de KDE relacionado con cambiar 3 veces de escritorio al dia XD XD
Atlante escribió:Podría ser algún bug de KDE relacionado con cambiar 3 veces de escritorio al dia XD XD

Podría si, si hiciera eso que comentas, pero va a ser que no xD

Ya de paso hago una preguntita, si algunos usa Opera 10, porque no veo los caracteres japos. :/

Por cierto, me estoy dando cuenta que plasma-desktop crashea con mas frecuencia con ext4 (antes usaba jfs). Pienso que están relacionados los crasheos. Cuando usaba gnome, era Firefox el que crasheaba. Fue cambiar a jfs y se acabaron los problemas.

En el kernel .31 se habla de bastares arreglos con ext4, a ver que ocurre.
Nautilus tambien casca al copiar archivos muy grandes en ext4.
Coyote pues el 2.6.31 lo tienes en testing, prueba a ver.
dAdEh escribió:Coyote pues el 2.6.31 lo tienes en testing, prueba a ver.

Deja testing quietecito, ya cuando este en core se pondrá XD
Dyno escribió:Nautilus tambien casca al copiar archivos muy grandes en ext4.

A mi no me llega a petar del todo, pero cuando la copia/movimiento supera el giga y es entre ext4-ntfs o ext4-fat empieza a decrecer la velocidad de transferencia poco a poco, como si se cansase, llegándome hasta los 4 megas/segundo. Pa matarse...
coyote escribió:
dAdEh escribió:Coyote pues el 2.6.31 lo tienes en testing, prueba a ver.

Deja testing quietecito, ya cuando este en core se pondrá XD

Cuentan las leyendas que los paquetes del testing de Arch contienen restos de uranio enriquecido, nitroglicerina y tdt. XD. Sin coñas, como comenta coyote: ojito con testing, que esto no es Debian.
Atlante escribió:Cuentan las leyendas que los paquetes del testing de Arch contienen restos de uranio enriquecido, nitroglicerina y tdt. XD. Sin coñas, como comenta coyote: ojito con testing, que esto no es Debian.

No me he podido resistir...

Y si, el testing de Arch no tiene absolutamente nada que ver con el de Debian XD
coyote escribió:
Atlante escribió:Cuentan las leyendas que los paquetes del testing de Arch contienen restos de uranio enriquecido, nitroglicerina y tdt. XD. Sin coñas, como comenta coyote: ojito con testing, que esto no es Debian.

Yo tampoco... xD
Con tanto tdt se ve todo mas claro xDDD
Yo tengo el 2.6.31 y todo ok... de momento, venga valientes XD
coyote escribió:

Imagen
Dios que grande... lo mismo va a ser bueno dormir de vez en cuando mas de 5 horas seguidas. Jurao que ayer soñe con los pu*** decodificadores de tdt, con la golTV y con sus respectivas madres.
Atlante escribió:
coyote escribió:

Imagen
Dios que grande... lo mismo va a ser bueno dormir de vez en cuando mas de 5 horas seguidas. Jurao que ayer soñe con los pu*** decodificadores de tdt, con la golTV y con sus respectivas madres.

Grrrr... yo también, la planificación de la tdt de pago ha sido todo un ejemplo (notese la ironia).
Si alguno usa Opera 10.00 Qt4 desde AUR, que no actualize o se quedara sin ejecutable [qmparto]

Si ejkee, las cosas que no se verifican....
Cual es el paquete que necesito para ejecutar aplicaciones java ? Rollo java -jar /blablabla/jdwonloader.jar ?

He instalado jre pero pero al intentar usar el comando que he nombrado antes no me lo "encuentra", me imagino que ese paquete no debe de ser.

Saludos.
openjdk6

[coyote@Miyuki ~]$ infopkg openjdk6
Repositorio    : extra
Nombre           : openjdk6
Versión        : 1.6-1
URL               : http://icedtea.classpath.org
Licencias      : GPL
Grupos            : Nada
Provee            : java-environment=6  java-runtime=6
Depende De        : gcc-libs  xdg-utils  hicolor-icon-theme  ca-certificates-java  libxtst
Dependencias Opcionales  : xulrunner: for the browser plugin
                           alsa-lib: for sound
                           giflib: for gif format support
Conflictos con    : java-environment  java-runtime
Reemplaza     : Nada
Tamaño de la descarga  : 42903,71 K
Tamaño instalado  : 122508,00 K
Empaquetador      : AndyRTR <andyrtr@archlinux.org>
Arquitectura   : x86_64
Fecha de compilación : jue 10 sep 2009 14:19:08 CEST
Hash MD5     : 837dbcc78598c6b798ee269974ffb681
Descripción    : Free Java environment based on OpenJDK 6.0 with IcedTea6 replacing binary plugs.

de paso: viewtopic.php?f=84&t=1263552&p=1717248548#p1717248548, por si a alguien se le ocurre algo.
coyote escribió:openjdk6

[coyote@Miyuki ~]$ infopkg openjdk6
Repositorio    : extra
Nombre           : openjdk6
Versión        : 1.6-1
URL               : http://icedtea.classpath.org
Licencias      : GPL
Grupos            : Nada
Provee            : java-environment=6  java-runtime=6
Depende De        : gcc-libs  xdg-utils  hicolor-icon-theme  ca-certificates-java  libxtst
Dependencias Opcionales  : xulrunner: for the browser plugin
                           alsa-lib: for sound
                           giflib: for gif format support
Conflictos con    : java-environment  java-runtime
Reemplaza     : Nada
Tamaño de la descarga  : 42903,71 K
Tamaño instalado  : 122508,00 K
Empaquetador      : AndyRTR <andyrtr@archlinux.org>
Arquitectura   : x86_64
Fecha de compilación : jue 10 sep 2009 14:19:08 CEST
Hash MD5     : 837dbcc78598c6b798ee269974ffb681
Descripción    : Free Java environment based on OpenJDK 6.0 with IcedTea6 replacing binary plugs.

de paso: viewtopic.php?f=84&t=1263552&p=1717248548#p1717248548, por si a alguien se le ocurre algo.

Perfecto tío, gracias. Por cierto, no sabía que habían metido el jdownloader en AUR, que de puta madre.

Saludos.
3919 respuestas