Hilo Oficial : ArchLinux

Miguel [ON] escribió:Pues a mí no me aparecía más que Arch y Linux analca.

¿Alguien sabe por qué al intentar activar la entrada automática para el GDM en "ventana de entrada - seguridad etc" no aparece mi nombre para elegir?

Escríbelo. No sé por qué no aparecen otros ni si deberían aparecer.
amuchamu escribió:
Miguel [ON] escribió:Pues a mí no me aparecía más que Arch y Linux analca.

¿Alguien sabe por qué al intentar activar la entrada automática para el GDM en "ventana de entrada - seguridad etc" no aparece mi nombre para elegir?

Escríbelo. No sé por qué no aparecen otros ni si deberían aparecer.

Joooder.. qué chorrada. Lo he escrito y sí va. Acostumbrado a que apareciera en una lista desplegable (en Debian al menos).

Gracias
Miguel [ON] escribió:He instalado el Grub de arch y he añadido esta entrada (gracias kartagho)

De na :P me alegro de que te haya servido ;) chaussss
Espero me puedan ayudar tengo dos problemas que no se como arreglar.
El primero es que cada que inicio el sistema, la hora esta mal tiene un atraso de 5 horas y tengo que ponerla bien a mano, da lo mismo que en la sección HARDWARECLOCK de mi rc.conf lo deje en blanco o que ponga "local" si pongo "UTC" me guarda la hora correctamente pero solo en arch al reiniciar a windows tengo el reloj 5 horas adelantado al igual que en la bios.
El segundo problema es que no puedo leer ningún dvd desde xbmc me sale el mensaje "Por favor, inserte disco" tengo instalado pmount
Cory, yo creo que el problema de la hora es por como lo tienes puesto en la BIOS, la mejor forma es poner la hora correcta en BIOS y en tu rc.conf pongas "local". Respeto a los DVD creo que puede ser por el fstab, de todos modos hal se encarga de esto.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Gracias por las ideas, pero en la bios tengo la hora correcta así que ese no es el problema. Y con los dvd tampoco creo que sea problema de fstab ni de hal más bien sospecho un problema de permisos
Cory escribió:Espero me puedan ayudar tengo dos problemas que no se como arreglar.
El primero es que cada que inicio el sistema, la hora esta mal tiene un atraso de 5 horas y tengo que ponerla bien a mano, da lo mismo que en la sección HARDWARECLOCK de mi rc.conf lo deje en blanco o que ponga "local" si pongo "UTC" me guarda la hora correctamente pero solo en arch al reiniciar a windows tengo el reloj 5 horas adelantado al igual que en la bios.
El segundo problema es que no puedo leer ningún dvd desde xbmc me sale el mensaje "Por favor, inserte disco" tengo instalado pmount

al principio de instalarla tambien me paso algo parecido, y poniendo en hardwareclock "localtime" se me soluciono.
kartagho escribió:al principio de instalarla tambien me paso algo parecido, y poniendo en hardwareclock "localtime" se me soluciono.

Era eso, lo que pasa es que cuando instale el sistema me lo dejo como "local" pero ahora que me fijo incluso el archivo dice un poco más arriba que puede ser "localtime" o "UTC" aunque juraría que lo tuve mucho tiempo como "local" sin ningún problema de cualquier forma gracias, por cierto de lo otro no sabrás nada?
Lo suyo es que la BIOS esté en hora GMT y que sea el SO el que ajuste la hora. Hay otro detalle: si arrancas desde windows, este te volverá a grabar en la BIOS la hora con tu franja horaria. La solución más sencilla: usar ntp.
Gracias por la ayuda capitanquartz pero ya lo solucione como me dijo kartagho por cierto tú no sabes a que se puede deber mi problema de los dvd y el xbmc :-?
Ahora soy yo el que pregunta dudillas. Tengo un eeepc 1005HA y funciona todo perfecto salvo las fn, la verdad es q no sé como ponerlo a correr, he probado el paquete de AUR eeepc-generic pero no me soluciona nada. Ideas ?

Un saludo.
Depende,creo,de que DE o WM uses.
En mi laptop,con KDE,Gnome y creo que XFCE funcioan perfectamente sin mas.

Con Openbox,E,Xmonad,DWM y otros tendras que mapearlas. Lee un poco la documentacion de tu WM.
Gracias por la respuesta Relasix, tampoco se me había ocurrido. Esta tarde me pongo y os cuento.
hola, quiero instalar archlinux en un ordenador que en un principio no va a tener conexion a internet aunque posteriormente lo voy a conectar por wifi, ¿que tendría que hacer para instalar un archlinux completo con kde y todos los drivers que pueda necesitar sin tener conexion a internet?
Puedes intalarlo mediante chakra http://chakra-project.org/download-iso.html es una arch + Kde
hay algo com chakra pero con gnome?
Saludos.

k0br4 escribió:hay algo com chakra pero con gnome?

Una wiki para dominarlas a todas [sonrisa] http://wiki.archlinux.org/index.php/Off ... f_packages

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

k0br4 escribió:hay algo com chakra pero con gnome?

Una wiki para dominarlas a todas [sonrisa] http://wiki.archlinux.org/index.php/Off ... f_packages

Requiescat In Pain.

pero tienes que pegarte el "curro", a ver si no me cuesta tanto esta vez arch como la otra vez, configurar las wireless me costo horrores xD
Que tal Larch?

En un creador de custom-live cd basado en Arch.

La documentacion esta sencilla. Practicamente escribes en uno de los archivos que trae los paquetes que quieres instalar.

Despues haces un comando(que no recuerdo) y te da la iso.

Por lo visto es una herramienta poderosa,FaunOS lo hicieron completamente con Larch :).

http://larch.berlios.de/
a ver si alguien me echa una manilla, necesito instalar por usb arch pero no lo logro.
Me he revisado el wiki y nada, 1º opcion, unetbootin, tanto como para que se descargue automaticamente la iso o descargandome a mano la iso (y el .img) no me arranca el pen (se queda el tipico guion como cuando va a cargar cualquier unidad pero se queda ahi xD, no llega a salir el grub).

2º opcion, usar Flashnul.
uso la opcion -p para que me muestre el numero de la unidad para instalarla (el pendrive) y acto siguiente "flashnul 3 -L G:\arch.iso" escribe, todo bien pero como en la 1º opcion nada, no bootea.

Tambien he probado desde mac restaurando imagen y nada, me da error 254 el disk utils

Por supuesto si copio el contenido de la iso al pen no va a ir por que tampoco va a bootear

Relasix gracias por la info
Alguna ayuda

http://wiki.archlinux.org/index.php/C%C ... C3%B1ol%29
Saludos.

k0br4 presupongo, primero, que tienes el pendrive formateado en fat, ¿Verdad? Después, con bajarte la iso de Arch en formato .img (la preparada para pendrives) y pasarla con el método
dd bs=8M if=image.img of=/dev/sd[x]

En teoría debería funcionar siempre.

PD: En este método, el pendrive ha de estar DESMONTADO.

Requiescat In Pain.
fat 32 no vale? si no... ya se lo que es xD

Gracias voy a probarlo y comento

Edit: ya funciona, gracias, aun que tambien tenian algo de culpa las bios, pues tenia el modo de emular el diispositivo usb por cd-rom, en auto si va, que raro que el usbuntu si funcionara y este no.... xD
A ver si podeis ayudarme...

Hace poco al actualizar el sistema se actualizó apache (sí, tengo un pequeño servidor montado en mi ordenador de "a diario") y hoy me he dado cuenta de que no funciona. En el arranque falla el demonio y "a mano" igual.

Muchas gracias
Relasix fue muy bien lo que me dijiste, en openbox no tienen los keybinding que trae por defecto kde y gnome para las fn. Gracias.
Estoy intentando instalar Arch a traves de usb. Uso Unetboot y la imagen preparada para usb.
Mi problema es que, al llegar al boot y seleccionar para cargue (desde el grub, y tanto normal como en modo legacy), me aparece la pantalla de carga, y tras salir un par de lineas solo, me sale esta linea:
[Linux-bzimage, setup=0x3600, size=0x1c4980]

Y ahi se queda, no llega a arrancar el prompt, ni siquiera a cargar nada :S
El pendrive esta formateado en modo FAT, todo realizado desde win 7, y no se que probar para que arranque...
Alguna sugerencia?
Saludos.

Palyh, mi sugerencia es que desde una live cd de la distro que más rabia te dé, sigas los pasos que puse unos post más arriba con el método del dd, bajándote la imagen .img de Arch, es el método más fiable. De windows 7 me fío menos que nada.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

k0br4 presupongo, primero, que tienes el pendrive formateado en fat, ¿Verdad? Después, con bajarte la iso de Arch en formato .img (la preparada para pendrives) y pasarla con el método
dd bs=8M if=image.img of=/dev/sd[x]

En teoría debería funcionar siempre.

PD: En este método, el pendrive ha de estar DESMONTADO.

Requiescat In Pain.

doy fe. asi instalé arch la semana pasada.
Tengo otro pequeño (gran) problema xD
Arranco la instalación de la distro y al particionar el disco duro (tengo 2), elijo el que quiero y me sale:
"Bad primary partition 2: Partition ends in the final partial cylind"

Instalando otras distros nunca habia tenido ese problema, de hecho hace un par de días instale ubuntu y luego Fedora y 0 problemas :S
Alguna forma de solucionarlo sin recurrir a borrar las particiones?
Hola, estaría interesado en instalar arch offline, ya que al intentar instalarlo con cable cruzado me da problemas (una vez instalado el sistema base, el dhcpcd meda un error que no consigo recordad, la verdad). He visto la wiki que se comentaba antes, pero parece que es necesario tener un equipo con arch y la otra opción del arch-live (no recuerdo el nombre) si bien me gusta, tiene el problema de que no tienen ahora la .iso de 64 bits.

¿Es posible lo que pido?

P.D: Lo que me ha sorprendido ha sido lo de la conexión por cable cruzado, lo cual pense que sería mas o menos automático al tener configurado el rc.conf. En cualquier caso, luego instale debian y el cable si funcionaba.
yandrot escribió:Hola, estaría interesado en instalar arch offline, ya que al intentar instalarlo con cable cruzado me da problemas (una vez instalado el sistema base, el dhcpcd meda un error que no consigo recordad, la verdad). He visto la wiki que se comentaba antes, pero parece que es necesario tener un equipo con arch y la otra opción del arch-live (no recuerdo el nombre) si bien me gusta, tiene el problema de que no tienen ahora la .iso de 64 bits.

¿Es posible lo que pido?

P.D: Lo que me ha sorprendido ha sido lo de la conexión por cable cruzado, lo cual pense que sería mas o menos automático al tener configurado el rc.conf. En cualquier caso, luego instale debian y el cable si funcionaba.

Lo que podrias intentar es solucionar lo del cable. Seguro que no es mas que una tonteria. Funcionas en DHCP ?
lovechii5 escribió:Lo que podrias intentar es solucionar lo del cable. Seguro que no es mas que una tonteria. Funcionas en DHCP ?

Funciono con DHCP, de hecho en debian me lo cogio rapido.
A ver si alguien me puede ayudar he instalado recientemente kde 4.3.1 y me funciona todo mas o menos bien salvo el control de energia y el brillo en el portatil, puedo subir y bajar el brillo sin problemas pero el power manager no me lo respeta le pasa mas a alguien o es cosa solo mia.
Siempre podias probar el otro programa para conectarte con dhcp, no recuero el nombre exacto ô.oU

La tarjeta de red la detecta bien ?
La verdad es que no tengo del todo claro si me detecto bien la tarjeta. Sobre lo de instalar otro programa, en principio no puedo no?, ya que estoy en el sistema base y sin red.
Y si fuera lo de la tarjeta como puedo solucionarlo?
Por si sirve de ayuda, la tarjeta es
Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02)
yandrot escribió:La verdad es que no tengo del todo claro si me detecto bien la tarjeta. Sobre lo de instalar otro programa, en principio no puedo no?, ya que estoy en el sistema base y sin red.
Y si fuera lo de la tarjeta como puedo solucionarlo?
Por si sirve de ayuda, la tarjeta es
Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02)

Según http://wiki.archlinux.org/index.php/HCL ... 1_Ethernet :
works out of the box on i686 Arch (b44 module)

Prueba a cargar el módulo b44 (# modprobe b44).
alguien sabe por que cuando instalo xorg me da problemas con un paquete (e2noseque), que es dependencia del kernel (o por lo menos si lo elimino se va... :S)
k0br4 escribió:alguien sabe por que cuando instalo xorg me da problemas con un paquete (e2noseque), que es dependencia del kernel (o por lo menos si lo elimino se va... :S)

Con esa información... ¿Qué problema te da y qué paquete es?

En las dependencias del kernel no veo nada de e2algo, ni en i686 ni en x86_64.
ya mañana vuelvo a mover el pc al lado del router, reinstalar arch y cuento el paquete, por que solo para instalar los controladores wifi... xD

gracias
amuchamu escribió:
k0br4 escribió:alguien sabe por que cuando instalo xorg me da problemas con un paquete (e2noseque), que es dependencia del kernel (o por lo menos si lo elimino se va... :S)

Con esa información... ¿Qué problema te da y qué paquete es?

En las dependencias del kernel no veo nada de e2algo, ni en i686 ni en x86_64.

Ami tambien me pasa, exactamente es esto (venia aer si me ayudabais):
conflico de util-linux-ng con e2fsprogs

No deja instalar Xorg :S
¿Qué error exacto te da?, util-linux-ng es una dependencia de e2fsprogs.

Y además ninguno de los dos paquetes se actualizó en la última semana.
uhm: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=80965 // http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=80228

de paso, me autocito:

coyote escribió:Tengo un problemita que creí solucionar pero va a ser que no.

SMplayer y VLC sin sonido, sea el formato que sea no escucho absolutamente nada. Amarok y DragonPlayer sin problemas. Los sonidos del sistema y de las aplicaciones (Psi, Kmess, etc... tampoco tienen problemas).

He cambiado manualmente AUTO por ALSA en ambos y elegir el dispositivo de audio pero sigue igual.

Alguna ayudita?
aunque no sea especifico de arch. has probado en erradicar de tu sistema el sistema de sonido pulseaudio?¿
sL1pKn07 escribió:aunque no sea especifico de arch. has probado en erradicar de tu sistema el sistema de sonido pulseaudio?¿

Arch no es Ubuntu que instala PulseAudio sin mas. No, no uso PulseAudio.
coyote escribió:uhm: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=80965 // http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=80228

de paso, me autocito:

coyote escribió:Tengo un problemita que creí solucionar pero va a ser que no.

SMplayer y VLC sin sonido, sea el formato que sea no escucho absolutamente nada. Amarok y DragonPlayer sin problemas. Los sonidos del sistema y de las aplicaciones (Psi, Kmess, etc... tampoco tienen problemas).

He cambiado manualmente AUTO por ALSA en ambos y elegir el dispositivo de audio pero sigue igual.

Alguna ayudita?

en Systemsettings -> multimedia, el apartado "video" lo tienes con el mismo dispositivo por defecto que los otros apartados con los que no tienes problemas?

gstreamer, xine o mplayer como backend de phonon?
jorchube escribió:en Systemsettings -> multimedia, el apartado "video" lo tienes con el mismo dispositivo por defecto que los otros apartados con los que no tienes problemas?

Todo esta Ok y sigue igual.

jorchube escribió:gstreamer, xine o mplayer como backend de phonon?

Xine
(mensaje borrado)
Pregunta básica pero que, por más que busco y sigo guias no doy con la tecla.

He instalado arch en una partición en un equipo que tiene ubuntu. Para no instalar GRUB de nuevo, decidí dejar el que tenía ubuntu, pero ahora no consigo añadir la linea para que me reconozca arch (creo que no entiendo bien lo de hd0 etc).

Perdonar por preguntar por algo que está por ahí, pero la verdad es que no entiendo los manuales.
yandrot escribió:Pregunta básica pero que, por más que busco y sigo guias no doy con la tecla.

He instalado arch en una partición en un equipo que tiene ubuntu. Para no instalar GRUB de nuevo, decidí dejar el que tenía ubuntu, pero ahora no consigo añadir la linea para que me reconozca arch (creo que no entiendo bien lo de hd0 etc).

Perdonar por preguntar por algo que está por ahí, pero la verdad es que no entiendo los manuales.
Tranquilo, puede ser bastante lioso.

Describenos las particiones que tienes en el disco.
lovechii5 escribió:Tranquilo, puede ser bastante lioso.

Describenos las particiones que tienes en el disco.

De acuerdo, las particiones son: sda5= raiz de ubuntu
sda6=swap
sda4= home de ubuntu
sda2=raiz de arch
sda3=home de arch
No se si se necesita más información.
3919 respuestas