Hilo Oficial : ArchLinux

yandrot escribió:
lovechii5 escribió:Tranquilo, puede ser bastante lioso.

Describenos las particiones que tienes en el disco.

De acuerdo, las particiones son: sda5= raiz de ubuntu
sda6=swap
sda4= home de ubuntu
sda2=raiz de arch
sda3=home de arch
No se si se necesita más información.
si, me olvidado antes de comentarlo, el archivo de grub (menu.lst). Ponlo en code.
lovechii5 escribió:si, me olvidado antes de comentarlo, el archivo de grub (menu.lst). Ponlo en code.

title           Ubuntu 9.04, kernel 2.6.28-15-generic
uuid            36112e10-8758-4df4-9363-aa3a159a82ca
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.28-15-generic root=UUID=36112e10-8758-4df4-9363-aa3a159a82ca ro quiet splash
initrd          /boot/initrd.img-2.6.28-15-generic
quiet

title           Ubuntu 9.04, kernel 2.6.28-15-generic (recovery mode)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.28-15-generic root=UUID=36112e10-8758-4df4-9363-aa3a159a82ca ro  single
initrd          /boot/initrd.img-2.6.28-15-generic

title           Ubuntu 9.04, kernel 2.6.28-11-generic
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.28-11-generic root=UUID=36112e10-8758-4df4-9363-aa3a159a82ca ro quiet splash
initrd          /boot/initrd.img-2.6.28-11-generic
quiet

title           Ubuntu 9.04, kernel 2.6.28-11-generic (recovery mode)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.28-11-generic root=UUID=36112e10-8758-4df4-9363-aa3a159a82ca ro  single
initrd          /boot/initrd.img-2.6.28-11-generic

title           Ubuntu 9.04, memtest86+
kernel          /boot/memtest86+.bin
quiet

He quitado mis intentos de meter arch.
Añadiendo

title Arch Linux
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda2 ro
initrd /boot/kernel26.img

Creo que te debería funcionar, te lo he puesto de memoria luego miro mi Grub si no te funciona...
title           Arch Linux
kernel          /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda2 ro  single
initrd          /boot/kernel26.img
o
title           Arch Linux
root (hd0,0)
kernel          /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda2 ro  single
initrd          /boot/kernel26.img

Creo que funciona así.
Gracias Javipm y lovechii5, ya consegui que me apareciera la linea. Más aún, cargando el módulo b44 (como ya me comentaron antes) me cogió la red por cable y consegui instalar unas cuantas cosas (entre ellas gnome).

Por supuesto ahora mismo hay muchas cosas que no me funcionan porque no se ha reconocido el hardware, pero creo que ya seguiré con la instalación mañana.

Sólo una pequeña duda, no se me abre el terminal de root, ni nada después de pedirme la contraseña de superadministrador. ¿Esto es que me falta algo por instalar?
Tengo una duda:
para gnome-do, necesito activar los efectos extra del escritorio, y como hacia en otras distros, en apariencia podia hacerlo. Como activo desde arch esta opción?

Y otra cosa para añadir:
Tengo un boot con windows en un disco duro y arch en otro. En ambos no puedo tener la hora igual, entro en uno y cambio la hora, y cuando vuelvo al anterior, esta cambiada en este (siempore hay una diferencia de horas).
Nunca me habia pasado algo asi :S Alguna solucion?

Gracias
Si usas Gnome y no quieres Compiz basta con activar el compositing de metacity. Ejecuta gconf-editor y busca "composit" y debería salirte el adecuado en los resultados.

Lo de la hora tiene que ver creo con localtime vs utc en rc.conf... investiga por ahí.
yandrot escribió:Sólo una pequeña duda, no se me abre el terminal de root, ni nada después de pedirme la contraseña de superadministrador. ¿Esto es que me falta algo por instalar?

¿Hablas de gnome? El "terminal de root" del menú lanza "gksu -l gnome-terminal". Haz eso desde una terminal a ver si te suelta algún error.

Palyh escribió:Tengo una duda:
para gnome-do, necesito activar los efectos extra del escritorio, y como hacia en otras distros, en apariencia podia hacerlo. Como activo desde arch esta opción?

Juraría que igual, sólo me puse compiz una vez hace más de medio año y creo que salía también en apariencia. ¿Has instalado compiz? No viene por defecto con gnome.
amuchamu escribió:
¿Hablas de gnome? El "terminal de root" del menú lanza "gksu -l gnome-terminal". Haz eso desde una terminal a ver si te suelta algún error.

Probaré ya el fin de semana (no puedo ahora dedicarme a configurarlo), pero termine por instalar kde y sí me aparecía el terminal (konsole). También leí por ahí de alguien que se le arreglaron muchos problemas al instalar gnome-extras, y como algunos de esos errores tambien los sufro, puede que pruebe por ahí primero.
En cualquier caso, si encuentro solución o no, lo comentaré ya el sabado.
amuchamu escribió:
Palyh escribió:Tengo una duda:

Juraría que igual, sólo me puse compiz una vez hace más de medio año y creo que salía también en apariencia. ¿Has instalado compiz? No viene por defecto con gnome.

Tengo compiz instalado pero no me funciona nada aunque active cosas (supongo que por no poner la opcion extra). No puedo activarlo la opcion, y sin ella no puedo usar gnome-do en modo dock xD

Alguien sabe como configurar la hora para que cuadre con mi otro so?
Bueno, al final he tenido un rato libre y me he puesto a configurarlo. El problema del terminal se arreglo al instalar gnome-extras.
Por lo demás, parece que todo se configura bastante bien, tanto hardware (hay bastante documentación) como software (el combo pacman y yaourt es muy potente). Los únicos problemas que no he encontrado solución (al menos en un vistazo rápido) son los siguientes:

- Al activar compiz, el ordenador se vuelve lento. El ratón se mueve a velocidad normal, pero las ventanas tardan en reaccionar unos 5 o 6 segundos. La gráfica está bien configurada, tanto me sale rendering=yes, como la prueba de glxgears funciona en condiciones.

Si teneis un rato (y ganas) para echarme una mano, os lo agradecería (sobre todo para lo primero, ya que lo segundo creo que podré solucionarlo solo).
EDITADO: Montar particiones solucionado (a lo bruto, con el comando mount en un terminal).
EDITO DE NUEVO: Lo de compiz lo solucione activando la opción de renderizado indirecto.
Al fin he logrado hacer funcionar mi mando Joytech Neo SE Advanced Controller en GNU/Linux por si a alguien le interesa este es el driver que utilice http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/ acabo de borrar windows por completo y deje solo arch, así que puede que me vean molestando por aquí más seguido [bye]
Me autocito:

jajavimo escribió:A ver si podeis ayudarme...

Hace poco al actualizar el sistema se actualizó apache (sí, tengo un pequeño servidor montado en mi ordenador de "a diario") y hoy me he dado cuenta de que no funciona. En el arranque falla el demonio y "a mano" igual.

Muchas gracias
jajavimo escribió:Me autocito:

jajavimo escribió:A ver si podeis ayudarme...

Hace poco al actualizar el sistema se actualizó apache (sí, tengo un pequeño servidor montado en mi ordenador de "a diario") y hoy me he dado cuenta de que no funciona. En el arranque falla el demonio y "a mano" igual.

Muchas gracias

http://www.archlinux.org/news/465/
Problema solucionado.
Gracias!!
Tengo un pequeño problema con yaourt. Cuando trato de instalar algún paquete, me dice que no existe el comando make. He estado buscando y no aparece solución por ahí. ¿Alguna idea?
[coyote@Miyuki ~]$ yaourt -Ss make                                     
core/make 3.81-4 [installed] (base-devel)
     GNU make utility to maintain groups of programs
coyote escribió:
[coyote@Miyuki ~]$ yaourt -Ss make                                     
core/make 3.81-4 [installed] (base-devel)
     GNU make utility to maintain groups of programs

Solucionado! Gracias
P.D: Juraría que lo primero que hice fue eso y no me dió resultado, pero parece que me lié con algún otro problema...
Pues después de un buen rato en ubuntu me he decidio por Arch, se ve bastante amigable.
Tengo una HP Pavillion DV6000 ¿Qué versión me recomiendan poner la i686 o la de 86_64?
Smando escribió:Pues después de un buen rato en ubuntu me he decidio por Arch, se ve bastante amigable.
Tengo una HP Pavillion DV6000 ¿Qué versión me recomiendan poner la i686 o la de 86_64?

Si el procesador es de 64bits, x86_64. Puedes leerte esto por si las dudas: http://wiki.archlinux.org/index.php/Arch64_FAQ . Arch no da tantas facilidades como otras distribuciones para ejecutar aplicaciones de 32 bits pero se puede igualmente.
Hola. Tengo un problema con chromium. El caso es que cuando empiezo a meter http://www....... en la barra de direcciones, se cierra solo!!! Y tengo que acceder a todas las paginas a traves de google. Cuando he ido a actualizarlo:
[antonio@Antonio-Arch ~]$ yaourt -Syu --aur
==> Pacman is currently in use, please wait.
Contraseña:                                 
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado                           
extra está actualizado                           
community está actualizado                       
==> Searching for new version on AUR             
chromium-browser-dev: r27360-1 => r27948-1       
chromium-browser-l10n: 4.0.211.0~svn20090915r26265-1 => 4.0.219.0~svn20090924r27064-1
ddcxinfo-arch: up to date                                                           
go-openoffice-es: up to date (3.1.0.98.2-2 flagged as out of date)                   
hwd: up to date                                                                     
libjpeg6: up to date                                                                 
yaourt: up to date                                                                   

---------------------------------------------
Packages that can be updated from AUR:       
chromium-browser-dev chromium-browser-l10n   
==>  Do you want to update these packages ? [Y/n]
==>   ----------------------------------------------
==>u                                               

==> Downloading chromium-browser-dev PKGBUILD from AUR...
tar: Tamaño del registro = 7 bloques                     
==> Last 5 comments ordered by date (asc):               

Comment by: x89 on Mon, 21 Sep 2009 17:24:18 +0000
Using r26664 also, you have to change the "data.tar.gz" to "data.tar" and run unlzma on "data.tar.lzma" before untaring.
Apart from that it all seems fine.                                                                                     

Comment by: Vrekk on Wed, 23 Sep 2009 00:42:44 +0000
Hey html5 video codes should be working now :D http://www.double.co.nz/video_test/
Its only the free ones though, unless you install the nonfree package, but i have yet to find a site that uses the nonfree ones

Comment by: RandyPenguin on Fri, 25 Sep 2009 20:28:50 +0000
A discussion about the chromium packages is happening on the AUR mailing list. I am encouraging the maintainers to provide feedback.
^_^                                                                                                                                 

Comment by: Asclepius on Wed, 30 Sep 2009 10:41:05 +0000                                                                                                                                                   
The source link doesn't work because the 4.0.219.3 version isn't on PPA anymore.                                                                                                                           

Comment by: diblidabliduu on Fri, 02 Oct 2009 12:24:54 +0000                                                                                                                                               
The correct chromium deb (i686) md5sum is '695642bfed4a227948ee06a2d3d8fbd8', not '09c20b22ccaeb0cef8bdc634311d2204'.                                                                                     
Also the optional dependency 'chromium-codecs-ffmpeg' doesn't exist.                                                                                                                                       

First Submitted: Fri, 21 Aug 2009 11:59:54 +0000                                                                                                                                                     
chromium-browser-dev r27948-1 : Daily builds of the browser (32\/64-bit native)                                                                                                                           
( Unsupported package: Potentally dangerous ! )                                                                                                                                                           
==>  Edit the PKGBUILD (highly recommended for security reasons) ? [Y/n]("A" to abort)                                                                                                                     
==>n                                                                                                                                                                                                       

==> chromium-browser-dev dependencies:
- atk (already installed)           
- gtk2 (already installed)           
- nss (already installed)           
- gconf (already installed)         
- cairo (already installed)         
- freetype2 (already installed)     
- dbus-glib (already installed)     
- libjpeg6 (already installed)       
==>  Continue the building of chromium-browser-dev ? [Y/n]
==>y                                                     

==> Install or build missing dependencies for chromium-browser-dev:
==> Building and installing package                               

==> chromium-browser-dev dependencies:
- atk (already installed)           
- gtk2 (already installed)           
- nss (already installed)           
- gconf (already installed)         
- cairo (already installed)         
- freetype2 (already installed)     
- dbus-glib (already installed)     
- libjpeg6 (already installed)       
==> Creando el paquete: chromium-browser-dev r27948-1 x86_64 (dom oct  4 14:13:31 CEST 2009)
==> Comprobando Dependencias en tiempo de Ejecución...                                     
==> Comprobando Dependencias en tiempo de Compilación...                                   
==> Obteniendo Fuentes...                                                                   
  -> Descargando chromium-browser_4.0.221.3~svn20091003r27948-0ubuntu1~ucd1~jaunty_amd64.deb...
--2009-10-04 14:13:31--  http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu/pool/main/c/chromium-browser/chromium-browser_4.0.221.3~svn20091003r27948-0ubuntu1~ucd1~jaunty_amd64.deb
Resolviendo ppa.launchpad.net... 91.189.90.217                                                                                                                                     
Connecting to ppa.launchpad.net|91.189.90.217|:80... conectado.                                                                                                                     
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK                                                                                                                               
Longitud: 10308420 (9,8M) [application/x-debian-package]                                                                                                                           
Saving to: `chromium-browser_4.0.221.3~svn20091003r27948-0ubuntu1~ucd1~jaunty_amd64.deb.part'                                                                                       

100%[=================================================================================================================================================================>] 10.308.420  1,21M/s   in 8,9s   

2009-10-04 14:13:40 (1,11 MB/s) - `chromium-browser_4.0.221.3~svn20091003r27948-0ubuntu1~ucd1~jaunty_amd64.deb.part' saved [10308420/10308420]

==> Validando el archivo fuente con md5sums...
    chromium-browser_4.0.221.3~svn20091003r27948-0ubuntu1~ucd1~jaunty_amd64.deb ... Aprobado
==> Descomprimiendo fuentes...                                                             
==> Entrando a un ambiente fakeroot...                                                     
==> Comenzando build()...                                                                   
==> Limpiando la instalación...                                                             
  -> Eliminando otros archivos...                                                           
  -> Comprimiendo las paginas man e info...                                                 
  -> Quitando los símbolos de depuración de los binarios y bibliotecas...                   
==> Creando el paquete...                                                                   
  -> Generando el archivo .PKGINFO...                                                       
  -> Comprimiendo el paquete...                                                             
==> Saliendo de fakeroot                                                                   
==> Terminado haciendo: chromium-browser-dev r27948-1 x86_64 (dom oct  4 14:13:44 CEST 2009)

==>  Continue installing chromium-browser-dev? [Y/n]
==>  [v]iew package contents [c]heck package with namcap
==>y                                                   

cargando datos del paquete...
comprobando dependencias... 
(1/1) actualizando chromium-browser-dev             [################################################################################################################################################] 100%
If you like this package, please install aurvote                                                                                                                                                           
and vote for its inclusion/keeping in [community]                                                                                                                                                         

==> Downloading chromium-browser-l10n PKGBUILD from AUR...
tar: Tamaño del registro = 6 bloques

Comment by: RandyPenguin on Fri, 25 Sep 2009 20:29:46 +0000
A discussion about the chromium packages is happening on the AUR mailing list. I am encouraging the maintainers to provide feedback.
^_^

First Submitted: Fri, 28 Aug 2009 08:39:13 +0000
chromium-browser-l10n 4.0.219.0~svn20090924r27064-1 : Chromium is an open-source browser project that aims to build a safer, faster, and more stable way for all Internet users to experience the web. This is locales of chromium.
( Unsupported package: Potentally dangerous ! )
==>  Edit the PKGBUILD (highly recommended for security reasons) ? [Y/n]("A" to abort)
==>n

==> chromium-browser-l10n dependencies:
- chromium-browser (package that provides chromium-browser already installed)
==>  Continue the building of chromium-browser-l10n ? [Y/n]
==>y

==> Install or build missing dependencies for chromium-browser-l10n:
==> Building and installing package

==> chromium-browser-l10n dependencies:
- chromium-browser (package that provides chromium-browser already installed)
==> Creando el paquete: chromium-browser-l10n 4.0.219.0~svn20090924r27064-1 any (dom oct  4 14:13:51 CEST 2009)
==> Comprobando Dependencias en tiempo de Ejecución...
==> Comprobando Dependencias en tiempo de Compilación...
==> Obteniendo Fuentes...
  -> Descargando chromium-browser-l10n_4.0.219.0~svn20090924r27064-0ubuntu1~ucd1_all.deb...
--2009-10-04 14:13:51--  http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu/pool/main/c/chromium-browser/chromium-browser-l10n_4.0.219.0~svn20090924r27064-0ubuntu1~ucd1_all.deb
Resolviendo ppa.launchpad.net... 91.189.90.217
Connecting to ppa.launchpad.net|91.189.90.217|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 404 Not Found
2009-10-04 14:13:51 ERROR 404: Not Found.

==> ERROR: Falló mientras se descargaba chromium-browser-l10n_4.0.219.0~svn20090924r27064-0ubuntu1~ucd1_all.deb
    Abortando...
Error: Makepkg was unable to build chromium-browser-l10n package.

Error: unable to update chromium-browser-l10n

Following packages have not been installed:
chromium-browser-l10n
[antonio@Antonio-Arch ~]$

AH!! Si os fijais, en la 1º confirmacion que me pide, en vez de darle a Y, le di a u por error... y siguio actualizandose xD...

PD: Si me ayudais a que HAL me automonte mis particiones de HDD al arrancar, os lo agradeceria ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:PD: Si me ayudais a que HAL me automonte mis particiones de HDD al arrancar, os lo agradeceria ;).

Salu2!!!

Para hacer lo que tu pides, la solucion que yo encontré fue la siguiente: Sistema>Preferencias>Autorizaciones
Ahí busca la opcion de montar particiones (Mount file system from internal drives) y donde pone consola activa dale a "Yes". Posiblemente sea la solución más bruta ya que te monta las particiones siempre, pero así puedes ir tirando hasta que alguien de una solución más fina (la verdad que no encontré otra)
Buenas!

¿Alguien está utilizando el kernel 2.6.31 de la versión testing? ¿Me recomendais ponérmela? :P

Gracias!
Sepho escribió:¿Alguien está utilizando el kernel 2.6.31 de la versión testing? ¿Me recomendais ponérmela? :P

Yo lo uso en mi Arch, y vamos, ningun problema.
Claro que tampoco tiene hardware exotico.
Ya es el .31.2 por cierto.
(aunque a ese aun no he actualizado, yo aun con .31.1)
Otra pregunta, tengo un pequeño problema al configurar la impresora por red. Al tratar de elegir el modelo (es una epson EPL 6200) no me aparece en la lista de modelos que se pueden elegir.
He mirado en openprinting y dice que dicho modelo está soportado, y explica (aunque no lo entiendo realmente) como configurarlo pero, debido a mi trabajo, me veo obligado a cambiar de impresora cada poco y me gustaría saber si es posible instalar algo para tener una lista tan completa como en el caso de ubuntu (donde la lista de impresoras para elegir era enorme).

Espero haberme explicado más o menos bien.
yandrot escribió:Otra pregunta, tengo un pequeño problema al configurar la impresora por red. Al tratar de elegir el modelo (es una epson EPL 6200) no me aparece en la lista de modelos que se pueden elegir.
He mirado en openprinting y dice que dicho modelo está soportado, y explica (aunque no lo entiendo realmente) como configurarlo pero, debido a mi trabajo, me veo obligado a cambiar de impresora cada poco y me gustaría saber si es posible instalar algo para tener una lista tan completa como en el caso de ubuntu (donde la lista de impresoras para elegir era enorme).

Espero haberme explicado más o menos bien.

extra/gutenprint 5.2.4-1                         
    Top quality printer drivers for POSIX systems

extra/foomatic-db 4.0_20090625-1               
    Foomatic is a system for using free software printer drivers with common
    spoolers on Unix                                                       

extra/foomatic-db-engine 4.0_20090625-1                                     
    spoolers on Unix                                                       

extra/foomatic-db-hpijs 20090625-1                                         
    spoolers on Unix - Foomatic data for the HP's HPIJS printer drivers

extra/foomatic-db-nonfree 20090625-1
    Foomatic database extension consisting of manufacturer-supplied PPD
    files released under non-free licenses which restricts them in how they
    can get redistributed

extra/foomatic-filters 4.0_20090625-1
    spoolers on Unix

community/splix 2.0.0-1
    CUPS drivers for SPL (Samsung Printer Language) printers
jorchube escribió:

extra/gutenprint 5.2.4-1                         
    Top quality printer drivers for POSIX systems

extra/foomatic-db 4.0_20090625-1               
    spoolers on Unix                                                       

extra/foomatic-db-engine 4.0_20090625-1                                     
    spoolers on Unix                                                       

extra/foomatic-db-hpijs 20090625-1                                         
    spoolers on Unix - Foomatic data for the HP's HPIJS printer drivers

extra/foomatic-db-nonfree 20090625-1
    Foomatic database extension consisting of manufacturer-supplied PPD
    files released under non-free licenses which restricts them in how they
    can get redistributed

extra/foomatic-filters 4.0_20090625-1
    spoolers on Unix

community/splix 2.0.0-1
    CUPS drivers for SPL (Samsung Printer Language) printers

Ok, gracias pero me queda una pregunta un poco tonta, ¿los instalo todos? No veo por la información que se da que unos sean incompatibles con los otros...
EDITO: No he dicho nada, ya tengo una lista bastante apañada. Gracias de nuevo!
Tengo un par de dudas con arch, a ver si me la podéis solucionar....

Hace unos meses usaba kdemod, me fue perfecto hasta que peto, ahora quiero instalar kde4 sin modificaciones y estado googleando un poco y no encuentro ninguna guia, entro en la wiki de arch y me dice que si quiero instalar kde 4.3 tengo que usar pacman -S kde, pero claro nose si se me instala el kde minimo, el kde normal, o el kde completo.

Yo estoy buscando el kde normal, el completo esta demasiado cargao.

Alguien me lo puede aclarar?

Gracias!
Saludos.

Me pregunto yo, ¿Alguien se lee de verdad y detenidamente la wiki?

http://wiki.archlinux.org/index.php/KDE_Packages

Ahí ves todos los paquetes, si quieres lo básico, métele un kdebase, y a parte las secciones que consideres necesarias.

Requiescat In Pain.
Toni trauma escribió:Yo estoy buscando el kde normal, el completo esta demasiado cargao.

Alguien me lo puede aclarar?

Bueno, todo es cuestion de encontrar el metapaquete adecuado (que no se cual es), pero vamos, si instalas, por ejemplo, Plasma, por dependencias ya te arrastrara todo lo necesario XD
Bueno, despues de instalar KDE 4.3.2, me encuentro en el .xsession-errors algunas cosas que antes no aparecian:

Invalid D-BUS member name 'idle-hint' found in interface 'org.freedesktop.ConsoleKit.Session' while parsing introspection
Invalid D-BUS member name 'is-local' found in interface 'org.freedesktop.ConsoleKit.Session' while parsing introspection
Invalid D-BUS member name 'x11-display-device' found in interface 'org.freedesktop.ConsoleKit.Session' while parsing introspection
Invalid D-BUS member name 'x11-display' found in interface 'org.freedesktop.ConsoleKit.Session' while parsing introspection       
Invalid D-BUS member name 'display-device' found in interface 'org.freedesktop.ConsoleKit.Session' while parsing introspection   
Invalid D-BUS member name 'remote-host-name' found in interface 'org.freedesktop.ConsoleKit.Session' while parsing introspection 
Invalid D-BUS member name 'session-type' found in interface 'org.freedesktop.ConsoleKit.Session' while parsing introspection     
Invalid D-BUS member name 'unix-user' found in interface 'org.freedesktop.ConsoleKit.Session' while parsing introspection   

X Error: XSyncBadAlarm 164                                                                                                       
  Extension:    146 (Uknown extension)                                                                                           
  Minor opcode: 11 (Unknown request)                                                                                             
  Resource id:  0x0                                                                                                               
X Error: XSyncBadAlarm 164                                                                                                       
  Extension:    146 (Uknown extension)                                                                                           
  Minor opcode: 11 (Unknown request)                                                                                             
  Resource id:  0x0         

<unknown program name>(3426)/ KStartupInfo::createNewStartupId: creating:  "Miyuki;1254868984;450888;3426_TIME0" : "unnamed app"

XRANDR error base:  174

QDBusObjectPath: invalid path ""

Este un par de veces

<unknown program name>(3477)/ kdemain: Xlib XKB extension major= 1  minor= 0

A ver si alguien me ilumina. El sistema de todas formas funciona hasta ahora sin fallos aparentes.

Si llamadme maniático... XD
Buenas, busco gente con experiencia en la instalación de una Intel GMA500 en Archlinux, debido a que parece ser que es bastante problemática y me gustaría, si pudiese, que me comentase las dificultades que han tenido en su instalación para un manual. Ante todo muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

-- Capitanquartz.
¿Que repositorio usáis últimamente?.

He estado usando los mir franceses pero hace días que no sincronizan los paquetes con el principal y es una lastima, era bastante rápido.
Va, los mir usaba el HTTP en vez del FTP que SI esta actualizado. XD
Una pregunta un poco tonta, ¿cada cuanto hacéis una actualización del sistema? Hoy he hecho una actualización y me he encontrado con una descarga importante, así que imagino que esperé demasiado.
yandrot escribió:Una pregunta un poco tonta, ¿cada cuanto hacéis una actualización del sistema?

Todos los días XD
yandrot escribió:Una pregunta un poco tonta, ¿cada cuanto hacéis una actualización del sistema? Hoy he hecho una actualización y me he encontrado con una descarga importante, así que imagino que esperé demasiado.

Pues tengo puesto cron para que me actualice la lista de paquetes cada 3 horas y conky/awesome configurados para que me digan si tengo actualizaciones... Así que a diario prácticamente.
Dios, no pense que fuera tan "rolling".

Sólo otra pregunta, tras actualizar, me ha cambiado la ventana de entrada y me ha desaparecido la opcion "ventana de entrada" en administración (y no aparece por ningún lado, he mirado también en el editor de menús por si me lo hubiera ocultado). ¿Alguna idea?

P.D: Debo mirar que es eso de cron y aprender a configurar de una vez conky :Ð

P.D 2: Además de la ventana de entrada, se me ha desconfigurado el touchpad del portatil, y eso que el archivo de configuración está intacto. ¿Alguna idea?
yandrot escribió:Dios, no pense que fuera tan "rolling".

Sólo otra pregunta, tras actualizar, me ha cambiado la ventana de entrada y me ha desaparecido la opcion "ventana de entrada" en administración (y no aparece por ningún lado, he mirado también en el editor de menús por si me lo hubiera ocultado). ¿Alguna idea?

P.D: Debo mirar que es eso de cron y aprender a configurar de una vez conky :Ð

P.D 2: Además de la ventana de entrada, se me ha desconfigurado el touchpad del portatil, y eso que el archivo de configuración está intacto. ¿Alguna idea?

Vaya, me acaban de salir 116 paquetes. Generalmente no hay tantas, tantas actualizaciones, pero ayer actualizaron el kernel y algunas cosillas más, y hoy han subido gnome 2.28, y cada actualización de gnome es bastante gorda.

Antes la configuración de gdm era /usr/sbin/gdmsetup (con permisos de root), tras actualizar no sé si cambia (estoy en ello aún :P).

cron es un demonio para automatizar tareas, bastante sencillo y muy útil para algunas cosillas.

De lo del touchpad ni idea.
yandrot escribió:

A mí me pasó igual con el touchpad. lo único que puedo hacer es dejarte mi xorg y que pruebes:

Section "InputDevice"
   Identifier   "Generic Keyboard"
   Driver      "kbd"
   Option      "XkbRules"   "xorg"
   Option      "XkbModel"   "pc105"
   Option      "XkbLayout"   "es"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Configured Mouse"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "Device"
   Identifier   "Intel"
   # Option       "AccelMethod" "UXA"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier   "Default Screen"
   Monitor      "Configured Monitor"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Synaptics Touchpad"
        Driver          "synaptics"
        #Option          "CorePointer"
        Option          "SendCoreEvents"        "true"
        #Option          "Device"                "/dev/input/mice"
   Option          "Device"                "/dev/psaux"
        Option          "Protocol"              "auto-dev"
        Option          "HorizEdgeScroll"       "1"
        Option          "TapButton1"            "1"
   Option      "TapButton3"      "3"
        Option          "RTCornerButton"        "2"
   Option          "RBCornerButton"        "3"
EndSection

Section "Server Layout"
    Identifier          "Default Layout"
    Screen              "Default Screen"
    InputDevice         "Generic Keyboard"
    InputDevice         "Synaptics Touchpad"
EndSection

Finalmente lo arreglé. Tras varias pruebas e intentos, utilicé el método informático por excelencia...volví a reiniciar y todo volvió a la normalidad. Espero que al volver a reiniciar no se me vuelva a desconfigurar...

EDITO: Después de actualizar tengo un problema al montar unidades. Principalmente los problemas son:
- Me monta la unidad en /media/"nombre largo y horrible" (obviamente esto no es serio, pero me parece más lógico que los llame disk-).

- Tarda MUCHISIMO en montar la unidad. Se puede pasar fácilmente un minuto en montarla y no siempre lo hace.

¿Alguna solución?
Gracias
Yo también era adicto al pacman -Syu, pero ahora prefiero seguir el dicho "si no esta roto no lo muevas" ahora actualizo solo cuando sale algo que me llame la atención como una nueva versión del kernel o una nueva versión de GNOME/KDE
Me sale esto despues de estar 4 días sin actualizar.

A ver si alguien me hecha una mano, porque tengo miedo a cargarme el sistema xD

[root@MyArch]# pacman -Syu
core está actualizado
extra está actualizado
archlinuxfr está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: gdm tiene conflictos con  fast-user-switch-applet. ¿Quitar fast-user-switch-applet? [S/n] s

Se quitará (1): fast-user-switch-applet-2.24.0-1 

Tamaño total eliminado:   3,25 MB

Objetivos (111): glib2-2.22.2-1  pygobject-2.20.0-1  pygtk-2.16.0-1 
                 gnome-menus-2.28.0.1-1  atk-1.28.0-1  pango-1.26.0-1 
                 gtk2-2.18.2-1  eggdbus-0.5-1  polkit-0.94-1  gconf-2.28.0-1 
                 libbonobo-2.24.2-1  tdb-3.3.8-1  smbclient-3.3.8-1 
                 gnome-vfs-2.24.2-1  libgnome-2.28.0-1  libbonoboui-2.24.2-1 
                 gnome-keyring-2.28.0-1  libgnomeui-2.24.2-1 
                 gnome-python-2.28.0-1  gnome-desktop-2.28.0-1 
                 libwnck-2.28.0-1  libsoup-2.28.0-1  libsoup-gnome-2.28.0-1 
                 libgweather-2.28.0-1  evolution-data-server-2.28.0-1 
                 gnome-panel-2.28.0-1  alacarte-0.12.4-2  at-spi-1.28.0-1 
                 consolekit-0.3.1-1  dasher-4.10.1-2 
                 gnome-python-desktop-2.28.0-1  deskbar-applet-2.28.0-1 
                 devicekit-power-010-1  gnome-icon-theme-2.28.0-1 
                 eog-2.28.0-1  poppler-0.12.0-1  poppler-glib-0.12.0-1 
                 evince-2.28.0-1  file-roller-2.28.0-1  gcalctool-5.28.0-1 
                 gconf-editor-2.28.0-1  libxklavier-4.0-1  polkit-gnome-0.94-1 
                 gnome-session-2.28.0-1  gdm-2.28.0-1  gtksourceview2-2.8.1-1 
                 pygtksourceview2-2.8.0-1  gedit-2.28.0-1 
                 libsigc++2.0-2.2.4.2-1  glibmm-2.22.1-1  gmime-2.4.10-1 
                 libgtop-2.28.0-1  gucharmap-2.28.0-1  libgnomekbd-2.28.0-1 
                 gnome-applets-2.28.0-1  gnome-backgrounds-2.28.0-1 
                 zenity-2.28.0-1  metacity-2.28.0-2 
                 gnome-settings-daemon-2.28.0-1  libunique-1.1.2-1 
                 gnome-control-center-2.28.0-1  gtkhtml-3.28.0-2  vte-0.22.2-1 
                 gnome-desktop-sharp-2.26.0-2  gnome-doc-utils-0.18.0-1 
                 clutter-1.0.4-1  clutter-gtk-0.10.2-1  gnome-games-2.28.0-1 
                 gnome-games-extra-data-2.28.0-1  gnome-mag-0.15.9-1 
                 gnome-media-2.28.1-1  gnome-netstatus-2.28.0-1 
                 gnome-nettool-2.28.0-1  gnome-power-manager-2.28.0-1 
                 gnome-screensaver-2.28.0-1  pangomm-2.26.0-1  gtkmm-2.18.2-1 
                 gnome-system-monitor-2.28.0-1  gnome-terminal-2.28.0-1 
                 gtk-engines-2.18.4-1  gnome-themes-2.28.0-1 
                 gnome-utils-2.28.0-1  yelp-2.28.0-1 
                 gnome2-user-docs-2.28.0-1  gok-2.28.0-1  gtk-sharp-2-2.12.9-1 
                 libgphoto2-2.4.6-3  sg3_utils-1.27-2  parted-1.8.8-3 
                 libatasmart-0.14-1  devicekit-disks-007-1 
                 gnome-disk-utility-2.28.0-1  gvfs-1.4.0-1 
                 hamster-applet-2.28.0-1  kernel26-firmware-2.6.31-1 
                 kernel26-2.6.31.3-1  libmysqlclient-5.1.39-1 
                 libraw1394-2.0.4-1  mousetweaks-2.28.0-1  nautilus-2.28.0-1 
                 nvidia-185.18.36-2  orca-2.28.0-1  samba-3.3.8-1 
                 seahorse-2.28.0-1  seahorse-plugins-2.28.0-1 
                 totem-plparser-2.28.1-1  libgdata-0.4.0-1  totem-2.28.1-1 
                 totem-plugin-2.28.1-1  vino-2.28.0-1  xfsprogs-3.0.3-1 

Tamaño total de descarga:   315,31 MB
Tamaño total instalado:   1045,55 MB

¿Continuar con la instalación? [S/n]

¿Miedo a qué? En algún momento tendrás que actualizar ¿no? Tira p'alante con un par.
Slurp escribió:¿Miedo a qué? En algún momento tendrás que actualizar ¿no? Tira p'alante con un par.

La ultima vez que hice eso usaba debian, se me quedo la pantalla negra un guebo de rato, me canse de esperar y renicie el pc y ya no arrancaba el S.O.
En teoría no deberías tener problemas ya que lo que te esta pidiendo remover es el applet para cambiar de usuario de forma rápida (el botón que esta en el panel con tu nombre y sirve para cerrar sesión, reiniciar, etc, etc.) si ni siquiera lo tienes puesto dudo que lo extrañes
Cory escribió:Yo también era adicto al pacman -Syu, pero ahora prefiero seguir el dicho "si no esta roto no lo muevas" ahora actualizo solo cuando sale algo que me llame la atención como una nueva versión del kernel o una nueva versión de GNOME/KDE

Personalmente, prefiero actualizar a diario. Si tras una actualización algo casca, es más fácil saber qué parte es si instalas 3 paquetes en vez de 77.

Toni trauma escribió:Me sale esto despues de estar 4 días sin actualizar.

core está actualizado
extra está actualizado
:: gdm tiene conflictos con  fast-user-switch-applet. ¿Quitar fast-user-switch-applet? [S/n] s

Han actualizado gnome, por eso tanto paquete. Adelante sin problemas (al menos en mi caso).
Toni trauma escribió:Me sale esto despues de estar 4 días sin actualizar.

core está actualizado
extra está actualizado

Pues a mí me ha petado !! No me deja entrar al GDM. Y desde KDE no me deja apagar ni reiniciar el ordenador, sólo cerrar sesión (pero ni dándole ahí me lleva al GDM)
Han cambiado la entrada de gnome por otra. He perdido el tema que tenia en GDM y en la nueva entrada de gnome no veo ninguna opcion para cambiarlo.
3919 respuestas