Hilo Oficial : ArchLinux

Cory escribió:El caso es que me quedo atascado en la parte en la que hay que editar el archivo ubicado en /etc/rc.conf no tengo la menor idea de que poner en ...

Aunque te explica más o menos en el mismo fichero, te pongo como ejemplo esa parte de mi rc.conf:
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC"
USEDIRECTISA="yes"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT="ter-v14n"
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

Para la fuente tendrás que elegir una que tengas. Por defecto creo que viene default8x16.
Para la zona horaria creo que sería America/Mexico_City.

Cory escribió:Tampoco me queda claro como indicarle que utilice DHCP según yo tendría que poner eth0="dhcp" pero no estoy seguro de en que parte debo de poner eso

Hombre, pues en la parte de NETWORKING ;-) Creo que te quedaría algo así:
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)

Cory escribió:por ultimo también me lié a la hora de instalar el grub ya que me dice que revise que todo esta correcto y hasta abajo aparecía "windows" como es posible si lo estoy probando en una maquina virtual(aun no me atrevo a instalarlo de manera normal)

Lo que te aparecía de windows estaba comentado, sólo es un ejemplo. Arch no detecta otros sistemas operativos en la instalación de grub.
Muchas gracias por la respuesta, lo pondré en practica y seguiré intentando poner arch hasta conseguirlo :)

Creo que ya casi lo consigo...
Imagen
Yo le he puesto el SLIM en vez de GDM, alguien sabe por ahí cómo hacer que arranque el gnome en castellano con el slim?
No puedo creerlo por fin logre poner arch por mi mismo
Imagen

Un par de preguntas mas
¿Si instalo la versión de 64-bit tendre problemas con el flashplugin?
¿Como pongo el logo de arch en lugar de el pie de GNOME en el menu principal?
Gracias por la ayuda [tadoramo]
Cory escribió:¿Como pongo el logo de arch en lugar de el pie de GNOME en el menu principal?

gconf-editor > app > panel > objects: busca el que tenga "object_type: menu_object" y en "custom_icon", cambia la ruta por la imagen que quieras mostrar
**
En lo referente al plugin flash, solo esta en i686, como puedes VER, aunque SI tienes gnash y swfdec que si mal no leí funcionaban bastante bien.
Creo que eso del icono no funciona con ese menú sino con el otro sólo, el que no tiene lo de lugares y sistema, pero tampoco lo puedo asegurar.

En cuanto a flash, parece que dentro de poco habrá una versión (por fin, han tenido tiempo) para 64 bits: http://meneame.net/story/flash-player-1 ... reebsd-eng

Para instalarlo en arch x86_84 podrías seguir esto: http://wiki.archlinux.org/index.php/Ins ... _on_Arch64

No uso un sistema de 64 bits así que no sé qué tal es la solución ésa. Como dice coyote, swfdec dicen que va bien.
Para evitar problemas y posibles complicaciones creo que de momento pondré la versión i686.
Si no es mucha molestia alguien me puede pasar la imagen del logo
Cory escribió:Si no es mucha molestia alguien me puede pasar la imagen del logo

ftp://ftp.archlinux.org/other/artwork/
Recuerdo que en Ubuntu existía una utilidad (qtconfig-qt3) para configurar los aspectos de Qt3. ¿Donde esta o como se llama esta utilidad en Arch?. Las aplicaciones Qt3 se ven horribles.
Estoy en pleno proceso de instalación(ahora si en mi PC) pero ahora tengo un gran problema y es que no puedo sacar el simbolo "~" se supone que es con alt gr+ñ pero no funciona, si presiono alt gr+4 sale pero arriba y no en medio ya probe con todas las teclas y no encuentro la solución [mad].
Otro problema es que no puedo iniciar windows no se que poner en /boot/grub/menu.lst para que me inicie, si ayuda en algo lo tengo en la partición sda1, espero su ayuda por favor
si tienes windows en sda1 , no tienes mas que descomentar las lineas de ejemplo de windows del grub, sin modificar nada (a lo sumo el titulo, si quieres cambiarlo).

para que necesitas el simbolo ~ en la instalacion?

has cambiado la disctribucion de teclado ejecutando km antes de iniciar el setup, para poner un teclado español?
jorchube escribió:si tienes windows en sda1 , no tienes mas que descomentar las lineas de ejemplo de windows del grub, sin modificar nada (a lo sumo el titulo, si quieres cambiarlo).

para que necesitas el simbolo ~ en la instalacion?

has cambiado la disctribucion de teclado ejecutando km antes de iniciar el setup, para poner un teclado español?

Gracias por la pronta respuesta, si cambie el teclado al español, y según yo necesito ese simbolo para editar el archivo "~/.xinitrc" lo de windows ahora mismo lo pruebo
creo recordar que al instalar arch, tienes que iniciar sesion con un user, que o bien es "root", o bien es "arch"

igual estoy equivocandome y durante la instalacion "~" no es un equivalente del home del usuario, pero:

por que no intentas poniendo la ruta en lugar del atajo?

la "carpeta personal" de un root, en un sistema ya instalado es directamente /root... y si no, prueba un /home/arch

otra idea es que uses el comando locate:
"locate .xinitrc"
para saber la ruta del archivo
No me habia dado cuenta de que el simbolo ~ representaba un atajo, ahora mismo intentare poner la ruta completa... investigando un poco por internet parece ser esta /etc/X11/xinit/xinitrc o esta /home/TEST/.xinitrc voy a ver si con una de esas dos me funciona y si no a seguir investigando...

Edito: Ya lo logre solucionar copiando el archivo ubicado en /etc/skel/.xinitrc a mi /home
(mensaje borrado)
Es cierto!!! todo lo que habia escuchado de arch es cierto!!! me mola demasiado [flipa] solo tengo 200mb. de ram en uso, frente a los 600mb. que suele ocupar ubuntu.
Ahora solo me quedan dos dudas(por lo menos de momento)
¿Como cambio firefox a español? y ¿como pongo el codec para escuchar mp3(segun yo ya lo tengo pero solo se abren con vlc)?
Edito: Añado una pregunta mas [+risas] ¿como pongo compiz fusion? acabo de instalar el paquete pero no funciono poner compiz --replace en consola
para firefox en español instala el paquete firefox-i18n

sobre el mp3, si ya lo tienes instalado, pero todo se te abre con vlc, en el tipo de archivo qeu quieras abrir con otra aplicacion le das al boton derecho: Propiedades: pestaña de "Abrir con".

y si no puedes reproducir mp3, instala el plugin de gstreamer correspondiente... que no te digo cual es porque la verdad es que no me acuerdo xD

de verdad ubuntu chupa 600Mb??? nada mas arrancar???
Edito: Añado una pregunta mas [+risas] ¿como pongo compiz fusion? acabo de instalar el paquete pero no funciono poner compiz --replace en consola[/quote]

Primero tendrás que asegurarte que tu tarjeta de video está trabajando con aceleración 3d: fglrxinfo | grep direct. Un "Direct rendering Yes" (o algo así) sería buena señal, pero intuyo que no va a ser así. Remito a donde siempre, en el wiki de arch está básicamente todo.
Antes de seguir preguntando gracias a jorchube, coyote, amuchamu. Sin ustedes nunca hubiera logrado poner arch, de verdad gracias :)

Si es verdad que ubuntu chupa 600mb. nada mas arrancar, pero olvide mencionar que esto lo hace con compiz activado(con casi todos los efectos activados) el cual no logro activar en arch, ya logre poner firefox en español, ahora solo me resta ver lo de los mp3, el problema es que totem, mplayer, banshee, etc, etc. me dicen que no hay codec, pero vlc lo reproduce sin ningun problema(solucionado instalando el paquete "gst-plugins-ugly") y lo de compiz... detalles, puros detalles

Edito: gracias por la respuesta Atlante, pero dice direct rendering: yes puse el driver propietario de ATI y en mi xorg.conf en driver tengo "fglrx" y agregue
Section "Extensions"
   Option "Composite" "Enable"
EndSection

al archivo así es que no se en donde este el problema.
Van a decir que soy un preguntón pero creo que es la unica forma de aprender ¿como hago para que funcionen mis teclas multimedia(subir/bajar volumen,etc,etc.) y ¿como hago para que nautilus abra todo en la misma ventana?(solucionado marcando la opción "Siempre abrir en una ventana del navegador") ¿es recomendable poner gdm en daemons? en caso de error como entraria a la consola para arreglar el sistema [comor?]
peazo bateria de preguntas xDDD

para compiz, instala fusion-icon (es un icono en el area de notificacion que te permite activar/desactivar compiz en todo momento, entre otras cosas), y si no piensas usar emerald, instala tambien "compiz-decorator-gtk"

sobre "compiz --replace" a mi asi tampoco me funcionaba cuando lo intentaba... si acaso un "killall metacity && compiz --replace" si que deberia funcionar... con xfwm4 lo hace xD

yo tengo gdm en daemons. ningun problema jamás.

si tuvieras problemas con las X, bastaria con entrar en una tty (ctrl+alt+F1) (o F2 o F3... hasta F6, F7 es la sesion grafica).

una tty es en plan el terminal, pero de verdad. una sesion en modo texto. de ahi podras tocar todo lo que se te rompa.

me parece increible lo de ubuntu... algo no estaria como debiera... he usado compiz alguna vez y la ram no sufria... aunque si que es cierto que yo nunca he activado ni un cuarto de lo activable xD

EDIT: (me dejo cosas xD)
las teclas multimedia:

entra en Sistema->preferencias->combinaciones de teclas. ahi te lo podras configurar a tu gusto.

ahora soy yo el que tiene dudas:

no entiendo la funcion build() de los PKGBUILDS.... bueno, si que la entiendo, pero no se que poner en el caso de mi script.

se tiene que crear un pkg.tar.gz que al instalarse copie un archivo a una carpeta.... (bueno, asi es como funcionan todos los pkg.tar.gz.... pero al no tener que compilar el source, no se como ponerlo.... no encuentro ejemplos claros... incluso he buscado en el arbol abs... encontrando cosas parecidas, pero me rayan mas....)

por otro lado, sabeis como añadir via consola/comandos, una entrada al menu de gnome?
Gracias por la ayuda, ya casi queda, ahora solo me falta configurar las opciones de compiz fusion que no tengo la menor idea de como(supongo que aqui no hay nada parecido a Advanced Desktop Effect Settings o si?) y saber si hay algo parecido a "gestor de paquete synaptic" o "añadir/eliminar" para poder ver todos los programas disponibles en los repositorios de arch.
Maldito driver propietario de ATI [+furioso] no le pienso volver a dar ninguna oportunidad en muuucho tiempo, alenta el scroll de cualquier navegador y en la reproducción de videos parpadean todo el tiempo, ahora toca quitarlo he instalar el libre
para configurar compiz, instala "ccsm"... te saldra una entrada nueva en preferencias.... es un bonito menu para configurar todo lo que tenga que ver con compiz.

sobre listar todos los paquetes... probe "jacman" un tiempo, y si que te listaba todo lo que existe en los repositorios, pero era leeeeeeeeento.
de todas formas un pacman -Ss compiz te enseñara todo lo que tenga que ver con eso...

hala, me voy a sobar xD
Pues intente con jacman, pero ni siquiera lo puedo abrir [tomaaa] ya instale java y jdk así que no se porque no puedo
Cory escribió:Pues intente con jacman, pero ni siquiera lo puedo abrir [tomaaa] ya instale java y jdk así que no se porque no puedo

Prueba shaman, es para kde pero va bastante bien, aunque en velocidad no hay ni habrá nada comparable a pacman a pelo.

jorchube escribió:no entiendo la funcion build() de los PKGBUILDS.... bueno, si que la entiendo, pero no se que poner en el caso de mi script.

Pues en tu caso sería copiar el script al directorio donde quieras que esté, /usr/bin por ejemplo. Para ello puedes usar install para poner los permisos que quieras directamente. Tienes que copiarlo en el directorio de lo que será el paquete.

jorchube escribió:por otro lado, sabeis como añadir via consola/comandos, una entrada al menu de gnome?

Para crear la entrada en el menú de gnome pues es parecido. Añades junto al PKBUILD un lanzador (un .desktop) y lo copias donde convenga. El lanzador lo puedes hacer desde gnome tranquilamente, pero si quieres un icono para el mismo habría que copiarlo también a un destino e indicarlo en el .desktop (lo puedes modificar en detalle con un editor de textos).

Para ponerlo en "Herramientas del Sistema", por ejemplo, creo que tienes que ponerle las categorías "Categories=Application;System;", pero no estoy muy seguro. Lo mejor será que hagas el lanzador desde el editor del menú, lo pongas donde quieras, lo copies al escritorio y ya lo uses en tu paquete. No estoy muy seguro de este punto, pero prueba ;)

Te pongo un ejemplillo de cómo podría quedar:
...
build() {
  mkdir -p $startdir/pkg/usr/bin
  install -D -m 755 $startdir/pacgui $startdir/pkg/usr/bin/
  mkdir -p $startdir/pkg/usr/share/applications
  install -D -m 644 $startdir/pacgui.desktop $startdir/pkg/usr/share/applications/
  mkdir -p $startdir/pkg/usr/share/pixmaps
  install -D -m 644 $startdir/pacgui.png $startdir/pkg/usr/share/pixmaps/
}

Donde pacgui es el script, pacgui.desktop es el lanzador de gnome y pacgui.png es el icono del lanzador. Tendrías que editar a mano el lanzador para tener "Icon=/usr/share/pixmaps/pacgui.png".

Creo que con eso te he respondido todos. Si tienes dudas sobre crear el paquete avisa que me dio en su día por hacer alguno y me manejo más o menos.

Saludos
Me mola shaman sobre todo la animación de pacman al estar procesando paquetes XD
coyote escribió:Recuerdo que en Ubuntu existía una utilidad (qtconfig-qt3) para configurar los aspectos de Qt3. ¿Donde esta o como se llama esta utilidad en Arch?. Las aplicaciones Qt3 se ven horribles.

Me cito por si acaso nadie ha visto la pregunta [sonrisa]
coyote escribió:
coyote escribió:Recuerdo que en Ubuntu existía una utilidad (qtconfig-qt3) para configurar los aspectos de Qt3. ¿Donde esta o como se llama esta utilidad en Arch?. Las aplicaciones Qt3 se ven horribles.

Me cito por si acaso nadie ha visto la pregunta [sonrisa]

Supongo que ya lo tendrás instalado. Haz "$ locate qtconfig":
- /opt/qt/bin/qtconfig para qt3
- /usr/bin/qtconfig para qt4
Ok, no sabia que Qt3 se instalaba en /opt y "locate qtconfig", solo me daba donde estaba las Qt4.
Hola,tengo un par de problemillas:
-Uno es que al abrir una ventana de konsole (en kdemod 4.1) en lugar de mi nombre de usuario y eso me aparece: bash-3.2$
es una pijada pero me gustaria que apareciese mi nombre de usuario y eso.
-Otro es que no consigo que funcione el sonido. Tengo una placa con chipset nforce4 y instale el paquete nforce e hice un "sudo alsaconf" y en teoria me pillo bien la tarjeta pero no suena nada. A ver si me podeis ayudar a solucionarlo ;)

Salu2!
Grimpow escribió:-Uno es que al abrir una ventana de konsole (en kdemod 4.1) en lugar de mi nombre de usuario y eso me aparece: bash-3.2$
es una pijada pero me gustaria que apareciese mi nombre de usuario y eso.

No uso konsole pero supongo que tendrás que configurar la variable $PS1. Hazte un archivo .bashrc en tu home y pon ahí PS1="loquequieras". Busca por ahí formas de rellenar esa variable, hay páginas que explican eso muy bien. Yo tengo esto:
PS1="\[\033[1;30m\][\u@\h \W]$ \[\033[0;30m\]"
Y queda "[usuario@host]$ "
Por fin quedo mi sistema configurado a mi gusto, de momento estoy contento con con el cambio, pero tengo un problema mas, a veces el sistema se queda congelado unos segundos, al grado de que el cursor no se mueve o se detiene la reproducción de sonido/video. Instale y configure cpufreqs así que no se en donde este el problema
Por cierto, alguien sabe como se quitan los iconos de equipo, papelera, etc, etc. del escritorio?

Edito: casi lo olvido, si alguien sabe como abrir las aplicaciones .jar le agradeceria mucho que me explicara, extraño mi jdownloader [buuuaaaa]
Cory escribió:Por fin quedo mi sistema configurado a mi gusto, de momento estoy contento con con el cambio, pero tengo un problema mas, a veces el sistema se queda congelado unos segundos, al grado de que el cursor no se mueve o se detiene la reproducción de sonido/video. Instale y configure cpufreqs así que no se en donde este el problema
Por cierto, alguien sabe como se quitan los iconos de equipo, papelera, etc, etc. del escritorio?

Edito: casi lo olvido, si alguien sabe como abrir las aplicaciones .jar le agradeceria mucho que me explicara, extraño mi jdownloader [buuuaaaa]

Respecto al sistema congelado, ni idea. Prueba a desactivar compiz si lo usas.
Para quitar los iconos del escritorio, instala gconf-editor, ábrelo y ve a /apps/nautilus/desktop y desactiva computer_icon_visible, etc. Se puede hacer sin instalar gconf-editor pero no sé cómo va el asunto.

Las aplicaciones .jar se abren con java, lo instalas y "java -jar archivo.jar"
Gracias por las respuestas ya pude abrir mi querido jdownloader [amor] también consegui quitar los iconos del escritorio, pero he probado a desactivar compiz y se sigue congelando el sistema :(
hola a todos!
a ver si me podeis echar un cable. Voy a retomar la instalacion de Arch en mi ordenador. Os comento: segun he leido debo hacer una particion para /boot, hecho. He instalado el sistema base pero me han surgido problemas. El primero es el Wifi. Tengo una tarjeta cuyo chipset es ACX111, he leido este wiki: http://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless_Setup pero no puedo instalar wireless_tools porque no puedo conectar a internet (no tengo conexion directa con ethernet). Supongo que instalar el driver sera como dicen ese wiki. El segundo problema ha sido GRUB, pensaba que seria con Debian o Ubuntu y me pondria en el menu.lst a windows, pero no ha sido asi, que linea tengo que agregar para que me salga el arranque de winxp? Por ahora no tengo mas dudas creo, estoy siguiendo esta guia de instalacion: http://thearchlinux.wordpress.com/2008/ ... tema-base/ y mas o menos me va aclarando pero es que si no tengo acceso a internet esta jodida la cosa. Gracias
Existe algo similar a wallpapoz?
Donato escribió:El segundo problema ha sido GRUB, pensaba que seria con Debian o Ubuntu y me pondria en el menu.lst a windows, pero no ha sido asi, que linea tengo que agregar para que me salga el arranque de winxp?

Arch no hace nada que no le pidas que haga, por lo que no detecta otros sistemas operativos en la instalación de grub. En el propio /boot/grub/menu.lst un ejemplo comentado, tal que así:

# (1) Windows
#title Windows
#rootnoverify (hd0,0)
#makeactive
#chainloader +1

Descomentas todo eso excepto la primera línea y modificas la partición a usar si no es la primera del primer disco duro. En el mismo fichero te explican esto:

# DEVICE NAME CONVERSIONS
#
#  Linux           Grub
# -------------------------
#  /dev/fd0        (fd0)
#  /dev/hda        (hd0)
#  /dev/hdb2       (hd1,1)
#  /dev/hda3       (hd0,2)

Respecto al wifi, ni idea.

Cory escribió:Existe algo similar a wallpapoz?

Mmmm, sí, tienes wallpapoz, en AUR: http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=11389

Si no lo has descubierto todavía, infórmate sobre yaourt e instálalo, va de perlas para manejar AUR: http://wiki.archlinux.org/index.php/Yaourt

También recomiendo arch-firefox-search para añadir como motores de búsqueda de firefox el foro, la wiki, los paquetes, AUR y bugs.
lo siento mucho pero no me he enterado de nada. Podrias explicarlo como si fuera tonto? xD
amuchamu escribió:muchas cosas, y muy bien puestas sobre creacion de paquetes.

infinitas gracias.. creo que con lo que me has puesto, voy servidisimo.
I love you. [amor]

Donato:

para añadir windows a tu GRUB... tendras el siguiente archivo:

/boot/grub/menu.lst

ese archivo, al final tiene lo que te ha citado amuchamu
# (1) Windows
#title Windows
#rootnoverify (hd0,0)
#makeactive
#chainloader +1

donde debes quitar la almohadilla (descomentar) al principio de las lineas para que el sistema les haga caso (excepto la primera liena que no debes descomentarla.)

si tu windows esta en la primera particion de tu disco duro, dejalo como está, si no, modifica lo de (hd0,0)... si es la segunda particion, sera (hd0,1).... tercera particion (hd0,2)... etc

sobre, el wifi, si sabes los paquetes que debes instalar, puedes descargarlos usando windows (ahora que sabes activarlo en el grub) e instalarlos localmente con "# pacman -U paquetes"
Alguien sabe por que no me funciona el reproductor de vide, tengo instalado totem, con gstreamer, configurandolo como en ubuntu hice en su tiempo para que se viera con compiz activado pero da igual, con o sin compiz el video no se ve, y creo que tengo la aceleracion... (muchas veces me ha dicho deirect rendering:no y me iva perfertamente compiz y demas, pero ahora me dice que si)

Pues eso, que me tira el counter mejor que en windows pero si quiero ver un video....

salu2
pero no te va con ningun formato de video?
sobre, el wifi, si sabes los paquetes que debes instalar, puedes descargarlos usando windows (ahora que sabes activarlo en el grub) e instalarlos localmente con "# pacman -U paquetes"

Eso habia pensado pero... como accedo a las particiones de windows si no tengo ntfs-3g? Podria meterlo en un pendrive no? Lo que pasa que no se como montarlo :S Gracias
si usas un disco duro externo, se te reconocera como /dev/sdb (si solo tienes un disco duro interno, si tienes dos, el externo será /dev/sdc)

para montarlo, creas una carpeta donde quieras.... podrias crear una dentro de /tmp.. ya que esto es una solucion temporal.

entonces, usas el siguiente comando: "# mount -t sistema_de_ficheros /dev/sdb1 /tmp/carpeta"

donde el sistema de ficheros puede ser:
The file system types which are currently supported
              include: adfs,  affs,  autofs,  cifs,  coda,  coherent,  cramfs,
              debugfs,  devpts,  efs,  ext,  ext2,  ext3,  hfs, hfsplus, hpfs,
              iso9660, jfs, minix, msdos, ncpfs, nfs, nfs4, ntfs, proc,  qnx4,
              ramfs,  reiserfs,  romfs,  smbfs, sysv, tmpfs, udf, ufs, umsdos,
              usbfs, vfat, xenix, xfs, xiafs.

(fijate que esta ntfs.. asi que es posible que si que tengas soporte de lectura para la particion de windows.. asi que si que podrias acceder a los paquetes desde ahi)

asi que si puedes montar tu particion de windows.. ya seria hacerlo bien, con su entrada en el fstab y todo, para tenerla siempre disponible (si es que quieres)
jorchube escribió:pero no te va con ningun formato de video?

en verdad lo ''reproduce'' pero no se ve mas que el negro... ademas tengo todos los codecs creo

xao
jorchube escribió:si usas un disco duro externo, se te reconocera como /dev/sdb (si solo tienes un disco duro interno, si tienes dos, el externo será /dev/sdc)

para montarlo, creas una carpeta donde quieras.... podrias crear una dentro de /tmp.. ya que esto es una solucion temporal.

entonces, usas el siguiente comando: "# mount -t sistema_de_ficheros /dev/sdb1 /tmp/carpeta"

donde el sistema de ficheros puede ser:
The file system types which are currently supported
              include: adfs,  affs,  autofs,  cifs,  coda,  coherent,  cramfs,
              debugfs,  devpts,  efs,  ext,  ext2,  ext3,  hfs, hfsplus, hpfs,
              iso9660, jfs, minix, msdos, ncpfs, nfs, nfs4, ntfs, proc,  qnx4,
              ramfs,  reiserfs,  romfs,  smbfs, sysv, tmpfs, udf, ufs, umsdos,
              usbfs, vfat, xenix, xfs, xiafs.

(fijate que esta ntfs.. asi que es posible que si que tengas soporte de lectura para la particion de windows.. asi que si que podrias acceder a los paquetes desde ahi)

asi que si puedes montar tu particion de windows.. ya seria hacerlo bien, con su entrada en el fstab y todo, para tenerla siempre disponible (si es que quieres)

Bueno, ante mi impotencia, he reinstalado el sistema y en la instalacion me he vispado que vienen esos paquetes pero no los habia instalado. Ahora viene el problemon:
estoy siguiendo el wiki de arch para instalar mi tarjeta wifi: http://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless_Setup
Necesito para mi tarjeta los drivers ACX100/111. He hecho dmesg y me dice que necesita tiacx111c16. En el ejemplo viene justo ese firmware, hago la misma linea pero el driver parece que no pilla el firmware, ademas, vienen como varias versiones de driver pero no te especifica cual asique he cogido la ultima. Alguien me puede ayudar?
Estoy intentando acceder a un PC con XP SP2 y UltraVNC vía Vinagre y vncviewer (terminal) y me es imposible:

Vinagre: El método de autenticación contra el equipo «192.168.2.5:5900» no está soportado. (4294967290)
vncviewer: Connected to RFB server, using protocol version 3.3
Unknown security type from RFB server: -6

**

Quizás me falte algo que no se, con Ubuntu no había problemas.

FIXED, tenia que poner el puerto manualmente (5900) y no en automático en el servidor VNC en Windows.
Que tal van las ultimas versiones de gnome? es que no se,este no es el hilo ideal para preguntarlo,pero bueno,hago un pequeño offtopic porque veo que muchos teneis arch con gnome y antes yo al menos solía verlo más con kdemod.
Siempre use kde,y me gusta,lo que pasa es que KDE 3.5 cada vez tiene menos soporte (ya ni están los paquetes en el repo oficial,aunque creo que los hay en kdemod) y el 4.1 aunque va mucho mejor que el 4.0 sigue estando bastante verde... Además ahora uso bastantes aplicaciones GTK (vlc,firefox,emesene...) y no me gusta como se integran con kde,ni usando el paquete gtk-qt...
Me recomendais que pruebe una instalación nueva de arch con gnome o que espere a que madure más KDE4?

Salu2!
Grimpow escribió:Me recomendais que pruebe una instalación nueva de arch con gnome o que espere a que madure más KDE4?

La verdad, no sé qué respuesta esperas. Muchos usamos arch con gnome, sin problemas, es donde más rápido me va este escritorio.
Arch va más que fluido con gnome, con kde, con kde4.1 y con enlightenment. Personalmente, ahora tengo el portatil con gnome exclusivamente, pero como me he cansado, el sobremesa va como un tiro con kubuntu y soy adicto a Amarok y K3B, pues en breve le meteré kde de nuevo (4.1 mola, pero aún le quedan unos mesecillos de madurez).
bueno, he conseguido hacer funcionar el wifi, he optado por ndiswrapper y me he quitado de problemas ^^. Ahora el problema lo tengo con gnome. Estoy siguiendo esta guia: http://thearchlinux.wordpress.com/2008/ ... rio-gnome/
El ultimo paso es este:
Y bueno, sólo nos queda editar el archivo más importante, el que nos va a permitir arrancar Gnome. Para ello nos logueamos con nuestro usuario, el que elegimos anteriormente:

# su usuario

Y editamos el archivo ~/.xinitrc ( ~ lo introducimos con Alt Gr+Ñ):

$ nano ~/.xinitrc

Y escribimos lo siguiente:

#!/bin/sh
#
# ~/.xinitrc
#
# Executed by startx (run your window manager from here)
#
exec gnome-session

Listo, reinicia y ya podrás loguearte en tu nuevo escritorio.

Pero el simbolo ~ no me sale. He probado con Alt+126 como en winxp, me sale pero elevado. Lo edito con nano ese archivo pero es como si no existiera :S He probado a no hacer ese paso, me inicia Gnome pero mi monitor dice que no soporta las frecuencias. No se porque. Alguna ayuda? Gracias
3919 respuestas
18, 9, 10, 11, 1279