› Foros › PC › Software libre
Cory escribió:El caso es que me quedo atascado en la parte en la que hay que editar el archivo ubicado en /etc/rc.conf no tengo la menor idea de que poner en ...
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC"
USEDIRECTISA="yes"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT="ter-v14n"
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
Cory escribió:Tampoco me queda claro como indicarle que utilice DHCP según yo tendría que poner eth0="dhcp" pero no estoy seguro de en que parte debo de poner eso
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
Cory escribió:por ultimo también me lié a la hora de instalar el grub ya que me dice que revise que todo esta correcto y hasta abajo aparecía "windows" como es posible si lo estoy probando en una maquina virtual(aun no me atrevo a instalarlo de manera normal)
Cory escribió:¿Como pongo el logo de arch en lugar de el pie de GNOME en el menu principal?
Cory escribió:Si no es mucha molestia alguien me puede pasar la imagen del logo
jorchube escribió:si tienes windows en sda1 , no tienes mas que descomentar las lineas de ejemplo de windows del grub, sin modificar nada (a lo sumo el titulo, si quieres cambiarlo).
para que necesitas el simbolo ~ en la instalacion?
has cambiado la disctribucion de teclado ejecutando km antes de iniciar el setup, para poner un teclado español?
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Cory escribió:Pues intente con jacman, pero ni siquiera lo puedo abrir ya instale java y jdk así que no se porque no puedo
jorchube escribió:no entiendo la funcion build() de los PKGBUILDS.... bueno, si que la entiendo, pero no se que poner en el caso de mi script.
jorchube escribió:por otro lado, sabeis como añadir via consola/comandos, una entrada al menu de gnome?
...
build() {
mkdir -p $startdir/pkg/usr/bin
install -D -m 755 $startdir/pacgui $startdir/pkg/usr/bin/
mkdir -p $startdir/pkg/usr/share/applications
install -D -m 644 $startdir/pacgui.desktop $startdir/pkg/usr/share/applications/
mkdir -p $startdir/pkg/usr/share/pixmaps
install -D -m 644 $startdir/pacgui.png $startdir/pkg/usr/share/pixmaps/
}
coyote escribió:Recuerdo que en Ubuntu existía una utilidad (qtconfig-qt3) para configurar los aspectos de Qt3. ¿Donde esta o como se llama esta utilidad en Arch?. Las aplicaciones Qt3 se ven horribles.
coyote escribió:coyote escribió:Recuerdo que en Ubuntu existía una utilidad (qtconfig-qt3) para configurar los aspectos de Qt3. ¿Donde esta o como se llama esta utilidad en Arch?. Las aplicaciones Qt3 se ven horribles.
Me cito por si acaso nadie ha visto la pregunta
Grimpow escribió:-Uno es que al abrir una ventana de konsole (en kdemod 4.1) en lugar de mi nombre de usuario y eso me aparece: bash-3.2$
es una pijada pero me gustaria que apareciese mi nombre de usuario y eso.
PS1="\[\033[1;30m\][\u@\h \W]$ \[\033[0;30m\]"
Cory escribió:Por fin quedo mi sistema configurado a mi gusto, de momento estoy contento con con el cambio, pero tengo un problema mas, a veces el sistema se queda congelado unos segundos, al grado de que el cursor no se mueve o se detiene la reproducción de sonido/video. Instale y configure cpufreqs así que no se en donde este el problema
Por cierto, alguien sabe como se quitan los iconos de equipo, papelera, etc, etc. del escritorio?
Edito: casi lo olvido, si alguien sabe como abrir las aplicaciones .jar le agradeceria mucho que me explicara, extraño mi jdownloader
Donato escribió:El segundo problema ha sido GRUB, pensaba que seria con Debian o Ubuntu y me pondria en el menu.lst a windows, pero no ha sido asi, que linea tengo que agregar para que me salga el arranque de winxp?
# (1) Windows
#title Windows
#rootnoverify (hd0,0)
#makeactive
#chainloader +1
# DEVICE NAME CONVERSIONS
#
# Linux Grub
# -------------------------
# /dev/fd0 (fd0)
# /dev/hda (hd0)
# /dev/hdb2 (hd1,1)
# /dev/hda3 (hd0,2)
Cory escribió:Existe algo similar a wallpapoz?
amuchamu escribió:muchas cosas, y muy bien puestas sobre creacion de paquetes.
# (1) Windows
#title Windows
#rootnoverify (hd0,0)
#makeactive
#chainloader +1
sobre, el wifi, si sabes los paquetes que debes instalar, puedes descargarlos usando windows (ahora que sabes activarlo en el grub) e instalarlos localmente con "# pacman -U paquetes"
The file system types which are currently supported
include: adfs, affs, autofs, cifs, coda, coherent, cramfs,
debugfs, devpts, efs, ext, ext2, ext3, hfs, hfsplus, hpfs,
iso9660, jfs, minix, msdos, ncpfs, nfs, nfs4, ntfs, proc, qnx4,
ramfs, reiserfs, romfs, smbfs, sysv, tmpfs, udf, ufs, umsdos,
usbfs, vfat, xenix, xfs, xiafs.
jorchube escribió:pero no te va con ningun formato de video?
jorchube escribió:si usas un disco duro externo, se te reconocera como /dev/sdb (si solo tienes un disco duro interno, si tienes dos, el externo será /dev/sdc)
para montarlo, creas una carpeta donde quieras.... podrias crear una dentro de /tmp.. ya que esto es una solucion temporal.
entonces, usas el siguiente comando: "# mount -t sistema_de_ficheros /dev/sdb1 /tmp/carpeta"
donde el sistema de ficheros puede ser:The file system types which are currently supported
include: adfs, affs, autofs, cifs, coda, coherent, cramfs,
debugfs, devpts, efs, ext, ext2, ext3, hfs, hfsplus, hpfs,
iso9660, jfs, minix, msdos, ncpfs, nfs, nfs4, ntfs, proc, qnx4,
ramfs, reiserfs, romfs, smbfs, sysv, tmpfs, udf, ufs, umsdos,
usbfs, vfat, xenix, xfs, xiafs.
(fijate que esta ntfs.. asi que es posible que si que tengas soporte de lectura para la particion de windows.. asi que si que podrias acceder a los paquetes desde ahi)
asi que si puedes montar tu particion de windows.. ya seria hacerlo bien, con su entrada en el fstab y todo, para tenerla siempre disponible (si es que quieres)
Grimpow escribió:Me recomendais que pruebe una instalación nueva de arch con gnome o que espere a que madure más KDE4?