Hombre, no sé que decirte... El Operation Flashpoint es mucho juego. A mí este me parece que está peor acabado (y eso que el primero también tenía sus cosillas), pero yo lo estoy disfrutando bastante.
Por suerte lo puedo jugar con soltura casi a tope con mi equipo, así que de la optimización que habla la gente no puedo opinar.
Lo que no me gusta al respecto es que al subirle la "visibilidad" (la distancia de dibujado) te capa algunas opciones gráficas que ya no puedes poner al máximo (¿será mi gráfica?). Y sobretodo, que algunas texturas no las carga a la primera
. Queda un poco ridículo ver un fusil que es completamente "plano", como de juguete, o un tanque que parece hecho con cajas de cartón mientras la hierba y todo el escenario están superdetallados.
La campaña, sin ser tan "inmersiva" como la del OFP o sus expansiones está bastante bien. Y tiene cosas curiosas, como por ejemplo una misión optativa de vigilancia nocturna en la que te tienes que quedar TODA la noche haciendo guardia). Tampoco te puedo decir más, porque no la he terminado todavía. Ahora estoy recordando como se pilota un helicóptero de combate
.
Lo del online tampoco me gusta mucho. De momento no he encontrado mucha variedad de servidores (aunque tampoco estoy muy hábil en eso de buscar partidas
). Supongo que con el tiempo la cosa irá a mejor.
Total, que yo de ti me agenciaría una "copia de prueba" para decidirte. A mí en conjunto me parece que el juego vale la pena, y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, pero reconozco que el primero me gustó más (también era más jovenzuelo y tenía más tiempo para disfrutarlo).
Un saludo!