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Swsolaris escribió:He estado leyendo ya alguna cosilla pero ando liado con Java.
Para ejecutar linux hay que hacerlo con dongle, no valen las htc´s etc, etc?
====== How to Use Asbestos for devices that cant delay port switch (iPhone/iPod) =====
By now, asbestos only works for 3.41 FW.
To load asbestos on no_delayed_port_switching USB controllers (like iPhone/iPod) you need to run PSFreedom twice:
1 - Insmod psfreedom.ko and load asbestos stage1 like any normal payload:
insmod psfreedom.ko
echo 3.41 > /proc/psfreedom/fw_version
cat asbestos_stage1.bin > /proc/psfreedom/payload
2 - Insmod psfreedom.ko again, immediately, loading asbestos stage2 by insmodding psfreedom with param: asbestos=1
insmod psfreedom.ko asbestos=1
cat asbestos_stage2.bin > /proc/psfreedom/asbestos_stage2
====== How to Use Asbestos for devices that cant delay port switch (iPhone/iPod) =====
By now, asbestos only works for 3.41 FW.
To load asbestos on no_delayed_port_switching USB controllers (like iPhone/iPod) you need to run PSFreedom twice:
1 - Insmod psfreedom.ko and load asbestos stage1 like any normal payload:
insmod psfreedom.ko
echo 3.41 > /proc/psfreedom/fw_version
cat asbestos_stage1.bin > /proc/psfreedom/payload
2 - Insmod psfreedom.ko again, immediately, loading asbestos stage2 by insmodding psfreedom with param: asbestos=1
insmod psfreedom.ko asbestos=1
cat asbestos_stage2.bin > /proc/psfreedom/asbestos_stage2
## SDK PlayStation2
export PS2DEV=/usr/local/ps2dev
export PATH=$PATH:$PS2DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/ee/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/iop/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/dvp/bin
export PS2SDK=$PS2DEV/ps2sdk
export PATH=$PATH:$PS2SDK/bin
export PS2ETH=$PS2DEV/ps2eth
export GSKIT=$PS2DEV/gsKit
export GSKITSRC=/usr/local/ps2dev/gsKit
export ZLIB=/usr/local/ps2dev/zlib
export LIBTIFF=/usr/local/ps2dev/libtiff
#export GSLIB=/usr/local/ps2dev/gslib
export EE=/usr/local/ps2dev/ee
export IOP=/usr/local/ps2dev/iop
#export PS2LIB=/usr/local/ps2dev/ps2lib
export LANG=C
export LC_ALL=C
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin
israel@PS3ubuntu:~/Desarrollo/PS3/ps3toolchain$ ./toolchain.sh
bash: ./toolchain.sh: /bin/bash^M: bad interpreter: No such file or directory
israel@PS3ubuntu:~/Desarrollo/PS3/ps3toolchain$
israel@PS3ubuntu:~/Desarrollo/PS3/ps3toolchain$ ./toolchain.sh
bash: ./toolchain.sh: /bin/bash^M: bad interpreter: No such file or directory
israel@PS3ubuntu:~/Desarrollo/PS3/ps3toolchain$
Psmaniaco escribió:Si me ha parecido entender bien esto====== How to Use Asbestos for devices that cant delay port switch (iPhone/iPod) =====
By now, asbestos only works for 3.41 FW.
To load asbestos on no_delayed_port_switching USB controllers (like iPhone/iPod) you need to run PSFreedom twice:
1 - Insmod psfreedom.ko and load asbestos stage1 like any normal payload:
insmod psfreedom.ko
echo 3.41 > /proc/psfreedom/fw_version
cat asbestos_stage1.bin > /proc/psfreedom/payload
2 - Insmod psfreedom.ko again, immediately, loading asbestos stage2 by insmodding psfreedom with param: asbestos=1
insmod psfreedom.ko asbestos=1
cat asbestos_stage2.bin > /proc/psfreedom/asbestos_stage2
¿esos serian los comandos para añadir el stage1 y el 2 en el codigo del groove?
Edito: despues de conseguir compilar con exito el codigo del AsbestOS sigo en mis trece de hacerlo funcionar en la PS3 pero no hay manera, si intento ejecutar el script del compilador de ps3dev de hackerchannel no funciona, en el Ubuntu 9.10 ppc (el que tengo en la PS3) en el archivo bashrc (donde van las variables del sistema) tengo puesto esto asi al final:## SDK PlayStation2
export PS2DEV=/usr/local/ps2dev
export PATH=$PATH:$PS2DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/ee/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/iop/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/dvp/bin
export PS2SDK=$PS2DEV/ps2sdk
export PATH=$PATH:$PS2SDK/bin
export PS2ETH=$PS2DEV/ps2eth
export GSKIT=$PS2DEV/gsKit
export GSKITSRC=/usr/local/ps2dev/gsKit
export ZLIB=/usr/local/ps2dev/zlib
export LIBTIFF=/usr/local/ps2dev/libtiff
#export GSLIB=/usr/local/ps2dev/gslib
export EE=/usr/local/ps2dev/ee
export IOP=/usr/local/ps2dev/iop
#export PS2LIB=/usr/local/ps2dev/ps2lib
export LANG=C
export LC_ALL=C
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin
Como se puede ver tengo las variables del SDK de PS2 ya que tambien lo he metido en Linux para programar cosas para PS2, sino me equivoco esta bien puesto, pero cuando intento ejecutar el script sh del compilador de hackechannel sale esto:israel@PS3ubuntu:~/Desarrollo/PS3/ps3toolchain$ ./toolchain.sh
bash: ./toolchain.sh: /bin/bash^M: bad interpreter: No such file or directory
israel@PS3ubuntu:~/Desarrollo/PS3/ps3toolchain$
Lo que me indica que hay un error en el bashrc pero no puedo identificar la linea causante de ello.
Un saludo.
#!/bin/bash
#!/bin/bash (enter de windows)
== TODO ==
Implement devicetrees so we can switch to a zImage instead of the dtbImage.ps3
nonsense.
Support some kind of video output, maybe.
Support USB in AsbestOS to load kernels from USB devices
Support the PS3 HDD to load kernels from the OtherOS partition, if any (maybe?)
#!/bin/bash
# toolchain.sh by Dan Peori (dan.peori@oopo.net)
#!/bin/bash
# toolchain.sh by Dan Peori (dan.peori@oopo.net)
Swsolaris escribió:== TODO ==
Implement devicetrees so we can switch to a zImage instead of the dtbImage.ps3
nonsense.
Support some kind of video output, maybe.
Support USB in AsbestOS to load kernels from USB devices
Support the PS3 HDD to load kernels from the OtherOS partition, if any (maybe?)
Hay que implementar el soporte para "devicetrees" para poder cargar zImage y soporte usb para cargar el kernel desde el usb. Casi nada.
israel@PS3ubuntu:~/Desarrollo/PS3/ps3toolchain$ ./toolchain.sh
bash: ./toolchain.sh: /bin/bash^M: bad interpreter: No such file or directory
israel@PS3ubuntu:~/Desarrollo/PS3/ps3toolchain$
Vrsquid escribió:En windows los bat se ejecutan en el command.com
En linux los ".bat" pueden tener cualquier extension y ejecutarse con el programa que te de la gana.
En la primera linea se pone #!ejecutable en este caso #!/bin/bash
En este caso el error lo da porque esa linea tiene un enter de windows en vez de linux y coje como interprete /bin/bash^M. En windows el enter son dos letras CR LF en linux solo LF. Al poner un enter de windows lo que sale es /bin/bashCR porque el LF si lo coge como enter.
Tiene que ir a la primera linea del toolchain.sh y cambiar el enter windows por uno linux. Dependiendo del editor de textos que uses tanto el enter de windows como el de linux salen bien en pantalla. Simplemente ponte al final de la linea y pulsa supr hasta que se junte con la linea de abajo. pulsas enter y te pondra un enter de linux. Profit.
#/bin/bash/
chmod +x <name script>
./<name script>
chmod +x toolchain.sh
./toolchain.sh
said@said-SX20S:~/Descargas$ chmod +x toolchain.sh
said@said-SX20S:~/Descargas$ ./toolchain.sh
ls: no se puede acceder a ../depends/*.sh: No existe el archivo o directorio
ls: no se puede acceder a ../scripts/*.sh: No existe el archivo o directorio
said@said-SX20S:~/Descargas$
Afsoon escribió:PSManiaco tienes que poner en la primera linea esto#/bin/bash/
Porque lo que estas poniendo, es el que script ponga como inteprete /bin/bash(Que sin la barra quiere decir que es un archivo y no una carpeta como debería ser). y lo ejecutas haciendochmod +x <name script>
./<name script>
@Vrsquid lo de la admiración no es tan importante como crees, he hecho Scripts en Ubuntu usando
"#!/bin/bash/" y me saltaba error al ejecutarlo y simpre lo hago como he dicho antes. Lo de retorno de carro no tiene que ver, porque esa línea lo que quiere decir, que Shell quieres usar para ejecutar este script, porque ya hay varios.
Sobre el toolchain que me lo he descargado, como lo estáis ejecutando en Linux, ya he visto los errores y son 2. Lo que he dicho le faltaba una barra y con quitar la admiración debería seguir funcionando (A mi siempre me funciona) y por último la extensión, que es lo mas importante o lo guardas con extensión .sh o abre el Gedit y lo guardas sin extensión (en vez toolchain.txt toolchain). En conclusión tiene que haber dos formas en archivo:
toolchain.sh
O
toolchain
para ahorrarte que tengas que hacer todo eso aquí tienes el archivo corregido con la extensión que necesita y te pongo los comandos.chmod +x toolchain.sh
./toolchain.sh
Aquí esta la prueba de que funciona, lo estoy ejecutando en mi portatil y por eso no encuentra la carpeta pero funciona que es lo importante para ti.said@said-SX20S:~/Descargas$ chmod +x toolchain.sh
said@said-SX20S:~/Descargas$ ./toolchain.sh
ls: no se puede acceder a ../depends/*.sh: No existe el archivo o directorio
ls: no se puede acceder a ../scripts/*.sh: No existe el archivo o directorio
said@said-SX20S:~/Descargas$
PD:No me deja el tipo extensión .sh ya se porque lo subistes en .txt pero lo de #/bin/bash/ eso ya esta bien puesto solo falta la extensión y ya está.
nerthur escribió:Habeis visto esto?
graf_chokolo says:
December 15, 2010 at 2:25 am
Guys, look at wahta i have found in sysconf_plugin.sprx
OtherOS support is still there
Here is a snippet from sysconf_plugin.sprx 3.41:
http://pastie.org/1376270
Traducción
Muchachos, mirar lo que he encontrado en el sysconf_plugin.sprx
El soporte para el OtherOS esta todavia ahi
Aqui teneis un fragmento sacado del sysconf_plugin.sprx
Fuente: http://xorloser.com/?p=297#comments (blog de xorloser)
/usr/local/ps3dev/ppu/bin/powerpc64-linux-gcc -B/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/newlib/ -isystem /usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/newlib/targ-include -isystem /usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libc/include -B/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/libgloss/powerpc64 -L/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/libgloss/libnosys -L/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/libgloss/powerpc64 -DPACKAGE_NAME=\"newlib\" -DPACKAGE_TARNAME=\"newlib\" -DPACKAGE_VERSION=\"1.18.0\" -DPACKAGE_STRING=\"newlib\ 1.18.0\" -DPACKAGE_BUGREPORT=\"\" -I. -I/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libm/common -DMISSING_SYSCALL_NAMES -fno-builtin -g -O2 -c -o lib_a-s_ilogb.o `test -f 's_ilogb.c' || echo '/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libm/common/'`s_ilogb.c
/usr/local/ps3dev/ppu/bin/powerpc64-linux-gcc -B/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/newlib/ -isystem /usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/newlib/targ-include -isystem /usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libc/include -B/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/libgloss/powerpc64 -L/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/libgloss/libnosys -L/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/libgloss/powerpc64 -DPACKAGE_NAME=\"newlib\" -DPACKAGE_TARNAME=\"newlib\" -DPACKAGE_VERSION=\"1.18.0\" -DPACKAGE_STRING=\"newlib\ 1.18.0\" -DPACKAGE_BUGREPORT=\"\" -I. -I/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libm/common -DMISSING_SYSCALL_NAMES -fno-builtin -g -O2 -c -o lib_a-s_infconst.o `test -f 's_infconst.c' || echo '/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libm/common/'`s_infconst.c
/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libm/common/s_infconst.c:20:13: error: initializer element is not constant
/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libm/common/s_infconst.c:20:13: error: (near initialization for '__infinityld[0].ld')
make[5]: *** [lib_a-s_infconst.o] Error 1
make[5]: *** Waiting for unfinished jobs....
make[5]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/newlib/libm/common'
make[4]: *** [all-recursive] Error 1
make[4]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/newlib/libm'
make[3]: *** [all-recursive] Error 1
make[3]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/newlib'
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_newlib/ppc64/newlib'
make[1]: *** [all-target-newlib] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_newlib'
make: *** [all] Error 2
Error building newlib for target powerpc64-linux
root@PS3ubuntu:/home/israel/Desarrollo/PS3/ps3chain#
/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libm/common/s_infconst.c:20:13: error: initializer element is not constant
/usr/local/ps3dev/newlib-1.18.0/newlib/libm/common/s_infconst.c:20:13: error: (near initialization for '__infinityld[0].ld')
make[5]: *** [lib_a-s_infconst.o] Error 1
/* Infinity as a constant value. This is used for HUGE_VAL.
* Added by Cygnus Support.
*/
#include <float.h>
#include <math.h>
/* These should never actually be used any longer, as their use in math.h was
* removed, but they are kept here in case a user was pointing to them.
* FIXME: deprecate these identifiers and then delete them. */
/* Float version of infinity. */
const union __fmath __infinityf[1] = { { FLT_MAX+FLT_MAX } };
/* Double version of infinity. */
const union __dmath __infinity[1] = { { DBL_MAX+DBL_MAX } };
/* Long double version of infinity. */
#if defined(_HAVE_LONG_DOUBLE)
const union __ldmath __infinityld[1] = { { LDBL_MAX+LDBL_MAX } };
#endif
const union __dmath __infinity[1] = { { DBL_MAX+DBL_MAX } };
const union __ldmath __infinityld[1] = { { LDBL_MAX+LDBL_MAX } };
#!/bin/sh
# newlib-1.18.0-PPU.sh by Dan Peori (dan.peori@oopo.net)
## Download the source code.
wget --continue ftp://sources.redhat.com/pub/newlib/newlib-1.18.0.tar.gz || { exit 1; }
## Unpack the source code.
rm -Rf newlib-1.18.0 && tar xfvz newlib-1.18.0.tar.gz && cd newlib-1.18.0 || { exit 1; }
## Patch the source code.
cat ../../patches/newlib-1.18.0-PPU.patch | patch -p1 || { exit 1; }
## Create the build directory.
mkdir build-ppu && cd build-ppu || { exit 1; }
## Configure the build.
../configure --prefix="$PS3DEV/ppu" --target="ppu" || { exit 1; }
## Compile and install.
make clean && make && make install && make clean || { exit 1; }
All done! Should be obvious what this is now
el_aprendiz escribió:No sabia donde poner esto pero como es del señor Marcan aquí lo dejo:All done! Should be obvious what this is now
Que está liado ??? madre mia...deseando que sea la hacker conference...
source: http://twitter.com/marcan42
cmhacks escribió:Buenas
Has probado con la ultima librería?
ftp://sources.redhat.com/pub/newlib/new ... 9.0.tar.gz
Si usas el toolchain de oopo, edita este script y cambia la url de la newlib ( Download the source code. ) por la que te he dejado.
/ps3toolchain/scripts/003-newlib-1.18.0-PPU.sh#!/bin/sh
# newlib-1.18.0-PPU.sh by Dan Peori (dan.peori@oopo.net)
## Download the source code.
wget --continue ftp://sources.redhat.com/pub/newlib/newlib-1.18.0.tar.gz || { exit 1; }
## Unpack the source code.
rm -Rf newlib-1.18.0 && tar xfvz newlib-1.18.0.tar.gz && cd newlib-1.18.0 || { exit 1; }
## Patch the source code.
cat ../../patches/newlib-1.18.0-PPU.patch | patch -p1 || { exit 1; }
## Create the build directory.
mkdir build-ppu && cd build-ppu || { exit 1; }
## Configure the build.
../configure --prefix="$PS3DEV/ppu" --target="ppu" || { exit 1; }
## Compile and install.
make clean && make && make install && make clean || { exit 1; }
Saludos
PD: tendrás que modificar/comentar a mano el script, ya que hay varias referencias a la versión 1.18.0
Prueba comentando el parcheo que le hace a la version 1.18.0 si vas a instalar la 1.19.0 ( no se si es un parcheo sobre la revisión de la librería, o un parcheo propio de oopo )
PD2: que distro usas?
root@PS3ubuntu:/home/israel/Desarrollo/PS3/ps3toolchain# ./toolchain.sh
: No such file or directoryin/bash/
: command not founde 2:
: command not founde 4:
'/toolchain.sh: line 15: syntax error near unexpected token `done
'/toolchain.sh: line 15: `for SCRIPT in ${DEPEND_SCRIPTS[@]}; do "$SCRIPT" || { echo "$SCRIPT: Failed."; exit 1; } done
root@PS3ubuntu:/home/israel/Desarrollo/PS3/ps3toolchain#
bash: ./001-binutils-2.20.1-PPU.sh: /bin/sh^M: bad interpreter: No such file or directory
el_aprendiz escribió:No sabia donde poner esto pero como es del señor Marcan aquí lo dejo:All done! Should be obvious what this is now
Que está liado ??? madre mia...deseando que sea la hacker conference...
source: http://twitter.com/marcan42
Psmaniaco escribió:Ahora resulta que me fallan todos los sh del ps3toolchain .
Un saludo.
Vrsquid escribió:Eso parece un lector de ram. Vamos un peek/poke por hardware. Al ser por hardware no tiene la limitacion de poder dumpear solo el lvl2. Vamos que los twizers han dumpeado el hypervisor en su totalidad casi seguro.
el_aprendiz escribió:Debe ser lpara la flash casi seguro, al trastear en caso de briqueo poder restaurar la PS3.
ing_pereira escribió:el_aprendiz escribió:Debe ser lpara la flash casi seguro, al trastear en caso de briqueo poder restaurar la PS3.
Seguro que Si de hecho en su Twitter hablaba de algo "NOR Flash", no se de que se trata pero esto sera grande de seguro. Marcan
28/12/2010!
if (cd ../${dir}/${lib}; make "AR=/usr/local/ps3dev/spu-elf/bin/ar" "AR_FLAGS=rc" "CC=/usr/local/ps3dev/build_gcc/./gcc/xgcc -B/usr/local/ps3dev/build_gcc/./gcc/ -B/usr/local/ps3dev/spu-elf/bin/ -B/usr/local/ps3dev/spu-elf/lib/ -isystem /usr/local/ps3dev/spu-elf/include -isystem /usr/local/ps3dev/spu-elf/sys-include" "CFLAGS=-g -O2" "DESTDIR=" "EXTRA_OFILES=" "HDEFINES=" "INSTALL=/usr/bin/install -c" "INSTALL_DATA=/usr/bin/install -c -m 644" "INSTALL_PROGRAM=/usr/bin/install -c" "LDFLAGS=" "LOADLIBES=" "RANLIB=/usr/local/ps3dev/spu-elf/bin/ranlib" "SHELL=/bin/bash" "prefix=/usr/local/ps3dev" "exec_prefix=/usr/local/ps3dev" "libdir=/usr/local/ps3dev/lib" "libsubdir=/usr/local/ps3dev/lib/gcc/spu-elf/4.4.4" "tooldir=/usr/local/ps3dev/spu-elf" \
CFLAGS="-g -O2 ${flags}" \
CCASFLAGS=" ${flags}" \
FCFLAGS=" ${flags}" \
FFLAGS=" ${flags}" \
ADAFLAGS=" ${flags}" \
prefix="/usr/local/ps3dev" \
exec_prefix="/usr/local/ps3dev" \
GCJFLAGS=" ${flags}" \
CXXFLAGS="-g -O2 ${flags}" \
LIBCFLAGS="-g -O2 ${flags}" \
LIBCXXFLAGS="-g -O2 -fno-implicit-templates ${flags}" \
LDFLAGS=" ${flags}" \
MULTIFLAGS="${flags}" \
DESTDIR="" \
INSTALL="/usr/bin/install -c" \
INSTALL_DATA="/usr/bin/install -c -m 644" \
INSTALL_PROGRAM="/usr/bin/install -c" \
INSTALL_SCRIPT="/usr/bin/install -c" \
install); then \
true; \
else \
exit 1; \
fi; \
else true; \
fi; \
fi; \
done; \
fi
make[3]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/spu-elf/libgcc'
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/spu-elf/libgcc'
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc'
******* SPU toolchain built and installed
root@PS3ubuntu:/home/israel/Desarrollo/PS3/asbestos/toolchain#
geekhemp escribió:Hambriento de trastear estoy..........
ing_pereira escribió:He actualizado la Wiki del AsbestOS y con ello el primer Post con la nueva informacion sobre AsbestOS asi como el ultimo video de Marcan (de ayer) explicado.
http://www.youtube.com/watch?v=gItOpt81UnI