› Foros › PlayStation 3 › Scene
Psmaniaco escribió:ing_pereira escribió:He actualizado la Wiki del AsbestOS y con ello el primer Post con la nueva informacion sobre AsbestOS asi como el ultimo video de Marcan (de ayer) explicado.
http://www.youtube.com/watch?v=gItOpt81UnI
Sabeis si marcan a liberado alguna version nueva (es de suponer que si).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:bueno despues de estar unos dias ocupado en otras tareas vuelvo otra vez al tema del AsbestOS (intentando compilarlo para el Ubuntu 9.10 ppc para la PS3) , resulta que el AsbestOS te descarga el compilador ps3dev para ppc y he conseguido instalar el compilador ps3dev para las SPU:if (cd ../${dir}/${lib}; make "AR=/usr/local/ps3dev/spu-elf/bin/ar" "AR_FLAGS=rc" "CC=/usr/local/ps3dev/build_gcc/./gcc/xgcc -B/usr/local/ps3dev/build_gcc/./gcc/ -B/usr/local/ps3dev/spu-elf/bin/ -B/usr/local/ps3dev/spu-elf/lib/ -isystem /usr/local/ps3dev/spu-elf/include -isystem /usr/local/ps3dev/spu-elf/sys-include" "CFLAGS=-g -O2" "DESTDIR=" "EXTRA_OFILES=" "HDEFINES=" "INSTALL=/usr/bin/install -c" "INSTALL_DATA=/usr/bin/install -c -m 644" "INSTALL_PROGRAM=/usr/bin/install -c" "LDFLAGS=" "LOADLIBES=" "RANLIB=/usr/local/ps3dev/spu-elf/bin/ranlib" "SHELL=/bin/bash" "prefix=/usr/local/ps3dev" "exec_prefix=/usr/local/ps3dev" "libdir=/usr/local/ps3dev/lib" "libsubdir=/usr/local/ps3dev/lib/gcc/spu-elf/4.4.4" "tooldir=/usr/local/ps3dev/spu-elf" \
CFLAGS="-g -O2 ${flags}" \
CCASFLAGS=" ${flags}" \
FCFLAGS=" ${flags}" \
FFLAGS=" ${flags}" \
ADAFLAGS=" ${flags}" \
prefix="/usr/local/ps3dev" \
exec_prefix="/usr/local/ps3dev" \
GCJFLAGS=" ${flags}" \
CXXFLAGS="-g -O2 ${flags}" \
LIBCFLAGS="-g -O2 ${flags}" \
LIBCXXFLAGS="-g -O2 -fno-implicit-templates ${flags}" \
LDFLAGS=" ${flags}" \
MULTIFLAGS="${flags}" \
DESTDIR="" \
INSTALL="/usr/bin/install -c" \
INSTALL_DATA="/usr/bin/install -c -m 644" \
INSTALL_PROGRAM="/usr/bin/install -c" \
INSTALL_SCRIPT="/usr/bin/install -c" \
install); then \
true; \
else \
exit 1; \
fi; \
else true; \
fi; \
fi; \
done; \
fi
make[3]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/spu-elf/libgcc'
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/spu-elf/libgcc'
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc'
******* SPU toolchain built and installed
root@PS3ubuntu:/home/israel/Desarrollo/PS3/asbestos/toolchain#
Ahora me queda intentarlo con el la parte que maneja el PPU, aunque ya vere como funciona con el Power PC 64 .
Un saludo.
RaV3nS escribió:Psmaniaco escribió:bueno despues de estar unos dias ocupado en otras tareas vuelvo otra vez al tema del AsbestOS (intentando compilarlo para el Ubuntu 9.10 ppc para la PS3) , resulta que el AsbestOS te descarga el compilador ps3dev para ppc y he conseguido instalar el compilador ps3dev para las SPU:if (cd ../${dir}/${lib}; make "AR=/usr/local/ps3dev/spu-elf/bin/ar" "AR_FLAGS=rc" "CC=/usr/local/ps3dev/build_gcc/./gcc/xgcc -B/usr/local/ps3dev/build_gcc/./gcc/ -B/usr/local/ps3dev/spu-elf/bin/ -B/usr/local/ps3dev/spu-elf/lib/ -isystem /usr/local/ps3dev/spu-elf/include -isystem /usr/local/ps3dev/spu-elf/sys-include" "CFLAGS=-g -O2" "DESTDIR=" "EXTRA_OFILES=" "HDEFINES=" "INSTALL=/usr/bin/install -c" "INSTALL_DATA=/usr/bin/install -c -m 644" "INSTALL_PROGRAM=/usr/bin/install -c" "LDFLAGS=" "LOADLIBES=" "RANLIB=/usr/local/ps3dev/spu-elf/bin/ranlib" "SHELL=/bin/bash" "prefix=/usr/local/ps3dev" "exec_prefix=/usr/local/ps3dev" "libdir=/usr/local/ps3dev/lib" "libsubdir=/usr/local/ps3dev/lib/gcc/spu-elf/4.4.4" "tooldir=/usr/local/ps3dev/spu-elf" \
CFLAGS="-g -O2 ${flags}" \
CCASFLAGS=" ${flags}" \
FCFLAGS=" ${flags}" \
FFLAGS=" ${flags}" \
ADAFLAGS=" ${flags}" \
prefix="/usr/local/ps3dev" \
exec_prefix="/usr/local/ps3dev" \
GCJFLAGS=" ${flags}" \
CXXFLAGS="-g -O2 ${flags}" \
LIBCFLAGS="-g -O2 ${flags}" \
LIBCXXFLAGS="-g -O2 -fno-implicit-templates ${flags}" \
LDFLAGS=" ${flags}" \
MULTIFLAGS="${flags}" \
DESTDIR="" \
INSTALL="/usr/bin/install -c" \
INSTALL_DATA="/usr/bin/install -c -m 644" \
INSTALL_PROGRAM="/usr/bin/install -c" \
INSTALL_SCRIPT="/usr/bin/install -c" \
install); then \
true; \
else \
exit 1; \
fi; \
else true; \
fi; \
fi; \
done; \
fi
make[3]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/spu-elf/libgcc'
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc/spu-elf/libgcc'
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps3dev/build_gcc'
******* SPU toolchain built and installed
root@PS3ubuntu:/home/israel/Desarrollo/PS3/asbestos/toolchain#
Ahora me queda intentarlo con el la parte que maneja el PPU, aunque ya vere como funciona con el Power PC 64 .
Un saludo.
Perdona mi ignorancia, pero porque trabajais con 9.10 estando tambien disponible 10.04 LTS? (tambien puede ser que este la 10.10 pero no he buscado)
Al principio he supuesto que ubuntu dejaria de trabajar con ppc para ps3 al capar sony esto, pero luego he recordado que me parecio ver la 10 en ppc, y claro lo he buscado y he visto que esta...
http://ftp.se.debian.org/mirror/cdimage.ubuntu.com/ports/releases/lucid/release/
No es que ubuntu sea mi preferida pero vamos.. que prefiero la 10.04 a la 9.10.
edito: tambien esta 10.10 -> http://ftp.se.debian.org/mirror/cdimage ... 0/release/
ReadyBoost es una tecnología de cache de disco incluida por primera vez en el sistema operativo Windows Vista. Su objetivo es hacer más veloces a aquellos ordenadores que se ejecutan con el mencionado sistema operativo mediante la memoria flash de memorias USB, tarjetas SD, CompactFlash o similares.
Una de las formas de mejorar el rendimiento en los ordenadores es agregando más memoria, en particular la RAM, pero hacer esto puede generar algunas dificultades y en ocasiones un alto coste.1 El concepto de ReadyBoost es usar las memorias Flash USB como memoria caché.
La memoria caché suele encontrarse en el disco duro de la computadora: así pues, lo que se plantea es que no se use el disco duro sino la memoria tipo flash, ya que generalmente éstas últimas son más rápidas que los discos duros.2
-Kalvo- escribió:Hay algo que no me queda claro con el supuesto dual-boot de AsbestOS: ¿qué van a hacer con el disco duro? Sería necesario volverlo a particionar como con OtherOS pero ¿como van a hacer para formatear la partición de GameOS si no sabemos como funciona el sistema de ficheros? Me imagino que la solución consistirá en particionar desde AsbestOS dejando memoria libre pero no se como se comportará el XMB para formatear esta memoria libre. No se si me explico bien pero creo que entendereis lo que quiero decir.
samuelcabral escribió:Perdon por mi ignorancia, pero alguien podria decir me porque en el site del Ubuntu ya hay una version para ps3?
''Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)''
'PlayStation 3 desktop CD
For Sony PlayStation 3 systems.
(This defaults to installing Ubuntu permanently, since there is usually not enough memory to try out the full desktop system and run the installer at the same time. An alternative boot option to try Ubuntu without changing your computer is available.)''
(no se se puedo poner el link...just google it)
Alguien ya ha testado esta version? Creo que no es posible!
Sé que la scene todavia no llegó hasta este nivel...pero me quedé sorpreendido com esta version
(Perdon por mi español, soy brasileño)
Iverson88 escribió:me imagino que llevaran un /boot/* en cada partición (cuando teníamos otheros, teníamos 2 particiones de SO, no?) , lo que no entiendo entonces es por que Sony no tenia ningún gestor de arranque :S ¿vagancia?
samuelcabral escribió:Perdon por mi ignorancia, pero alguien podria decir me porque en el site del Ubuntu ya hay una version para ps3?
''Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)''
'PlayStation 3 desktop CD
For Sony PlayStation 3 systems.
(This defaults to installing Ubuntu permanently, since there is usually not enough memory to try out the full desktop system and run the installer at the same time. An alternative boot option to try Ubuntu without changing your computer is available.)''
(no se se puedo poner el link...just google it)
Alguien ya ha testado esta version? Creo que no es posible!
Sé que la scene todavia no llegó hasta este nivel...pero me quedé sorpreendido com esta version
(Perdon por mi español, soy brasileño)
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas,
¿Se tienen noticias de si AsbestOs sigue viento en popa, o se han parado con lo de la denuncia de Sony? No se nada de los avances desde la conferencia. Sigo con el firm 3.15 y mi Ubuntu 10.04 instalada aunque me estoy planteando actualizar porque para AsbestOs parece que da igual el firm en el que estemos, Marcan es un máquina y si no se ha quedado en 3.15 será por algo. Por otra parte, ¿alguien sabe si con AsbestOs se puede reutilizar la partición de Linux que queda "escondida" cuando se actualiza la PS3 a firms superiores a 3.15? Porque en caso de actualizar no me apetecería nada tener que volver a formatear el HDD para poner AsbestOs.
Saludos
SirGu escribió:Perdonad mi ignorancia, pero una vez tengamos AsbestOS, ¿qué distribución y escritorio será lo adecuado?
Para ir familiarizandome con ella en el portatil y eso jeje
Marcan escribió:-hdd boots from a raw DOS formatted HDD (first partition must be FAT and contain a kboot.conf, same as we used at 27c3).
Marcan escribió:tftp boots from DHCP/TFTP (bootfile should be a kboot.conf)
Marcan escribió:-netrpc sets up a server that lets you read/write memory and issue hypercalls from a client on your PC, for experiments (see netrpc scripts in asbestos.git)
Marcan escribió:See the AsbestOS readme for info on how to boot kernels with it (you need my ps3-linux.git patches). Git is at git.marcansoft.com.
You should run dbgcli on your PC on the same network as the PS3 to watch the debug output (even if you don’t set up the kernel/kboot.conf, if you get that it means it’s working). You can compile it from git, or here are two Linux binaries (64/32bit):
.http://marcansoft.com/transf/dbgcli
.http://marcansoft.com/transf/dbgcli32